Cyborg_Ninja escribió:Yo he probado el Alan Wake 2 metiendole chicha y aunque te ponga 100 y pico frames el juego simplemente va igual que con los frames "reales", se nota un poco la interpolación para dar algo de sensación de fluidez, pero a cambio tiene un "tembleque" cuando giras la cámara muy notorio, como si fuera judder.
Blackhand15 escribió:Ghandig escribió:Blackhand15 escribió:Como se puede volver a anterior version ? Lo necesito xD aunque tenga el fluid desactivado me siguen pegando petardazos juegos que antes me iban de lujo
Por casualidad no habras machacado los drivers nuevos encima de los viejos no?
Salu2.
Nose , enchufo el pc y al entrar en adrenalin me sale que habia actualizacion y actualice a esta nueva 😔
hostia gracias , tenia miedo por tocar cosas y tal y me estaba viendo ahora mismo un tutorial jajaja estoy en ello ahora os digo que tal 😪dicker31 escribió:Blackhand15 escribió:Ghandig escribió:
Salu2.
Nose , enchufo el pc y al entrar en adrenalin me sale que habia actualizacion y actualice a esta nueva 😔
Haz lo que de dije en una mención anterior.Desisntala con DDU.Bajatelos de la pagina de AMD y luego instalalos.En caso de no convencerte,vuelve a pasar DDU y instala los anteriores.
Cyborg_Ninja escribió:FranciscoVG escribió:Ahora resulta que el cyberpunk y el alan wake 2 son de los que funciona bien ya lo que me faltaba por leer xd
Justo probé esos juegos, y o es imposible activar las metricas y el afmf al mismo tiempo, por separado si funcionan juntas no, o cuando se supone que esta activado va igual o peor, si esos son los que funcionan bien no me imagino los que funcionan mal
Lo que hay que probar es si esto es la suerte que te toque o depende de alguna configuración, tambien cuidado con el efecto placebo, que te muestren unos frames altos parezca que va fuido y luego vaya incluso peor, que es algo que puede pasar
Yo probé otro monitor, otro cable, restaurar, desinstalar e instalar de 0, pantalla completa, ventana , vsync on y off, rsr on y off, freesync on y off y no hubo manera
Otra cosa es que volvi a probar el superposition, misma configuracion en ambos salvo el afmf on y off en el panel global, desactivado 10k y activado 7,5k de puntuación
Yo sinceramente, sin ánimo de faltarle el respeto a la gente del hilo, creo que es un efecto placebo como una catedral. He probado el AFMF con dos equipos diferentes, en dos monitores diferentes, en la TV, con todo tipo de configuraciones, jugando con pantalla completa, freesync, vsync, limitadores de frames...
Y salvo una especie de ligera interpolación de frames, que a 50fps por ejemplo se nota un poco más fluido (aunque también "inestable), no hay casi diferencia y activarlo en la mayoría de casos puede ser hasta contraproducente, al menos en todos los juegos que he probado.
A mí me parece que algunos que están diciendo que es la polla me parece a mí que no han probado a desactivarlo y activarlo, ven que tienen más frames, lo notan fluido y ya. Que quizás me equivoque y sea yo el que no tiene ni puta idea y está haciendo algo mal, pero es que es la misma sensación en todos.
Yo he probado el Alan Wake 2 metiendole chicha y aunque te ponga 100 y pico frames el juego simplemente va igual que con los frames "reales", se nota un poco la interpolación para dar algo de sensación de fluidez, pero a cambio tiene un "tembleque" cuando giras la cámara muy notorio, como si fuera judder.
Blackhand15 escribió:Ghandig escribió:Blackhand15 escribió:Como se puede volver a anterior version ? Lo necesito xD aunque tenga el fluid desactivado me siguen pegando petardazos juegos que antes me iban de lujo
Salu2.
Nose , enchufo el pc y al entrar en adrenalin me sale que habia actualizacion y actualice a esta nueva 😔 he vuelto a la version anterior y todo de lujo otra vez 🤪
FranciscoVG escribió:Probad el superposition benchmark, a mi con el afmf activado me baja el rendimiento un 25%
Ya paso de probar por qué claramente en mi caso o es inútil o empeora, aunque a algunos les vaya bien y no sea efecto placebo, esto no es estable ni de coña, por lo que te la juegas a empeorar si lo tienes activo
kaiserphantom escribió:Esta noche los instalo y os comento Cyberpunk con o sin FMF en una rx7600 que es el juego al que le estoy dando caña (que por cierto me está gustando mucho, aunque como sandbox está limitado)
Ghandig escribió:Blackhand15 escribió:Ghandig escribió:
Salu2.
