[HO] AMD Software Radeon (Tecnologías y Drivers)

cbd escribió:¿Y cuantos fps pierde de medía el juego al hacer el supersampling de FHD a 1440p?

pues acabado de comprobar en ac unity:

Imagen

a 1080p

Frames: 4363 - Time: 78234ms - Avg: 55.769 - Min: 44 - Max: 62

a 1440p

Frames: 4022 - Time: 84724ms - Avg: 47.472 - Min: 39 - Max: 59
Prototiper escribió:si, en paneles planos digitales del catalyst te vas a propiedades y marcas "permitir reducción a escala gpu", hecho esto te metes en un juego y desde ahí cambias la resolución, aunque también puedes cambiar la del escritorio.

Me sale esto.

Hay algún programa que haga esto??

http://s7.postimg.org/9rsoya41n/Captura.png
se nota una buena mejora los ultimos drivers, y en crossfire ni te cuento xD
AWES0MN escribió:
Prototiper escribió:si, en paneles planos digitales del catalyst te vas a propiedades y marcas "permitir reducción a escala gpu", hecho esto te metes en un juego y desde ahí cambias la resolución, aunque también puedes cambiar la del escritorio.

Me sale esto.

Hay algún programa que haga esto??

http://s7.postimg.org/9rsoya41n/Captura.png

edito: he probado gedosato, pero no funciona muy bien con ese simulador. de todas formas da igual.
NeoADSL256 escribió:Le he vuelto a dar una oportunidad a los Omega, ya que era fallo mio estaba mal ajustado algo en la placa base demomento van perfectos, ni caso a mi comentario anterior sorry ;)

Y que tenias mal en la placa??, por que a mi desde que instalé los Omega nunca me arranca el pc a la primera, siempre tengo que hacer un reset desde el boton del pc ya que carga la pantalla de la bios y se queda en negro despues, solo tras hacer el reset me arranca el pc normal.
Josete78 escribió:
NeoADSL256 escribió:Le he vuelto a dar una oportunidad a los Omega, ya que era fallo mio estaba mal ajustado algo en la placa base demomento van perfectos, ni caso a mi comentario anterior sorry ;)

Y que tenias mal en la placa??, por que a mi desde que instalé los Omega nunca me arranca el pc a la primera, siempre tengo que hacer un reset desde el boton del pc ya que carga la pantalla de la bios y se queda en negro despues, solo tras hacer el reset me arranca el pc normal.

Mal insertada una targeta wifi en una ranura pci, quita la grafica y vuelvela a pinchar en la ranura pci express, igual se te soluciona, los omega me van muy bien
¿A alguno de vosotros os ha subido la temperatura de la gráfica con estos drivers? Yo desde que los instalé ayer mi 6850 se pone a 60ºC de repente, sin venir a cuento...
(mensaje borrado)
FernanIssla escribió:¿A alguno de vosotros os ha subido la temperatura de la gráfica con estos drivers? Yo desde que los instalé ayer mi 6850 se pone a 60ºC de repente, sin venir a cuento...

Yo en mi 7750 no he notado ninguna variacion de temperatura respecto a los drivers anteriores.

Salu2.
sunlitandy escribió:Vaya, pensaba que estaría en las R9 280X :(

Pero entonces..... es alguna opción del Catalyst?? Lo hacéis dentro del juego??

1 saludo fiera!

Hombre, esque como AMD no incluya la funcionalidad para las 280X en los proximos catalyst, que espero como muy tarde para unos dias despues de salir el gtaV, a dios pongo por testigo que vendo de inmediato la mia y le dan por culo a AMD pero ya forever.

Con la hd7770 me dieron el disgusto de salirme bugueada por lo obra y chapuza de amd, plus la absurda y patetica politica de actualizacion de drivers. Y ahora con la 280x me estan jodiendo dandome la impresion desde la semana despues de comprarla de haber comprado una grafica desfasada, entre unas cosas y otras.

Por una parte muy contento con ella, por otra, cosas como lo para con el metal gear ground zeroes, y el silencio por respuesta de AMD, y como pierde apollos (por no decir todos los apollos) mantle y amd pasa olimpicamente, me estan tocando mucho la moral, y haciendo que me acuerdo de la gtx770.

A mi con los omega ya no se, 3dmark da resultados un poco mejores como ya dije, pero en los juegos mas demandantes en los que suelo fijarme en el frame rate, yo creo que todos han perdido frames, o como mucho se han quedado igual. Muy mal AMD, no termina de tomarse en serio el soporte a sus productos. :(
battman80 escribió:
sunlitandy escribió:Vaya, pensaba que estaría en las R9 280X :(

Pero entonces..... es alguna opción del Catalyst?? Lo hacéis dentro del juego??

1 saludo fiera!

Hombre, esque como AMD no incluya la funcionalidad para las 280X en los proximos catalyst, que espero como muy tarde para unos dias despues de salir el gtaV, a dios pongo por testigo que vendo de inmediato la mia y le dan por culo a AMD pero ya forever.

Con la hd7770 me dieron el disgusto de salirme bugueada por lo obra y chapuza de amd, plus la absurda y patetica politica de actualizacion de drivers. Y ahora con la 280x me estan jodiendo dandome la impresion desde la semana despues de comprarla de haber comprado una grafica desfasada, entre unas cosas y otras.

Por una parte muy contento con ella, por otra, cosas como lo para con el metal gear ground zeroes, y el silencio por respuesta de AMD, y como pierde apollos (por no decir todos los apollos) mantle y amd pasa olimpicamente, me estan tocando mucho la moral, y haciendo que me acuerdo de la gtx770.

A mi con los omega ya no se, 3dmark da resultados un poco mejores como ya dije, pero en los juegos mas demandantes en los que suelo fijarme en el frame rate, yo creo que todos han perdido frames, o como mucho se han quedado igual. Muy mal AMD, no termina de tomarse en serio el soporte a sus productos. :(

Buenas!

Hombre, yo tengo la 280x y la verdad que es un pepino.

No se porque hay tantas quejas de drivers o soporte por parte de AMD. Es que en Nvidia sacan drivers cada día??

A mi los juegos me van bien. Los que están optimizados pues de lujo, y los que no pues no tanto (Pero creo que ni con Nvidia irían bien.... Llámese AC4, FarCry 4, etc....)

Yo al verdad, que estoy contento con la gráfica.

Tampoco estoy atento al Fraps, a ver si baja de 60-50 o los que sea.... No se, no soy muy pijotero.

Yo lo pongo a tope el juego, si veo que se mueve "fluido" pues yasta jeje

Y bueno, que estoy es mi opinión y respeto a todo el mundo que quiera 60Fps estables, más drivers o soporte y todo eso.

