Vamos a ver, porque veo los ultimos comentarios bastante perdidos y mezclando churras con merinas.
Lo primero, de buen rollo siempre
.
Pero a ver, que no, que aqui no habla nadie de sacarla a un seat lo que da un ferrari (ese comentario, esta totalmente fuera del trasfondo de mi mensaje), pero tampoco se trata de pecar de ignorante y con esa excusa vivir felizmente en jauja. Esto es una gráfica de mas de 200 euros, que segun modelo, llega a lamer los 300, no es una pobrecita. Esta entre la tercera y la quinta diria yo, por ahi, gráfica mas potente de AMD, y salvando la gama alta de lujo, es lo mas potente que hay en el mercado.
A ver si sabemos que terreno pisamos. Hablamos de una grafica que por numeros y en relativo a las demas, debe tener potencia para practicamente mover cualquier juego a 60 frames en configuraciones maximas HD (1080, texturas 1k, etc) con las tecnologias existentes, y cualquiera a 2k por encima de los 30, etc. De hecho, LO HACE, y ahi estan todos los benchmarks y tantas pruebas de laboratorio que lo prueban.
Asi que dejemos la grafica en paz, que la grafica es una perita en dulce, no estoy hablando de eso señores. Y cuando nos referimos a drivers, no hablamos de que nos saquen unos controladores que hagan que una grafica que no tiene potencia para mover un juego de ultima generacion a 4k y 60 frames, magicamente sí pueda hacerlo. No es eso hombre. Hablamos de que si sale un juego que por desempeño grafico, tecnicas que usa, y demas, deberia ir a 200 frames con esta grafica, vaya a por lo menos 60 , y no a 25-30. Observando consumos del 99% de grafica (hablo del Zeroes) frente a un 25% de cpu...sino sabeis que eso esta señalando un problema de gestion de la tarjeta, y no un problema de falta de potencia....pues sobran comentarios.
Hablamos de que nosotros no somos expertos en programacion, pero los de AMD sí, hablamos de que cuando pasa un caso tan sangrante y claro con un juego, Nvidia mueve el culo siempre RAPIDO, y en el menor tiempo posible detecta que filtro o efecto o recurso del juego no esta siendo bien gestionado por la grafica, y saca unos drivers que le digan a la grafica como manejar eso correctamente y solucionar el problema, estabilizando el desempeño de la misma. Sin embargo AMD pasa hasta el culo a menudo, salvo que sean casos muy llamativos y visibles como el del triple A megahit de turno, llamese watch dogs, llamese unity, donde si que a la par de nvidia sacaron drivers, creo recordar que 2 juegos, rapidamente para mejorar el rendimiento. Y vaya si lo hicieron.
Hablamos de cuando tu sacas unos drivers y la tasa de frames en un juego mejora un 19%, un 30%, un 50%!!!! No se trata de exprimir nada, se trata de HACER BIEN TU PUTO TRABAJO, Y SI TU TARJETA NO SABE GESTIONAR BIEN UN TRABAJO PARA EL CUAL LE SOBRA CAPACIDAD, CORREGIR LA MALFUNCION PARA QUE LO HAGA CORRECTAMENTE.
De eso hablo señores y señoras. Y amd en ese aspecto, en año y medio que llevo con ellos, puedo decir que comparado con Nvidia, PASA HASTA EL PUTO CULO. Por no hablar de aventurarte a intentar encontrar buenas explicaciones de las tecnologias graficas propias de AMD, tablas de recomendacion de uso, ejemplos, etc....Ni en su puta web oficial se molestan en ponerlo.
Mirad, se que hay gente que carece de autocritica, sobre todo cuando es sobre cosas que se ha comprado. Pero AMD en cuanto a atencion al mundo del gaming, mas alla de montar la placa y venderla, es un mojon al lado de Nvidia, jode, pero es asi. Yo desde que soy usuario de AMD ati, me siento abandonado, y eso son cosas que transmiten las marcas con sus politicas de marketing y comunicacion, soporte etc. Por algo sera.
Y lo que comenta el compañero, de que le dijeran que esque la gama tal estaba muy exprimida y por eso se centraban solo en exprimir las nuevas....por favor...no haber incluido la funcionalidad del downsampling en los ultimos catalyst para las 280x, cuando es algo que PUEDEN HACER SIN NINGUN PROBLEMA, Y QUE HACEN MEDIANTE PROGRAMAS EXTERNOS, es CLARAMENTE un desprecio hacia los compradores. Abrid los putos ojos, porque es un agravio comparativo, una tentativa publicitaria de hacer ver que esa puta mierda que son las 285 son mejores y mas modernas que nuestras 280x.
Y sino estais al dia, os contare que durante todo el puto verano, AMD a promovido una campaña de retirada de las 280x del mercado y de inflada de precios del quince, porque estaban promoviendo las 285, que ni dios compraba por ser mucho mas caras relativamente, y con un rendimiento NOTABLEMENTE INFERIOR.
Asi que quereis compañeros, blanco y en botella, en cuanto a interes por sus productos mas alla del dia de presentacion, atencion a su comunidad y soporte a los clientes, AMD deja muchisimo que desear frente a Nvidia.
Y eso sin hablar siquiera de como mientras Nvidia basicamente se prostituye para participar en el desarroyo de cualquier juego de pc que le dejen (porque maletines no hay ahi, olvidaros, es interes), amd pasa hasta el puto culo de promocionar sus propias innovaciones, con un mantle que prometia el paraiso y ahora mismo esta poco menos que muerto y enterrado.
Y de todos eso hablaba yo. No de conformismos, o de como soy un ignorante y no se que este juego deberia ir de sobra a 120 frames en vez de a 25, y no miro el fraps, soy feliz. Pues bien, pero a mi me gusta saber cuando me toman el pelo, y soy de quejarme cuando lo hacen. Y reitero lo dicho, me la suda la politica de negocio que lleve AMD con sus placas refritas, y cuantas 285, 285x que no tardaran en salir, o 290 quiera vender, pero si en los proximos catalyst beta que espero para la primera semana de febrero, no hay soporte para el downs para la 280x, me despido de amd pero para siempre. Ademas que el precio como digo, salvo que te la juegues con montadores de tres al cuarto, llega un punto donde no compensa tanto, a partir de ciertas gamas, dado el soporte y los beneficios extra que obtienes por apostar por amd, que ahora mismo son ninguno.