[HO] AMD Software Radeon (Tecnologías y Drivers)

Por cierto ¿nunca habeis notado que el FMF subia la temperatura de la grafica una barbaridad? lo pregunto porque la ultima vez que lo probe, fue lo que note. La cuestión es si se puede reducir quizas con el chill, aunque lo dudo, siendo lo que es.
Deseando que lancen la versión "estable", aquí un vídeo con el mod FSR 3 Fluid Motion Frames y trazado de rayos en una RX 6650 XT



En general la mejora de fps es GRANDE, eso sí, por lo que vi en otros vídeos parece que se necesita un mínimo de 40 fps en nativo para que no se vean efectos raros. Poder ver algún juego con 60 fps y raytracing con una tarjeta como esta me parece una grandísima noticia.
Si solo son 40fps, pues me parece estupendo. Yo por lo que pude probar. Practicamente duplicaba los fps.

No obstante la gran mayoria de juegos a 100fps, incluso muchos a 60/70fps van como motos y no requieren esto. Por eso preguntaba por el minimo porque en cuanto bajas de 60fps, si que se nota una barbaridad la perdida de velocidad. Tienes que estar muy acostumbrado para jugar a 30fps a un shooter y no notarlo.
kaiserphantom escribió:Deseando que lancen la versión "estable", aquí un vídeo con el mod FSR 3 Fluid Motion Frames y trazado de rayos en una RX 6650 XT



En general la mejora de fps es GRANDE, eso sí, por lo que vi en otros vídeos parece que se necesita un mínimo de 40 fps en nativo para que no se vean efectos raros. Poder ver algún juego con 60 fps y raytracing con una tarjeta como esta me parece una grandísima noticia.

Pues yo tengo esa gráfica y estoy muy caliente de cambiarme a las 7800xt ya que me he comprado un monitor qhd 165hz, pero quiero esperar a los drivers oficiales que salen el 24 de este mes. Yo con los beta estoy bastante satisfecho, pero creo que deberían de implementar en más juegos el FSR3 además del Fluid Motion.
Kako545 escribió:Pues yo tengo esa gráfica y estoy muy caliente de cambiarme a las 7800xt ya que me he comprado un monitor qhd 165hz, pero quiero esperar a los drivers oficiales que salen el 24 de este mes. Yo con los beta estoy bastante satisfecho, pero creo que deberían de implementar en más juegos el FSR3 además del Fluid Motion.

Es que una RX 6650 XT para nada es una grafica de 1440p, con sus 8GB excasos y demas familia........la 7800XT es perfecta para eso pero sin FMF ni FSR3, no vas a jugar a 165hz, ni falta que hace, aunque yo no te recomendaria usar los 165hz si son OC de 144hz, cuando los 144hz ya se alcanzan realmente por OC......yo los veo hasta innecesarios.
@Kako545

Si con la 6650 xt parece poder jugarse en 1440p, con la 7800 xt llegarás a 4k estables. En un monitor de qhd 165 será fácil mantener esa cifra de fps.
Nomada_Firefox escribió:
Kako545 escribió:Pues yo tengo esa gráfica y estoy muy caliente de cambiarme a las 7800xt ya que me he comprado un monitor qhd 165hz, pero quiero esperar a los drivers oficiales que salen el 24 de este mes. Yo con los beta estoy bastante satisfecho, pero creo que deberían de implementar en más juegos el FSR3 además del Fluid Motion.

Es que una RX 6650 XT para nada es una grafica de 1440p, con sus 8GB excasos y demas familia........la 7800XT es perfecta para eso pero sin FMF ni FSR3, no vas a jugar a 165hz, ni falta que hace, aunque yo no te recomendaria usar los 165hz si son OC de 144hz, cuando los 144hz ya se alcanzan realmente por OC......yo los veo hasta innecesarios.



No creo que los 8GB sean el problema de la 6650 para 1440p, a 1440p son muy escasos los juegos que saturan los 8GB de memoria, el problema más bien es la potencia en si. La 3070 sigue rindiendo igual o mejor que una 6700XT y sus 12GB a 1440p en la mayoría de juegos, son realmente pocos los que la saturan.
Los realmente pocos, son todos los nuevos......
Nomada_Firefox escribió:Los realmente pocos, son todos los nuevos......


Si y no, el problema es que como he dicho antes, antes de preocuparte por la VRAM, te tienes que preocupar por la potencia de la gráfica, que evidentemente los juegos actuales a 1440p y con settings en Ultra son inviables.

Alan Wake 2:

Imagen

Y diras "joder, si a 1440p con los settings al máximo excede los 8GB", si, pero es que a 1440p con los settings al máximo una 6650xt no podría funcionar a un framerate decente. Tendría que jugarlo en low (literalmente, no estoy exagerando) y con FSR (hablando en plata, menos de 1440p), y ahí si, con 8GB es suficiente.

Este ejemplo se puede extrapolar a muchos lanzados en 2023 (Avatar, Jedi Survivor, Hogwarts Legacy)... ninguno te va a funcionar con los settings al máximo decentemente con una 6650XT:

Imagen

Imagen

Imagen


Como puedes comprobar, a 1440p y con los settings al máximo ni siquiera alcanzan los 30fps. Lo que quería decir es que no te tienes que preocupar por quedarte corto con 8GB, porque para quedarte corto, te hace falta usar unas resoluciones y unos ajustes gráficos que no vas a poder, te va a limitar la potencia en rasterización antes. Y esto obviando que sí hay muchos juegos nuevos que no exceden los 8GB a 1440p, por ejemplo, Atomic Heart, AC: Mirage, Lies of P, Dead Island 2... pero los que sí exceden los 8GB ya te digo que a 1440p y en Ultra con una AMD 6650 se mueren antes, pero no por la VRAM.


