[HO] AMD Software Radeon (Tecnologías y Drivers)

Xexo-xxx escribió:
Pacorrr escribió:Yo también he notado una buena mejora respecto a los últimos drivers, bien por AMD [oki]

Pero usáis W10 prev?

No, yo uso W7 64 bits
Pacorrr escribió:
Xexo-xxx escribió:
Pacorrr escribió:Yo también he notado una buena mejora respecto a los últimos drivers, bien por AMD [oki]

Pero usáis W10 prev?

No, yo uso W7 64 bits

Pues no se.. yo uso W7 64 también y juego a TW3 y no noto mejora visible al menos. Igual es por mi 6950.
Dunadan_7 escribió:
Dfx escribió:Cuidado con los drivers del chipset, en la sabertooth me ha empezado a detectar como que tengo la salida/entrada frontal conectada y no para de darme estatica por los altavoces, y ni siquiera la tengo conectada.

A mí los drivers del chipset me dan pantallazo azul cuando lleva 1/3 de la instalación y tengo que restaurar el sistema porque no me dejan de funcionar los USB.

Pues, despues de formatear y probar mil cosas, he llegado a la conclusion de que es la placa, igual no han sido los drivers y es que la placa se ha jodido esta mañana, pero ha sido casualmente despues de reiniciar, mañana me traen una nueva desde amazon.
Xexo-xxx escribió:
Pacorrr escribió:
Xexo-xxx escribió:
Pero usáis W10 prev?

No, yo uso W7 64 bits

Pues no se.. yo uso W7 64 también y juego a TW3 y no noto mejora visible al menos. Igual es por mi 6950.

El Witcher 3 no lo tengo, pero en otros juegos como GTA V y Assetto Corsa sí he notado algo más de fluidez, en los test sintéticos también mejora algo.
Dfx escribió:
Dunadan_7 escribió:
Dfx escribió:Cuidado con los drivers del chipset, en la sabertooth me ha empezado a detectar como que tengo la salida/entrada frontal conectada y no para de darme estatica por los altavoces, y ni siquiera la tengo conectada.

A mí los drivers del chipset me dan pantallazo azul cuando lleva 1/3 de la instalación y tengo que restaurar el sistema porque no me dejan de funcionar los USB.

Pues, despues de formatear y probar mil cosas, he llegado a la conclusion de que es la placa, igual no han sido los drivers y es que la placa se ha jodido esta mañana, pero ha sido casualmente despues de reiniciar, mañana me traen una nueva desde amazon.

Yo he llegado más lejos en la instalación ahora y pide ver cómo me salía la ventana como si hubiera conectado un disco duro (el principal donde tengo instalado windows y todo) justo antes del pantallazo de nuevo.

Mi placa es la Asrock Fatal1ty 990FX Killer. ¿La tuya?
Dunadan_7 escribió:Yo he llegado más lejos en la instalación ahora y pide ver cómo me salía la ventana como si hubiera conectado un disco duro (el principal donde tengo instalado windows y todo) justo antes del pantallazo de nuevo.

Yo tengo una sabertooth 990fx r2.0, pero descarto ya los drivers, por que estoy seguro de que es la placa en si.
Dfx escribió:
Dunadan_7 escribió:Yo he llegado más lejos en la instalación ahora y pide ver cómo me salía la ventana como si hubiera conectado un disco duro (el principal donde tengo instalado windows y todo) justo antes del pantallazo de nuevo.

Yo tengo una sabertooth 990fx r2.0, pero descarto ya los drivers, por que estoy seguro de que es la placa en si.

Hostia, pues eso es una señora placa ¿eh?

Ahora estoy asustadillo ¿y si es mi placa? He tenido varios pantallazos azules ya y ahora que me pasaba esto pensaba que eran los drivers anteriores los que los provocaban al ver cómo me tiraba para atrás en la instalación...
He instalado los drivers nuevos y al reiniciar me ha dicho que si quiero activar lo del VSR, le he dicho que sí y me ha doblado la resolución (a 1440p) pero como uso una tele que es solo 768p se me veía como el ass (así que no entiendo bien cómo se usa esto) y lo he vuelto a poner a 768, pero en el Catalyst sigue activado el VSR, ¿por qué?

Aparte en los juegos me imagino que consumirá esto un huevo, ¿no?

Y lo último, ¿lo del capado de frames se supone que rinde mejor y no tiene los problemas del vsync?

Es que no sé mucho de las movidas estas.
Yo me estoy muriendo para configurar el vsr en la 280x... Con unos beta antiguos y el parche ese iba perfecto y ahora no soy capaz..

Monitor VGA
Whispers_v2 escribió:He instalado los drivers nuevos y al reiniciar me ha dicho que si quiero activar lo del VSR, le he dicho que sí y me ha doblado la resolución (a 1440p) pero como uso una tele que es solo 768p se me veía como el ass (así que no entiendo bien cómo se usa esto) y lo he vuelto a poner a 768, pero en el Catalyst sigue activado el VSR, ¿por qué?