Por cierto, yo también barajaba la GTX770, pero los 3Gb de VRAM decantaron la balanza ;) XD
Totalmente de acuerdo con sun ;) [beer]
A ver, me refiero a que, al menos en mi experiencia con Nvidia, que ha sido siempre hasta el año pasado que pase a ati amd, si sale un juego que funciona mal con las nvidia, o sea, que no da los frames esperables en funcion de sus desarroyos graficos, por ejemplo, en su dia Skyrim, Nvidia no tarda "ni 3 dias" en publicar drivers aunque sean SOLO para corregir el problema con ese juego en concreto, aunque sea para corregirlo puntualmente, aunque sea para intentarlo y lo jodan mas, aunque mas adelante saquen otros que lo corrijan mas. Sino, al menos te ibas a sus foros de soporte y veias a la gente de nvidia contestanto en que tal o cual juego , tenia tal o cual problema debido a no se que y qe probaras esto o aquello para paliarlo, o usaras tal hot fix de ellos, o tal.

Estas cosas con AMD, en mi experiencia, no existen. Ante el bug de mi hd7770, tuve que dar mil millones de vueltas y llegar yo mismo a la conclusion de que pasaba y como arreglarlo, porque AMD ati directamente censuraba en sus foros cualquier rastro de mensaje relativo al problema (el famoso gsod random que se arrastra desde las 5000 y ni amd sabe que lo causa aun exactamene ni como fixearlo ni en sus graficas mas nuevas, totalemente random).

No es necesario decir que cuando sucede con un juego, si te publican unos drivers que mejoren el rendimiento incorrecto, o correcto, pues sera una vez cada dos o tres meses, con suerte. No es un secreto me parece, que en ese sentido Nvidia siempre se ha preocupado mas por alargar la vida y sacarle jugo a sus graficas en los años posteriores a su comercializacion, mientras que amd es mas de meter el palo en la rueda y desviar tu atencion hacia su nueva linea con esa jugada. Eso si, con precios atractivos, aunque ultimamente, parece que se esta subiendo un poco a la parra en ese sentido.

El giga extra de vram es tambien lo que me hizo decantarme por la 280x frente a la gtx770, pero hasta la fecha no se si lo he rentabilizado en algun juego (si he visto en algun juego como skyrim donde el consumo de vram se ha ido a los 2,6 gigas de vram, pero despues compruebo que estoy usando los mismos mods o incluso menos demandantes que los que usan otros usuarios con la gtx 770 de 2gb...). Se que hay juegos donde las amd sacan unos frames mas, y otros donde sacan unos menos, pero esque al menos de los la ultima hornada, no veo ninguno donde las AMD salgan beneficiadas, y si mucho video promo de tecnicas Nvidia, y eso me preocupa, junto a como ha pasado de la 280x amd en sus omega con la funcion de marras de downsampling, aun me preocupa mas.

Que juegos como el alien isolation solo ofrezcan la oclusion hd de nvidia, que si la activas con una amd directamente ni funciona, me preocupa, porque amd tiene su propia version y no se porque coño no esta disponible. Que el metal gear ground zeroes vaya tan asombrosamnte bien en casi cualquier nvidia de gama media -alta y tan sumamente mal incluso en las amd de gama mas alta, tambien me preocupa, sobre todo como digo, por el silencio oficial de amd al respecto de a que se debe este hecho.

Yo tambien soy mas de jugar que mirar los frames, y ni siquiera me molesta un poco de suttering puntual en los griso y tal, pero que con una gtx 760 se esten clavando los 60 frames en el zeroes al maximo , y con una 280x estemos pegando botes entre los 30 y los 60, pues me toca la moral, porque entiendo que AMD hace una pobre defensa de sus productos en situaciones asi, daña su imagen de marca, etc. Sobre todo cuando en esos mismos dias, hacen el paripe ridiculo de lo de los drivers omega.....

No soy un fanboy de Nvidia, ni un heater de ati, prueba de ello es que a pesar de la experiencia con la 7770, aqui estoy repitiendo con una 280x, y encima una nada barata, pero , experiencia personales concretas a parte, buenas y malas, yo creo que en general el respaldo que Nvidia da a sus graficas es muy superior al que da amd, o al menos esa sensacion da, y eso ya es sintoma de una mayor dedicacion y preocupacion por parte de Nvidia.

Y ojo, que no digo que amd se ponga en navidad a ver si puede meterle mano al rendimiento de un juego muy concreto, menos si es uno cortito, pero al menos dedicar un dia a decir "sabemos que existe este problema, lo subsanaremos en futuros drivers". Con eso me contento, pero el mutis por el forro siempre me toca la moral, venga de quien venga, me sabe a irresponsabilidad y a pasar olimpicamente del cliente.
Hola tío!

Si, puede que tengas razón en lo que dices ;). Que conste que no he probado ni el Metal Gear ni el Aliens, pero si ocurre lo que dices, a mi también me tocaría la moral XD

No lo digo por ti, pero a veces la gente (en este foro lo he leído) dice que la 280X ya no le dan casi soporte......y ya eso me parece descabellado. O que esa gráfica ya salió desfasada.... (cuando está a la par que la GTX770 y nadie se queja de esta)

Hasta la HD5770 de mi novia tiene todavía soporte en drivers. Y esperemos que a esta 280X le queden varios drivers buenos todavía ^^

Siempre de buen royo eh tío!!! [beer]
Voy a aportar mi opinión, porque aunque ya me pasé al lado verde (por culpa de AMD) una vez fui rojo como ustedes.
A los que dicen que la 280x no tiene soporte... Totalmente cierto. Desde su nacimiento (es una 7970 Ghz) ya fue condenada al abandono. Como ex poseedor de una 7990 (dos 7970 o dos 280x en un mismo pcb, como querais) tuve una charla animosa con AMD (postee los correos en este mismo hilo) en la que me quejaba del abandono de dicha tarjeta en tema de drivers y demas. Y concluyeron en decirme que esa generación ya había sido exprimida en su momento y que pocas mejoras se le iba a poder sacar, que se centraban en las 290/290x/295x2. Y eso me lo dijo cuando la tarjeta lleva un año en el mercado a lo sumo. En pc siempre habia sido pro AMD y en la primera gran apuesta que hice por ellos me dejaron en la cuneta. Pues la vendí y me pillé dos 980, y listo. Mas pierden ellos que yo. El soporte en tema drivers NVIDIA le saca una cabeza a AMD, y eso hay que reconocerlo.
Pues yo también os voy a dar mi opinión.

Me parece que exageráis demasiado, hace poco me pille la 280x que tengo ahora (De segunda manita), y tras mirar un poco este hilo y otros tanto que se ven por el foro, estaba acojonado con el tema drivers...

