[HO] Animal Crossing: New Leaf (quedadas y comercio en el subforo Online N3DS)

Una pregunta. Un vecino me ha dicho que se va el 28 y le dije que buen viaje, pero luego seguí hablando con él e intercambiando objetos. ¿Se irá a pesar de eso, hará las maletas?
rateja escribió:Una pregunta. Un vecino me ha dicho que se va el 28 y le dije que buen viaje, pero luego seguí hablando con él e intercambiando objetos. ¿Se irá a pesar de eso, hará las maletas?

Puede que no. Le di un objeto a uno y se quedó. O cuando hablé con otro personaje con el que se iba, entonces decidió quedarse aún cuando le dije: Lárgate.

Por cierto, ¿que otros peces se van?
Vaya lío. Me acaban de decir que sí se irá. :O
rateja escribió:Vaya lío. Me acaban de decir que sí se irá. :O

Sigue hablando todos los días con él. Si tenías amistad con él, y se lo pides, no se irá.
peloto5 escribió:
rateja escribió:Vaya lío. Me acaban de decir que sí se irá. :O

Sigue hablando todos los días con él. Si tenías amistad con él, y se lo pides, no se irá.

Ok, gracias.
Buenas!!!

Lo primero... ¡ha empezado a nevar! Al menos en uno de mis cartuchos, pero no cuaja. Imagino que hasta diciembre, no veré el suelo blanco.

Por otro lado, una pregunta: hay una insignia sobre el mercadillo de Al y Paca. Dependiendo de los artículos que vendas y tal... ¿Eso incluye objetos comprados por otros personajes jugadores?

Como tengo dos cartuchos, compro todo lo que hay en la zona comercial con los dos PJ principales que tengo, y luego ep PJ1 (cartucho de mi hijo) viaja a mi pueblo (el de mi cartucho) y deja todo lo comprado en el suelo, para que mi PJ2 (de mi cartucho) coja todo y se sume a su catálogo.

En ese viaje, aprovecho para comprar todo lo que tiene PJ2 en el mercadillo con PJ1. Pero no aparece Elio con la insignia. Seguro que llevo comprado más de 50 bártulos del mercadillo, pero a PJ2 no le dan la insignia de "venta de cachivaches".

¿Sólo cuentan los comprados por vecinos?

Un saludo.
apachusque escribió:Buenas!!!

Lo primero... ¡ha empezado a nevar! Al menos en uno de mis cartuchos, pero no cuaja. Imagino que hasta diciembre, no veré el suelo blanco.

Por otro lado, una pregunta: hay una insignia sobre el mercadillo de Al y Paca. Dependiendo de los artículos que vendas y tal... ¿Eso incluye objetos comprados por otros personajes jugadores?

Como tengo dos cartuchos, compro todo lo que hay en la zona comercial con los dos PJ principales que tengo, y luego ep PJ1 (cartucho de mi hijo) viaja a mi pueblo (el de mi cartucho) y deja todo lo comprado en el suelo, para que mi PJ2 (de mi cartucho) coja todo y se sume a su catálogo.

En ese viaje, aprovecho para comprar todo lo que tiene PJ2 en el mercadillo con PJ1. Pero no aparece Elio con la insignia. Seguro que llevo comprado más de 50 bártulos del mercadillo, pero a PJ2 no le dan la insignia de "venta de cachivaches".

¿Sólo cuentan los comprados por vecinos?

Un saludo.

La insignia de Al y Paca creo que se refierie a reformar muebles con Al. Sabes cuando le llevas muebles y le cambias el color, etc.
jeffcolm escribió:La insignia de Al y Paca creo que se refierie a reformar muebles con Al. Sabes cuando le llevas muebles y le cambias el color, etc.

Te lo confirmo, te la dan por reformar muebles; es algo que está mal en casi todas las guías.
Rey Tomberi escribió:
jeffcolm escribió:La insignia de Al y Paca creo que se refierie a reformar muebles con Al. Sabes cuando le llevas muebles y le cambias el color, etc.

Te lo confirmo, te la dan por reformar muebles; es algo que está mal en casi todas las guías.

Gracias. Esas que me dices, si tengo alguna, pero me extrañaba que ni siquiera apareciera Elio por el mercadillo...

