[HO] AMD Software Radeon (Tecnologías y Drivers)

Yo estoy en los 23.10.1 y como no tengo una 7000 no tengo antilag + asi que pasando de estos drivers, me espero a los siguientes a ver si arreglan de una puñetera vez lo del reseteo de la configuracion.......

Salu2.
Los driver preview con FMF se actualizarón el día 17 de Octubre para quitar al igual que con los drivers normales 23.10.2 (sin FMF) el soporte Anti-Lag+ a la serie 7000, por los conflictos con los anti-cheat de juegos online.
https://www.amd.com/es/support/kb/relea ... ch-preview

Es el primer enlace de esa página, ya que más abajo se les ha olvidado quitar el enlace de descarga de los del 13 de octubre que tenía el Anti-Lag+, y que ha sido el motivo por el que han sacado la actualización del 17 de octubre, para quitar ese soporte ante los baneos en algunos juegos que se daban si se tenía activado el Anti-Lag+
KindapearHD escribió:Yo devolví una 7900 XTX porque pasaba eso mismo.
No estaba dispuesto a aguantar los drivers de amd. Imagino que en 1 año estará la cosa mas madura XD


Igual que yo con el extra de un coil brutal
De buenas a primeras sin haber tocado absolutamente nada ha dejado de resetearse la configuracion del panel de control............., supongo que algo ha parcheado microsoft de forma dinamica.

Salu2.
Ghandig escribió:De buenas a primeras sin haber tocado absolutamente nada ha dejado de resetearse la configuracion del panel de control............., supongo que algo ha parcheado microsoft de forma dinamica.

Salu2.


Me lleva pasando a mi también unos días. Curioso.
Lo tipico, Microsoft jode algo y lo soluciona cuando se enteran, solo habia que darle tiempo, lo que no era normal es decir que era culpa de AMD......
Una cosa os digo...tengo una Rx 6600. Este finde me he hecho una una 3060 ti, para dejar el AMD para el pc secundario...juego en FHD y a lo que juego, me sobra con la 6600, pero era por capricho, bichear, y probar nVidia.

Pues, estoy seguro de que la 3060 ti es más potente, no cabe duda...pero por ahora, me quedo con AMD. Me parecen muchísimo mas intuitiva su interfaz de drivers y más fácil de configurar. Igual es falta de costumbre a nvidia.

Lo que si os digo es que, con la misma configuración, el Batlelfield 2042 me va más fluido en la 6600 que en la 3060ti (sí, ya sé que los Battlefiield rulan muy bien en las AMD...)

Vamos, que veremos cuál se queda en el principal...
zozito76 escribió:Pues, estoy seguro de que la 3060 ti es más potente, no cabe duda...pero por ahora, me quedo con AMD. Me parecen muchísimo mas intuitiva su interfaz de drivers y más fácil de configurar. Igual es falta de costumbre a nvidia.

Bueno, esto es nuevo, lo normal es que la gente que esta de Nvidia diga que el Adrenaline es muy complejo.

Aunque para mi que uso ambos, el problema, es que Nvidia tiene varios programas haciendo lo mismo y AMD solo uno.

De hecho es más facil encontrar la sección de juegos en el AMD que en los drivers de Nvidia que ademas son arcaicos.

Por otro lado, el 99,9% de la gente no configura en Nvidia nada para cada juego, seguramente como en AMD y usan la configuración por defecto que te mete el Geforce Experience. Pero si te pones a indagar, ves que tanto el Experience como el Panel de Control de Nvidia son más liosos.

Lo unico que tiene mal AMD, son los nombres liosos de las opciones.
@zozito76 es que el panel de control de Nvidia es de cuando Windows XP era lo mas moderno y se le nota por todos los lados, pero de todas formas funciona que es lo importante.