Una tontería, va todo bien, ¿que podría ir mejor? pues sinceramente no lo sé, la verdad es que yo al igual que muchos que dicen que esto es una vergüenza, que esto tiene que ser 10000 veces mejor porque (Inserte chorrada aquí), no soy experto en hardware, ni en gráficas, ni mucho menos en drivers... asique diré, que como está es el producto que compre, rinde lo esperado porque soy realista respecto a lo que compré, no tiene por qué mejorar, y los drivers a mí personalmente me han dado un total de cero fallos, fuera de alguna tontería que probablemente no tenga nada que ver con los drivers...

Si te compras un coche, no esperes que al pasar por el taller, milagrosamente, por una actualización de la centralita, pases de tener un Opel corsa a tener un Ferrari testarrona...

Al final para la gente normal, AMD es como nvidia, pinchas tu tarjeta, instalas los drivers y a jugar. Si te metes a hacer SLI´s crossfires e historias raras, se te va a complicar la vida, pero vamos, el que espere lo contrario, vive en un engaño...

PD: entrar en el mundo ARM, veras lo que es dolor con los drivers y autentica vergüenza...
venga va, voy a dar yo también mi opinión XD

Yo creo que no se entiende muy bien el concepto de que "los drivers de nvidia son mejores", en mi caso, lo que puedo reseñar no es poco rendimiento en los juegos, sino una irregularidad e inestabilidad que no he tenido con las nvidias, y no hablo de fps, me refiero a algo mucho mas simple; rayas horizontales al navegar por internet de forma recurrente e intermitente, un control del voltaje y frecuencias lamentable en mi opinión, incompatibilidad con gadgets de escritorio o con el propio aero de forma esporádica...

en definitiva, son gpus que rinden muy bien en los juegos, sin casi problemas comparado con las nvidias (olvídate de poner msaa y todos los efectos de nvidia en casi todos los juegos) con unos perfiles 2d/3d mal pensados, y con un catalyst peor en opciones que el de nvidia, eso sin contar con que las verdes demandan menos trabajo de cpu.

Un saludo ;)
Yo también tengo una 280X y estoy supercontento con ella, ninguna queja en cuanto a rendimiento, AMD se adelanto a su tiempo con la 7970 y prueba de ello es que la 280X sigue moviendo juegos actuales con soltura, sinceramente no se puede pedir mas, no creo que puedan exprimirla mas de lo que esta, así que no pidáis peras al olmo y dejar de hacer pataletas por algo que ya no creo que sea posible; que es sacarle mas rendimiento. a una tarjeta que su tecnología data de hace ya 3 años.
Desde la primera gforce (gforce 256 de 32 megas) que salió que no monto una nvidia de top asi que no puedo hablar de ellas.
Cierto es que amd me falló con la 6990, no pilla mantle, y a no ser que suene la flauta (que no creo) tampoco pillará los dx12.
En cpu's idem, alguien dijo que saldrian steamroller en am3+ [fiu], con lo que pillé otro piledriver porque ya sabia que necesitaría muchos muchos mghz para paliar su bajo ipc, pero bueno, al menos conseguí mi segudo 5 24/7 y una buena base en cuanto a torre y refrigeración que me durará varios pc's (bomba, bloque cpu, radiadores, torre gansa...)
Y Con lo que vale la 980 pude sacar 3 290, 2 de ellas refurbished y la otra nueva de trinca (al tener varios pc's ya va bien).
También he tenido suerte, pues otros han tenido diversos problemas con ellas y varias rma's, yo de momento nada.
Eso si, me gustaría que actualizaran un poco mas los drivers por el xfire, tampoco me mato mucho con el radeon pro [+risas]
Prototiper tiene razón en cuanto al uso de la cpu, ahi le doy la razón a nvidia, mejor pulir internamente los drivers y soportar todos los juegos dx que crear una api que mejore el uso de la cpu, pues... En los juegos que no soporten ficha api estaremos igual.

Yo creo que más que hablar de gente roja y gente verdiazul, estamos los users satisfechos con lo que han pagado... Y los que no, ya sea soporte o rma's.
Gente amd fanboys poca poca ahi (ni siquiera yo).
Mi siguiente gráfica no se cual será, de momento intentaré saltarme la serie 300 de amd y la 900 de intel.
Vamos a ver, porque veo los ultimos comentarios bastante perdidos y mezclando churras con merinas.
Lo primero, de buen rollo siempre [beer] .

Pero a ver, que no, que aqui no habla nadie de sacarla a un seat lo que da un ferrari (ese comentario, esta totalmente fuera del trasfondo de mi mensaje), pero tampoco se trata de pecar de ignorante y con esa excusa vivir felizmente en jauja. Esto es una gráfica de mas de 200 euros, que segun modelo, llega a lamer los 300, no es una pobrecita. Esta entre la tercera y la quinta diria yo, por ahi, gráfica mas potente de AMD, y salvando la gama alta de lujo, es lo mas potente que hay en el mercado.

A ver si sabemos que terreno pisamos. Hablamos de una grafica que por numeros y en relativo a las demas, debe tener potencia para practicamente mover cualquier juego a 60 frames en configuraciones maximas HD (1080, texturas 1k, etc) con las tecnologias existentes, y cualquiera a 2k por encima de los 30, etc. De hecho, LO HACE, y ahi estan todos los benchmarks y tantas pruebas de laboratorio que lo prueban.

Asi que dejemos la grafica en paz, que la grafica es una perita en dulce, no estoy hablando de eso señores. Y cuando nos referimos a drivers, no hablamos de que nos saquen unos controladores que hagan que una grafica que no tiene potencia para mover un juego de ultima generacion a 4k y 60 frames, magicamente sí pueda hacerlo. No es eso hombre. Hablamos de que si sale un juego que por desempeño grafico, tecnicas que usa, y demas, deberia ir a 200 frames con esta grafica, vaya a por lo menos 60 , y no a 25-30. Observando consumos del 99% de grafica (hablo del Zeroes) frente a un 25% de cpu...sino sabeis que eso esta señalando un problema de gestion de la tarjeta, y no un problema de falta de potencia....pues sobran comentarios.

Hablamos de que nosotros no somos expertos en programacion, pero los de AMD sí, hablamos de que cuando pasa un caso tan sangrante y claro con un juego, Nvidia mueve el culo siempre RAPIDO, y en el menor tiempo posible detecta que filtro o efecto o recurso del juego no esta siendo bien gestionado por la grafica, y saca unos drivers que le digan a la grafica como manejar eso correctamente y solucionar el problema, estabilizando el desempeño de la misma. Sin embargo AMD pasa hasta el culo a menudo, salvo que sean casos muy llamativos y visibles como el del triple A megahit de turno, llamese watch dogs, llamese unity, donde si que a la par de nvidia sacaron drivers, creo recordar que 2 juegos, rapidamente para mejorar el rendimiento. Y vaya si lo hicieron.

