[HO] AMD Software Radeon (Tecnologías y Drivers)

HaGeK escribió:Por fin activan el generador de frames en todos los juegos, que pasada.

Donde antes tenia con RT bajo 60 FPS ahora tengo 110 en ultra. (Cyberpunk). En el Alan Wake no podia pasar de la config en RT baja en mi grafica y ahora la puedo poner en Ultra medio a mas de 75 FPS, todo ello con el FSR claro está. En el Rachet and clanck o como se diga se nota la mejoria un monton tambien, todos los juegos parecen ser compatibles.

Lo que tambien he observado es que la grafica se pone a full, aunque la tengas con UV,

No te agrega demasiada latencia?
@ADCALE tengo el anti demora activado, no noto nada, solo que va todo mas fluido.

Probarlo vosotros, no os puedo decir mas. Esto es un mazazo a Nvidia del copon. Encima va en la serie 6000.
Esta mierda es magia pura, literalmente me dobla el rendimiento, asi si AMD.

Salu2.
Resulta admirable que las mejoras no sólo se centren en la nueva generación. Por lo que veo es plenamente funcional con la serie 6000.
A mí en Cyberpunk con RT en ultra (teniendo una 7900xtx) no me va excesivamente bien, sobre todo porque no es el punto de fluidez óptima que busco.
ADCALE escribió:A mí en Cyberpunk con RT en ultra (teniendo una 7900xtx) no me va excesivamente bien, sobre todo porque no es el punto de fluidez óptima que busco.

¿Partes de unos fps muy bajos?
dicker31 escribió:
ADCALE escribió:A mí en Cyberpunk con RT en ultra (teniendo una 7900xtx) no me va excesivamente bien, sobre todo porque no es el punto de fluidez óptima que busco.

¿Partes de unos fps muy bajos?

Qué va, unos 75-80fps.
ADCALE escribió:
dicker31 escribió:
ADCALE escribió:A mí en Cyberpunk con RT en ultra (teniendo una 7900xtx) no me va excesivamente bien, sobre todo porque no es el punto de fluidez óptima que busco.

¿Partes de unos fps muy bajos?

Qué va, unos 75-80fps.

Ostia,que raro.A mi a partir de los 45-50 de base me van bien.Ese juego no lo tengo así que no lo se.Pero en otros lo noto bastante bién.
Pues ya instale los ultimos drivers. No he visto nada raro.
Probado con los siguientes juegos (que son los que tenía instalados en steam)
Imagen

Call of duty ya tiene la opcion nativamente, asi que nada.
Elden ring, no funciona, tal cual. Pensaba que era mi perfil de undervolt, pero no, ni carga. Cuando esta cargando peta (o el pc directamente y lo reinicia o el juego, de forma aleatoria).
Uncharted no noto absolutamente nada, activo o desactivo FSR2 y como si nada.
RdR2 con DX12 mas de lo mismo (y con bajonazo de un par de segundos, a 50 fps cada pocos segundos)
The finals, tengo mas fps desactivando FMF que activandolo.


Iré probando mas, pero de momento poco que decir xd
HaGeK escribió:@ADCALE tengo el anti demora activado, no noto nada, solo que va todo mas fluido.

Probarlo vosotros, no os puedo decir mas. Esto es un mazazo a Nvidia del copon. Encima va en la serie 6000.

A mi lo que me da miedo es que se suban a la parra y en las 8000 suban el precio de las graficas. Asi que prefiero que Nvidia tenga cosas mejores.
MrKafka escribió:Probado con los siguientes juegos (que son los que tenía instalados en steam)
Imagen

Call of duty ya tiene la opcion nativamente, asi que nada.
Elden ring, no funciona, tal cual. Pensaba que era mi perfil de undervolt, pero no, ni carga. Cuando esta cargando peta (o el pc directamente y lo reinicia o el juego, de forma aleatoria).
Uncharted no noto absolutamente nada, activo o desactivo FSR2 y como si nada.
RdR2 con DX12 mas de lo mismo (y con bajonazo de un par de segundos, a 50 fps cada pocos segundos)
The finals, tengo mas fps desactivando FMF que activandolo.


