› Foros › Off-Topic › Miscelánea
litos001 escribió:Eddie11 escribió:Primera entrega con Amazon Logistics y el paquete me llega a las 9:30
Me ha despertado el timbre y todo
Por lo menos no me hace esperar hasta las 12 como Seur y demas...
como funciona lo de Amazon Logistics? Hay que pagar algo aparte para ese tipo de envío? o lo envían ellos así a los premium ahora?
Deschamps escribió:Intuyo que cuando esto empiece a suponer un lastre importante para amazon (a nivel económico, por los miles de pedidos que puede haber afectados), quizás reculen con su garantía y remitan a la gente a pelearse con el ''vendedor''.
Charlie78 escribió:Ayer recibí un paquete de Amazon Logistics y todo OK. Me sorprendió el email de la noche anterior que me ponía que la empresa de transporte no era ni MRW, ni Seur, ni Correo Express,...
MarcosHappy escribió:Mucho ojo porque a dos amigos mios ya les han mandado emails de advertencia por las devoluciones.Vamos que pueden ser baneados.Amazon ya no es lo que era,ahora está seleccionando a sus clientes.Es alucinante que puedan banear por devolver dentro del periodo de garantía que aparece en la ley.Sólo les he hecho un pedido en mi vida pero vamos después del email que he visto hoy no les compro ni locos.
BeRReKà escribió:Charlie78 escribió:Ayer recibí un paquete de Amazon Logistics y todo OK. Me sorprendió el email de la noche anterior que me ponía que la empresa de transporte no era ni MRW, ni Seur, ni Correo Express,...
¿Como te lo dijeron?MarcosHappy escribió:Mucho ojo porque a dos amigos mios ya les han mandado emails de advertencia por las devoluciones.Vamos que pueden ser baneados.Amazon ya no es lo que era,ahora está seleccionando a sus clientes.Es alucinante que puedan banear por devolver dentro del periodo de garantía que aparece en la ley.Sólo les he hecho un pedido en mi vida pero vamos después del email que he visto hoy no les compro ni locos.
Has hecho un solo pedido, lo has devuelto y te han mandado un mail de advertencia. Pues no me acaba de parecer mal del todo la verdad.
MarcosHappy escribió:BeRReKà escribió:Charlie78 escribió:Ayer recibí un paquete de Amazon Logistics y todo OK. Me sorprendió el email de la noche anterior que me ponía que la empresa de transporte no era ni MRW, ni Seur, ni Correo Express,...
¿Como te lo dijeron?MarcosHappy escribió:Mucho ojo porque a dos amigos mios ya les han mandado emails de advertencia por las devoluciones.Vamos que pueden ser baneados.Amazon ya no es lo que era,ahora está seleccionando a sus clientes.Es alucinante que puedan banear por devolver dentro del periodo de garantía que aparece en la ley.Sólo les he hecho un pedido en mi vida pero vamos después del email que he visto hoy no les compro ni locos.
Has hecho un solo pedido, lo has devuelto y te han mandado un mail de advertencia. Pues no me acaba de parecer mal del todo la verdad.
No no,a mi no,a dos personas que conozco.Pero el tema es grave porque yo no dudo que haya gente que abuse pero por ley están obligados a responder les guste o no.Y cerrar una cuenta y privar a un usuario de su derecho a comprar en su tienda puede ser motivo de acudir a vía judicial si el motivo es el uso de un derecho reconocido en la ley.
Es decir ya puede decir amazon una buena razón porque como le diga a un juez que a un usuario le banea la cuenta por usar el derecho de desistimiento en tiempo y forma se les puede caer el pelo.Aparte de que esto de excluir clientes de esta manera me parece una táctica que deja en muy mal lugar a la tienda.
Yo hice un pedido y no lo devolví pero no compraré allí jamás viendo esas tácticas que se traen.
BeRReKà escribió:MarcosHappy escribió:BeRReKà escribió:
¿Como te lo dijeron?
No no,a mi no,a dos personas que conozco.Pero el tema es grave porque yo no dudo que haya gente que abuse pero por ley están obligados a responder les guste o no.Y cerrar una cuenta y privar a un usuario de su derecho a comprar en su tienda puede ser motivo de acudir a vía judicial si el motivo es el uso de un derecho reconocido en la ley.
Es decir ya puede decir amazon una buena razón porque como le diga a un juez que a un usuario le banea la cuenta por usar el derecho de desistimiento en tiempo y forma se les puede caer el pelo.Aparte de que esto de excluir clientes de esta manera me parece una táctica que deja en muy mal lugar a la tienda.
Yo hice un pedido y no lo devolví pero no compraré allí jamás viendo esas tácticas que se traen.
Pero el email es de advertencia o es directamente un baneo en toda regla, porqué si es lo primero me parece correcto, si es lo segundo no.
MarcosHappy escribió:BeRReKà escribió:MarcosHappy escribió:
Pero el email es de advertencia o es directamente un baneo en toda regla, porqué si es lo primero me parece correcto, si es lo segundo no.
