[HO] AMD Software Radeon (Tecnologías y Drivers)

paconan escribió:Alguien tiene alguna guia noob? Hace un tiempo estuve mirandolo pero no me aclaraba y lo dejé

+1000 a mí también me interesa, no estaría mal un tutorial o guia. :)
Buenas, acabo de instalarme los omega pero no me sale la opcion de Enable Super Vertical Resolution. Tengo que activar algo antes? o es que para mi grafica no es compatible? Tengo una Radeon HD 7970 Vapor-x GHz Edition 3GB GDDR5. Vamos que por tarjeta no sera digo yo...
DJSyNcRo escribió:Buenas, acabo de instalarme los omega pero no me sale la opcion de Enable Super Vertical Resolution. Tengo que activar algo antes? o es que para mi grafica no es compatible? Tengo una Radeon HD 7970 Vapor-x GHz Edition 3GB GDDR5. Vamos que por tarjeta no sera digo yo...

Solo es compatible con 290 / 290X y 285

Y lo "mejor" de todo, el downsampling a 4K sólo rula con la 285...
Entonces estos drivers para los que tenemos la serie 7xxx no nos valen? Nos rinden igual que los normales?
DJSyNcRo escribió:Entonces estos drivers para los que tenemos la serie 7xxx no nos valen? Nos rinden igual que los normales?

Los pocos juegos que mejoran en rendimiento es para todas las gráficas, el VSR es sólo para últimos modelos.
¡alguien con windows 8 los ha podido instalar? sin actualizar a 8.1.

Yo llevo dias probando de todo y buscando informacion pero no encuentro la solucion. Tengo una gigabyte r9 280x oc

He probado el DDU, el driver sweeper (este me jodio del todo el catalyst y tuve que restaurar el sistema), borrando todas las carpetas de amd, etc.

Pero el asunto es que los iltimos que me van son los 14.4 de abril. (los ultimos para windows 8).

Me extraña que nadie mas comente esto, no se si todos teneis win8.1 o 7.
diarrea_eterna escribió:¡alguien con windows 8 los ha podido instalar? sin actualizar a 8.1.

Yo llevo dias probando de todo y buscando informacion pero no encuentro la solucion. Tengo una gigabyte r9 280x oc

He probado el DDU, el driver sweeper (este me jodio del todo el catalyst y tuve que restaurar el sistema), borrando todas las carpetas de amd, etc.

Pero el asunto es que los iltimos que me van son los 14.4 de abril. (los ultimos para windows 8).

Supongo que tenemos el mismo problema por el tipo de activación (guiño, guiño).

Yo ya he comentado varias veces que tengo un Win8 64 bits Pro y sin ningún problema. ;)
Specnazz escribió:
diarrea_eterna escribió:¡alguien con windows 8 los ha podido instalar? sin actualizar a 8.1.

Supongo que tenemos el mismo problema por el tipo de activación (guiño, guiño).

Yo ya he comentado varias veces que tengo un Win8 64 bits Pro y sin ningún problema. ;)

Ya lo han dicho, AMD no da soporte a windows 8 desde hace tiempo, teneis que pasaros a la 8.1.
Y también he dicho que ya lo se 3 o 4 veces y que no tengo ningún problema con los drivers. Gracias.

PD: Lo de AMD es una guarrada en estos temas y mira que estoy contento con mi gráfica.
Y ya se ha dicho que sera mas por el tema de certificacion que por otra causa tecnica.
Yo lo he podido instalar en equipos con windows 8 pero el "driver hdmi audio" solo se instala si el s.o es w8.1, aun asi en los equipos con w8 va perfectamente... ;)
Capturas mías del crysis3 en una zona problemática:

Imagen

Imagen

La primera a 1080p y la segunda a 1440p. Evidentemente sin forzar demasiado la gráfica. Los fps fluctúan mucho, pero en esa zona, con cualquier gráfica de AMD y drivers viejos, no pasaba de 45-48fps.