Iré probando mas, pero de momento poco que decir xd

Yo esos juegos o no los tengo,o no los tengo instalados.Pero veo que tu experiencia es satisfactoria. XD
@MrKafka por un casual, donde estas viendo los fps que te dan los juegos? con el contador de steam?
zeles escribió:@MrKafka por un casual, donde estas viendo los fps que te dan los juegos? con el contador de steam?


Steam, las propias métricas de adrenalin y afterburner.

dicker31 escribió:
MrKafka escribió:Probado con los siguientes juegos (que son los que tenía instalados en steam)
Imagen

Call of duty ya tiene la opcion nativamente, asi que nada.
Elden ring, no funciona, tal cual. Pensaba que era mi perfil de undervolt, pero no, ni carga. Cuando esta cargando peta (o el pc directamente y lo reinicia o el juego, de forma aleatoria).
Uncharted no noto absolutamente nada, activo o desactivo FSR2 y como si nada.
RdR2 con DX12 mas de lo mismo (y con bajonazo de un par de segundos, a 50 fps cada pocos segundos)
The finals, tengo mas fps desactivando FMF que activandolo.


Iré probando mas, pero de momento poco que decir xd

Yo esos juegos o no los tengo,o no los tengo instalados.Pero veo que tu experiencia es satisfactoria. XD


Si, la verdad es que de momento encantado XD
Yo he estado dandole al Ad infinitum que es el que estoy jugando ahora y no me iba fino del todo en ultra, ayer en ultra me iba a unos 65fps, lo baje a alto para que fuera por encima de 80fps, hoy en ultra con el FMF puesto entre 115/120fps y sin ver cosas raras, yo de momento contentisimo, a ver si instalo el cyberpunk y pruebo.

Salu2.
@MrKafka y te dan los mismos fps el contador de steam que las métricas de amd? por que a mi no al menos antes no. se supone que los fps que se "inventa" el frame generation, steam no los lee y solo se muestran con las métricas de amd, y el contador de steam da menos fps de los que realmente está dando el frame generation. yo hice la prueba con el Dying light 2, sin el frame generation em daba 70 fps, cuando lo activaba me daba 55-60 fps pero claro esta viendo el contador de steam, cuando vi los fps con las métricas de AMD me marcaba 110 fps o mas.

@Ghandig pero esto desactivaría la sincronización vertical no? o sea de que me serviria que el juego funcione a 110 fps si el monitor es de 60hz el juego estaria llendo a mas fps que lo que mi monitor puede mostrar , y aumentaria el consumo de la gráfica básicamente para nada no?
zeles escribió:@MrKafka y te dan los mismos fps el contador de steam que las métricas de amd? por que a mi no al menos antes no. se supone que los fps que se "inventa" el frame generation, steam no los lee y solo se muestran con las métricas de amd, y el contador de steam da menos fps de los que realmente está dando el frame generation. yo hice la prueba con el Dying light 2, sin el frame generation em daba 70 fps, cuando lo activaba me daba 55-60 fps pero claro esta viendo el contador de steam, cuando vi los fps con las métricas de AMD me marcaba 110 fps o mas.

@Ghandig pero esto desactivaría la sincronización vertical no? o sea de que me serviria que el juego funcione a 110 fps si el monitor es de 60hz el juego estaria llendo a mas fps que lo que mi monitor puede mostrar , y aumentaria el consumo de la gráfica básicamente para nada no?


Logico, si tienes un monitor a 60 es absurdo, pero en mi caso el mio es a 170hz con freesync, yo lo noto tela.

Salu2.
Yo sinceramente la experiencia que he tenido no es del todo buena, ni con la 6700xt ni con la 7800xt. Si el juego en las métricas de AMD te va a 110fps desde luego no es una experiencia de 110fps reales ni por asomo, es que ni siquiera cuando va a 50/60fps reales y va a 110-120fps "inventados" lo noto muy diferente que cuando lo dejo desactivado.


