Valkyrjur escribió:Que problema hay con los betas¿?, se ha explicado una y mil veces que el WHQL simplemente es una firma electrónica que indica que los test se envían a microsoft para que este los apruebe. Esa es la única diferencia. te pueden petar tanto las betas como los WHQL sin distinción. En las beta se hacen las mismas pruebas pero sin enviarlas a microsoft ya que según parece estos cobran una pasta por la certificación. Todo esto dicho por un trabajador de AMD que suele colaborar en Guru3D. Si quieres tener las ultimas mejoras y demás tendrás que tirar de betas. Y si preguntas por que nvidia casi todos sus driver salen con WHQL es por tema de pasta ni mas ni menos, que les sobra por las orejas, cosa que tristemente a AMD no y menos después de los pobres resultados mostrados hace unos días que auguran un futuro gris, tirando a negro.
Valkyrjur escribió:iC3adDer escribió:Por cierto, AMD sigue sin respirar referente a los drivers? Algún día tendremos drivers que no sean Beta y que ademas sean WHQL?
Estas esperas interminables me desesperan...
Que problema hay con los betas¿?, se ha explicado una y mil veces que el WHQL simplemente es una firma electrónica que indica que los test se envían a microsoft para que este los apruebe. Esa es la única diferencia. te pueden petar tanto las betas como los WHQL sin distinción. En las beta se hacen las mismas pruebas pero sin enviarlas a microsoft ya que según parece estos cobran una pasta por la certificación. Todo esto dicho por un trabajador de AMD que suele colaborar en Guru3D. Si quieres tener las ultimas mejoras y demás tendrás que tirar de betas. Y si preguntas por que nvidia casi todos sus driver salen con WHQL es por tema de pasta ni mas ni menos, que les sobra por las orejas, cosa que tristemente a AMD no y menos después de los pobres resultados mostrados hace unos días que auguran un futuro gris, tirando a negro.
sunlitandy escribió:Me he bajado el archivo de VSR, pero no se utilizarlo
Dentro del juego me da la opción de poner mas resolución que la de mi monitor, pero si la pongo me da pantallazo negro y pone "Fuera de alcance", y después se restablece a la resolución predeterminada (1680x1050)
Alguien me ayuda??
sunlitandy escribió:sunlitandy escribió:Me he bajado el archivo de VSR, pero no se utilizarlo
Dentro del juego me da la opción de poner mas resolución que la de mi monitor, pero si la pongo me da pantallazo negro y pone "Fuera de alcance", y después se restablece a la resolución predeterminada (1680x1050)
Alguien me ayuda??
Subo por si alguien sabe algo ^^
gaztetxero escribió:Bueno, decir que he conseguido poner ( todavía no se como ) el VSR a 2k con los beta 15.4 en windows 8.1 y merece la pena probarlo, tengo una hd 7970 y se nota la diferencia en los juegos que ahora son mucho mas nítidos y con colores mas vivos, estas GPUs siguen dando guerra, lastima que AMD según parece se alla olvidado de ellas.
NasterX escribió:Joder, yo un monitor de hace 6 años puedo utilizar el vsr tranquilamente, en windows me da cancer de ojos, pero en juegos se ve genial... Y yo pensando que esto del vsr no lo iba a usar en la vida
Kin escribió:sunlitandy escribió:sunlitandy escribió:Me he bajado el archivo de VSR, pero no se utilizarlo
Alguien me ayuda??
Subo por si alguien sabe algo ^^
puede ser no, te aseguro que es de tu monitor el "fuera de alcance" de la señal, tengo un sony 17" que tampoco se lleva bien con el VSR, es que también es de los primeros paneles LCD y me imagino que por lo viejo que es no podrá realizar según que funciones,
sunlitandy escribió:Entonces quieres decir que no lo puedo utilizar por mi monitor??? O es que estoy haciendo algo mal???