Y lo último, ¿lo del capado de frames se supone que rinde mejor y no tiene los problemas del vsync?

EL VSR entiendo que te habilita la posibilidad de acceder a esas nuevas resoluciones, no tienes por qué usarlas. Si las quieres, ahi las tienes.
El capado de frames entiendo que es para que ya sea un juego reciente o antiguo, la grafica no pase de la cantidad de fps que tu decidad, de ese modo no gastas energía ni generas calor en esos fps que te sobran para nada

Si he dicho algo que no corresponde, decidmelo, asi me aclaro yo tambien

Salu2!
Ghandig escribió:
TRASTARO escribió:Y los controladores 15.7 del chipset amd [49MB].

Win7 a Win10 32 y 64bit.
http://support.amd.com/es-xl/download/c ... ws+10+-+64

.

Ya no van incluidos en los catalyst como antes?, tendre que bajarlos entonces tambien, thanks por el aviso.

Salu2.

iC3adDer escribió:Muy buena @TRASTARO. Actualizo todos los drivers, placa y GPU de golpe. Gracias por el aviso!

Por nada. Desde los Omega [Catalyst 14.12] ya no anexaron los controladores del chipset, salvo los del USB y host USB.

Esta captura mia es de un APU Kaveri A10-7850K. Efectivamenter aparece matrcar/desmarcar el VSR tanto en monitor por DVI-D como en televisor por HDMI.

Imagen

neox3 escribió: que veis mejor, montar una 380 de 4gb o una 280x de 3gb cuando el juega en un monitor 1440x900.. tengo la duda de si ir a los 4gb será tirar el dinero ya q no tiene previsto cambiar monitor y no contemplo la 960 de nvidia ya que es una castaña

Yo iria por la R9 380 [R9 285] que es GCN 1.2 contra la R9 280X que es GCN 1.1, recuerdo que en unos benchmarks de juegos mas recientes, el 285 asi a frecuencias genericas de amd supera a la 280X tambien a frecuencias genericas, vamos, que es una apuesta mas a juegos venideros

Mistyc escribió:Entonces si activamos el VSR es recomendable quitar los filtros en el menú de los juegos?, o aún con VSR se dejan?

Dependera del juego y la resolucion a la que establezcas el VSR, de todas maneras, el filtro que dejaria desde el Catalyst es el Filtro AntiAliasing por post-procesamiento de 'FILTRACION ANAMORFICA' [MLAA], o bien deshabilitarlo tambien y usar RADEOPRO y activar el SMAA que es otro filtros antialiasing por post-procesamiento pero mejor al MLAA de AMD/Ati. ¿Que ventaja tienen estos filtros por post-procesamiento [SMAA, MLAA y FXAA]?, que hacen un acabado muy similar a los de filtros tradicionales, pero con muy poco impacto en el rendimiento del juego, ya que se aplican sobre la señal de video que va ya de salida, asi como si se aplicara a la reproduccion de un video [usa los circuitos dedicados al mejoramiento de reproduccion de video].

http://moddingmx.com/foro/index.php?/to ... tualizado/
hilo_montar-crossfire-hd7770_1872818

SMAA desde radeonpro
Imagen

http://www.radeonpro.info/

.
Whispers_v2 escribió:He instalado los drivers nuevos y al reiniciar me ha dicho que si quiero activar lo del VSR, le he dicho que sí y me ha doblado la resolución (a 1440p) pero como uso una tele que es solo 768p se me veía como el ass (así que no entiendo bien cómo se usa esto) y lo he vuelto a poner a 768, pero en el Catalyst sigue activado el VSR, ¿por qué?

Al lado de la opcion de VSR tienes otra que se llama "activar ampliacion a escala de gpu". Debes activar ambas para que la gráfica se ocupe del reescalado y se te vea bien, sin el efecto "consola past gen culica tele hd". VSR sigue activado porque es una opcion permanente una vez le digas que sí y no lo apagues tú. No solo tienes la resolucion que te ha puesto a darle que si al cartelito, sino que entre la que uses nativa y esa , que es la maxima que puedes usar, tienes varias. Seguramente tendras una resolucion mayor que la tuya, que ya te ayudara a jugar con mas calidad de la actual, con seguramente muy poco impacto en el rendimiento, y viendose perfectamente bien.

Pero lo dicho, asegurate de activar ambas opciones. Y despues, clic derecho en el escritorio, resolucion de pantalla, y pruebas las que tienes. Por supuesto, cuando cambies a una mayor, quiza necesites aumentar el tamaño de los iconos de pantalla etc (puedes hacerlo pulsando control izquierdo en el teclado y con la rueda del raton), ponerte un fondo de pantalla de resolucion adecuada, o usar la opcion de mejora del texto. Pero con la ampliacion de escala de gpu activada, las resoluciones virtuales deben versete con normalidad, tal cual ves la tuya nativa.

