› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Roberdivx escribió:Todopc-WII escribió:Son la leche los de Amazon, reservo algo con stock hace un mes (la nueva peli de spiderman) y ahora resulta que no me lo envían porqué no hay stock, son increíbles.
Idem, pero mi reserva es de febrero, el primer día que la pusieron...
Kuouz escribió:Hoy me han entregado un paquete a las 22:30 de la noche. Pero lo curioso es que está mañana a las 8 han venido también, pero me han pillado durmiendo y no me ha dado tiempo a contestar. Incluso me han llamado a las 7:50 al tlfo, menos mal que lo tenía apagado porque si no me cago en su estampa. Han cambiado horarios o ha sido algo puntual?
Kuouz escribió:@Manint
Sí, eran de Amazon. De hecho la llamada de esta mañana tenía Amazon de remitente. Que me entreguen tarde pase, aunque más tarde de las 22:00 me parece excesivo porque hay gente que madruga (yo mismo si me pilla hace un par de meses me habría pillado en la cama). Pero que te estén llamando a las 8 de la mañana al tlfo porque vayan pillados de tiempo me parece fuera de lugar, por eso pregunto, por si hay una franja horaria determinada. Pido bastante y no han venido nunca antes de las 10-11, y por la tarde a las 20:00 como muy muy tarde.
guillian-seed escribió:Buenos días,
Tengo una duda, he usado el buscador y no he dado con la respuesta. ¿Hay algún sitio común donde pueda comprar hoy una tarjeta regalo de Amazon? Alguna cadena de supermercados o similar. Me refiero a una tarjeta física, no puede ser un código por email ni parecido. Tampoco puedo esperar a que me la envíe la misma Amazon.
Muchas gracias.
Tengo una duda, he usado el buscador y no he dado con la respuesta. ¿Hay algún sitio común donde pueda comprar hoy una tarjeta regalo de Amazon? Alguna cadena de supermercados o similar. Me refiero a una tarjeta física, no puede ser un código por email ni parecido. Tampoco puedo esperar a que me la envíe la misma Amazon.
Muchas gracias.
JasonTodd escribió:guillian-seed escribió:Buenos días,
Muchas gracias.
Estancos y supermercados. Si tienes FNAC, Mediamarkt o similares cerca te pueden valer.
Feroz El Mejor escribió:JasonTodd escribió:guillian-seed escribió:Buenos días,
Muchas gracias.
Estancos y supermercados. Si tienes FNAC, Mediamarkt o similares cerca te pueden valer.
En Media Markt no tienen, que pregunte y me dijeron que nunca han tenido.
Muchas gracias.
Feroz El Mejor escribió:JasonTodd escribió:guillian-seed escribió:Buenos días,
Muchas gracias.
En Media Markt no tienen, que pregunte y me dijeron que nunca han tenido.
Xelxer escribió:@obmultimedia En el MM de Asturias en la hilera de cajas lo primero que ves de frente es un locker de amazon
Manint escribió:@aven96 ¿Has comprobado si importa algo que el cargador sea Asus? Lo importante son los valores de corriente.
aven96 escribió:Hola. Vengo a contar mi mala experiencia con Amazon Warehouse.
Adquiero un PC de la marca Lenovo-Medion en está sección. El único inconveniente por el cual estaba extremadamente rebajado era porque no tenía manual ni sistema operativo. Cosa que solventé en el mismo momento. Manual de la web y SO linux y arreando.
Acabo de recibir el pedido. Un embalaje de la hostia, dos cajas más grandes que yo, 80 plásticos y cartón por todas partes. PC aparentemente bien, pero el cargador... MARCA ASUS. Mi cara era un poema.
Lo primero que pienso es que el almacén warehouse debe ser un desastre a nivel organizativo, faltarán piezas por todos lados y apenas tendrán revisión. Hasta que algún amigo me comenta (además de leer en webs) que es muy típico que la gente devuelva los productos haciendo un cambiazo. Me parece increíble que Amazon no sea capaz de cotejar que el cargador sea de la misma marca.
Me pongo en contacto con ellos por el chat (es el método que más me gusta) me dicen que en un máximo de 48 horas se ponen en contacto conmigo vía e-mail.
