[HO] AMD Software Radeon (Tecnologías y Drivers)

Dfx escribió:No me falla en todos, me fallaba en WoT que me daba artifacts en solo algunos elementos, WoT es DX9

Yo he probado alguno DX9, pero no WoT así que no sé decirte sobre ese exactamente porque no le juego.
Ayer instale mi nueva 280x.. me instale los drivers de la pagina oficial, pero ni catalyst center ni nada.. me parecio raro. Luego busque por Catalyst center y me instalo el gaming Center.. que por cierto.. cosa mas cutre no he visto en mi vida. De que manera puedo tener controlada la version de drivers que tengo y tal?
Maky^^ escribió:Ayer instale mi nueva 280x.. me instale los drivers de la pagina oficial, pero ni catalyst center ni nada.. me parecio raro. Luego busque por Catalyst center y me instalo el gaming Center.. que por cierto.. cosa mas cutre no he visto en mi vida. De que manera puedo tener controlada la version de drivers que tengo y tal?

Antes de instalar la nueva gráfica pasa siempre un DDU en modo a prueba de fallos e instala los últimos drivers luego.
KailKatarn escribió:Estoy con la 10162 de Windows 10 preview y te mete unos tal 15.20betanoseque.

Imagen

La verdad es que me van perfectos de momento esos drivers con las 290 y 290X, queja 0 de momento y mira que había oído que iban muy mal los drivers de AMD de momento.

¿Has podido probarlos en algún juego? ¿Has notado ganancia de rendimiento?
Tener en cuenta que esos 15.20 no son los que van a salir, son unos que llevan ahi desde la 15.3 si no recuerdo mal o antes.
Dennggar escribió:¿Has podido probarlos en algún juego? ¿Has notado ganancia de rendimiento?

Alguno:

Team fortress 2
Counter Strike Global ofensive
Los 3 primeros Batman (el 4º no)
CitySkylines
Battlefield 4
Dying Light

Esos de momento y 0 problemas con ninguno. Ganado rendimiento? pues es pronto para decirte, no he tenido tiempo de compararlos mucho pero así a ojímetro sí que te diría que todo va sutilmente mejor.
Nuevos drivers, los AMD Catalyst 15.7. Tanto para Win7/Win8 y Win10. Se pueden descargar directamente desde la pagina de AMD. Soportan todas las gráficas, desde las nuevas 300 hasta las series 7000.

Añado en Changelog:

This driver provides full WDDM 2.0 support for Windows 10 Technical Preview and DirectX 12 on all Graphics Core Next (GCN) supported products - AMD Radeon HD 7000 and newer graphics products. Official driver support for AMD products will be available when Microsoft launches Windows 10 on July 29th, 2015.

NOTE: To ensure stability, users should upgrade to the latest available Windows 10 Technical Preview build provided by Microsoft before installing AMD Catalyst 15.7.

Virtual Super Resolution (VSR):
VSR provides image quality enhancements to games and Windows desktop users by rendering images at a higher resolution and then down-scaling the
same.

VSR support has now been extended to the following products:

AMD Radeon R9 Fury Series
AMD Radeon R9 390 Series
AMD Radeon R7 370 Series
AMD Radeon R7 360 Series
AMD Radeon R9 295X2 Series
AMD Radeon R9 290 Series
AMD Radeon R9 280 Series
AMD Radeon R9 270 Series
AMD Radeon R7 260 Series
AMD Radeon R9 380 Series
AMD Radeon HD 7900 Series
AMD Radeon HD 7800 Series
AMD Radeon HD 7790 Series
Desktop A-Series 7400K APUs and above

Supported resolutions:Supported VSR Modes

1366 X 768 @ 60Hz
1600 X 900
1920 X 1080
1600 X 900 @ 60Hz
1920 X 10801920 X 1080 @ 60Hz
2560 X 1440
3200 X 1800
3840 X 2160 (AMD Radeon R9 285, AMD Radeon R9 Fury Series)
1920 X 1200 @ 60Hz
2048 X 1536
2560 X 1600
3840 X 2400 (AMD Radeon R9 285, AMD Radeon R9 Fury Series)2560 X 1440 @ 60Hz
3200 X 18001920 X 1080 @ 120Hz
1920 X 1200 @ 120Hz
2048 X 1536 @ 120Hz

Frame Rate Target Control (FRTC):

FRTC allows the user to set a maximum frame rate when playing an application in full screen exclusive mode. This feature provides the following benefits:
Reduced GPU power consumption
Reduced system heat
Lower fan speeds and less noise