La RTX 3060 Ti es mas potente y me parece raro que el BTF 2042 sea mas fluido en una RX 6600, tiene que ser cosa del Frosbite que siempre fue muy bien en las AMD (aunque yo ese no lo probe aun, lo probe con la RX 580 en la beta abierta y estaba muy verde)
Entonces el ultimo disponible desde el control panel no lleva los fluid frames ya? El 23.10.2

Yo desde luego no lo veo. A ver si lo sacan ya "oficial" y que se supone que funcione bien con el freesync para no notar tearing...
@ivan95

Tengo que decir que no tenía bien configurados los drivers, estab todo por defecto. He toqueteado y he notado una notable mejora de rendimiento.
Eso ya si me cuadra mas, una 3060 Ti en algunos juegos rinde como una 6700XT, muy raro era que la 6600 tirase mas🤣
@ivan95
No he dicho que tirara más, sino que iba más fluida, con cero stuttering.
HaGeK escribió:Entonces el ultimo disponible desde el control panel no lleva los fluid frames ya? El 23.10.2

Yo desde luego no lo veo. A ver si lo sacan ya "oficial" y que se supone que funcione bien con el freesync para no notar tearing...

No, no lo lleva. De momento es solo la preview. Inicialmente dijeron que seria algo del 2024. No obstante el FSR3 integrado si lo lleva y saldra algun titulo de aqui a fin de año con ello. Asi que yo sepa, el Far Cry de Avatar, no es que lo llamen asi pero si lo comparas se parece muchisimo.
HaGeK escribió:Entonces el ultimo disponible desde el control panel no lleva los fluid frames ya? El 23.10.2

Yo desde luego no lo veo. A ver si lo sacan ya "oficial" y que se supone que funcione bien con el freesync para no notar tearing...


Los drivers normales nunca han tenido los Fluid Frames, han sido siempre los driver preview desde que los sacaron el 6 de octubre, la última actualización de los preview es del 17 de octubre, que han quitado el Anti-Lag+ al igual que en los normales por los problemas que había con los anti-cheat.

Estos son los Preview (17-OCtubre) con FMF para las series 6000/7000:
https://www.amd.com/es/support/kb/relea ... ch-preview

Y estos los normales (19-Octubre) paras las 5000/6000/7000, aunque también hay una versión en ese mismo enlace con soporte combinado para gráficas antiguas, pero sin disfrutar de las mejoras y perfiles aplicados a las RDNA :
https://www.amd.com/en/support/kb/relea ... in-23-10-2
Como tenéis configurado el freesync?

Resulta que tanto en el monitor, como en la tv oled, si no activo el vsync, siempre tengo tearing.

Se supone que únicamente capando los fps a 1-3 por debajo de la frecuencia de refresco del panel, debería ser suficiente no?
lokelani escribió:Se supone que únicamente capando los fps a 1-3 por debajo de la frecuencia de refresco del panel, debería ser suficiente no?

Creo que cada juego es diferente. Yo no uso el Freesync si el juego no funciona por encima de 70 fps y cuanto más mejor.

¿Freesync + vertical sync? a mi me da mal resultado la mayoria de las veces, lo primero solo funciona a partir de 48fps, lo segundo limita los fps a 60, asi que si lo pones a la vez, es facil que el freesync este activandose y desactivandose de continuo y acabes con grandes tirones.

Capar los fps, solo lo hago en juegos donde poner la grafica a como un cohete no aporte nada más que ruido y lo hago con el chill.

No suelo limitar los fps maximos totales pero no es por debajo de la frecuencia del panel, es por encima, si el panel es de 144, tienes que poner 145. Tambien si activas el vertical sync, si pones un limite y pones 61, puede que mejore.

Pero ya digo que cada juego es diferente.
@lokelani
Saludos
Vsync desactivado, fps capado en rtss, según el juego, si me va sobrado a 120, capo a 120, si va holgado a 100 pues a 100 y si va a 60 lo capo a 60, lo capo para que la grafica descanse un poco en los momentos de poca carga.

Teniendo el freesync activado en adrenaline, la tv me lo reconoce y se sincroniza con los fps. Su rango es de 40 a 120.
Mendiola escribió:Y estos los normales (19-Octubre) paras las 5000/6000/7000, aunque también hay una versión en ese mismo enlace con soporte combinado para gráficas antiguas, pero sin disfrutar de las mejoras y perfiles aplicados a las RDNA :
https://www.amd.com/en/support/kb/relea ... in-23-10-2

Supongo que nadie se fijo que han borrado esos drivers............ [fiu]

Ahora esperamos a que saquen algo nuevo.
El frame generation este al usarlo empeora la calidad de la imagen o algo?
@Blackhand15 si, pega mas tirones que si no lo usas. Si puedes sigue usando lo que tienes con freesync que te ira mas fluido, al menos de momento.La calidad de imagen esta mas o menos igual, solo se nota en el movimiento.
Blackhand15 escribió:El frame generation este al usarlo empeora la calidad de la imagen o algo?

