[HO] AMD Software Radeon (Tecnologías y Drivers)

Ghandig escribió:Estos drivers por lo que veo solo para Win 8.1 no?, me quedo sin probar el VSR en la 280, me tocara esperar a que estos de AMD le den soporte oficial en unos drivers.

Salu2.

Estoy exactamente en las mismas compañero, y casi todos los dias enciendo el PC con la esperanza de que salte el update, pero nada, nada desde hace ya tres meses... No se realmente que tan penosa sea la situacion de AMD, pero la imagen que estan dando es patetica.

A ver si son ciertos los rumores de que al fin Samsung se va a animar a comprarla y pone orden, porque da la impresion que no tienen recursos ni para contratar a un grupo de programadores que trabaje a diario....Que aficionados tengan que estar haciendoles el trabajo...no comment.
battman80 escribió:
Ghandig escribió:Estos drivers por lo que veo solo para Win 8.1 no?, me quedo sin probar el VSR en la 280, me tocara esperar a que estos de AMD le den soporte oficial en unos drivers.

Salu2.

Estoy exactamente en las mismas compañero, y casi todos los dias enciendo el PC con la esperanza de que salte el update, pero nada, nada desde hace ya tres meses... No se realmente que tan penosa sea la situacion de AMD, pero la imagen que estan dando es patetica.

A ver si son ciertos los rumores de que al fin Samsung se va a animar a comprarla y pone orden, porque da la impresion que no tienen recursos ni para contratar a un grupo de programadores que trabaje a diario....Que aficionados tengan que estar haciendoles el trabajo...no comment.

acaban de salir para windows 7

https://mega.co.nz/#!Ik8jCSwR!1-ZjcbSOZ ... 91MCrdYKy8

- vsr para todas las graficas incluidas las series 6000
- las serie 7000 aguantan sin problemas hasta 1440p , las 290x casi 4k
- para que funcione vsr en crossfire parece ser que se necesitan nuevas modificaciones o otro driver
- han desbloqueado otra funcion que se va incorporar en nuevos drivers, un fps limiter

por mi parte , ya lo he descargado y lo pruebo al mediodia

Imagen

Imagen
ya era hora de incluir esas mejoras, el fps limiter es muy util en algunas ocasiones y juegos.
Aleluyaaaaaaaaaaaaaaa por fin incluyen el VSR en las 7970 aunque sea a 1440p, lo de limitar los fps hay monton de programas que permiten hacerlo pero bueno tampoco vamos a quejarnos, todo lo que sean mejoras bienvenido sea, esta vez amd a cumlido, mejor tarde que nunca.
apalizadorx escribió:Aleluyaaaaaaaaaaaaaaa por fin incluyen el VSR en las 7970 aunque sea a 1440p, lo de limitar los fps hay monton de programas que permiten hacerlo pero bueno tampoco vamos a quejarnos, todo lo que sean mejoras bienvenido sea, esta vez amd a cumlido, mejor tarde que nunca.

mas que amd... los sceners
paconan escribió:
apalizadorx escribió:Aleluyaaaaaaaaaaaaaaa por fin incluyen el VSR en las 7970 aunque sea a 1440p, lo de limitar los fps hay monton de programas que permiten hacerlo pero bueno tampoco vamos a quejarnos, todo lo que sean mejoras bienvenido sea, esta vez amd a cumlido, mejor tarde que nunca.

mas que amd... los sceners

exacto, realmente tienen todo codificado ya en el driver para windows 10 pero los cabr*nes sueltan con cuentagotas...
Acabo de instalar los drivers en la 7970 y no me deja abrir el catalyst control center, me salta una ventana de error, he echo una instalación limpia y nada, menuda chapuza de drivers se han sacado de la manga esta panda sceners aficionados, en fin a volver a los drivers 14.12
apalizadorx escribió:Acabo de instalar los drivers en la 7970 y no me deja abrir el catalyst control center, me salta una ventana de error, he echo una instalación limpia y nada, menuda chapuza de drivers se han sacado de la manga esta panda sceners aficionados, en fin a volver a los drivers 14.12

Usaste DDU?
KailKatarn escribió:
apalizadorx escribió:Acabo de instalar los drivers en la 7970 y no me deja abrir el catalyst control center, me salta una ventana de error, he echo una instalación limpia y nada, menuda chapuza de drivers se han sacado de la manga esta panda sceners aficionados, en fin a volver a los drivers 14.12

Usaste DDU?

