Yo lo que creo es que este juego tendría que haber sido planteado integramente como un singleplayer, con una historia bien trabajada, muchos diálogos y personajes carismaticos, poder ir en grupo y pausar la acción para hacer combos a lo Mass Effect, un protagonista chulo como shepard y todo enfocado especificamente en la narrativa y ya si eso, meter un cooperativo en modo libre para jugar con la peña, pero manteniendo todos los aspectos jugables ya presentes en el juego
Es decir, meter todos y cada uno de los elementos "marca de la casa" que tenía Bioware, el problema es que Bioware actualmente tiene 2 handicaps muy gordos que difícilmente van a poder superar por que ya llevan 9 años en que no pueden levantar cabeza :
El primero es que a nivel de escritura Bioware no es ni la sombra de lo que eran en su mejor momento : Hablamos de la compañía que era considerada como los completos lideres y reyes del Rol Occidental y tenían una reputación bestial a su espaldas y un cariño gigante por parte del publico, el problema es que toda la gente que hacía posible esos guiones, esos personajes y esos diálogos se esfumaron de la desarrolladora, la mente detrás de Baldurs Gate y Dragon age se piro hablando pestes del estudio por las imposiciones de EA y la mente detrás de Mass Effect lo tenían relegado a trabajar en el lore y el trasfondo de anthem, es un asunto tan alarmante cuando te das cuenta que Inquisition y Andromeda están escritos como el puto culo, muy lejos de lo que nos tenían acostumbrado, ya habían matado Dragon Age con la segunda parte tiempo atrás y en anthem hemos llegado a un punto en que la narrativa, la historia y los diálogos ya se la sudan, incluso me atrevo a decir que a nivel de escritura la Bioware actual esta en el nivel mas bajo en toda su historia, muy por debajo de Betheda, Dot com, warhorse, Piranha Bytes, Larian o Cd Projekt...y estamos hablando de quienes en su momento fueron quienes prácticamente perfeccionaron los Rpgs Narrativos y el desarrollo de personajes en un juego de rol
El segundo es lógicamente las imposiciones de EA, tienes al estudio quienes en su momento fueron lideres del genero y lo pones a Desarrollar un Looter Shooter generico teniendo 20 equipos mas capacitados para esa tarea demostrando que para aprovechar talentos y delegar trabajos en EA son un jodido desastre, es como que yo el día de mañana comprara a Cd Projekt y los ponga a desarrollar un Battle Royal o un shooter multijugador siendo que son un equipo con unos talentos y unas habilidades totalmente distintas, no sacas nada con tener pasta como EA si no tienes visión ni aprovechas el talento de tus estudios
El que siga esperando algo de Bioware a estas alturas que se lo haga ver, llevan ya 10 años de fracasos seguidos, Mass Effect al menos pudo finalizar pero Dragon Age nació y murio con la primera entrega, si sumas el resultado de este anthem, el hecho de que no sepan que cojones hacer con Mass Effect y que tienes a unos de los guionistas de Dragon age 4 hablando que quieren "celebrar la diversidad" antes que enfocarse en hacer una buena historia te das cuenta que el estudio ya se ha ido a la mierda, pasaron de ser considerado en su momento como los adalid del Rol Occidental a convertirse en la peor desarrolladora del genero en la actualidad, es muy triste y muy frustrante, sobre todo si das una mirada al pasado y ves las obras maestras que tienen a sus espaldas
Por lo mismo, ya me voy olvidando de un Dragon Age 4 donde vuelva el Gore, el racismo, el abuso y las traiciones, los personajes complejos y bien escritos, esas tramas enrevesadas y ese diseño de Quests en los que una decisión tomada en un momento especifico te podía explotar en la cara a las 20 o 30 horas despues
Normal que la gente empiece a cansarse de aguantar 10 años de mierda tras mierda esperando ese juego que te diga que Bioware volvio pero nunca termina de llegar