Nose , enchufo el pc y al entrar en adrenalin me sale que habia actualizacion y actualice a esta nueva 😔 he vuelto a la version anterior y todo de lujo otra vez 🤪
Vamos, que los has machacado, en AMD si quieres evitar problemas la cosa no va asi, tienes que desinstalar el driver que tengas con el DDU y luego instalas el nuevo de forma limpia, si despues de hacerlo asi sigues con problemas entonces le puedes echar la culpa al driver pero hasta que hagas eso tus problemas pueden venir por machacar el driver encima del otro.FranciscoVG escribió:Probad el superposition benchmark, a mi con el afmf activado me baja el rendimiento un 25%
Ya paso de probar por qué claramente en mi caso o es inútil o empeora, aunque a algunos les vaya bien y no sea efecto placebo, esto no es estable ni de coña, por lo que te la juegas a empeorar si lo tienes activo
Yo lo probe ayer nada mas instalar los drivers y no puedes fiarte de lo que te diga porque no "ve" los frames inventados, pero si te digo que me iba mucho mas fluido el test con FMF puesto, vamos, es que lo veia a simple vista.
Estoy viendo que esto todavia es bastante inestable en cuanto a que hay gente que le va bien y otros estais teniendo problemas, es la primera version estable, ya ira puliendose.
Salu2.
Blackhand15 escribió:Ghandig escribió:Blackhand15 escribió:Nose , enchufo el pc y al entrar en adrenalin me sale que habia actualizacion y actualice a esta nueva 😔 he vuelto a la version anterior y todo de lujo otra vez 🤪
Vamos, que los has machacado, en AMD si quieres evitar problemas la cosa no va asi, tienes que desinstalar el driver que tengas con el DDU y luego instalas el nuevo de forma limpia, si despues de hacerlo asi sigues con problemas entonces le puedes echar la culpa al driver pero hasta que hagas eso tus problemas pueden venir por machacar el driver encima del otro.FranciscoVG escribió:Probad el superposition benchmark, a mi con el afmf activado me baja el rendimiento un 25%
Yo lo probe ayer nada mas instalar los drivers y no puedes fiarte de lo que te diga porque no "ve" los frames inventados, pero si te digo que me iba mucho mas fluido el test con FMF puesto, vamos, es que lo veia a simple vista.
Estoy viendo que esto todavia es bastante inestable en cuanto a que hay gente que le va bien y otros estais teniendo problemas, es la primera version estable, ya ira puliendose.
Salu2.
No te quito razon xD pero he hecho lo del ddu ese y he seguido al pie de la letra todo y me sigue yendo a trompicones x juegos
dicker31 escribió:Blackhand15 escribió:Ghandig escribió:
Vamos, que los has machacado, en AMD si quieres evitar problemas la cosa no va asi, tienes que desinstalar el driver que tengas con el DDU y luego instalas el nuevo de forma limpia, si despues de hacerlo asi sigues con problemas entonces le puedes echar la culpa al driver pero hasta que hagas eso tus problemas pueden venir por machacar el driver encima del otro.
Salu2.
No te quito razon xD pero he hecho lo del ddu ese y he seguido al pie de la letra todo y me sigue yendo a trompicones x juegos
Pues vueve a hacer lo mismo pero instala los anteriores.No te queda otra.
Mr.Gray Fox escribió:Yo los llevo probando todo el día y la verdad es que me han dejado igual de frío que antes. Me explico:
Probando con CP2077, Ray Tracing al máximo sin PT, FSR en calidad, 1440p en Virtual Super Resolution en un monitor de 1080p, me va bien, pero no se notan los 120-130 fps que marca ni por asomo. Más bien como 60-70, con un input lag del carajo que me revienta toda la experiencia. Prefiero mil veces ni activarlo, ya que lo siento como cuando se activaba el VSync en los juegos antiguos.