No, siempre que he instalo nuevos drivers desinstalo por el metodo común de windows, pero desitalación completa y revisando que las carpetas hayan sido borradas, si no hubiera inslatado nuevamente los drivers probaría con display driver unistaller, ahora me da un palo que flipas...

A ti te funciona bien en windows 7 con la 7950?
apalizadorx escribió:No, siempre que he instalo nuevos drivers desinstalo por el metodo común de windows, pero desitalación completa y revisando que las carpetas hayan sido borradas, si no hubiera inslatado nuevamente los drivers probaría con Display driver unistaller, ahora me da un palo que flipas...

Pues ahí puede estar el problema, muchas veces los catalyst fallan porque no han sido desinstalados debidamente. Con DDU no debería darte ese problema.

PD: De momento no los he probado, estoy acabando un par de juegos en coop que me van perfectos y ya sabes ... mientras vaya bien no toques ;)
Pero eso del vsr vale para algo¿
es decir„ esos fps los daría la gráfica en una pantalla 4k de verdad¿ o al ser una resolución emulada eso del vsr consume menos recursos¿
4k no vale una 290 pero 2k tira mas de lo que pensaba por eso digo
andapinchao escribió:Pero eso del vsr vale para algo¿
es decir„ esos fps los daría la gráfica en una pantalla 4k de verdad¿ o al ser una resolución emulada eso del vsr consume menos recursos¿
4k no vale una 290 pero 2k tira mas de lo que pensaba por eso digo

es una especie supersampling nativo, la gracia que tiene que asi no estás limitado a los juegos que lo soporten, metes la "resolución virtual" y ya te olvidas.
a 4k reales posiblemente sacarías sacarías algun frame más porque la gráfica no tiene que emular (la emulacion esta es por hard, no tira de cpu), sin hablar de la calidad de imagen (o eso dicen).

sobre los recursos? depende...
cuenta que un msaa x8 (y depende juego x4) hunden el rendimiento y con el vsr los dientes de sierra se notan menos [fiu], yo al menos juego a gusto con mi vieja tv hdready con vsr a 2k que a 1360x768 nativos que me pilla la tv
lo acabo de probar, instala bien y sin cuelgues pero en mi win 7 x64 no aparecen las opciones...
Gracias por la respuesta.Normalmente juego en 720p o 900p la verdad . No noto mucha diferencia desde el sofá pero si noto si pega algún bajón de fps y no me mola eso.en el metro 2033 cuando salen los caracoles esos de luces por ejemplo.

Es que me resultaba curioso que salieran tantas resoluciones para elegir jajaj
neox3 escribió:
battman80 escribió:

Salu2.

acaban de salir para windows 7

https://mega.co.nz/#!Ik8jCSwR!1-ZjcbSOZ ... 91MCrdYKy8

- vsr para todas las graficas incluidas las series 6000
- las serie 7000 aguantan sin problemas hasta 1440p , las 290x casi 4k
- para que funcione vsr en crossfire parece ser que se necesitan nuevas modificaciones o otro driver
- han desbloqueado otra funcion que se va incorporar en nuevos drivers, un fps limiter

por mi parte , ya lo he descargado y lo pruebo al mediodia

Imagen

Imagen

Muchas gracias por el aviso, acabo de verlo. Hoy el dia ha sido un poco mierdoso y me ha dado una pequeña alegria encontrar este mensaje, que enseguida se ha venido un pelin abajo al ver que no son oficiales, sino de nuevo custom. Ahora mismo y en ese caso voy a esperar unos dias mas antes de probar, a ver si AMD deja ya de una vez de hacerlo tan sumamente mal, porque esa estrategia de "puteo X modelo y puteo X SO, porque creo que asi voy a vender mas de mis nuevos productos" no se que es mas, si tristes o patetica.