Hay pocos que saturen 8GB, pero es que encima hay que ver en qué condiciones la saturan. A Alan Wake 2, por decir uno de los benchmark actuales, pues sí, a 1440p y los settings al máximo necesitas más de 8GB de VRAM, pero es que con esa resolución y esos settings no puedes jugar con casi ninguna gráfica con 8GB de VRAM. La que más se acercaría es la 3070, y ni con esas.
@Cyborg_Ninja Es un todo. A esa resolución necesitas algo de chicha.

Esas tarjetas graficas de 8GB, les metes realmente las texturas HD, cosas como el Raytracing y esas cifras tan malas que has puesto, se van todavia a peor.

Y como no con RT y texturas HD, los consumos de memoria grafica aumentan más que eso. De hecho yo he jugado a algun titulo de esos y los consumos son mayores de lo citado ahi. De hecho de esas graficas que ya las habia visto, me pregunto si pusieron el consumo que marca en las opciones o sacaron una media porque incluso a 1080p puedes ver 13GB y no 11GB. Puede que sea por tener más opciones graficas. No se.

Pero bueno para eso esta el FMF y el FSR3, para darte ese plus que yo considero indispensable jugar con el en todos los titulos de unos años para aca.

Sino quieres usar opciones de escalado, pues deberias tener una 7900XT para jugar a 1440p o si te lo puedes permitir una RTX 4090.

Y voy a decir más, jugar en 4k a dia de hoy, es mala idea. Mucha resolución, pero el hardware no es tan bueno.
Yo ya sabía con qué con la 6650xt no iba a poder jugar a 1440p, en ese momento mi monitor era 1080p, y me compré la gráfica porque me salió por 229€ y era más que suficiente. Ahora con el monitor nuevo ya me planteo muy seriamente cogerme la 7800xt para jugar de forma mucho más fluida y a resoluciones más altas. Quiero esperar a ver cómo reacciona AMD a los lanzamientos de las 40 super, pero lo que se ha visto estos días es que han bajado precio de la 7900gre, xt y xtx, parece que la 7800xt la venden muy bien y no se plantean bajada de precio. Por otro lado, soy una persona muy racional y pienso en el poco tiempo que tengo y el mucho dinero que me supone pagar mi vida, guardería de niña, ropa y comida, vivienda y gastos ... Me cuesta darle sentido a meter 300€ más (cuento vender la 6650xt en torno a 180/200€ en wallapop) en el pc, pero bueno, ya son temas de adultos con obligaciones y sueldos medios.
Nomada_Firefox escribió:@Cyborg_Ninja Es un todo. A esa resolución necesitas algo de chicha.

Esas tarjetas graficas de 8GB, les metes realmente las texturas HD, cosas como el Raytracing y esas cifras tan malas que has puesto, se van todavia a peor.

Y como no con RT y texturas HD, los consumos de memoria grafica aumentan más que eso. De hecho yo he jugado a algun titulo de esos y los consumos son mayores de lo citado ahi. De hecho de esas graficas que ya las habia visto, me pregunto si pusieron el consumo que marca en las opciones o sacaron una media porque incluso a 1080p puedes ver 13GB y no 11GB. Puede que sea por tener más opciones graficas. No se.

Pero bueno para eso esta el FMF y el FSR3, para darte ese plus que yo considero indispensable jugar con el en todos los titulos de unos años para aca.

Sino quieres usar opciones de escalado, pues deberias tener una 7900XT para jugar a 1440p o si te lo puedes permitir una RTX 4090.

Y voy a decir más, jugar en 4k a dia de hoy, es mala idea. Mucha resolución, pero el hardware no es tan bueno.



Claro, pero a lo que voy es que cuando quieres jugar a 1440p y con settings altos-ultras en juegos actuales, el menor de los problemas es la VRAM, básicamente porque la potencia no te va a dar para manejar esos juegos en estas condiciones. 8GB para una 6650 están bien, hablando claro y rápido. Otro asunto sería que saliese una 7800XT con 8GB, que ahí sería un cuello de botella escandaloso.

También están los juegos que realmente son "engañosos" en cuanto a uso de VRAM, el mejor ejemplo que se me ocurre es RE4R. En las opciones te dicen que has sobrepasado X cantidad de VRAM (pongamos 8), pero luego realmente no es más que una caché para que carguen más o menos rápido, y encima cuando mides el uso de VRAM real es muy inferior al que dice el juego.
Kako545 escribió:Quiero esperar a ver cómo reacciona AMD a los lanzamientos de las 40 super, pero lo que se ha visto estos días es que han bajado precio de la 7900gre, xt y xtx, parece que la 7800xt la venden muy bien y no se plantean bajada de precio.

Bueno, se puede esperar a ver que sucede.

Respecto a la RX 7900GRE de la cual solo veo la Sapphire Pulse, pues no me parece que tenga mal precio. Rinde como una RX 6950XT y creo que la gente la ha ignorado por eso comentario de que la 6800XT la alcanza pero eso solo en un test sintetico, el 3D Mark Fire Strike. Aunque a mi me gusta más la 7900XT.

