› Foros › Off-Topic › Miscelánea
floppybird escribió:Hace 11 días que se supone que me enviaron mi pedido y lleva 5 días que dice que el pedido está en reparto pero nunca llega. Cuando consulto en la web de correos por el nº de envío me dice:
"En camino. El envío no ha sido prerregistrado por el remitente y no se puede cursar a destino"
Parece que alguien ha cometido un error con el envío. ¿Debo esperar a tener noticias de Amazon o actúo?
Dym escribió:¿Qué cosas creéis que son más baratas en Amazon?
Yo de momento me fijo más en cosas que fluctúan más de precio como memorias SD, informática y smartphones.
Todos los productos ya incluyen el envío Prime dentro del precio y en compras pequeñas este se dispara si comparas con ir a una tienda, eBay o Aliexpress (antes).
cipoteloth escribió:Dym escribió:¿Qué cosas creéis que son más baratas en Amazon?
Yo de momento me fijo más en cosas que fluctúan más de precio como memorias SD, informática y smartphones.
Todos los productos ya incluyen el envío Prime dentro del precio y en compras pequeñas este se dispara si comparas con ir a una tienda, eBay o Aliexpress (antes).
Diría que cualquier cosa cara, sale mejor en Amazon, especialmente en electrónica. Primero por la garantía que da, y luego por los márgenes con los que juega. Como comentas, cosas súper baratas, no vale la pena, tienes cosas de 3€ en aliexpress a 18€ en Amazon vendidas por el mismo chino.
Xelxer escribió:@Serkenobi Se aplica el iva español y de ahí el cambio de precio.
Según lo ves sería el precio que pagarías si lo envías a una dirección de UK, pero en el momento en el que seleccionas una direcc española cambia el precio por eso.
Serkenobi escribió:Xelxer escribió:@Serkenobi Se aplica el iva español y de ahí el cambio de precio.
Según lo ves sería el precio que pagarías si lo envías a una dirección de UK, pero en el momento en el que seleccionas una direcc española cambia el precio por eso.
¡Muchas gracias por la inmediatez en la respuesta @Xelxer ! Usuarios como tú sois un baluarte, siempre estáis disponibles para responder cualquier duda con una rapidez asombrosa.
Entonces tal y como me imaginaba, el aumento del precio se debe a la aplicación del IVA. Me lo imaginaba porque hace unas semanas me pasó lo contrario, que el precio al añadir un producto a la cesta era X y al proceder a pagar, era menor (sin aplicar cheque alguno), suponiendo que por cuestiones del Brexit igual no habían aplicado el IVA. Ahora me imagino que ya ha terminado de regularse el proceso y ya se aplica el IVA.
¡Saludos!
Manint escribió:Serkenobi escribió:Xelxer escribió:@Serkenobi Se aplica el iva español y de ahí el cambio de precio.
¡Muchas gracias por la inmediatez en la respuesta @Xelxer ! Usuarios como tú sois un baluarte, siempre estáis disponibles para responder cualquier duda con una rapidez asombrosa.
Entonces tal y como me imaginaba, el aumento del precio se debe a la aplicación del IVA. Me lo imaginaba porque hace unas semanas me pasó lo contrario, que el precio al añadir un producto a la cesta era X y al proceder a pagar, era menor (sin aplicar cheque alguno), suponiendo que por cuestiones del Brexit igual no habían aplicado el IVA. Ahora me imagino que ya ha terminado de regularse el proceso y ya se aplica el IVA.
¡Saludos!
Siempre ha sido así, lo del ajuste del IVA. Amazon siempre ha aplicado el IVA del país de destino del pedido con los productos vendidos por ellos.
Mi memoria llega hasta cuando solo comprábamos en Amazon UK con el envío gratuito a partir de 25 libras.
Neganita escribió:¿Tú qué es lo que esperas? Házselo saber al vendedor.
dinodini escribió:Una duda. Para dos personas que vivan en un mismo domicilio. ¿se puede tener dos cuentas de amazon y pagarse a medias la cuota anual de gastos de envío? Es decir, cada uno compra con su cuenta y su propia tarjeta, paypal o lo que sea, pero no tiene que haber dos cuotas anuales de gastos de envío.
Eric Draven escribió:dinodini escribió:Una duda. Para dos personas que vivan en un mismo domicilio. ¿se puede tener dos cuentas de amazon y pagarse a medias la cuota anual de gastos de envío? Es decir, cada uno compra con su cuenta y su propia tarjeta, paypal o lo que sea, pero no tiene que haber dos cuotas anuales de gastos de envío.
