kaiserphantom escribió:Deseando que lancen la versión "estable", aquí un vídeo con el mod FSR 3 Fluid Motion Frames y trazado de rayos en una RX 6650 XT
En general la mejora de fps es GRANDE, eso sí, por lo que vi en otros vídeos parece que se necesita un mínimo de 40 fps en nativo para que no se vean efectos raros. Poder ver algún juego con 60 fps y raytracing con una tarjeta como esta me parece una grandísima noticia.
Kako545 escribió:Pues yo tengo esa gráfica y estoy muy caliente de cambiarme a las 7800xt ya que me he comprado un monitor qhd 165hz, pero quiero esperar a los drivers oficiales que salen el 24 de este mes. Yo con los beta estoy bastante satisfecho, pero creo que deberían de implementar en más juegos el FSR3 además del Fluid Motion.
Nomada_Firefox escribió:Kako545 escribió:Pues yo tengo esa gráfica y estoy muy caliente de cambiarme a las 7800xt ya que me he comprado un monitor qhd 165hz, pero quiero esperar a los drivers oficiales que salen el 24 de este mes. Yo con los beta estoy bastante satisfecho, pero creo que deberían de implementar en más juegos el FSR3 además del Fluid Motion.
Es que una RX 6650 XT para nada es una grafica de 1440p, con sus 8GB excasos y demas familia........la 7800XT es perfecta para eso pero sin FMF ni FSR3, no vas a jugar a 165hz, ni falta que hace, aunque yo no te recomendaria usar los 165hz si son OC de 144hz, cuando los 144hz ya se alcanzan realmente por OC......yo los veo hasta innecesarios.
Nomada_Firefox escribió:Los realmente pocos, son todos los nuevos......
Nomada_Firefox escribió:@Cyborg_Ninja Es un todo. A esa resolución necesitas algo de chicha.
Esas tarjetas graficas de 8GB, les metes realmente las texturas HD, cosas como el Raytracing y esas cifras tan malas que has puesto, se van todavia a peor.
Y como no con RT y texturas HD, los consumos de memoria grafica aumentan más que eso. De hecho yo he jugado a algun titulo de esos y los consumos son mayores de lo citado ahi. De hecho de esas graficas que ya las habia visto, me pregunto si pusieron el consumo que marca en las opciones o sacaron una media porque incluso a 1080p puedes ver 13GB y no 11GB. Puede que sea por tener más opciones graficas. No se.
Pero bueno para eso esta el FMF y el FSR3, para darte ese plus que yo considero indispensable jugar con el en todos los titulos de unos años para aca.
Sino quieres usar opciones de escalado, pues deberias tener una 7900XT para jugar a 1440p o si te lo puedes permitir una RTX 4090.
Y voy a decir más, jugar en 4k a dia de hoy, es mala idea. Mucha resolución, pero el hardware no es tan bueno.
Kako545 escribió:Quiero esperar a ver cómo reacciona AMD a los lanzamientos de las 40 super, pero lo que se ha visto estos días es que han bajado precio de la 7900gre, xt y xtx, parece que la 7800xt la venden muy bien y no se plantean bajada de precio.
Cyborg_Ninja escribió:Nomada_Firefox escribió:@Cyborg_Ninja Es un todo. A esa resolución necesitas algo de chicha.
Esas tarjetas graficas de 8GB, les metes realmente las texturas HD, cosas como el Raytracing y esas cifras tan malas que has puesto, se van todavia a peor.
Y como no con RT y texturas HD, los consumos de memoria grafica aumentan más que eso. De hecho yo he jugado a algun titulo de esos y los consumos son mayores de lo citado ahi. De hecho de esas graficas que ya las habia visto, me pregunto si pusieron el consumo que marca en las opciones o sacaron una media porque incluso a 1080p puedes ver 13GB y no 11GB. Puede que sea por tener más opciones graficas. No se.
Pero bueno para eso esta el FMF y el FSR3, para darte ese plus que yo considero indispensable jugar con el en todos los titulos de unos años para aca.
Sino quieres usar opciones de escalado, pues deberias tener una 7900XT para jugar a 1440p o si te lo puedes permitir una RTX 4090.
Y voy a decir más, jugar en 4k a dia de hoy, es mala idea. Mucha resolución, pero el hardware no es tan bueno.
Claro, pero a lo que voy es que cuando quieres jugar a 1440p y con settings altos-ultras en juegos actuales, el menor de los problemas es la VRAM, básicamente porque la potencia no te va a dar para manejar esos juegos en estas condiciones. 8GB para una 6650 están bien, hablando claro y rápido. Otro asunto sería que saliese una 7800XT con 8GB, que ahí sería un cuello de botella escandaloso.
También están los juegos que realmente son "engañosos" en cuanto a uso de VRAM, el mejor ejemplo que se me ocurre es RE4R. En las opciones te dicen que has sobrepasado X cantidad de VRAM (pongamos 8), pero luego realmente no es más que una caché para que carguen más o menos rápido, y encima cuando mides el uso de VRAM real es muy inferior al que dice el juego.
dicker31 escribió:Cyborg_Ninja escribió:Nomada_Firefox escribió:@Cyborg_Ninja Es un todo. A esa resolución necesitas algo de chicha.
