[HO] AMD Software Radeon (Tecnologías y Drivers)

Imagen

Soporta la serie 5000 y 2000, pero recomiendan las versiones posteriores.
Esta claro que necesita algo de chicha.
Nomada_Firefox escribió:
Ghandig escribió:Pues lo que hace es integrar el frame generation en los drivers para que pueda usarse en juegos que no tengan FSR 3, su intencion es que fincione en cualquier juego DX11/12, eso de momento solo para las 7000, pero supongo que acabaran poniendolo para todas las rdna, si lo pueden usar si lo integra el juego seria tonteria que amd no se lo pusiera.

El que el FSR3 se añada en más juegos no depende de AMD, depende de los desarrolladores de juegos porque es codigo abierto y no es como el DLSS que requiere que Nvidia entrene la IA con el juego previamente.

En ese detalle de entrenar la IA, gana por goleada AMD porque no requiere que los desarrolladores de juegos esten enfrascados en relaciones con un fabricante.


Ya no es necesario entrenar a la ia con el juego. Han sacado mods con dlss para juegos que no tenian ni fsr ni dlss.
Hola, de buenas a primeras al reiniciar el PC o encenderlo se me resetea la configuracion de undervolt y OC dando el tipico error de que ha habido un error y se ha puesto la config por defecto, estoy con los 23.9.3 desde que salieron, he puesto los 23.9.1 y me dan error tambine, siempre los drivers instalados de cero con DDU, inicio rapido de windows desactivado, como digo ha sido de un dia para otro, ayer estaba bien y hoy me sale esto, si vuelvo a poner mi config (tengo el perfil guardado) todo va bien, ni crasheos jugando ni nada, es solo al iniciar el PC.

El unico cambio que ha habido es que se me ha actualizado el explorador de archivos de win11 al nuevo, como no tenga eso algo que ver no me lo explico, le esta pasando a alguien que se le haya actualizado el win11?.

Salu2.
@pyronx el fsr no funciona igual pero nvidia sigue vendiendo lo de que ellos entrenan. Supongo que que afecta a la calidad. Y el fsr esta también claro que no es ponerlo y funcionar porque no funciona perfectamente.

@Ghandig será que no es tan estable como crees y al arrancar Windows casca por algún proceso.
Nomada_Firefox escribió:@pyronx el fsr no funciona igual pero nvidia sigue vendiendo lo de que ellos entrenan. Supongo que que afecta a la calidad. Y el fsr esta también claro que no es ponerlo y funcionar porque no funciona perfectamente.

@Ghandig será que no es tan estable como crees y al arrancar Windows casca por algún proceso.


Es totalmente estable, como me temia tiene que ver con el update de win11, en concreto copilot, peta el driver con el por algun motivo, al que le pase en este hilo de los foros de amd tiene la solucion:

https://community.amd.com/t5/drivers-so ... d-p/634060

Salu2.
Te ha tocado la fea, a mi no me pasa. Y tengo uv y oc. Cosas de w11.
Para el que tenga el problema del reseteo de Adrenalin cada reinicio con el ultimo update de windows 11 esta es la solucion:

Bajar vivetool y descomprimirlo en c:\vivetool
la herramienta se baja de aqui: https://github.com/thebookisclosed/ViVe/releases
Luego seguir estos pasos abriendo un terminal de cmd en modo administrador

1 escribe cd c:\vivetool
2 copia y pega esto: vivetool /disable /id:44774629,44776738,44850061,42105254,41655236
3 pulsa enter.
4 reinicia.

Esto lo que hace es desactivar el copilot del nuevo update de win11 que aunque en europa no lo podemos usar sus mierdas si que estan por ahi y estan jodiendo el driver de AMD, es de esperar que en una futura actualizacion de drivers AMD parchee esto para que no entre en conflicto copilot y adrenalin pero hasta entonces es la unica solucion si tienes una config personalizada.

P.D. una vez este parcheado el fallo si quereis volver a habilitar lo que habeis desactivado solo teneis que hacer lo mismo pero poner "enable" en vez de "disable" en el comando.