Por sino lo has pensando. Recuerda que a mejor tarjeta grafica, más potencia necesitas e igual la fuente que tienes ahora, no te va a ir bien. Para una 7900GRE o 7800XT, techpowerup recomienda 600W pero tienen que ser fuentes absolutamente buenas. Lo digo porque luego hay gente que es capaz de probar con una Nox Urano y vienen los problemas. Y quien dice esa, dice muchas otras, todas las marcas tienen fuentes malas.

No necesitas justificar en que ni porque gastas el dinero. ;)
Cyborg_Ninja escribió:
Nomada_Firefox escribió:@Cyborg_Ninja Es un todo. A esa resolución necesitas algo de chicha.

Esas tarjetas graficas de 8GB, les metes realmente las texturas HD, cosas como el Raytracing y esas cifras tan malas que has puesto, se van todavia a peor.

Y como no con RT y texturas HD, los consumos de memoria grafica aumentan más que eso. De hecho yo he jugado a algun titulo de esos y los consumos son mayores de lo citado ahi. De hecho de esas graficas que ya las habia visto, me pregunto si pusieron el consumo que marca en las opciones o sacaron una media porque incluso a 1080p puedes ver 13GB y no 11GB. Puede que sea por tener más opciones graficas. No se.

Pero bueno para eso esta el FMF y el FSR3, para darte ese plus que yo considero indispensable jugar con el en todos los titulos de unos años para aca.

Sino quieres usar opciones de escalado, pues deberias tener una 7900XT para jugar a 1440p o si te lo puedes permitir una RTX 4090.

Y voy a decir más, jugar en 4k a dia de hoy, es mala idea. Mucha resolución, pero el hardware no es tan bueno.



Claro, pero a lo que voy es que cuando quieres jugar a 1440p y con settings altos-ultras en juegos actuales, el menor de los problemas es la VRAM, básicamente porque la potencia no te va a dar para manejar esos juegos en estas condiciones. 8GB para una 6650 están bien, hablando claro y rápido. Otro asunto sería que saliese una 7800XT con 8GB, que ahí sería un cuello de botella escandaloso.

También están los juegos que realmente son "engañosos" en cuanto a uso de VRAM, el mejor ejemplo que se me ocurre es RE4R. En las opciones te dicen que has sobrepasado X cantidad de VRAM (pongamos 8), pero luego realmente no es más que una caché para que carguen más o menos rápido, y encima cuando mides el uso de VRAM real es muy inferior al que dice el juego.

Ostras,pues a mi el msi afterburner me llego a marcar 15 gb de uso de vram a 1440 todo en ultra en ese juego.
dicker31 escribió:
Cyborg_Ninja escribió:
Nomada_Firefox escribió:@Cyborg_Ninja Es un todo. A esa resolución necesitas algo de chicha.

Esas tarjetas graficas de 8GB, les metes realmente las texturas HD, cosas como el Raytracing y esas cifras tan malas que has puesto, se van todavia a peor.

Y como no con RT y texturas HD, los consumos de memoria grafica aumentan más que eso. De hecho yo he jugado a algun titulo de esos y los consumos son mayores de lo citado ahi. De hecho de esas graficas que ya las habia visto, me pregunto si pusieron el consumo que marca en las opciones o sacaron una media porque incluso a 1080p puedes ver 13GB y no 11GB. Puede que sea por tener más opciones graficas. No se.

Pero bueno para eso esta el FMF y el FSR3, para darte ese plus que yo considero indispensable jugar con el en todos los titulos de unos años para aca.

Sino quieres usar opciones de escalado, pues deberias tener una 7900XT para jugar a 1440p o si te lo puedes permitir una RTX 4090.

Y voy a decir más, jugar en 4k a dia de hoy, es mala idea. Mucha resolución, pero el hardware no es tan bueno.



Claro, pero a lo que voy es que cuando quieres jugar a 1440p y con settings altos-ultras en juegos actuales, el menor de los problemas es la VRAM, básicamente porque la potencia no te va a dar para manejar esos juegos en estas condiciones. 8GB para una 6650 están bien, hablando claro y rápido. Otro asunto sería que saliese una 7800XT con 8GB, que ahí sería un cuello de botella escandaloso.

También están los juegos que realmente son "engañosos" en cuanto a uso de VRAM, el mejor ejemplo que se me ocurre es RE4R. En las opciones te dicen que has sobrepasado X cantidad de VRAM (pongamos 8), pero luego realmente no es más que una caché para que carguen más o menos rápido, y encima cuando mides el uso de VRAM real es muy inferior al que dice el juego.

Ostras,pues a mi el msi afterburner me llego a marcar 15 gb de uso de vram a 1440 todo en ultra en ese juego.


Yo lo jugué a 4K y la VRAM rondaba los 10-11 si no recuerdo mal, pero nunca tanto.

También creo que dependes de cuanta VRAM tengas disponible en este juego.
pues llevamos ya tela sin drivers nuevos oficiales no ? se sabe que dia pueden salir los nuevos?
zeles escribió:pues llevamos ya tela sin drivers nuevos oficiales no ? se sabe que dia pueden salir los nuevos?

El dia 24 añadiran el FMF a los oficiales. al menos eso dijeron en varias noticias.

También creo que dependes de cuanta VRAM tengas disponible en este juego.

La cuestión es cuanta es necesaria para jugar suavemente. Pero cierto es que si tienes 16GB, facilmente ves consumir en muchos juegos con texturas HD 13GB o más.