Claro, pero a lo que voy es que cuando quieres jugar a 1440p y con settings altos-ultras en juegos actuales, el menor de los problemas es la VRAM, básicamente porque la potencia no te va a dar para manejar esos juegos en estas condiciones. 8GB para una 6650 están bien, hablando claro y rápido. Otro asunto sería que saliese una 7800XT con 8GB, que ahí sería un cuello de botella escandaloso.
También están los juegos que realmente son "engañosos" en cuanto a uso de VRAM, el mejor ejemplo que se me ocurre es RE4R. En las opciones te dicen que has sobrepasado X cantidad de VRAM (pongamos 8), pero luego realmente no es más que una caché para que carguen más o menos rápido, y encima cuando mides el uso de VRAM real es muy inferior al que dice el juego.
Ostras,pues a mi el msi afterburner me llego a marcar 15 gb de uso de vram a 1440 todo en ultra en ese juego.
zeles escribió:pues llevamos ya tela sin drivers nuevos oficiales no ? se sabe que dia pueden salir los nuevos?
También creo que dependes de cuanta VRAM tengas disponible en este juego.
Cyborg_Ninja escribió:dicker31 escribió:Cyborg_Ninja escribió:
Ostras,pues a mi el msi afterburner me llego a marcar 15 gb de uso de vram a 1440 todo en ultra en ese juego.
Yo lo jugué a 4K y la VRAM rondaba los 10-11 si no recuerdo mal, pero nunca tanto.
dicker31 escribió:Cyborg_Ninja escribió:dicker31 escribió:Ostras,pues a mi el msi afterburner me llego a marcar 15 gb de uso de vram a 1440 todo en ultra en ese juego.
Yo lo jugué a 4K y la VRAM rondaba los 10-11 si no recuerdo mal, pero nunca tanto.
Supongo que lo que te marcará el afterburner será ram asignada,no utilizada.Pero con mi gpu marca esto...
Aun así por ejemplo re8 no es jugable a tope a 1080p con 8 gb.Por lo menos con mi antigua rtx 2060 super el juego directamente se congelaba.
El tema de la vram es que independientemente del resto de ajustes el poder poner las texturas a tope siempre le da un buen aspecto al juego.
At the highest settings, the VRAM requirements are definitely noteworthy, but you're rewarded with excellent textures. Even at 1080p, we measured almost 6 GB. For 1440p and above, memory requirements should be no problem because all cards that can drive these resolutions have sufficient VRAM.
Cyborg_Ninja escribió:dicker31 escribió:Cyborg_Ninja escribió:
Supongo que lo que te marcará el afterburner será ram asignada,no utilizada.Pero con mi gpu marca esto...
Aun así por ejemplo re8 no es jugable a tope a 1080p con 8 gb.Por lo menos con mi antigua rtx 2060 super el juego directamente se congelaba.
El tema de la vram es que independientemente del resto de ajustes el poder poner las texturas a tope siempre le da un buen aspecto al juego.
Con RE ya lo he dicho antes, a partir de 2GB (o 4 en RE4 creo) es una caché de texturas. Las vas a ver igual poniendo las texturas en 4GB que en 8GB. Solo va a influir en cuanto tardan en cargarse, y generalmente, ni siquiera lo vas a percibir.
Con RE8 pasa lo mismo. Seguramente te excediste aumentando la caché de texturas y saturabas la VRAM. Pero realmente a 1080p sobre todo la calidad de texturas sería la misma. Me suena que era a partir de 2GB. De todos modos yo lo jugué con la 6700XT y me cuadra este resultado:At the highest settings, the VRAM requirements are definitely noteworthy, but you're rewarded with excellent textures. Even at 1080p, we measured almost 6 GB. For 1440p and above, memory requirements should be no problem because all cards that can drive these resolutions have sufficient VRAM.
Yo creo que aumentaste demasiado la opción "texture quality", que a partir de 2GB deja de tener calidades diferentes, y realmente es una caché. Resumiendo, hay que ir deslizando a la derecha con cuidado, porque como sea una caché como la de Resident Evil 2/3/8/4 saturas grandes cantidades de VRAM para básicamente nada.
kaiserphantom escribió:Que salgan pronto a ver si los pobres también podemos jugar Alan Wake 2 a 60 fps sin caídas gracias al FMF
Lo probé de salida y renderizando a 1080p, en la zona inicial del bosque con calidad media tiraba a 40 fps con bajadas a 30 y subidas a 50, lo que viene siendo para mi forma de ver una puta basura para los gráficos que estaba viendo. Estoy de acuerdo con esa gráfica porque recuerdo me llenaba casi los 8 gigas
No dudo que con todo a tope sea gráficamente una locura pero para un juego super pasillero y con todo estático.... ya se podía optimizar más.
ulihox escribió:@Blackhand15
¿Realizaste una instalación de drivers limpia con Display Driver Uninstaller?
Blackhand15 escribió:ulihox escribió:@Blackhand15
¿Realizaste una instalación de drivers limpia con Display Driver Uninstaller?