Supported Graphics Cards

AMD Radeon R9 Fury Series
AMD Radeon R9 390 Series
AMD Radeon R9 380 Series
AMD Radeon R7 370 Series
AMD Radeon R7 360 Series
AMD Radeon R9 295X2 Series
AMD Radeon R9 290 Series
AMD Radeon R9 280 Series
AMD Radeon R9 270 Series
AMD Radeon R7 260 Series
AMD Radeon HD 7900 Series
AMD Radeon HD 7800 Series
AMD Radeon HD 7700 Series

AMD FreeSync and AMD CrossFire Support:
AMD FreeSync and AMD CrossFire can now be used together in applications using DirectX 10 or higher. Please note, this feature is currently not supported on systems configured in AMD Dual Graphics mode.

AMD Catalyst 15.7 includes enhancement for the following games since AMD Catalyst Omega:

Battlefield: Hardline
Evolve
Far Cry 4
Lords of the Fallen
Project CARS
Total War: Attila
Alien: Isolation
Assassin's Creed Unity
Civilization: Beyond Earth
FIFA 2015
GRID Autosport
Ryse: Son of Rome
Talos Principle
The Crew
Grand Theft Auto V
Dying Light
The Witcher 3: Wild Hunt

Performance Optimizations versus AMD Catalyst Omega Single GPU performance on Windows 8.1 based system:

Up to 7% in Far Cry 4 on AMD Radeon R7 and AMD Radeon R9 200 series and up
Up to 10% in Tomb Raider on AMD Radeon R7 and AMD Radeon R9 200 series and up
A ver si a las fury les sientan bien estos drivers.
POR FIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIN, VSR en la R9 280, descargando.....................

Edit, una duda, son beta o no, porque no pone que sean beta pero tampoco pone que sean WHQL.

Salu2.
Una lastima que no incluyan mejoras de rendimiento para TW3 o Batman, especialmente en configuraciones CF.

Por lo demás, se agradecen las mejoras y me hacen plantearme seriamente dar el salto a W10 esta misma semana, para comprobar si efectivamente, los juegos rinden algo mejor.
Parece que por fin le han dado muerte a raptr en los drivers estos xD

Ya era hora, tienen buena pinta habra que probar en PCcars a ver esas mejoras.
El VSR para Windows 10 no? Los he instalado bajo Win 8.1 con una 7870 y no sale la opción.
LingLing escribió:El VSR para Windows 10 no? Los he instalado bajo Win 8.1 con una 7870 y no sale la opción.

En el changelog no dice nada de que sea solo para Win 10, yo no los he instalado todavia (seguramente no lo hare hasta mañana) pero en teoria debe de funcionar en todos los win.

Salu2.
Ghandig escribió:
LingLing escribió:El VSR para Windows 10 no? Los he instalado bajo Win 8.1 con una 7870 y no sale la opción.

En el changelog no dice nada de que sea solo para Win 10, yo no los he instalado todavia (seguramente no lo hare hasta mañana) pero en teoria debe de funcionar en todos los win.
Salu2.

Se supone que debería salir aquí, no?
Imagen

Los he instalado de la web de AMD, supongo que los de Guru3D son los mismos, tampoco instalé una cosa de gaming evolved, y tengo el Catalyst quitado de que se inicie con Windows, aunque lo he abierto manualmente y nada.
Vale, ya creo que se donde esta el problema, me parece que para hacer VSR necesitas que tu monitor sea minimo 1080p, y el tuyo no lo es, por eso creo que no te sale la opcion.

Salu2.
Ghandig escribió:Vale, ya creo que se donde esta el problema, me parece que para hacer VSR necesitas que tu monitor sea minimo 1080p, y el tuyo no lo es, por eso creo que no te sale la opcion.
Salu2.

En Guru3d hay gente con 1080 y tampoco
Imagen
Pues entonces ni idea, yo hasta que no los instale tampoco te puedo decir, de todas formas tampoco tengo una 78XX, la mia es una 280.

Salu2.
Interesantes los 15.7,que me parece son OFICIALES ya que no aparecen como descargas de beta.

Sobre el VSR, segun recuerdo no aparecia ya la opcion de activarlo en el CCC, ya que viene activado por dafault, y es en las opciones de elegir resolucion dentro del juego donde te das cuenta de que aparecen mas resoluciones que las que permite tu pantalla/monitor/proyector.

El que no recuerdo es si el 'Frame Rate Target Control' o FRTC, ya estaba en los controladores anteriores, pero se ve interesante de probar.

Y que bueno, estas funciones FRTC [y obviando el VSR] y otras mejoras cubre las iGP de las APUs Kaveri en adelante, al ser; claro esta, GCN.

