[HO] AMD Software Radeon (Tecnologías y Drivers)

@Ghandig

Gracias por la respuesta.

No había caído en que la pantalla rosa sólo la veo yo y ustedes veis los colores normales.

En cuanto a hacer el downgrade me refería a sin perder los ajustes que hice en su día para esa gráfica (hace mil años y ni recuerdo de dónde saqué la configuración más aconsejada), porque si desinstalo e instalo de cero lo perdería todo. [tomaaa]

Aun así, después de mucho buscar estoy prácticamente seguro que no sido por actualizar los drivers, parece más un problema de "DirectX" de un juego de Steam.

Sigo buscando solución.

Muchas gracias de nuevo. [oki]
Cyborg_Ninja escribió:Seguramente los ha medido con el MSI Afterburner, que no ve los "frames inventados", y efectivamente los "reales" bajan..

Yo creo porque lo he probado que ningun medidor ajeno los mide bien. Solo las metricas de AMD lo leen. Recordemos que hasta hace poco no me funcionaba, solamente cuando descubri que habia que desactivar y activar el bar, eso volvio a la vida. Y francamente quede flipado.

comadrejagad escribió:El caso es que desde que he actualizado, TODO el Sistema Operativo Windows 10 se me ve ROSA, y los azules se me ven violetas (debido seguramente a la capa de rosa que tiene debajo).

¿Has probado a regular el color de tu monitor? porque huele a una configuración de color un poco subida. Quizas, solo quizas porque es algo que posiblemente no tengan todos los monitores, tenga un control de saturación y sino, con el contraste. A mi me huele a eso.

Windows tiene algo parecido pero hay paginas como esta donde puedes regular los colores http://www.lagom.nl/lcd-test/
es normal que se resetee la configuración personalizada de radeon? ayer usaba una personalizada con underlvolt y hoy me la ha vuelto a poner predeterminada .-. pero es que cuando he vuelto a poner la personalizada se habia desconfigurado y he tenido que volver a ajustarla.
zeles escribió:es normal que se resetee la configuración personalizada de radeon? ayer usaba una personalizada con underlvolt y hoy me la ha vuelto a poner predeterminada .-. pero es que cuando he vuelto a poner la personalizada se habia desconfigurado y he tenido que volver a ajustarla.
Suele ser cuando detecta que no es estable, o hay un apagon no deseado.

Tambien ocurre con algun driver algo puñetero.
zeles escribió:es normal que se resetee la configuración personalizada de radeon? ayer usaba una personalizada con underlvolt y hoy me la ha vuelto a poner predeterminada .-. pero es que cuando he vuelto a poner la personalizada se habia desconfigurado y he tenido que volver a ajustarla.


Se te ha actualizado windows? porque hay un bug con el que pasa precisamente eso, si se te ha actualizado desinstala los drivers que tengas con el DDU y vuelve a instalarlos de nuevo y se arregla.

Salu2.
@zeles era un problema que habia entre el Windows y el driver de AMD. Desde que han actualizado windows y usando el ultimo driver de adrenaline, ya no pasa.

Puede pasar tambien puntualmente cuando un UV/OC no es estable, pero creo que no es tu caso ya que el bug es mas que conocido ya.
@Ghandig el caso es que estoy usando los drivers esos de testeo para el fluid motion, no los oficiales, tendrá algo que ver con eso?
zeles escribió:@Ghandig el caso es que estoy usando los drivers esos de testeo para el fluid motion, no los oficiales, tendrá algo que ver con eso?


Da igual el driver, el problema es windows, haz lo que te digo, si se ha actualizado windows desinstala e instala el driver.

Salu2.
Ghandig escribió:Da igual el driver, el problema es windows, haz lo que te digo, si se ha actualizado windows desinstala e instala el driver.

Bueno........lo que si funciona es lo que dijo alguien por ahi arriba con tener o no tener windows en arranque rapido. Yo no lo tengo, y nunca tuve ese problema. Y tengo W11 actualizado al maximo.
Nomada_Firefox escribió:
Ghandig escribió:Da igual el driver, el problema es windows, haz lo que te digo, si se ha actualizado windows desinstala e instala el driver.

Bueno........lo que si funciona es lo que dijo alguien por ahi arriba con tener o no tener windows en arranque rapido. Yo no lo tengo, y nunca tuve ese problema. Y tengo W11 actualizado al maximo.


