[HO] Anthem

Encuesta
¿Cuál será tu Alabarda principal?
23%
70
16%
51
28%
86
14%
45
19%
59
Hay 311 votos.
zenither escribió:
DarkMessiah escribió:
zenither escribió:Los que ya os aparece el juego...donde os aparece? Ayer metí el codigo de la reserva, y en la biblioteca no aparece.

Reinicia el cliente de origin a ver

Sigue sin salir. Tengo reservada la edicion de PS4, pero teoricamente el codigo para la demo vip sirve tanto para consolas como para PC. Ayer introduje el codigo sin problemas en el cliente origin del pc.

ah vale, no sabía que daba igual.

Pero no creo que con el mismo código, te deje instalártelo en PC, PS4 o XBOX ONE o todas a la vez... no?
biohazard100 escribió:@yenter Con la demo de acceso anticipado tambien gastas las 10 horas, con lo que no gastas es con la del 1 de febrero que es para todo el mundo, y evidentemente cuando accedas el 15 de febrero tambien gastaras de las 10 horas

No, eso no ha salido en ningún sitio que yo haya visto. Con el access basic, o bien tienes la demo vip (entera) o no la tienes, pero nada de diez horas. Eso es para el acceso anticipado del 15 de febrero.

La información que se tiene, es que con el acces basic, Sí se tiene el acceso a la demo Vip, pero probablemente aún no hayan activado nada.

La demo ya se puede descargar. Al menos yo ya he podido.

Simplemente, desde el cliente de origin vais a Tienda, seleccionais Anthem y, debajo del botón naranja, hay uno que pone "pruébalo primero". Ese te añade la demo a la biblioteca, aunque supongo que sin código (o un acces) no te dejará jugarlo.

El juego se puede ejecutar, pero obviamente se queda buscando servers.
Saoren escribió:disponible ésa Alabarda (por cierto, que feo es el puto nombre comparado con Javelin)

Yo por eso les sigo llamando Javelin y Freelancer... por que lo de Libranceros madre mía xD.

Sobre lo de los DLC pues al final hay que tener en cuenta que todo lo nuevo que se desarrolla cuesta ya que los trabajadores curran asi que de un lado se tiene que monetizar.... ahora bien lo ideal es que esa monetización venga de una parte "opcional" y que no afecte como por ejemplo los objetos cosméticos como skins etc...

Mira Warframe es un juego F2P y desarrollan un montón de contenido pero entre skins etc... se sacan un buen pellizco que evita que saquen contenido de pago. La moneda que se compra también se puede usar en los intercambios por lo que la gente la suele usar para comerciar y eso hace que la gente compre la moneda también. Al final como digo lo dificil es encontrar un equilibrio que sea beneficioso para todos, pero en la mayoría de casos siempre tiene mas ventajas para la empresa que los usuarios xD.

Saludos!
Pues el tema de los Javelins de pago me toca las narices, eso en mi pueblo no es cosmético, es jugable ya que se trata de una nueva clase.
Entiendo que se tengan que financiar pero que sean transparentes y luego no nos vendan gato por liebre, de momento el tema no esta claro, han dejado la incertidumbre, si las venden con dinero real tendrían que dar la opción a los demás de obtenerlas jugando, eso me parecería lo mas correcto.
@Kendral

Eso era lo que me resultaba extraño que si te dejan jugar a la demo vip que solo fueran 10 horas, pero yo al tener poca información sobre eso, pues esperaré al 25 y ya ese día saldré de dudas, si sabía que el día 15 de febrero tengo el limite de 10h.

Saludos.
Rock Howard escribió:Pues el tema de los Javelins de pago me toca las narices, eso en mi pueblo no es cosmético, es jugable ya que se trata de una nueva clase.
Entiendo que se tengan que financiar pero que sean transparentes y luego no nos vendan gato por liebre, de momento el tema no esta claro, han dejado la incertidumbre, si las venden con dinero real tendrían que dar la opción a los demás de obtenerlas jugando, eso me parecería lo mas correcto.

Y el dlc del Nigromante de Diablo 3? [ayay]

A mi me da un poco igual, mientras no empiecen a llenar el juego de DLCs de pago....
xxkaozxx escribió:
Rock Howard escribió:Pues el tema de los Javelins de pago me toca las narices, eso en mi pueblo no es cosmético, es jugable ya que se trata de una nueva clase.