Tambien hay que tener en cuenta que tecnicamente si usas una resolución de renderización para el FSR de 1080p, el uso de texturas es de esa resolución y no de lo que usarias para 1440p puro.
Cyborg_Ninja escribió:
dicker31 escribió:
Cyborg_Ninja escribió:

Claro, pero a lo que voy es que cuando quieres jugar a 1440p y con settings altos-ultras en juegos actuales, el menor de los problemas es la VRAM, básicamente porque la potencia no te va a dar para manejar esos juegos en estas condiciones. 8GB para una 6650 están bien, hablando claro y rápido. Otro asunto sería que saliese una 7800XT con 8GB, que ahí sería un cuello de botella escandaloso.

También están los juegos que realmente son "engañosos" en cuanto a uso de VRAM, el mejor ejemplo que se me ocurre es RE4R. En las opciones te dicen que has sobrepasado X cantidad de VRAM (pongamos 8), pero luego realmente no es más que una caché para que carguen más o menos rápido, y encima cuando mides el uso de VRAM real es muy inferior al que dice el juego.

Ostras,pues a mi el msi afterburner me llego a marcar 15 gb de uso de vram a 1440 todo en ultra en ese juego.


Yo lo jugué a 4K y la VRAM rondaba los 10-11 si no recuerdo mal, pero nunca tanto.

También creo que dependes de cuanta VRAM tengas disponible en este juego.

Supongo que lo que te marcará el afterburner será ram asignada,no utilizada.Pero con mi gpu marca esto...


Aun así por ejemplo re8 no es jugable a tope a 1080p con 8 gb.Por lo menos con mi antigua rtx 2060 super el juego directamente se congelaba.
El tema de la vram es que independientemente del resto de ajustes el poder poner las texturas a tope siempre le da un buen aspecto al juego.
dicker31 escribió:
Cyborg_Ninja escribió:
dicker31 escribió:Ostras,pues a mi el msi afterburner me llego a marcar 15 gb de uso de vram a 1440 todo en ultra en ese juego.


Yo lo jugué a 4K y la VRAM rondaba los 10-11 si no recuerdo mal, pero nunca tanto.

También creo que dependes de cuanta VRAM tengas disponible en este juego.

Supongo que lo que te marcará el afterburner será ram asignada,no utilizada.Pero con mi gpu marca esto...


Aun así por ejemplo re8 no es jugable a tope a 1080p con 8 gb.Por lo menos con mi antigua rtx 2060 super el juego directamente se congelaba.
El tema de la vram es que independientemente del resto de ajustes el poder poner las texturas a tope siempre le da un buen aspecto al juego.


Con RE ya lo he dicho antes, a partir de 2GB (o 4 en RE4 creo) es una caché de texturas. Las vas a ver igual poniendo las texturas en 4GB que en 8GB. Solo va a influir en cuanto tardan en cargarse, y generalmente, ni siquiera lo vas a percibir.

Con RE8 pasa lo mismo. Seguramente te excediste aumentando la caché de texturas y saturabas la VRAM. Pero realmente a 1080p sobre todo la calidad de texturas sería la misma. Me suena que era a partir de 2GB. De todos modos yo lo jugué con la 6700XT y me cuadra este resultado:

Imagen


At the highest settings, the VRAM requirements are definitely noteworthy, but you're rewarded with excellent textures. Even at 1080p, we measured almost 6 GB. For 1440p and above, memory requirements should be no problem because all cards that can drive these resolutions have sufficient VRAM.



Yo creo que aumentaste demasiado la opción "texture quality", que a partir de 2GB deja de tener calidades diferentes, y realmente es una caché. Resumiendo, hay que ir deslizando a la derecha con cuidado, porque como sea una caché como la de Resident Evil 2/3/8/4 saturas grandes cantidades de VRAM para básicamente nada.
Cyborg_Ninja escribió:
dicker31 escribió:
Cyborg_Ninja escribió:
Yo lo jugué a 4K y la VRAM rondaba los 10-11 si no recuerdo mal, pero nunca tanto.

También creo que dependes de cuanta VRAM tengas disponible en este juego.

Supongo que lo que te marcará el afterburner será ram asignada,no utilizada.Pero con mi gpu marca esto...


Aun así por ejemplo re8 no es jugable a tope a 1080p con 8 gb.Por lo menos con mi antigua rtx 2060 super el juego directamente se congelaba.
El tema de la vram es que independientemente del resto de ajustes el poder poner las texturas a tope siempre le da un buen aspecto al juego.


Con RE ya lo he dicho antes, a partir de 2GB (o 4 en RE4 creo) es una caché de texturas. Las vas a ver igual poniendo las texturas en 4GB que en 8GB. Solo va a influir en cuanto tardan en cargarse, y generalmente, ni siquiera lo vas a percibir.

Con RE8 pasa lo mismo. Seguramente te excediste aumentando la caché de texturas y saturabas la VRAM. Pero realmente a 1080p sobre todo la calidad de texturas sería la misma. Me suena que era a partir de 2GB. De todos modos yo lo jugué con la 6700XT y me cuadra este resultado:

Imagen


At the highest settings, the VRAM requirements are definitely noteworthy, but you're rewarded with excellent textures. Even at 1080p, we measured almost 6 GB. For 1440p and above, memory requirements should be no problem because all cards that can drive these resolutions have sufficient VRAM.



Yo creo que aumentaste demasiado la opción "texture quality", que a partir de 2GB deja de tener calidades diferentes, y realmente es una caché. Resumiendo, hay que ir deslizando a la derecha con cuidado, porque como sea una caché como la de Resident Evil 2/3/8/4 saturas grandes cantidades de VRAM para básicamente nada.