Es que encima noto muchísimo más microstuttering con él activado. Desde luego que tengo que hacer más pruebas y puede que mi opinión cambie, pero para mí no ha sido una experiencia satisfactoria con ninguno de los 3 juegos que he probado.


Creo que al menos para lo que quería yo, que era "apretar" algunos juegos con RT que se me ponen a 40-50fps (como el Alan Wake 2) no es especialmente útil. Esto a lo mejor sirve para framerates muy altos, pero para estos casos yo creo que no.
@Ghandig el mio es de 75hz con freesync.

supongo que esta tecnología será útil en ocasiones muy puntuales, si el juego me va por ejemplo a 60 fps igual no me compensa usarlo, pero si un juego de 40 fps o así, lo activo y me lo sube a sobre los 80 fps con ese monitor y hz, igual si compensa en ese caso concreto.

por eso digo igual es puntual para casos muy concretos, y para la mayoría de casos igual ni compensa usarlo ni por la diferencia que se va a notar, ni por el consumo energético tan extremo de la gráfica sin poner un límite.

también deduzco que esto está aun un poco en pañales y tiene que ir mejorando en futuros drivers, y habrá juegos que no les sienta demasiado bien esto todavía y se le noten las costuras al mostrar los frames inventados y otros que den muy bien el pego y compense.
zeles escribió:@Ghandig el mio es de 75hz con freesync.

supongo que esta tecnología será útil en ocasiones muy puntuales, si el juego me va por ejemplo a 60 fps igual no me compensa usarlo, pero si un juego de 40 fps o así, lo activo y me lo sube a sobre los 80 fps con ese monitor y hz, igual si compensa en ese caso concreto.

por eso digo igual es puntual para casos muy concretos, y para la mayoría de casos igual ni compensa usarlo ni por la diferencia que se va a notar, ni por el consumo energético tan extremo de la gráfica sin poner un límite.

también deduzco que esto está aun un poco en pañales y tiene que ir mejorando en futuros drivers, y habrá juegos que no les sienta demasiado bien esto todavía y se le noten las costuras al mostrar los frames inventados y otros que den muy bien el pego y compense.


Esta claro que es para juegos puntuales que no van todo lo finos que cada uno desee, yo de hecho en la configuracion global no lo tengo activado, lo activare en perfiles individuales en los juegos que yo crea que me hace falta, pero desde luego que una cosa como esta lo metan en los drivers, de serie para "todos" los juegos es una jodida maravilla para los que tenemos graficas modestas.

Salu2.
A quienes os convence pues enhorabuena, yo lo poco que he probado, pues lo mismo que en la beta, noto algo raro, incluso cuando parece que va fino, eso si hay que reconocer que a mejorado respecto a las primeras versiones, pero sigo prefiriendo en tenerlo desactivado.

Ya lo probe en un par de betas anteriores con el Cyberpunk 2077 cuando tenia pocos fps con RT y nada, pero tampoco me convence en juegos que sin el activado tengo 70 a 100 fps.

No esta mal por ejemplo en algun juego de lucha que esta capado a 60fps y quieres darle a 120fps en solitario, pero aun asi prefiero los 60 nativos.

Estos drivers nuevos solo los he probado con un par de juegos de pasada como el AC Oddisey o Tekken 8 Demo, ya probare como evoluciona la cosa con mas contenido.

Tengo monitor 1440p Freesync 144hz.
En mi caso, para empezar las métricas del adrenalin no van, bueno ir si que van pero en la de los fps sale el N/A de los cojones, justo después de instalar los drivers limpios si iba, pero sin explicación ninguna y sin modificar nada a dejado de funcionar, no es la primera vez que me pasa ni soy al único

Una vez dentro de los juegos, 3 probados, lo veo igual de fluidos con el afmf que sin el, si activo el panel sale que está activado pero ya te digo yo que no, si lo pongo y lo quito es inapreciable, ya puedes poner pantalla completa vsync off y todo lo que gue quieras que no se nota diferencias

Así que maravilloso efectivamente, una pérdida de tiempo total y absoluta, yo no sé si es por que en mi caso lo hago desde una tv en vez de un monitor, pero para mi inutil
Por lo poco que los he probado, hay que usar las métricas de Adrenalin, para el contador de FPS, poner con rivaturner la mitad de lo que buscas. Si usas un monitor o tv con freesync 120, poner 59 FPS en rivaturner, y te dará 118, que entra en el rango de freesync del monitor 120 y se rompe menos la imagen. Yo lo he probado así en Calisto Protocol, y con la 7900 xtx todo en ultra RT incluido ha ido a 118fps con la grafica al 80% sobrada, bastante bien, sin cosas raras.