No, puedes tener una cuenta, con 2 direcciones si quieres, cada una con el titular, y luego 2 tarjetas.
Al procesar el pedido, eliges dirección de envío y método de pago con la tarjeta.
dinodini escribió:Eric Draven escribió:dinodini escribió:Una duda. Para dos personas que vivan en un mismo domicilio. ¿se puede tener dos cuentas de amazon y pagarse a medias la cuota anual de gastos de envío? Es decir, cada uno compra con su cuenta y su propia tarjeta, paypal o lo que sea, pero no tiene que haber dos cuotas anuales de gastos de envío.
No, puedes tener una cuenta, con 2 direcciones si quieres, cada una con el titular, y luego 2 tarjetas.
Al procesar el pedido, eliges dirección de envío y método de pago con la tarjeta.
¿Y que se puede hacer si dos personas viven en un mismo domicilio, pero cada uno quiere pagar sus cosas con su propia tarjeta de debito? ¿tienen que pagar 2 cuentas premium viviendo en el mismo domicilio, cuando se podrían ahorrar los gastos de envió de una de las dos cuentas?
dinodini escribió:Eric Draven escribió:dinodini escribió:Una duda. Para dos personas que vivan en un mismo domicilio. ¿se puede tener dos cuentas de amazon y pagarse a medias la cuota anual de gastos de envío? Es decir, cada uno compra con su cuenta y su propia tarjeta, paypal o lo que sea, pero no tiene que haber dos cuotas anuales de gastos de envío.
¿Y que se puede hacer si dos personas viven en un mismo domicilio, pero cada uno quiere pagar sus cosas con su propia tarjeta de debito? ¿tienen que pagar 2 cuentas premium viviendo en el mismo domicilio, cuando se podrían ahorrar los gastos de envió de una de las dos cuentas?
epsxe escribió:Buenas tardes, pagué hoy una suscripción de un mes para ver la nueva peli de Evangelion y empecé a buscar otras pelis y series que ver pero... ¿no está el catálogo bastante limitado en contenido? Quiero decir, en anime por ejemplo tienen Inazuma Eleven pero la tercera temporada (ya me dirás como alguien va a verla sin tener las dos anteriores) y estoy viendo que hay más catálogo pero a cambio de pagar un alquiler o comprar el producto, lo cual me parece totalmente absurdo. Por que he visto que tienen muchas buenas películas pero a cambio de € y me he quedado con esta cara , osea prácticamente me están diciendo que no basta con pagar la suscripción del Prime, que si quiero ver más que pague más. Creo que es pasarse un poquito, ¿no...? En fin, necesitaba desahogarme después de haber visto esto.
Xelxer escribió:@alfaroingles Dependerá del que te toque, pero me pasó hace unos días, y nada de nada
virtus escribió:hola peña , tengo un problema con amazón y una devolución .
Os cuento los detalles:
-Intel Core i7-10700K
-ASUS ROG Strix Z590-A
-Crucial Ballistix BL2K8G36C16U4W 3600 MHz, DDR4, DRAM, Memoria Gamer 16GB
-668 euros
pedido realizado el 8 de julio
Entre una y otra cosa el rendimiento que gano y bajísimo para lo invertido , pero como comprador dubitativo "con lo productos en sus cajas "no me decido a tramitar la etiqueta conjunta en un solo paquete hasta el día 25 , el día 26 esta en correos .Hasta aquí bien.
Llamo para confirmar que mi pedido ha llegado , en efecto , el día 29.
Al ser un importe superior a 200 se encarga un departamento especializado con el que ni puedo contactar ni mandar email.
El día 10 recibo un correo de dicho departamento y me dicen que a más tardar el día 12 tengo el reembolso y que sino fuese así llamase . Aquí viene la chicha , me devuelven solo la memoria ram , a partir de aquí llamada al servicio de atención al cliente y ellos tramitan la queja o el motivo del retraso en los otros dos componentes.
Desde entonces solo me mandan email automáticos : estamos investigando la situación con el pedido . Aun estamos investigando la situación con el pedido dentro de las 72 horas laborables Por favor al pasar ese tiempo contáctanos nuevamente para indicarte las acciones a tomar.
Estamos a 16 por más que llame y explique la situación al servicio al cliente lo único que hacen es tramitar la petición y vuelta a empezar , he mandado email a los del departamento especificado y no me contestan .