Luego he probado con Shadow of the Tomb Raider, lo mismo. Es un juego relativamente poco exigente con mi equipo, donde ni me hace falta usar reescalado siquiera para jugar de forma muy fluida. Según activo FMF, el contador de FPS sube pero introduce un input lag notable.
Por mi parte no pienso ni molestarme en activar esta tecnología. Y ojo, no hablo únicamente de FMF, sino de FG de nVidia. Cierto es que no he notado la sensación de que se inventaba frames o que sacaba cosas raras, únicamente input lag.
Nomada_Firefox escribió:@Mr.Gray Fox Ciertamente con una 7900XT en 1080p ¿para que ibas a querer esto? no tiene sentido. Esto esta bien para alguien con una 6600, 7600, 6750, esas graficas mucho más sencillas.
Juliovodoo escribió:Buenas gente. Me acabo de instalar los últimos drivers oficiales 24.1.1 que incluyen la tecnología AMD fluid motion frames pero tengo alguna pequeña duda que seguro me podréis resolver. Siempre suelo instalar la opción mínima para trastear muy poco, me es suficiente.
Lo he probado con el Metro Exodus Enhanced Edition y no veo realmente nada de aumento de FPS. Lo he activado directamente en la opción "gráficos" dentro del menú que da la opción del panel de AMD con la instalación mínima. Tengo que hacer algo más? Debo instalar la versión completa para seleccionar el juego y es así como funciona?
Decir que no tengo un monitor Free Sync ni nada por el estilo. Uno normalito a 1080 que me sobra pero no sé exactamente si debo quitar la sincronización vertical, si debo instalar la versión completa de los drivers de AMD o con la mínima y activando el AMD fluid motion frames es suficiente al ejecutar cualquier juego. Mil gracias gente.
Cyborg_Ninja escribió:Para jugar con RT, por ejemplo.
Nomada_Firefox escribió:Cyborg_Ninja escribió:Para jugar con RT, por ejemplo.
Leyendote me quedo pensando que es imposible jugar con RT y una grafica AMD. Pero lo cierto es que hay juegos que se puede sin problemas, metes el FSR y a correr.
Cyborg_Ninja escribió:Nomada_Firefox escribió:Cyborg_Ninja escribió:Para jugar con RT, por ejemplo.
Leyendote me quedo pensando que es imposible jugar con RT y una grafica AMD. Pero lo cierto es que hay juegos que se puede sin problemas, metes el FSR y a correr.
No, si yo se que es perfectamente posible. A Alan Wake 2 y a Cyberpunk por ejemplo, es imposible. Solo se salta la 7900xtx y a 1080p, y en el caso de Cyberpunk con Path Tracing, tampoco.
Con una 7900xt si el AFMF funcionase bien de verdad sería viable, pero ya te digo que no lo es.
Nomada_Firefox escribió:Cyborg_Ninja escribió:Nomada_Firefox escribió:Leyendote me quedo pensando que es imposible jugar con RT y una grafica AMD. Pero lo cierto es que hay juegos que se puede sin problemas, metes el FSR y a correr.
No, si yo se que es perfectamente posible. A Alan Wake 2 y a Cyberpunk por ejemplo, es imposible. Solo se salta la 7900xtx y a 1080p, y en el caso de Cyberpunk con Path Tracing, tampoco.
Con una 7900xt si el AFMF funcionase bien de verdad sería viable, pero ya te digo que no lo es.
Alan Wake 2 no lo he jugado ni lo jugare pero Cyberpunk si y con RT en 1080p con la 6800, a 1440p no lo he probado nunca, no me acaba de atraer mucho el juego.
Cyborg_Ninja escribió:Por eso he dicho con el Path Tracing, y no, con una 6800 no es jugable:
Para jugar con RT, por ejemplo.
Nomada_Firefox escribió:Cyborg_Ninja escribió:Por eso he dicho con el Path Tracing, y no, con una 6800 no es jugable:
Cierto, lo has dicho pero tambien dijiste primero RT y Path Tracing no es el RT y primero pusiste estoPara jugar con RT, por ejemplo.
Nomada_Firefox escribió:Lo que si me interesa, es saber que temperaturas teneis cuando usais el FMF. Yo he visto en el RDR2 110º de hotspot. Sin errores graficos ni tirones. Y no creo que fuera problema de ventilación porque como me gusta probar cosas, puse la ventilación a tope. 3000 y pico rpm de grafica y 1000 y algo de 6 ventiladores de la torre. Y no hace calor, no tengo ni el radiador prendido y los pies un poco frios. Nun se que pensar.
