[HO] AMD Software Radeon (Tecnologías y Drivers)

Probotector escribió:
Valkyrjur escribió:Por cierto con windows 10 han salido hoy 17 drivers via windows update, tenia los 15.4 beta y me ha saltado esta actualización.
Imagen

Ya contaras que tal va, que tengo curiosidad :)

fatales, solo he probado un juego que ha sido el Mortal Kombat X, con los 15.4 beta como la seda sin parones ni nada a 60 fps constantes menos las secuencias de video y los xray y fatalities. Con los de windows update de windows 10 de hoy escenarios como los de la selva son injugables, van como a menos de 30 fps (no lo he medido) todo el rato y en los especiales baja aun mas. Luego hay tirones continuamente incluso en la secuencias de video. he vuelto a los 15.4 y perfecto de nuevo.
Me pasa lo mismo con esos 15.20, tirones, crashes, congelamientos.... vuelta a los 15.4
NasterX escribió:
Bop escribió:Que drivers utilizais para gta v?

15.4 beta.

Ok gracias.
Kin escribió:
enaguas escribió:pregunta de novatillo tengo los ultimos beta para gta v y la r9 280 me gustaría probar el VSR para subirlo a 1440p, pero en el Catalyst no me da la opción...como puedo hacerlo? o no puedo directamente?

no tiene porque salirte la opción del VSR, por lo que tendrías que mirar en resolución de pantalla si te deja hasta 2k o mas, si no te sale, te paso el VSR y lo ejecutas.

lo descomprimes y ejecutas, hawai.cmd o tahiti.cmd, según la gpu que tengas, si no estas seguro ejecuta los 2, pero tienes que hacerlo con el panel de control abierto (CCC), porque si no no funcionara.

lo has entendido?

wowow que es eso? disculpa amigo pero eso es como un "Mod" para que las 280/x puedan hacer VSR? porque oficialmente no tienen soporte... Tiene algun efecto secundario usarlo?

Si es asi podrias darme una pequeña explicacion de como funciona y como podria usarlo con mi 290x Toxic? Osea, despues de descomprimir y ejecutar alguno de esos dos archivos, que hago? en el juego ya me aparece mas resolucion o en el CAtalyst debo mover algo? un poco mas de informacion, Gracias ;D

PD: la 280x es hawai o tahiti? xD
pucheros escribió:
Kin escribió:
enaguas escribió:pregunta de novatillo tengo los ultimos beta para gta v y la r9 280 me gustaría probar el VSR para subirlo a 1440p, pero en el Catalyst no me da la opción...como puedo hacerlo? o no puedo directamente?

no tiene porque salirte la opción del VSR, por lo que tendrías que mirar en resolución de pantalla si te deja hasta 2k o mas, si no te sale, te paso el VSR y lo ejecutas.

lo descomprimes y ejecutas, hawai.cmd o tahiti.cmd, según la gpu que tengas, si no estas seguro ejecuta los 2, pero tienes que hacerlo con el panel de control abierto (CCC), porque si no no funcionara.

lo has entendido?

wowow que es eso? disculpa amigo pero eso es como un "Mod" para que las 280/x puedan hacer VSR? porque oficialmente no tienen soporte... Tiene algun efecto secundario usarlo?

Si es asi podrias darme una pequeña explicacion de como funciona y como podria usarlo con mi 290x Toxic? Osea, despues de descomprimir y ejecutar alguno de esos dos archivos, que hago? en el juego ya me aparece mas resolucion o en el CAtalyst debo mover algo? un poco mas de informacion, Gracias ;D

PD: la 280x es hawai o tahiti? xD

yo he seguido los pasos y no me ha funcionado ni por hawaii y por tahiti. [buuuaaaa] pero efecto secundario ninguno
enaguas escribió:yo he seguido los pasos y no me ha funcionado ni por hawaii y por tahiti. [buuuaaaa] pero efecto secundario ninguno

tranquilos que los ejecutables, solo modifican entradas de registro, con ccleaner podéis quitarlas si no funciona y no queda rastro.

que no funciona, lo siento pero algo estaréis haciendo mal, porque es muy fácil de poner y funciona perfectamente, en mi caso probado con una 7870, 7790 y la r9 290.
podeis poner el enlace para descargar eso del vsr?