Es susceptible de mostrar un monton de errores graficos, no es como para decir que empeora la calidad. Es que salvo que sea integrado en el juego con el FSR3, es una cosa generica. Si usas una grafica de Nvidia y usas sus metodos genericos, sucedera lo mismo.
Al fin llega un juego decente soportando FSR3. https://videocardz.com/newz/amd-sponsor ... ss-support

Aunque no esta claro que este de principio. Lo que si esta claro, es lo que yo ya venia diciendo, olvidense de la potencia bruta, las tecnologias de escalado pasan a ser indispensables.

Y los requisitos no se sabe si estan inflados o es que ya no saben que hacer para llamar la atención. Y esto sin decir nada del Raytracing. [fiu]
Imagen

Yo viendo lo de 60fps, huele a super port de consola, tan grande que no saldra en PC con la configuración de CPU y GPU de la consola. Sin aprovechar nada bien el hardware.
No debería de ir el "entusiasta" por encima del "ultra"?
Como me gusta que conforme aumentas de resolución, te pida mas procesador, como si fuera lo importante XD
@Nomada_Firefox te piden lo equivalente en mínimo a más o menos lo que es una ps5 en términos de potencia, y para 1080p LOW 30fps y cagate fsr2 activado.... repito: 30 fps en low y 1080p .......xD.

esta peña se ha fumado algo.
zeles escribió:@Nomada_Firefox te piden lo equivalente en mínimo a más o menos lo que es una ps5 en términos de potencia, y para 1080p LOW 30fps y cagate fsr2 activado.... repito: 30 fps en low y 1080p .......xD.

esta peña se ha fumado algo.

No se suponia que la grafica de una PS5 o Xbox equivale a una 2080? seguramente el recomendado sea más en esa linea.

No obstante yo creo que cada vez más se les va de la mano los requisitos.

Lo del limite de fps, o es super port capado o lo han capado porque el mundo abierto que cargan en el motor Snowdrop es tan bestia que prefieren limitarlo a que vaya a tirones. No obstante yo me inclino por lo primero, super port y como si lo viera que empezara la gente en PC a protestar tanto que no tendran otra que deslimitarlo.

Lo más curioso es que no sabes donde se queda con FSR3 o el DLSS3 si lo usa.

@KindapearHD sí, esa es otra pero creo que lo más llamativo de esa configuración es ultra tiene que ser a tope de calidad pero poner el FSR2 en balanced en vez de calidad.........te puede dar de todo pero calidad visual no. :-? Es incompresible.

Y eso me recuerda al cabreo de más de uno que compro una grafica top para 4k pero luego se da cuenta que por potencia bruta no consigue unos resultados buenos y tiene que tirar de dlss o fsr por narices. Yo ya veo que van a esas, a meter los escalados como un plus indispensable, la unica diferencia es que mientras Nvidia ha intentado que fuera algo mejor con cada gama que sacaba, AMD lo ha liberalizado hasta el nivel de que funciona con muchas graficas que no son ni su marca. :) Pero claro asi más diseñadores de juegos optaran por el FSR.

Por cierto, encontre una solución para reactivar el contador de fps del Adrenaline sino te funciona como me sucedia a mi. Es muy sencilla, basta con desactivar el bar y volverlo a activar. Con eso se arreglo. De hecho volvi a probar los drivers con el Fluid Motion Frames y no se que pensar ¿sera posible ejecute el Far Cry 6 a 180fps en 1440p con texturas HD y Raytracing? :-? :O ¿o mide lo que le sale las narices? pues sí, tiene truco, en coche o escenas más cargadas baja hasta 144fps, algun tironcillo, mañana lo probare con el Red Dead Redemtion 2 más a fondo pero lo he visto a 130, seguro que no baja de 90 en el peor de los casos.
KindapearHD escribió:No debería de ir el "entusiasta" por encima del "ultra"?
Como me gusta que conforme aumentas de resolución, te pida mas procesador, como si fuera lo importante XD


Bueno, siendo justos en este caso, no es aumentar la resolución, también aumentan los ajustes gráficos cuando pide más procesador, y los ajustes sí pueden tener impacto en el rendimiento.