Es un bug reconocido tanto por AMD como por Microsoft, pasate por los foros de soporte oficial de AMD y lo veras, lo del inicio rapido es otra cosa, el bug se ha parcheado ya pero si se ha actualizado windows a la nueva compilacion (23H2) que salio el pasado miercoles 1 de noviembre vuelve a salir, pero en ese caso solo hay que desinstalar el driver y volverlo a poner y se soluciona, si tu no lo has sufrido habras tenido suerte o no tienen el windows tan actualizado como crees, la ultima compilacion es la 22631.2506 con el paquete de experiencia 1000.22677.1000.0.

Imagen

Salu2.
Voy a empezar a pensar que me has entrado en el PC para saber lo que tengo instalado..... [fiu]

El problema ya se quejaban con la 22H2. Y ahora hay la 23H2 que yo acabo de instalar.
Imagen
Y no veo problemas.
Ese bug ya sucedia con la 22H2, hablamos de ello. Y ya dije que a mi no me sucedia con esa versión.

Pero oye si piensas que todos los bugs se reproducen siempre a todo el mundo.........apaga y vamonos, eso significaria que sabian que sucedia cuando lo sacaron. Pero seguramente no sea asi, como suele suceder con muchos bugs de hardware y solo afectan ante unas situaciones en concreto.

No lo tomes a mal pero supongo que mucha gente no entiende el ingles respecto a los enlaces...... ;)
Nomada_Firefox escribió:No lo tomes a mal pero supongo que mucha gente no entiende el ingles respecto a los enlaces...... ;)


No me lo tomo a mal, pero es que informacion en español es complicado encontrar salvo sitios como el chapuzas o esta misma web.

Nomada_Firefox escribió:Ese bug ya sucedia con la 22H2, hablamos de ello. Y ya dije que a mi no me sucedia con esa versión.


Si, ya dije que esta parcheado, pero cuando el compañero ha puesto eso le dije de desintalarlo porque a mi precisamente al actualizar a la 23h2 me volvio a pasar lo del reseteo (no tengo inicio rapido ni lo he tenido nunca) y fue tan sencillo como quitar el driver y volverlo a poner para que se volviera arreglar, por eso se lo dije, no es la primera vez que con una actualizacion gorda de windows hay que reinstalar drivers porque alguno no los pilla bien.

Por mi parte dejo el tema que ya llevamos demasiado. [beer]

Salu2.
comadrejagad escribió:@Ghandig

Gracias por la respuesta.

No había caído en que la pantalla rosa sólo la veo yo y ustedes veis los colores normales.

En cuanto a hacer el downgrade me refería a sin perder los ajustes que hice en su día para esa gráfica (hace mil años y ni recuerdo de dónde saqué la configuración más aconsejada), porque si desinstalo e instalo de cero lo perdería todo. [tomaaa]

Aun así, después de mucho buscar estoy prácticamente seguro que no sido por actualizar los drivers, parece más un problema de "DirectX" de un juego de Steam.

Sigo buscando solución.

Muchas gracias de nuevo. [oki]


Edito/actualizo:

@Ghandig
Gracias de nuevo por tu anterior respuesta.
Pues como suponía parece que no tiene nada que ver con la actualización de los drivers.
Y como me aconsejaste he realizado la foto con el móvil.

@Nomada_Firefox
Gracias amigo por el comentario y la posible solución, pero no es por el monitor.

Debido como he dicho antes a que no creo que sea problema de los drivers, para no "corromper" el hilo, he preguntado por el problema aquí (lo dejo por si alguien tiene idea del problema):
https://www.elotrolado.net/hilo_steam_1352529_s33750#p1754395847
Muchas gracias.
comadrejagad escribió:Debido como he dicho antes a que no creo que sea problema de los drivers, para no "corromper" el hilo, he preguntado por el problema aquí (lo dejo por si alguien tiene idea del problema):
hilo_steam_1352529_s33750#p1754395847
Muchas gracias.


Imagino que habras probado otro juego para descartar un problema concreto que provoca ese juego no?, es muy raro eso que te pasa pero podria ser que el juego "corrompiera" la configuracion de color, en el panel de la grafica como tienes puesto en pantalla la config de color? yo lo tengo en RGB 4.4.4 Pixel format PC Standard (full RGB), prueba tocando esas cosas a ver si se soluciona.

