Cyborg_Ninja escribió:En mi caso, los que puedo decir que tienen problemas que antes no tenían, o han aumentado, son Alan Wake 2 (más tirones ocasionales), Líes of P (sobre todo cuando empiezas a jugar), RE4R (este va pegando unos tirones tremendos hasta que se estabilizan los shaders y luego va fino, también pasaba con los drivers anteriores, pero ahora más tiempo y mas notorio, tiene el mismo transversal stutter que tenía antes, pero también se nota un pelín más), etc.
Ghandig escribió:Cyborg_Ninja escribió:En mi caso, los que puedo decir que tienen problemas que antes no tenían, o han aumentado, son Alan Wake 2 (más tirones ocasionales), Líes of P (sobre todo cuando empiezas a jugar), RE4R (este va pegando unos tirones tremendos hasta que se estabilizan los shaders y luego va fino, también pasaba con los drivers anteriores, pero ahora más tiempo y mas notorio, tiene el mismo transversal stutter que tenía antes, pero también se nota un pelín más), etc.
Los otros no te puedo decir porque no los tengo pero el Lies of P me he bajado el del gamepass, he llegado hasta el primer stargazer despues del hotel y no he notado ningun tiron ni nada raro, mi monitor es a 170hz con freesync y el juego instalado en un m2 nvme para dar mas datos.
P.D. no sabia que eran compartidos los datos con el de series X, tenia ahi mi Pinocho en la tercera vuelta todo chetado .
Salu2.
Cyborg_Ninja escribió:Claro, porque lo has ejecutado por primera vez y los shaders se han cargado de forma más disimulada sin que entorpezca el rendimiento, prueba a borrar la caché de los shaders y a iniciar el juego del tirón en cualquier stargazer (algunos más que otros), si no te da ni un solo tirón me comprometo a pagarte un masaje tailandés.
Si puedes cargar tu partida y aparecer en un Stargazer más bien avanzado y después de reinstalar los drivers y/o borrar la caché, mejor. Si tienes curiosidad, vamos, en realidad es una chorrada, porque este en concreto va bien a los 2 minutos.
Saludos.
Ghandig escribió:Cyborg_Ninja escribió:Claro, porque lo has ejecutado por primera vez y los shaders se han cargado de forma más disimulada sin que entorpezca el rendimiento, prueba a borrar la caché de los shaders y a iniciar el juego del tirón en cualquier stargazer (algunos más que otros), si no te da ni un solo tirón me comprometo a pagarte un masaje tailandés.
Si puedes cargar tu partida y aparecer en un Stargazer más bien avanzado y después de reinstalar los drivers y/o borrar la caché, mejor. Si tienes curiosidad, vamos, en realidad es una chorrada, porque este en concreto va bien a los 2 minutos.
Saludos.
Coño, pero es que los shaders se compilan la primera vez precisamente para evitar eso, si tu borras la cache normal que te de tirones.
No puedo cargar ningun punto avanzado porque le di al new game y estoy en la tercera vuelta empezando.
Salu2.
Cyborg_Ninja escribió:Claro, pero es que es lo que comenté al principio, cuando cambias de drivers se borra la caché, y en mi caso, aunque sea normal tener algunos tirones en el Lies of P, te puedo asegurar que ahora son más bestias y duran más. También es justo decir que esto es mirando las métricas, de algunas cosas ni me daría cuenta si no las mirase (sobre todo cuando ya he jugado 5-10 minutos y paso por algunas zonas).
Cyborg_Ninja escribió:Lo comento más en general, porque aun teniéndolo en ignorados, estoy bastante seguro de que el amigo Nomada habrá venido a echar bilis por una inquina irracional que me ha cogido el pobre hombre.
HaGeK escribió:@Cloud13 gracias luego a la noche lo pruebo que ya me cansa ver la tarjeta siempre a todo trapo!
Nomada_Firefox escribió:Cyborg_Ninja escribió:Lo comento más en general, porque aun teniéndolo en ignorados, estoy bastante seguro de que el amigo Nomada habrá venido a echar bilis por una inquina irracional que me ha cogido el pobre hombre.
No me importa que me tengas en ignorados. Como ves yo no lo hago. Lo que no entiendo es porque tienes una grafica de AMD si desde el 2012 has hecho un mensaje tras otro acerca del micro stuttering de las graficas de AMD.
De hecho gracias a tus quejas, me entere de que tenias micro stuttering en DX11.
Lo unico que digo es que habiendo tenido tantos problemas, creo que hasta en el servicio tecnico de AMD, pensarian que tu problema no tiene que ver con el de los demas.
Pero bueno, me sigues cayendo mejor que el que ataca a los demas y nunca tiene problemas, aunque llueva, nunca se ha mojado.