En resumen, que parece que han mejorado los cuellos de botella en directx11 en algunos juegos. Aparte me van más suaves algunos juegos problemáticos que antes. Por fin un driver decente. También parece que han solucionado los problemas del zerocore en estado reposo. Veo mejor estas cosas, que ir siempre pensando en el futuro tirando de fuerza bruta. Mira que estaba pensando en mirar otro i7, pero viendo estas cosas, casi que ni merece la pena.
Hola una pregunta haber si podeis ayudar.Tengo una 280x windforce con los ultimos drivres pues en 3d mark simepre me marca que tengo 7970 que puede ser.
Un saludo
adriancar escribió:Hola una pregunta haber si podeis ayudar.Tengo una 280x windforce con los ultimos drivres pues en 3d mark simepre me marca que tengo 7970 que puede ser.
Un saludo

La 280x y la HD7970 son la misma tarjeta. Simplemente el programa te muestra el nombre erróneamente, pero vamos, tampoco tan erróneo pues son la misma.
KailKatarn escribió:
adriancar escribió:Hola una pregunta haber si podeis ayudar.Tengo una 280x windforce con los ultimos drivres pues en 3d mark simepre me marca que tengo 7970 que puede ser.
Un saludo

La 280x y la HD7970 son la misma tarjeta. Simplemente el programa te muestra el nombre erróneamente, pero vamos, tampoco tan erróneo pues son la misma.

Hola, si eso ya lo sabia ,pero ¿puedo hacer que me salga la que yo tengo ?
Un saludo
adriancar escribió:Hola, si eso ya lo sabia ,pero ¿puedo hacer que me salga la que yo tengo ?
Un saludo

Si el driver y gpu-z te la marcan como 280X es un error de futuremark. Simplemente reportales el error y seguro que lo corrigen para mostrarla como debe ser. Si GPU-Z te muestra lo mismo ... quizás con un flasheo de bios lo solucionarias.

Pero vamos, que no veo tampoco el problema de que un software de 3ºs te la llame HD7970.
KailKatarn escribió:
adriancar escribió:Hola, si eso ya lo sabia ,pero ¿puedo hacer que me salga la que yo tengo ?
Un saludo

Si el driver y gpu-z te la marcan como 280X es un error de futuremark. Simplemente reportales el error y seguro que lo corrigen para mostrarla como debe ser. Si GPU-Z te muestra lo mismo ... quizás con un flasheo de bios lo solucionarias.

Pero vamos, que no veo tampoco el problema de que un software de 3ºs te la llame HD7970.

Eso lo marca el code de la BIOS, eso se aregla poniendo poniendo una BIOS con code de 280x [sonrisa]
Xevipiu escribió:
KailKatarn escribió:
Un saludo

Eso lo marca el code de la BIOS, eso se aregla poniendo poniendo una BIOS con code de 280x [sonrisa]

Hola muchas gracias, ¿con que programa y de donde puedo conseguir la BIOS?
Probotector escribió:
DJSyNcRo escribió:Buenas, acabo de instalarme los omega pero no me sale la opcion de Enable Super Vertical Resolution. Tengo que activar algo antes? o es que para mi grafica no es compatible? Tengo una Radeon HD 7970 Vapor-x GHz Edition 3GB GDDR5. Vamos que por tarjeta no sera digo yo...

Solo es compatible con 290 / 290X y 285

Y lo "mejor" de todo, el downsampling a 4K sólo rula con la 285...

y donde se activa eso? yo tengo una 290 OC

Ademas queria saber si me podiais ayudar/pasar un video tutorial para configurar AMD catalyst ya que puede que le tenga mal configurado
actualmente le tengo configurado asi:
http://i57.tinypic.com/nyvdjc.png
http://i58.tinypic.com/9s8e0z.png
marca la casilla "permitir la reducción de escala gpu" y ya podrás hacer downsampling
En configuración de pantalla de los juegos ya te saldrán resoluciones mas altas de la nativa de tu monitor/tv o lo que uses para jugar XD