Kin escribió:sunlitandy escribió:Entonces quieres decir que no lo puedo utilizar por mi monitor??? O es que estoy haciendo algo mal???
esto no tiene nada que ver contigo, si podías cambiar las resolución es que lo estabas haciendo bien y el VSR te funciona perfectamente, lo que ocurre, es que el monitor al no estar preparado para ofrecer dicha resolución tienen implantado bloqueos de fabrica.
sunlitandy escribió:
Gracias por contestar tio
Que putada jejeje
Probaré entonces en la TV, que es HD Ready.....
Por cierto, esto se activa dandole al ejecutable y a "Enable VSR Tahiti" ???
Se puede dejar activado??? O hay que volver a darle a "Disable"???
apalizadorx escribió:En W7 he realizado una desintalación expres completa y luego desintalado con Display Driver Uninstaller en modo seguro, he vuelto a instalar los drivers 14.12 omega catalyst y los ultimos controladores 14.501 y nada, he probado el de abrir como administrador el archivo thaiti con el catalyst abierto y nada, no aparece por ningun lado la opción de vsr.
Quizás solo sea compatible con los drivers anteriores, no se me ocurre nada mas, no es normal que alguno les funcione y a otros no, si alguien se le ocurre algo que comente...
Kin escribió:sunlitandy escribió:
Gracias por contestar tio
Que putada jejeje
Probaré entonces en la TV, que es HD Ready.....
Por cierto, esto se activa dandole al ejecutable y a "Enable VSR Tahiti" ???
Se puede dejar activado??? O hay que volver a darle a "Disable"???
si claro, se queda permanente, el disabled es para quitarlo de windows y vuelva a su estado normal la resolucion, entonces si por alguna razon que sea no te funciona de nuevo, tendras que borrar drivers con el DDU y empezar de nuevo.
también tienes este, por si el otro te da problemas.
panel de control abierto (el catalyst control center) y ejecutas, hawai o tahiti y reinicias.
sunlitandy escribió:
Gracias por tu ayuda.
Tengo una cuestion.....
Cuando le doy a Disable, con el Catalyst abierto y tal......... sigo teniendo las resoluciones para elegir
Eso es porque no se ha quitado bien, supongo no???
Y, si quiero aplicar una resolucion mayor a la de mi monitor/TV al juego..... tengo que cambiarla en el escritorio??? O simplemente cambiandola en el juego deberia funcionar???
bitruyi escribió:La Virtual Super Resolution (VSR) en una amd 270x se puede activar?
Dfx escribió:Los que estais jugando con los 15.4 en GTAV habeis visto algun artifact? yo veo alguno de vez en cuando relacionado con sombras o reflejos, pero muy muy de vez en cuando.
Las sombras "las mas suaves" a pesar de que se ven mejor, tienen corrupciones de texturas muy raras.
KailKatarn escribió:Dfx escribió:Los que estais jugando con los 15.4 en GTAV habeis visto algun artifact? yo veo alguno de vez en cuando relacionado con sombras o reflejos, pero muy muy de vez en cuando.
Las sombras "las mas suaves" a pesar de que se ven mejor, tienen corrupciones de texturas muy raras.
Sí, hay un mínimo de artifacts, aunque es cierto que con los últimos updates del juego hace tiempo que no los veo. De pascuas a ramos.
Kin escribió:sunlitandy escribió:
Gracias por tu ayuda.
Tengo una cuestion.....
Cuando le doy a Disable, con el Catalyst abierto y tal......... sigo teniendo las resoluciones para elegir
Y, si quiero aplicar una resolucion mayor a la de mi monitor/TV al juego..... tengo que cambiarla en el escritorio??? O simplemente cambiandola en el juego deberia funcionar???
es que si haces cosas raras, nadie te dice que el disabled sea con el panel abierto ni nada parecido, eso mas bien era para activarlo, si no quieres mas resoluciones virtuales (desinstala los drivers)
no hace falta cambiar la resolución en el escritorio, dentro del juego te tiene que dejar perfectamente.
sunlitandy escribió:Kin escribió:sunlitandy escribió:
Gracias por tu ayuda.
Tengo una cuestion.....
es que si haces cosas raras, nadie te dice que el disabled sea con el panel abierto ni nada parecido, eso mas bien era para activarlo, si no quieres mas resoluciones virtuales (desinstala los drivers)
no hace falta cambiar la resolución en el escritorio, dentro del juego te tiene que dejar perfectamente.