Advertencia y no,ninguno de los dos lo sería porque el derecho de desistimiento es un derecho absoluto y inquebrantable y cualquier obstáculo al mismo supone una vulneración directo del texto 3/2007.Si amazon no quiere responder pues que no venda en España.
Y vamos a mi me mandan uno de esos emails de advertencia y la denuncia que les meto no se la quita nadie.
Al fin y al cabo es una multinacional,por lo que tampoco deja de sorprender,aunque tras ver a los ultra españoles y los ultra catalanes soltar chorradas e incoherencias por la boca no me sorprendería encontrarme con defensores de una multinacional como amazon por este tema(yo ya me lo espero todo de las personas).
MarcosHappy escribió:BeRReKà escribió:Charlie78 escribió:Ayer recibí un paquete de Amazon Logistics y todo OK. Me sorprendió el email de la noche anterior que me ponía que la empresa de transporte no era ni MRW, ni Seur, ni Correo Express,...
Tito_Mel escribió:Una pregunta urgente. ¿Cuando recargas el saldo de la cuenta Amazon cuánto tarda en poder usarse? Nunca he usado ese método de pago pero Amazon me está rechazando la tarjeta por el límite de crédito y tengo prisa por comprar un artículo así que he pensado en recargar ese saldo y usar ese método de pago, pero si me va a tardar no me compensa. Porque recuerdo que en paypal tardaba unos días en pasarte el dinero desde tu cuenta bancaria a tu cuenta paypal.
Por cierto, ¿cuando recargas la cuenta te pillan el dinero de tu cuenta bancaria (como en paypal) o lo gestionan como otra compra por medio de tu tarjeta? Porque si me lo pillan por medio de la tarjeta no me soluciona el problema ya que seguramente me volvería a salir lo de cambiar el método de pago por rechazo de la tarjeta.
NeCLaRT escribió:MarcosHappy escribió:BeRReKà escribió:
¿Como te lo dijeron?
Amazon puede banear a quien le salga de las pelotas, como cualquier tienda. Por ley ofrecen la garantia, y por ley se cubren de ella. Si no quieres que te pase no abuses o hagas trampa del sistema, ya esta.
MarcosHappy escribió:No,para empezar para eso debería estar previsto en las condiciones del contrato cosa que dudo que esté.Y de estarlo sería una claúsula abusiva.
Si amazon está baneando gente por devolver productos en periodo legal lo que está haciendo es poner obstáculos al derecho de desistimiento,pero no sólo eso,también sería un obstáculo al ejercicio de los derechos del consumidor.
Vamos esto es de via judicial pura y dura.
NeCLaRT escribió:MarcosHappy escribió:No,para empezar para eso debería estar previsto en las condiciones del contrato cosa que dudo que esté.Y de estarlo sería una claúsula abusiva.
Si amazon está baneando gente por devolver productos en periodo legal lo que está haciendo es poner obstáculos al derecho de desistimiento,pero no sólo eso,también sería un obstáculo al ejercicio de los derechos del consumidor.
Vamos esto es de via judicial pura y dura.
Pero de verdad te piensas que una multinacional enorme como Amazon no tiene eso gestionado y atado legalmente? En serio? Que lo hace por hacer a ciegas?
Y no, no ponen ningun obstaculo a que devuelvas todo lo que has comprado, simplemente no te dejaria comprarles mas a partir de dicho momento, son dos cosas diferentes.
Y todo esto sin saber si realmente lo hacen efectivo, yo no conozco ningun caso, y eso son avisos. Me gustaria saber eso si que ha provocado el aviso, o hasta que punto llegaba el abuso. Yo alguna que otra cosa devuelvo, alguna vez un poco porque si, y nunca he tenido ningun problema.
BeRReKà escribió:Charlie78 escribió:Ayer recibí un paquete de Amazon Logistics y todo OK. Me sorprendió el email de la noche anterior que me ponía que la empresa de transporte no era ni MRW, ni Seur, ni Correo Express,...
¿Como te lo dijeron?
Charlie78 escribió:BeRReKà escribió:Charlie78 escribió:Ayer recibí un paquete de Amazon Logistics y todo OK. Me sorprendió el email de la noche anterior que me ponía que la empresa de transporte no era ni MRW, ni Seur, ni Correo Express,...
¿Como te lo dijeron?
La noche anterior te sale en la app de Amazon y te mandan un email notificándote que ya lo tiene el repartidor. Y ahí ponía Amazon Logistics. Siempre que pido algo, la noche anterior sé la empresa de transporte que me lo va a traer. No es ninguna novedad. La novedad es que haya sido Amazon Logistics. xD
Zepequeno escribió:
Eso quiere decir que Amazon va a empezar a repartir con su propia compañía de transporte? Sería una gran noticia.
Zepequeno escribió:Charlie78 escribió:BeRReKà escribió:
¿Como te lo dijeron?
La noche anterior te sale en la app de Amazon y te mandan un email notificándote que ya lo tiene el repartidor. Y ahí ponía Amazon Logistics. Siempre que pido algo, la noche anterior sé la empresa de transporte que me lo va a traer. No es ninguna novedad. La novedad es que haya sido Amazon Logistics. xD
Eso quiere decir que Amazon va a empezar a repartir con su propia compañía de transporte? Sería una gran noticia.