A un así le falta pulirlo mucho, supongo que en los juegos que lo lleven integrado a un ira mejor
Yo habia publicado por ahi una solución a eso de las metricas. Por ahi arriba o en el tema de las rx6000 publique eso, era algo que encontre en reddit. De hecho es curioso porque en una versión beta fallaban mucho pero luego lo arreglaron.

Bueno es lo de siempre en AMD, arreglan dos, estropean uno. [sonrisa]

Lo del FMF, como ya dije, es que si no juegas a algo donde vayas pelao de fps o lento, yo creo que no vas a ver mejora. Pero asi son todos los generadores de fps.

Asi que llamarlo inutil...........pues lo veo util para lo que comento Kako545 que con la grafica que tenia en 1440p, iba pelao.

Ghandig escribió:Logico, si tienes un monitor a 60 es absurdo, pero en mi caso el mio es a 170hz con freesync, yo lo noto tela.

Sera cuestión de ojos porque tengo un monitor de 1440p 144hz Freesync (realmente de 165hz pero yo paso de hacer OC a algo que ya es un panel con OC) y no me ha dado nunca una sensación de velocidad tremenda en juegos donde ya iba rapido.
Probado con battlefield 2046 y da unos petardazos brutales cuando antes no me daban es mas aunque tenga el fluid frames desactivado me va a petardazos yo no entiendo nada y en cyberpunk todo de lujo , no se que me pasa hasta en el fornite se pone raro activando el fluid me va a 15 fps cuando antes con todo en ultra me va a mas de 100 , que coño pasa aqui? Sigue si. Convercerme , en la metricas de amd pone que un juego va a 180 pero yo se que el juego no va ni a mas de 60 pero bueno
Yo le encontraba sentido en mi caso, para los juegos en los que la 7900 XTX, no llegaba a tener 120 estables a 4k ultra, pero tras probar varios de ellos, definitivamente prefiero, no usar frame generation, me resulta más suave, el freesync variando de 60 a 80 a 118 que el frame generation, que aunque mantenga los 118 estables, la imagen da saltos, se nota que esta inventándose la mitad de los cuadros.

Es como cuando pones una peli, notas algo raro y te das cuenta que tienes el true motion activado, lo quitas y ya notas la preproducción de la peli natural.

A parte de eso esta claro que falta mucho trabajo para que el Freesync funcione fino con frame generation en los Monitores y TVs.
Os estoy leyendo y cualquiera diría que AMD ha sacado unos controladores que te rompen el pc. Si no apaña como funciona esto se apaga y fuera. A mí me gusta, venía de un monitor 1080p y al actualizar a un 1440p me permite usar mayor resolución manteniendo una alta tasa de refresco. Estoy jugando al RDR2 y la experiencia es cojonuda, no me obsesiono con los fps que da o deja de dar, simplemente juego y disfruto.
Por cierto, alguien ha instalado ya los drivers que salían hoy? Han salido ya?
Kako545 escribió:Os estoy leyendo y cualquiera diría que AMD ha sacado unos controladores que te rompen el pc. Si no apaña como funciona esto se apaga y fuera. A mí me gusta, venía de un monitor 1080p y al actualizar a un 1440p me permite usar mayor resolución manteniendo una alta tasa de refresco. Estoy jugando al RDR2 y la experiencia es cojonuda, no me obsesiono con los fps que da o deja de dar, simplemente juego y disfruto.
Por cierto, alguien ha instalado ya los drivers que salían hoy? Han salido ya?