P.D2. El fallo solo lo da con el ultimo update de win11, el que salio este martes pasado dia 26 y da igual que version de drivers tengais, yo esta mañana me he vuelto loco probando drivers que no me habian fallado nunca, he pasado por todas las versiones de los ultimos 3 meses usando DDU siempre y petaba la config igual, espero que os sirva de ayuda.

Salu2.
@Ghandig
Gracias, te respondo en este hilo, ya lo he probado y todo ok, ya no se reconfigura, adiós al puñetero mensaje de fallo en el sistema además como plus, ha desaparecido la campanita de icono de notificación, que no había manera de quitarla en la nueva versión de Windows. Mal empieza la nueva IA de Windows, creando conflictos, menuda camorrista, con Cortana esto no pasaba.
Imagen
Ahora a disfrutar de la 7900xtx sin calentarme la cabeza
Imagen
¿Un buen tutorial, para los no iniciados y que no sabemos nada, para hacer undervolt? Para bajarle un poquito el consumo a mi 7800XT.
AeolusFx escribió:Imagen

Soporta la serie 5000 y 2000, pero recomiendan las versiones posteriores.

se curan en salud, pero fijate... en una GTX 1060
Imagen


Gracias a @Nomada_Firefox por compartir el video en otro post.
Si nos fiamos del chapuzas....... [sonrisa] el problema de los drivers reiniciandose es de una versión de Windows, concretamente de la actualización KB5030310.
Si veis esto entre las actualizaciones disponibles de Windows. Creo que merece la pena esperar.
Imagen
Pero bueno, yo ya no soy de los que prueba actualizaciones de primeras, siempre es mejor esperar.

@AzagraMac Como ya ves, activandolo todo es la bomba. La peña se va a frotar las manos, aunque tenga algun fallo grafico.
@roberto28live no hace falta ningun tutorial, si de serie viene a 1.2v, bajas a 1.7v por ejemplo, la usas y si no falla pues parece estable, vuelves a bajarlo, es igual de complicado que usar un chupete🤣
si de serie viene a 1.2v, bajas a 1.7v por ejemplo

Sobretodo asi. XD
Joder es verdad, queria decir 1.17V🤣🤣🤣🤣
Respecto a cuanto bajar. Hay quien baja mucho y luego va subiendo, y aqui quien empieza de 15 en 15 mv, bajando. Con las frecuencias a la hora de subir o bajar, es parecido.
Ghandig escribió:Para el que tenga el problema del reseteo de Adrenalin cada reinicio con el ultimo update de windows 11 esta es la solucion:

Bajar vivetool y descomprimirlo en c:\vivetool
la herramienta se baja de aqui: https://github.com/thebookisclosed/ViVe/releases
Luego seguir estos pasos abriendo un terminal de cmd en modo administrador

1 escribe cd c:\vivetool
2 copia y pega esto: vivetool /disable /id:44774629,44776738,44850061,42105254,41655236
3 pulsa enter.
4 reinicia.

Esto lo que hace es desactivar el copilot del nuevo update de win11 que aunque en europa no lo podemos usar sus mierdas si que estan por ahi y estan jodiendo el driver de AMD, es de esperar que en una futura actualizacion de drivers AMD parchee esto para que no entre en conflicto copilot y adrenalin pero hasta entonces es la unica solucion si tienes una config personalizada.

P.D. una vez este parcheado el fallo si quereis volver a habilitar lo que habeis desactivado solo teneis que hacer lo mismo pero poner "enable" en vez de "disable" en el comando.

P.D2. El fallo solo lo da con el ultimo update de win11, el que salio este martes pasado dia 26 y da igual que version de drivers tengais, yo esta mañana me he vuelto loco probando drivers que no me habian fallado nunca, he pasado por todas las versiones de los ultimos 3 meses usando DDU siempre y petaba la config igual, espero que os sirva de ayuda.

Salu2.


A mi, me sigue pasando. Pero bueno, a ver si no tardan en parchearlo.
Nomada_Firefox escribió:Respecto a cuanto bajar. Hay quien baja mucho y luego va subiendo, y aqui quien empieza de 15 en 15 mv, bajando. Con las frecuencias a la hora de subir o bajar, es parecido.

