un hilo para nabos (o en este mismo, si a nadie le importa) sería muy buena idea, e iré más allá:
(recomiendo la lectura de este post en su totalidad si sois muy aficionados a este juego)Como todos -o casi todos- sabéis, los nabos se compran el domingo por la mañana a Juana, duran 1 semana 'vivos' (después se pudren) y de lunes a sábado hay dos precios diferentes en Bártulos para que nos compren los nabos (antes y después de las 12 de la mañana). Los nabos son una inversión: puedes comprárselos a Juana el domingo a 92 bayas/nabo y venderlos el miércoles a 230 bayas/nabo en Bártulos (por ejemplo).
Ante esto nos planteamos dos escenarios.
Un primero, donde (por ejemplo) un domingo compro 2000 nabos a 92 bayas (gasto 184.000 bayas) y vendo el miércoles (u otro día donde veamos que nos lo compran por más bayas que por las que nosotros lo compramos) a 230 bayas, ganando un total de 276.000 bayas (2000 nabos * 230 bayas/nabo - 184.000 bayas). Es decir, siempre obtengo ganacias.
Y el escenario contrario: donde (por ejemplo) compro nabos por 105 bayas/nabo y que a lo largo de la semana no nos den más de esa cantidad en Bártulos, por lo que acabaremos perdiendo bayas sí o sí. Un escenario de pérdidas.
Sabiendo esto, estoy realizando junto a un amigo un estudio sobre los patrones de precios de nabos.
A simple vista, el precio de venta de los nabos el domingo y de compra en Bártulos durante la semana es aleatorio... ¿pero.. y si no lo fuese?
¿y si hubiese un patrón, unos ciclos, que nos ayudasen a predecir qué semana comprar y qué semana es mejor pasar porque solo tendríamos pérdidas?En un foro especializado de animal crossing hicieron este mismo estudio (el mismo que me baso para hacer el mío) y un usuario conseguió encontrar en su pueblo unos ciclos (patrones que se repiten en un orden) que se repetían continuamente.
Por poneros un ejemplo:
Semana 1: patrón de ganancias.
Semana 2: patrón de ganancias (bajas).
Semana 3: patrón pérdidas.Semana 4: patrón de ganancias.
Semana 5: patrón de ganancias (bajas).
Semana 6: patrón pérdidas.Semana 7: patrón de ganancias.
... ¡Se repiten los patrones!
*********************************************************************************
Realizar el estudio requiere paciencia. Os pongo un ejemplo del mío:
TABLA
GRÁFICA SEMANA 1
GRÁFICA SEMANA 2
El jugador que realizó su estudio con éxito pudo comprobar cómo, en su pueblo (pues varía en cada cartucho), las gráficas se repetían (eran extremadamente parecidas) cada ciertas semanas, formando ciclos. Sabiendo esto, ya podía invertir en los nabos, maximizando sus ganancias (vendiendo cuando esa semana toque una gráfica de pico pronunciado) y evitando pérdidas.
Realmente, todo esto es un poco más complicado: existen diferentes patrones que el creador del estudio denominó como pérdidas, de pico, de pico-medio y random-walk. Además, se puede 'saber' por el precio de compra del lunes cuál serán el patrón de esa semana (por ejemplo, en el patrón de pérdidas el precio del lunes toma valores entre 80 y 99 bayas) y otras consideraciones (por ejemplo, en el patrón de pico medio el precio máximo de la semana será el cuarto precio de la semana por encima a 100).
Sabiendo esto, puedo decir que en mi estudio la gráfica de la semana uno corresponde a un patrón de PICO (definido por el creador como "Bajada durante los primeros días y tres subidas consecutivas, siendo la tercera el precio máximo") y la gráfica de la semana dos se corresponde con un patrón de RANDOM-WALK (definido por el creador como "Subidas y bajadas marcando al menos dos precios altos casi idénticos").
Como ya he dicho, esto no lo he inventado yo. La auditoría la tiene un usuario de otro foro. No sé si puedo poner aquí el enlace donde él lo explica con todas las gráficas y explicaciones, pero si alguien está interesado en realizar este estudio en su pueblo, supongo que no habría ningún problema en que se lo pasase por privado. También -si os interesa- puedo daros mi plantilla para la elaboración de la tabla (la hice en Google Drive; las gráficas se dibujan automáticamente, solo hay que poner los datos).
Así que los interesados en realizar este estudio en vuestro pueblo, ya sabéis
Resumen: En el post explico la existencia de unos patrones que nos ayudan a saber por cuánto nos comprarán los nabos en Bártulos. Así podemos comprar nabos sin miedo a perder.
Nota: El estudio en el que me baso y al que me refiero durante todo el post se hizo según pudo observar el creador del estudio. Él observó que había patrones iguales cada cierto tiempo, él le puso nombre, él definió cada patrón y su comportamiento (
tal patrón tiene 3 bajadas y luego sube,
tal patrón tiene su máximo precio el jueves a más tardar... etc.). Con esto quiero decir que puede fallar, errar es humano, y quizá algunas reglas no siempre sean así en todos los cartuchos. Pero precisamente por esto mismo se hace el estudio: gracias a él sabemos que existen los patrones, busquemos cómo son en nuestro pueblo.
Siento la extensión del post. Quería explicarme con claridad.
Un saludo.