Salieron anoche:

https://www.amd.com/en/support/kb/relea ... win-24-1-1

Salu2.
Despues del curro, comento mis impresiones. Lo probare con Cyberpunk, Dying light 2, control y Baldurs gate 3. En una 7800xt y cpu 7700x
Blackhand15 escribió:Probado con battlefield 2046 y da unos petardazos brutales cuando antes no me daban es mas aunque tenga el fluid frames desactivado me va a petardazos yo no entiendo nada y en cyberpunk todo de lujo , no se que me pasa hasta en el fornite se pone raro activando el fluid me va a 15 fps cuando antes con todo en ultra me va a mas de 100 , que coño pasa aqui? Sigue si. Convercerme , en la metricas de amd pone que un juego va a 180 pero yo se que el juego no va ni a mas de 60 pero bueno

Si no usas las metricas de AMD, los valores que leas en cualquier otro programa son falsos del todo.

No obstante lo que te sucede a ti y a otros, lo entiendo porque cuando activas el FMF, no activas solo el FMF, esta activando tambien el Anti-Lag con las RX 6000 y anterior y el Anti-Lag+ con RX 7000. Y el caso es que eso de anti-lag tiene lo que yo y más que anti lag es dame lag. [sonrisa]

@Kako545 No te preocupes que no se rompe nada. El problema es ser generalista y pensar que todo funciona igual. Cada juego es una historia. Ademas aqui vemos una herramienta pensada para uso general pero eso es un error, pero casi ningun juego ha sido mejorado pensado para ella. Asi que cosas de esta a montones.

Pero Kako, desengañate, nadie te obliga por usar estos drivers a usar el FMF. Y me extraña que por usarlos, los juegos vayan peor. En general no. Siempre habra alguien. Y yo he estado jugando al RDR2 ayer con estos drivers, aunque paso de usar el FMF con el, si lo uso, con tambien el FSR activado, otra cosa que quizas mucha gente no tuvo en cuenta, que activan esto pero tienen lo otro y todo suma, son cosas diferentes, el RDR2 corre que se mata pero yo por encima de 70fps no noto velocidad extra en nada. Seran mis ojos.

Hablando de otra cosita un poco offtopic, con el RDR2 jugando en el equipo de mi firma, si salgo a windows, abro google, para ver una guia, pues no se atasca. Pero en el Ryzen 7 5700X con la RTX 3060, 32GB de ram y los mismos modulos, cargando el juego en un M2 PCIe 4.0, pues si hago eso si que se atasca. Lo digo porque cuando lo veo, me acuerdo de quien dice que los nucleos E de la CPU no sirven de nada.........totalmente falso, vaya que si sirven para ejecutar apps en segundo plano. El error de Intel es llenar la CPU de ellos, con 4 sobraba.
Esta noche los instalo y os comento Cyberpunk con o sin FMF en una rx7600 que es el juego al que le estoy dando caña (que por cierto me está gustando mucho, aunque como sandbox está limitado)
no me esta convenciendo lo que estoy probando, los juegos dan muchos petardazos de fps más que con los anteriores, y los estoy usando con el frame generation desactivado.... seguramente vuelva a los anteriores.

eso de estar jugando a 70 fps y de golpe un petardazo a 30 fps por la cara cada 2 por 3 no me mola.
Las métricas no me van, o me pone N/A o y tras un par de segundos cuando inicias el juego se queda pillado en una cifra y no se mueve de ahí, la cosa es que sin las métricas y con el afmf funcionando según el panel de control no noto absolutamente nada o va incluso peor, pero espera que hay más, ayer me dio por pasar el superposition con el afmf y sin el, y pierdo un 25% cuando lo tengo activo

De hecho volví a probar sin el afmf activado y ahora si me va el contador de fps de las metricas

No se como han tenido los cojones de sacar tremenda basura del estado beta
zeles escribió:no me esta convenciendo lo que estoy probando, los juegos dan muchos petardazos de fps más que con los anteriores, y los estoy usando con el frame generation desactivado.... seguramente vuelva a los anteriores.

eso de estar jugando a 70 fps y de golpe un petardazo a 30 fps por la cara cada 2 por 3 no me mola.