Hablamos de cuando tu sacas unos drivers y la tasa de frames en un juego mejora un 19%, un 30%, un 50%!!!! No se trata de exprimir nada, se trata de HACER BIEN TU PUTO TRABAJO, Y SI TU TARJETA NO SABE GESTIONAR BIEN UN TRABAJO PARA EL CUAL LE SOBRA CAPACIDAD, CORREGIR LA MALFUNCION PARA QUE LO HAGA CORRECTAMENTE.

De eso hablo señores y señoras. Y amd en ese aspecto, en año y medio que llevo con ellos, puedo decir que comparado con Nvidia, PASA HASTA EL PUTO CULO. Por no hablar de aventurarte a intentar encontrar buenas explicaciones de las tecnologias graficas propias de AMD, tablas de recomendacion de uso, ejemplos, etc....Ni en su puta web oficial se molestan en ponerlo.

Mirad, se que hay gente que carece de autocritica, sobre todo cuando es sobre cosas que se ha comprado. Pero AMD en cuanto a atencion al mundo del gaming, mas alla de montar la placa y venderla, es un mojon al lado de Nvidia, jode, pero es asi. Yo desde que soy usuario de AMD ati, me siento abandonado, y eso son cosas que transmiten las marcas con sus politicas de marketing y comunicacion, soporte etc. Por algo sera.

Y lo que comenta el compañero, de que le dijeran que esque la gama tal estaba muy exprimida y por eso se centraban solo en exprimir las nuevas....por favor...no haber incluido la funcionalidad del downsampling en los ultimos catalyst para las 280x, cuando es algo que PUEDEN HACER SIN NINGUN PROBLEMA, Y QUE HACEN MEDIANTE PROGRAMAS EXTERNOS, es CLARAMENTE un desprecio hacia los compradores. Abrid los putos ojos, porque es un agravio comparativo, una tentativa publicitaria de hacer ver que esa puta mierda que son las 285 son mejores y mas modernas que nuestras 280x.

Y sino estais al dia, os contare que durante todo el puto verano, AMD a promovido una campaña de retirada de las 280x del mercado y de inflada de precios del quince, porque estaban promoviendo las 285, que ni dios compraba por ser mucho mas caras relativamente, y con un rendimiento NOTABLEMENTE INFERIOR.

Asi que quereis compañeros, blanco y en botella, en cuanto a interes por sus productos mas alla del dia de presentacion, atencion a su comunidad y soporte a los clientes, AMD deja muchisimo que desear frente a Nvidia.

Y eso sin hablar siquiera de como mientras Nvidia basicamente se prostituye para participar en el desarroyo de cualquier juego de pc que le dejen (porque maletines no hay ahi, olvidaros, es interes), amd pasa hasta el puto culo de promocionar sus propias innovaciones, con un mantle que prometia el paraiso y ahora mismo esta poco menos que muerto y enterrado.

Y de todos eso hablaba yo. No de conformismos, o de como soy un ignorante y no se que este juego deberia ir de sobra a 120 frames en vez de a 25, y no miro el fraps, soy feliz. Pues bien, pero a mi me gusta saber cuando me toman el pelo, y soy de quejarme cuando lo hacen. Y reitero lo dicho, me la suda la politica de negocio que lleve AMD con sus placas refritas, y cuantas 285, 285x que no tardaran en salir, o 290 quiera vender, pero si en los proximos catalyst beta que espero para la primera semana de febrero, no hay soporte para el downs para la 280x, me despido de amd pero para siempre. Ademas que el precio como digo, salvo que te la juegues con montadores de tres al cuarto, llega un punto donde no compensa tanto, a partir de ciertas gamas, dado el soporte y los beneficios extra que obtienes por apostar por amd, que ahora mismo son ninguno.
Pues te ira mal a ti el zeroes, a mi con mi 280 al máximo me va de escandalo con los omega, de hecho me ha sorprendido que funcionara tan bien.
Dfx escribió:Pues te ira mal a ti el zeroes, a mi con mi 280 al máximo me va de escandalo con los omega, de hecho me ha sorprendido que funcionara tan bien.

Pon el contador de frames de steam mismo, que no consume nada, y dime que tasas de frames. Porque de nuevo confundimos "ir bien" con "ir como deberia".

Veras, con las gtx 760 al maximo se clava en los 60 frames constantes y no baja ni uno. Ahora mira lo que pasa con tu 280x, que cuando miras hacia el campamento cae a los 35-45 y cuando miras hacia otro lado sube a 60, y muevete jugando, veras como sube y baja sin parar de 40-45 a 60, segun en que direccion mires. Para quien no hila fino, estos bajones no se notan, para los que somos mas delicados o tenemos mas constumbre si, y aunque el juego va "fino", sabiendo que por potencia no es, me gustaria poder jugarlo a 60 estables como otros usuarios, pues hay grafica DE SOBRA para ello. Que el bajon sea tan exacto y al mirar solo haciertas direcciones me parece indicador de que algun efecto grafico hay que no esta gestionando bien la grafica. Pero es AMD quien debe mirar cual es, y publicar unos drivers que lo corrijan, cuando a ellos les de la puta gana claro, que ya veras como en los proximos catalyst el zeroes esta listado, porque es que es un caso muy evidente de problema de drivers. Y ojo, que pasa igual con las 290, tela.
Estáis hablando de metal gear?.
A mi en monogpu me va fino fino también con los omega.
paconan escribió:Estáis hablando de metal gear?.
A mi en monogpu me va fino fino también con los omega.

No me digas que te va fino fino, dime tasas de frames. Cuando me digas que 60 clavados te preguntare con que equipo, porque el hilo del juego esta lleno de usuarios de AMD señalando lo que digo, no es una fantasia.

Que no se noten tirones, no quiere decir que no hayan bajones sin sentido de 20-30 frames.
Con un fx a 5.1a ver si en un par de días puedo subir algun video, a los 60 llegaba
Yo también suelo monitorear, aunque con el afterburner para controlar los porcentajes.
Lo que no recuerdo si la gráfica estaba a stock o subida a 1200 de core
paconan escribió:Con un fx a 5.1a ver si en un par de días puedo subir algun video, a los 60 llegaba
Yo también suelo monitorear, aunque con el afterburner para controlar los porcentajes.
Lo que no recuerdo si la gráfica estaba a stock o subida a 1200 de core

Y dale, llegar? no hablo de llegar, a los 60 llego yo y los matiene sin problemas en ciertas zonas. Hablo de mentenerlos , clavados, 59-60. Con graficas Nvidia inferiores en potencia a la 280x o la 290 el juego funciona perfectamente, cosa que con las amd NO. Insisto, comprobadlo si esque no os habiais dado cuenta o no habiais leido el hilo. O tirad de google. El juego oscila entre los 45-60 TODO AL MAXIMO, con las amd, y perfecto a 60 con las gtx. Es un problema de drivers por narices, que hasta en interiores baja, algo no se esta gestionando bien.