Por cierto,ya que tienes mi misma gpu...¿Que valores tienes en adrenalin?Es que mi silicio me ha salido como el culo.Veo por ahí unos voltajes y frecuencias que la mía ni se acerca.Gracias.
Para quien tenga una RX 5700 XT, he subido la configuración del undervolt que uso en mi GPU.

https://github.com/AzagraMac/undervoltAMD5700XT
KindapearHD escribió:A mi, me sigue pasando. Pero bueno, a ver si no tardan en parchearlo.


Hay gente a la que no le funciona y la única solución es desinstalar por completo ese update, yo he optado por dejar el update con todo habilitado (desactivaba demasiadas cosas a parte del copilot) como tengo mi perfil de OC y undervolt guardado restaurarlo es un click y tampoco reinicio tanto como para que me moleste, imagino que en el próximo driver de AMD o algún parche de windows arreglaran esto.

Salu2.
dicker31 escribió:
Nomada_Firefox escribió:Respecto a cuanto bajar. Hay quien baja mucho y luego va subiendo, y aqui quien empieza de 15 en 15 mv, bajando. Con las frecuencias a la hora de subir o bajar, es parecido.

Por cierto,ya que tienes mi misma gpu...¿Que valores tienes en adrenalin?Es que mi silicio me ha salido como el culo.Veo por ahí unos voltajes y frecuencias que la mía ni se acerca.Gracias.

Estos son los valores que tengo ahora.
Imagen
Bajando más el voltaje no era estable y sin subir algo la frecuencia tampoco por curioso que parezca, los juegos funcionaban pero luego a la hora del dia a dia cascaba. Pero lo mejor es subir la ventilación, ya se que los porcentajes pareceran raros pero yo creo que el adrenalin en mi grafica en particular, no los calcula bien, asi que fui probando valores hasta que se quedase a una cifra que no metiera mucho ruido en torno a no más de 1500 rpm y refrigerase aceptablemente. Luego esta la cosa que hay juegos donde hay que usar el chill porque sino la grafica vuela y no tiene ningun sentido, sobretodo cosas no tan nuevas.
Nomada_Firefox escribió:
dicker31 escribió:
Nomada_Firefox escribió:Respecto a cuanto bajar. Hay quien baja mucho y luego va subiendo, y aqui quien empieza de 15 en 15 mv, bajando. Con las frecuencias a la hora de subir o bajar, es parecido.

Por cierto,ya que tienes mi misma gpu...¿Que valores tienes en adrenalin?Es que mi silicio me ha salido como el culo.Veo por ahí unos voltajes y frecuencias que la mía ni se acerca.Gracias.

Estos son los valores que tengo ahora.
Imagen
Bajando más el voltaje no era estable y sin subir algo la frecuencia tampoco por curioso que parezca, los juegos funcionaban pero luego a la hora del dia a dia cascaba. Pero lo mejor es subir la ventilación, ya se que los porcentajes pareceran raros pero yo creo que el adrenalin en mi grafica en particular, no los calcula bien, asi que fui probando valores hasta que se quedase a una cifra que no metiera mucho ruido en torno a no más de 1500 rpm y refrigerase aceptablemente. Luego esta la cosa que hay juegos donde hay que usar el chill porque sino la grafica vuela y no tiene ningun sentido, sobretodo cosas no tan nuevas.

Pues la mia a salido boba.No sube de 2300 ni con el voltaje de stock. :(
Las GPUs no están exentas tampoco de la lotería del silicio, que te toque un silicio pata negra o no, es una lotería de la que muy pocos pueden sentirse orgullosos si les toca.
dicker31 escribió:Pues la mia a salido boba.No sube de 2300 ni con el voltaje de stock. :(

Es que con el voltaje de stock no creo que la subas.......yo hice exactamente lo que hicieron en este enlace.
https://slothytech.com/how-to-overclock ... x-6800-xt/
https://www.reddit.com/r/Amd/comments/16yuwgs/radeon_drivers_2392_and_3_not_working_correctly/

parece que no soy el único que con los 23.9.3 nota pequeñas ralentizaciones y congelamientos de a penas un par de segundos con el uso normal por el ordenador y navegador, definitivamente algo no va muy bien con estos drivers.
zeles escribió:https://www.reddit.com/r/Amd/comments/16yuwgs/radeon_drivers_2392_and_3_not_working_correctly/

parece que no soy el único que con los 23.9.3 nota pequeñas ralentizaciones y congelamientos de a penas un par de segundos con el uso normal por el ordenador y navegador, definitivamente algo no va muy bien con estos drivers.