Catalyst 15.7 escribió:
Virtual Super Resolution (VSR)

VSR provides image quality enhancements to games and Windows® desktop users by rendering images at a higher resolution and then down-scaling the same. VSR support has now been extended to the following products:

AMD Radeon™ R9 Fury Series AMD Radeon™ R9 280 Series
AMD Radeon™ R9 390 Series AMD Radeon™ R9 270 Series
AMD Radeon™ R9 380 Series AMD Radeon™ R7 260 Series
AMD Radeon™ R7 370 Series AMD Radeon™ HD 7900 Series
AMD Radeon™ R7 360 Series AMD Radeon™ HD 7800 Series
AMD Radeon™ R9 295X2 AMD Radeon™ HD 7790 Series
AMD Radeon™ R9 290 Series Desktop A-Series 7400K APUs and above

AMD APU Product Family Compatibility

"Kaveri", "Godavari", and "Carrizo" series APUs are only supported by AMD Catalyst™ 15.7

Below is a list of supported resolutions:

Target Display Timing Supported VSR Modes
1366 X 768 @ 60Hz 1600 X 900
1920 X 1080
1600 X 900 @ 60Hz 1920 X 1080
1920 X 1080 @ 60Hz 2560 X 1440
3200 X 1800
3840 X 2160 (AMD Radeon™ R9 285, AMD Radeon™ R9 Fury Series)
1920 X 1200 @ 60Hz 2048 X 1536
2560 X 1600
3840 X 2400 (AMD Radeon™ R9 285, AMD Radeon™ R9 Fury Series)
2560 X 1440 @ 60Hz 3200 X 1800
1920 X 1080 @ 120Hz 1920 X 1200 @ 120Hz
2048 X 1536 @ 120Hz

Frame Rate Target Control™ (FRTC)

FRTC allows the user to set a maximum frame rate when playing an application in full screen exclusive mode. This feature provides the following benefits:

Reduced GPU power consumption
Reduced system heat
Lower fan speeds and less noise

This feature is supported on applications using DirectX® 10 or higher and on the following AMD graphics products:

AMD Radeon™ R9 Fury Series AMD Radeon™ R9 280 Series
AMD Radeon™ R9 390 Series AMD Radeon™ R9 270 Series
AMD Radeon™ R9 380 Series AMD Radeon™ R7 260 Series
AMD Radeon™ R7 370 Series AMD Radeon™ HD 7900 Series
AMD Radeon™ R7 360 Series AMD Radeon™ HD 7800 Series
AMD Radeon™ R9 295X2 AMD Radeon™ HD 7790 Series
AMD Radeon™ R9 290 Series ​

AMD FreeSync™ and AMD CrossFire™ Support

AMD FreeSync™ and AMD CrossFire™ can now be used together in applications using DirectX® 10 or higher. This feature currently does not support systems configured in AMD Dual Graphics mode.

AMD CrossFire™ Profile Enhancements

AMD Catalyst™ 15.7 includes enhancement for the following games since AMD Catalyst™ Omega:
Battlefield: Hardline
Evolve
Far Cry® 4
Lords of the Fallen
Project CARS
Total War: Attila
Alien: Isolation™
Assassin's Creed® Unity
Civilization®: Beyond Earth™
FIFA 2015
GRID Autosport
Ryse: Son of Rome
Talos Principle
The Crew
Grand Theft Auto V
Dying Light
The Witcher® 3: Wild Hunt

Performance Optimizations versus AMD Catalyst™ Omega

Single GPU performance on Windows 8.1 based system:
Up to 7% in Far Cry® 4 on AMD Radeon™ R7 and AMD Radeon™ R9 200 series and up*
Up to 10% in Tomb Raider on AMD Radeon™ R7 and AMD Radeon™ R9 200 series and up*

A mí sí me aparece el vsr con los 15.7

Imagen
Pacorrr escribió:A mí sí me aparece el vsr con los 15.7

Imagen

A mi no me aparece.. why?
Xexo-xxx escribió:
Imagen

Tienes el monitor por DVI?
Bueno, ahora tenemos VSR pero solo hasta 1440p, a ver cuanto tenemos que esperar para 4k xD
Me los he instalado y confirmo que tambien me aparece la opcion del VSR, Monitor 1080p @60 conectado con HDMI, R9-280 y Windows 7 de 64 bits, me da la impresion de que aunque aparecen en el chagelog no le han dado soporte a las 78XX.