Voy a empezar a cambiar muebles de color. Con eso vale, ¿no? Es decir, que no necesito minerales, con cambiar el color de los muebles sin minerales ya está...

El reto entonces...

Aprendiz de Al Aprendiz de Al Vende 30 productos en el mercadillo de la tienda de reciclaje.
Reformador Reformadora Vende 100 productos en el mercadillo de la tienda de reciclaje.
Manitas Manitas Vende 200 productos en el mercadillo de la tienda de reciclaje.

Cambiaríamos vender por restaurar, pero imagino que el número será correcto...

Un saludo.
apachusque escribió:
Rey Tomberi escribió:

Gracias. Esas que me dices, si tengo alguna, pero me extrañaba que ni siquiera apareciera Elio por el mercadillo...

Voy a empezar a cambiar muebles de color. Con eso vale, ¿no? Es decir, que no necesito minerales, con cambiar el color de los muebles sin minerales ya está...

El reto entonces...

Aprendiz de Al Aprendiz de Al Vende 30 productos en el mercadillo de la tienda de reciclaje.
Reformador Reformadora Vende 100 productos en el mercadillo de la tienda de reciclaje.
Manitas Manitas Vende 200 productos en el mercadillo de la tienda de reciclaje.

Cambiaríamos vender por restaurar, pero imagino que el número será correcto...

Un saludo.

Si, con cambiar el color basta. Yo consegui la insignia de oro de ese reto hace poco... [sonrisa]
Yo tampoco tengo ningún mueble desorden. Pero es que puse la comisaría hace no tanto [+risas] .

Lo de las guías es algo que no entiendo... cómo pueden estar mal si el juego lleva ya varios meses en circulación. Vamos que se podría haber arreglado perfectamente. También suele estar mal una insignia que va de recibir visitas en tu pueblo, y que no tiene nada que ver con animales o vecinos, sino con amigos que visitan tu pueblo.

Hoy por fin volvió Graciela. Segundo test superado. Ahora ya sólo falta un año para que vuelva a venir. Quizás tenga las Galerías más o menos para el 2020 [carcajad] .

Tengo que rectificar sobre los peinados de chico en chica. No creo que sea por tener la estación abierta. Hoy volví a ir y me lo volvió a proponer y no tenía ni visita ni estación abierta. Supongo que dependerá de que vayas a cambiarte el peinado varias veces, sino no lo entiendo.
sixsages escribió:tengo tele, fregadero y mesa

la tele y la mesa me ha salido 2 veces, pero solo tengo una de cada cosa :(

edit: algun consejo para el tetra neon, llevo toda la manana con el y no sale, solo quedan unos dias para que termine el mes, la proxima oportunidad sera hasta abril }:/

edit2:lo acabo de pescar es muy peque mide 2.2cm :) es muy dificil que salga, animo! a los que le falte

Uy, pues el tetra neón me ha salido a mi hace tiempo, no es específico de Noviembre, eso os lo confirmo

No puedo citar a dos usuarios seguidos, así que muchísimas gracias apachusque por la "guía" sobre los retos de las casas. Ahora mismo me encuentro en la primera parte de eso, estoy en 40000 puntos, todavía me queda bastante [ayay]
Gracias choubiz, para eso estamos... Yo no subo de 300000 :-(

Por cierto, según la apk de android, me falta pro atrapar:

Insecto Palo (Jul-Nov)
Langosta (Ago-Nov)
Atún (Nov-Mar)
Celacanto (todo el año)
Eperlano (Sep-Feb)
Tortuga (todo el año)
Cangrejo Boreal (Nov-Mar)
Pepino de mar (Nov-Abr)

Los dos primeros son los más urgentes, porque se acaba el mes... ¿son todos de ahora? Es que no salen ni a tiros...

Un saludo.
apachusque escribió:Gracias choubiz, para eso estamos... Yo no subo de 300000 :-(

Insecto Palo (Jul-Nov)
Langosta (Ago-Nov)
Atún (Nov-Mar)
Celacanto (todo el año)
Eperlano (Sep-Feb)
Tortuga (todo el año)
Pepino de mar (Nov-Abr)

Los dos primeros son los más urgentes, porque se acaba el mes... ¿son todos de ahora? Es que no salen ni a tiros...