Lo que pasa que no se nota jugando, por aquello de que es un juego pausado y de ir despacito, y porque nunca cae de los 30.
Pues tio, si no se nota jugando, juega, deja de escribir esos post quilometricos y diviertete con tu tarjeta de 200 o 300 euros.
Tiene razón en lo que comenta battman80. El juego tiene bajones en AMD, sobretodo cuando miras a puntos donde hay mucha carga poligonal (véase nada más empezar mirar al campamento entero que tienes en frente) y yo los he sufrido en mi HD7950@1200mhz.

No es que el juego vaya mal, de hecho es perfectamente jugable y no es algo crítico, pero para quien hila fino si es algo que molesta porque se nota rápidamente como empieza un poco de cámara lenta en esas escenas (vamos, que te acercas a los 30-40fps).

No hay stuttering pero sí bajones. No sabía que no les pasaba a las Nvidia pero si como el compañero comenta no sufre esos bajones con una GTX760 es evidente que las AMD 280 y 290 no deberían tenerlos tampoco y por lo tanto evidentemente es un problema de drivers o parche por parte del juego respecto a las AMD.

Que esa es otra, muchas veces se echa la culpa a los drivers y no es la primera ni será la última que un juego va de culo con una marca en concreta y es problema del propio juego. Con esto no quiero decir que sea culpa de Kojima pero tampoco deberíamos echar tan rápido las culpas a AMD.

Eso sí, sea lo que sea ... molesta.
El problema malainfluencia es cuando si se nota, y la respuesta de amd es la misma que en este caso. De eso hablamos todo el rato, y de eso va el hilo, de que hace AMD con sus drivers, y que aportan, y en el ultimo caso, porque niega funcionalidades a graficas modernas, actuales, caras, y capaces, sin dar siquiera una excusa decente ni un emplazamiento a hacerlo mas adelante.

Pero que si este hilo va de callarse y aguantarse, pues nada, le cambiamos el nombre a "lamiad de culo a amd" o algo asi. Que aportan los omega? pues a unos les baja el rendimiento en ciertos juegos, a otros les aumenta, a otros nada. De eso hablamos, del gran trabajo de amd, eso si, el video les quedó precioso, y la nueva lista de juegos con soporte mantle tambien, ah no calla, que eso no existe, solo la lista donde vamos tachando todos los que van saliendo y no lo soportan, a pesar de haber dicho inicialmente que sí. [beer]

pd: y confieso que esta actitud picajosa me viene de que se acerca el gtav y empieza a darme en la trompa que nos vamos a comer un monton de marrones los usuarios de graficas amd, porque nvidia esta metida en el juego para pc hasta la medula, y viendo como está el patio con los ultimos grandes titulos, decidme uno, al menos uno, mas alla de bf4, donde las graficas AMD ganen en rendimiento a las nvidia, porque o estoy mal informado o perdemos por goleada. Y eso si me preocupa, viendo el pasotismo de amd con el tema drivers y rendimiento de juegos.
mañana me entregaran una r9 270x,¿necesito descargar estos drivers para disfrutar de la grafica o con lo que trae ya vale?
Nos vacilan como quieren.

La única forma que tenia yo de mantener medianamente estables los FPS en Unity era con el parche 1.3 y usando crossfire de 290 y cambiando el perfil de crossfire del juego a el modo Friendly... realmente triste

Te sacan un driver omega (plagio de cuando en la época estaban los modificados con el mismo nombre) que dicen ser milagrosos y se han limitado a cuatro gilipolleces y darle algo de estabilidad.

Son unos vende motos de 3 al cuarto, no me compro una AMD nunca mas, os recuerdo que a principios de 2014 no sacaron ni una puta beta hasta marzo o abril, UNA JODIDA VERGUENZA.

Entre Ubiport y AMD vaya lacra que hay que aguantar, y NVIDIA con maletines....
battman80 escribió:pd: y confieso que esta actitud picajosa me viene de que se acerca el gtav y empieza a darme en la trompa que nos vamos a comer un monton de marrones los usuarios de graficas amd, porque nvidia esta metida en el juego para pc hasta la medula, y viendo como está el patio con los ultimos grandes titulos, decidme uno, al menos uno, mas alla de bf4, donde las graficas AMD ganen en rendimiento a las nvidia, porque o estoy mal informado o perdemos por goleada. Y eso si me preocupa, viendo el pasotismo de amd con el tema drivers y rendimiento de juegos.

Far cry 4 daba más fps en la AMD que en la NVIDIA nada más salir, no sé como andará el tema con el parche 1.06 del juego y los nuevos drivers de ambas. Luego también sería importante resaltar el gran problema que hay con el AC 5 Unity donde las Nvidia están saliendo igual de mal paradas que las AMD en ese juego también.

AMD no es la panacéa, pero desde luego, como usuario de Nvidia desde hace mucho tiempo (o de ATi, según las consiguiese más barata) ya te digo yo que ninguna de las 2 es la panacea lo que pasa es que aquí tenemos la memoria muy corta en este país.

Yo recuerdo que el BF3 nada más salir era directamente injugable en Nvidia, es que directamente eran fotografías hasta con una GTX470 que tenía por aquel momento. E igualmente por ejemplo, cuando salieron los juegos de Unreal Engine 3 ... directamente en las AMD daba pena intentarlos jugar del stuttering asqueroso al que te veías sometido de sólo intentarlo.

Hay mucho que criticarle a AMD, pero mucho, pero de ahí a alabar a Nvidia cuando nos estamos comiendo unos truñoports más asquerosos que en la época de inicio de la X360 y PS3 donde lo raro es leer un juego que va bien al salir en cualquiera de las dos marcas.

Y mira que me gusta nvidia, eh? que no hay máquina de servicio importante que no monte con ellas por el tema de su gran soporte en linux (no sabes la de vidas que me ha salvado hasta con drivers para gráficas de hace 8 años). Pero no, precisamente por su labor en el terreno gaming no la voy a alabar porque he pasado de todo con ellas.

Luego, también hay que aceptar lo que un compañero ya ha dicho. La 280x es una gráfica de hace 3 años (camino de 4) que inicialmente costaba 550 euros y que a día de hoy se ven por 200 y que está dando un rendimiento más que aceptable en los tiempos que corren. No se puede tener todo, no se puede pretender pagar menos de la mitad por algo y tener el mismo soporte que cuando se pagaba 550 por ella.

