[HO] AMD Software Radeon (Tecnologías y Drivers)

jhonnymn3 escribió:Hola alguien instalo estos driver que se encuentran en fase beta Catalyst™ 14.7 RC3 [Alaa!]

Son de agosto del año pasado [qmparto]
estan muy parados lo de amd no? llevamos 2 meses sin drivers , ni beta ni nada... a ver si lo de "catalyst omega" se llamo así por que era el "fin de los catalyst" y son los ultimos drivers que sacan... [sonrisa]
neox3 escribió:estan muy parados lo de amd no? llevamos 2 meses sin drivers , ni beta ni nada... a ver si lo de "catalyst omega" se llamo así por que era el "fin de los catalyst" y son los ultimos drivers que sacan... [sonrisa]

Es una puta vergüenza, mas que AMD deberían llamarse Hacendado...

Edito: uno que se supone que trabaja para AMD en guru3d dice que "estamos listos, pero debemos mantener el nivel de calidad de los anteriores drivers", espera, espera...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

[facepalm]
Probotector escribió:
neox3 escribió:estan muy parados lo de amd no? llevamos 2 meses sin drivers , ni beta ni nada... a ver si lo de "catalyst omega" se llamo así por que era el "fin de los catalyst" y son los ultimos drivers que sacan... [sonrisa]

Es una puta vergüenza, mas que AMD deberían llamarse Hacendado...

Edito: uno que se supone que trabaja para AMD en guru3d dice que "estamos listos, pero debemos mantener el nivel de calidad de los anteriores drivers", espera, espera...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

[facepalm]

Madre mia que carcajada mas buena he dado leyendo tu comentario XD.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] .

Salu2.
Cuales son los drivers mas recients, amd catalyst 15.x 14.502.1002 o los Omega 14.12?
MarcoSX escribió:Cuales son los drivers mas recients, amd catalyst 15.x 14.502.1002 o los Omega 14.12?

Depende, los mas nuevos son los 15.x................., pero son beta, los ultimos oficiales son los 14.12.

Salu2.
Ghandig escribió:
MarcoSX escribió:Cuales son los drivers mas recients, amd catalyst 15.x 14.502.1002 o los Omega 14.12?

Depende, los mas nuevos son los 15.x................., pero son beta, los ultimos oficiales son los 14.12.

Salu2.

pero los 15.x son para apus... no tienen nada nuevo para graficas de sobremesa
neox3 escribió:
Ghandig escribió:

Salu2.

pero los 15.x son para apus... no tienen nada nuevo para graficas de sobremesa

Funcionan tambien en las graficas dedicadas, echale un vistazo a esto:

http://www.guru3d.com/files-details/amd ... nload.html

Pero de todas formas creo que no tienen mucha diferencia con los Omega oficiales.

Salu2.
Ha salido una nueva versión de drivers para amd version 15.200.1006.0 a traves de windows update para windows 10.
El problema es que se instalan como si fueran los de gráficos intercambiables y lo que tengo es un sobremesa con una amd 280X y las opciones de configuración de la tarjeta en catalyst no aparecen completas y esta en modo de visualizaron avanzada.
Imagen

Y aqui con todas las opciones disponibles del panel desplegadas y la version de los controladores
Imagen

Voy a hacer una reinstalacion limpia por que me ha detectado mal mi sistema.
Se pueden bajar desde estepost de guru3D donde dan un poco mas de info al respecto.
Buenas...
Tras mil años en el green side, me paso a AMD.
Me encanta. Son unas bestias de mucho cuidado.

Alguien podría compartir una screenshot de cómo tiene configurado los "General 3D settings"?
SashaX escribió:Buenas...
Tras mil años en el green side, me paso a AMD.
Me encanta. Son unas bestias de mucho cuidado.

Alguien podría compartir una screenshot de cómo tiene configurado los "General 3D settings"?

Me uno a la petición. En mi caso es para una 280x (no creo que afecte el modelo pero bueno).
Vosotros cuando actualizáis los drivers,configuráis algo en el Catalyst ? Para el tema de los juegos o algo ?

Saludos
ales_pauleta escribió:Vosotros cuando actualizáis los drivers,configuráis algo en el Catalyst ? Para el tema de los juegos o algo ?