Un saludo.

Insecto Palo facilísimo sobre las 16:00 aprox. Si no en la isla a la misma hora si no recuerdo mal, salen a millones XD

La langosta prueba por la mañana antes de las 12, o almenos antes de las 16:00 no cuesta mucho que salga.

Yo hoy mismo por ejemplo, me he puesto 1 horita para mirar tiendas, ladino y poco más y en esa hora sin buscarlos he visto a ambos.

Atún (Nov-Mar) (paciencia, es muy dificil que salga, 1 hora pescando en el mar almenos xD...)
Celacanto (todo el año) (Tiene que llover o nevar, si no no sale, y cmo el atun chunguisimo)
Eperlano (Sep-Feb) (no, hasta diciembre nada)
Tortuga (todo el año) (no, de agosto a septiembre)
Cangrejo Boreal (Nov-Mar) (bucea por la tarde, es algo dificilillo)
Pepino de mar (Nov-Abr) (te saldrá si o si mientras buscas el cangrejo boreal)
Yo estoy tratando de pescar la trucha antes de que termine noviembre... He leido que sale cerca de las cascadas. Pero no entiendo bien de cual... es decir, la que sale donde comienza el rio o la que termina en el mar? Y si es esta ultima, seria en la parte de arriba o abajo? No entiendo nada... [buuuaaaa]
jeffcolm escribió:Yo estoy tratando de pescar la trucha antes de que termine noviembre... He leido que sale cerca de las cascadas. Pero no entiendo bien de cual... es decir, la que sale donde comienza el rio o la que termina en el mar? Y si es esta ultima, seria en la parte de arriba o abajo? No entiendo nada... [buuuaaaa]

Yo la pesqué en la cascada que llega al mar, y desde la orilla misma de la playa, no arriba. Aunque si lanzas la caña desde arriba, pero cae el cebo abajo también vale.

El sitio es donde rompe la cascada. Además, sale casi debajo de la espuma, y tienes que lanzar varias veces hasta que aciertas ;-)

Ahí también se pescan los salmones.

Un saludo.
jeffcolm escribió:Yo estoy tratando de pescar la trucha antes de que termine noviembre... He leido que sale cerca de las cascadas. Pero no entiendo bien de cual... es decir, la que sale donde comienza el rio o la que termina en el mar? Y si es esta ultima, seria en la parte de arriba o abajo? No entiendo nada... [buuuaaaa]

La trucha?? Esa no salia hasta octubre? Yo la pesque desde la playa lanzando la caña hacia la cascada.
Gracias Nosolosurf y apachusque, seguire vuestro consejo entonces.

Segun una guia que encontre aparece hasta noviembre y si no la consigo ahora tendre que esperar hasta marzo.
Mizulead escribió:
apachusque escribió:Gracias choubiz, para eso estamos... Yo no subo de 300000 :-(

Insecto Palo (Jul-Nov)
Langosta (Ago-Nov)
Atún (Nov-Mar)
Celacanto (todo el año)
Eperlano (Sep-Feb)
Tortuga (todo el año)
Pepino de mar (Nov-Abr)

Un saludo.

Insecto Palo facilísimo sobre las 16:00 aprox. Si no en la isla a la misma hora si no recuerdo mal, salen a millones XD

La langosta prueba por la mañana antes de las 12, o almenos antes de las 16:00 no cuesta mucho que salga.

Yo hoy mismo por ejemplo, me he puesto 1 horita para mirar tiendas, ladino y poco más y en esa hora sin buscarlos he visto a ambos.

Atún (Nov-Mar) (paciencia, es muy dificil que salga, 1 hora pescando en el mar almenos xD...)
Celacanto (todo el año) (Tiene que llover o nevar, si no no sale, y cmo el atun chunguisimo)
Eperlano (Sep-Feb) (no, hasta diciembre nada)
Tortuga (todo el año) (no, de agosto a septiembre)
Cangrejo Boreal (Nov-Mar) (bucea por la tarde, es algo dificilillo)
Pepino de mar (Nov-Abr) (te saldrá si o si mientras buscas el cangrejo boreal)

Bueno, pues ha sido duro, pero... conseguidos: Atún, celacanto (hoy nevaba en mi pueblo), cangrejo boreal, pepino de mar y dos vieiras, una para el museo y otra para la nutria, que me ha dado un barrilete. Eso si... entre medias, mil lubinas y jureles :-( Que cansino (que mala espina y no le he dado cuartel).