A los 10 minutos me llega un correo del departamento de incidencias, solicitándome fotos y un papel con mi email, nº de pedido y fecha escrito a mano. Aún no he recibido respuesta. Lógicamente a parte de esperar una solución, espero una compensación.
Os mantendré informados.
aven96 escribió:Manint escribió:@aven96 ¿Has comprobado si importa algo que el cargador sea Asus? Lo importante son los valores de corriente.
Hola compañero, no tengo ni idea de baterías. Te paso la info a ver qué opinas.
Debajo del pc aparece lo siguiente:
Input: 19V==4.74A
For use with AC Adaptor FSP090-ABCN2 / FSP090-ABBN2-M
Y en el cargador ASUS:
Input (letras chinas)
100-240V≈50≈60Hz 1.2A
Output (letras chinas)
19V≈≈2.37A
MODEL: ADP-45BW B
aven96 escribió:Manint escribió:@aven96 ¿Has comprobado si importa algo que el cargador sea Asus? Lo importante son los valores de corriente.
Y en el cargador ASUS:
Input (letras chinas)
100-240V≈50≈60Hz 1.2A
Output (letras chinas)
19V≈≈2.37A
Manint escribió:aven96 escribió:Manint escribió:@aven96 ¿Has comprobado si importa algo que el cargador sea Asus? Lo importante son los valores de corriente.
Y en el cargador ASUS:
Input (letras chinas)
100-240V≈50≈60Hz 1.2A
Output (letras chinas)
19V≈≈2.37A
Pues el voltaje o tensión coincide, podrás hacer la carga sin problema. Lo malo es la intensidad de corriente que parece inferior, te cargará bien, pero más lento.
aven96 escribió:Manint escribió:aven96 escribió:Hola compañero, no tengo ni idea de baterías. Te paso la info a ver qué opinas.
Y en el cargador ASUS:
Input (letras chinas)
100-240V≈50≈60Hz 1.2A
Output (letras chinas)
19V≈≈2.37A
Pues el voltaje o tensión coincide, podrás hacer la carga sin problema. Lo malo es la intensidad de corriente que parece inferior, te cargará bien, pero más lento.
Pero para usarlo mientras cargo imagino que no será posible. Será cargar con portatil apagado, y después usar sin cable, no?
Petiso Carambanal escribió:Lenovo usa un conector rectangular en muchos modelos que es propietario por lo que puede que fisicamente no le sirva
Xelxer escribió:@Serkenobi Posibles causas... Que ya hayan dado todos los cheques, que no te lo hayan dado porque patata (a mí me pasó alguna vez, no le di importancia, pero hay gente que lo reclama y se los dan)
Que tengas que esperar unos días. Que lo que estés comprando no sea vendido y enviado por Amazon. No sirven cosas de terceros enviadas por Amazon, ni tampoco reacos de la propia Amazon, así como excepciones que son libros, artículos digitales y más cosas que no recuerdo.
Ah, y también no sé si será el caso, pero mete mínimo 3 cosas en la lista. Si solo la haces o solo metes una cosa no te lo dan
Hispanograna escribió:A mi casa vienen siempre en el horario de la siesta, me jode bastante, además a veces van a casa de vecinos y se equivocan y llaman a la mía. No se puede hacer nada con eso?
Xelxer escribió:@Serkenobi En ningún comercio dejan aplicar este tipo de cheques en los libros, debe de ser por el tema ese del descuento máximo por ley en libros. Si te fijas, en la fnac cuando dan algún vale de descuento, tampoco permiten utilizarlo en libros.
Petiso Carambanal escribió:Eso es, los libros normales descuento del 5% máximo, día del libro 10%, libros de texto 25%
Lord_Link escribió:Ayer me hice una cuenta para comprar una cosa, y cuando voy a pagar con una tarjeta virtual, no me sale el tipico aviso en la app del banco para aceptar el pago, ni tampoco me lo descuentan de la tarjeta. Llamo a amazon y me dicen que tarda unos minutos la operacion, que solo estan pendientes de que el banco confirme la operacion. Pues acabo la llamada, actualizo la pagina, y me pone que mi cuenta ha sido suspendida xD me salia una opcion para apelar la suspension, y me decia que me darian respuesta en 24h, pero ya no me dejaba entrar a solicitar de nuevo que me llamasen para solucionarlo por telefono.