Kin escribió:
enaguas escribió:yo he seguido los pasos y no me ha funcionado ni por hawaii y por tahiti. [buuuaaaa] pero efecto secundario ninguno

tranquilos que los ejecutables, solo modifican entradas de registro, con ccleaner podéis quitarlas si no funciona y no queda rastro.

que no funciona, lo siento pero algo estaréis haciendo mal, porque es muy fácil de poner y funciona perfectamente, en mi caso probado con una 7870, 7790 y la r9 290.

Pero la R9 290 no es un caso válido ya que ya soporta oficialmente. Para los que no le funcione hay que ejecutar como administrador los archivos y con el panel de control de catalyst abierto. Un saludo
Valkyrjur escribió:Pero la R9 290 no es un caso válido ya que ya soporta oficialmente

claro perdón, en windows 7 x64 no me funcionaba, había que parchear, en 8.1 si funcionaba, windows 10 no he podido probarlo.
Buenas

Voy a montar el lunes un pc desde 0 con una grafica r9 290 y el tema de los driver no se si instalar la ultima final o la beta ultima.

Que me recomendais?

La beta que sale cada x semanas suele corregir fallos en juegos pero también aparecen nuevos fallos no?

El último driver final catalyst es de el ultimo trimestre del año pasado me gustaría saber si cada x meses suelen lanzar un driber o es que solo sacan uno al año
Kin escribió:

Que version de drivers es necesaria para hacerlo funcionar? en w7 no funciona verdad?
apalizadorx escribió:Que version de drivers es necesaria para hacerlo funcionar? en w7 no funciona verdad?

yo probe desde los 14.9 hasta los 15.4 y funcionan, en windows 7 si que funciona pero tienes que parchear.
Kin escribió:
apalizadorx escribió:Que version de drivers es necesaria para hacerlo funcionar? en w7 no funciona verdad?

yo probe desde los 14.9 hasta los 15.4 y funcionan, en windows 7 si que funciona pero tienes que parchear.

He descargado los archivos que has puesto, probando en una 7970 con catalyst control center abierto y nada, he reiniciado el pc y tampoc, no me aparece la opción para poder cambiar la resolucción a 1440p, que estoy haciendo mal?

En que carpeta tiene que ir el archivo?
apalizadorx escribió:En que carpeta tiene que ir el archivo?

en ninguna, lo descomprimes donde quieras, CCC abierto y parcheas.
Kin escribió:

Pues nada sigue sin rular, dejo abierto el CCC abro el archivo como administrador y me aparece esto:

Imagen
Vaya tela con los drivers de Windows 10... Esperemos que en estos meses la cosa vaya a mejor...
apalizadorx escribió:
Kin escribió:

Pues nada sigue sin rular, dejo abierto el CCC abro el archivo como administrador y me aparece esto:

Imagen

¿Has probado con los dos, el hawai y el tahiti?
Valkyrjur escribió:¿Has probado con los dos, el hawai y el tahiti?

He probado solo con thaiti que es la que corresponde a mi grafica ( 7970), tengo los ultimos drivers oficiales omega 14.12.

Hay que bajar drivers modificados?
apalizadorx escribió:Pues nada sigue sin rular, dejo abierto el CCC abro el archivo como administrador y me aparece esto:

Imagen

si a mi también me aparece así y funciona.

ademas que no me lo invento, esta sacado de los foros de guru3d la guia.

1) Uninstall your current drivers using AMD Catalyst Install Manager from Programs & Features, and make sure you select the "Express uninstall ALL AMD software option". When it is done do not restart.

2) Run Display Driver Uninstaller, it will ask you if you want to restart in Safe Mode. Select Yes.

