[HO] Anthem

Encuesta
¿Cuál será tu Alabarda principal?
23%
70
16%
51
28%
86
14%
45
19%
59
Hay 311 votos.
@clamp vuelvo a insistir, a lo mejor a otros se la cuelas, pero a mi no me vas a explicar como ha sido el desarrollo de Anthem.

Saludos! [beer]
Alguien sabe si aún está el evento de la tormenta? Y si es que si. Donde y cuando se hace?
Desde mi punto de vista, lo he reservado por la personalizacion, por que es un single player sin PvP (para mi esto es lo principal) y por que futuras expansiones de historia y demás saldrán gratis, además una vez le he pillado el aire al control y un par de objetos interesantes, pues es divertido de jugar.

Es bonito? sí, pero mas vacio que mi presupuesto a final de mes, está claro que lo han downgradeado para que las consolas no se fundan en la pantalla de inicio.Si te dicen que no van a hacer downgrade, hay que tomarles la palabra, y si te hacen un downgrade pasandose sus promesas por el arco del triunfo hay que decirlo y darles caña sin piedad igualmente y no defenderles como si fueramos "WhiteKnights" pagados por empresas de Relaciones Publicas (que las hay)

Defender o quitar hierro a un downgrade tan evidente es como defender a Hitler mientras embotella gatitos o peor, defender al Warhammer 40k: Inquisitor Martir.

Ya que se habla del division 2, al menos este (Div2) no parecen haberlo downgradeado tanto, parece sacado de un juego de PS3 desde el primer video XD XD XD
Haber.....por favor,creo que la mayoria de gente es lo suficientemente inteligente(aunque a veces supongo demasiado)como para saber que lo que mostraron en la demo del E3 no lo podria mover una consola ni de coña y un pc.......bueno con un pc de unos 3000 pavos igual lo mueves.

Los trailers del E3 son eso trailers,los hacen para que te entren por los ojos,se que es una mierda que luego no se parezca al juego final,que no deberian hacerlo asi pero es lo que hay.

Aun asi el juego(en pc a calidad alta a +60fps,mi pc tiene 2 años y me costo 1400 euros)se ve de escandalo,la gente que dice que tiene malos graficos debe tener problemas de vision o es un trolecillo.
Jugablemente sera como Destiny,Warframe,The division......repetir una y otra vez las misiones para conseguir mejor loot,si los anteriores juegos no te atraen,dudo mucho que te atraiga este,al menos mas que pasarse la campaña sin mas.

Y por favor,dejar de quejaros de que no tiene contenido,que si el mundo esta vacio....Es una DEMO capada de hace mas de un mes,por supuesto que esta vacio,es una demo para probar los servidores y para que veas como es el juego.

Saludos¡¡¡
scrubhead escribió:Alguien sabe si aún está el evento de la tormenta? Y si es que si. Donde y cuando se hace?

Entra en el juego libre, ve a la zona del gran cañón de las cataratas, un poco más adelante verás un árbol grande, por esa zona he encontrado yo un gigante.

Palabra de @bluebeetle y asi es.
@hugoboss69x gracias! Ya lo he encontrado. Tiene que ver con el destello de fuego que hay en el cielo? Es lo que la gente va diciendo.
bluebeetle escribió:@clamp vuelvo a insistir, a lo mejor a otros se la cuelas, pero a mi no me vas a explicar como ha sido el desarrollo de Anthem.

Saludos! [beer]


Por favor, @bluebeetle , eres muy util como informante en el hilo, pones mucha información, sueles traer contenidos buenos, y cosas muy útiles. Pero por favor, insisto,

NO TE CONVIERTAS EN UN FANÁTICO


Y digo FANÁTICO con mayúsculas, porque no es lo mismo ser un fan, que un fanático.

Que ha habido un DOWNGRADE grafico, es total y absolutamente innegable. El que no lo quiera ver, 'no hay peor ciego que el que no quiere ver'. Otra cosa muy distinta es que aun así, sea el referente grafico de este 2018-2019 también es posible (queda mucho año por delante, ya se verá).
En cuanto a historia y desarrollo, ya se vera. En esta demo solo hemos tenido acceso a una pequeña cadena de 3 misiones que se hacen en un par de horas (si te entretienes), de un juego que se supone que debería o podría durar unas 30-40 horas mínimo para poder ser una historia llena y que de tiempo a desarrollarse (en mi opinión).
En cuando a manejo, sensaciones y jugabilidad, creo que estas 2 demos + la Alpha ya han servido para poder comprobar gran parte de lo que nos va a ofrecer, aunque espero que aun haya mejoras y correcciones.
Hay muchos mas temas que me gustaría comentar y tocar.... pero creo que hasta que no tengas el juego COMPLETO disponible, es tontería decir ahora nada al respecto. Una de ellas, el rendimiento, ya si es posible comentarlo, pero viendo que hay tanta disparidad y problemas con las configuraciones y ajustes, creo que es mejor no decir nada para que no haya ofendiditos.

Espero que todos hayan disfrutado la Demo, espero que los indecisos hayan encontrado una razón (meditada, lógica y con una razón coherente) para decidirse tanto a si como a no comprarlo. Y espero también, que el FANATISMO desaparezca del hilo, porque lo único que hace es daño. Es como querer atravesar una pared de hormigón a cabezazos.... por mas que quieras, ni tienes la cabeza tan dura para atravesarla, ni la pared se va a cansar y decir 'venga pasa' xD
Saoren escribió:Por favor, @bluebeetle , eres muy util como informante en el hilo, pones mucha información, sueles traer contenidos buenos, y cosas muy útiles. Pero por favor, insisto,

NO TE CONVIERTAS EN UN FANÁTICO


Y digo FANÁTICO con mayúsculas, porque no es lo mismo ser un fan, que un fanático.