Si, hace un par de dias lo comente en el hilo, una faena, pero bueno con el 23.9.1 voy tirando.
¿Tienes monitor con freesync?
Nomada_Firefox escribió:
dicker31 escribió:Pues la mia a salido boba.No sube de 2300 ni con el voltaje de stock. :(

Es que con el voltaje de stock no creo que la subas.......yo hice exactamente lo que hicieron en este enlace.
https://slothytech.com/how-to-overclock ... x-6800-xt/

En principio si no me aguanta de stock con undervolt menos...pero voy a probar.¿Porque no has tocado la vram?
@Gromber si, es compatible con freesync, el problema tiene algo que ver con ello? o ha dicho AMD algo sobre ello?

según el hilo de reddit también pasa con la serie 5000, yo uso la 5700 y me sucede.

en juegos va todo normal.

no se... no veo yo a AMD últimamente muy fino en el tema de drivers, con mi vieja HD 7800 en los 5 o 6 años que la tuve nunca tuvo ni un solo problema con drivers o como mucho con la aceleración por hardware en el navegador una vez, con la 5700 es, un driver va bien el siguiente no, cara o cruz. no sé AMD como testea los drivers últimamente pero se están coronando.
zeles escribió:@Gromber si, es compatible con freesync, el problema tiene algo que ver con ello? o ha dicho AMD algo sobre ello?

según el hilo de reddit tambien pasa con la serie 5000, yo uso la 5700 y me sucede.

en juegos va todo normal.


Si es con ello, desactivandolo se soluciona, pero claro........., en los foros de AMD hay un hilo bastante extenso con gente con el problema, esta en los 23.9.2 y en los 23.9.3.

Salu2.
dicker31 escribió:¿Porque no has tocado la vram?

Estabilidad y temperatura, con lo demas tenia bastante.
perdon pero si yo instale el ultimo driver porque me sigue apareciendo el 23.9.2 en el gpu-z

tengo la rx550 y al parecer a un cristiano tambien le pasa lo mismo con una rx570.......

reddit.................I looked at the 2.9.3 driver release notes. They have a download for polaris and vega gpus, but when i install it on my rx 570 it shows up as 2.9.2, i guess we have to wait for them to push out the update for adrenaline app
P4HT escribió:perdon pero si yo instale el ultimo driver porque me sigue apareciendo el 23.9.2 en el gpu-z

tengo la rx550 y al parecer a un cristiano tambien le pasa lo mismo con una rx570.......

reddit.................I looked at the 2.9.3 driver release notes. They have a download for polaris and vega gpus, but when i install it on my rx 570 it shows up as 2.9.2, i guess we have to wait for them to push out the update for adrenaline app


Hola amigo, desgraciadamente todavía tengo la misma gráfica, una RX 550 de 4GB y el último driver es el 23.9.2.
Ya que el 2.9.3 es para gráficas a partir de la serie 5000.
https://www.amd.com/en/support/kb/release-notes/rn-rad-win-23-9-3
Mira el apartado de "Radeon Product Compatibility".

Ya no hay nada nuevo que ofrecernos... [+risas]
zeles escribió:https://www.reddit.com/r/Amd/comments/16yuwgs/radeon_drivers_2392_and_3_not_working_correctly/

parece que no soy el único que con los 23.9.3 nota pequeñas ralentizaciones y congelamientos de a penas un par de segundos con el uso normal por el ordenador y navegador, definitivamente algo no va muy bien con estos drivers.