3) In Safe Mode, Display Driver Uninstaller will run by itself. Select the Delete and Restart button for AMD. It will do whatever it needs to, and restart you back to Normal Mode.

4) Install the 15.3 Drivers. When the setup is complete, restart as requested.

5) When you are back, open Catalyst Control Center. You don't need to do anything in it, but make sure you have opened it at least once. It doesn't have to stay open for the next step.

6) After opening CCC at least once, run the respective cmd file in the zip. They are named "Tahiti" and "Hawai", but the general rule of thumb is that the "Tahiti" one is for older GCN cards (7000 series, R9 280x etc) and the "Hawai" one for newer ones. You should see a few "Completed successfully" lines, and then a "Done, close the window and restart!" message. Do exactly that.

7) You should have extra resolutions in Windows now, usable in the games. With the 15.3 driver the VSR option does not appear in CCC, but it works.

lo único que me queda por aquí si queréis probar el EnableVSR V1.2.0.0 ya mas no puedo hacer.
Kin escribió:
si a mi también me aparece así y funciona.

ademas que no me lo invento, esta sacado de los foros de guru3d la guia.

Obviamente sé de sobras que no te lo estás inventando de ahí a que insista tanto, no es normal que algunos les funcione y a otros no, algo estaré haciendo mal, a todo esto... se nota jugar a 1440p mediante VSR? por que si no es así ni me caliento la cabeza en desintalar drivers.
apalizadorx escribió:Obviamente sé de sobras que no te lo estás inventando de ahí a que insista tanto, no es normal que algunos les funcione y a otros no, algo estaré haciendo mal, a todo esto... se nota jugar a 1440p mediante VSR? por que si no es así ni me caliento la cabeza en desintalar drivers.

si, se nota, aunque sea el monitor fullhd, la diferencia es bastante notable.

pero que me estas contando? si todos hiciéramos como tu, no se progresaría de esta manera ni habría mods de drivers que se curra la peña y para beneficio de todos y todo esto porque te da perrera desinstalar los drivers y probar cositas.
Kin escribió:
apalizadorx escribió:Obviamente sé de sobras que no te lo estás inventando de ahí a que insista tanto, no es normal que algunos les funcione y a otros no, algo estaré haciendo mal, a todo esto... se nota jugar a 1440p mediante VSR? por que si no es así ni me caliento la cabeza en desintalar drivers.

si, se nota, aunque sea el monitor fullhd, la diferencia es bastante notable.

pero que me estas contando? si todos hiciéramos como tu, no se progresaría de esta manera ni habría mods de drivers que se curra la peña y para beneficio de todos y todo esto porque te da perrera desinstalar los drivers y probar cositas.

Hombre no sería la primera ni la ultima vez que hay x drivers que no ofrecen lo que prometen o el rendimiento no es el esperado, por eso te he preguntado si se nota jugar a 1440p mediante VSR, si me hubieras dicho que no se nota mucho o que no es gran cosa, probablemente ni me hubiera molestado en estar desintalando, reiniciando y volviendo a instalar, dicho esto voy a probar nuevamente a ver si consigo hacer rular el vsr de una puñetera vez xD.
apalizadorx escribió:Hombre no sería la primera ni la ultima vez que hay x drivers que no ofrecen lo que prometen o el rendimiento no es el esperado, por eso te he preguntado si se nota jugar a 1440p mediante VSR, si me hubieras dicho que no se nota mucho o que no es gran cosa, probablemente ni me hubiera molestado en estar desintalando, reiniciando y volviendo a instalar, dicho esto voy a probar nuevamente a ver si consigo hacer rular el vsr de una puñetera vez xD.

si es cierto y comparto totalmente lo que dices, que yo tambien me tirado muchas horas con problemas y frustraciones y, a veces dan ganas de no tocar nada y dejarlo pasar o esperar mejores opciones, pero el VSR mola y es *gratis.