Pero si he reconocido que SI hay downgrade gráfico entre el video del E3 2017 y el estado actual [toctoc]

Lo que no es cierto es que haya un intento de engañar a los usuarios, o que hayan vendido algo que no es, cuando ellos están enseñando su juego todas las semanas. Ergo, si alguien considera que lo han engañado, o que BioWare ha faltado a la verdad, es por desconocimiento básicamente.

Porque insisto, han estado enseñando su juego TODAS las semanas.

Así que si el objetivo es que yo reconozca que BioWare os ha engañado, lo siento pero no lo voy a hacer. Y si, un desarrollo en el que los propios desarrolladores responden 1000 preguntas al mes, me parece algo honesto y me parece algo transparente, al contrario de lo que se vende.

Y no sólo lo digo yo, te puedes ir a Reddit y preguntar qué piensan de Mark Darrah, qué piensan de Ben Irving, o qué piensan de Michael Gamble, porque si algo han conseguido, es ser pioneros acercando el desarrollo de su juego a cualquiera de nosotros. Y eso se merece un respeto.

Puede que te lo parezca a ti, pero no es fanatismo, sólo es conocer el contexto.
Bueno, juego probado todo el finde. Y ya estoy esperando con ansias su salida. Lo compro de salida, me ha encantado el sistema cooperativo que tiene, graficos, personalizacion, musica, sonido, etc... (pantallas de carga no, xD)
@scrubhead se supone q si, q es por la tormenta esa, es más, suelta meteoritos [carcajad]

@Beelzebul pilla el Origin Access Basic! 10h y así ves si luego te convence mejor, yo ya de EA teniendo esto paso de comprar sus juegos la verdad, me parece un chollo.
Bueno, esperaba este juego con ganas pero a mi no me ha gustado, mira que me suelo pillar todo. Le veo algo que no me llama, como que me voy a aburrir de el a los dos dias o algo, creo que va a bajar rapido de precio, no se, me ha dejado bastante frio la demo. Ahora a ver que tal el the division 2.
Tras probar un poco, al fin he podido catar los javelins restantes. Coloso, como esperaba, me ha encantado, Tormenta me ha sorprendido para bien y el que me ha decepcionado un poco ha sido Interceptor, tal vez por no pillarle el truco y cambiar el estilo de juego. supongo que para gente con "nervio" le irá como un guante. XD
Han hablado sobre el contenido de historia del juego.



No me queda claro exactamente a qué se refiere con los 3 agentes de Tarsis. Entiendo que son una especie de campañas independientes de la campaña principal, porque específica que tendrán misiones secundarias.

Así el contenido de historia será, la campaña principal. Las tres campañas adicionales una por cada agente. El contenido de historia y exploración del modo libre.

Las misiones que nos darán los NPCs de la torre. Y 6 misiones opcionales más relacionadas con la campaña.

Además a ese contenido habrá que sumar todo el del endgame, Strondholds y demás.

Imagino que el contenido del endgame también lo especificarán estos días.

...

Pues no va a salir precisamente corto de contenido cómo algunos decían... [rtfm]
Después de haber continuado probando la demo un poco más, tengo que decir que el juego engancha.

Mi única duda de si comprarlo o no de lanzamiento es el rendimiento. No he tenido rascadas como tal, pero me extaña muchísimo eso de que sea cual sea el setting que pongo, el rendimiento es el mismo. Puedo entender una caída de FPS si me lo pongo en Ultra, pero obtener lo mismo configurándolo en
Bajo, pues no lo entiendo. ¿A alguno más le pasa esto?

Saludos.
Lo probé este fin de semana y me pareció una chusta importante.

El manejo en el vuelo muy pobre, los tiroteos insípidos.

Desintalada la demo y me bajo de este barco.
La verdad es que el juego a mi me ha sorprendido para bien.

A diferencia de Destiny 2 y The Division, de los cuales solo me tuvieron enganchado hasta que subí a nivel máximo, a Anthem le veo un potencial desmesurado.

No es solo que el juego vaya de mechas, que pueda personalizar mi alabarda ni el tema del vuelo. Es el hecho de que las habilidades sean parte del loot (con diferentes modificadores cada una de ellas), que tengas 6 espacios de componentes (que me parece que va a ser en lo que se sustenten el 100% de las builds, más que en las armas y habilidades) y que cada viaje en modo libre sea totalmente diferente al anterior.

A mi me ha dejdado buen sabor de boca.

Ahora solo queda esperar al lanzamiento y que hayan pulido todos los bugs que tenia la beta encubierta de demo.
its87 escribió:Después de haber continuado probando la demo un poco más, tengo que decir que el juego engancha.

Mi única duda de si comprarlo o no de lanzamiento es el rendimiento. No he tenido rascadas como tal, pero me extaña muchísimo eso de que sea cual sea el setting que pongo, el rendimiento es el mismo. Puedo entender una caída de FPS si me lo pongo en Ultra, pero obtener lo mismo configurándolo en
Bajo, pues no lo entiendo. ¿A alguno más le pasa esto?

Saludos.

Yo pienso (totalmente personal) que en la Demo ni iban incluidos todos los ajustes, resoluciones, texturas, ect que llevará el juego en su version final, ni que tampoco se aplicasen correctamente todos los cambios en cuanto a filtros y efectos. Porque es cierto que no tiene logica que en un pepino de equipo vaya a 60-70fps en Ultra y bajandolo a medio no se disparen los fps un 50% minimo.

@bluebeetle Sobre lo del fanatismo, te lo decia desde la mejor de las intenciones, como ya te comenté se ve que estas muy bien informado y puesto al dia, sobre todo en fuentes oficiales. Pero ten en cuenta que tambien hay que ser critico, no solo dorarles la pildora cada vez que digan algo bueno y ser critico cuando hacen / no hacen algo. En el famoso video del E3 dijeron que no habria Downgrade.... y al final lo ha habido (y menos mal... [+risas] ). Son cositas que van pasando que minan la confianza. Y mas, cuando ha habido retrasos de fechas de lanzamiento debido a 'llamalo x' para poder pulir bien el juego... Sobre lo del contenido, yo espero que el juego dé de si al menos unas 40 horas (2€ x hora de historia de juego no esta mal, no? xD) antes de decir 'hale, todo hecho, a farmear equipo'.