Mismos errores que indican en reddit, por eso volví a 23.8.1 👌
@comadrejagad eso es raro en la misma pagina de amd hay 2 drivers uno que pesa como 600 megas y esta el otro que pesa como 1.2gb y ese dice combined que incluye el soporte para graficas antiguas como las de nosotros :(

AMD Software: Adrenalin Edition 23.9.3 Driver Including Vega and Polaris Series Graphics Support for Windows® 10 & Windows® 11 64-bit
Yo estoy con los 23.9.1 con una rx 6600.
El B2042 chupa de procesador como él solo. Pero de tener un uso de mas del 50€ siempre, con algún pico en algún momento hasta el 80 y algo % (ojo, un Ryzen 7 5800X) a estar fijo en el 100%. Puede que fuera error de métrica, porque no se correspondía con lo que arrojaba en consumo. Pero bueno, con la versión que tengo todo me va ok.
P4HT escribió:@comadrejagad eso es raro en la misma pagina de amd hay 2 drivers uno que pesa como 600 megas y esta el otro que pesa como 1.2gb y ese dice combined que incluye el soporte para graficas antiguas como las de nosotros :(

AMD Software: Adrenalin Edition 23.9.3 Driver Including Vega and Polaris Series Graphics Support for Windows® 10 & Windows® 11 64-bit


El caso es que yo recibí por email que había una nueva versión de drivers, y cuando entré en Adrenalin y le di a "buscar actualizaciones" me ponía que ya estaba actualizado.
Entonces entré aquí y vi que tanto para Windows 10 y Windows 11, para la RX 550 el recomendado es el 23.9.2 (ese de 625 MB que comentas):
https://www.amd.com/es/support/graphics/radeon-500-series/radeon-rx-500-series/radeon-rx-550
Adrenalin Edition 23.20.11.7

New Game Support

Assassin's Creed Mirage

Fixed Issues

Intermittent driver crash while playing Counter Strike 2 with MSAA or FSR enabled on some AMD Graphics Products, such as the Radeon™ RX 7900 XTX.

Improvements to stutter experienced while playing Counter Strike 2.

https://www.amd.com/en/support/kb/relea ... 23-20-11-7
Pues Fluid Motion no es compatible con RSR y me parece ilógico.
Kavezacomeback escribió:Pues Fluid Motion no es compatible con RSR y me parece ilógico.

No lo veo tan ilogico, el RSR es la super resolución que permite poner un monitor de 1080p a 1440p por poner un ejemplo. Eso hace un escalado que siempre desactivo ciertas cosas y el RSR requiere de otras cosas.

Me ha hecho gracia esta comparación https://www.reddit.com/r/nvidia/comment ... ed_to_see/
Como ya respondi ahi. Por el precio de una 7800XT, no compras una 4080, compras una 4060 de 16GB si acaso.

¿Cuanto cuesta para vosotros la calidad del DLSS3+frame generation? para mi no cuesta tanto, se pasan 8 pueblos. A parte que pienso que el uso de estas caracteristicas no deberia ser obligatorio, deberia ser algo opcional, y lo logico es comprar una grafica que a potencia bruta mueva bien tus juegos en tu monitor.
Supongo que es normal, pero no consigo grabar un video con el osd de amd, cuando activo el frame generator integrado en los drivers, desactiva en el obs todas las capas extras, como las metricas.

https://www.youtube.com/watch?v=GA-FqS3Mv0o

A ver si se procesa el video y lo veis.
@Nomada_Firefox no, el RSR es el escalador integrado en los drivers.

Virtual Resolution es a lo que tú te refieres.
Ya tenemos el AMD fluid frames para las RX6000, han salido unos nuevos controladores preview dandoles soporte.

https://www.amd.com/en/support/kb/relea ... ch-preview

Salu2.
Tengo una 7800 XT y le he instalado el driver nuevo, el 23.30.01.02 y ahora el adrenalin me funciona mal. Las métricas no salen en los juegos, el AFMF sale como inactivo o el vsync no funciona, entre otros. He intentado ponerle el driver estable y me da error diciendo que el componente instalado no es compatible. Esperemos que saquen un driver estable en poco tiempo.
Yo probe el driver ese beta con los juegos compatibles y si, marca mas frames, pero la sensacion al jugar no es igual ni por asomo que jugando con el fsr2, se notan tirones. Aun asi puse el Cyberpunk en ultra y con RT a tope y parecia que se vislumbraba ya bastante mas fluidez que sin el frame generator . Esta muy verde aun, pero la verdad es que promete. No merece la pena dejar el driver puesto porque no van ni la mitad de opciones de adrenaline.
Logan_Morkai escribió:Tengo una 7800 XT y le he instalado el driver nuevo, el 23.30.01.02 y ahora el adrenalin me funciona mal. Las métricas no salen en los juegos, el AFMF sale como inactivo o el vsync no funciona, entre otros. He intentado ponerle el driver estable y me da error diciendo que el componente instalado no es compatible. Esperemos que saquen un driver estable en poco tiempo.