Nomada_Firefox escribió:
Si, lo del chill es asi, esta pensado para hacerse por perfiles. Y lo otro, no se si funciono alguna vez, al menos yo lo intente pero me daba la impresión de que limitar fps no va.
¿Te funciona el chill con el fmf?
Para el otro, vaya ahora te tengo yo en ignorados. No voy a gastar mi tiempo con gente que no me respeta nada de nada diciendo cosas como "ya me habian dicho que eras asi" ¿que esperabas? 119 mensajes de lo mismo empezando con una RX 570 o una 470, si yo fuera de AMD, no te creeria.
Pero tu erre que erre con que yo he dicho que no existe. Solo he dicho lo mismo que otros, que no funciona mal a todo el mundo y puede que añadiera que algun motivo concreto sucedera a unos y a otros no, y no creo que sea porque unos jueguen a unos titulos u otras o más actuales o más antiguos.
Tambien cuando todavia habia el problema de DX11, yo no vi nada raro, hasta he jugado alguno de los titulos que citaste, como tengo unos gustos raros, muchos los juego, pocos los acabo. Y bueno asi sigue el mundo dando vueltas.
Y sí, al final gaste mi tiempo, voy a ver si paseo a Darko que es más productivo.
Por curiosidad universal. ¿Todavia regalan el juego de Avatar o eso ya caduco?
Cuidado que ahora vendra don micro stuttering y te dira que eso no es asi. Seguramente te desprecie diciendo que no juegas a nada y el problema existe siempre. Pero ironicamente desde 2012, igual lleva a un tema de micro stuttering por mes. Lo que no entiendo, es porque compra graficas de AMD, yo ya me hubiera cansado seguramente.
yo no vi nada raro
Cloud13 escribió:Yo no uso freesync porque mi monitor tiene mucho flickering. Así que limito a 72fps para que sea la mitad de los 144hz y uso vsync
albertron escribió:Alguno habeis probado FMF en a tale plague requiem? Lo activo y me da 3 fps menos.
MrKafka escribió:albertron escribió:Alguno habeis probado FMF en a tale plague requiem? Lo activo y me da 3 fps menos.
Vengo de instalar la 7900XT con los últimos drivers y para probar el UV/OC he jugado un esto al Requiem y si, me funciona el FMF.
Cloud13 escribió:El FMF lo probé pero el que se desactive al mover la cámara le quita toda la gracia... Va pegando subidas y bajadas y encima el input lag va peor así que no sé... Por ahora no lo veo.
Nomada_Firefox escribió:MrKafka escribió:albertron escribió:Alguno habeis probado FMF en a tale plague requiem? Lo activo y me da 3 fps menos.
Vengo de instalar la 7900XT con los últimos drivers y para probar el UV/OC he jugado un esto al Requiem y si, me funciona el FMF.
¿Tardo poco en llegar, no? bueno depende donde vivas, a mi los pedidos de ldlc entran por Barcelona y de ahi a Asturias es minimo un dia, mayormente por seur.
Una grafica guapa la Asrock, la Powercolor Hell Hound que se ve rebajada es más fea, por lo menos en las imagenes que ponen, en la web se aprecia que tiene unos led por detras, ¿tu asrock tiene algo asi, no? de la powercolor sacaron una blanca, aun no la vi en tienda pero es bastante más guapa.
Cloud13 escribió:@Nomada_Firefox sí, te quedas estático o mueves el personaje y bien pero haz un giro de cámara y se desactiva quedándose en los fps que te da realmente la gráfica. En un shooter es inservible, quizás un juego de carreras, algún plataforma y poco más
Cloud13 escribió:@HaGeK ¿te van con el perfil general? Por lo que parece hay juegos que van y otros que no. Tengo que ir mirando si no pues eso aplicarlo a ese juego y listo.
El FMF lo probé pero el que se desactive al mover la cámara le quita toda la gracia... Va pegando subidas y bajadas y encima el input lag va peor así que no sé... Por ahora no lo veo.
HaGeK escribió:Cloud13 escribió:@HaGeK ¿te van con el perfil general? Por lo que parece hay juegos que van y otros que no. Tengo que ir mirando si no pues eso aplicarlo a ese juego y listo.
El FMF lo probé pero el que se desactive al mover la cámara le quita toda la gracia... Va pegando subidas y bajadas y encima el input lag va peor así que no sé... Por ahora no lo veo.
Sip, el chill con el perfil general me va, pero tarda un poco en activarse, en los menus va a 300fps y ya cuando empiezas a jugar se estabiliza a 72. Por cierto el Starfield ya soporta el FSR3 y la generacion de fotogramas FMF nativa en el ultimo update, pero pasa igual, no se pueden capar los FPS y la grafica se pone a full y el FMF solo va si quitas el chill.