Si,realmente no note grandes diferencias cuando baje la calidad de texturas.Solo lo comento como ejemplo,porque en ningún otro juego he visto que el marcador del msi me supere los 12 gb de VRAM.Por lo que creo que 12 GB son suficientes a día de hoy.Al menos a 1440(mi gráfica no da para mas.)
Que salgan pronto a ver si los pobres también podemos jugar Alan Wake 2 a 60 fps sin caídas gracias al FMF XD

Lo probé de salida y renderizando a 1080p, en la zona inicial del bosque con calidad media tiraba a 40 fps con bajadas a 30 y subidas a 50, lo que viene siendo para mi forma de ver una puta basura para los gráficos que estaba viendo. Estoy de acuerdo con esa gráfica porque recuerdo me llenaba casi los 8 gigas

Imagen

No dudo que con todo a tope sea gráficamente una locura pero para un juego super pasillero y con todo estático.... ya se podía optimizar más.
kaiserphantom escribió:Que salgan pronto a ver si los pobres también podemos jugar Alan Wake 2 a 60 fps sin caídas gracias al FMF XD

Lo probé de salida y renderizando a 1080p, en la zona inicial del bosque con calidad media tiraba a 40 fps con bajadas a 30 y subidas a 50, lo que viene siendo para mi forma de ver una puta basura para los gráficos que estaba viendo. Estoy de acuerdo con esa gráfica porque recuerdo me llenaba casi los 8 gigas

Imagen

No dudo que con todo a tope sea gráficamente una locura pero para un juego super pasillero y con todo estático.... ya se podía optimizar más.


Con Remedy el problema es el de siempre, que es verdad que usa tecnología muy avanzada pero a costa de reventar no solo el rendimiento, también tiene problemas graves de la calidad de imagen. De nada me sirve que el juego tenga un fotorrealismo en interiores tremendo gracias a su iluminación si luego voy a mover la cámara y voy a ver artefactos y sombras a baja resolución, reflejos etc por doquier.

Al final tienes una experiencia que en la gama alta puede ser lo más top o de lo más top del mercado, pero cuando tienes que jugar a calidad media-baja, usar FSR a 1080p y comerse unos screen-space reflections que hace que media pantalla se vea granulada y llena de artefactos... prefieres que el juego no sea tan avanzado y que se vea mejor.


Vamos, que el juego ahora mismo en la gama media-alta (para mí, de 7800xt/4070 para arriba, y especialmente se luce en 4080 y 4090) es de lo más top, pero cuando tienes gráficas más modestas como 3060Ti o 6700XT (ni digamos para abajo), prefieres gráficamente The Last of Us Remake aunque sea menos avanzado que comerte tantísimo artefacto y tantos problemas de borrosidad, efectos a baja resolución, etc.
Buenas , tengo una rx6950xt y desde que instale lo del motion frames me van a tirones aunque lo tenga desactivado juegos como el ultimo battlefield antes me ibas a mas de 100 fps en ultra a casi 4k y ahora me pegan bajones de hasta 70 fps y se ralentiza el juego y tambien me pasa en otros aunque ponga lo graficos en bajo…. Se arreglaria desisntalando la beta del motion frames este o puede ser otro problema? Gracias
@Blackhand15 Prueba antes quitando el Antilag en los perfiles que tiene Adrenalin para esos juegos si tienes Vsync o Freesync activado.

En determinados juegos no se lleva bien esa combinación de tecnologías, y produce stuttering.
@Blackhand15

¿Realizaste una instalación de drivers limpia con Display Driver Uninstaller?
ulihox escribió:@Blackhand15

¿Realizaste una instalación de drivers limpia con Display Driver Uninstaller?

No tio lo hice desde el enlace de esta pagina 😪 para estas cosas soy “novato”
Blackhand15 escribió:
ulihox escribió:@Blackhand15

¿Realizaste una instalación de drivers limpia con Display Driver Uninstaller?

No tio lo hice desde el enlace de esta pagina 😪 para estas cosas soy “novato”

Descargate el ddu.Limpia los drivers de AMD con el.Y luego reinicia el ordenador para instalar los drivers de la pagina.No tiene perdida,no te preocupes.Te va a dar la opción recomendada de hacerlo en modo seguro pero por lo general no es necesario.
@Blackhand15

Puede que con el Display Driver Uninstaller soluciones el problema. Puedes descargarlo de aquí.

Para usarlo tendrás que iniciar windows en modo seguro (instrucciones).
Uff gracias a todos, lo he desinstalado e instalado otra vez y ya va bien los juego…que susto mas tonto jajajaja ahora a esperar la version oficial xD
Blackhand15 escribió:Uff gracias a todos, lo he desinstalado e instalado otra vez y ya va bien los juego…que susto mas tonto jajajaja ahora a esperar la version oficial xD

Acostumbrate a no apilar drivers.La mayoría de los problemas se solucionan instalandolos limpios.Es un poco coñazo pero te ahorras bastantes problemas.

Por cierto,han añadido FSR3 en Farming simulator.Lo que todos necesitabamos XD
dicker31 escribió:
Blackhand15 escribió:Uff gracias a todos, lo he desinstalado e instalado otra vez y ya va bien los juego…que susto mas tonto jajajaja ahora a esperar la version oficial xD

Acostumbrate a no apilar drivers.La mayoría de los problemas se solucionan instalandolos limpios.Es un poco coñazo pero te ahorras bastantes problemas.