Y el dlc del Nigromante de Diablo 3? [ayay]

A mi me da un poco igual, mientras no empiecen a llenar el juego de DLCs de pago....

Si no se trata de que hace el Diablo, el Street Fighter o el Tekken, es que los de Bioware dijeron que la monetarización seria en temas cosméticos y no va a ser así, por que obviamente el Nigromante no es una Skin es una clase jugable, y si sacan un Javelin "Rogue", "Sacerdote" o "Ingeniero" no va a ser cosmético y ami me condiciona la compra por que no quiero que metan 20 clases de pago.
Estáis haciendo una montaña donde no hay nada [jaja]

Si Anthem dentro de un año saca una super expansión con varias Alabardas, nuevos modos de juego, territorios, enemigos y demás NO va a ser gratis. Pero no hace falta que ellos lo digan, lo sabemos todos.

No es cuestión de EA o no EA, es que es así en todos los juegos xD
Yo también me lo estaba pensando cuando leí que el contenido iba a ser gratuito. Parecía que las empresas estaban entrando en razón con la sangría de los DLCs.... :(

Expansiones tipo Witcher 3 sí, clases de pago no gracias.

Otro del que paso.
@Arzall pero si entre otras, nos van a dar gratis todo el contenido de historia post-lanzamiento, nuevas armas y equipamiento, nuevos eventos y no van a limitar la progresión si no pagas como hacen la mayoría de MMOs.

Lo que no se puede pretender es tener un juego con contenido gratis durante meses o años y no pagar por nada. Es absurdo. Y lo sabéis.
@bluebeetle Yo no he dicho eso. Precisamente he dicho que expansiones tipo Witcher sí. Pero clases de pago, en plan diablo, no. De todas formas yo no compro juegos con DLCs. Como mucho gotys.
@bluebeetle
Creo que es justamente lo que ha dicho al que haces mencion.

Expansiones DECENTES SI, clases extras como dlc's (estilo nigromante), no...

Yo me lo estaba pensando tambien de comprar, a pesar de que veo un destiny dos encubierto (no al gameplay, si no al estilo fraccionado de contenido), donde te meterian 1 o 2 exps por años pasando por caja 45€ por cada expansion.

Y si ya sin tener el juego oficial te comentan que habran javelins de pago, pues ya mi idea de comprarlo de inicio queda descartada
@Arzall entiendo que no es tu tipo de juego. Al final cada uno tenemos nuestros gustos... pero aún no estando a la altura de CD Projekt -nadie lo está-, Anthem no tiene un mal modelo como MMO.

Si todo lo que se puede hatear del juego es que a lo mejor un día sacan una Alabarda de pago, buena señal [sonrisa]

@Nermo pero si NO han dicho que vayan a haberlos [toctoc]
@bluebeetle
Fuente: https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... de-anthem/

"Por otro lado, se ha hablado de la posible inclusión en el juego de los nuevos trajes Javelin. Si bien no hay planes concretos sobre estos DLC, BioWare ha indicado que este contenido sí podría costar dinero real en un futuro, tal y como leemos en GameRant."

Que ya se plantee y se medio confirme que habra contenido de pago no es buena señal..
Kendral escribió:
biohazard100 escribió:@yenter Con la demo de acceso anticipado tambien gastas las 10 horas, con lo que no gastas es con la del 1 de febrero que es para todo el mundo, y evidentemente cuando accedas el 15 de febrero tambien gastaras de las 10 horas

No, eso no ha salido en ningún sitio que yo haya visto. Con el access basic, o bien tienes la demo vip (entera) o no la tienes, pero nada de diez horas. Eso es para el acceso anticipado del 15 de febrero.

La información que se tiene, es que con el acces basic, Sí se tiene el acceso a la demo Vip, pero probablemente aún no hayan activado nada.

La demo ya se puede descargar. Al menos yo ya he podido.

Simplemente, desde el cliente de origin vais a Tienda, seleccionais Anthem y, debajo del botón naranja, hay uno que pone "pruébalo primero". Ese te añade la demo a la biblioteca, aunque supongo que sin código (o un acces) no te dejará jugarlo.