Saludos

únicamente vuelvo a activar el triple buffering y la nueva opción de escalado en paneles planos.
Prototiper escribió:
ales_pauleta escribió:Vosotros cuando actualizáis los drivers,configuráis algo en el Catalyst ? Para el tema de los juegos o algo ?

Saludos

únicamente vuelvo a activar el triple buffering y la nueva opción de escalado en paneles planos.

Cual es esa?
Lo mejor en el CCC es no tocar nada a menos que requieras algo específico, yo para aprovechar el crossfire y los juegos se vean inmaculados hago lo siguiente (tened en cuenta que mi panel es 1080p):

- VSR a 2K (no sé por qué, pero hacer downsampling a 4k se ve un poco peor que a 2K, por una parte mejor menos consumo)

- Forzar supersampling x4 a todos los juegos (cuidado con esto, hay juegos que si luego le sumas el VSR se dispara la resolución interna y consume una barbaridad), por lo que tocaría agregar el .exe del juego en el CCC y dejar el supersampling en el modo "Usar la configuración de la aplicación".

- Inyector SMAA (ojo, el que viene en un zip del desarollador, no el del sweetfx), lo sumas con el FXAA que tiene los juegos nativos (OJO, SOLO LOS QUE TIENEN FXAA NATIVO)

Si logras activar satisfactoriamente estos 3 puntos al mismo tiempo, creo que es la mejor calidad visualmente en la actualidad.

Un saludo

PD: en crossfire deshabilitar tripple buffer, genera lag, forzad vsync y limitar los fps a la frecuencia de vuestra pantalla
Buenas, me uno al hilo.
A mi tambien me extraña lo de los drivers [mad]
saludos
Probotector escribió:Lo mejor en el CCC es no tocar nada a menos que requieras algo específico, yo para aprovechar el crossfire y los juegos se vean inmaculados hago lo siguiente (tened en cuenta que mi panel es 1080p):

- VSR a 2K (no sé por qué, pero hacer downsampling a 4k se ve un poco peor que a 2K, por una parte mejor menos consumo)

- Forzar supersampling x4 a todos los juegos (cuidado con esto, hay juegos que si luego le sumas el VSR se dispara la resolución interna y consume una barbaridad), por lo que tocaría agregar el .exe del juego en el CCC y dejar el supersampling en el modo "Usar la configuración de la aplicación".

- Inyector SMAA (ojo, el que viene en un zip del desarollador, no el del sweetfx), lo sumas con el FXAA que tiene los juegos nativos (OJO, SOLO LOS QUE TIENEN FXAA NATIVO)

Si logras activar satisfactoriamente estos 3 puntos al mismo tiempo, creo que es la mejor calidad visualmente en la actualidad.

Un saludo

PD: en crossfire deshabilitar tripple buffer, genera lag, forzad vsync y limitar los fps a la frecuencia de vuestra pantalla

Gracias 1000
Probotector escribió:Lo mejor en el CCC es no tocar nada a menos que requieras algo específico, yo para aprovechar el crossfire y los juegos se vean inmaculados hago lo siguiente (tened en cuenta que mi panel es 1080p):

Un saludo

tengo un problema al desactivar el tripple buffer la gráfica solo me detecta solo un modulo en cambio si tengo el tripple buffer activo me detecta los 2 módulos.
tengo una R9 295X2
Pues yo no tengo ningun problema con la 290
Probotector escribió:..

Utilizar a la vez dos filtros antialiasing por post-procesamiento, vaya manera de consumir procesamiento del GPU. Si ya el juego usa el filtro FXAA [p.e. Batman] o el filtro SMAA [p.e. Crysis 2 o 3] no tiene sentido el agregarle el uso de otro filtro. En su lugar activar el empleo de estos filtros en juegos que no cuenten con ningun filtro antialiasing por post-procesamiento.

Igual se puede usar RadeonPRO para este proposito
Imagen
jhonnymn3 escribió:

Un saludo

tengo un problema al desactivar el tripple buffer la gráfica solo me detecta solo un modulo en cambio si tengo el tripple buffer activo me detecta los 2 módulos.
tengo una R9 295X2

Siento no poder ayudarte, nuncq he tenido tarjetas duales en un mismo a PCB

¿has probado a rehabilitar el crossfire?