Que deberían mejorar su soporte? desde luego, ojalá nos diesen todo lo que queremos los usuarios siempre pero por desgracia eso conlleva dinero y precisamente a AMD no es algo que le sobre hoy por hoy.
Esque para ilustrar mejor y mas a los compañeros mas conformistas, basta este dato clraficiador de todo lo que digo.

Ultimos drivers de AMD: Omega (14.12) 09/12/2014

No aportan nada nuevo, salvo la funcionalidad para downsalmpling que encima liberan solo para las 285 y las 290 (siendo las 280 y 280x mas capaces que las 285). A parte de eso, se supone que es un recopilatorio de lo mejor de cada driver del año. En fin, una puta verguenza.

Ultimos drivers de Nvidia: 347.09 2014.12.23 , notese la fecha, trabajando para el cliente hasta el dia antes de nochebuena. Y para que son estos drivers? Pues bien:

New in GeForce Game Ready Drivers
The latest GeForce Game Ready driver, release 347.09 WHQL, ensures you'll have the best possible gaming experience for Metal Gear Solid V: Ground Zeroes and Elite: Dangerous

Game Ready
Best gaming experience for Metal Gear Solid V: Ground Zeroes and Elite: Dangerous

Para eso, para hacer felices a sus usurios y darles la mejor experiencia de juego posible en uno de los ultimos jueguecillos novedad, aunque sea uno que muchos consideran una demo de pago. Mientras, AMD se toca los cojones en su retiro navideño, y como comenta el compañero, bueno sera si con motivo de gtav y los problemas que de nos sacan algo para poder jugarlo bien antes de verano.

Que queremos amigos? Es algo objetivo me parece, en servicio post venta y atencion a sus productos, nvidia gana por goleada, y junto a las tecnologias propietarios UTILES (no voy a decir nada de las de amd...) igual al final lo barato sale caro. Tu con Nvidia sabes que si sale un juego y no va como deberia, en menos de una semana tienes drivers que te mejoren la experiencia de juego. Con AMD, sabe dios.

PD: problemas hay con ambas, obvio, pero me sigue dando la sensacion de que Nvidia en el tema soporte se lo curra mas, aunque sea para generar la sensación de que esta pendiente y atenta, o de que intenta hacer las cosas bien. Y lo del precio de la grafica es de chiste compañero, que mas que costase 500 y ahora 250, si siguen vendiendolas nuevas por 250, que sigue un producto muy caro, y el soporte es general para toda la familia r9, se supone. Ademas, que pasa, que las 285 que valen por igual, como son las nuevas, hay que darles soporte, pero las 280x porque tienen 3 años ya no, a pesar de que sean mas capaces y potentes...venga ya. Lo que está claro es que de todo se aprende ;) A ver como se da la cosa en 2015, pero me da que a mi no me vende la moto mas amd, 2 veces es culpa mia y no de ellos [+risas] .
Ten claro una cosa, si un juego va a tener buen soporte por parte de ambas va a ser el GTA V, de hecho ten claro que si AMD tiene que sacar 3 betas para el juego lo hará. Yo de ser tú no me preocuparía por ese, sería la muerte para alguna de las 2 marcas (que ya es triste que en algo así sólo haya 2 compitiendo, pero bueno) el dejar sin un buen soporte ese juego con todo lo que vende y mueve su boca a boca.

El resto ... ? vete a saber, porque en esto se ha convertido el mercado gaming del pc. Y más que preocuparnos de los drivers primero deberíamos pedir juegos acabados para que los programadores de nvidia y de amd puedan trabajar sobre un producto finalizado y no uno que necesita 8 parches y de media 15gb de descargas porque te bajas el juego entero otra vez sumando los parches.

PD: Y sí, lo que has pagado por ellas es importante y cuando lo haces también. Te crees que ahora mismo tiene el mismo soporte una GT450 que una GTX480? o la GTX550TI frente a la GTX580Ti? o es más... te crees que tiene el mismo soporte hoy por hoy una GTX650 que una GTX670-680? No.
Pues razón tienes KailKatarn , y eso espero respecto a lo de gtaV, porque como vea a AMD vacilar o dar la callada por respuesta, vendo la grafica la misma tarde, y no ven el pelo mas. A mi que quieres, llamame quisquilloso, pero esque estas cosas me tocan mucho la moral. Que igual dentro de 4 semanas sacan unos drivers y por ejemplo el Zeroes funciona perfecto, cuando los podrian haber sacado la semana pasada, si se preocupasen mas por esas cosas y como afectan al consumidor.

PD: lo del soporte, una cosa es que ya no te preocupes de ver si puedes hacer que con tal grafica de hace x tiempo este juego te saque un 5% mas de rendimiento. Nvidia libera los drivers, centrados en como trabajan sus ultimas familias, y si esas gráficas mas antiguas, para las cuales aun son compatibles dichos drivers, obtienen algun beneficio, bien, sino nada. Pero eso es normal claro. PERO, que me dices de una funcion, que es decision exclusivamente propagandistica añair una casilla para activarla o no, y que se queda fuera de uso para las 280x, que siguen siendo tu tercera o cuarta grafica ACTUAL en catalogo ??? Hombre, dime que eso no es una puta risa y una guarrada para no parar de escupirles a la cara hasta el año que viene, cuando cualquier hijo de vecino sabe que una 280x no tiene ninguna limitacion tecnica para no poder usar el downsampling, que lo usamos con gedosato o como sea, que pueden usar graficas de gamas mas bajas...Que pasa? El mensaje que esta mandando amd cual me dices que es??? NO COMPREIS NADA QUE NO SEA LA 285 O LA 290 PORQUE PASO COMO DE LA MIERDA, a pesar de que el 80% del catalogo actual de amd se base en graficas que no son esas. Es eso?
Hombre, por favor }:/
battman80 escribió:Pues razón tienes KailKatarn , y eso espero respecto a lo de gtaV, porque como vea a AMD vacilar o dar la callada por respuesta, vendo la grafica la misma tarde, y no ven el pelo mas. A mi que quieres, llamame quisquilloso, pero esque estas cosas me tocan mucho la moral. Que igual dentro de 4 semanas sacan unos drivers y por ejemplo el Zeroes funciona perfecto, cuando los podrian haber sacado la semana pasada, si se preocupasen mas por esas cosas y como afectan al consumidor.

AMD está en muy mal momento, quien mucho abarca ... poco aprieta. No sólo el comprar ATi le ha perjudicado teniéndose que centrar en micros y gráficas a la vez sin tener el potencial económico de Intel para hacer eso o el de Nvidia para haberse permitido comprar VIA por ejemplo.

Si a eso le sumas a su vez que hoy por hoy o entras duramente en el mercado SoC o estás muerto ... se les está viniendo el mundo encima. No tienen la fuerza financiera e ingeniera que hace falta hoy por hoy para ser competitivo en esos 3 sectores a la vez.