A ver si, rondando esto por la red, y con el culo al aire, tienen la decencia de liberar unos drivers oficiales con estas caracteristicas. De todos modos, seguramente mañana con la mente mas en calma que ahora los baje y le den por donde amargan los pimientos a los planes de AMD. XD [poraki]

Edit: bueno, por curiosidad he entrado a la web de AMD por si estar seguro de que estos drivers no eran oficiales, y he visto que hay unos 15.3 Beta del 3 de Marzo (de los acuales no me han avisado, a pesar de estar suscrito a los avisos, ni tampoco me detecta la herramienta de comprobacion automatica...telita ...). Ahora voy a leer el hilo unas cuantas paginas para atras, porque ya no se si habiais llegado a hablar de estos beta en el mismo. Ya doy por hecho que estos no llevan ninguna de las nuevas funciones, pero igualmente, si de casualidad alguien los tiene y los ha podido probar con el ground zeroes, me gustaria preguntarle si resuelven el penoso problema de rendimiento con las AMD. Un saludo [beer]
Mientras tanto, nvidia ha sacado drivers nuevos para el gtav un día antes de su salida. Incluso da ya soporte a SLI.
Me da que en AMD todavía habrá que seguir esperando. cawento
ismarub escribió:Mientras tanto, nvidia ha sacado drivers nuevos para el gtav un día antes de su salida. Incluso da ya soporte a SLI.

hagan sus apuestas.... con que drivers irá mejor el GTA, los oficiales o los beta? [looco]

suerte que tuve la precaución de meter la que más sube arriba por si tenía que tirar de fuerza bruta [sati]
Como no tengan unos para hoy u mañana ... la que le va a llover va a ser digno de ver por los foros.
Yo he tratado de instalar esos ultimos y nada error, no se instala bien no se porque , he tenido que volver a los que tenia antes los 14.12 y es mas , cuando los he instalado y he ido a bajarme el gta 5 error, no puede cargarse directx asi que he vuelto a los de antes y ya todo normal
tened paciencia y no lloréis tanto, tampoco se sabe el rendimiento que tiene con los beta 13.5
tuite escribió:Yo he tratado de instalar esos ultimos y nada error, no se instala bien no se porque , he tenido que volver a los que tenia antes los 14.12 y es mas , cuando los he instalado y he ido a bajarme el gta 5 error, no puede cargarse directx asi que he vuelto a los de antes y ya todo normal

Usa DDU para desinstalar siempre antes de poner unos nuevos.
ismarub escribió:Mientras tanto, nvidia ha sacado drivers nuevos para el gtav un día antes de su salida. Incluso da ya soporte a SLI.

Luego se sorprenderán ellos mismos de porque tienen solamente un 20 % aprox. de cuota de mercado.

:-|

Iré preparando palomitas XD
Acaban de anunciar que hoy hay drivers para gta.
Gaiden escribió:Acaban de anunciar que hoy hay drivers para gta.

No me lo creo! Donde?
iC3adDer escribió:

No me lo creo! Donde?

https://twitter.com/amd_roy/status/587661043125522432
Probotector escribió:
iC3adDer escribió:

No me lo creo! Donde?

https://twitter.com/amd_roy/status/587661043125522432

Mother of God! Increíble! Por fin! [fies] [fies] [fies]
Sólo espero que sean WHQL y tenga mas fixes que bugs [facepalm]
Probotector escribió:Sólo espero que sean WHQL y tenga mas fixes que bugs [facepalm]

Dios te oiga.
Probotector escribió:Sólo espero que sean WHQL y tenga mas fixes que bugs [facepalm]

Demasiado me parece a mí que pides XD
Alonso707 escribió:

La verdad que analizando en frio la situacion , juego MUST HAVE por excelencia de los que dan visibilidad maxima a todo, todo dios esperando, Nvidia se luce anunciando y poniendo ya los drivers...y de repente al rato, AMD que lleva dos meses que no se sabe si vive o muere, parece por twitter anunciando drivers......