Eso me pasa a mi, pero solo si tengo activada la superposición de las métricas de adrenaline. Si las quitas, no pasa (al menos a mi). Pero es la única forma de "ver" los "FPS".

Yo tambien estoy haciendo pruebas, pero pinta a que voy a volver a los anteriores tambien.
Tener en cuenta que esto acaba de salir y estamos usandolo con juegos que no estan hechos nativamente para ser usados con FMF y FSR3, de aqui hacia adelante, los juegos se supone que van a salir con dicha compatibilidad y podremos sacar conclusiones mucho mas realistas de las que vemos ahora.

Yo me quedaria con los resultados en los que funciona realmente bien como en cyberpunk o alan wake 2 (en mi caso) y no en los juegos donde no se nota o la mejoria es inapreciable.

Darle un tiempo y cuando los juegos lleven la opcion activable, podremos juzgar la tecnologia.

Hay mucho potencial por salir de esto. Y lo mas importante, vale para dos generaciones de tarjetas y sale gratis.
Aviso a navegantes, estos drivers (24.1.1) me han provocado microstuttering en algunos juegos, especialmente en el Alan Wake 2 (otros como Red Dead 2 no he visto que sea afectado), lo he comprobado porque haciendo pruebas en la misma zona he retrocedido a los 23.11.1 y el juego va fino, pongo los actuales y otra vez microstuttering. Ocurre tanto en una 7800xt con un 5700x como en una 6700xt y un 3600.

No es algo muy escandaloso pero se nota. Si no fuera porque trae el soporte para Tekken 8 dejaría los anteriores.



PD: Estoy hablando SIN AFMF.
Yo esperare... veo que estos drivers van a traer mas problemas que soluciones reales en mi caso.
Seguiré al tanto.

Saludos!! [oki] [oki]
charlylps escribió:Yo esperare... veo que estos drivers van a traer mas problemas que soluciones reales en mi caso.
Seguiré al tanto.

Saludos!! [oki] [oki]



Yo por el único motivo por el que los dejo es porque tienen soporte para Tekken 8 (que luego realmente será una chorrada porque ira casi igual), pero entre que el AFMF no me ha gustado nada la experiencia con casi nada que lo he probado (prefiero ir a 45/50fps reales sin AFMF que a 80 con el) y que el Alan Wake 2 me va mucho peor... no me va peor en cuanto a fps, va igual o incluso puede que mejor, pero me he comido unos tironcillos que el juego no tenía, he ido a los anteriores y el juego va fino incluso la primera vez que lo ejecutas.

Todavia estoy pensando en retroceder y a tomar por culo, porque ya me entra la paranoia si me pasará en más juegos, pero bueno, igualmente tarde o temprano tienes que actualizar si quieres jugar a las novedades, pero en muchos casos ya he visto que el rendimiento de algunos juegos los joden, no tanto porque el framerate sea menor, si no por el frame time.
he estado probando el frame generation y en algunos juegos se ve fluido, casi en todos los que tienen soporte de fsr sobre todo, pero en otros es horrible se ve como a tironcillos raros cuando muevo la camara como si la transacción entre un fotograma a otro no fuese fluida.
Cyborg_Ninja escribió:
charlylps escribió:Yo esperare... veo que estos drivers van a traer mas problemas que soluciones reales en mi caso.
Seguiré al tanto.

Saludos!! [oki] [oki]



Yo por el único motivo por el que los dejo es porque tienen soporte para Tekken 8 (que luego realmente será una chorrada porque ira casi igual), pero entre que el AFMF no me ha gustado nada la experiencia con casi nada que lo he probado (prefiero ir a 45/50fps reales sin AFMF que a 80 con el) y que el Alan Wake 2 me va mucho peor... no me va peor en cuanto a fps, va igual o incluso puede que mejor, pero me he comido unos tironcillos que el juego no tenía, he ido a los anteriores y el juego va fino incluso la primera vez que lo ejecutas.

Todavia estoy pensando en retroceder y a tomar por culo, porque ya me entra la paranoia si me pasará en más juegos, pero bueno, igualmente tarde o temprano tienes que actualizar si quieres jugar a las novedades, pero en muchos casos ya he visto que el rendimiento de algunos juegos los joden, no tanto porque el framerate sea menor, si no por el frame time.