Zaborra escribió:Lo probé este fin de semana y me pareció una chusta importante.

El manejo en el vuelo muy pobre, los tiroteos insípidos.

Desintalada la demo y me bajo de este barco.
[bye]
its87 escribió:Después de haber continuado probando la demo un poco más, tengo que decir que el juego engancha.

Mi única duda de si comprarlo o no de lanzamiento es el rendimiento. No he tenido rascadas como tal, pero me extaña muchísimo eso de que sea cual sea el setting que pongo, el rendimiento es el mismo. Puedo entender una caída de FPS si me lo pongo en Ultra, pero obtener lo mismo configurándolo en
Bajo, pues no lo entiendo. ¿A alguno más le pasa esto?

Saludos.


Es un cuello de botella, probablemente sea el procesador que no esta a la par de tu grafica en potencia. No es que en otros juegos te vaya bien, piensa que la optimizacion en los juegos es diferente porque son distintos motores graficos.

Solucion como tal no hay mas alla de actualizar componentes. Ultimamente los juegos, al menos el motor Frostbite ,parece que tiran mucho de CPU y el multihilo, mientras mas tengas mejor.
Saoren escribió:
Zaborra escribió:Lo probé este fin de semana y me pareció una chusta importante.

El manejo en el vuelo muy pobre, los tiroteos insípidos.

Desintalada la demo y me bajo de este barco.
[bye]

¿Qué?
@clamp i7-4770K (de stock), GTX 1070 y 16GB de RAM. Sé que no es un equipo tope de gama (aunque entro en los requisitos mínimos y diría que los recomendados por un pelo) , pero los últimos lanzamientos los muevo a >60fps y 1440p (por poner ejemplos, último Battlefield andaba por 70 y pico u 80 en alto, Resident Evil 2 más o menos igual).

Saludos.
its87 escribió:@clamp i7-4770K (de stock), GTX 1070 y 16GB de RAM. Sé que no es un equipo tope de gama (aunque entro en los requisitos mínimos y diría que los recomendados por un pelo) , pero los últimos lanzamientos los muevo a >60fps y 1440p (por poner ejemplos, último Battlefield andaba por 70 y pico u 80 en alto, Resident Evil 2 más o menos igual).

Saludos.


Como he dicho suele ser mal referente compararse con otros juegos, los desarrolladores no son los mismos, influye si es un juego multiplataforma, el motor que usa, etc.

Ese micro K es ideal para hacerle overclock, prueba hacerle algo de OC con el voltaje de fabrica a ver hasta cuanto sube y con segurirdad ganaras algunos frames aunque tampoco esperes milagros.

Ahora mismo el Hyperthreading y la cantidad de hilos del procesador marcan la diferencia.
clamp escribió:
its87 escribió:@clamp i7-4770K (de stock), GTX 1070 y 16GB de RAM. Sé que no es un equipo tope de gama (aunque entro en los requisitos mínimos y diría que los recomendados por un pelo) , pero los últimos lanzamientos los muevo a >60fps y 1440p (por poner ejemplos, último Battlefield andaba por 70 y pico u 80 en alto, Resident Evil 2 más o menos igual).

Saludos.


Como he dicho suele ser mal referente compararse con otros juegos, los desarrolladores no son los mismos, influye si es un juego multiplataforma, el motor que usa, etc.

Ese micro K es ideal para hacerle overclock, prueba hacerle algo de OC con el voltaje de fabrica a ver hasta cuanto sube y con segurirdad ganaras algunos frames aunque tampoco esperes milagros.

Ahora mismo el Hyperthreading y la cantidad de hilos del procesador marcan la diferencia.


En este caso es mejor esperar a la versión final. Ya comentaron que se mejoraba rendimiento y a parte, seguramente Nvidia sacará drivers para el juego. Luego será el momento de valorar bien el rendimiento.
Claro, por esperar no pasa nada.

Tampoco le va a pasar nada por trastear con el OC XD , siempre viene bien aprender si antes no lo ha hecho. Algún día le sacara provecho.

Pero fijate que a esto lo llaman "demo" que no BETA, una demo es el juego terminado ya y el lanzamiento final sera casi al 100%, salvo correcciones de ultima hora, a como va a rendir y lucir el juego.

Puede que haya alguna excepción, pero por lo general ha sido asi siempre.
clamp escribió:Claro, por esperar no pasa nada.

Tampoco le va a pasar nada por trastear con el OC XD , siempre viene bien aprender si antes no lo ha hecho. Algún día le sacara provecho.

Pero fijate que a esto lo llaman "demo" que no BETA, una demo es el juego terminado ya y el lanzamiento final sera casi al 100%, salvo correcciones de ultima hora, a como va a rendir y lucir el juego.

Puede que haya alguna excepción, pero por lo general ha sido asi siempre.


Si, no suelen diferir mucho del producto final, pero ya te digo que por algún sitio leí que la versión final traía mejor rendimiento. Eso y los divers específicos podrán ayudar a situar en su sitio el rendimiento final.
En mi caso, de no ser así sería un despropósito porque me bailan los frames de 35 a 85 en muchos momentos. A parte, si activo el vsync se me clava a 62 como tope cuando tendría que estar en 60 en mi caso. Eso al final provoca que no tenga una sensación de fluidez como debería.
clamp escribió:Claro, por esperar no pasa nada.

Tampoco le va a pasar nada por trastear con el OC XD , siempre viene bien aprender si antes no lo ha hecho. Algún día le sacara provecho.

Pero fijate que a esto lo llaman "demo" que no BETA, una demo es el juego terminado ya y el lanzamiento final sera casi al 100%, salvo correcciones de ultima hora, a como va a rendir y lucir el juego.

Puede que haya alguna excepción, pero por lo general ha sido asi siempre.