Otra cosa, cuando te pasa si en vez de eliminar el controlador reinicias el pc sigue rosa o se arregla?.

Salu2.
@comadrejagad has probado otro cable hdmi? u otro puerto de la gráfica? a mi una vez me pasó eso y era el conector que estaba roto por el cable.
Ghandig escribió:No me lo tomo a mal, pero es que informacion en español es complicado encontrar salvo sitios como el chapuzas o esta misma web.

Si eso es cierto. No se si habra ademas un solo canal en cristiano de hardware en reddit.

Yo no digo que no pudiera no sucederme por instalar drivers, aunque tampoco he instalado muchos, de hecho solo instale los anteriores al ultimo oficial exactamente cuando habia el problema de la 22H2 para que ver que pasaba. No era aterrador, si habia problemas, con volver al anterior valia. Luego meti el ultimo oficial y luego he metido el ultimo con el FMF porque encontre como arreglar la falta de metricas de AMD y me molaba bastante ver si realmente habia diferencia, sobretodo porque jugue con el FMF y los datos de fps ofrecidos por los otros programas no concordaban con la sensación de los juegos que pese a poder aumentar el lag, iban apreciablemente más rapidos.
Ghandig escribió:
comadrejagad escribió:Debido como he dicho antes a que no creo que sea problema de los drivers, para no "corromper" el hilo, he preguntado por el problema aquí (lo dejo por si alguien tiene idea del problema):
hilo_steam_1352529_s33750#p1754395847
Muchas gracias.


Imagino que habras probado otro juego para descartar un problema concreto que provoca ese juego no?, es muy raro eso que te pasa pero podria ser que el juego "corrompiera" la configuracion de color, en el panel de la grafica como tienes puesto en pantalla la config de color? yo lo tengo en RGB 4.4.4 Pixel format PC Standard (full RGB), prueba tocando esas cosas a ver si se soluciona.

Otra cosa, cuando te pasa si en vez de eliminar el controlador reinicias el pc sigue rosa o se arregla?.

Salu2.


Hola, gracias por la respuesta.
Con los demás juegos no tengo problema ninguno, de momento sólo me ha pasado con ese en concreto, y aunque reinicie se sigue viendo rosa.
Creo que el problema es lo que comentas de que el juego "corrompe" la configuración de color.
Acabo de mirarlo y en "Opciones de Pantalla" en "Formato de píxel" lo tengo puesto igual que tú, "RGB 4.4.4 Pixel format PC Standard (full RGB)".
Al ser el único juego con lo el que me pasa (afortunadamente), lo mejor es simplemente no ponerlo más, que tampoco me voy a morir por no jugar a ese juego tan antiguo, era simplemente por "nostalgia".
Muchas gracias de nuevo por tu ayuda.
comadrejagad escribió:Hola, gracias por la respuesta.
Con los demás juegos no tengo problema ninguno, de momento sólo me ha pasado con ese en concreto, y aunque reinicie se sigue viendo rosa.
Creo que el problema es lo que comentas de que el juego "corrompe" la configuración de color, por lo que o no lo pongo más (que tampoco me voy a morir si no lo juego) o intento como dices comprobar la configuración que comentas de "RGB 4.4.4 Pixel format PC Standard (full RGB)", lo único malo es que por cada "ensayo/error" tengo que cargarme el controlador y reinstalar...
Muchas gracias de nuevo.


Si solo te pasa con ese te voy a dar un consejo, pilla el juego en GOG, en steam los juegos los ponen tal y como eran, no arreglan nada y siendo de la epoca que es no me extraña que rompa windows 10, en GOG en cambio los modifican ellos para que sean totalmente compatibles con windows modernos, yo en juegos asi antiguos prefiero mil veces mas gog que steam:

https://www.gog.com/en/game/oddworld_abes_exoddus

Pontelo en seguimiento que en epocas de ofertas se quedara a 1€ o asi.