No se, pero es como si viera a un tio arapiento y desarrapado, con los pantalones atados con un cordel, ofreciendole caramelos a mi hijo pequeño a la salida del colegio mientras le mira con ojos lascivos y se relame...No me inspiran mucha confianza estos drivers, y al igual nos hacen un destrozo de aupa, si es algo hecho "en una tarde" con tal de tener su trocito de articulo en las webs especializadas junto a GTAV y Nvidia...

Esta clara la situacion no? Va, a ver ese "hoy" hasta que hora es, si sueltan algo, y quien es el valiente que despues de tanto esperar, se la juega a instalarlos antes de jugar a GTAV, para que se vaya todo al cuerno y haya que formatear o en el mejor de los casos volver a los anteriores desesperados [qmparto]

Mejor jugar primero con lo que hay, si esque salen estos, y sino va bien...ya veremos. [beer]
battman80 escribió:
Alonso707 escribió:

La verdad que analizando en frio la situacion , juego MUST HAVE por excelencia de los que dan visibilidad maxima a todo, todo dios esperando, Nvidia se luce anunciando y poniendo ya los drivers...y de repente al rato, AMD que lleva dos meses que no se sabe si vive o muere, parece por twitter anunciando drivers......

No se, pero es como si viera a un tio arapiento y desarrapado, con los pantalones atados con un cordel, ofreciendole caramelos a mi hijo pequeño a la salida del colegio mientras le mira con ojos lascivos y se relame...No me inspiran mucha confianza estos drivers, y al igual nos hacen un destrozo de aupa, si es algo hecho "en una tarde" con tal de tener su trocito de articulo en las webs especializadas junto a GTAV y Nvidia...

Esta clara la situacion no? Va, a ver ese "hoy" hasta que hora es, si sueltan algo, y quien es el valiente que despues de tanto esperar, se la juega a instalarlos antes de jugar a GTAV, para que se vaya todo al cuerno y haya que formatear o en el mejor de los casos volver a los anteriores desesperados [qmparto]

Mejor jugar primero con lo que hay, si esque salen estos, y sino va bien...ya veremos. [beer]

Exactamente, cada vez desconfío más de AMD y mira que estoy contento con mi 280X que de momento tira "carros y carretas" y lo que le queda, pero tras el nefasto servicio técnico post-venta de AMD con los drivers, el abandono de Mantle y estos anuncios "rápidos" después de la competencia me da que mi próxima compra en gráfica va a ser Nvidia.
Van a ser una rica beta con mas bugs que arreglos.
Espero comerme el owned
ojalá me equivoque pero... no me extrañaría que el driver... tardara un par de días [plas]
en AMD es normal [qmparto]

@Probotector pillaste el GTAV?
si da por culillo... estamos en contacto si?

porfa alguien que me pase por privi los parámetros para grabar con el afterburner sin que pierda mucho rendimiento... me gustaría subir un video a youtube esta noche (lo grabaré a 2k, depende como tire ya miraré que AA le casco)
A mi no se me va a ocurrir probarlos de primeras, tiraré con los omega y luego leeré. Pero ni estos ni los de nvidia (si tuviera nvdia), en ambos casos salen justo el día de un lanzamiento así de gordo, así que obviamente han ido los 2 petados de tiempo y falta testeo fijo. Prisa no tengo, los omega son estupendos y así empezaré el juego...si mañana veo una comparativa con estos nuevos con gran ganancia y no veo petadas por los foros pues actualizo.
@paconan no sé si es por preferencias personales y ya te has decidido con afterburner, ¿pero has probado la aplicación de Gaming Evolved (Raptr)?
no, solo es para que se vean los porcentajes de uso de cpu y gpu
@paconan que va macho... estoy sin pasta, lo poco que tengo es para ir al gym :p

Y paso de bajar la version de los mares, 60 gb son muchos gb xD

Pero vamos, estoy curtido en batalla con los crossfire, cualquier cosa intentare echar un cable [oki]
elcapoprods escribió:Van a ser una rica beta con mas bugs que arreglos.
Espero comerme el owned

Entenderás algún dia que la diferencia entre los BETA y los WHQL solo es la firma de microsoft o seguiras repitiendo la misma cantinela una y otra vez?