No sé que se puede hacer ? me parece increíble, tanto cuesta contestar un email o dar información sobre el caso ?
solo me queda seguir esperando o puedo hacer algo más ? "nunca me había pasado cosa igual en tienda online "
VanDamme_87 escribió:Soy yo o el servicio de amazon ha empeorado muchísimo??? Tuve un problema con un pedido el otro día y recuerdo que antes te hacían reemplazos de los productos, pero ahora parece que sólo aceptan devolución del pedido y reembolso... A partir de qué cantidad tardan más o menos en hacerte el reembolso??? Muchas gracias
Manint escribió:Las "aduanas" con UK solo conllevan el pago de IVA español. Muy importante este último matiz, si pagas IVA en España, estás cubierto.
Xelxer escribió:@xesca3 Esos 5€ entonces son el IVA. Además, al decir ahora que vendido y gestionado por amazon, nada, no tendrás sorpresas, porque ya lo estás pagando
virtus escribió:hola peña , tengo un problema con amazón y una devolución .
Os cuento los detalles:
-Intel Core i7-10700K
-ASUS ROG Strix Z590-A
-Crucial Ballistix BL2K8G36C16U4W 3600 MHz, DDR4, DRAM, Memoria Gamer 16GB
-668 euros
pedido realizado el 8 de julio
Entre una y otra cosa el rendimiento que gano y bajísimo para lo invertido , pero como comprador dubitativo "con lo productos en sus cajas "no me decido a tramitar la etiqueta conjunta en un solo paquete hasta el día 25 , el día 26 esta en correos .Hasta aquí bien.
Llamo para confirmar que mi pedido ha llegado , en efecto , el día 29.
Al ser un importe superior a 200 se encarga un departamento especializado con el que ni puedo contactar ni mandar email.
El día 10 recibo un correo de dicho departamento y me dicen que a más tardar el día 12 tengo el reembolso y que sino fuese así llamase . Aquí viene la chicha , me devuelven solo la memoria ram , a partir de aquí llamada al servicio de atención al cliente y ellos tramitan la queja o el motivo del retraso en los otros dos componentes.
Desde entonces solo me mandan email automáticos : estamos investigando la situación con el pedido . Aun estamos investigando la situación con el pedido dentro de las 72 horas laborables Por favor al pasar ese tiempo contáctanos nuevamente para indicarte las acciones a tomar.
Estamos a 16 por más que llame y explique la situación al servicio al cliente lo único que hacen es tramitar la petición y vuelta a empezar , he mandado email a los del departamento especificado y no me contestan .
No sé que se puede hacer ? me parece increíble, tanto cuesta contestar un email o dar información sobre el caso ?
solo me queda seguir esperando o puedo hacer algo más ? "nunca me había pasado cosa igual en tienda online "
pasnake escribió:resulta que no me acuerdo de mi cuenta de amazon , hace años que no pido desde ese correo electronico , y quiero pedir una cosa y me tengo que crear otra cuenta con otro correo electronico con los mismos datos reales que la primera cuenta claro,
habria algun problema en tener dos cuentas (con diferente correo electronico) con los mismos datos reales mios ?
gracias
Psmaniaco escribió:Buenas compañeros, una pregunta, hace un año compre a al compañero del trabajo un compresor de la marca Stanley de esos que son silenciosos y ha funcionado bien hasta ahora, pero ahora se bloquea al cargar y el motor se traba, cuando entro en la web de Amazon para tramitar la garantia para repararlo me manda a la web de Stanley ¿que lo tengo que tramitar con ellos o con Amazon?
Un saludo.
Manint escribió:pasnake escribió:resulta que no me acuerdo de mi cuenta de amazon , hace años que no pido desde ese correo electronico , y quiero pedir una cosa y me tengo que crear otra cuenta con otro correo electronico con los mismos datos reales que la primera cuenta claro,
habria algun problema en tener dos cuentas (con diferente correo electronico) con los mismos datos reales mios ?
gracias
Hay gente que debe tener como 100 cuentas de cuando no verificaban nada para el Prime gratuito...
----Psmaniaco escribió:Buenas compañeros, una pregunta, hace un año compre a al compañero del trabajo un compresor de la marca Stanley de esos que son silenciosos y ha funcionado bien hasta ahora, pero ahora se bloquea al cargar y el motor se traba, cuando entro en la web de Amazon para tramitar la garantia para repararlo me manda a la web de Stanley ¿que lo tengo que tramitar con ellos o con Amazon?