MarcosHappy escribió:(...) cerrar una cuenta y privar a un usuario de su derecho a comprar en su tienda puede ser motivo de acudir a vía judicial si el motivo es el uso de un derecho reconocido en la ley (...)
Eddie11 escribió:¿Cuanto tarda Amazon el devolverte el € que te quita antes de quitarte el importe de la compra?
nirvana17 escribió:si tu aceptas devoluciones y no pones limite , habra gente que abusara posiblemente . pero es lo que hay , la ley marca un limite de plazo para la devolucion . no un limite de devoluciones , habra gente que abuse , pero amazon no es una la virgen de la caridad , es como wal mark tiendas con sistemas poco claros , basta leer algun libro de marketing y ver su sistema , que recuerda a algunas organizaciones , digamos rozando lo legal. pero como tiene buenos precios eh jaaj , le pasamos que no pague impuestos total que mas no da. los paga en otro pais , y como digo esta alguna mas como google . por mi parte , duro con ellos si incumplen la ley ,
nirvana17 escribió:nunca me han baneado ni cosas parecida, pero lo que no se puede permitir porque un cliente no te sea rentable le des puerta, es como si tu vas a una un bar y en vez de tomar wiski tomas agua , y te sirvieran porque no eres rentable , o en un tienda o supermercado porque tu perfil de comporador es poco rentable . no te vendiera, no lo veo legal y amazon sera barato relativamente mientras hay comptencia cuando deja de haberla veremos , eso si las mas pequeñas a ver si mejoran no les iria mal
lula19 escribió:No os lo vais a creer, pero pedí un producto un 6 de septiembre de 2015; hoy 9 de septiembre de 2017 he tramitado la garantía porque se ha roto, y lo han aceptado porque a ellos les consta que el producto se entregó el 9 de septiembre de 2015, o sea hoy hace 2 años justitos. La garantía entra en vigor en Amazon desde que lo recibes, no desde que lo pides.
Por estas cosas, Amazon siempre será mi primera opción de compra entre las grandes empresas tipo ECI, FNAC...
absmodding escribió:Si eres de esos listos que compras de todo para probar, usar unos dias o hacer reviews en tu cutre canal de youtube, pues es normal que a amazon se les hinche los cojones.
nirvana17 escribió:nunca me han baneado ni cosas parecida, pero lo que no se puede permitir porque un cliente no te sea rentable le des puerta, es como si tu vas a una un bar y en vez de tomar wiski tomas agua , y te sirvieran porque no eres rentable , o en un tienda o supermercado porque tu perfil de comporador es poco rentable . no te vendiera, no lo veo legal y amazon sera barato relativamente mientras hay comptencia cuando deja de haberla veremos , eso si las mas pequeñas a ver si mejoran no les iria mal
Manint escribió:lula19 escribió:No os lo vais a creer, pero pedí un producto un 6 de septiembre de 2015; hoy 9 de septiembre de 2017 he tramitado la garantía porque se ha roto, y lo han aceptado porque a ellos les consta que el producto se entregó el 9 de septiembre de 2015, o sea hoy hace 2 años justitos. La garantía entra en vigor en Amazon desde que lo recibes, no desde que lo pides.
Por estas cosas, Amazon siempre será mi primera opción de compra entre las grandes empresas tipo ECI, FNAC...
Legalmente la garantía se activa al recibir el producto, todo comercio que diga lo contrario está cometiendo una ilegalidad.
Zepequeno escribió:Manint escribió:lula19 escribió:No os lo vais a creer, pero pedí un producto un 6 de septiembre de 2015; hoy 9 de septiembre de 2017 he tramitado la garantía porque se ha roto, y lo han aceptado porque a ellos les consta que el producto se entregó el 9 de septiembre de 2015, o sea hoy hace 2 años justitos. La garantía entra en vigor en Amazon desde que lo recibes, no desde que lo pides.
Legalmente la garantía se activa al recibir el producto, todo comercio que diga lo contrario está cometiendo una ilegalidad.
Pero en el segundo año de garantía no están obligados a ejercer la garantía sin que un perito (pagado por ti) diga que es defecto de fábrica.
En ese sentido Amazon no tiene rival.
Alvariyo360 escribió:Hola buenas tengo una duda de amazon mañana se supone me entregan un pedido pero estoy con la duda mirar el seguimiento y nose si llegara mañana
Última actualización: domingo, 10 de septiembre
14:13 Escaneado de salida
Dunstable, Central Bedfordshire, GB
Compañía de transporte Correos, Nº de seguimiento: PK49XXXXXXXXXXXXX
viernes, 8 de septiembre
18:45 El envío ha salido de las instalaciones del vendedor y está en tránsito.
erderbi escribió:@Alvariyo360 Entonces te llega mañana lo mas seguro, de todos modos mira el tracking en la web de correos, que este si te dice cuando sale a reparto.