Animal Crossing es un concepto extraño de videojuego... Su estética puede hacerlo parecer los Sims para mi prima que hace la comunion, pero tiene algo que lo lleva mas alla...
No se trata de un juego en el que tengas una historia concreta. Es un simulador de vida en tiempo real donde haces lo que quieres... Para mi, algo fundamental del juego es el tema del coleccionismo: tener tu catalogo completo en objetos, ropa, complementos... Llenar las salas de exposicion del museo de bichos, peces, fosiles, cuadros... Conseguir frutas, plantas hibridas, objetos de oro...
Si buscamos una finalidad, no existe otra que la que te propongas en cada momento... Pese a que pueda parecer un juego casual, pienso que hay que ser muy hardcore para dedicarse a completarlo. Nadie es capaz de cerrar absolutamente todo lo que hay en una rotación de tiempo (esto es un año físico). Tu alter ego se convierte en una "mascota" con la que juegas a diario por bastante, bastante tiempo...
Ahora bien: si pides a alguien fan de la saga que lo describa, será imposible... Como mucho, varios descriptores pueden coincidir en la tranquilidad de juego...
Edit: En una review de este juego leí en una ocasión algo parecido a :
Animal Crossing es un juego que si lo juegas un par de horas dices <vaya mierda de juego>. Cuando sigues jugando otro par de horas piensas <uff, que hago yo jugando a esto??>. Si sigues un poco mas acabas gritando para conseguir un papel de pared...