Nomada_Firefox escribió:@Cyborg_Ninja Si bueno, tiene usted razon en que lo dijiste. Pero no son lo mismo. Efectos parecidos en algunas cosas pero no igual. El Path Tracing, a parte de no hacer lo mismo, es como si cojes un metal sucio y lo limpias. Mientras que el RT se ve más en ciertas cosas, agua, sombras, reflejos en agua.
Pero bueno, no pretendo empezar un tema con esto.
Me fastidia que me recordarais su existencia porque es posible que acabe provocando que yo use una grafica Nvidia en el futuro. Con la creación de DDS, todavia me aguante e incluso solvente gracias a Nvidia pero si saliera algun juego viejuno con Path Tracing......me veria obligado. Pero los precios de Nvidia me dan arcadas.
Lo que si me interesa, es saber que temperaturas teneis cuando usais el FMF. Yo he visto en el RDR2 110º de hotspot. Sin errores graficos ni tirones. Y no creo que fuera problema de ventilación porque como me gusta probar cosas, puse la ventilación a tope. 3000 y pico rpm de grafica y 1000 y algo de 6 ventiladores de la torre. Y no hace calor, no tengo ni el radiador prendido y los pies un poco frios. Nun se que pensar.
@dicker31 ¿tu no tenias una RX 6800?
dicker31 escribió:Si,igual que la tuya.Ya comente en otro post que con AFMF mi GPU consume y se calienta mas.También lo comentó otro compañero.Pero en mi caso no llega a esas temperaturas.En mi caso noto unos 6 o 7 grados más con la misma curva.Bueno,ya sabes que los drivers de AMD son como las cajas de bombones de Forest Gump...nunca sabes lo que te va a tocar.
Edito.6 o 7 grados mas la temperatura normal.El hotspot no lo miré.
Nomada_Firefox escribió:dicker31 escribió:Si,igual que la tuya.Ya comente en otro post que con AFMF mi GPU consume y se calienta mas.También lo comentó otro compañero.Pero en mi caso no llega a esas temperaturas.En mi caso noto unos 6 o 7 grados más con la misma curva.Bueno,ya sabes que los drivers de AMD son como las cajas de bombones de Forest Gump...nunca sabes lo que te va a tocar.
Edito.6 o 7 grados mas la temperatura normal.El hotspot no lo miré.
No lo vi, tanto mensajes que se pierde uno. Resulta revelador. La verdad es que el hotspot es la cosa que vale más no mirar y de hecho en muchas reviews no lo ponen porque seguramente muchos programas tampoco lo ponen a parte que Nvidia lo oculta más aunque creo recordar que existe el sensor.
Lo que no tengo puesto es undervolt, tuve que quitarlo porque facilmente me reiniciaba el PC con estos drivers ultimos. Con los 23.12.1 no sucedia. Pero no lo veo esto ultimo como algo tan reseñable cuando lo hice hace tiempo con otros drivers. Asi que tendre que volver a hacerlo mejor para estos.
Buena comparación lo de la caja de bombones. Yo siempre digo que por una cosa que arreglan, estropean dos. Tanto en graficas como en cpus y placas. Si de hecho no hubieran añadido nada nuevo ni ningun juego me pidiera un driver, yo no actualizaba. Con el Ryzen 7 5700X, no recuerdo cuando actualice la bios, va bien, no tiene problemas, no han sacado nada especial, mejor ni intentarlo.
dicker31 escribió:Lo curioso es que a mi con los beta de AFMF el Alan Wake 2 me iba bien,y con los "estables"al principio también...hasta que me empezo a pegar unas rascadas tremendas tanto con AFMF como sin el.Pues na,a dar para atras.
Nomada_Firefox escribió:dicker31 escribió:Lo curioso es que a mi con los beta de AFMF el Alan Wake 2 me iba bien,y con los "estables"al principio también...hasta que me empezo a pegar unas rascadas tremendas tanto con AFMF como sin el.Pues na,a dar para atras.
Si yo tuviera un juego que pegase rascadas con algo de esto, lo que probaria seria a desactiva o activar, paso a paso como algun tipo de vertical sync si lo tengo, el freesync, incluso algun parametro grafico.