También he ido a la isla y he conseguido una libélula que me faltaba (aun me falta alguna más) yendo a los tours. Además, he comprado una pared sirena y una radio mimbre. Estas dos colecciones... ¿son como Graciela que te va sacando cada día una cosa? Porque me extraña que donde estaba la pared sirena salga otra cosa aparte del suelo sirena...

Un saludo.
Si, las colecciones Mimbre y sirena son exclusivas de la isla. Cada dia salen muebles distintos y especialmente el suelo y pared mimbre aparecen muy raramente, asi que si alguna vez te salen te aconsejo de comprarlos de una vez.

;)
apachusque escribió:Bueno, pues ha sido duro, pero... conseguidos: Atún, celacanto (hoy nevaba en mi pueblo), cangrejo boreal, pepino de mar y dos vieiras, una para el museo y otra para la nutria, que me ha dado un barrilete. Eso si... entre medias, mil lubinas y jureles :-( Que cansino (que mala espina y no le he dado cuartel).

También he ido a la isla y he conseguido una libélula que me faltaba (aun me falta alguna más) yendo a los tours. Además, he comprado una pared sirena y una radio mimbre. Estas dos colecciones... ¿son como Graciela que te va sacando cada día una cosa? Porque me extraña que donde estaba la pared sirena salga otra cosa aparte del suelo sirena...

Un saludo.

Donde la pared sirena te saldrá:
pares y suelo sirena, pared y suelo mimbre, martillo juguete, bañadores, ropa, complementos... alguna cosilla más

Y donde la radio mimbre toda la colección de mueble mimbre y sirena, aparte alguna otra cosita.

Todo lo de la isla es exclusivo de alli y el catálogo no sirve para pedir xD
Te irá saliendo cada día cosas distintas aleatoriamente, si buscas algo en concreto lo que se hace es visitar islas online, si no esta lo que quieres te largas y visitas otra hasta encontrarlo. Como cada viaje vale 1.000 bayas te aconsejo que en cada viaje atrapes algun bichejo de esos caros de alli, porque 1.000 son muy pocas pero ves sumando... Que depende que quieras puedes legar a hacer muuuuuchos viajes (hablo de más de un día probando) xD

Insecto Palo (Jul-Nov)
Langosta (Ago-Nov)
Atún (Nov-Mar)
Celacanto (todo el año)
Eperlano (Sep-Feb)
Tortuga (todo el año)
Pepino de mar (Nov-Abr)

Un saludo.

El insecto palo te confirmo que lo veo todos los días por la mañana cuando juego (10.00am)
Y langosta creo que la cogí en la isla :)

Por cierto, no sé quién hablaba de la colección retales, yo tengo la cómoda, por si alguien la quiere [360º]
Argg... según venía al curro en el autobús me he dado cuenta que tengo los nabos a 559... y yo sin poder conectarme; ya se podía haber esperado la Paca a esta tarde....
Nabos a 609 en mi pueblo
El día del pavo y el cocinero me pide leche... De dónde saco yo leche???
francescfri escribió:El día del pavo y el cocinero me pide leche... De dónde saco yo leche???

Hola, creo que, cuando te pide algo así, tienes que ir a hablar con los vecinos para que te lo den ellos.
Un saludo.
Sandri686 escribió:
francescfri escribió:El día del pavo y el cocinero me pide leche... De dónde saco yo leche???

Hola, creo que, cuando te pide algo así, tienes que ir a hablar con los vecinos para que te lo den ellos.
Un saludo.

Sí, si vas a los vecinos que están en sus casas, verás que están vestidos de cocineros e intentan hacer cosas. Te piden tareas (como péscame una perca) y a cambio te dan los ingredientes que te faltan. Toda la info en elnauta XD
Los míos solo sueltan fruta :/ Con lo que me cuesta a mi pescar todos los peces que me piden para que luego me den un triste melocotón... los mato...
choubiz escribió:
Sandri686 escribió:

Un saludo.