Ha querido apretar siendo pequeñita y cuando estaba en ello se le ha venido el mundo encima con todo lo que está cambiando el tema de la informática el tema de los SoC. Hoy por hoy ni tiene micros competentes, las gráficas están perdiendo bastante fuelle frente a Nvidia, que encima está sacando SoCs impresionantes por no haber tenido que fundirse la pasta en x86 como ha hecho AMD, y en el mercado SoC no tiene nada competente ni en precio ni en prestaciones.

Yo no quiero ser pájaro de mal agüero pero que quieres que te diga ... yo de ser ellos vendería ATi o la sección de micros pero ya. Apretar en todo según como está el mercado ... es imposible.

PD: Y sí, sin lugar a dudas el no activar el re-escalado en las 280x es de coña marinera.
AMD saca las betas a la semana de salir un juego, pero a cambio de arreglarte ese juego te jode otros, como los famosisimos betas 14.6 en adelante con algunos juegos DX9.
Es que han optado por sacar menos drivers y en teoria mejores, los omega son los primeros de esta nueva politica, yo creo que deberían darse las dos situaciones, drivers "parche" para las novedades y drivers generales cada cierto tiempo.

Lo de no activar lo del reescalado, desde el punto de vista del consumidor lo veo una falta de respeto, no puede ser que las 285 lo tengan y las 280 o 280x no, aun asi, se supone que con los nuevos omega ya accedaran todas las GCN a esta posibilidad.

Aunque tampoco os creais que NVIDIA esta libre de problemas, que mucho hablar bondades de mejores drivers y luego cuando llegan los problemas te enfrentas a lo mismo.
Cambiando de tercio, una dudilla que queria corroborar, y es si los catalyst llevan ya incluidos los Chipset Drivers para los que tenemos placas con chipset AMD, o es necesario bajar la descarga opcional ?

Creo que va todo incluido pero me ha surgido la duda ahora. [beer]
Yo creo que hace tels que no instalo drivers de chipset amd.
Actualizaciones de windows y de gráfica, aunque me suena que si.
Respecto al metal megar...
Bajones por cpu en los fx...
http://gamegpu.ru/images/remote/http--w ... s_proz.jpg
Hay que ponerlo a 5 pars eliminarlos

Y aqui lo que comentáis con lad gpu's que yo decía que no me pasaba (o que no he visto).
http://gamegpu.ru/images/remote/http--w ... s_1920.jpg
Segun vimos otro user y yo...
Una 290x a 1150 core (ya lleva un oc bastante majo...) iba pareja con la mia a 1225...
Mañana que llego a casa lo confirmaré pero en teoría debería pillarlos.
Si que va el jueguecito con las ati si. Aunque me suena que había un video de nvidia o algo, asi que puede que tenga algo que ver.
Segun rumores en foros guiris en los proximos drivers meterían el vsr en otras graficas, para enero o febrero decían pero a saber de donde salió el rumor.
Para aquellos que posean una amd 7950, puede decirme si hay mejora, tanto en fps como en texturas, como por ejemplo, en bf4 con los drives omega 14.12 y los 14.11.2 beta.

Un saludo.
Yo he vuelto de los 14.12 a los 14.9, mantle del BF4 daba menos fps que en 14.9
battman80 escribió:Cambiando de tercio, una dudilla que queria corroborar, y es si los catalyst llevan ya incluidos los Chipset Drivers para los que tenemos placas con chipset AMD, o es necesario bajar la descarga opcional ?

En estos Omega no vienen incluido en el Catalyst, asi que hay que bajar la 'descarga opcional' que son los controladores del chipset AMD y derivados.
TRASTARO escribió:
battman80 escribió:Cambiando de tercio, una dudilla que queria corroborar, y es si los catalyst llevan ya incluidos los Chipset Drivers para los que tenemos placas con chipset AMD, o es necesario bajar la descarga opcional ?

En estos Omega no vienen incluido en el Catalyst, asi que hay que bajar la 'descarga opcional' que son los controladores del chipset AMD y derivados.

Mil gracias, pues los intalaré [beer]
bueno chavales, en guru3d me he encontrado ésto

AMD Catalyst 15.x Download (14.502.1002) BETA

Download AMD Catalyst 15.x BETA driver. This beta driver works with Windows 7 and 8.1 64-bit It has an updated Display driver, Accerlerated Video Transcoder and CCC

We have a discussion thread open on this driver right here. Originally this driver was released by AMD to offer support for Dell Alienware Graphics Amplifier and Windows, however it supports a wide range of Mobile and Desktop products.

Support for AMD Radeon Graphics when paired with a Dell Alienware Graphics Amplifier

Expand the capability of the Alienware 13 and Alienware 15 notebook with a high-performance AMD Radeon graphics card
Drive resolutions up to 4K
Performance that far exceeds the built-in graphics.
Package list:
Driver Packaging Version 14.502.1002-141223a-179058C
Provider Advanced Micro Devices, Inc.
2D Driver Version 8.01.01.1443
Direct3D Version 9.14.10.01080
OpenGL Version 6.14.10.13285
Mantle Driver Version 9.1.10.0045
Mantle API Version 98304
AMD Catalyst Control Center Version 2014.1223.1723.31234
Not just Dell is supported, cards supported are:

AMD Radeon(TM) R7 Graphics"
AMD130A.1 = "AMD Radeon(TM) R6 Graphics"
AMD130B.1 = "AMD Radeon(TM) R4 Graphics"
AMD130C.1 = "AMD Radeon(TM) R7 Graphics"
AMD130D.1 = "AMD Radeon(TM) R6 Graphics"
AMD130E.1 = "AMD Radeon(TM) R5 Graphics"
AMD130F.1 = "AMD Radeon(TM) R7 Graphics"
AMD1318.1 = "AMD Radeon(TM) R5 Graphics"
AMD6600.1 = "AMD Radeon HD 8600/8700M"
AMD6601.1 = "AMD Radeon (TM) HD 8500M/8700M"
AMD6604.1 = "AMD Radeon R7 M265 Series"
AMD6605.1 = "AMD Radeon R7 M260 Series"
AMD6606.1 = "AMD Radeon HD 8790M"
AMD6607.1 = "AMD Radeon R5 M240"
AMD6610.1 = "AMD Radeon R7 200 Series"
AMD6611.1 = "AMD Radeon R7 200 Series"
AMD6613.1 = "AMD Radeon R7 200 Series"
AMD6640.1 = "AMD Radeon HD 8950"
AMD6646.1 = "AMD Radeon R9 M280X"
AMD6647.1 = "AMD Radeon R9 M270X"
AMD6658.1 = "AMD Radeon R7 200 Series"
AMD665C.1 = "AMD Radeon HD 7700 Series"
AMD665D.1 = "AMD Radeon R7 200 Series"
AMD6660.1 = "AMD Radeon HD 8600M Series"
AMD6663.1 = "AMD Radeon HD 8500M Series"
AMD6664.1 = "AMD Radeon R5 M200 Series"
AMD6665.1 = "AMD Radeon R5 M230 Series"
AMD6667.1 = "AMD Radeon R5 M200 Series"
AMD666F.1 = "AMD Radeon HD 8500M"
AMD6798.1 = "AMD Radeon HD 7900 Series"
AMD679A.1 = "AMD Radeon HD 7900 Series"
AMD679B.1 = "AMD Radeon HD 7900 Series"
AMD679E.1 = "AMD Radeon HD 7800 Series"
AMD67B0.1 = "AMD Radeon R9 200 Series"
AMD67B1.1 = "AMD Radeon R9 200 Series"
AMD67B9.1 = "AMD Radeon R9 200 Series"
AMD6800.1 = "AMD Radeon HD 7970M"
AMD6801.1 = "AMD Radeon(TM) HD8970M"
AMD6810.1 = "AMD Radeon R9 200 Series"
AMD6811.1 = "AMD Radeon R9 200 Series"
AMD6818.1 = "AMD Radeon HD 7800 Series"
AMD6819.1 = "AMD Radeon HD 7800 Series"
AMD6820.1 = "AMD Radeon R9 M275X"
AMD6821.1 = "AMD Radeon R9 M270X"
AMD6822.1 = "AMD Radeon E8860"
AMD6823.1 = "AMD Radeon R9 M265X"
AMD6825.1 = "AMD Radeon HD 7800M Series"
AMD6827.1 = "AMD Radeon HD 7800M Series"
AMD682B.1 = "AMD Radeon HD 8800M Series"
AMD682D.1 = "AMD Radeon HD 7700M Series"
AMD682F.1 = "AMD Radeon HD 7700M Series"
AMD6835.1 = "AMD Radeon R7 Series / HD 9000 Series"
AMD6837.1 = "AMD Radeon HD 7700 Series"
AMD683D.1 = "AMD Radeon HD 7700 Series"
AMD683F.1 = "AMD Radeon HD 7700 Series"
AMD6840.1 = "AMD Radeon HD 7600M Series"
AMD6841.1 = "AMD Radeon HD 7500M/7600M Series"
AMD6842.1 = "AMD Radeon HD 7000M Series"
AMD6843.1 = "AMD Radeon HD 7670M"
AMD6900.1 = "AMD Radeon R7 M260"
AMD6901.1 = "AMD Radeon R5 M255"
AMD6907.1 = "AMD Radeon R5 M255"
AMD6921.1 = "AMD Radeon R9 M295X"
AMD6921.2 = "AMD Radeon R9 M295X"
AMD6921.3 = "AMD Radeon R9 M295X"
AMD6921.4 = "AMD Radeon R9 M295X"
AMD6921.5 = "AMD Radeon R9 M295X"
AMD6921.6 = "AMD Radeon R9 M295X"
AMD6939.1 = "AMD Radeon R9 200 Series"
AMD6939.2 = "AMD Radeon R9 200 Series"

http://www.guru3d.com/files-get/amd-cat ... oad,1.html
y su hilo
http://forums.guru3d.com/showthread.php?t=396304
El driver funciona bien en gráficas de sobremesa. El alienware graphics amplifier es un sistema para poder conectar una gráfica de sobremesa a un portátil alienware. De todos modos no parece que haya muchas novedades en cuanto a rendimiento, solo una persona reporta que el CCC consume menos memoria pero es una cosa que a falta que lo confirmen mas personas habrá que verlo. El rapr no viene incluido en este driver.
No esta VSR, me he vuelto a los Omega.
Yo actualicé hace unos 5 días a la última versión no beta (Omega 14.2) y desde entonces he estado echando unos buenos piques al Sombras de Mordor sin problemas. Pero hoy he ido a jugar al Archeage con unos colegas, y al par de horas de estar jugando, la pantalla se me ha puesto en negro e inmediatamente ha vuelto en si, como un parpadeo de 1 segundo......a la media hora o así me lo ha vuelto a hacer y he reiniciado el PC y he dejado de jugar, después me he puesto a ver una serie por streaming y me lo ha vuelto a hacer una vez.
¿Será cosa de los drivers? Porque la verdad, me ha acojonado bastante hasta que he puesto el Valley Benchmark con todo en Ultra y sin quitar el OC en la gráfica, y ni un sólo parpadeo. Me extrañaba por si se había podido joder, pero apenas sube de los 55º cuando le meto caña con el frío que hace donde estoy viviendo.
KrlosDki escribió:Yo actualicé hace unos 5 días a la última versión no beta (Omega 14.2) y desde entonces he estado echando unos buenos piques al Sombras de Mordor sin problemas. Pero hoy he ido a jugar al Archeage con unos colegas, y al par de horas de estar jugando, la pantalla se me ha puesto en negro e inmediatamente ha vuelto en si, como un parpadeo de 1 segundo......a la media hora o así me lo ha vuelto a hacer y he reiniciado el PC y he dejado de jugar, después me he puesto a ver una serie por streaming y me lo ha vuelto a hacer una vez.
¿Será cosa de los drivers? Porque la verdad, me ha acojonado bastante hasta que he puesto el Valley Benchmark con todo en Ultra y sin quitar el OC en la gráfica, y ni un sólo parpadeo. Me extrañaba por si se había podido joder, pero apenas sube de los 55º cuando le meto caña con el frío que hace donde estoy viviendo.

Cuando se queda en negro y vuelve es porque el Kernel de los drivers ha explotado y se ha reiniciado el driver.
elcapoprods escribió:
KrlosDki escribió:Yo actualicé hace unos 5 días a la última versión no beta (Omega 14.2) y desde entonces he estado echando unos buenos piques al Sombras de Mordor sin problemas. Pero hoy he ido a jugar al Archeage con unos colegas, y al par de horas de estar jugando, la pantalla se me ha puesto en negro e inmediatamente ha vuelto en si, como un parpadeo de 1 segundo......a la media hora o así me lo ha vuelto a hacer y he reiniciado el PC y he dejado de jugar, después me he puesto a ver una serie por streaming y me lo ha vuelto a hacer una vez.

Cuando se queda en negro y vuelve es porque el Kernel de los drivers ha explotado y se ha reiniciado el driver.

Cosa de drivers entonces, probaré a instalar la última versión beta, y si me da problemas vuelvo a la 14.9.1, que es la que tenía antes y me iba perfecta.
Muchas gracias por la respuesta.
8241 respuestas