*(gratis no hay nada en la vida, ni siquiera estar vivo)

Merece la pena y mucho, jugar a Borderlands sin dentado alguno es una pasada, y se le metes el inyector SMAA se ve prácticamente perfecto.

La gran mayoría de los juegos a 2K en un panel 1080p cobran otra dimensión :D
El vsr consume menos que el MSAA verdad? Osea puedo poner por ejemplo GTA V a 2k y me va a ir mejor que a 1080p con MSAAx4? Supongo que a 2k en una pantalla 1080p ya no hay dientes de sierra.
Alguien sabe si con Windows 8.1 y una hd 7970 se pude activar lo del VSR?
Lo estoy probando y no consigo hacerlo funcionar con los Catalyst 15.4, no hay manera...
Yo ya me voy haciendo a la idea que en cuanto se estabilice el tema 4k, las graficas con HBM y freesync/gsync, me voy a un monitor 4k seguro, es que vamos, no hay color xD
Probado con el equipo de mi firma y los 14.12 lo quiero limitar pero no me deja me pone siempre 29 en el gta , por cierto si que se nota si jugar a 2k
Donde esta el enlace para descargar el VSR???

No lo veo por nimgun lado :(. Y m gustaria probarlo en mi 280X)

Gracias!!!
no se yo si poner VSR en el gtav es una buena idea con 280x, el juego ya aprieta lo suyo.
Dfx escribió:no se yo si poner VSR en el gtav es una buena idea con 280x, el juego ya aprieta lo suyo.

Tendrás que bajas muchos detalles o limitar los cuadros a 30. Es un graficón, yo también la tengo pero ya es pedirle demasiado.
¿¿Habéis notado mejoría en el resto de juegos con el Catalyst beta para el Gta V??

saludos
Valkyrjur escribió:
Dfx escribió:no se yo si poner VSR en el gtav es una buena idea con 280x, el juego ya aprieta lo suyo.

Tendrás que bajas muchos detalles o limitar los cuadros a 30. Es un graficón, yo también la tengo pero ya es pedirle demasiado.

No no, si yo no lo voy a hacer, con mi 7950, tengo 50~60fps y he encontrado una configuración que tiene poco que envidiar a la de todo activado.
Dfx escribió:
Valkyrjur escribió:

No no, si yo no lo voy a hacer, con mi 7950, tengo 50~60fps y he encontrado una configuración que tiene poco que envidiar a la de todo activado.

Que config usas?
Mañana lo probaré con una r9 280x.
Bop escribió:Que config usas?
Mañana lo probaré con una r9 280x.

De graficos avanzados uso la distancia extendida a la mitad, pero lo demas no, las sombras al maximo en todo, oclusion ambiental off, teselacion en normal, reflejos ultra, todo en muy alto, agua y hierba en alto, FXAA, Aniso X16, sin MSAA a 1080p, estoy usando mi 7950 en stock a 900/1250

Hoy he pasado el DDU, por que estaba sufriendo muchos crashes que no tenia antes en WOT y he vuelto a poner los 15.4, a ver si voy probando, si no volvere a los 15.3.
A mi me ha funcionado lo del VSR con una 280x, pero no me gusta como se ve en windows, no veo la letras nada de nitidas, de 1080p a 1440, sera acostumbrarse, voy a toquetear un poco clear type a ver,
¿Monitor o televisor?

Yo no usaria VSR para el escritorio, solo para juegos.
TRASTARO escribió:¿Monitor o televisor?

Yo no usaria VSR para el escritorio, solo para juegos.

Monitor, tiene sus años ya pff. Estoy probando lo del VSR, al tener una 280x pocos juegos podre ''disfrutar'' a 1440
VSR, VSR, que pasada, encontrar el punto rendimiento-calidad de imagen y lograr con el hardware chusquero que tengo 2k y 60fps (drivers 15.3) con el GTA5, no tiene precio.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

también hay que decir que este GTA5 esta mucho mejor optimizado que el 4 en PC.
Kin escribió:VSR, VSR, que pasada, encontrar el punto rendimiento-calidad de imagen y lograr con el hardware chusquero que tengo 2k y 60fps (drivers 15.3) con el GTA5, no tiene precio.