Por cierto,han añadido FSR3 en Farming simulator.Lo que todos necesitabamos XD

En warzone tambien xD por si os sirve de algo , gracias por el consejo 🙌🏼
dicker31 escribió:
Blackhand15 escribió:Uff gracias a todos, lo he desinstalado e instalado otra vez y ya va bien los juego…que susto mas tonto jajajaja ahora a esperar la version oficial xD

Acostumbrate a no apilar drivers.La mayoría de los problemas se solucionan instalandolos limpios.Es un poco coñazo pero te ahorras bastantes problemas.

Por cierto,han añadido FSR3 en Farming simulator.Lo que todos necesitabamos XD


Farming simulator como benchmark !! jajaja, no conozco el juego pero el nombre me incita a probarlo.

Venga que para la semana ya lo probamos oficialmente, yo tengo ganas que tengo a Alan esperando que funcione a 60 fps estables
Yo no he descargado la ultima versión de los drivers beta, me quedé en la penúltima, así que llevo desde final de noviembre que creo fue cuando salió el Fluid Motion Frames probándolo. No espero mejora sustancial con los drivers del 24, veremos a ver. Me confunde mucho está tecnología, veréis lo que me pasó anoche. Ejecute el Red Dead Redemption 2. Lo estoy jugando en 1440p con el equipo de mi firma y con la calidad general en medio. El Adrenalyn me dice que la media de fps es de 180 aprox, yo jugando lo noto bien fluido y excepto por la distancia de dibujado lo aprecio con bastante calidad. Pues anoche me dió por aumentar la calidad un poco más en la barrita que tiene el juego y pone varias cosas en ultra y otras en alto, y al jugar lo noté con alguna rascadita de vez en cuando y no tan fluido, cosas que me pareció completamente comprensible. Lo extraño viene cuando salgo del juego y según Adrenalyn la media de fps en esa sesión de juego superaba los 300 fps. Me tiene muy confundido, obviamente es imposible que esos números sean reales. También cambié una cosa que no sé si tiene algo que ver, pero puse la tasa de refresco del monitor de 165 a 144hz, pero no veo que eso pudiera tener relevancia.
kaiserphantom escribió:Por cierto,han añadido FSR3 en Farming simulator.Lo que todos necesitabamos XD

Cosas de Steam. Tiene bastantes seguidores. :)

Venga que para la semana ya lo probamos oficialmente, yo tengo ganas que tengo a Alan esperando que funcione a 60 fps estables

Estoy más que negativo con la salida del FMF en plan oficial porque en la ultima versión vi muchos crasheos sin hacer practicamente nada. Algo tenian los drivers que no iban bien.

@Kako545 Hasta la ultima versión, no arreglaron las metricas y se veian cosas raras. El RDR2 con FMF en 1440p y calidad ultra ademas de directx lo juego yo por encima de los 100, de hecho lo limite a 75 y 90 para que no calentase tanto la grafica y meta menos ruido el PC, no recuerdo la cifra exacta porque normalmente va sobre 100 sin FMF. Por supuesto con FSR.

Pero tu respuesta me recuerda una cosa del FMF ¿hasta que punto es necesario? pues yo no he podido probarlo en ninguna situación donde sin el, el juego fuera más lento y con el se notase rapidez. Quizas tendria que probarlo con otros juegos. Pero ahora mismo no se si vale para algo.
Nomada_Firefox escribió:
kaiserphantom escribió:Por cierto,han añadido FSR3 en Farming simulator.Lo que todos necesitabamos XD

Cosas de Steam. Tiene bastantes seguidores. :)

Venga que para la semana ya lo probamos oficialmente, yo tengo ganas que tengo a Alan esperando que funcione a 60 fps estables

Estoy más que negativo con la salida del FMF en plan oficial porque en la ultima versión vi muchos crasheos sin hacer practicamente nada. Algo tenian los drivers que no iban bien.

@Kako545 Hasta la ultima versión, no arreglaron las metricas y se veian cosas raras. El RDR2 con FMF en 1440p y calidad ultra ademas de directx lo juego yo por encima de los 100, de hecho lo limite a 75 y 90 para que no calentase tanto la grafica y meta menos ruido el PC, no recuerdo la cifra exacta porque normalmente va sobre 100 sin FMF. Por supuesto con FSR.

Pero tu respuesta me recuerda una cosa del FMF ¿hasta que punto es necesario? pues yo no he podido probarlo en ninguna situación donde sin el, el juego fuera más lento y con el se notase rapidez. Quizas tendria que probarlo con otros juegos. Pero ahora mismo no se si vale para algo.

Lo que yo noté,y lo comprobe ayer es que Alan Wake 2 va un poco mejor con los drivers de AFMF que con los normales.Es una pequeña diferencia de 3 o 4 fps que sin mirar las metricas ni te das cuenta,pero es curioso.
Nomada_Firefox escribió:
kaiserphantom escribió:Por cierto,han añadido FSR3 en Farming simulator.Lo que todos necesitabamos XD

Cosas de Steam. Tiene bastantes seguidores. :)

Venga que para la semana ya lo probamos oficialmente, yo tengo ganas que tengo a Alan esperando que funcione a 60 fps estables

Estoy más que negativo con la salida del FMF en plan oficial porque en la ultima versión vi muchos crasheos sin hacer practicamente nada. Algo tenian los drivers que no iban bien.

@Kako545 Hasta la ultima versión, no arreglaron las metricas y se veian cosas raras. El RDR2 con FMF en 1440p y calidad ultra ademas de directx lo juego yo por encima de los 100, de hecho lo limite a 75 y 90 para que no calentase tanto la grafica y meta menos ruido el PC, no recuerdo la cifra exacta porque normalmente va sobre 100 sin FMF. Por supuesto con FSR.