@TRASTARO

El consumo de ambos inyectores es muy bajo y más en crossfire de gama alta, y no hace falta usar radeonpro, ese programa ya no se actualiza.
Sera porque es solo un FRONTEND que solo sirve para configurar los controladores, siendo los controladores lo realmente importante de actualizar, con lo que no requiere una continua actualizacion, al menos hasta que salga direct3D12. Aparte, sigue teniendo buena herramientas mejores que las del CCC para la creacion de perfiles y algunos tweaks para configuraciones CFX.

RadeonPRO hace exactamente lo mismo que cualquier Inject [InjectSMAA o InjectFXAA], solo que de una manera mas 'amigable' e inmediata sin requerir editar el archivo *.ini ni de meter los archivos *.dll, *.ini, *.fx y *.h en la misma carpeta donde este el archivo ejecutable del juego.
TRASTARO escribió:Sera porque es solo un FRONTEND que solo sirve para configurar los controladores, siendo los controladores lo realmente importante de actualizar, con lo que no requiere una continua actualizacion, al menos hasta que salga direct3D12. Aparte, sigue teniendo buena herramientas mejores que las del CCC para la creacion de perfiles y algunos tweaks para configuraciones CFX.

RadeonPRO hace exactamente lo mismo que cualquier Inject [InjectSMAA o InjectFXAA], solo que de una manera mas 'amigable' e inmediata sin requerir editar el archivo *.ini ni de meter los archivos *.dll, *.ini, *.fx y *.h en la misma carpeta donde este el archivo ejecutable del juego.

Llevo un año con un Crossfire de 290 y esos "tweaks" la gran mayoría no funcionan a la hora de conseguir un escalado positivo, aparte que el programa entra en conflicto con juegos u otros programas mas útiles actualmente como Gedosato o MSI Afterburner por estar en segundo plano.

Vamos que no es indispensable el programa, uso un crossfire de 290 y todos los juegos me van de puta madre sin usar ese programa.

Y te aseguro que los filtros SMAA de Crysis 3 no funcionan igual de bien (ni en estética ni en rendimiento) que el inyector manual SMAA, mas que nada por que lo he probado yo ;)

Para los que tenéis Crysis 3 instalado: usad el inyector manual SMAA y en el juego poner FXAA solamente, los resultados son mejores y consume menos que cualquier MSAA de toda la vida, si ya hacéis downsampling a 2K se ve de lujo, pero claro requiere mas potencia (pero ahí es donde el crossfire se aprovecha). ;)
Se sabe si llegará el VSR a las 280x? O hay alguna manera de activarlo?
Fear_cj escribió:Se sabe si llegará el VSR a las 280x? O hay alguna manera de activarlo?

En los siguientes Omega que se supone son para este mes.
Dfx escribió:
Fear_cj escribió:Se sabe si llegará el VSR a las 280x? O hay alguna manera de activarlo?

Es rumor? Tienes enlace a la fuente?
Ojalá sea así.
Fear_cj escribió:
Dfx escribió:

Es rumor? Tienes enlace a la fuente?
Ojalá sea así.

Fue lo que dijeron cuando se publicaron los anteriores, yo tengo una 7950, lo que vendría a ser una 280 y lo estaba esperando.

Aunque ya no voy a tener que esperar, el martes me paso a una 290 xD
Ahora AMD se da a la tarea de renovar su planta de trabajadores, y lo que mas nos interesa a nosotros, con ello mejorar el desarrollo de los controladores Catalyst.

hilo_mejorar-controladores-catalyst-amd-busca-ingenieros-y-programadores_2078956

.
hola, sabéis por que me salen los juegos los hz 29 y 59hz? en vez de los clasicos.....

en la mayoría de los juego no me da problemas, pero en el motogp14 selecciona 59hz full rate y me limita el juego a 50frames

si lo ejecuto en ventana si tira a 60 frames. :-?

en win 7 lo corria a 60 frames.

win 8.1 y 290x
¿Se puede usar PhysX con una GPU AMD sola sin necesidad de hacer Hybrid GPU? He leído que es posible, que el trabajo lo haría la CPU en vez de la tarjeta, con la considerable pérdida de rendimiento que supone, pero que es posible.
TRASTARO escribió:Ahora AMD se da a la tarea de renovar su planta de trabajadores, y lo que mas nos interesa a nosotros, con ello mejorar el desarrollo de los controladores Catalyst.

hilo_mejorar-controladores-catalyst-amd-busca-ingenieros-y-programadores_2078956

.