A mi me ha venido de lujo tener al fin la opcion, puesto que cuando no puedo estar en el salon con la tele full HD, tengo que jugar a 1680x1050 hasta ahora, y ahora ya puedo jugar a 1920x1200 [poraki]

pd: SMAA, MLAA y FXAA, lo mejor es dejarlos apagados siempre que podais tirar de AA autentico, o incluso mejor sin nada que con eso. Y sino siempre, si la mayoria de veces. Sin animo de ofender a nadie, son filtros "para consola", y la mayoria de veces lo que hacen es emborronar la imagen, desgraciarla en mayor o menor medida, cargarse la nitidez, etc. Hay juegos en PC donde el desastre es mayor (Skyrim, Assetto Corsa p.e.) y otros donde se nota menos, pero en general, yo no recomiendo usar esos filtros a nadie. Al menos recomiendo probar por uno mismo como se ve el juego con y sin, y no dar por sentado eso de que "hacen casi lo mismo que el AA autentico pero sin impacto en el rendimiento", porque es rotundamente falso [+risas] .

Win7 a Win10 32 y 64bit.

.

¿Para los que solamente tenemos gráfica AMD (osea con CPU Intel y no AMD) no hace falta instalar eso, no?
Osea solamente hace falta instalar los drivers de la gráfica me imagino, ¿correcto?

Gracias [sonrisa]
Salu2
manuelin94 escribió:

Win7 a Win10 32 y 64bit.

.

¿Para los que solamente tenemos gráfica AMD (osea con CPU Intel y no AMD) no hace falta instalar eso, no?
Osea solamente hace falta instalar los drivers de la gráfica me imagino, ¿correcto?

Gracias [sonrisa]
Salu2

Esos drivers son para el chipset de las placas base de AMD, si tienes una placa para intel no te hace falta, con los controladores de la grafica es suficiente.

Salu2.
Ghandig escribió:
manuelin94 escribió:

Win7 a Win10 32 y 64bit.

Gracias [sonrisa]
Salu2

Esos drivers son para el chipset de las placas base de AMD, si tienes una placa para intel no te hace falta, con los controladores de la grafica es suficiente.

Salu2.

Exacto, a eso me refería, me parecía lo más obvio pero bueno pregunto por si acaso XD
Muchas gracias [oki]
Salu2
Buenas! ayer probé el vsr con the witcher el cual vengo jugándolo con todo en ultra menos las sombras medio y un par de cosas en alto , con mi r9 280, y todos los filtros activados y pelo pantene en geralt, todo capado a 30fps muy estables en monitor 1080p

bueno pues sin cambiar nada de la configuración gráfica del juego....a 2560x1440..... me pegó un bajonazo importante. a 18 20 fps... y la imagen algo menos nítida...(supongo que por los filtros).

Que tendría que eliminar de la configuración gráfica del juego para llegar de nuevo a los 30 fps estables y disfrutar del vsr en este juego?

Pd....al dejar vsr activado y volver a la resolución 1080p en el juego...no me va tan fluido como antes... supongo que si salgo y desactivo el vsr volvería a la estabilidad de siempre no?
Tengo intención de realizar una comparativa de rendimiento este fin de semana entre W8.1 y W10 con los drivers 15.7.

Había pensando en el Tomb Raider , Unigine Heaven y 3D Mark, ya que, TW3 por desgracia no tiene teses de rendimiento y el de Batman no resulta para nada representativo.

¿Alguna prueba adicional que os interesa que realice?
Andaos al loro en el apartado AMD overdrive de los Catalyst, que ayer misteriosamente me bajó el reloj de la CPU al 50%, creo que fué cuando limité la velocidad de cuadros...

Edito: @Dennggar, GTAV?
Pues yo he probado el DSR con mi 280x solo en un par de juegos, Ori y Dirt3...y que queréis que os diga, lo veo sobrevalorado..vamos yo no he notado diferencia...que si, que renderiza a más resolución y hace down hasta 1080, pero eso, sigues teniendo un monitor 1080 [+risas] Vamos yo jugando no he notado nada...otra cosa es que me ponga 2 capturas y a compararlas con lupa (que no lo he hecho) pero ingame nada de nada.
pupegbl escribió:Andaos al loro en el apartado AMD overdrive de los Catalyst, que ayer misteriosamente me bajó el reloj de la CPU al 50%, creo que fué cuando limité la velocidad de cuadros...