HaGeK escribió:@clockterra no va, estaba justo probando eso en Starfield, sin chill y con el FMF con antilag en perfil general y vsync y no capa los FPS a 144. Y la tarjeta a saco de revolucionada. Creo que aun no han conseguido manejar los frames "falsos" para que se sincronicen a un tope de FPS, me marcaba en el juego mas de 200 FPS pero para nada se sentia asi.
HaGeK escribió:@clockterra pues a mi no me va con los ultimos drivers, he probado ademas de todo lo que te dije arriba, a caparlos a 144 en el limitador maximo de fotogramas del adrenaline y nada, saca todos los frames que quiere (+de 200-240), pero no va suave. Aqui supongo que ya entra lo de "a unos les va bien y a otros no".
HaGeK escribió:@clockterra nada, llevo toda la tarde haciendo pruebas y lo unico que puede limitar los FPS maximos es el Chill, pero te desactiva el FMF y el anti lag. No se puede directamente limitar la velocidad maxima de fotogramas cuando se usa el FSR 3 al menos en mi caso, ni en el panel general, ni usando vsync en el juego, ni en el del panel de adrenaline.
Lo que jode es que con el tipico Alt+ Shit+O te ponga que va a 300fps y que luego el juego no se sincronice con el monitor, incluso si tienes uno con Freesync, con el que no deberia de tener la obligacion de activar ningun vsync de ningun tipo.
En fin, son cosas raras del copon que no tienen explicacion, yo ya paso de hacer mas pruebas, pero gracias por tu paciencia!
HaGeK escribió:Bueno, he instalado el rivatuner y lo he configurado a 72hz, que es la mitad de lo que da mi monitor y ahora si que funciona el capado de FPS con el FMF y el antilag activados, con los drivers nuevos, sin vsync ni en el juego ni en el adrenaline.
Sale arriba a la izquierda el icono con los FPS a los que lo he limitado, pero si usas el overlay de AMD sigue con sus frames locos de 200 para arriba (en los juegos donde activa el FMF, como en Starfield, en los que no, salen bien). La tarjeta ya va desahogada y ya se capan los FPS, por fin!. Por cierto lo he configurado asi. ¿Esta bien?
logame escribió:He instalado el AMD Adrenalin y ningún juego muestra los FPS.
He probado uno abierto con Epic y otro con Xbox.
MrKafka escribió:El intervalo de muestreo como lo tenéis en el adrenaline?
logame escribió:He instalado el AMD Adrenalin y ningún juego muestra los FPS.
He probado uno abierto con Epic y otro con Xbox.
En ambos pone N/D. El uso de GPU, CPU y demás cosas, sí lo muestra.
Qué estoy haciendo mal?
Cloud13 escribió:Parece que en los 24.2.1 beta está corregido el sttutering que había en ciertos juegos
Fixed Issues
Improvements to intermittent driver timeout or application crash while playing HELLDIVERS™ 2.
Intermittent application crash when first launching Enshrouded or changing Anti-Aliasing settings on Radeon™ 7000 series graphics products.
Intermittent driver timeout or application crash may be considered while playing Counterstrike 2 with FSR enabled on some AMD Graphics Products, such as the Radeon™ RX 7900 XTX.
Improvements to excessive stutter while playing various games, including Battlefield™ 2042, Destiny 2, Overwatch 2, Monster Hunter: World, PUBG: BATTLEGROUNDS and STAR WARS™ Battlefront™ II.
Deathloop may experience extended loading times on some AMD Graphics Products, such as the Radeon™ RX 6900 XT.
Dead Space may experience an application crash after enabling RTAO on some AMD Graphics Products, such as the Radeon™ RX 6800.
Shadows may appear bright, or reflections may be missing while playing Enshrouded on Radeon™ 7000 series graphics products.
HDR settings may intermittently fail to take effect while playing certain games such as Like A Dragon: Infinite Wealth.
Graphics API metric may be incorrectly reported as DirectX® 12 for some Vulkan® games.
After a system reboot, Parsec host application may experience a crash on some AMD Graphics Products, such as the Radeon™ RX 7900 XTX.
During Microsoft Teams meetings, the camera may intermittently display looped footage on some AMD Products, such as the AMD Ryzen™ 7 7840U Processor.
Oculus Rift S may display with a green tint on AMD Radeon™ RX 7000 series GPUs.
AFMF may be inaccurately displayed on select hybrid graphics configurations, particularly in systems where one of the devices lacks support for AFMF. AFMF must be supported on the displaying GPU to be activated.