No tio lo hice desde el enlace de esta pagina 😪 para estas cosas soy “novato”
Blackhand15 escribió:Uff gracias a todos, lo he desinstalado e instalado otra vez y ya va bien los juego…que susto mas tonto jajajaja ahora a esperar la version oficial xD
dicker31 escribió:Blackhand15 escribió:Uff gracias a todos, lo he desinstalado e instalado otra vez y ya va bien los juego…que susto mas tonto jajajaja ahora a esperar la version oficial xD
Acostumbrate a no apilar drivers.La mayoría de los problemas se solucionan instalandolos limpios.Es un poco coñazo pero te ahorras bastantes problemas.
Por cierto,han añadido FSR3 en Farming simulator.Lo que todos necesitabamos
dicker31 escribió:Blackhand15 escribió:Uff gracias a todos, lo he desinstalado e instalado otra vez y ya va bien los juego…que susto mas tonto jajajaja ahora a esperar la version oficial xD
Acostumbrate a no apilar drivers.La mayoría de los problemas se solucionan instalandolos limpios.Es un poco coñazo pero te ahorras bastantes problemas.
Por cierto,han añadido FSR3 en Farming simulator.Lo que todos necesitabamos
kaiserphantom escribió:Por cierto,han añadido FSR3 en Farming simulator.Lo que todos necesitabamos
Venga que para la semana ya lo probamos oficialmente, yo tengo ganas que tengo a Alan esperando que funcione a 60 fps estables
Nomada_Firefox escribió:kaiserphantom escribió:Por cierto,han añadido FSR3 en Farming simulator.Lo que todos necesitabamos
Cosas de Steam. Tiene bastantes seguidores.Venga que para la semana ya lo probamos oficialmente, yo tengo ganas que tengo a Alan esperando que funcione a 60 fps estables
Estoy más que negativo con la salida del FMF en plan oficial porque en la ultima versión vi muchos crasheos sin hacer practicamente nada. Algo tenian los drivers que no iban bien.
@Kako545 Hasta la ultima versión, no arreglaron las metricas y se veian cosas raras. El RDR2 con FMF en 1440p y calidad ultra ademas de directx lo juego yo por encima de los 100, de hecho lo limite a 75 y 90 para que no calentase tanto la grafica y meta menos ruido el PC, no recuerdo la cifra exacta porque normalmente va sobre 100 sin FMF. Por supuesto con FSR.
Pero tu respuesta me recuerda una cosa del FMF ¿hasta que punto es necesario? pues yo no he podido probarlo en ninguna situación donde sin el, el juego fuera más lento y con el se notase rapidez. Quizas tendria que probarlo con otros juegos. Pero ahora mismo no se si vale para algo.
Nomada_Firefox escribió:kaiserphantom escribió:Por cierto,han añadido FSR3 en Farming simulator.Lo que todos necesitabamos
Cosas de Steam. Tiene bastantes seguidores.Venga que para la semana ya lo probamos oficialmente, yo tengo ganas que tengo a Alan esperando que funcione a 60 fps estables
Estoy más que negativo con la salida del FMF en plan oficial porque en la ultima versión vi muchos crasheos sin hacer practicamente nada. Algo tenian los drivers que no iban bien.
@Kako545 Hasta la ultima versión, no arreglaron las metricas y se veian cosas raras. El RDR2 con FMF en 1440p y calidad ultra ademas de directx lo juego yo por encima de los 100, de hecho lo limite a 75 y 90 para que no calentase tanto la grafica y meta menos ruido el PC, no recuerdo la cifra exacta porque normalmente va sobre 100 sin FMF. Por supuesto con FSR.
Pero tu respuesta me recuerda una cosa del FMF ¿hasta que punto es necesario? pues yo no he podido probarlo en ninguna situación donde sin el, el juego fuera más lento y con el se notase rapidez. Quizas tendria que probarlo con otros juegos. Pero ahora mismo no se si vale para algo.
Kako545 escribió:Imagino que con la gráfica que tienes tú no notas cambio entre usar la tecnología o no, pero con mi gráfica si se nota, desde luego, sin Fluid Motion Frames no podría jugar a 2k de forma decente en juegos que no tuvieran unos cuantos años.
HaGeK escribió:Hola! No salian hoy los adrenaline con el AMFM incluido en los drivers ?
HaGeK escribió:@ADCALE ostras, y a mi, los 24.1.1 a probaaaaaaaaaaaaaaar!!!!!!!!!!!
HaGeK escribió:Por fin activan el generador de frames en todos los juegos, que pasada.
Donde antes tenia con RT bajo 60 FPS ahora tengo 110 en ultra. (Cyberpunk). En el Alan Wake no podia pasar de la config en RT baja en mi grafica y ahora la puedo poner en Ultra medio a mas de 75 FPS, todo ello con el FSR claro está. En el Rachet and clanck o como se diga se nota la mejoria un monton tambien, todos los juegos parecen ser compatibles.
Lo que tambien he observado es que la grafica se pone a full, aunque la tengas con UV,