Vamos a resolver las dudas sobre las partidas.
* Con la versión digital la partida se guarda en la SD sí o sí, por lo tanto se pueden extraer las partidas. Ambas versiones guardarán contenido adicional en la SD (diseños, etc.), como hacen otros juegos como Monster Hunter.
* Pero no se puede editar la partida de ninguna de las maneras, ya que se guarda encriptada con la clave de la consola, y aún no han conseguido petar dicha seguridad (que dicho sea de paso, NO tiene nada que ver con piratería, ya que podrían cargar juegos pirata sin haber petado esa seguridad).
* Lo que si se puede hacer es copiar y restaurar la partida. Por lo que se podrán clonar objetos de la misma manera que la gente se ha hecho copias de partidas del Pokémon RAdar preparadas para transferir los legendarios todas las veces que se quieran.
* Se puede borrar el juego sin borrar la partida (si no te lo permite hacer el menú de la consola, se puede hacer metiendo la SD en cualquier dispositivo que maneje los ficheros).
Yo me montaré un script para que de vez en cuando vaya subiendo las partidas a Dropbox
Manint escribió:Claro que se guarda en la SD, dónde si no, si la 3DS no tiene memoria interna. Eso no quita que el contenido se vincule a la consola y consola rota, contenido inútil.
La 3DS si tiene memoria interna
Si se rompe la consola, se puede recuperar la partida de la SD en otra consola poniéndose en contacto con Nintendo. Ya lo ha hecho mucha gente. No es que sea un método fácil, pero existe, que se sepa.