Como sea igual el juego que la 'demo', ya te adelanto que va a ser una fieshta.
Ayer me pasó, que despues de respawnear despues de morir, el juego empezó a glitchear, y entre otras cosas, me desapareció la fortaleza por completo, veia a distancias kilometricas, todo desenfocado y sin detalle en texturas, y ademas sufriendo un popping brutal incluso a pocos metros de mi xD

Si no recuerdo mal, la demo ha estado basada en una beta de hace 1 mes o 2, y las correciones que han metido/parcheado han sido a nivel de servidores y conexion, y alguna muy puntual (el famoso parche de 300MB) en el cliente.
@clamp hombre aunq sea ya el juego final, los drivers cambian mucho la historia tambien.
Los drivers pegan una mejora más que evidente. Eso, y que esto es una beta. Ya se ha confirmado que el juego final tendrá mejoras de rendimiento.

Dejaos de tonterías de OC, porque como mucho va a arañar 2 o 3 FPS y no merece la pena en absoluto.
Y que encima, la versión que se ha estado jugando en las demos es de hace casi 2 meses. Que no sé si algunos la estáis teniendo en cuenta a la hora de opinar.

Aún así no sé que quejáis hay con el rendimiento, quejas de mover el juego a 4K? Oh vaaaayaaaa. A 1080p, con una 1060 y un i7 a mi me ha ido bien.
xxkaozxx escribió:Y que encima, la versión que se ha estado jugando en las demos es de hace casi 2 meses. Que no sé si algunos la estáis teniendo en cuenta a la hora de opinar.

Aún así no sé que quejáis hay con el rendimiento, quejas de mover el juego a 4K? Oh vaaaayaaaa. A 1080p, con una 1060 y un i7 a mi me ha ido bien.


Pues con un i7 y una rtx 2070 yo he tenido bajones muy serios de FPS, y por debajo de los 60 fps a 1080p...
¿Donde me recomendáis comprar el juego? He probado la demo y me ha encantado.
Di4VoLiCk escribió:
xxkaozxx escribió:Y que encima, la versión que se ha estado jugando en las demos es de hace casi 2 meses. Que no sé si algunos la estáis teniendo en cuenta a la hora de opinar.

Aún así no sé que quejáis hay con el rendimiento, quejas de mover el juego a 4K? Oh vaaaayaaaa. A 1080p, con una 1060 y un i7 a mi me ha ido bien.


Pues con un i7 y una rtx 2070 yo he tenido bajones muy serios de FPS, y por debajo de los 60 fps a 1080p...


Te diría que tú y la mayoría de los mortales. A la demo le falta optimización, veremos si a la versión final también.
@clamp Llevo un tiempo pensando en ocearlo, pero por pereza estoy pasando. Vale que solo es tocar una setting de la BIOS, pero me gustaría echarle una limpieza al PC y trackear un poco las temperaturas antes, para ver qué tal rinde el Noctua. Esperaremos a la salida, igual me pillo el acceso de 10 horas para ver qué tal va la final antes de decidirme.

@shinken En CD Keys anda por un poco menos de 40€ versión global.


Gracias, un saludo.
Jugado este finde, al principio me pareció algo soso pero tiene potencial, de hecho llegué a nivel 15 donde se supone que se capaba y seguí jugando haciendo misiones en modo libre con el nivel difícil. Bastante entretenido, quizás los bugs del servidor y lo absurdo de cargar para acceder a la fragua, salirte del juego si no entrabas en el servidor era un poco mierder. Las texturas en ciertas partes del juego eran en lowres y Luego los bugs como no cargarse ciertas texturas en la zona donde te levantas en una cama, que si entrabas en lo no cargado te caías de la base hacia abajo hasta llegar a un bloque morado sin texturas del que te tirabas y seguías bajando y nada más, o en las misiones no aparecer el último objeto para continuar con la partida que te dejaba con dos opciones, perder el tiempo por el escenario o salir y empezar otra vez la misión. Aún con todo eso me ha gustado a nivel general y lo compraré.
its87 escribió:@clamp Llevo un tiempo pensando en ocearlo, pero por pereza estoy pasando. Vale que solo es tocar una setting de la BIOS, pero me gustaría echarle una limpieza al PC y trackear un poco las temperaturas antes, para ver qué tal rinde el Noctua. Esperaremos a la salida, igual me pillo el acceso de 10 horas para ver qué tal va la final antes de decidirme.

@shinken En CD Keys anda por un poco menos de 40€ versión global.


Gracias, un saludo.


gracias por la respuesta. Mi duda principalmente surge por los extras que dan con la reserva del juego. ¿Si lo pillo en CDKEY, se considera también reserva? También lo he visto en Instagaming por precio similar.
shinken escribió:
its87 escribió:@clamp Llevo un tiempo pensando en ocearlo, pero por pereza estoy pasando. Vale que solo es tocar una setting de la BIOS, pero me gustaría echarle una limpieza al PC y trackear un poco las temperaturas antes, para ver qué tal rinde el Noctua. Esperaremos a la salida, igual me pillo el acceso de 10 horas para ver qué tal va la final antes de decidirme.

@shinken En CD Keys anda por un poco menos de 40€ versión global.


Gracias, un saludo.


gracias por la respuesta. Mi duda principalmente surge por los extras que dan con la reserva del juego. ¿Si lo pillo en CDKEY, se considera también reserva? También lo he visto en Instagaming por precio similar.

No, la key te la dan el día de salida
FumaT escribió:
shinken escribió:
its87 escribió:@clamp Llevo un tiempo pensando en ocearlo, pero por pereza estoy pasando. Vale que solo es tocar una setting de la BIOS, pero me gustaría echarle una limpieza al PC y trackear un poco las temperaturas antes, para ver qué tal rinde el Noctua. Esperaremos a la salida, igual me pillo el acceso de 10 horas para ver qué tal va la final antes de decidirme.

@shinken En CD Keys anda por un poco menos de 40€ versión global.