Pero tu respuesta me recuerda una cosa del FMF ¿hasta que punto es necesario? pues yo no he podido probarlo en ninguna situación donde sin el, el juego fuera más lento y con el se notase rapidez. Quizas tendria que probarlo con otros juegos. Pero ahora mismo no se si vale para algo.

Imagino que con la gráfica que tienes tú no notas cambio entre usar la tecnología o no, pero con mi gráfica si se nota, desde luego, sin Fluid Motion Frames no podría jugar a 2k de forma decente en juegos que no tuvieran unos cuantos años.
Kako545 escribió:Imagino que con la gráfica que tienes tú no notas cambio entre usar la tecnología o no, pero con mi gráfica si se nota, desde luego, sin Fluid Motion Frames no podría jugar a 2k de forma decente en juegos que no tuvieran unos cuantos años.

Gracias, eso era lo que queria saber. Sin duda que en el futuro me sera más util.
Probablemente en los próximos drivers FMF todavía no sea perfecto, pero poco a poco irán mejorándolo. Teniendo en cuenta el impulso que le están dando a las consolas portátiles con AMD, esta tecnología será muy beneficiosa a medio/largo plazo.
Hola! No salian hoy los adrenaline con el AMFM incluido en los drivers ?
HaGeK escribió:Hola! No salian hoy los adrenaline con el AMFM incluido en los drivers ?

Mañana si no me equivoco
Edito: miento, me acaba de saltar
@ADCALE ostras, y a mi, los 24.1.1 a probaaaaaaaaaaaaaaar!!!!!!!!!!!
HaGeK escribió:@ADCALE ostras, y a mi, los 24.1.1 a probaaaaaaaaaaaaaaar!!!!!!!!!!!

Vamos a ello.
voy a actualizar yo tambien, que estaba con una beta antigua, aunque no me convence tampoco.
Adrenalin 24.1.1

https://www.amd.com/en/support/kb/relea ... win-24-1-1


AMD Software: Adrenalin Edition 24.1.1 Release Notes
Article Number
RN-RAD-WIN-24-1-1
New Feature Highlights

New Game Support
Like A Dragon: Infinite Wealth
TEKKEN™ 8
New Product Support
AMD Radeon™ RX 7600 XT
AMD Fluid Motion Frames (AFMF) - Boost FPS up to 97% for a smoother gaming experience by adding frame generation technology to any DirectX® 11 and 12 game. RS-630
AFMF improves performance by adding frame generation technology to AMD Radeon™ 700M, RX 6000, and RX 7000 series GPUs for notebook and desktop platforms.
Up to 97% average increase in performance across select titles at 1080p resolution when AMD Fluid Motion Frames (AFMF) is ON and upscaled with FidelityFX™ Super Resolution 2 (FSR 2) at Quality Mode, using AMD Software: Adrenalin Edition™️ 24.1.1 on the Radeon™ RX 7600XT GPU, versus when AFMF and FSR 2 upscaling are OFF. RS-630
Up to 103% average increase in performance across select titles at 1440p resolution when AMD Fluid Motion Frames (AFMF) is ON and upscaled with FidelityFX™ Super Resolution 2 (FSR 2) at Quality Mode, using AMD Software: Adrenalin Edition™️ 24.1.1 on the Radeon™ RX 7600XT GPU, versus when AFMF and FSR 2 upscaling are OFF. RS-631
AFMF preserves image quality by dynamically disabling frame generation during fast visual motion.
AMD Video Upscaling – Advanced video upscale algorithm to improve video playback image quality for AMD Radeon™ RX 7000 desktop series GPUs.
AMD Video Upscaling can be enabled within the Graphics tab to enjoy improved sharpness and clarity, for DirectX 11 applications such as Google Chrome, Microsoft Edge, and Media Player, with resolution support up to 4K.
For more instructions on how to enable upscaling, please ensure that your version of AMD Software is up to date, and learn more HERE!
Additional Video Improvements
Content Adaptive Machine Learning (CAML) text detection has been updated to support up to 4K gaming for even greater clarity.
Various encoding support within AMD Software including AVC, HEVC and AV1 codecs have undergone additional optimizations to improve video encode quality.
AMD continues to work with partners to implement video enhancements into 3rd party apps; more updates to follow in upcoming drivers.
AMD Smart Technology Tab – Access the suite of great A+A features from one convenient location to maximize the power of your AMD-powered system.
AMD Assistant – Automatically enable or disable AMD Software features based on various situations for improved performance or battery life.
Additional OS Feature Support
Support for Hardware Accelerated GPU Scheduling has been expanded to Radeon™ RX 7600 series GPUs on Windows 11 version 22H2 and newer. Click HERE for more information.