Sí, si vas a los vecinos que están en sus casas, verás que están vestidos de cocineros e intentan hacer cosas. Te piden tareas (como péscame una perca) y a cambio te dan los ingredientes que te faltan. Toda la info en elnauta XD

Gracias por las respuestas! No tiro de guias sino no tiene gracia el juego ;)

Yo en el primer plato completado me ha dado la cama pavo. Esta tarde a por más cosas!
Rey Tomberi escribió:Los míos solo sueltan fruta :/ Con lo que me cuesta a mi pescar todos los peces que me piden para que luego me den un triste melocotón... los mato...

He podido comprobar que los animales que están en las casas SIEMPRE te van a dar al menos todos los ingredientes que no se pueden conseguir pescando (frutas u otros como harina, azúcar, etc.). Así que llévales a todos lo que te piden para completar la receta. Si solo te dan fruta es porque es una receta que solo requiere fruta, o porque te falta un animal por darle algo.

Y apunta también las pistas que te dan para el ingrediente secreto. Cada receta tiene un ingrediente secreto que también te van a dar sí o sí los animales. Guarda los que sobren, es lo que he hecho yo y me he ahorrado tener que pescar e intercambiar en dos de las cuatro recetas :D
Mark R. escribió:
Rey Tomberi escribió:Los míos solo sueltan fruta :/ Con lo que me cuesta a mi pescar todos los peces que me piden para que luego me den un triste melocotón... los mato...

He podido comprobar que los animales que están en las casas SIEMPRE te van a dar al menos todos los ingredientes que no se pueden conseguir pescando (frutas u otros como harina, azúcar, etc.). Así que llévales a todos lo que te piden para completar la receta. Si solo te dan fruta es porque es una receta que solo requiere fruta, o porque te falta un animal por darle algo.

Y apunta también las pistas que te dan para el ingrediente secreto. Cada receta tiene un ingrediente secreto que también te van a dar sí o sí los animales. Guarda los que sobren, es lo que he hecho yo y me he ahorrado tener que pescar e intercambiar en dos de las cuatro recetas :D

XD, no si ya suponía que te daban todos los ingredientes raros, de hecho ya he terminado todo el menú y tengo mis dos regalos exclusivos de hoy. Pero es que he estado como una hora intentando conseguir un triste frasco de vinagre y no había manera... todos con sus frutas... por suerte luego ha ido todo más rápido.
Rey Tomberi escribió:
Mark R. escribió:

Yo también he acabado. Me ha costado la vieira y los dos pargos rojos. Lo demás ha estado fácil.

XD, no si ya suponía que te daban todos los ingredientes raros, de hecho ya he terminado todo el menú y tengo mis dos regalos exclusivos de hoy. Pero es que he estado como una hora intentando conseguir un triste frasco de vinagre y no había manera... todos con sus frutas... por suerte luego ha ido todo más rápido.
Con mi personaje principal he conseguido cesta frutas, cornucopia y dos muebles de la serie pavo. Con mi mula tres muebles y una cesta, ni rastro de la cesta merendero esa (o como se llame).

La musiquilla era graciosa y el evento entretenido, no tenía un gran acopio de ingredientes pero aún sin ellos puedes hacerlo igual, pescas un ratete y ale.
Dance escribió:Con mi personaje principal he conseguido cesta frutas, cornucopia y dos muebles de la serie pavo. Con mi mula tres muebles y una cesta, ni rastro de la cesta merendero esa (o como se llame).

La musiquilla era graciosa y el evento entretenido, no tenía un gran acopio de ingredientes pero aún sin ellos puedes hacerlo igual, pescas un ratete y ale.

Supongo que con tu mula no habrás acertado algún ingrediente secreto. La cornucopia solo te la dan si haces perfecto los cuatro platos.
Rey Tomberi escribió:
Dance escribió:Con mi personaje principal he conseguido cesta frutas, cornucopia y dos muebles de la serie pavo. Con mi mula tres muebles y una cesta, ni rastro de la cesta merendero esa (o como se llame).

Supongo que con tu mula no habrás acertado algún ingrediente secreto. La cornucopia solo te la dan si haces perfecto los cuatro platos.