En principio los drivers eran para el día 17, si los sacan hoy se han adelantado.
Bueno, lo esperado, una puta beta y con mas bugs que con fixes:

http://support.amd.com/en-us/kb-article ... -beta.aspx

Highlights of AMD Catalyst™ 15.4 Beta Windows Driver

Changelog:

Highlights of AMD Catalyst™ 15.4 Beta Windows Driver

New Crossfire Profiles for:
- Grand Theft Auto V
- Dying Light*
- Galactic Civilizations III
- Metal Gear Solid V: Ground Zeroes
- Mortal Combat X**
- Sleeping Dogs : Definitive Edition

Crossfire Profiles updates for:
- Battlefield Hardline
- Far Cry 4
- Middle Earth: Shadow of Mordor
- Sniper Elite 3

Fixed Issues:

[416712] Battlefield 4: A memory leak may be experienced on certain AMD Radeon GPU's
[416302] Battlefield Hardline: The game may crash on first launch when in High Performance Mode
[416363] Battlefield Hardline: The game may crash on launch on certain AMD graphics products
[416667] Far Cry 4: Stuttering may be experienced with custom settings when run in AMD Crossfire mode
[416320] Far Cry 4: Screen tearing may be experienced even after enabling vsync

Known Issues:
[417392] Far Cry 4 : A game crash may be experienced when switching between windowed and full screen mode
[417237] Far Cry 4 : Flickering may be experienced in the in-game cinematics when launched in landscape SLS mode
[417374] Youtube : Random block corruption may be experience with simultaneous 1080p video streams
[417386] Youtube : Microsoft Internet Explorer may crash if exited while Youtube sessions are ongoing
[416109] Battlefield Hardline: Corruption / stutter may be experienced while changing resolution with vsync enabled
[417312] Battlefield Hardline: Broken glass may flicker during gameplay
[417321] Dirt 4 : Poor performance may be experienced in some configurations
[417247] Monitors may switch off when changing orientation from portrait SLS to landscape SLS
[417239] Metal Gear Solid V - Ground Zeroes : The game may crash when run at lower resolutions in windowed mode
[417242] Sleeping Dogs - Definitive Edition : The game may not run on certain Kaveri platforms when High Performance mode is enabled
[414152] A manual installation (via inf) may fail on certain R9 295X2 configurations
*AMD is currently working with Techland to resolve the following issue:
[417173] Distant objects may flicker in Dying Light when AA is enabled in AMD Crossfire mode. As a workaround, users may disable AMD Crossfire mode if this issue is impacting their game experience.
** AMD is currently working with NetherRealm Studios  to resolve the following issue:
[417323] Flickering is sometimes observed on a small number of surfaces in Mortal Combat X when using AMD Crossfire. As a work around, users may disable AMD Crossfire mode if this issue is impacting their game experience.
Bueno pues confirmado dirt4.
Gaiden escribió:Bueno pues confirmado dirt4.

Eso pensaba hasta que he leido:

AMD escribió:[417321] Dirt 4 : Poor performance may be experienced in some configurations

Yo creo que se refieren a Showdown; AMD única en su especie XD
Dfx escribió:
Espero comerme el owned

Entenderás algún dia que la diferencia entre los BETA y los WHQL solo es la firma de microsoft o seguiras repitiendo la misma cantinela una y otra vez?

En principio los drivers eran para el día 17, si los sacan hoy se han adelantado.

El log del release me ha dado la razón, mas bugs que fixes, sin decir que muchos de ellos llevan ya varias versiones como el memory leak de BF 4 que ya comenté en el hilo de BF4.

Y seguira asi porque son beta y se las suda, como cuando los fallos graficos de DX9 con varios betas entre 14.5 hasta 14.7, hasta los whql no fueron reparados.
elcapoprods escribió:
Dfx escribió:
Espero comerme el owned

El log del release me ha dado la razón, mas bugs que fixes, sin decir que muchos de ellos llevan ya varias versiones como el memory leak de BF 4 que ya comenté en el hilo de BF4.

Y seguira asi porque son beta y se las suda, como cuando los fallos graficos de DX9 con varios betas entre 14.5 hasta 14.7, hasta los whql no fueron reparados.