Gracias, un saludo.


gracias por la respuesta. Mi duda principalmente surge por los extras que dan con la reserva del juego. ¿Si lo pillo en CDKEY, se considera también reserva? También lo he visto en Instagaming por precio similar.

No, la key te la dan el día de salida


¿Estas seguro de esto? Yo recuerdo que el Ni No Kuni II también lo compré por clave en una de esta paginas y si que me dieron las ventajas de la "preorder"... afusss que dilema.
shinken escribió:
FumaT escribió:
shinken escribió:
gracias por la respuesta. Mi duda principalmente surge por los extras que dan con la reserva del juego. ¿Si lo pillo en CDKEY, se considera también reserva? También lo he visto en Instagaming por precio similar.

No, la key te la dan el día de salida


¿Estas seguro de esto? Yo recuerdo que el Ni No Kuni II también lo compré por clave en una de esta paginas y si que me dieron las ventajas de la "preorder"... afusss que dilema.


100% seguro no. Para the division 2 me dijeron eso por mail, la key el día de salida. Estuve buscando info por ahí y en cdkeys es lo habitual
Seguramente se ha hablado ya mucho, no pretendo incendiar nada ni entrar a un debate que muchos seguro ya tuvieron, solo vengo a dar mi opinión (tardía) sobre la demo abierta ahora que ya la disfruté hasta ayer y hay varias cosas a comentar, a modo de desahogo interno más que otra cosa:

Tras jugar a Comando, Coloso y Tormenta y unas 5-6 horitas en la demo este finde ahí van unas cuantas cositas:

- Sigo sin entender la decisión del control de vuelo, puedo comprender que es una herencia del control de consolas y que quizás por no dar una ventaja absurda al PC no lo modificaron, pero es engorroso....a más no poder y aunque tras varias horas aprendas como "compensar" un poco ese modo de vuelo, siempre se siente como un... "porque"?!?

- A pie y saltando el juego se siente muy bien, es en esas fases de disparos donde brilla en lo más puro shooter

- Si no lo digo reviento, a que viene esta mierda de que el Coloso no regenere vida nunca? obligar al Coloso a recoger vida de los caídos es una jodienda, máxime si por ejemplo en cierta misión hay un momento de lucha contra 3 gordacos (no quiero decir nada spoileante) y no hay trash mobs a los que matar para curarte, me tiré 10 minutos huyendo usando escudo y huyendo otra vez

- El juego libre y misiones no se sienten tan distintos como deberían, y me explico, puedes ir a una misión concreta pero la mecánica de la misma será prácticamente igual a los eventos de mundo del juego libre, salvo que habrá una mini explicación para ello

- La desaparición de los mobs... todavía me chirría

- A nivel de "performance" jugando con una Vega 64 y un i7-4770K a 4,2, se nota muchísimo que el juego traga todo lo que le des, la CPU está al 100% prácticamente todo el rato, las caídas brutales de FPS se notan, aún y con el freesync activado, espero que mejoren eso para la versión final

- Hay más detallitos, como la distribución de la UI (soy UX designer aquí me recree) que me parece fatídica, anti intuitiva y que entorpece más que ayudar, vamos estoy fascinado por lo MAL hecha que está y repito, hablo desde mi sector profesional y sino fuese porque importa poco habría un desglose y análisis de la misma pero no creo que a nadie le importe, es más creo que quizás lo cambien para el juego final porque sinceramente....si hubo un equipo de UX detrás, se pilló vacaciones para la dema.

- El escenario se siente vacío y lo que es peor, el sistema de objetivos o el mapa resulta poco usable, no he visto u encontrado una forma óptima de usarlo, me gustaría una mayor opción de personalización del mapeado y una forma de guía algo mejor.

En resumen para no alargarme porque podría llenar esto de pequeñas cositas que vi, el juego divierte en su fase shooter, tiene momentos gloriosos de sensación brutal de libertad, pero no se libra de mis sospechas iniciales, se siente clónico con mejoras obvias por el paso del tiempo, nuevas tecnologías y gente capaz detrás, pero no me transmitió absolutamente nada de especial, no tengo más ganas hoy de jugarlo que ayer y no me motivó para nada su compra la demo mostrada, es más, creo que me alejó más todavía, no porque sea malísimo, sino porque me parece otro genérico más y aunque divertido en ocasiones, me lo puedo ahorrar.

saludos
@shingi- estoy de acuerdo en lo del coloso y la sensacion de vacio, en el resto... no me es facil opinar, pero sí que me da la sensacion de no ser algo realmente nuevo, es repetitivo hasta cierto modo, espero que puedan mejorarlo al ser un live service y sobre el UI... a mi me parece correcto, nada increible, pero mi rama profesional es otra :P

Ahora, lo del coloso me parece una pena, si, tiene mucho HP, pero al ritmo que recibes daño de los MIL mobs que te pueden aparecer o la incapacidad para esquivar gran parte del daño, para mi hace que su capacidad de supervivencia sea menor que la de, por ejemplo, el Storm (que no es precisamente un tanque), a lo mejor es que mi modo de juego es mas móbil y no soy capaz de jugar como requiere el coloso, pero creo que añadirle escudos y reducirle a lo mejor un poco de HP sería muy de agradecer, eso, o cuando tengamos acceso al arbol de skills del piloto veamos el verdadero potencial del Javelin.

De momento me he sorprendido por que al principio iba a ir con el ranger de main y el coloso de secundario, pero ahora cada vez me gusta mas el Storm y menos el colossus

Tengo ganas de jugar la campaña, a ver lo que nos dura :P
@shingi- @Dyson Sobre lo de la vida del coloso, tengo que decir que regenerar si lo hace, pero tarda mucho mas que el Comando, por ejemplo. Lo cual, es aberrante que el comando regenera tantisimo escudo y vida en lo que el coloso no ha empezado si quiera a generar nada de vida. Por eso, si es cierto que en momentos apurados, no sirve eso de 'me piro regenero y ahora vuelvo xD' como se hace con la comando por ejemplo. Te toca darte un paseo y rezar para que no te metan un bofeton y te tiren del vuelo. El Coloso da la sensacion de tank por el tamaño y la primera andanada que aguanta, y porque con los item de vida regenera bastante (con 1 en dificil creo que sobre un 40-50%), pero si no hay? 3 tortazos, y te quedas ya inutil (o te revientas en un sitio seguro para que te reparen).