Hombre, es que si limitas los cuadros no va a ir al 100% la GPU sino al % que le haga falta para darte los FPS a los que hayas limitado.
paconan escribió:parece que se puede hacer xfire 290x / 390x

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=65226

El la nota de cambios que leí el otro día, no se decía nada de mejoras en los perfiles Crossfire de todos estos juegos:

​- Battlefield: Hardline
​- Evolve
​- Far Cry® 4
​- Lords of the Fallen
​- Project CARS
​- Total War: Attila
​- Alien: Isolation™
​- Assassin's Creed® Unity ​
​- Civilization®:
​- Beyond Earth™
​- FIFA 2015
​- GRID Autosport ​
​- Ryse: Son of Rome
​- Talos Principle
​- The Crew ​
​- Grand Theft Auto V
​- Dying Light
​- The Witcher® 3: Wild Hunt

Esta misma tarde comprobare las diferencias en los juegos destacados.
Joder yo me he instalado los drivers, los configuro para poner el vsr y tal, me bajo un par de actualizaciones de steam (the witcher 3 y GTAV)... y me peta el HDD donde tengo la mayoría de juegos de steam. [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Un caviar blue de 1 TB, que me habian regalado estas navidades... mecaguensuputamadre!
KailKatarn escribió:
pupegbl escribió:Andaos al loro en el apartado AMD overdrive de los Catalyst, que ayer misteriosamente me bajó el reloj de la CPU al 50%, creo que fué cuando limité la velocidad de cuadros...

Hombre, es que si limitas los cuadros no va a ir al 100% la GPU sino al % que le haga falta para darte los FPS a los que hayas limitado.

No no, limité a 75 cuadros, puse el Dying Light y me iba a 22 fps, y la GPU a 500Mhz. Después de rayarme at infinitum miré en el apartado Overdrive y tenía puesto a -50% la velocidad de la GPU. Lo pusé bien y sin poblemas, y limitado a 75 fps. Debe ser un pequeño error de los Catalyst.
En Windows 7 64bits y con una fx 3850 y una Gigabyte Windforce r9 280 oc me da unos 6480 puntos en el firestrike 1.1 de 3d Mark con los nuevos drivers. Mejora unos 100 puntos el resultado de los anteriores, pero ¿los resultados no son un poco cortos de todas maneras? ¿O son los lógicos para mi equipo?

También compruebo que el turbo del fx 3850 no me sube (ni antes ni ahora) más que a 4.118 mghz, en vez de a los 4.2 que debería, con lo que los resultados del 3dmark apenas varían con turbo o sin él.
qar escribió:En Windows 7 64bits y con una fx 3850 y una Gigabyte Windforce r9 280 oc me da unos 6480 puntos en el firestrike 1.1 de 3d Mark con los nuevos drivers. Mejora unos 100 puntos el resultado de los anteriores, pero ¿los resultados no son un poco cortos de todas maneras? ¿O son los lógicos para mi equipo?

También compruebo que el turbo del fx 3850 no me sube (ni antes ni ahora) más que a 4.118 mghz, en vez de a los 4.2 que debería, con lo que los resultados del 3dmark apenas varían con turbo o sin él.

Tienes que mirar el score de la grafica solo, ya que la suma sera baja por tu micro. A mi me da 7400 pero tengo un problema con la 280x, me pasa el test a 970Mhz en vez de a 1100, por lo que he leido es un problema con W8.

En el Batman Knight el rendimiento es el mismo con los 15.6 y los nuevos.
TRASTARO escribió:
Mistyc escribió:Entonces si activamos el VSR es recomendable quitar los filtros en el menú de los juegos?, o aún con VSR se dejan?

Dependera del juego y la resolucion a la que establezcas el VSR, de todas maneras, el filtro que dejaria desde el Catalyst es el Filtro AntiAliasing por post-procesamiento de 'FILTRACION ANAMORFICA' [MLAA], o bien deshabilitarlo tambien y usar RADEOPRO y activar el SMAA que es otro filtros antialiasing por post-procesamiento pero mejor al MLAA de AMD/Ati. ¿Que ventaja tienen estos filtros por post-procesamiento [SMAA, MLAA y FXAA]?, que hacen un acabado muy similar a los de filtros tradicionales, pero con muy poco impacto en el rendimiento del juego, ya que se aplican sobre la señal de video que va ya de salida, asi como si se aplicara a la reproduccion de un video [usa los circuitos dedicados al mejoramiento de reproduccion de video].

http://moddingmx.com/foro/index.php?/to ... tualizado/

hilo_montar-crossfire-hd7770_1872818

SMAA desde radeonpro
Imagen
http://www.radeonpro.info/.

Gracias por la info @TRASTARO, pero una pregunta, yo tenia entendido que los FXAA son los que mejor van sin afectar demasiado en el rendimiento. Yo siempre que puedo y el juego tiene la opción, son los filtros que activo. Según comentas son mejores los MLAA que los FXAA, pero los SMAA lucen impresionante-mente bien pero para activarlo tienes que trastear librerías y DLL's.

Como veo que sabes bastante de este tema, como puedo forzar los SMAA para todos los juegos de la manera mas fácil posible?

Activarías los AA, sea cual sea, si activamos los VSR?

Hay alguna guiá sobre los AA donde se explique todo esto y como aplicarlo, a parte de los hilos que has puesto?

Muchas gracias por todo.