Tu a lo tuyo, cuando quieras entender entenderás, que sean WHQL no implica que sean diferentes a los beta, implica solamente que están firmados por Microsoft, y no, obviamente no tienes la razón, por que estas mezclando unas cosas con otras.

Me gustaría saber cuantos de esos bugs te afectan a ti en concreto realmente para que pongas el grito en el cielo a cada vez que se upea el hilo para soltar la misma cantinela siempre, sobretodo cuando la mayoria de ellos son para configuraciones especificas o fallos menores en crossfire.
Dfx escribió:Tu a lo tuyo, cuando quieras entender entenderás, que sean WHQL no implica que sean diferentes a los beta, implica solamente que están firmados por Microsoft, y no, obviamente no tienes la razón, por que estas mezclando unas cosas con otras.

Me gustaría saber cuantos de esos bugs te afectan a ti en concreto realmente para que pongas el grito en el cielo a cada vez que se upea el hilo para soltar la misma cantinela siempre, sobretodo cuando la mayoria de ellos son para configuraciones especificas o fallos menores en crossfire.

El bug del BF4 me afecta porque el juego empieza a comer vram y cuando se agota va a trozos.
Todas las beta que probé artifacts y pantallazos azules.
Artifacts con mozilla, y no, la gráfica no está defectuosa.
Artifacts en otro juego donde aun lleva sin ser reparado desde los 10.X
Sombras bailarinas en the last remnant y apb reloaded, ambos hacen lo mismo y en gpu nvidia no ocurre.
Pero eh, que no tienen bugs.
elcapoprods escribió:El bug del BF4 me afecta porque el juego empieza a comer vram y cuando se agota va a trozos.
Todas las beta que probé artifacts y pantallazos azules.
Artifacts con mozilla, y no, la gráfica no está defectuosa.
Sombras bailarinas en the last remnant y apb reloaded, ambos hacen lo mismo y en gpu nvidia no ocurre.
Pero eh, que no tienen bugs.

Lo primero es que yo no he dicho que no tengan bugs, te he dicho que los WHQL y los beta son exactamente lo mismo, que algun dia aprendas que al ser lo mismo, no te puedes quejar de que los Beta son peores y que los WHQL van bien, por que básicamente lo único que cambia es la firma de microsoft.

Y obviamente si tienes tantos problemas de artifacts culpa de los drivers no es, por que no eres el unico que tiene una amd y mucho menos el unico que tiene una de tu modelo. Lo del APBR o del last remnant no se cual ejemplo puede ser peor para acusar de fallos de drivers, un F2P del monton o un port de consola del 2009 que desde el primer dia destacaba por sus fallos graficos y su falta de optimizacion.

Pero si, sigue quejándote de que AMD no firme todos sus drivers y de que haga una lista de los bugs reconocidos que todavía no ha solucionado.

Y este ya, es que no valía la pena.
Lo que me faltaba ahora error, no se instala bien , ya le pase el programa que me recomendo un forero pero nada mismo error me dice que no puede abrirse porque no encuentra ninguna configuracion validad,alguna idea que puede ser?
Teniendo un Xfire me tienta instalar estos últimos drivers, pero voy a esperar a ver que rendimiento tengo en el GTA y si veo que se atasca o veo cosas raras pruebo....De momento voy a tirar con los últimos omega a ver qué tal...
Lo que es una vergüenza es que saquen otra beta y sigan sin dar un puto perfil crossfire para assetto Corsa. 3 meses llevo esperando, que habrá gente que más. Tengo crossfire 280x y me parece que ya se ríen de nosotros. Y encima me hace gracia, sacan un perfil crossfire para gta V, que es un juego que aún ni ha salido. Se conoce que les han untado bien los bolsillos.
Penoso.
Mi próxima gráfica y cada vez con más ganas va a ser Nvidia.
Un saludo.
Bueno como rula el Gta V??
andapinchao escribió:Bueno como rula el Gta V??

Yo no tengo el juego, pero por lo que dicen en Guru3D, funciona bien tanto en tarjetas de gama media como en configuración multi-gpu.

Vamos, que Rockstar ha hecho un buen trabajo y el equipo de AMD se esta poniendo medallas [facepalm]
8241 respuestas