obmultimedia escribió:Hay una 4º, se han agenciado practicamente con el monopolio del reparto y la logistica ahora controlando cada paso desde que sale de los almacenes hasta que llega a tus manos. Ahora es hora de subir precios.
Es como el que se dedica a vender pan a perdidas, destroza a la competencia haciando cerrar todas la panaderias de su alrededor, cuando solo esta este panadero vendiendo pan economico, sube los precios y la gente no tiene otra opcion que comprarle a el.
esta es de las cosas que en la teoria de libro de texto son asi y punto, y en el mundo real no son asi y punto.
amazon ha destrozado mucho de la competencia, si. pero hay alternativas.
si amazon pone un precio que la gente no esta dispuesta a pagar, sencillamente no lo pagaran y usaran otras alternativas, aunque sean peores.
el publico es el que tiene en su mano la llave para regular el mercado, pero muchas veces no lo sabe, u obra en contra de su propia conveniencia (ejemplo de esto ultimo, los servicios de juego online de las consolas)
el problema es que aunque suban y haya quejas, muchos pasaran por el aro. desde que el departamento de balances de amazon vea en sus hojitas de excel que la subida ha salido a cuenta (aunque haya menos afiliados), ahi se acabo la capacidad del publico de marcar la agenda.
y es seguramente lo que ocurrirá.
yo creo que harán las opciones 1+3 que mencioné. un servicio premium con todo y mostaza, a 59€, y un prime solo para los envios, sin video ni otros servicios online, a 39€. tambien veo probable que ofrezcan el video independizado a 9€.
tambien pueden pasar de dar opciones, poner el premium con todo a 59 y si te gusta bien, y sino, pues tambien. pero considerando las caracteristicas del mercado español, eso me parece un suicidio. es triplicar el precio por mantener prestaciones, una mazorca por el culo en toda regla.
con la opcion de 39 sin video, en la practica, para los actuales suscriptores de prime, sera duplicar el precio y quitar el video. lo que tambien es otra mazorca pero creo que la mitad o mas de los suscriptores pasaran por el aro.