Salu2.
LingLing escribió:
Xexo-xxx escribió:
Imagen

Si
Xexo-xxx escribió:Si

Puede que sea por tenerlo por DVI, solo leo a gente con HDMI que si le funciona.
LingLing escribió:

Puede que sea por tenerlo por DVI, solo leo a gente con HDMI que si le funciona.

Pues será por eso.. o porque tengo una 6950 :-?
LingLing escribió:
Xexo-xxx escribió:
Imagen

Yo lo tengo por DVI, de todos modos en el changelog no dice nada sobre la serie 6XXX
Xexo-xxx escribió:
LingLing escribió:

Pues será por eso.. o porque tengo una 6950 :-?

Las 6950 no estan soportadas, solo las graficas GCN.

Salu2.
Puta vida tete cawento

Me va a tener que renovar gráfica.. [decaio]
Y los controladores 15.7 del chipset amd [49MB].

Win7 a Win10 32 y 64bit.
http://support.amd.com/es-xl/download/c ... ws+10+-+64

.
TRASTARO escribió:Y los controladores 15.7 del chipset amd [49MB].

Win7 a Win10 32 y 64bit.

.

Ya no van incluidos en los catalyst como antes?, tendre que bajarlos entonces tambien, thanks por el aviso.

Salu2.
TRASTARO escribió:Y los controladores 15.7 del chipset amd [49MB].

Win7 a Win10 32 y 64bit.

.

Muy buena @TRASTARO. Actualizo todos los drivers, placa y GPU de golpe. Gracias por el aviso!
Bufff tremendo!!!
Los he instalado y se nota optimizacion hasta en el FIFA, la experiencia de juego es mucho mas fluida, espero que no sean como las betas que he instalado hasta ahora que me daban problemas, por lo de ahora perfectisimos!!!
Yo quiero instalar los nuevos drivers en windows 10 ( que aún no me animado a instalar) y probar el VSR esta vez de forma oficial, a ver que tal anda en la 7970, ir comentando vuestras impresiones de los nuevos drivers. :)
Bueno....
He hecho de momento el benchmark de Unigine Heaven, y se nota diferencia en fluidez, y en los fps algo mas estables.
Con todo al maximo, 1080p, sin Vsync:
-con los ultimos beta: FPS 68.5 / SCORE: 1726 (MIN/MAX: 23.6 / 164.0)
-con los nuevos oficiales: FPS 70.4 / SCORE: 1774 (MIN/MAX: 24.6 / 168.3)

Imagino que luego a la hora de jugar, tambien notaré mejoria. Por el momento, no he tenido mas tiempo de cacharrear, salvo por el VSR, que me permite escalar hasta 1440p (y aunque mas resolucion, en el Heaven, noto caida hasta los 41 FPS -me da una puntuacion de 1020-)

EDITO: He probado en el Evolve. Ahora SI funciona el crossfire en el juego.... y va mucho mas suave que antes, co todo al maximo en 1080p (rocosos +60fps). He probado el VSR a 1440p con todo al max, sin Vsync, y la verdad es que salvo al prncipio que ha petardeado un poco, se ha mantenido fluido y estable a 51 fps

No me puedo quejar... a falta de mas pruebas y juegos, que es lo importante, creo que estamos con unos buenos drivers. (Si luego con Win10 ademas se gana aun mas...la monda! Habrá que pasarse al nuevo Win)

Creo que aqui se lo han currado.... [plas]
Pues funciona muy bien, por ahora... Me ha dado por probar el GTA V ya que se acababa de actualizar y he probado tanto el VSR como el ajuste de cuadros y me ha sorprendido. Con Eyefinity puedo escoger hasta 9600x1800! Me he puesto a trastear y tirar de Benchmark. El resultado es muy bueno. El AA es muy bueno pero claro, el precio es alto, la bajada de frames es importante. Lo gracioso es que las capturas de pantalla te las hace a esa resolución ya que el ajuste de pantalla lo hace después del render (Como es lógico).

He hecho algunas capturas de pantalla por si queréis verlo:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En resoluciones de un solo monitor me deja hasta 2560x1440 y aunque también se nota la bajada de frames no es tan dramática como con Eyefinity. Es ahí donde he podido ver como funcionaba el ajuste de cuadros (FRTC / Frame Rate Target Control). No me ha pasado de 60fps como máximo. Adjunto un articulo que leí hace poco que explicaba las bondades de este ajuste y por lo que se be, realmente funciona muy bien.

http://www.tweaktown.com/news/46303/amds-frame-rate-target-control-tested-considerable-power-savings/index.html

También adjunto algunas capturas:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Rectifico lo dicho y me alegro muchísimo de que AMD haya logrado pulir un poco más sus drivers.