Oido cocina
Al final la TV si me cogió mas resolucion y pude poner el juego a 1920x1200. Una pasada.
Pregunto..... Es normal que cambien hasta la tonalidad de los colores??? Quiero decir...... La TV para que se vean bien los juegos tengo que ponerla a 1360x768 (aunque acepte sin el VSR 1080p, se ve peor). Y cuando he cambiado a 1920x1200, la tonalidad de los colores cambiar, y se ve muy bien, pero tambien raro . No se si podeis entenderme.
Alguien nota lo mismo??? Poniendo la resolución máxima soportada de su TV/Monitor, y luego aumentarla con VSR aprecia ese cambio de tonalidad??
1 saludo chicos!!!
sunlitandy escribió:
Alguien nota lo mismo??? Poniendo la resolución máxima soportada de su TV/Monitor, y luego aumentarla con VSR aprecia ese cambio de tonalidad??
1 saludo chicos!!!
andapinchao escribió:Con las sombras hace alguna movida en el gtav pero muy de vez en cuando o por lo menos yo no me dado mucha cuenta , en 15 horas de juego 3 o 4 veces a lo mejor .
Desde que me descargue los beta esos para el juego no veo que me salgan tantas resoluciones para elegir como antes con una 290. Para mi eso del vsr es una tontería , no aprecio ninguna mejora significativa más allá del de chupar recursos de la grafica.
franaloper escribió:Buenas ¿Conocéis algún método para activar el vsync de los drivers en GTA V? Estoy probando con el catalyst panel y 3 o 4 programas externos y no lo consigo.
andapinchao escribió:franaloper escribió:Buenas ¿Conocéis algún método para activar el vsync de los drivers en GTA V? Estoy probando con el catalyst panel y 3 o 4 programas externos y no lo consigo.
El juego trae su sincronización vertical , tienes que activarla
franaloper escribió:Si, pero es horrible. Al conducir pega unos tirones increíbles que desactivandola no sucede. En las demás situaciones funciona perfecta pero es meterse en un coche y hay una diferencia abismal.
apalizadorx escribió:sunlitandy escribió:
1 saludo chicos!!!
Si a mí me pasa lo mismo, ayer he conseguido hacer rular el vsr, y justamente como me imaginaba, nada del otro mundo, a mí tampoco me convence como se ve, cambian un poco la tonalidad de los colores, la nitidez, y en general se ve peor, vamos n mi opinón vsr ''ficticio'' no he podido apreciar ninguna mejora significativa, supongo que en la r9 290 que tiene soporte oficial se vera bastante mejor, en las 7970 lo veo un fail...
franaloper escribió:andapinchao escribió:franaloper escribió:Buenas ¿Conocéis algún método para activar el vsync de los drivers en GTA V? Estoy probando con el catalyst panel y 3 o 4 programas externos y no lo consigo.
El juego trae su sincronización vertical , tienes que activarla
Si, pero es horrible. Al conducir pega unos tirones increíbles que desactivandola no sucede. En las demás situaciones funciona perfecta pero es meterse en un coche y hay una diferencia abismal.
paconan escribió:Como ta sabeis... Mi tv es hdready (1360x768).
Depende de la resolución que le casque la tv se me pone a 1080i, ahi si me cambian los colores, se ve peor y termino con un dolor de ojos que te cagas.
Por suerte a 2550x1440 no me pasa, se ve igual de bien pues la resolución "real" me sigue siendo los 1360x768.
Os pasa eso en todas las resoluciones o solo en 1?
Kin escribió:paconan escribió:Como ta sabeis... Mi tv es hdready (1360x768).
Depende de la resolución que le casque la tv se me pone a 1080i, ahi si me cambian los colores, se ve peor y termino con un dolor de ojos que te cagas.