Si, iba a saco. La idea principal era pillar una botellita de vinagre para usarla de decoración, pero me ha entrado la curiosidad y he acabado los 4 platos para ver que me daban.
Yo me he aburrido bastante con el evento.

He estado casi 45 minutos sólo para completar el primer plato, ensalada de ostras, y ha sido un auténtico coñazo pescar la ostra y el alga wakabe o como sea.

No voy a hacer mas platos. Me conformo con la cesta de fruta.
DevilKeeper escribió:Yo me he aburrido bastante con el evento.

He estado casi 45 minutos sólo para completar el primer plato, ensalada de ostras, y ha sido un auténtico coñazo pescar la ostra y el alga wakabe o como sea.

Lo que regala Guindo se puede conseguir en catálogo? es que a mi no me va a dar tiempo de conseguirlo [buuuaaaa]

Me tocó pescar 2 parcos rojos que ni salian ni a tiros y una vieira xD No salían ni a tiros.
choubiz escribió:

Lo que regala Guindo se puede conseguir en catálogo? es que a mi no me va a dar tiempo de conseguirlo [buuuaaaa]

No lo he comprobado, pero casi seguro que no sale en catálogo. De todas formas, yo ya he tomado la decisión de que si algún día no puedo hacer algún evento de estos, retrasaré el reloj y punto, tampoco es que haya ninguna penalización por ello a parte de pudrirte los nabos y me gustaría disfrutar de todos los eventos del juego sin renunciar a horas de mi vida real... seguramente para el evento de nochebuena tenga que trastear con la hora.
No se pueden pedir. Acabo de mirarlo.
A qué hora acaba el evento? Ya quedé pillado con el de halloween [buuuaaaa]
francescfri escribió:A qué hora acaba el evento? Ya quedé pillado con el de halloween [buuuaaaa]

A las 18h.
Kyuushi escribió:
francescfri escribió:A qué hora acaba el evento? Ya quedé pillado con el de halloween [buuuaaaa]

A las 18h.

Vaya, pues no me quedará más remedio que mover el reloj de la consola. Ya les vale a los programadores de no alargarlo todo el día...
ando buscando leche y vinagre para quedármelo como decoración pero ahora mismo ya no me dan, alguien me los cambiaría por azúcar, mantequilla o harina? intentaré crear otro personaje a ver si así me dan, pero me da que no
Bueno, pues ya he completado los cuatro platos, y ahora me queda una duda...

¿Qué hago con los miles de setas que tengo en el inventario? ¿Los vendo o qué? Dentro de nada empieza diciembre, e imagino que aparecerán más cosas...

Por cierto, los dos primeros muy fácil, pero luego, he tenido que hacer 15 recados de vecinos para la puñetera mantequilla...

Un saludo.
Pufff, a mi no me ha dado tiempo de completar el ultimo plato, no se si cambiar la hora, se me borrarían los otros 3 platos que tengo?
wanna_be escribió:Pufff, a mi no me ha dado tiempo de completar el ultimo plato, no se si cambiar la hora, se me borrarían los otros 3 platos que tengo?

No creo, no pierdes nada.
Kyuushi escribió:
wanna_be escribió:Pufff, a mi no me ha dado tiempo de completar el ultimo plato, no se si cambiar la hora, se me borrarían los otros 3 platos que tengo?

He probado y efectivamente, no perdía nada. La verdad que era un rollo estar de aquí para allá buscando ingredientes, y encima cuando pedían lubinas no salía ni una, increible.
Y el lote merienda como se conseguía?
wanna_be escribió:
Kyuushi escribió:

He probado y efectivamente, no perdía nada. La verdad que era un rollo estar de aquí para allá buscando ingredientes, y encima cuando pedían lubinas no salía ni una, increible.
Y el lote merienda como se conseguía?

No me lo dieron. Solo cesta y cornucopia.
Hago "otro" llamamiento a los eloianos/as xD a ver si algunos/as de vosotros/as teneis esta tarde noche los nabos a 150 para arriba, dije que mi pueblo son to unos rancio, hoy digo que son todos/as unas tacaños/as jajaja que asco pueblo, no se puede invertir jajaja, pues eso... un saludoo

Codigo de friend: 3823-9180-1508
17553 respuestas