Pues a ver si espabilan que ya vamos casi para 5 meses sin controladores.
Valkyrjur escribió:
TRASTARO escribió:Ahora AMD se da a la tarea de renovar su planta de trabajadores, y lo que mas nos interesa a nosotros, con ello mejorar el desarrollo de los controladores Catalyst.

.

Los de Diciembre WHQL no te los bajaste, no?
KailKatarn escribió:
Valkyrjur escribió:

.

Los de Diciembre WHQL no te los bajaste, no?

14.12, cierto, pero ya va para 3 meses, pense que habian salido antes.
Valkyrjur escribió:14.12, cierto, pero ya va para 3 meses, pense que habian salido antes.

Aunque eso no quita que se están tomando su tieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeempo los cabrones.
Me he isntalado Windows 10 y por equivocacion le he puesto los 14.7 RC3 beta y bendita equivocaion, nose si AMD lo hace adrede para que compres nuevas graficas o que, pero W10 va como un tiro con unos drivers de Agosto del 2014

Venia de Windows 8.1 con los 14.12 WHQL Omega :o

Mi Tostadora : Moviendo Dying Light 1.4 a 720p sin Stuttering y con tan solo 1024 MB de VRAM

Core 2 Quad Q9650 3.00GHz
8 GB RAM DDR3 1333
ATI Radeon HD 7770 (1024 MB)
Motherboard P5G41T-M LX
Windows 8.1 Pro 64
A mí me ocurre lo mismo, 14.12 stuttering insano, 14.9 y sin problemas.
Yo estoy en win10 con los omega y sin problemas, y de win10 que puedo decir..., cuando llevas con el pc un par de dias encendido empieza a hacer cosas raras.
Dfx escribió:Yo estoy en win10 con los omega y sin problemas, y de win10 que puedo decir..., cuando llevas con el pc un par de dias encendido empieza a hacer cosas raras.

La ultima vez Windows 10 lo quite por eso estaba usando los OMEGA en Windows 10 en enero pero me parece a mi que no es el SO sino los drivers de AMD

Esta vez Windows 10 se va a quedar con los 14.7 RC3 beta a ver que sucede cuando lleve unos dias se uso.
NeoADSL256 escribió:
Dfx escribió:Yo estoy en win10 con los omega y sin problemas, y de win10 que puedo decir..., cuando llevas con el pc un par de dias encendido empieza a hacer cosas raras.

La ultima vez Windows 10 lo quite por eso estaba usando los OMEGA en Windows 10 en enero pero me parece a mi que no es el SO sino los drivers de AMD

Esta vez Windows 10 se va a quedar con los 14.7 RC3 beta a ver que sucede cuando lleve unos dias se uso.

No, es el SO, problema grafico no da ninguno, por ejemplo ayer tras 3 o 4 dias encendido se empezo a congelar el escritorio cada vez mas y en eso de 5 minutos ya no podias hacer nada.

Otros dias empiezas a ver como el explorador de windows empieza a cargar sobre un hilo de la cpu y va aumentando poco a poco la carga.

Y ya te digo son problemas de cuando tienes el pc enchufado varios dias seguidos, para todo lo demas el win10 con los omega va de fabula y excepto algun problema de incompatibilidad con algun programa me quedo con el win10
Dfx escribió:
NeoADSL256 escribió:

No, es el SO, problema grafico no da ninguno, por ejemplo ayer tras 3 o 4 dias encendido se empezo a congelar el escritorio cada vez mas y en eso de 5 minutos ya no podias hacer nada.

Otros dias empiezas a ver como el explorador de windows empieza a cargar sobre un hilo de la cpu y va aumentando poco a poco la carga.

Y ya te digo son problemas de cuando tienes el pc enchufado varios dias seguidos, para todo lo demas el win10 con los omega va de fabula y excepto algun problema de incompatibilidad con algun programa me quedo con el win10

A eso me refiero puede que esos fallos sean provocados por el driver grafico por que ahora estoy usando windows 10 y no da ni un solo fallo como cuando lo probe la anterior vez con los Omegas, la CPU hacia cosas raras al igual que la ram y los discos duros leyendo constantemente
No entiendo como asumes que en un sistema operativo en pruebas, que falle el escritorio sea debido al driver grafico, vamos entiendo yo que si fuera el driver gráfico estaría fallando el mismo o verías la carga de la cpu en los procesos que lo controlan.