Por suerte a 2550x1440 no me pasa, se ve igual de bien pues la resolución "real" me sigue siendo los 1360x768.
lo que no me entra en la azotea, es el pedazo de equipo que me llevas en la firma y tirando de (1360x768).
paconan escribió:Kin escribió:paconan escribió:Como ta sabeis... Mi tv es hdready (1360x768).
lo que no me entra en la azotea, es el pedazo de equipo que me llevas en la firma y tirando de (1360x768).
Jajajaja ya, tenía pensado cambiar la tv pero quizás me espere a ver como evoluciona el freesync ese.
Tengo 3 monitores sin usar, podría volver a cascarle el eyeafinity pero... Desde el sofa y con el mando se juega muy cómodo
iC3adDer escribió:Se me han cascado las gráficas! Las dos, ademas... Esto es ya la ostia!
Yo no se que ha pasado pero de repente, en el GTA me ha empezado a hacer cosas raras y se me ha colgado el juego. Desde ese punto, ya no he podido hacer nada. Reinstalando los drivers, tanto los Betas como otras versiones, restaurando el Windows y tampoco. Reinstalando el Windows desde cero y tampoco. Lo curioso es que se me cuelga el ordenador en la misma instalación de los drivers.
Lo pregunto por si ha alguien le ha pasado el mismo caso y como han podido arreglarlo.
Las afectadas: Las gráficas son dos 7870 de 2Gb con doble ventilación, de la marca Sapphire.
Síntomas: Al encender el ordenador solo funciona uno de los dos ventiladores. El otro está parado. El Windows me detecta la gráfica como un modelo básico de VGA. No me detecta que son AMD. Puedo arrancar el ordenador y funciona en modo escritorio pero nada mas. Los Catalyst directamente dicen que no hay gráficas AMD instaladas en el ordenador.
Pruebas: Por supuesto he probado las dos, tanto cambiando de slot como independientemente. También las he probado en otro ordenador para descartar que no fuera la MOBO o la PSU. Mismo resultado...
Garantía: Descartado, me compré las dos gráficas en Diciembre del 2012. Por cuatro meses de nada se ha caducado la garantía.
Si alguien me puede ayudar lo agradecería mucho. No se que hacer ahora mismo. Por ahora me pondré en contacto con el vendedor para ver que me dicen pero me temo que la reparación me cueste mas que las gráficas.
sunlitandy escribió:Pero te dan señal de video??
Puedes estar en el escritorio??
Las has probado individualmente??
Las 2 hacen lo mismo??
A las 2 no le funciona ese ventilador??
iC3adDer escribió:Exactamente lo que dices. Dan señal pero no son reconocidas como gráficas AMD. Solo funcionan en "2D" como si fuera una gráfica VGA normal. Las he probado individualmente y a las dos les pasa exactamente lo mismo. A las dos gráficas solo les funcionan un ventilador. Exactamente los mismo síntomas en las dos, tanto en mi ordenador como en otro, con diferente MOBO, CPU, PSU y SO.
iC3adDer escribió:sunlitandy escribió:Pero te dan señal de video??
Puedes estar en el escritorio??
Las has probado individualmente??
Las 2 hacen lo mismo??
A las 2 no le funciona ese ventilador??
Exactamente lo que dices. Dan señal pero no son reconocidas como gráficas AMD. Solo funcionan en "2D" como si fuera una gráfica VGA normal. Las he probado individualmente y a las dos les pasa exactamente lo mismo. A las dos gráficas solo les funcionan un ventilador. Exactamente los mismo síntomas en las dos, tanto en mi ordenador como en otro, con diferente MOBO, CPU, PSU y SO.
iC3adDer escribió:Se me han cascado las gráficas! Las dos, ademas... Esto es ya la ostia!
Yo no se que ha pasado pero de repente, en el GTA me ha empezado a hacer cosas raras y se me ha colgado el juego. Desde ese punto, ya no he podido hacer nada. Reinstalando los drivers, tanto los Betas como otras versiones, restaurando el Windows y tampoco. Reinstalando el Windows desde cero y tampoco. Lo curioso es que se me cuelga el ordenador en la misma instalación de los drivers.
Lo pregunto por si ha alguien le ha pasado el mismo caso y como han podido arreglarlo.