Salu2.
Ghandig escribió:
comadrejagad escribió:Hola, gracias por la respuesta.
Con los demás juegos no tengo problema ninguno, de momento sólo me ha pasado con ese en concreto, y aunque reinicie se sigue viendo rosa.
Creo que el problema es lo que comentas de que el juego "corrompe" la configuración de color, por lo que o no lo pongo más (que tampoco me voy a morir si no lo juego) o intento como dices comprobar la configuración que comentas de "RGB 4.4.4 Pixel format PC Standard (full RGB)", lo único malo es que por cada "ensayo/error" tengo que cargarme el controlador y reinstalar...
Muchas gracias de nuevo.


Si solo te pasa con ese te voy a dar un consejo, pilla el juego en GOG, en steam los juegos los ponen tal y como eran, no arreglan nada y siendo de la epoca que es no me extraña que rompa windows 10, en GOG en cambio los modifican ellos para que sean totalmente compatibles con windows modernos, yo en juegos asi antiguos prefiero mil veces mas gog que steam:

https://www.gog.com/en/game/oddworld_abes_exoddus

Pontelo en seguimiento que en epocas de ofertas se quedara a 1€ o asi.

Salu2.


Editado el comentario anterior, pero has respondido muy rápido!!! [+risas]

Muchas gracias por el consejo!!!
Soy relativamente bastante nuevo en Steam y no tenía ni idea de lo que me has comentado, al revés, creí que por estar en "Steam" era más segura su compatibilidad. cawento

Gracias!!!
comadrejagad escribió:Creo que el problema es lo que comentas de que el juego "corrompe" la configuración de color, por lo que o no lo pongo más (que tampoco me voy a morir si no lo juego) o intento como dices comprobar la configuración que comentas de "RGB 4.4.4 Pixel format PC Standard (full RGB)", lo único malo es que por cada "ensayo/error" tengo que cargarme el controlador y reinstalar....

Creo que seria la primera vez que veo eso. No digo que sea imposible. Pero espero que lo pruebes más veces para comprobar si es eso.

En la captura que pusiste hilo_steam_1352529_s33750#p1754395847 yo no veo nada raro.

@Ghandig Eso de que en Steam los juegos no tienen mejoras..............es falso. Cada juego es una historia. Conozco juegos viejos, muy viejos que no solamente tienen mejoras, sino que son mejores que los de GOG. Aunque usan GOG, a los desarrolladores no les gusta por que tienen que sacar el juego sin DRM, sin protección anti copia y el juego acostumbra a acabar pirateado. En cambio Steam, tiene un cierto control.
Nomada_Firefox escribió:Creo que seria la primera vez que veo eso.

Dímelo a mí que he hartado de "googlear" y poco parecido he encontrado.
Nomada_Firefox escribió:Pero espero que lo pruebes más veces para comprobar si es eso.

Tío, las 3 veces que he ejecutado el juego se me ha puesto todo rosa y he tenido que cargarme el driver y volverlo a instalar.
Si llegara a comprobarlo otra vez sería por algún motivo de habilitar "algo" que haga que sea posible que no falle.
Pero vamos, el juego me costó 1€ y repito que lo pillé por nostalgia, tampoco pasa nada por no volver a ejecutarlo. [oki]
Simplemente, espero que no me pase con otros juegos!!! [tadoramo]
Nomada_Firefox escribió:En la captura que pusiste hilo_steam_1352529_s33750#p1754395847 yo no veo nada raro.

La captura que puse en el hilo de Steam la realicé con el móvil.
En serio no notas la diferencia del color del botón???
Te dejo una captura con dos juntas, la que puse en el hilo de Steam y tal como se me ve ahora:
Imagen

En verdad sería lo suyo que me dijeras: "cámbiala ya por una 7800 XT!!!" [+risas] [+risas] [+risas]
Saludos!!!
[quote="comadrejagad"]
Imagen/quote]
Ahi si pero en la otra se veia más normal.
Buenas,me acabo de dar cuenta que las metricas en juego no me rulan..es decir se me superposiciona en pantalla pero en cuanto ejecuto un juego se pira..a alguien mas le pasa?
elbrujoguru escribió:Buenas,me acabo de dar cuenta que las metricas en juego no me rulan..es decir se me superposiciona en pantalla pero en cuanto ejecuto un juego se pira..a alguien mas le pasa?