Bienvenido a mi mundo Imagen
Probotector escribió:Bienvenido a mi mundo Imagen

gracias, todo un placer [Ooooo] [toctoc]
Probado el BF4 con VSR activado. Al mostrar el menú del juego, me vuelve a la resolución 1080 del monitor. Pero para el escritorio si funciona perfecto a 1440 , aunque te puedes dejar los ojos para ver las letras.
Una duda...

Tengo el Windows 8 Pro, pero los drivers colgados en AMD de la 15.4 son para Windows 7 y para el Windows 8.1..he intentado instalarlo pero no hay manera humana, sigo con la versión 14.4 en el catalyst, ¿alguna solución?

Gracias!
kalanndrakas escribió:Una duda...

Tengo el Windows 8 Pro, pero los drivers colgados en AMD de la 15.4 son para Windows 7 y para el Windows 8.1..he intentado instalarlo pero no hay manera humana, sigo con la versión 14.4 en el catalyst, ¿alguna solución?

Gracias!

Hace ya bastante tiempo que se dejó de dar soporte a windows 8, sólo windows 8.1.
Valkyrjur escribió:

No consume tanto como parece, active Vsr con mi 280x y puse el GTA V en 1440P y a lo mucho se pierden 3-4fps, lo probe en varias zonas y en la mayoria sostenia los 60fps.
A mí me petan los juegos a 2560x1440. El único que me ha dejado medio probarlo es el Tomb Raider, pero al rato ha petado también.

Habrá que esperar a que AMD se digne a lanzar el driver oficial con soporte VSR para todas las gráficas GCN, porque visto esto, está claro que una parte del código ya está implementado.
Pacorrr escribió:A mí me petan los juegos a 2560x1440. El único que me ha dejado medio probarlo es el Tomb Raider, pero al rato ha petado también.

Habrá que esperar a que AMD se digne a lanzar el driver oficial con soporte VSR para todas las gráficas GCN, porque visto esto, está claro que una parte del código ya está implementado.

a mi me pasa igual, estoy un rato jugando y peta con error D3D, lo pongo a 1080 la misma secuencia del juego y no peta, hablo en este caso del GTA5.

habrá que esperar...
Me he bajado el archivo de VSR, pero no se utilizarlo XD

Dentro del juego me da la opción de poner mas resolución que la de mi monitor, pero si la pongo me da pantallazo negro y pone "Fuera de alcance", y después se restablece a la resolución predeterminada (1680x1050)

Alguien me ayuda?? :( :(
Por cierto, AMD sigue sin respirar referente a los drivers? Algún día tendremos drivers que no sean Beta y que ademas sean WHQL?

Estas esperas interminables me desesperan...
iC3adDer escribió:Por cierto, AMD sigue sin respirar referente a los drivers? Algún día tendremos drivers que no sean Beta y que ademas sean WHQL?

Estas esperas interminables me desesperan...

Que problema hay con los betas¿?, se ha explicado una y mil veces que el WHQL simplemente es una firma electrónica que indica que los test se envían a microsoft para que este los apruebe. Esa es la única diferencia. te pueden petar tanto las betas como los WHQL sin distinción. En las beta se hacen las mismas pruebas pero sin enviarlas a microsoft ya que según parece estos cobran una pasta por la certificación. Todo esto dicho por un trabajador de AMD que suele colaborar en Guru3D. Si quieres tener las ultimas mejoras y demás tendrás que tirar de betas. Y si preguntas por que nvidia casi todos sus driver salen con WHQL es por tema de pasta ni mas ni menos, que les sobra por las orejas, cosa que tristemente a AMD no y menos después de los pobres resultados mostrados hace unos días que auguran un futuro gris, tirando a negro.
8241 respuestas