¿Alguien los has probado con TW3? Me interesa conocer si se aprecia algún tipo de mejora en el rendimiento, especialmente en configuraciones CF sobre W10.

Si no me surge ningún contratiempo, lo probaré yo mismo este fin de semana.
Dfx escribió:
KailKatarn escribió:Estoy con la 10162 de Windows 10 preview y te mete unos tal 15.20betanoseque.

Imagen

La verdad es que me van perfectos de momento esos drivers con las 290 y 290X, queja 0 de momento y mira que había oído que iban muy mal los drivers de AMD de momento.

A mi son los unicos que me dan artifacts, uso los 15.5 por que esos me fallan.

@neox3, en los juegos nuevos o mas bien los que llevan physx3 no funciona ese metodo, en el resto sigue funcionando.

y eso de que en project cars se nota... es totalmente mentira.

Llamame mentiroso si quieres, en PCcars la 210 se llegaba a cargar hasta el 3~5% de vez en cuando y iba algo mejor que con la 7950 sola, es la diferencia de haberlo probado o no.

no no, no te llamo mentiroso ojo , pero es que P.cars no hace uso de psyx como lo hace batman, y puede ser un simple placebo... de que por alguna razon alguna instruccion pase por la grafica y se vea algo de uso que no se refleja en un aumento de rendimiento. (un 3%... eso es infimo como para notarlo, no puedes notar absolutamente nada, por que que puede ser,1-2 fps?)

por ejemplo, tengo unas capturas en uno de los batman donde aun funcionaba, que la media de frames me aumentaba unos 20 frames, una pasada y algo q si es apreciable, también os digo, que ai bastante diferencia a usar una grafica algo mejor y encima mejora si la Oceais, pero claro ahora mismo ya no vale para nada con las nuevas librerias, pero en su dia borderlands 2 lo disfrute mucho con el método

por cierto, aprovecho para una preguntilla. este finde estube con un pc de un primo mio que le montara en su dia, con un fx 6000 y una 7870 al cual le ha petado la gráfica. como vamos justos de pelas para montar otra cosa, montaremos amd, que veis mejor, montar una 380 de 4gb o una 280x de 3gb cuando el juega en un monitor 1440x900.. tengo la duda de si ir a los 4gb será tirar el dinero ya q no tiene previsto cambiar monitor y no contemplo la 960 de nvidia ya que es una castaña
Entonces si activamos el VSR es recomendable quitar los filtros en el menú de los juegos?, o aún con VSR se dejan?
Nuevos drivers instalados en Win 8.1 64 bits con una 7970.
Activados tanto VSR como el limite de FPS a 60.

Ahora toca probar!
Mistyc escribió:Entonces si activamos el VSR es recomendable quitar los filtros en el menú de los juegos?, o aún con VSR se dejan?

Filtros, te refieres a los antialiasing, me imagino. Si es eso, en teoría no harían falta ya que al rescalar la imagen ya mejoras los dientes de sierra. Tengo que probarlo mejor para ver si se nota mucho la diferencia pero en teoría no harían falta.
Eso es, me refería a los antialiasing. A ver si esta tarde los actualizo y puedo probar si mejora el rendimiento
@neox3, viniendo ya DX12, creo que la 380 de 4gb acabara siendo mejor opcion.
Dfx escribió:@neox3, viniendo ya DX12, creo que la 380 de 4gb acabara siendo mejor opcion.

gracias, iremos a por ella entonces, me gusta este modelo
http://www.amazon.com/Gigabyte-Gaming-G ... ds=amd+380
y este
http://www.amazon.com/XFX-Dissipation-D ... ds=amd+380
Cuidado con los drivers del chipset, en la sabertooth me ha empezado a detectar como que tengo la salida/entrada frontal conectada y no para de darme estatica por los altavoces, y ni siquiera la tengo conectada.
¡¡¡Certifico, estos drivers son una jodida pasada!!!
Dejan a los Omega como si fueran unos Beta sin firmar [sonrisa]
Yo también he notado una buena mejora respecto a los últimos drivers, bien por AMD [oki]
Pacorrr escribió:Yo también he notado una buena mejora respecto a los últimos drivers, bien por AMD [oki]

Pero usáis W10 prev?
Dfx escribió:Cuidado con los drivers del chipset, en la sabertooth me ha empezado a detectar como que tengo la salida/entrada frontal conectada y no para de darme estatica por los altavoces, y ni siquiera la tengo conectada.

A mí los drivers del chipset me dan pantallazo azul cuando lleva 1/3 de la instalación y tengo que restaurar el sistema porque no me dejan de funcionar los USB.
8240 respuestas