Ya dije hace unas respuestas, que se arregla desactivando y reactivando el BAR, con CPU AMD el SAM.
Nomada_Firefox escribió:
elbrujoguru escribió:Buenas,me acabo de dar cuenta que las metricas en juego no me rulan..es decir se me superposiciona en pantalla pero en cuanto ejecuto un juego se pira..a alguien mas le pasa?

Ya dije hace unas respuestas, que se arregla desactivando y reactivando el BAR, con CPU AMD el SAM.


Te refieres al AMD SmartAcces Memory? porque sigue sin salirme la metrica.
elbrujoguru escribió:Te refieres al AMD SmartAcces Memory? porque sigue sin salirme la metrica.


Que juego es, uno del gamepass por casualidad?, es que ahí falla en algunos porque no se ejecutan en pantalla completa y las métricas digamos se quedan "detras" del juego y no se ven, en algunos se arregla poniéndolos en pantalla completa si tiene la opción y en otros no hay nada que hacer, si el juego es de steam ya no se que sera porque ahí no las he visto fallar nunca.

Salu2.
elbrujoguru escribió:
Nomada_Firefox escribió:
elbrujoguru escribió:Buenas,me acabo de dar cuenta que las metricas en juego no me rulan..es decir se me superposiciona en pantalla pero en cuanto ejecuto un juego se pira..a alguien mas le pasa?

Ya dije hace unas respuestas, que se arregla desactivando y reactivando el BAR, con CPU AMD el SAM.


Te refieres al AMD SmartAcces Memory? porque sigue sin salirme la metrica.

Si eso mismo. A mi me sucedia y asi lo arregle, claro que yo no tengo SAM, tengo BAR.
Como están los diversos y app de AMD???
Tuve hace mucho tiempo (rx480) y iba y hacía cosas raras....
Desde entonces e tenido una 3060 ti y perfecto
Ahora estoy dudando entre 4070 y 7800xt
Por eso pregunto
Porque de nada me serviría que sea más potente si en diversas y tal van mal
Han actualizado los drivers preview a fecha 9 de Noviembre, los que tienen FMF para las series 6000 y 7000:
https://www.amd.com/en/support/kb/relea ... ch-preview
Mendiola escribió:Han actualizado los drivers preview a fecha 9 de Noviembre, los que tienen FMF para las series 6000 y 7000:
https://www.amd.com/en/support/kb/relea ... ch-preview


Oye, pues he pasado la herramienta de limpieza de drivers de AMD y he instalado estos que llevan el FMF y la mar de contento, eh. En Cyberpunk gracias a ellos he podido ponerlo en la opcion de: Trazado de rayos: Ultra. Y con FSR en Calidad. Me esta dando una media de 90/100 FPS. En 2k.

Esto empieza a pintar bien. Antes no podia ponerlo nada mas que en RT medio y rondaba los 60 FPS si llegaba. Con el driver sin FMF.

En algunos juegos no se activa y en otros si, pero de momento los dejo puestos, en los que no se pueda, pues a tirar como siempre, pero en los que se activa, va muy bien sin tearing. Con los que sacaron anteriores ponia mas FPS pero iba a tirones, ahora no. Supongo que tendra que ver con esto que pone en las notas del driver:

AMD Fluid Motion Frames (AFMF) Technical Preview – Boost FPS with frame generation technology for a smoother gaming experience.

AFMF adds frame generation technology to DirectX® 11 and 12 games on AMD Radeon™ RX 7000 (and now 6000!) Series Desktop Graphics Cards.
We are responding to the excitement from our community and are adding support for Radeon™ RX 6000 Series Desktop Graphics Cards.
AFMF preserves image quality by dynamically disabling frame generation during fast motion.


Madre mia cuando esto madure, tengo GPU para rato :) que bien hice en agenciarme la 6950XT.
Bueno me he pasado a AMD de una 3060 a una 7900xt. En cuanto a rendimiento no voy a decir nada porque es un pepinazo. Lo que vengo a resaltar es lo "user friendly" que son los drivers. Madre mía nvidia aún con esa interfaz de windows NT en el año 2023...no me jodas. Saludetes!
@Ghandig con Starfield de Steam,pero vamos,que a mi no me funciona el truco..
HaGeK escribió:
Mendiola escribió:Han actualizado los drivers preview a fecha 9 de Noviembre, los que tienen FMF para las series 6000 y 7000:
https://www.amd.com/en/support/kb/relea ... ch-preview


Oye, pues he pasado la herramienta de limpieza de drivers de AMD y he instalado estos que llevan el FMF y la mar de contento, eh. En Cyberpunk gracias a ellos he podido ponerlo en la opcion de: Trazado de rayos: Ultra. Y con FSR en Calidad. Me esta dando una media de 90/100 FPS. En 2k.