Me autoedito. He encontrado esto desde TomsHardware, lo pongo aquí para que sirva como una pequeña guía:

MLAA : Post processing AA
FXAA : Post processing AA, fatser than MLAA, simillar quality
TAA : temporal - time axis AA (others are all space axis)

SMAA 1x : improved MLAA, better quality, faster speed, slightly slower than FXAA
SMAA S2x : SMAA 1x + MSAA 2x
SMAA T2x : SMAA 1x + TAA 2x
SMAA 4x : SMAA 1x + MSAA 2x + TAA 2x

TXAA 2x : Blurring Filter + MSAA 2x + TAA 2x
TXAA 4x : Blurring Filter + MSAA 4x + TAA 2x

SMAA 1x : slightly blurring
SMAA 4x : slightly blurring, solves subpixel problem
FXAA : blurring
TXAA : heavy blurring, solves subpixel problem

Dennggar escribió:Tengo intención de realizar una comparativa de rendimiento este fin de semana entre W8.1 y W10 con los drivers 15.7.

Había pensando en el Tomb Raider , Unigine Heaven y 3D Mark, ya que, TW3 por desgracia no tiene teses de rendimiento y el de Batman no resulta para nada representativo.

¿Alguna prueba adicional que os interesa que realice?

Genial @Dennggar, yo estaba pensando de instalar W10 este fin de semana pero casi me espero a ver si realmente hay diferencia de Win8.1 a Win10. Estaré esperando que dices!
¿¿Y alguien me pude decir que efectos gráficos tiran mas de CPU , y cual de GPU ??, y me refiero a profundidad de campo , AA , nivel de detalle , calidad de sombras , oclusión ambiental , anisotropico , desenfoque de movimiento , etc , que mas o menos son genéricos para muchos juegos .
Zinclair escribió:¿¿Y alguien me pude decir que efectos gráficos tiran mas de CPU , y cual de GPU ??, y me refiero a profundidad de campo , AA , nivel de detalle , calidad de sombras , oclusión ambiental , anisotropico , desenfoque de movimiento , etc , que mas o menos son genéricos para muchos juegos .

Según tengo entendido, todos los que citas tiran de GPU. Solo las físicas pueden depender mas de la CPU y depende que juego. Puede que la distancia de dibujado pueda afectar mas la CPU pero prácticamente todo se calcula en GPU. Al menos a lo referente a la calidad de los gráficos, otra cosa es el juego en si, la IA y como he dicho antes las físicas.
He probado el CF con los 15.7 sobre Windows 8.1 y el resultado ha sido desastroso, obteniendo un rendimiento significativamente menor comparado con los anteriores drivers. Mi memoria sitúa la perdida entre 10 y 15 fps, pero tendría que volver a los anteriores drivers para verificarlo, ya que me parece demasiado.

Por otro lado, he probado también el Tomb Raider, a 4K todo a tope sin AA, logrando 30 fps con una gráfica y 60 con las dos en el Benchmark (56 fps de min).

En cierta manera, me deja mas tranquilo el saber que no es tema de hardware, porque en otros títulos funciona a las mil maravillas.
Acabo de actualizar, con W7 y gráfica 7970.
He probado con el pcars quitando la vsync para ver los frames reales. En la parrilla de salida antes me daba 70fps con la configuración que tengo y con los nuevos drivers me ha dado 85fps. De lujo.
También he probado con el Dirt Rally y allí la mejora no ha sido tan grande, aunque la hay. De momento muy contento.
Saludos
Hola de nuevo: tengo una amiga con un HP G6-2104SS con W7 64 bits y al instalar estos drivers (su tarjeta es una HD de la serie 7xxxM) nos da error al iniciar el Catalyst Control Center. Dice que no está configurado y también, en otra ventana, nos dice que no está instalado el controlador pero sí que lo está cuando le doy a buscar software de controlador en el equipo dentro de Administrador de dispositivos.

Otra cosa que nos pasa es que tras la instalación nos sale un triángulo amarillo en la Intel HD4000 en administrador de dispositivos.

No sé qué hacer ya porque llevo como 3 reinstalaciones. ¿Pruebo con unos drivers más antiguos? ¿Dónde los puedo encontrar? ¿Pruebo otra cosa que se os ocurra?

Gracias, apañeros.

EDITO: Una cosa rara que me llama la atención es que tras la instalación del paquete no nos pide reiniciar.

EDITO2: Incluso Raptr, el AMD Gaming Evolved, nos dice que hay un controlador nuevo: los 14.12 ¿WTF?
Goranian escribió:Acabo de actualizar, con W7 y gráfica 7970.
He probado con el pcars quitando la vsync para ver los frames reales. En la parrilla de salida antes me daba 70fps con la configuración que tengo y con los nuevos drivers me ha dado 85fps. De lujo.
También he probado con el Dirt Rally y allí la mejora no ha sido tan grande, aunque la hay. De momento muy contento.
Saludos

Puedes decir que micro tienes y a que frecuencia, y en PCcars que condiciones de carrera (rivales, circuito, meteo..., etcc) para comparar, yo uso de test monaco con 35 karts en la lluvia mas extrema que hay de noche (masoquismo extreme) y me quedo en 30~40fps, 60fps en zona tunel.
iC3adDer escribió:Gracias por la info @TRASTARO, pero una pregunta, yo tenia entendido que los FXAA son los que mejor van sin afectar demasiado en el rendimiento. Yo siempre que puedo y el juego tiene la opción, son los filtros que activo. Según comentas son mejores los MLAA que los FXAA, pero los SMAA lucen impresionante-mente bien pero para activarlo tienes que trastear librerías y DLL's.