Si, esta claro que tarde o temprano hay que pasar por el aro y yo iba acorde con las actualizaciones hasta hace dos actualizaciones, que la anterior a esta que sacaron el Cyberpunk me iba regulero y retrocedí y me mantengo con esta actualizacion.

Como estoy con Cyberpunk y Assassins Creed Mirage - alguna partida a Fortnite
Y después mi plan es mas o menos: Spiderman 2 (PS5), Alan Wake 2, Starfield, Resident Evil 4 y ya mas adelante Avatar y otros juegos pues aguantare lo que pueda [+risas] [+risas]

Lo importante para mi es que sienten una buenas bases y cuando con mi grafica se me haga necesario si o si tirar de estas tecnologías estén bien pulidas.

Saludos!! [oki] [oki]
Yo solo lo pude probar ayer en AW2 y en DSremake y me iba bastante bien la verdad.
zeles escribió:no me esta convenciendo lo que estoy probando, los juegos dan muchos petardazos de fps más que con los anteriores, y los estoy usando con el frame generation desactivado.... seguramente vuelva a los anteriores.

eso de estar jugando a 70 fps y de golpe un petardazo a 30 fps por la cara cada 2 por 3 no me mola.

Como se puede volver a anterior version ? Lo necesito xD aunque tenga el fluid desactivado me siguen pegando petardazos juegos que antes me iban de lujo
Blackhand15 escribió:
zeles escribió:no me esta convenciendo lo que estoy probando, los juegos dan muchos petardazos de fps más que con los anteriores, y los estoy usando con el frame generation desactivado.... seguramente vuelva a los anteriores.

eso de estar jugando a 70 fps y de golpe un petardazo a 30 fps por la cara cada 2 por 3 no me mola.

Como se puede volver a anterior version ? Lo necesito xD aunque tenga el fluid desactivado me siguen pegando petardazos juegos que antes me iban de lujo

No se puede lo siento. XD
Ahora en serio,desisntala con DDU si vas a volver a drivers anteriores.Aunque siempre conviene hacerlo.
En la pagina de AMD,cuando ya has eslegido tu gpu y te muestre los drivers para los diferentes sistemas operativos,baja un poco más y a la izquierda en pequeñito,en azul claro,tienes el link previous drivers.
Blackhand15 escribió:Como se puede volver a anterior version ? Lo necesito xD aunque tenga el fluid desactivado me siguen pegando petardazos juegos que antes me iban de lujo


Por casualidad no habras machacado los drivers nuevos encima de los viejos no?

Salu2.
Yo de momento venía de los drivers beta, he hecho instalación limpia con el ddu y todo bien, no he notado diferencias jugando al RDR2. Así que de momento contento, tengo que probar a ver si con fsr me permite subir más la calidad hasta ultra.
Con todos los comentarios que estais poniendo me habeis metido miedo... voy a esperarme a que mejoren los driver..
Kako545 escribió:Yo de momento venía de los drivers beta, he hecho instalación limpia con el ddu y todo bien, no he notado diferencias jugando al RDR2. Así que de momento contento, tengo que probar a ver si con fsr me permite subir más la calidad hasta ultra.


RDR2 es de los que he probado en el único que me va igual, pero en algunos puedo confirmar que me ha hecho una masacre, no en el promedio de fps, pero sí en el stuttering y los fps mínimos.

Este es AC: Mirage con la misma configuración, drivers 24.1.1, instalación limpia con DDU en modo seguro y primera ejecución del juego:

Imagen

Lo mismo pero con los drivers anteriores, los 23.12.1:

Imagen



Solo hay que ver los fps mínimos, y aunque ahí no se vea, en el benchmark con los 24.1.1 tenía unos tirones tremendos cada poco tiempo. Parece más o menos lo mismo, pero mientras con los 23.12.1 era un frametime muy estable y plano, con los 24.1.1 metia tironazos y el frametime era una montaña rusa.