saludos
BernatBCN escribió:marca la casilla "permitir la reducción de escala gpu" y ya podrás hacer downsampling
En configuración de pantalla de los juegos ya te saldrán resoluciones mas altas de la nativa de tu monitor/tv o lo que uses para jugar XD

saludos

http://i57.tinypic.com/nyvdjc.png
http://i58.tinypic.com/9s8e0z.png

hecho pero a ver si alguien me puede ayudar a configurar catalyst que soy nuevo con PC X-D
buenas tengo una r7 250 2g ddr3,queria preguntar a los entendidos si habria alguna forma de sacarle mas probecho y como,salu2.
Buenas. ¿Que drivers debo instalar en un portátil Asus? Tiene una APU A10 5750M con una 8650G y una 8670M dedicada que permite hacer Hybrid Crossfire. No se si instalar los de la dedicada o la de la APU.

Saludos.
vlc71 escribió:buenas tengo una r7 250 2g ddr3,queria preguntar a los entendidos si habria alguna forma de sacarle mas probecho y como,salu2.

Ten en cuenta que es una GPU de gama baja, casi para multimedia, la unica forma de estirarla un poco seria con overclock y bajando las opciones graficas al minimo, tambien plantearte jugar a 720p en vez de a 1080p.
Dfx escribió:
vlc71 escribió:buenas tengo una r7 250 2g ddr3,queria preguntar a los entendidos si habria alguna forma de sacarle mas probecho y como,salu2.

Ten en cuenta que es una GPU de gama baja, casi para multimedia, la unica forma de estirarla un poco seria con overclock y bajando las opciones graficas al minimo, tambien plantearte jugar a 720p en vez de a 1080p.

lo cierto que no me importaria jugar a 720p,pero como?,gracias.
vlc71 escribió:
Dfx escribió:

lo cierto que no me importaria jugar a 720p,pero como?,gracias.

Pues en vez de jugar a 1920x1080, juega a 1280x720 si es el ratio de tu monitor, la grafica lo agradecera bastante una menor resolucion.
gracias,voy a probar si noto alguna mejoria en tema de rendimiento.....sabes si actualizando la bios podria mejorar en algo?,me refiero de la grafica,salu2.
vlc71 escribió:gracias,voy a probar si noto alguna mejoria en tema de rendimiento.....sabes si actualizando la bios podria mejorar en algo?,me refiero de la grafica,salu2.

Lo dudo, mientras las frecuencias sean las mismas no deberías de notar absolutamente nada.
Dfx escribió:
vlc71 escribió:gracias,voy a probar si noto alguna mejoria en tema de rendimiento.....sabes si actualizando la bios podria mejorar en algo?,me refiero de la grafica,salu2.

Lo dudo, mientras las frecuencias sean las mismas no deberías de notar absolutamente nada.

vale,gracias por tu ayuda,salu2.

RadeonPRO y deshabilitar el antialiasing, y ahora usar el post-filtro SMAA o el FXAA. El juego lo configuras a calidades medias o bajas y configuras a 1280x720 o 1360x768, y claro... no esperes milagros.

hilo_ayuda-para-nueva-tarjeta-grafica_2022226
TRASTARO escribió:Para tener un poco mas de rendimiento [fps] usa RadeonPRO, configuras el juego y Catalyst Control Center para deshabilitar el AntiAliasing, el resultado es que aumentara la cantidad de cuadros por segundo, pero tendras un efecto de "diente de sierra". Ahora vas a RadeonPRO y activas el filtrado SMAA, este quitara el efecto de diente de sierra, pero impactando poco en el rendimiento con lo que tendras mas fluides. Tambien en RadeonPRO puedes habilitar algunas opciones como el Triple Buffering y cosas similares para optiomizar en la medida de lo posible la estabilidad de fps promedio.

RadeonPRO.

Imagen
http://www.radeonpro.info/manual/
http://www.radeonpro.info
..

pues estos Omega no me han hecho nada...

A veces me deprimo tanto por tener AMD...Y la Nvidia ese lagarto tampoco me da muchas ganas de comprar, porque mierda no hay una tercera marca... que asco, o hasta mas marcas, estas ya me tienen A-B-U-R-R-I-D-O, si me pongo a pensar, ni se cual es peor.
Regulus22 escribió:pues estos Omega no me han hecho nada...