Los mejorcitos son los SMAA [sobre el FXAA de nvidia y el MLAA de amd], aunque desgraciadamente tanto el injector SMAA como el RadeonPRO se han quedado estancados en las primeras versiones SMAA. Las actuales versiones del SMAA han mejorado, pero no han compilado los shaders con estas nuevas versiones SMAA.

iC3adDer escribió:Como veo que sabes bastante de este tema, como puedo forzar los SMAA para todos los juegos de la manera mas fácil posible?

El mas-mas sencillo que he visto es RadeonPRO que esdar unos cuantos clicks y listo, sino con InjectSMAA aunque es editar el archivo de configuracion del injector y colocar los archivos DLL en la misma tarjeta.

Solo hay que ver que juegos incorporan su filtro de post-procesamiento, por ejemplo, los Batman incorporan FXAA, mientras CryEngine incorpora SMAA [creado en conjunto entre crytek y una universidad española], porque eso de aplicar filtro sobre filtro, es cuando te dan resultados raros.

iC3adDer escribió:¿Activarías los AA, sea cual sea, si activamos los VSR?

Depende de la resolucion que estes usando y el monitor [y tarjeta de video], digo por ejemplificar, si el monitor es 1080p [resolucion nativa] y usas VSR hasta los 1440p dudo que extrañes el AA, ya si lo consideras y eres muy quisquilloso, pues activas el AA al nivel mas bajo o usas alguno de estos filtros de post-procesamiento, lo anterior lo planteo usando una tarjeta de video que este algo limitada a estas resoluciones altas. Ahora tambien, si la tarjeta de video es muy capaz de mantener un alto frame-rate usando el VSR y te gusta lo que estas viendo, ¿que importancia cobra el tener o no los AA?

Dunadan_7 escribió:Hola de nuevo: tengo una amiga con un HP G6-2104SS con W7 64 bits y al instalar estos drivers (su tarjeta es una HD de la serie 7xxxM) nos da error al iniciar el Catalyst Control Center. Dice que no está configurado y también, en otra ventana, nos dice que no está instalado el controlador pero sí que lo está cuando le doy a buscar software de controlador en el equipo dentro de Administrador de dispositivos.

A mi me paso igual, pero la solucion es simple: Ve al administrador de dispositivos y desde ahi has una pulsas en el boton 'actualizar controlador' y eliges instalacion manual ['buscar en el mismo equipo']. El controlador esta en la carpeta 'AMD' que ha creado el instalador Catalyst, ahi dentro encontraras la carpeta 'DRIVERS' y ahi encontraras el archivo *.INF, cuando aparezca la ventana para buscar la carpeta donde esta el archivo *.INF del controlador idncias la ruta que mencione y te dejara usar el boton ACEPTAR, pulsas aceptar y se instalar el controlador Catalyst 15.7 y te preguntara si quieres reiniciar.

Sobre Frame Rate Target Control

Este solo funciona sobre ciertas GPUs:

Todas las GPUs que salieron este año incluida la Fury [x, fury y nano], y solo unas cuantas R7-200 y todas las R9-200.

El control se puede configurar en el rango de 55fps hasta 95fps y cada que se realize un cambio en el control FRTC se debe reiniciar el juego para que surtan efecto los cambios en el controlador de video [y por ende en el juego].

AMD.com escribió:Available on the following products: AMD Radeon™ R9 Fury X, AMD Radeon™ R9 300 Series, AMD Radeon™ R7 300 Series, and AMD Radeon™ R7 260 and above GPUs [R7 260X, 265, R9 200 Series].

Note: Changes to the Frame rate target must be done outside of the game, i.e. exit the game completely, make your changes, and then start the game again. The current implementation of Frame Rate Target Control works with DirectX® 10 and DirectX® 11 titles, and offers targets in the range of 55 to 95 fps.

http://www.amd.com/en-us/innovations/so ... aming/frtc

http://forums.evga.com/Difference-betwe ... 11014.aspx

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=QsZrqbLyfzM

Estoy convencido que es una solucion software, con lo que se podria activar esta funcion del controlador para las series HD7000 de gama media y alta, quiza incluso para las HD6000/HD5000.

.
TRASTARO escribió:
Dunadan_7 escribió:Hola de nuevo: tengo una amiga con un HP G6-2104SS con W7 64 bits y al instalar estos drivers (su tarjeta es una HD de la serie 7xxxM) nos da error al iniciar el Catalyst Control Center. Dice que no está configurado y también, en otra ventana, nos dice que no está instalado el controlador pero sí que lo está cuando le doy a buscar software de controlador en el equipo dentro de Administrador de dispositivos.