Esto empieza a pintar bien. Antes no podia ponerlo nada mas que en RT medio y rondaba los 60 FPS si llegaba. Con el driver sin FMF.

En algunos juegos no se activa y en otros si, pero de momento los dejo puestos, en los que no se pueda, pues a tirar como siempre, pero en los que se activa, va muy bien sin tearing. Con los que sacaron anteriores ponia mas FPS pero iba a tirones, ahora no. Supongo que tendra que ver con esto que pone en las notas del driver:

AMD Fluid Motion Frames (AFMF) Technical Preview – Boost FPS with frame generation technology for a smoother gaming experience.

AFMF adds frame generation technology to DirectX® 11 and 12 games on AMD Radeon™ RX 7000 (and now 6000!) Series Desktop Graphics Cards.
We are responding to the excitement from our community and are adding support for Radeon™ RX 6000 Series Desktop Graphics Cards.
AFMF preserves image quality by dynamically disabling frame generation during fast motion.


Madre mia cuando esto madure, tengo GPU para rato :) que bien hice en agenciarme la 6950XT.

Otro aquí con una 6950 XT que me llega el Lunes [amor] [amor]
elbrujoguru escribió:@Ghandig con Starfield de Steam,pero vamos,que a mi no me funciona el truco..


Pues ni idea, yo con Starfield pero el del gamepass si me iban las metricas, creo que los drivers que tenia en aquel momento eran los 23.9.3, prueba otra version a ver si se arregla, si no funciona siempre puedes recurrir al MSI afterburner + rivaturner, seguramente en algun driver posterior lo arreglaran.

Salu2.
HaGeK escribió:
Mendiola escribió:Han actualizado los drivers preview a fecha 9 de Noviembre, los que tienen FMF para las series 6000 y 7000:
https://www.amd.com/en/support/kb/relea ... ch-preview


Oye, pues he pasado la herramienta de limpieza de drivers de AMD y he instalado estos que llevan el FMF y la mar de contento, eh. En Cyberpunk gracias a ellos he podido ponerlo en la opcion de: Trazado de rayos: Ultra. Y con FSR en Calidad. Me esta dando una media de 90/100 FPS. En 2k.

Esto empieza a pintar bien. Antes no podia ponerlo nada mas que en RT medio y rondaba los 60 FPS si llegaba. Con el driver sin FMF.

En algunos juegos no se activa y en otros si, pero de momento los dejo puestos, en los que no se pueda, pues a tirar como siempre, pero en los que se activa, va muy bien sin tearing. Con los que sacaron anteriores ponia mas FPS pero iba a tirones, ahora no. Supongo que tendra que ver con esto que pone en las notas del driver:

AMD Fluid Motion Frames (AFMF) Technical Preview – Boost FPS with frame generation technology for a smoother gaming experience.

AFMF adds frame generation technology to DirectX® 11 and 12 games on AMD Radeon™ RX 7000 (and now 6000!) Series Desktop Graphics Cards.
We are responding to the excitement from our community and are adding support for Radeon™ RX 6000 Series Desktop Graphics Cards.
AFMF preserves image quality by dynamically disabling frame generation during fast motion.


Madre mia cuando esto madure, tengo GPU para rato :) que bien hice en agenciarme la 6950XT.



Vaya tarjetón es.

AzagraMac escribió:
HaGeK escribió:
Mendiola escribió:Han actualizado los drivers preview a fecha 9 de Noviembre, los que tienen FMF para las series 6000 y 7000:
https://www.amd.com/en/support/kb/relea ... ch-preview


Oye, pues he pasado la herramienta de limpieza de drivers de AMD y he instalado estos que llevan el FMF y la mar de contento, eh. En Cyberpunk gracias a ellos he podido ponerlo en la opcion de: Trazado de rayos: Ultra. Y con FSR en Calidad. Me esta dando una media de 90/100 FPS. En 2k.