Las afectadas: Las gráficas son dos 7870 de 2Gb con doble ventilación, de la marca Sapphire.
Síntomas: Al encender el ordenador solo funciona uno de los dos ventiladores. El otro está parado. El Windows me detecta la gráfica como un modelo básico de VGA. No me detecta que son AMD. Puedo arrancar el ordenador y funciona en modo escritorio pero nada mas. Los Catalyst directamente dicen que no hay gráficas AMD instaladas en el ordenador.
Pruebas: Por supuesto he probado las dos, tanto cambiando de slot como independientemente. También las he probado en otro ordenador para descartar que no fuera la MOBO o la PSU. Mismo resultado...
Garantía: Descartado, me compré las dos gráficas en Diciembre del 2012. Por cuatro meses de nada se ha caducado la garantía.
Si alguien me puede ayudar lo agradecería mucho. No se que hacer ahora mismo. Por ahora me pondré en contacto con el vendedor para ver que me dicen pero me temo que la reparación me cueste mas que las gráficas.
Zinclair escribió:iC3adDer escribió:con diferente MOBO, CPU, PSU y SO.
No te quiero hacer ilusiones , pero lo de que no funcione el mismo ventilador en las dos gráficas suena mas a fallo de la fuente de alimentación , por la linea +12v , que a que se casquen dos gráficas de la misma manera ,
, lo mismo a cascado la linea de +12 que alimenta esos dos ventiladores y parte de la chicha que necesitan las graficas , haz pruebas alimentando una sola gráfica a la vez, con la linea que funcione , (aun que si usas croosfire lo mismo tienes la fuente antigua para hacer pruebas)
si tienes dos lineas de +12v en tu fuente , y tienes adaptadores para alimentar con una sola linea las dos gráficas , prueba a ver que pasa .
saludos
Kin escribió:Zinclair escribió:iC3adDer escribió:con diferente MOBO, CPU, PSU y SO.
No te quiero hacer ilusiones , pero lo de que no funcione el mismo ventilador en las dos gráficas suena mas a fallo de la fuente de alimentación , por la linea +12v , que a que se casquen dos gráficas de la misma manera ,
, lo mismo a cascado la linea de +12 que alimenta esos dos ventiladores y parte de la chicha que necesitan las graficas , haz pruebas alimentando una sola gráfica a la vez, con la linea que funcione , (aun que si usas croosfire lo mismo tienes la fuente antigua para hacer pruebas)
si tienes dos lineas de +12v en tu fuente , y tienes adaptadores para alimentar con una sola linea las dos gráficas , prueba a ver que pasa .
saludos
ya dice que utilizo diferente psu para probarlas.
Kin escribió:el modelo de ventilador es el de la banda celeste? que mierda de sapphire, los odio a muerte y que se jodan. Ves al foro de sapphire y ponte en contacto con el servicio técnico y comentales tu problema, que pete una puede pasar y mala suerte, pero las 2 al mismo tiempo es un puteo que no dejaría pasar por alto, ponte pesado y si no te queda otra los amenazas, que tienes que perder? que pasen de ti y te las tengas que comer, ya lo estas haciendo ahora.
neox3 escribió:tengo en casa una 7950 de las 3 que tenia, con exactamente el mismo problema, windows la reconoce, pero al instalar el driver o usarla en el crossfire cuelgue...
que casualidad, también es una shapire...
intente hacer reballing y nada... debe ser una buena petada
Zinclair escribió:No te quiero hacer ilusiones , pero lo de que no funcione el mismo ventilador en las dos gráficas suena mas a fallo de la fuente de alimentación , por la linea +12v , que a que se casquen dos gráficas de la misma manera , lo mismo a cascado la linea de +12 que alimenta esos dos ventiladores y parte de la chicha que necesitan las graficas , haz pruebas alimentando una sola gráfica a la vez, con la linea que funcione , (aun que si usas croosfire lo mismo tienes la fuente antigua para hacer pruebas) si tienes dos lineas de +12v en tu fuente , y tienes adaptadores para alimentar con una sola linea las dos gráficas , prueba a ver que pasa .
saludos