También es de recibo decir que muchas veces en cuanto a CPU están extrañamente hinchadas.
@Cyborg_Ninja Es que lo han hecho mal porque segun Nvidia y AMD, entusiasta es el maximo, el que paga sin dolor una RTX 4090. Y estos han puesto como entusiasta graficas como la 6800XT y 3080 que no lo son, son gama alta de la generación pasada.

Claro que si ignoramos el hardware y nos fijamos en el detalle, si tienen razon. Porque entonces lo comentado de usar el FSR2 en calidad, cuando en 4k es en balanced.
Nomada_Firefox escribió:@Cyborg_Ninja Es que lo han hecho mal porque segun Nvidia y AMD, entusiasta es el maximo, el que paga sin dolor una RTX 4090. Y estos han puesto como entusiasta graficas como la 6800XT y 3080 que no lo son, son gama alta de la generación pasada.

Claro que si ignoramos el hardware y nos fijamos en el detalle, si tienen razon. Porque entonces lo comentado de usar el FSR2 en calidad, cuando en 4k es en balanced.


Es raro, sí, pero ya se sabe que los requisitos hay que cogerlos con pinzas. A veces son reales y otras veces se pasan muchísimo.


Por ejemplo, el RE4 Remake ponía que con todo al máximo la 6700XT me debería funcionar a 1080p/60fps con RT con "algunas caídas en escenas pesadas". Lo jugué a 1440p/60fps con esa misma gráfica y solo me bajó de 60fps en una zona concreta de todo el juego.


El Alan Wake 2 te dicen que la 3070 y la 6700XT tienes que ponerlo a 1080p, medio y FSR en Performance y con esa configuración te funciona a 60fps cuando luego ni es medio (es medio con varios ajustes en alto y ultra por defecto), ni te hace falta ponerlo en performance, que la IQ sería un desastre absoluto. Con los settings que te dice Remedy el juego se te va a los 70-90fps.
Tambien la mayoria de ports mejoran el rendimiento con el tiempo, lo más normal es un parche a los 3 meses.
he pillao la 6700 xt hace un poco de coil whine pero bueno... xD hay algo que tenga que tener en cuenta con esta gráfica? algo que activar o instalar, que recomendáis?
zeles escribió:he pillao la 6700 xt hace un poco de coil whine pero bueno... xD hay algo que tenga que tener en cuenta con esta gráfica? algo que activar o instalar, que recomendáis?

Una buena curva de ventilación, aquí ve mirando que configuración te convence más y tienes buenas temperaturas.
Nuevos Adrenalin 23.11.1 con soporte para los nuevos juegos y muchas correcciones:

https://www.amd.com/en/support/kb/relea ... in-23-11-1


AMD Software: Adrenalin Edition 23.11.1 Release Notes
Article Number
RN-RAD-WIN-23-11-1
New Feature Highlights

New Game Support
Call of Duty®: Modern Warfare® III
Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name
The Invincible
JX3 Ultimate

New Radeon™ Boost Support
Alan Wake 2
For more information on Radeon™ Boost click HERE.

AI and Machine Learning

DirectML improvements and optimizations for Stable Diffusion, Adobe Lightroom, DaVinci Resolve, UL Procyon AI workloads on AMD Radeon RX 600M, 700M, 6000, and 7000 series graphics.

Fixed Issues

Performance Metrics Overlay may report N/A for FPS on various games.
Lower than expected performance in Counter Stike 2 on some AMD Graphics Products, such as the Radeon™ RX 7600.
Intermittent flickering may be observed in Total War: Pharaoh’s menus after changing graphics settings.
Intermittent flicker may be observed on some textures while playing Alan Wake 2.
Rebuilding shader cache may be incorrectly required when relaunching Baldur’s Gate 3 using Vulkan® API.
Rebuilding shader cache may be incorrectly required when relaunching Forza Motorsport.
Intermittent driver crash while viewing the credits screen after finishing a race in Forza Motorsport.
Intermittent black screen or code 31 error in device manager after reboot on some AMD Graphics Products, such as the Radeon™ RX 6700 XT.