Menudo timo esto de amazon
Lord_Link escribió:Ayer me hice una cuenta para comprar una cosa, y cuando voy a pagar con una tarjeta virtual, no me sale el tipico aviso en la app del banco para aceptar el pago, ni tampoco me lo descuentan de la tarjeta. Llamo a amazon y me dicen que tarda unos minutos la operacion, que solo estan pendientes de que el banco confirme la operacion. Pues acabo la llamada, actualizo la pagina, y me pone que mi cuenta ha sido suspendida xD me salia una opcion para apelar la suspension, y me decia que me darian respuesta en 24h, pero ya no me dejaba entrar a solicitar de nuevo que me llamasen para solucionarlo por telefono.
Manint escribió:Lord_Link escribió:Ayer me hice una cuenta para comprar una cosa, y cuando voy a pagar con una tarjeta virtual, no me sale el tipico aviso en la app del banco para aceptar el pago, ni tampoco me lo descuentan de la tarjeta. Llamo a amazon y me dicen que tarda unos minutos la operacion, que solo estan pendientes de que el banco confirme la operacion. Pues acabo la llamada, actualizo la pagina, y me pone que mi cuenta ha sido suspendida xD me salia una opcion para apelar la suspension, y me decia que me darian respuesta en 24h, pero ya no me dejaba entrar a solicitar de nuevo que me llamasen para solucionarlo por telefono.
Omites parte de la historia. ¿Qué te ha pasado antes con Amazon?
Lord_Link escribió:Manint escribió:Lord_Link escribió:Ayer me hice una cuenta para comprar una cosa, y cuando voy a pagar con una tarjeta virtual, no me sale el tipico aviso en la app del banco para aceptar el pago, ni tampoco me lo descuentan de la tarjeta. Llamo a amazon y me dicen que tarda unos minutos la operacion, que solo estan pendientes de que el banco confirme la operacion. Pues acabo la llamada, actualizo la pagina, y me pone que mi cuenta ha sido suspendida xD me salia una opcion para apelar la suspension, y me decia que me darian respuesta en 24h, pero ya no me dejaba entrar a solicitar de nuevo que me llamasen para solucionarlo por telefono.
La historia es la que es. Fui a crear una nueva cuenta, pero ya tenia email registrado, asi que inicie sesion, hice la compra, y el resto de la historia es lo que he contado. No veo por que iba a omitir nada. Ni idea de para que habria usado esa cuenta anteriormente. Ni siquiera mire el historial de compras. Que mas da?
Manint escribió:Lord_Link escribió:Manint escribió:
La historia es la que es. Fui a crear una nueva cuenta, pero ya tenia email registrado, asi que inicie sesion, hice la compra, y el resto de la historia es lo que he contado. No veo por que iba a omitir nada. Ni idea de para que habria usado esa cuenta anteriormente. Ni siquiera mire el historial de compras. Que mas da?
Pues que Amazon no suspende cuentas sin un historial previo.
Lord_Link escribió:Manint escribió:Lord_Link escribió:La historia es la que es. Fui a crear una nueva cuenta, pero ya tenia email registrado, asi que inicie sesion, hice la compra, y el resto de la historia es lo que he contado. No veo por que iba a omitir nada. Ni idea de para que habria usado esa cuenta anteriormente. Ni siquiera mire el historial de compras. Que mas da?
No se donde consultar el historial previo. Si me dices donde, lo miro. No se si con esta cuenta habia llegado a comprar algo o no. Pero por lo que dices, supongo que si que tendra historial previo, de lo contrario seria el primer caso de suspension de cuenta sin historial previo
Manint escribió:Lord_Link escribió:Manint escribió:
No se donde consultar el historial previo. Si me dices donde, lo miro. No se si con esta cuenta habia llegado a comprar algo o no. Pero por lo que dices, supongo que si que tendra historial previo, de lo contrario seria el primer caso de suspension de cuenta sin historial previo
Estás mareando la perdiz... El historial se asocia a tu persona, tu dirección, etc. No hablo de la cuenta, sino de tu historial de cliente.