A mi me paso igual, pero la solucion es simple: Ve al administrador de dispositivos y desde ahi has una pulsas en el boton 'actualizar controlador' y eliges instalacion manual ['buscar en el mismo equipo']. El controlador esta en la carpeta 'AMD' que ha creado el instalador Catalyst, ahi dentro encontraras la carpeta 'DRIVERS' y ahi encontraras el archivo *.INF, cuando aparezca la ventana para buscar la carpeta donde esta el archivo *.INF del controlador idncias la ruta que mencione y te dejara usar el boton ACEPTAR, pulsas aceptar y se instalar el controlador Catalyst 15.7 y te preguntara si quieres reiniciar.

Gracias Trastaro. Luego lo pruebo =)
Benchmarks realizados para comprobar las diferencias de rendimiento entre W8 y W10 tanto en single como en CF, siendo los resultados muy muy parejos. Aun así, W8 es ligerísimamente superior, sobretodo en los teses.

Entre hoy y mañana subiré los resultados, pero ya os adelanto que, a menos que seáis usuarios con conocimientos "avanzados" (vamos, que entendéis el mundillo), os recomiendo quedaros con W8 hasta dentro de un par de meses.
Cada vez que inicio Windows el Catalyst me baja un 50% el reloj de la GPU porque le sale de los cojones...fallo gordo, espero que sea solo en Win 7...

A nadie le ha pasado esto por lo que veo.
pupegbl escribió:Cada vez que inicio Windows el Catalyst me baja un 50% el reloj de la GPU .

¿Pero eso hace cuando estas jugando o solo cuando estas en el escritorio?, porque si se mantiene asi cuando estas jugando, algo esta muy mal, pero si es en el escritorio o programas que no requieren de poder del GPU, ´pues yo lo veria como algo de ahorro de energia o alguna otra configuracion similar.
Un problemita me está volviendo loco...

Tengo una R9 280 con Windows 10 (build 10166) y lo Drivers 15.7 y no me sale la opción Virtual Super Resolutión. Tengo la PC conectada a un LG LED 47" por HDMI obviamente.

Que puede ser? :(

Saludos.
TRASTARO escribió:
pupegbl escribió:Cada vez que inicio Windows el Catalyst me baja un 50% el reloj de la GPU .

¿Pero eso hace cuando estas jugando o solo cuando estas en el escritorio?, porque si se mantiene asi cuando estas jugando, algo esta muy mal, pero si es en el escritorio o programas que no requieren de poder del GPU, ´pues yo lo veria como algo de ahorro de energia o alguna otra configuracion similar.

Si dejo marcada la limitación de cuadros del Catalyst, cada vez que enciendo el pc y cargo cualquier juego, puff, la GPU a 500Mhz. Imagina el rendimiento en Dying Light o GTAV...Ojo, limito a 75fps.
Zentrax escribió:Un problemita me está volviendo loco...

Tengo una R9 280 con Windows 10 (build 10166) y lo Drivers 15.7 y no me sale la opción Virtual Super Resolutión. Tengo la PC conectada a un LG LED 47" por HDMI obviamente.

Saludos.

Post de 2 o 3 dias atras ya confirman que es porque la 280 no esta soportada, de todas maneras puedes intentar usar el software 'ENABLEVSR' de wagnardmobile.com para habilitar el VSR.

ENABLEVSR version 1.2.0.1
http://www.wagnardmobile.com/forums/vie ... ?f=16&t=22

Me retracto, Wagnard que es el desarrollador del programa este, ya comunica que al momento no ha encontrado la forma de habilitar VSR en estos controladores Catalyst 15.7.
Yo estoy en win 10 con una 7950 y si me deja activar VSR.
TRASTARO escribió:

Saludos.

Post de 2 o 3 dias atras ya confirman que es porque la 280 no esta soportada, de todas maneras puedes intentar usar el software 'ENABLEVSR' de wagnardmobile.com para habilitar el VSR.

Me retracto, Wagnard que es el desarrollador del programa este, ya comunica que al momento no ha encontrado la forma de habilitar VSR en estos controladores Catalyst 15.7.

Yo tengo una R9 280 y si tengo la opcion del VSR, asi que si esta soportada, el problema vendra por otro lado, por aqui se ha dicho de desinstalar el controlador completamente con el DDU y luego volverlo a instalar para solucionar el error, pero vamos que soportada si esta.

Salu2.
Yo iria con cuidado con los ninja "15.20" que auto-actualizan, pasar el DDU que por cierto deshabilita las actualizaciones de drivers y volver a instalar los 15.7, VSR debería de aparecer.
Ghandig escribió:
TRASTARO escribió:

Saludos.

Yo tengo una R9 280 y si tengo la opcion del VSR, asi que si esta soportada, el problema vendra por otro lado, por aqui se ha dicho de desinstalar el controlador completamente con el DDU y luego volverlo a instalar para solucionar el error, pero vamos que soportada si esta.