Known Issues

Audio may intermittently become out of sync with video when recording from AMD Software: Adrenalin Edition with AV1 codec.
Intermittent corruption may be observed on the racetrack while playing EA Sports WRC.
Stars may intermittently fail to appear while playing Crysis Remastered.
Intermittent micro-stuttering may be experienced when running Chromium-based browsers on systems that pair a Radeon™ RX 7000 series GPU with a secondary display connected to an AMD Ryzen™ 7000 series processor.

Important Notes

Factory Reset has been temporarily disabled as a precautionary measure while we address isolated installation issues that have been reported during PC upgrades. Users may use AMD Cleanup Utility as a temporary option.

For users who previously installed an AMD Software insider preview driver, running AMD Cleanup Utility is recommended before installing this driver.


Tambien han sacado una version 23.11.1 para polaris y vega, esas solo llevan correcciones, no mejoras para juegos nuevos:

https://www.amd.com/en/support/kb/relea ... laris-vega


AMD Software: Adrenalin Edition 23.11.1 Release Notes
Article Number
RN-RAD-WIN-23-11-1-POLARIS-VEGA
Fixed Issues

Intermittent corruption may be briefly observed while playing Counter Strike 2 with Vulkan API on some AMD Graphics Products, such as the Radeon™ RX 580.

Unable to select summary table in ACCA Software Edificius Architectural Design on some AMD Graphics Products, such as the Radeon™ VII.

Known Issues

Performance Metrics Overlay may report N/A for FPS on various games.

System crash or AMD Software: Adrenalin Edition may fail to respond when changing Tuning Present on some AMD Graphics Products, such as the Radeon™ RX Vega 64.

Important Notes

Factory Reset has been temporarily disabled as a precautionary measure while we address isolated installation issues that have been reported during PC upgrades. Users may use AMD Cleanup Utility as a temporary option.

For users who previously installed an AMD Software insider preview driver, running AMD Cleanup Utility is recommended before installing this driver.

Package Contents

AMD Software: Adrenalin Edition 23.11.1 Driver Version 23.19.05.01 for Windows® 10 and Windows® 11 (Windows Driver Store Version 31.0.21905.1001).


Salu2.
@Ghandig

Nada de Fluid Motion Frame no?
Xexo-xxx escribió:@Ghandig

Nada de Fluid Motion Frame no?


En los estables todavia no, el que lo quiera probar tiene que tirar de las versiones preview, supongo que lo quedran testear bien antes de incluirlos en los drivers "oficiales".

Salu2.
Ghandig escribió:
Xexo-xxx escribió:@Ghandig

Nada de Fluid Motion Frame no?


En los estables todavia no, el que lo quiera probar tiene que tirar de las versiones preview, supongo que lo quedran testear bien antes de incluirlos en los drivers "oficiales".

Salu2.


Hombre entiendo que sí... pero a ver en qué versión estable lanzan el FMF...
Ghandig escribió:Nuevos Adrenalin 23.11.1 con soporte para los nuevos juegos y muchas correcciones:

...

Salu2.


Pues despues de instalarlos me dan el fallo del flickering en Alan Wake 2, que han arreglado en los beta... como puede ser que en los oficiales no va bien y en los beta anteriores si???.
el_menda78 escribió:Pues despues de instalarlos me dan el fallo del flickering en Alan Wake 2, que han arreglado en los beta... como puede ser que en los oficiales no va bien y en los beta anteriores si???.


Pues precisamente en las notas es una de las cosas que dicen haber arreglado......, no seria la primera vez que les pasa algo de eso, si los anteriores te iban bien y estas jugando al juego vuelve a ellos y pasa de estos.

Salu2.
el_menda78 escribió:
Ghandig escribió:Nuevos Adrenalin 23.11.1 con soporte para los nuevos juegos y muchas correcciones:

...

Salu2.


Pues despues de instalarlos me dan el fallo del flickering en Alan Wake 2, que han arreglado en los beta... como puede ser que en los oficiales no va bien y en los beta anteriores si???.

Yo desde que me pase a AMD cada vez que sacan drivers estoy acojonao XD .Creo que he desarrollado una patologia.
@dicker31 ¿Juegas a a cada novedad que sale al mercado?