Sobre la UI, la general a mi me ha parecido buena, da la informacion necesaria; sobre el mapa, totalmente de acuerdo, hace falta poder mostrar un minimapa y poder usar WayPoints marcando en el 'mapa-menu'; los famosos 'wipes' de mobs es algo acojonante, y no es lo peor, en un par de sitios me quedaba embobao viendo mapas y rutas, y cuando me queria dar cuenta resulta que me habian reventao media vida 'los fantasmas' :-?
Lo achaco por ahora a la demo, pero si que es cierto que como no escuchen a los jugadores, e implementen mejoras..... Se les va a acabar el negocio pronto.
Saoren escribió:@shingi- @Dyson Sobre lo de la vida del coloso, tengo que decir que regenerar si lo hace, pero tarda mucho mas que el Comando, por ejemplo. Lo cual, es aberrante que el comando regenera tantisimo escudo y vida en lo que el coloso no ha empezado si quiera a generar nada de vida. Por eso, si es cierto que en momentos apurados, no sirve eso de 'me piro regenero y ahora vuelvo xD' como se hace con la comando por ejemplo. Te toca darte un paseo y rezar para que no te metan un bofeton y te tiren del vuelo. El Coloso da la sensacion de tank por el tamaño y la primera andanada que aguanta, y porque con los item de vida regenera bastante (con 1 en dificil creo que sobre un 40-50%), pero si no hay? 3 tortazos, y te quedas ya inutil (o te revientas en un sitio seguro para que te reparen).

Sobre la UI, la general a mi me ha parecido buena, da la informacion necesaria; sobre el mapa, totalmente de acuerdo, hace falta poder mostrar un minimapa y poder usar WayPoints marcando en el 'mapa-menu'; los famosos 'wipes' de mobs es algo acojonante, y no es lo peor, en un par de sitios me quedaba embobao viendo mapas y rutas, y cuando me queria dar cuenta resulta que me habian reventao media vida 'los fantasmas' :-?
Lo achaco por ahora a la demo, pero si que es cierto que como no escuchen a los jugadores, e implementen mejoras..... Se les va a acabar el negocio pronto.


Te pido por favor que no me saques el tema de la UI porque te lleno dos hilo XD

En serio, no es cuestión de gustos, es de flujos de información, feedback de acciones y ocultar CTA's, hablo de forma técnica y créeme, es insultantemente mala, a nivel de distribución de la UI fallan en casi todo lo que pueden fallar, empezando por la jerarquía de pesos de información, dando más peso visual a una elección que a la confirmación, así como a la navegación interna de menus y la consistencia en ellos y con sus acciones...

El problema de este tema lo vivo a diario en mi trabajo, que una persona le guste el color verde o azul es indiferente, la Usabilidad se estudia en ingenieria y en psicología, básicamente porque es una ciencia, no una preferencia.

Desde la perspectiva profesional te digo, es malísima, luego si a alguien le gusta es otra cosa y te pondré un ejemplo práctico, a un soldado le puede gustar un uniforme de color rojo brillante, pero para luchar en una jungla el cometido de camuflaje no lo cumple.

saludos
Saoren escribió:@shingi- @Dyson Sobre lo de la vida del coloso, tengo que decir que regenerar si lo hace, pero tarda mucho mas que el Comando, por ejemplo. Lo cual, es aberrante que el comando regenera tantisimo escudo y vida en lo que el coloso no ha empezado si quiera a generar nada de vida. Por eso, si es cierto que en momentos apurados, no sirve eso de 'me piro regenero y ahora vuelvo xD' como se hace con la comando por ejemplo. Te toca darte un paseo y rezar para que no te metan un bofeton y te tiren del vuelo. El Coloso da la sensacion de tank por el tamaño y la primera andanada que aguanta, y porque con los item de vida regenera bastante (con 1 en dificil creo que sobre un 40-50%), pero si no hay? 3 tortazos, y te quedas ya inutil (o te revientas en un sitio seguro para que te reparen).

Sobre la UI, la general a mi me ha parecido buena, da la informacion necesaria; sobre el mapa, totalmente de acuerdo, hace falta poder mostrar un minimapa y poder usar WayPoints marcando en el 'mapa-menu'; los famosos 'wipes' de mobs es algo acojonante, y no es lo peor, en un par de sitios me quedaba embobao viendo mapas y rutas, y cuando me queria dar cuenta resulta que me habian reventao media vida 'los fantasmas' :-?
Lo achaco por ahora a la demo, pero si que es cierto que como no escuchen a los jugadores, e implementen mejoras..... Se les va a acabar el negocio pronto.



Con el tema de UI yo opino como el compi que la critica y te lo resumo de manera fácil:
Cuando intenté hacer la primera misión me costó un buen rato averiguar como empezarla. Si esto ocurre, es que no es un buen diseño.
shingi- escribió:
Saoren escribió:@shingi- @Dyson Sobre lo de la vida del coloso, tengo que decir que regenerar si lo hace, pero tarda mucho mas que el Comando, por ejemplo. Lo cual, es aberrante que el comando regenera tantisimo escudo y vida en lo que el coloso no ha empezado si quiera a generar nada de vida. Por eso, si es cierto que en momentos apurados, no sirve eso de 'me piro regenero y ahora vuelvo xD' como se hace con la comando por ejemplo. Te toca darte un paseo y rezar para que no te metan un bofeton y te tiren del vuelo. El Coloso da la sensacion de tank por el tamaño y la primera andanada que aguanta, y porque con los item de vida regenera bastante (con 1 en dificil creo que sobre un 40-50%), pero si no hay? 3 tortazos, y te quedas ya inutil (o te revientas en un sitio seguro para que te reparen).