What to Know

AMD Fluid Motion Frames (AFMF)
AFMF can be enabled for any DirectX® 11 and 12 title using HYPR-RX.
AFMF may introduce additional latency to games and may not offer the optimal experience for fast-paced competitive titles. AFMF is recommended to be combined with AMD Radeon™ Anti-Lag to reduce in-game latency while maintaining a minimum in-game fps of 60.
Due to the potential latency impact of AFMF, it must be manually enabled in the per-game settings for certain fast-paced competitive titles, even if AFMF was already enabled globally. Gamers are free to enable AFMF in these titles based on their preference and gameplay style, however, they may not experience optimal performance – specifically at lower frame rates.
AFMF may be enabled or disabled on the fly using the default hotkey of Alt-Shift-G.
AFMF currently requires the game to be played in fullscreen mode with VSYNC disabled.
For better compatibility with borderless-fullscreen titles, Windows 11 users can enable "Optimizations for windowed games".
For a better visual experience, AFMF is recommended to be used with variable refresh rate enabled.
Users can check AFMF’s frame generation status using AMD Software: Adrenalin Edition™’s in-game overlay.
AFMF adds frame generation technology to boost FPS outside the game’s engine. Users can use AMD Software Performance Metrics Overlay to see the resulting FPS.
Support for third-party performance monitoring tools is not available at this moment.
For systems setup using Hybrid Graphics (such as laptops featuring an integrated and discrete GPU), AFMF must be supported on the displaying GPU to be activated.
Stay tuned for future enhancements and innovations coming to HYPR-RX with AFMF, focusing on elevating image quality, smoothness, and latency. Enjoy gaming with HYPR-RX.
AMD Video Upscaling
AMD Video Upscaling can be enabled for most DirectX 11 applications to improve image quality. However, certain applications such as Google Chrome and Microsoft Edge may require an additional step to activate AMD Video Upscaling.
For Google Chrome and Microsoft Edge, 'Media Foundation for Clear' must be enabled. This setting can be configured in the browser settings accessed through chrome://flags/ or edge://flags/.
Users have the flexibility to adjust the level of sharpness added by AMD Video Upscaling using the slider located within the Graphics tab.
AMD Technical Preview Driver
Users had the opportunity to get an early look of AFMF through the AMD Technical Preview Drivers and provide their feedback to build and refine the feature. The feedback received through our online communities and AMD Bug Report Tool helped create a more stable experience for AFMF in AMD Software: Adrenalin Edition 24.1.1.
Users looking for updates of future AMD Technical Preview Drivers can subscribe to our newsletter HERE.

Fixed Issues

Performance drop may be observed in some DirectML workloads.
Intermittent grey screen after driver upgrade with certain monitors (such as Nixeus NX-EDG274K) on Radeon™ RX 7000 series GPUs.
Graphics API metric may show as N/A in certain UWP applications.
Heavy stuttering may be experienced while playing Warframe and loading into a new area or starting a mission.
Black artifacts may be observed in smoke effects while playing Call of Duty®: Modern Warfare® III.
Black texture flickering may be observed while playing Starfield on some AMD Graphics Products, such as the Radeon™ RX 5600 XT.
Intermittent install failure may be observed when using the factory reset setting.

Known Issues

Deathloop may experience extended loading times on some AMD Graphics Products, such as the Radeon™ RX 6900 XT. [Resolution targeted for 24.2.1]
Dead Space may experience an application crash after enabling RTAO on some AMD Graphics Products, such as the Radeon™ RX 6800.
Excessive stuttering may be experienced when first playing a match in Overwatch 2. [Resolution targeted for 24.2.1]
Audio may intermittently become out of sync with the video when recording from AMD Software: Adrenalin Edition using AV1 codec. [Resolution targeted for Q2]
Oculus Rift S may display with a green tint on AMD Radeon™ RX 7000 series GPUs.
After a system reboot, Parsec host application may experience a crash on some AMD Graphics Products, such as the Radeon™ RX 7900 XTX. [Resolution targeted for 24.2.1]
During Microsoft Teams meetings, the camera may intermittently display looped footage on some AMD Products, such as the AMD Ryzen™ 7 7840U Processor.


Salu2.
Instalando…miedo me da.
me espero a leeros mañana a ver que tal os funca XD
Por fin activan el generador de frames en todos los juegos, que pasada.

Donde antes tenia con RT bajo 60 FPS ahora tengo 110 en ultra. (Cyberpunk). En el Alan Wake no podia pasar de la config en RT baja en mi grafica y ahora la puedo poner en Ultra medio a mas de 75 FPS, todo ello con el FSR claro está. En el Rachet and clanck o como se diga se nota la mejoria un monton tambien, todos los juegos parecen ser compatibles.

Lo que tambien he observado es que la grafica se pone a full, aunque la tengas con UV,
HaGeK escribió:Por fin activan el generador de frames en todos los juegos, que pasada.

Donde antes tenia con RT bajo 60 FPS ahora tengo 110 en ultra. (Cyberpunk). En el Alan Wake no podia pasar de la config en RT baja en mi grafica y ahora la puedo poner en Ultra medio a mas de 75 FPS, todo ello con el FSR claro está. En el Rachet and clanck o como se diga se nota la mejoria un monton tambien, todos los juegos parecen ser compatibles.

Lo que tambien he observado es que la grafica se pone a full, aunque la tengas con UV,

Sip,me acabo de fijar.
Con el activado la gráfica consume mas y se calienta mas.Ya lo había comentado Nomada con los beta.Pero como normalmente no monitorizo el consumo no me había fijado.
@HaGeK hay que activarlo en la ficha de cada juego en el panel de amd supongo no?
@zeles en el adrenaline y cuando inicias el juego te avisa que el FMF esta activado, en los beta no te lo decia o directamente te decia que no estaba ON.

Joer no noto aberraciones ni fallos graficos, se ve de lujo todo, ole AMD, te lo has currado. De verdad yo flipo, es la unica marca de graficas que te da mas conforme pasa el tiempo.

Lo unico que no va es el limitador de FPS que yo siempre lo pongo a 120, pero por lo demas, chapèau.
8226 respuestas