Un saludo.
Stanley para garantía, chat de Amazon para devolución inmediata.
Manint escribió:pasnake escribió:resulta que no me acuerdo de mi cuenta de amazon , hace años que no pido desde ese correo electronico , y quiero pedir una cosa y me tengo que crear otra cuenta con otro correo electronico con los mismos datos reales que la primera cuenta claro,
gracias
Hay gente que debe tener como 100 cuentas de cuando no verificaban nada para el Prime gratuito...
----Psmaniaco escribió:Buenas compañeros, una pregunta, hace un año compre a al compañero del trabajo un compresor de la marca Stanley de esos que son silenciosos y ha funcionado bien hasta ahora, pero ahora se bloquea al cargar y el motor se traba, cuando entro en la web de Amazon para tramitar la garantia para repararlo me manda a la web de Stanley ¿que lo tengo que tramitar con ellos o con Amazon?
Un saludo.
Stanley para garantía, chat de Amazon para devolución inmediata.
Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios escribió:El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.
Manint escribió:@Moki_X Pero es que Amazon actúa mejor que lo ofrecido por la propia ley, de ahí lo que yo digo. Amazon actúa de 10 ante averías, sustituyen si hay stock o reembolsan el dinero.
Y siendo quisquillosos cumplen la ley literalmente: responden por las faltas de conformidad.
Manint escribió:@Moki_X Pero es que Amazon actúa mejor que lo ofrecido por la propia ley, de ahí lo que yo digo. Amazon actúa de 10 ante averías, sustituyen si hay stock o reembolsan el dinero.
Y siendo quisquillosos cumplen la ley literalmente: responden por las faltas de conformidad.
Dym escribió:Sabía que Amazon era caro, pero no en todo; hay artículos como memorias SD que son muy baratas comparadas con Informática Miguelito, pero hace dos días estaba buscando una batidora y volví observar el mismo fenómeno: precio de Amazon infladísimo en comparación con web del fabricante.
¿Cuál creéis que compré al final?
https://www.amazon.es/gp/product/B08DP5 ... =pd_gw_unk
77,95€ G.I con Prime o envío estándar gratis por superar los 30€
https://www.ikohs.com/es/comprar-batido ... d_c=136092
49,95€ G.I envío 24/48h
La mayor diferencia es que no puedo romperla en pedazos y devolver para que me devuelvan el dinero. La web del fabricante especifica que si el producto está usado, solo te devuelven el 50% del total.
Es la segunda vez que compro esta marca. La anterior una tostadora que valía 25€ en Amazon y 18€ en la web del fabricante.
Manint escribió:Dym escribió:Sabía que Amazon era caro, pero no en todo; hay artículos como memorias SD que son muy baratas comparadas con Informática Miguelito, pero hace dos días estaba buscando una batidora y volví observar el mismo fenómeno: precio de Amazon infladísimo en comparación con web del fabricante.
¿Cuál creéis que compré al final?
https://www.amazon.es/gp/product/B08DP5 ... =pd_gw_unk
77,95€ G.I con Prime o envío estándar gratis por superar los 30€
https://www.ikohs.com/es/comprar-batido ... d_c=136092
49,95€ G.I envío 24/48h
La mayor diferencia es que no puedo romperla en pedazos y devolver para que me devuelvan el dinero. La web del fabricante especifica que si el producto está usado, solo te devuelven el 50% del total.
Es la segunda vez que compro esta marca. La anterior una tostadora que valía 25€ en Amazon y 18€ en la web del fabricante.
No es cosa de Amazon, fíjate en el vendedor real. Es una estrategia para desviar compradores hacia su canal de venta personal o directamente sacar más por venderlo en Amazon.
LaFera escribió:Buenas, gente. Compre un producto en Amazon a un vendedor externo, unos recambios para un instrumento. Pues cuando llegó ni las medidas ni la forma eran como en la descripción, por lo tanto no encaja y no me sirve. Pedí la devolución a la tienda y empezaron a pedirme fotos y videos para ver el problema, envío todo lo que me piden y se disculpan por el malentendido, pero que no les sale rentable el envío y que me devuelven el 20% y me quedo el producto. Vuelvo a insistir en que no me sirve de nada, y han subido al 35%.
¿Qué hago en estos casos? ¿Me pongo en contacto con Amazon?
EDIT: Me han enviado un nuevo mensaje diciendome que el 35% es lo adecuado, que si lo devuelvo y el producto está roto me quedaría sin dinero xD Menudo percal