Esto empieza a pintar bien. Antes no podia ponerlo nada mas que en RT medio y rondaba los 60 FPS si llegaba. Con el driver sin FMF.

En algunos juegos no se activa y en otros si, pero de momento los dejo puestos, en los que no se pueda, pues a tirar como siempre, pero en los que se activa, va muy bien sin tearing. Con los que sacaron anteriores ponia mas FPS pero iba a tirones, ahora no. Supongo que tendra que ver con esto que pone en las notas del driver:

AMD Fluid Motion Frames (AFMF) Technical Preview – Boost FPS with frame generation technology for a smoother gaming experience.

AFMF adds frame generation technology to DirectX® 11 and 12 games on AMD Radeon™ RX 7000 (and now 6000!) Series Desktop Graphics Cards.
We are responding to the excitement from our community and are adding support for Radeon™ RX 6000 Series Desktop Graphics Cards.
AFMF preserves image quality by dynamically disabling frame generation during fast motion.


Madre mia cuando esto madure, tengo GPU para rato :) que bien hice en agenciarme la 6950XT.

Otro aquí con una 6950 XT que me llega el Lunes [amor] [amor]


Ya nos dirás que tal la Founders de Amd [beer]
Ya subiré unas fotitos, además creo que viene con un mantel 😂 para el ratón y una tecla con la "R", aunque mi teclado no le vale.😅

Mi segunda founders de AMD, con que me salga igual de buena que la 5700 XT, me conformo.
Han sacado otros drivers de los FMF.
https://www.amd.com/en/support/kb/relea ... ch-preview
Imagen
No es que añada mucho. Pero yo llevo bastante con el anterior y me va bien. Eso si, viene a corregir los problemas de metricas.
@Nomada_Firefox pero estos drivers que son beta o asi? lo digo porque a mi no me saltan en el Adrenalin..si dices que arregla las metricas igual los instalo.

Edit; Nada,ya los he instalado y confirmo que ya funciona la metrica..perfecto.
elbrujoguru escribió:@Nomada_Firefox pero estos drivers que son beta o asi? lo digo porque a mi no me saltan en el Adrenalin..si dices que arregla las metricas igual los instalo.

El FMF, cosa que no han explicado muy bien. :-| Es una opción beta. Hasta igual el 2024, no sacaran una beta.

Y pregunto yo a los grandes jugones ¿a parte del forsaken y el otro juego cuyo nombre no recuerdo, hay alguno más con FSR3? yo creo que no. Y los que se sabe que lo van a traer, todavia no lo anuncian mucho porque es una opción beta, algo que podria desde cambiar mucho a desaparecer (cosa que dudo).
@Nomada_Firefox los del 9 de noviembre ya los puso @Mendiola arriba.

Lo digo porque ya estaba yo tardando en ir a instalarlos [poraki]

@AzagraMac que tal la founders? Yo nunca he tenido una de esas, debe de molar el empaque y todo el rollo de la tecla y demas. Como va de temperaturas? Echa un ojo por ahi a los valores de UV a ver lo que te aguanta, tienes un monton de referencias para no calentarte el cap.
@HaGeK pues me ha llegado hoy y como un niño con juguete nuevo [carcajad] [amor]

El empaquetado es brutal, muy cuidado. Unas fotos
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Le he dado caña esta tarde, nada de coil whine, y muy silenciosa, no sabía lo de 0db de los ventiladores, se activan a los 50º, que por cierto sin carga no han arrancado en ningún momento.

Muy contento con mi regalo adelantado de Navidad [barret]

Edito, le ajustado un poco el voltaje y la frecuencia máxima, resultado, menor temperatura jugando, sin carga es la misma, y menor consumo eléctrico.

En frecuencia max: 2310 MHz y en Voltaje 1000, luego una curva de ventilación, resultado en el FutureMark durante media hora, máximo 70º en hotspot y 68º en la GPU y consumo eléctrico máximo que registrado 211W, seguiré probando.
AzagraMac escribió:El empaquetado es brutal, muy cuidado. Unas fotos]

Lo que me llama la atención es que parece que en la caja de la grafica sobra espacio por los lados ¿o es una especie de plastico? te la han mandado bien, a mi en Coolmod me han mandado alguna grafica solo con su caja metida en un sobre. En pcc tambien. Pero no me quejo, las cajas de graficas, son cada vez menos carton, más esponja. Esa caja esta bien, mejor porque es más gruesa y seguramente se le pueda dar uso.