Por que si no es asi, no veo la necesidad de actualizar a cada Driver que salga😅
(mensaje borrado)
ivan95 escribió:@dicker31 ¿Juegas a a cada novedad que sale al mercado?

Por que si no es asi, no veo la necesidad de actualizar a cada Driver que salga😅

Normalmente no,pero si que ultimamente salieron varias novedades que me interesaron(Starfiel,Lords of the fallen)y desde hace un año y pico que la tengo nunca había tenido problemas.Pero estos ultimos 3 meses si no me pasa una cosa me pasa otra. XD
A ver chicos si me podéis echar un cable porque yo ya lo flipo con los drivers de AMD.

Para empezar parezco tonto porque teniendo una RX 550 4GB (con la que lógicamente no se puede jugar a prácticamente nada y menos nuevos) sólo se me ocurre a mí actualizar a la última versión que acaba de salir.

El caso es que desde que he actualizado, TODO el Sistema Operativo Windows 10 se me ve ROSA, y los azules se me ven violetas (debido seguramente a la capa de rosa que tiene debajo).

Dejo captura:
Imagen

Consejo???
Se puede hacer un downgrade de los drivers???
Si se pudiera, cómo lo hago???

Gracias de antemano.
comadrejagad escribió:A ver chicos si me podéis echar un cable porque yo ya lo flipo con los drivers de AMD.

Para empezar parezco tonto porque teniendo una RX 550 4GB (con la que lógicamente no se puede jugar a prácticamente nada y menos nuevos) sólo se me ocurre a mí actualizar a la última versión que acaba de salir.

El caso es que desde que he actualizado, TODO el Sistema Operativo Windows 10 se me ve ROSA, y los azules se me ven violetas (debido seguramente a la capa de rosa que tiene debajo).

Dejo captura:
Imagen

Consejo???
Se puede hacer un downgrade de los drivers???
Si se pudiera, cómo lo hago???

Gracias de antemano.


En la captura no se ve nada raro, se ve normal, pero vamos, es una captura, es normal que pase eso, para ver lo que tu ves tendrias que haberle hecho una foto al monitor.

En cuanto al downgrade claro que se puede, bajate una version mas vieja de los drivers de la web de AMD, desinstalas los que tienes e instalas esos que te has bajado:

https://www.amd.com/es/support/previous ... eon-rx-550

En ese enlace tienes las versiones anteriores de los drivers para tu grafica.

Salu2.
que curioso, activo el fluid motion resolution en dying ligth 2 y en vez de subir los frames los baja :/ de 110-120 fps que tenía pasa a 80-89, desactivo el fluid motion frames y vuelve a 110-120 fps.

wtf.
zeles escribió:que curioso, activo el fluid motion resolution en dying ligth 2 y en vez de subir los frames los baja :/ de 110-120 fps que tenía pasa a 80-89, desactivo el fluid motion frames y vuelve a 110-120 fps.

wtf.

¿Y con que los has medido? ¿con las metricas de AMD? igual no esta midiendolo bien. Puedes probar a activar y desactivar el bar o sam.
@Nomada_Firefox no, con el contador de fps que me muestra steam, no he probado con lo otro.
zeles escribió:@Nomada_Firefox no, con el contador de fps que me muestra steam, no he probado con lo otro.

Tendrias que probar con el otro porque esos contadores, yo no he visto que capturen la realidad.
Nomada_Firefox escribió:
zeles escribió:que curioso, activo el fluid motion resolution en dying ligth 2 y en vez de subir los frames los baja :/ de 110-120 fps que tenía pasa a 80-89, desactivo el fluid motion frames y vuelve a 110-120 fps.

wtf.

¿Y con que los has medido? ¿con las metricas de AMD? igual no esta midiendolo bien. Puedes probar a activar y desactivar el bar o sam.


Seguramente los ha medido con el MSI Afterburner, que no ve los "frames inventados", y efectivamente los "reales" bajan.


Es el de AMD el que los lee correctamente. Al menos a mí.



PD: Vale, no había leído el resto. No sé el de Steam, pero creo que el único que ve los "inventados" ahora mismo es el de AMD.
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