A veces me deprimo tanto por tener AMD...Y la Nvidia ese lagarto tampoco me da muchas ganas de comprar, porque mierda no hay una tercera marca... que asco, o hasta mas marcas, estas ya me tienen A-B-U-R-R-I-D-O, si me pongo a pensar, ni se cual es peor.

Sí, es bastante lamentable lo que está ocurriendo con las tarjetas gráficas. Antes hubo un tiempo donde podías comprar una voodoo, una savage 4, una NVIDIA tnt, una ati rage/radeon o una intel 740 tranquilamente.

Hoy? Sólo se compite en el mercado móvil y el pc encerrado en un api propietaria cuyo dueño lleva pasando siglos de ella mientras se dedicaba a vender xbox.

Da pena el mercado actual. Y el de micros igual ...
justo por eso hay que apoyar a amd....
si amd cierra.... seríamos todos "verdiazules"

se me ha ocurrido volver a poner el xfire con el amd...
A 2k se juega bastante bien (por la tv no puedo subir a más resolución), aunque las 2 290 no se aprovechan al 100% ni de coña (cosa que si pasa con el fx... sus cores están cargaditos).
Hola! en los tres años que llevo en esto de la informática he tenido dos portátiles con gráficas AMD y de drivers 0 problemas, este verano pasé a sobremesa y cogí nvidia en concreto una gtx 780, bueno nada más encender al poco tiempo pantallazos azules después de indagar un poco era que el antivirus avast la versión antigua no era compatible, primer fallo, otra
al conectar el pc al monitor a través del hdmi todas las gráficas nvidia tienen el problema que no tienen el rango completo de RGB por lo que hay que pasar le un programa para arreglar el rango completo por favor véase aquí http://blog.metaclassofnil.com/?p=83 y que decir del calibrado de imagen.. mucho mejor en AMD, a mi nvidia no me ha gustado nada ahora cuando saquen las pirate island pienso cambiar
Es que ninguna se salva, ok AMD da competencia, pero es que le encanta dormirse en los laureles...

y Nvidia a mi siempre me dio problemas,y AMD es que me da menos fallos pero tambien los da, y para solucionarlos necesitas que un santo te ilumine, porque AMD ni fu ni fa.

Cuando llegue una marca mas decente me alegrare, y si sale mil veces mas funcional, no durare en cambiarme, yo no pido que AMD desaparezca, al contrario pido es que venga mas competencia, porque Nvidia esta jodiendo esto con sus maletines y AMD se duerme mucho, no hay por donde.
The best AMD Driver Ever

AMD_Catalyst_14.30.1005_Aug27-[Asder-Guru3D.com]

http://forums.guru3d.com/showthread.php?t=392555

Menuda paliza le da a los OMEGA :O
NeoADSL256 escribió:The best AMD Driver Ever

Enseña algo que lo demuestre, por curiosidad.
Probotector escribió:

Simplemente se nota el cambio al desinstalar los Omega, desde que cambie el pc me lo agradece, no tenia ni que haberlos desinstalado, me dio por probar los omega y pantallazos azules de vez encuando y hasta formatee el pc, hasta hoy que dije basta y me he vuelto a los AMD_Catalyst_14.30.1005_Aug27-[Asder-Guru3D.com] Modificados, a mi por lomenos me van deluxe en mi 7770 HD GHz Edition OC 1GB GDDR5

PD: Si los probais Instalad solo las casillas del driver y el CCC y amd transcoding, deshabilitad las demas casillas en la instalacion personalizada ya que esas opciones pueden dar problemas
NeoADSL256 escribió:
Probotector escribió:

Simplemente se nota el cambio al desinstalar los Omega, desde que cambie el pc me lo agradece, no tenia ni que haberlos desinstalado, me dio por probar los omega y pantallazos azules de vez encuando y hasta formatee el pc, hasta hoy que dije basta y me he vuelto a los AMD_Catalyst_14.30.1005_Aug27-[Asder-Guru3D.com] Modificados, a mi por lomenos me van deluxe en mi 7770 HD GHz Edition OC 1GB GDDR5