Sobre la UI, la general a mi me ha parecido buena, da la informacion necesaria; sobre el mapa, totalmente de acuerdo, hace falta poder mostrar un minimapa y poder usar WayPoints marcando en el 'mapa-menu'; los famosos 'wipes' de mobs es algo acojonante, y no es lo peor, en un par de sitios me quedaba embobao viendo mapas y rutas, y cuando me queria dar cuenta resulta que me habian reventao media vida 'los fantasmas' :-?
Lo achaco por ahora a la demo, pero si que es cierto que como no escuchen a los jugadores, e implementen mejoras..... Se les va a acabar el negocio pronto.


Te pido por favor que no me saques el tema de la UI porque te lleno dos hilo XD

En serio, no es cuestión de gustos, es de flujos de información, feedback de acciones y ocultar CTA's, hablo de forma técnica y créeme, es insultantemente mala, a nivel de distribución de la UI fallan en casi todo lo que pueden fallar, empezando por la jerarquía de pesos de información, dando más peso visual a una elección que a la confirmación, así como a la navegación interna de menus y la consistencia en ellos y con sus acciones...

El problema de este tema lo vivo a diario en mi trabajo, que una persona le guste el color verde o azul es indiferente, la Usabilidad se estudia en ingenieria y en psicología, básicamente porque es una ciencia, no una preferencia.

Desde la perspectiva profesional te digo, es malísima, luego si a alguien le gusta es otra cosa y te pondré un ejemplo práctico, a un soldado le puede gustar un uniforme de color rojo brillante, pero para luchar en una jungla el cometido de camuflaje no lo cumple.

saludos


Bueno, tambien matizo mis palabras.... me referia la UI durante el combate. Los menus ya los conocia de otros juegos como por ejemplo el NFS Most Wanted 2012, que los menus son casi iguales en cuanto a distribucion y mecanica.
Pero tambien es cierto que estos menus para moverte con mando son mucho mas sencillos que los normales de PC. A mi me da la sensacion de que han hecho el menu 'Consola' y luego lo han adapatado a PC cambiando asignaciones de teclas simplemente. Y esta sensacion se extrapola totalmente al vuelo, control consola, y luego adaptado.

Te pido por favor que no me saques el tema de la UI porque te lleno dos hilo XD
Vale ya me callo [carcajad] [jaja] [qmparto]
@Saoren No te calles hombre hehehe, lo he dicho para salvarte, porque como empiece con el tema te da algo XD

No te equivocas en tu asunción por otra parte, claramente el menú está pensado para consolas, acciones como la de "presión" alargada para retroceder o aceptar son claras herencias de ello, el problema está en que este juego tiene demasiadas cosas que hereda de esa premisa consolera, no han adaptado nada o apenas nada y eso en PC lastra la experiencia de forma brutal.

Por eso la gente hace apps nativas para Android y iOS y no se conforma con la web embedida en pantallas de móvil.

Y ahora me callo por vuestro bien hehehe

saludos
shingi- escribió:@Saoren No te calles hombre hehehe, lo he dicho para salvarte, porque como empiece con el tema te da algo XD

No te equivocas en tu asunción por otra parte, claramente el menú está pensado para consolas, acciones como la de "presión" alargada para retroceder o aceptar son claras herencias de ello, el problema está en que este juego tiene demasiadas cosas que hereda de esa premisa consolera, no han adaptado nada o apenas nada y eso en PC lastra la experiencia de forma brutal.

Por eso la gente hace apps nativas para Android y iOS y no se conforma con la web embedida en pantallas de móvil.

Y ahora me callo por vuestro bien hehehe

saludos


Desahógate hombre, que de algo tenemos que hablar hasta que salga el juego! :D

Yo no tengo ni idea de UI, pero como decía otro compi, no es nada intuitiva, seré muy torpe... pero me costó horrores invitar a dos amigos a mi escuadrón y empezar la misión también. Solo les ha faltado poner un captcha para complicarlo un poco más......
@kuatro @shingi- @shinken Opino como el compañero, que yo no veo problema es que expongas aqui tus teorias/consejos/quejas eh? xD que asi vamos mientras hablando algo (y si de paso algun Dev pilla esto y toma nota, pues mira...)

Yo sobre los menus y tal, quiza sea porque ya los conocia, pero tengo que decir que me acostumbré rapido, y no se me han hecho nada pesados. Eso si, es un soberano coñazo el tener que ir entrando en los apartados para segun qué acciones quieras hacer.....
Saoren escribió:@kuatro @shingi- @shinken Opino como el compañero, que yo no veo problema es que expongas aqui tus teorias/consejos/quejas eh? xD que asi vamos mientras hablando algo (y si de paso algun Dev pilla esto y toma nota, pues mira...)

Yo sobre los menus y tal, quiza sea porque ya los conocia, pero tengo que decir que me acostumbré rapido, y no se me han hecho nada pesados. Eso si, es un soberano coñazo el tener que ir entrando en los apartados para segun qué acciones quieras hacer.....


Es que la metodología aprendida no es una buena UX.

Digamoslo de otra forma, una buena interfaz de usuario es aquella que es invisible, sirve para comunicar una inteligencia artificial o máquina con un usuario humano, ergo si la interfaz resulta imperceptible es que está cerca de la percepción, en el momento que hay duda o aprendizaje es que la UX falla.

Hecha esta premisa, tienes un ejemplo en lo que señala el compañero @kuatro , invitar amigos es una pesadilla, porque entre otras cosas en ordenador la responsabilidad de la acción recae en un 90% de las veces en un click del mouse, si para invitar o confirmar tienes que leer una leyenda a pie de pantalla con controles extras como "f para confirmar" pero tienes una acción "2 steps away" (perdón por el inglés, pero es que no tengo ni zorra de como traducirlo bien), es que estás fallando.