Salu2.

Voy a probar reistalando los drivers de nuevo.. y les aviso!
TRASTARO escribió:Los mejorcitos son los SMAA [sobre el FXAA de nvidia y el MLAA de amd], aunque desgraciadamente tanto el injector SMAA como el RadeonPRO se han quedado estancados en las primeras versiones SMAA. Las actuales versiones del SMAA han mejorado, pero no han compilado los shaders con estas nuevas versiones SMAA.

He estado probando esta tarde los RadeonPro y activando y desactivando al vuelo tanto los FXAA como los SMAA. El resultado el ligeramente superior en los SMAA pero el rendimiento es un poco inferior. Dicho de otra manera, con los FXAA paso de 44fps sin AA a 41,3fps. Si activo los SMAA a los 40,7. La diferencia es muy poca pero si que es verdad que se ven mejor los SMAA (Fijaros en las letras pequeñas que es donde se puede ver como funcionan estos filtros). Adjunto tres capturas con la ampliación de algunos detalles para poder ver mejor como trabajan estos filtros.

- Sin AA.
Imagen

- FXAA.
Imagen

- SMAA.

Imagen

TRASTARO escribió:
iC3adDer escribió:¿Activarías los AA, sea cual sea, si activamos los VSR?

Depende de la resolucion que estes usando y el monitor [y tarjeta de video], digo por ejemplificar, si el monitor es 1080p [resolucion nativa] y usas VSR hasta los 1440p dudo que extrañes el AA, ya si lo consideras y eres muy quisquilloso, pues activas el AA al nivel mas bajo o usas alguno de estos filtros de post-procesamiento, lo anterior lo planteo usando una tarjeta de video que este algo limitada a estas resoluciones altas. Ahora tambien, si la tarjeta de video es muy capaz de mantener un alto frame-rate usando el VSR y te gusta lo que estas viendo, ¿que importancia cobra el tener o no los AA?

Lo dicho, he probado que tal los VSR sin AA para ver la diferencia y por desgracia me penaliza demasiado el rendimiento. Yo, siempre que puedo y el juego me lo permite, juego con Eyefinity a 5760x1080. Si activo los VSR paso a 9800x1800 y a esas resoluciones el rendimiento se ve demasiado afectado. Y sí que puedo desactivar los AA ya que el rescalado mejora la imagen muy bien, casi como si los AA fueran reales, pero a mi no me compensa. Por ahora dejare los VSR para los juegos que no soporten Eyefinity pero tengo mis dudas si llegaré a utilizar en un futuro los VSR cuando siempre puedo activar los AA reales a 2x y con una disminución mínima en los fps.

Dennggar escribió:Benchmarks realizados para comprobar las diferencias de rendimiento entre W8 y W10 tanto en single como en CF, siendo los resultados muy muy parejos. Aun así, W8 es ligerísimamente superior, sobretodo en los teses.

Entre hoy y mañana subiré los resultados, pero ya os adelanto que, a menos que seáis usuarios con conocimientos "avanzados" (vamos, que entendéis el mundillo), os recomiendo quedaros con W8 hasta dentro de un par de meses.

Pues gracias por la info. Tengo que trastear aun mas la GPU y acabar de pulir tanto el montaje como los settings de la CPU. Apuraré mas el W8 antes de hacer limpieza ya que según comentas pasar a W10 no vale la pena todavía.
Dunadan_7 escribió:
TRASTARO escribió:

Gracias Trastaro. Luego lo pruebo =)

¿Alguien me ayuda a encontrarlo? No lo encuentro =(
@Dunadan_7

Esta es la ruta en Win 7

C:\AMD\AMD-Catalyst-15.7-With-DOTNet45-Win7-64bit\Packages\Drivers

la letra de unidad puede cambiar en tu equipo pero el resto de la ruta es la misma.

Salu2.
Publico la pequeña comparativa que he realizado, con el equipo de firma, a 4k y los drivers 15.7, para ver las diferencias de rendimiento entre Windows 8.1 y Windows 10.

Me gustaría dejar claro que ni esta comparativa es la mas exacta de la faz de la tierra, ni busca demostrar nada, tan solo publico los resultados obtenidos fruto del cambio del SO.

Tomb Raider

W8 Single AA

Imagen

W10 Single AA

Imagen

W8 CF AA

Imagen

W10 CF AA

Imagen

W8 Single No-AA

Imagen

W10 Single No-AA

Imagen

W8 CF No-AA

Imagen

W10 CF No-AA

Imagen

Unigine Heaven

W8 Single

Imagen

W10 Single

Imagen

W8 CF

Imagen

W10 CF

Imagen

Fire Strike

W8 vs W10 Single

Imagen

W8 vs W10 CF

Imagen
Si alguien considera que debería que es molesto o debería abrirse otro hilo, no dudéis en comunicármelo.
8240 respuestas