Me voy a quedar con los 23.12.1 de momento, tenía pensado seguir con los actuales por Tekken pero es que estoy jugando a más y ya son varios donde veo que el rendimiento es mucho peor. No los frames, si no el stuttering, los frames siguen más o menos igual. Lo digo por si alguien dice "pues yo veo que me va a X frames, como antes", el problema no lo veo en los frames, lo veo en que son unos cuantos los que tengo muchos tirones, incluso en juegos que me funcionaban perfectamente. Al menos en mi caso, claro está.


Saludos.
Ahora resulta que el cyberpunk y el alan wake 2 son de los que funciona bien ya lo que me faltaba por leer xd

Justo probé esos juegos, y o es imposible activar las metricas y el afmf al mismo tiempo, por separado si funcionan juntas no, o cuando se supone que esta activado va igual o peor, si esos son los que funcionan bien no me imagino los que funcionan mal

Lo que hay que probar es si esto es la suerte que te toque o depende de alguna configuración, tambien cuidado con el efecto placebo, que te muestren unos frames altos parezca que va fuido y luego vaya incluso peor, que es algo que puede pasar

Yo probé otro monitor, otro cable, restaurar, desinstalar e instalar de 0, pantalla completa, ventana , vsync on y off, rsr on y off, freesync on y off y no hubo manera

Otra cosa es que volvi a probar el superposition, misma configuracion en ambos salvo el afmf on y off en el panel global, desactivado 10k y activado 7,5k de puntuación
FranciscoVG escribió:Ahora resulta que el cyberpunk y el alan wake 2 son de los que funciona bien ya lo que me faltaba por leer xd

Justo probé esos juegos, y o es imposible activar las metricas y el afmf al mismo tiempo, por separado si funcionan juntas no, o cuando se supone que esta activado va igual o peor, si esos son los que funcionan bien no me imagino los que funcionan mal

Lo que hay que probar es si esto es la suerte que te toque o depende de alguna configuración, tambien cuidado con el efecto placebo, que te muestren unos frames altos parezca que va fuido y luego vaya incluso peor, que es algo que puede pasar

Yo probé otro monitor, otro cable, restaurar, desinstalar e instalar de 0, pantalla completa, ventana , vsync on y off, rsr on y off, freesync on y off y no hubo manera

Otra cosa es que volvi a probar el superposition, misma configuracion en ambos salvo el afmf on y off en el panel global, desactivado 10k y activado 7,5k de puntuación


Yo sinceramente, sin ánimo de faltarle el respeto a la gente del hilo, creo que es un efecto placebo como una catedral. He probado el AFMF con dos equipos diferentes, en dos monitores diferentes, en la TV, con todo tipo de configuraciones, jugando con pantalla completa, freesync, vsync, limitadores de frames...

Y salvo una especie de ligera interpolación de frames, que a 50fps por ejemplo se nota un poco más fluido (aunque también "inestable), no hay casi diferencia y activarlo en la mayoría de casos puede ser hasta contraproducente, al menos en todos los juegos que he probado.

A mí me parece que algunos que están diciendo que es la polla me parece a mí que no han probado a desactivarlo y activarlo, ven que tienen más frames, lo notan fluido y ya. Que quizás me equivoque y sea yo el que no tiene ni puta idea y está haciendo algo mal, pero es que es la misma sensación en todos.


Yo he probado el Alan Wake 2 metiendole chicha y aunque te ponga 100 y pico frames el juego simplemente va igual que con los frames "reales", se nota un poco la interpolación para dar algo de sensación de fluidez, pero a cambio tiene un "tembleque" cuando giras la cámara muy notorio, como si fuera judder.
Ghandig escribió:
Blackhand15 escribió:Como se puede volver a anterior version ? Lo necesito xD aunque tenga el fluid desactivado me siguen pegando petardazos juegos que antes me iban de lujo


Por casualidad no habras machacado los drivers nuevos encima de los viejos no?

Salu2.

Nose , enchufo el pc y al entrar en adrenalin me sale que habia actualizacion y actualice a esta nueva 😔 he vuelto a la version anterior y todo de lujo otra vez 🤪
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