Vaya ya somos dos con problemas de metricas. A mi solo me sucede en el Far Cry 6.

Yo no lo voy a quitar porque me estorba poco.
Logan_Morkai escribió:Tengo una 7800 XT y le he instalado el driver nuevo, el 23.30.01.02 y ahora el adrenalin me funciona mal. Las métricas no salen en los juegos, el AFMF sale como inactivo o el vsync no funciona, entre otros. He intentado ponerle el driver estable y me da error diciendo que el componente instalado no es compatible. Esperemos que saquen un driver estable en poco tiempo.


Lo del vsync es que te lo pone en "desactivado" en cuanto activas el AFMF.
Nomada_Firefox escribió:Vaya ya somos dos con problemas de metricas. A mi solo me sucede en el Far Cry 6.

Yo no lo voy a quitar porque me estorba poco.


Esperemos que saquen unos estables pronto. Es a lo que nos exponemos con estos drivers [+risas]

Cyborg_Ninja escribió:
Logan_Morkai escribió:Tengo una 7800 XT y le he instalado el driver nuevo, el 23.30.01.02 y ahora el adrenalin me funciona mal. Las métricas no salen en los juegos, el AFMF sale como inactivo o el vsync no funciona, entre otros. He intentado ponerle el driver estable y me da error diciendo que el componente instalado no es compatible. Esperemos que saquen un driver estable en poco tiempo.


Lo del vsync es que te lo pone en "desactivado" en cuanto activas el AFMF.


Sí, lo vi cuando lo puse, pero al desactivarlo sigue sin funcionar el vsync.
Cyborg_Ninja escribió:
Logan_Morkai escribió:Tengo una 7800 XT y le he instalado el driver nuevo, el 23.30.01.02 y ahora el adrenalin me funciona mal. Las métricas no salen en los juegos, el AFMF sale como inactivo o el vsync no funciona, entre otros. He intentado ponerle el driver estable y me da error diciendo que el componente instalado no es compatible. Esperemos que saquen un driver estable en poco tiempo.


Lo del vsync es que te lo pone en "desactivado" en cuanto activas el AFMF.

Lo que no entiendo es que no deje activar la super resolución. Al menos a mi no me deja hacerlo a la vez y luego si deja usar el FSR dentro del juego.
Logan_Morkai escribió:
Nomada_Firefox escribió:Vaya ya somos dos con problemas de metricas. A mi solo me sucede en el Far Cry 6.

Yo no lo voy a quitar porque me estorba poco.


Esperemos que saquen unos estables pronto. Es a lo que nos exponemos con estos drivers [+risas]

Cyborg_Ninja escribió:
Logan_Morkai escribió:Tengo una 7800 XT y le he instalado el driver nuevo, el 23.30.01.02 y ahora el adrenalin me funciona mal. Las métricas no salen en los juegos, el AFMF sale como inactivo o el vsync no funciona, entre otros. He intentado ponerle el driver estable y me da error diciendo que el componente instalado no es compatible. Esperemos que saquen un driver estable en poco tiempo.


Lo del vsync es que te lo pone en "desactivado" en cuanto activas el AFMF.


Sí, lo vi cuando lo puse, pero al desactivarlo sigue sin funcionar el vsync.


No debería seguir desactivado. En el panel de Adrenalin, donde pone sincronización vertical, te has asegurado de que no esté en "desactivada"?

A mi al activar el Fluid Motion Frames me la ha puesto en "siempre desactivado" y me estaba volviendo loco hasta que me di cuenta.

@Nomada_Firefox ni idea, la verdad.
8226 respuestas