Lo digo porque una de las cosas que hace el FMF, es meter retardo, pero es que ademas mete el anti-lag que por lo que yo he visto, en solitario más que un anti-lag, es un meteme más lag. Y para encima si usas el FMF te lo activa pero que si desactivas el FMF, lo deja conectado..........asi que puedes acabar mal.
Por poner una cosa curiosa. El Just Cause 4, no daba con la configuración perfecta y pegaba rascadas en los drivers oficiales anteriores. Pero con estos va mejor, perfecto a decir verdad.
Y sí, mientras muchos jugais a lo ultimo que va saliendo, a mi me encanta jugar cosas que se pueden ya considerar viejas o muy viejas.
Lo que no me fio absolutamente nada de nada, es de las metricas. Podrian engañarnos a todos haciendo que marcase el doble y no se si alguien lo notaria.
HaGeK escribió:Pues yo llevo un tiempo probando y el Harry Potter en todo en ultra con RT activado al maximo, me permite jugar sobrado a mas de 100 FPS con una 6950XT, no se la gente que dice que esto no va bien, pero ahora mismo estoy re-jugando el juego a la misma calidad que lo hacia con una 4080 que costaba el doble xD.
Y en general, los juegos me van todos mejor, ni micro stuttering ni leches, tengo un monitor con freesync y la mejora que tengo ahora es abismal. Donde el RT era algo inactivable, ahora lo pongo y me va todo de puta madre.
Sé que jode para los que han gastado mas en una grafica, pero por favor, no desinformeis a la gente tampoco. He usado el driver cleaner de AMD para instalar los nuevos y no puedo estar mas contento. Y recalco que esto es un bonus por parte de AMD, ni siquiera esta aun nativamente soportado por los juegos.
Ahora mismo me da tanto asco Nvidia que solo puedo alegrarme de la decision que tome en su dia de no pasar por el aro con sus precios de mierda.
Nomada_Firefox escribió:
@Cyborg_Ninja Lo que me llama tambien mucho la atención es........ ¿cuantos temas has abierto de micro stuttering? creo recordar que ya los tenias con juegos de DX11 hace tiempo. Yo nunca sufri eso y no niego que sucedian.
.
HaGeK escribió:Pues yo llevo un tiempo probando y el Harry Potter en todo en ultra con RT activado al maximo, me permite jugar sobrado a mas de 100 FPS con una 6950XT, no se la gente que dice que esto no va bien, pero ahora mismo estoy re-jugando el juego a la misma calidad que lo hacia con una 4080 que costaba el doble xD.
Y en general, los juegos me van todos mejor, ni micro stuttering ni leches, tengo un monitor con freesync y la mejora que tengo ahora es abismal. Donde el RT era algo inactivable, ahora lo pongo y me va todo de puta madre.
Sé que jode para los que han gastado mas en una grafica, pero por favor, no desinformeis a la gente tampoco. He usado el driver cleaner de AMD para instalar los nuevos y no puedo estar mas contento. Y recalco que esto es un bonus por parte de AMD, ni siquiera esta aun nativamente soportado por los juegos.
Ahora mismo me da tanto asco Nvidia que solo puedo alegrarme de la decision que tome en su dia de no pasar por el aro con sus precios de mierda.
HaGeK escribió:Tampoco pretendo que ahora la gente vaya en masa a comprar AMD porque esto todavía está verde, pero me va bien.
Nomada_Firefox escribió:No me lo tomo a mal, si hasta lo digo yo, yo exprimo los juegos y no juego a cosas tan actuales.
Pero si veo que se obvia las diferencias, que igual es por la cpu.
Y últimamente jugaba al just cause 4 y antes me iba mal pero ahora me va muy bien.
Que problemas existen, si, que suceden a todos, no. Que es una loto, quizás. Hay que analizar cada caso y usar nvidia no viene a cuento aquí.
Cyborg_Ninja escribió:Y si, hay problemas que suceden a todos.
Cloud13 escribió:No sé si es casualidad pero ahora me crashea el perfil de UV en mi 6950xt en cyberpunk
Cloud13 escribió:@Nomada_Firefox ¿en serio? Sí la tengo activado la tenía con un poco de oc y probé a dejarlo de stock y me sigue crasheando parece que solo me va bien con todo de stock o con muy poco UV