PD: Si los probais Instalad solo las casillas del driver y el CCC y amd transcoding, deshabilitad las demas casillas en la instalacion personalizada ya que esas opciones pueden dar problemas

Justamente en mi pc secundario tengo una 7770 ghz edition, probare con ambos drivers a ver que tal.
Pues a mí los Omega me han mejorado considerablemente con una 280X, por ejemplo el Assassin's Creed 3 que como muchos sabréis va de puto culo en todo lo que sea AMD... Antes entre 25-35 fps y ahora sigue sin ir todo lo fino que debería pero va bastante mejor, hasta tengo tearing en algunas partes. Supongo que es por las mejoras que le metieron relacionadas al Unity, que comparte motor gráfico.
Whispers_v2 escribió:Pues a mí los Omega me han mejorado considerablemente con una 280X, por ejemplo el Assassin's Creed 3 que como muchos sabréis va de puto culo en todo lo que sea AMD... Antes entre 25-35 fps y ahora sigue sin ir todo lo fino que debería pero va bastante mejor, hasta tengo tearing en algunas partes. Supongo que es por las mejoras que le metieron relacionadas al Unity, que comparte motor gráfico.

Justo esta semana me he pasado el AC3 con los omega en mi 280 sin OC ni nada, rascadas cuando las pega a 35~40fps y en la mayoria del juego a 60fps, ahora estoy con el AC4 y va de lujo.
Le he vuelto a dar una oportunidad a los Omega, ya que era fallo mio estaba mal ajustado algo en la placa base demomento van perfectos, ni caso a mi comentario anterior sorry ;)
¿Sabe alguno cómo funciona la nueva función para poner 4K en 1600x900 por ejemplo?

Me sirve para quitar el AA en un simulador, sería genial.

Uso los 14.12 y HD7950 de 3GB.
AWES0MN escribió:¿Sabe alguno cómo funciona la nueva función para poner 4K en 1600x900 por ejemplo?

Me sirve para quitar el AA en un simulador, sería genial.

Uso los 14.12 y HD7950 de 3GB.

eso solo funciona con las gráficas nuevas, 285 y 290 / x

a mi con una tv hdready (1360 x 768) lo máximo que pillo es 2k

por otros foros guiris se decía que para los siguientes drivers, lo que no se si será dicho por amd o rumor
Como es eso chicos??

Yo juego a 1650x1050 en el monitor y a 1360x768 en una TV.

Se puede aumentar la resolución?? Una especie de supersampling??
sunlitandy escribió:Como es eso chicos??

Yo juego a 1650x1050 en el monitor y a 1360x768 en una TV.

Se puede aumentar la resolución?? Una especie de supersampling??

si supersampling como tal, a mi me va muy bien, casi todo lo juego ahora a 2560x1440p en un monitor a 1080p [fumando] pudiendo aumentar como máximo a 3200x1800, creo que de momento no se puede aplicar esta opción en las 280x, pero deberían incluirlo en el próximo driver ;) un saludo sunlit.
Vaya, pensaba que estaría en las R9 280X :(

Pero entonces..... es alguna opción del Catalyst?? Lo hacéis dentro del juego??

1 saludo fiera!
si, en paneles planos digitales del catalyst te vas a propiedades y marcas "permitir reducción a escala gpu", hecho esto te metes en un juego y desde ahí cambias la resolución, aunque también puedes cambiar la del escritorio.
¿Y cuantos fps pierde de medía el juego al hacer el supersampling de FHD a 1440p?
A los que no teneis un t.gráfica r9 290 y/o r9 285 para hacer dowsampling (vsr) desde los drivers catalyst omega no os preocupéis porque yo he probado diversos juegos y la diferencia es practicamente nula. Se nota mucho más con el programa ese gedosato y admite hasta downsampling de 5k saludos
8241 respuestas