Es mas creo que antes de los omega, también ocurría.
No es solo en Windows 10 en Windows 8.1 tambien notaba lo mismo, lo que voy a hacer es ir donde esta instalado el Windows 8.1 voy a desinstalarle los Omega y le voy a meter los 14.7 RC3 beta a ver que pasa ;)

Edit: Como me imaginaba Dying Light a 720p sin Stuttering tambien en Windows 8.1 pro x64 con los 14.7 RC3 http://support.amd.com/en-us/kb-article ... -beta.aspx

¬_¬
NeoADSL256 escribió:No es solo en Windows 10 en Windows 8.1 tambien notaba lo mismo, lo que voy a hacer es ir donde esta instalado el Windows 8.1 voy a desinstalarle los Omega y le voy a meter los 14.7 RC3 beta a ver que pasa ;)

Edit: Como me imaginaba Dying Light a 720p sin Stuttering tambien en Windows 8.1 pro x64 con los 14.7 RC3 http://support.amd.com/en-us/kb-article ... -beta.aspx

¬_¬

Yo no lo notaba en win8.1, de hecho tengo otro pc con win8.1 y los omega y no se nota nada, el dying light como prueba para unos drivers no creo que sea lo mas acertado, es un juego que va de pena con parche y sin parche, con unos drivers y con otros, por que esta hecho como el culo, yo no me planteo jugarlo hasta que no lo arreglen.
Pues no se, pero yo demomento de drivers de amd no toco mas que va perfecto ahora y de volver al 8.1 pues va a ser que no,(lo dejo por si las moscas en otro HD) creo que voy a ir saltando de beta en beta hasta que lancen el Windows 10 en su version final, total se tarda menos en instalar Windows 10 ya que no tiene la salvajada de actualizaciones acumuladas de windows 8, asi de paso voy testeando el SO [carcajad]
Comprobar rendimientos con el dying light, far cry 4 o watch dogs según como están hoy por hoy debería estar tipificado en el código penal.
KailKatarn escribió:Comprobar rendimientos con el dying light, far cry 4 o watch dogs según como están hoy por hoy debería estar tipificado en el código penal.

+1
aunque mi el whats dogs me iba muy bien en mi fx con w10 y los omega, no que no recuerdo ... frecuencias, gpu's en uso y parámetros en el juego
el unity en singlegpu también de fábula, tendría que probar con el perfil xfire friendly que es con el que va bien.

aunque ese pc rara vez está más de 10 horas encendido
Whispers_v2 escribió:¿Se puede usar PhysX con una GPU AMD sola sin necesidad de hacer Hybrid GPU? He leído que es posible, que el trabajo lo haría la CPU en vez de la tarjeta, con la considerable pérdida de rendimiento que supone, pero que es posible.

Si, vas a la pagina de nVidia y bajas el software del PhysX y tras estar instalado le indicas que la simulacion se hara por SOFTWARE [uso del CPU solamente].

http://www.nvidia.com/object/physx-9.14 ... river.html
TRASTARO escribió:
Whispers_v2 escribió:¿Se puede usar PhysX con una GPU AMD sola sin necesidad de hacer Hybrid GPU? He leído que es posible, que el trabajo lo haría la CPU en vez de la tarjeta, con la considerable pérdida de rendimiento que supone, pero que es posible.

Si, vas a la pagina de nVidia y bajas el software del PhysX y tras estar instalado le indicas que la simulacion se hara por SOFTWARE [uso del CPU solamente].

http://www.nvidia.com/object/physx-9.14 ... river.html

En borderlands 2 funciona de fabula, tengo los 320.18 y los omega, te da las opciones para poner physx en alto.
Como dije aun sigo en Windows 10 y con los 14.7 RC3 beta y el Windows 10 me sigue yendo como un tiro, los Omega en mi pc no los quiero.

Ademas el pc me iba de escandalo por esas fechas agosto del año pasado, fue cambiar drivers y a tomar por saco, hasta que AMD no saque unos drivers en condiciones y que superen a estos que tengo puestos este que esta aqui no cambia drivers de video [fiu]
8241 respuestas