Digamoslo de forma simple, que sentido tiene confirmar una misión presionando F o accionando otro botón cuando puedes confirmar todo con un simple click, obvias un paso y luego das feedback visual en vez de pedir confirmación al usuario.

Tonterias de UXer (diseñador de experiencias por siacaso XD ) , pero si una acción puede hacerse en un paso, es mejor dar respuesta visual de que la acción se hizo a pedir una segunda acción por parte del usuario para confirmar tu primera asunción.

Este es un pequeño detalle, el otro es que los menus funcionan a modo de paginación propia de móviles, es decir un menú cubre al anterior y encima si usas un comando ya definido como estándar en el PC como es el "esc" para SALIR de todo... tenemos un follón.

La navegacion interna no está basada en los entornos nativos del PC, como ya dije es una traducción directa de los menús de consola y no tiene sentido alguno.

Esto lo escribí porque me lo pusistéis, si os canso o os rallan mis desvarios por favor decidlo :D no suelo hablar ténicamente de mi trabajo porque a nadie le suele importar, es lo bueno de lo mío, si lo hago bien nadie sabe que existo, si la UX es mala, luego todos se acuerdan de mi madre hehe

saludos
@shingi- Por mera curiosidad. Que juegos serian para ti buenos ejemplos de interfaces amigables y poco tediosas para el usuario?

Me llama mucho la atencion el tema este de la interfaz de usuario.
biohazard100 escribió:@shingi- Por mera curiosidad. Que juegos serian para ti buenos ejemplos de interfaces amigables y poco tediosas para el usuario?

Me llama mucho la atencion el tema este de la interfaz de usuario.


A nivel móvil casi todos los de Super Cell a escepción de Brawl Stars que la cagaron en la última iteración

En cuanto a juegos más Hardcores, te pondré un ejemplo que me pareció fascinante, aunque la mayoría de UI brillantes son las que son mínimas, pero es que esta UI utilizó el escenario y el gameplay mismo y no hablo de otro que del primero Mirror's Edge, donde el mismo escenario es el mapa, los colores escogidos el tutorial y los caminos y diseño de niveles toda la UI que necesitas.

A nivel de consolas tiraré de algo moderno y te diré Breath of the Wild, por su uso del mapa activo y no pasivo.

Hay muchas cosas a tener en cuenta eh, no solo lo que funciona en conjunto en estos juegos, hay géneros de videojuegos que definen por ese mismo género como se distribuirán los elementos en pantalla y te pondré un ejemplo tontísimo de aplicaciones móviles (mi campo):

- Poca gente sabe que en Android antes el carrito de la compra estaba situado con un botón flotante de forma nativa abajo a la derecha, algunos quizás lo recordéis, pero eso se movió a la situación actual de la mayoría de los carritos de la compra que es arriba a la derecha, si bien parece más cómodo os sorprenderá saber (o no) que el motivo principal fue que la mayoría de la población es diestra, entonces al sujetar el móvil cubrían con su pulgar las acciones de la zona inferior derecha, bloqueando así su visibilidad y ESE fue el principal motivo de su cambio.

Usando ahora otro ejemplo, si bien antes critiqué Brawl Stars, lo hago por los menús o la zona de selección de juego, pero in game (durante la partida vamos) es genial como solucionan el problema de los controles de movimiento, ya que estos son relativos, diviidendo la pantalla en dos, toda la zona izquierda será un joystick the movimiento y la derecha el de disparo, entonces importa poco donde coloques los dedos en dichas zonas porque de forma relativa el juego te dará un joystick basado en la posición actual de tu pulgar y eso es jodidamente ingenioso, porque así no tienes posiciones fijas y puedes ver en todo momento que sucede en pantalla movimento tu controlador virtual.

Estos son solo unos ejemplos
Pues a mí el juego me ha encantado. Me flipa eso de ir variando de alabarda y que cambie mi manera de jugar. Estaba escéptico pero me ha pasado como con The Division que también iba con dudas, y me encantó. Aún tengo que probar las 10 horas de la versión final pero creo que va a caer de salida.

Aún así tengo puntos negativos que comentar:

- Las cargas... hay muchísimas y no son rápidas precisamente. Y eso que lo tenía instalado en el ssd. No puede ser que esté en un baluarte y por quedarme un poco atrás me coma pantalla de carga para que me teletransporten más adelante. Hay otros juegos donde se hace esto y el teletransporte es inmediato y no molesta en absoluto.

- Este juego para jugarlo sólo no lo veo... si bien The Division lo disfruté mucho jugando sólo, en éste me veo haciendo más uso de matchmaking. Creo que se podrá jugar y de hecho he jugado yo sólo en el modo libre pasandomelo pipa, pero se nota que no está pensado para ser jugado así.

- El rendimiento es muy mejorable. Esperemos que la versión final vaya mucho mejor y NVidia saque buenos drivers. Battlefield 1 y V los muevo a 1440p prácticamente a 60 fps el 80% del tiempo. Anthem lo he tenido que poner a 1080p porque a 1440p se ahogaba y encima aún así, a veces me pegaba bajones de 20 fps, especialmente en la lucha con la araña gigante. Hay algo ahí que falla muy fuertemente. Entiendo que estos son mapas muy abiertos y tal pero coño... Que los mapas de BF también son muy grandes y hay mil cosas en pantalla aparte de los 64 jugadores conectados simultáneamente. Me esperaba algo mucho mejor en este aspecto. Y eso que gráficamente me ha parecido muuuy bestia.

- Bugs y fallitos varios que se pueden ir corrigiendo, aparte de otras decisiones de diseño que no me parecen muy acertadas.

- Tengo dudas acerca de que me vaya a enganchar la historia... aunque para valorar esto tendré que probar la versión final.

A pesar de todo esto que digo, me ha encantado y me pesa más lo bueno que lo malo. La jugabilidad me encanta y seguramente se lo pille un colega así que se me hará mucho más entretenido aún. Veremos a ver la versión final como va.
5455 respuestas