Por lo demas, yo prefiero el relleno de papel que corchos como esos, esos corchos no absorben y solo pueden servir para pulverizar el resto. Lo mejor seria que rellenaran de papel a secas. Pero bueno ya te digo, tarjetas graficas mandadas en sobres.........incluso un teclado en una caja sobre pcc que era como una casa de grande......tienen que mejorar porque son un desastre, todos.

¿Y Amazon? las cajas de Amazon parece que muchas veces vinieron de siberia o estaban enterradas, no se si es por el carton reciclado o que. Pero son tambien un desastre. Demos gracias que los fabricantes lo tienen en cuenta y meten los productos en cajas que de por si son muy buenas.

@HaGeK Ya pero me moleste en poner una captura de los cambios. [sonrisa]

Todavia no los puse, es que es un rollo tener que pasar el DDU para poner estos.........
La caja donde me ve Ia la caja de la GPU, unos corchos y papel, aún así no se movía dentro de la caja. En Amazon muchas veces me vienen bolsas de aire que las voy guardando por si tengo que enviar algo 😅
Lo de los motion frames nose yo , estoy usando las metricas de amd y el juego me va a 120 y en eljuego me pone que va a 60 pero yo no noto que vaya a 120….funciona bien o soy yo?
Blackhand15 escribió:Lo de los motion frames nose yo , estoy usando las metricas de amd y el juego me va a 120 y en eljuego me pone que va a 60 pero yo no noto que vaya a 120….funciona bien o soy yo?

Yo tampoco me aclaro, no he notado nada especial. O es que igual como solo llevo una semana con la gráfica no he apreciado diferencias por falta de probar y probar. Si alguien nos iluminara sería magnífico.
HaGeK escribió:
Mendiola escribió:Han actualizado los drivers preview a fecha 9 de Noviembre, los que tienen FMF para las series 6000 y 7000:
https://www.amd.com/en/support/kb/relea ... ch-preview


Oye, pues he pasado la herramienta de limpieza de drivers de AMD y he instalado estos que llevan el FMF y la mar de contento, eh. En Cyberpunk gracias a ellos he podido ponerlo en la opcion de: Trazado de rayos: Ultra. Y con FSR en Calidad. Me esta dando una media de 90/100 FPS. En 2k.

Esto empieza a pintar bien. Antes no podia ponerlo nada mas que en RT medio y rondaba los 60 FPS si llegaba. Con el driver sin FMF.

En algunos juegos no se activa y en otros si, pero de momento los dejo puestos, en los que no se pueda, pues a tirar como siempre, pero en los que se activa, va muy bien sin tearing. Con los que sacaron anteriores ponia mas FPS pero iba a tirones, ahora no. Supongo que tendra que ver con esto que pone en las notas del driver:

AMD Fluid Motion Frames (AFMF) Technical Preview – Boost FPS with frame generation technology for a smoother gaming experience.

AFMF adds frame generation technology to DirectX® 11 and 12 games on AMD Radeon™ RX 7000 (and now 6000!) Series Desktop Graphics Cards.
We are responding to the excitement from our community and are adding support for Radeon™ RX 6000 Series Desktop Graphics Cards.
AFMF preserves image quality by dynamically disabling frame generation during fast motion.


Madre mia cuando esto madure, tengo GPU para rato :) que bien hice en agenciarme la 6950XT.



acabo de probarlos y...horrible. Desinstalados los anteriores con DDU, instalados estos y El PC a pedales...el cartelito de amd para informar de errores cada vez que entraba a Adrenalin....y Uncharted 4 (con el que lo he probado antes de pasar otra vez DDU para desinstalarlos), una de las pocas veces que no ha petado al principio, al activar FMF, me bajaba como 30 fps. Nada, hasta que esto no esté maduro con unos drivers en condiciones, ni me lo vuelvo a plantear.

Los estables (23.11.1) sin problema alguno.
Pues yo no he tenido problemas con los del 9 de noviembre, al menos de momento, si que tenia problemas con el chrome en alguno anteriores, otra cosa que el fluid me impresione, pero va mejor que antes.
8226 respuestas