Tampoco quiero tensar más el asunto si no quieres contar por qué te banearon previamente, no lo cuentes. Es solo que queda feo soltar lo primero que soltaste sin un contexto.
Lord_Link escribió:Manint escribió:Lord_Link escribió:No se donde consultar el historial previo. Si me dices donde, lo miro. No se si con esta cuenta habia llegado a comprar algo o no. Pero por lo que dices, supongo que si que tendra historial previo, de lo contrario seria el primer caso de suspension de cuenta sin historial previo
Estás mareando la perdiz... El historial se asocia a tu persona, tu dirección, etc. No hablo de la cuenta, sino de tu historial de cliente.
Tampoco quiero tensar más el asunto si no quieres contar por qué te banearon previamente, no lo cuentes. Es solo que queda feo soltar lo primero que soltaste sin un contexto.
A ver, que me estas acusando de ocultar informacion, y ahora insinuas que me banearon previamente y no lo quiero contar. Yo no recuerdo ningun baneo con ninguna cuenta. He comprado 1 o 2 veces en mi vida en amazon, dime donde se puede consultar el historial previo o retira tu acusacion
Serkenobi escribió:A mí personalmente me resulta muy raro que Amazon banee a un consumidor que acaba de crear una cuenta y realizar por primera vez una compra en la plataforma, cuando no es un procedimiento que hagan precisamente a la ligera. Prueba de ello es el famoso caso de James, quien estafó a Amazon durante meses pidiendo móviles y automáticamente solicitando la devolución, devolviendo en lugar de los mismos, paquetes de tierra:
https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 507_0.html
Si en un caso tan célebre como ese, una persona que constantemente compraba y devolvía sin cesar los paquetes, no hubo baneo alguno hasta que se descubrió la estafa... La verdad es que cuesta creer que sin motivo alguno, te baneen en tu primera compra.
De todas maneras, si por algo se caracteriza este post, es por alojar historias insólitas y extraordinarias. O tengo la mayor suerte del mundo, o los que postean aquí tienen la peor del mundo, pero me llama poderosamente la atención que muchos de los problemas que padece el personal, se salgan totalmente de la norma y mi propia experiencia. He llegado a leer que incluso a algunos no les aceptaba Amazon la devolución o no les reintegraba el dinero... Cuando no existe negocio alguno más laxo y diligente al respecto (puedes devolver lo que quieras sin problemas ni preguntas y reintegran el dinero muy rápido).
SECHI escribió:Serkenobi escribió:A mí personalmente me resulta muy raro que Amazon banee a un consumidor que acaba de crear una cuenta y realizar por primera vez una compra en la plataforma, cuando no es un procedimiento que hagan precisamente a la ligera. Prueba de ello es el famoso caso de James, quien estafó a Amazon durante meses pidiendo móviles y automáticamente solicitando la devolución, devolviendo en lugar de los mismos, paquetes de tierra:
https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 507_0.html
Si en un caso tan célebre como ese, una persona que constantemente compraba y devolvía sin cesar los paquetes, no hubo baneo alguno hasta que se descubrió la estafa... La verdad es que cuesta creer que sin motivo alguno, te baneen en tu primera compra.
De todas maneras, si por algo se caracteriza este post, es por alojar historias insólitas y extraordinarias. O tengo la mayor suerte del mundo, o los que postean aquí tienen la peor del mundo, pero me llama poderosamente la atención que muchos de los problemas que padece el personal, se salgan totalmente de la norma y mi propia experiencia. He llegado a leer que incluso a algunos no les aceptaba Amazon la devolución o no les reintegraba el dinero... Cuando no existe negocio alguno más laxo y diligente al respecto (puedes devolver lo que quieras sin problemas ni preguntas y reintegran el dinero muy rápido).
Ya no es tan rapido..a veces tardan semanas en devolverte el dinero en una devolución. han cambiado la política de empresa, onfirmado con ellos mismos por chat. Ahora revisan mas y mejor las devoluciones y eso hace que tarden mas.
Lo del compañero también puede ser que tengan esa tarjeta registrada como robo o compras fraudulentas por algun error. A mi eso me paso con mi banco que se equivocaron y dieron de baja mi tarjeta por robada cuando no era asi. Tampoco hay que acusar a la gente tan a ligera