El juego se puede ejecutar, pero obviamente se queda buscando servers.

Tienes el access o tenias codigo para la beta?
@bluebeetle ¿Y por qué no es mi tipo de juego? ¿Porque tiene contenido de pago? Que pase de juegos con DLCs no quiere decir que no sean mi tipo de juegos. Simplemente no apoyo juegos que salen sin contenido (o lo cortan del juego base) y luego cobran por el, como Destiny.

De todas formas depende de cuántas Javelin de pago saquen y a qué ritmo, e incluso si las llegan a sacar de pago. Pero diciéndolo ya antes de que salga el juego... Quedo un poco mosca. Y ante la duda, pues paso, porque eso sé que nunca lo compraría. Y como comenta alguno por el hilo, como estén OP o sean necesarias para alguna misión, mazmorra o como se llame pues...

Miraré dentro de un tiempo y veré cómo está el tema. Además estará más barato :)

Y por si acaso, juego al EVE y pago la suscripción de 2 cuentas (las otras me las pago con dinero del juego).
@Nermo contenido de pago en un juego que se supone, te va a garantizar contenido durante años, tiene que haber. Y no porque EA quiera sino porque la gente no trabaja gratis.

En ese sentido es encontrar el modelo menos intrusivo para nosotros. A medio plazo sólo se pagará por algunas skins, y si tras 500 o 600 horas te sacan una Alabarda de 5 pavos igual hasta te renta pagarlo.

No lo sé, depende de tantas cosas...

@Arzall yo había entendido que preferías juegos del perfil de The Witcher 3, más tipo campaña tradicional y que no te convencían los MMOs.

De todas formas en TW3 también hay contenido de pago, no todo es gratis. Es contenido muy bueno pero ahí está.

Yo entiendo que estamos quemados totalmente con EA, pero habrá que ver qué nos propone Anthem.
@bluebeetle Deberías de leer mejor los mensajes antes de contestar. Digo que me parecen bien las expansiones de pago con contenido. Tengo las 2 del Witcher. Y además te digo que pago suscripción de un mmo. Y me da igual que sea de EA. Dejo el tema ya. Saludos.
@bluebeetle

Creo que te estas confundiendo relacionando expansion = dlc y no es el caso.

Un dlc puede ser un conjunto de skins, o un personaje nuevo, o una mazmorra nueva (exclusiva). UNa expansion puede ser todo es en conjunto sin tener que pagar individualmente por eso, siendo OBLIGATORIA su compra para seguir avanzando (lo que viene a ser Diablo 2 y Diablo 2: LoD o Diablo 3 - Diablo3:RoS y nigromante). Ejemplo facil: en el wow tienes expansiones cada año y medio donde te garantiza contenido "gratuito", y ademas tienes tus "dlc's" donde solo aportan cosmeticos (monturas con skins unicas, pets que te siguen y tal, pero nada que afecte a lo que puedas conseguir en el juego)

Si sacas una expansion, donde encima sobre esta sacas dlc's es cuando volvemos al destiny y a la cagada del asunto. SI sacas una expansion donde todo lo que fueras a sacar, lo juntas, (Diablo 3:RoS, expansiones del witcher, etc), es bien y no acarrearia problemas a la comunidad.

Pero si ya antes de sacar el juego, dando a entender que habra expansiones por supuesto, y ademas contenido de pago adicional, es cuando huele a chamusquina

Si los dlc's unicamente van a ser skins y tal chorras, PERFECTO ya que es lo que aporta fornite al asunto y de ahi su exito, pero si metes clases, conjuntos, armas y tal aparte de las expansiones, es cuando vuelves al destiny y la cagaras
Peqlince escribió:@ratchet16 Me confirmaron por Discord que no tenemos acceso a la beta si obtenemos el juego por la compra de una RTX.

Saludos.

Vaya mala suerte, habrá que esperar entonces al 1 de febrero, qué remedio.

Gracias por responder.
Alguien sabe cuando o como se reciben las invis para los que tenemos la subscripcion de origin?tengo la beta ya descargada pero ni idea de cuando envian las invis.

Gracias¡¡¡
@Nermo no, porque Destiny te limita la historia y te limita sobretodo el progreso de nivel si no pagas.

Para mí no es comparable.
@bluebeetle
Justamente eso es una EXPANSION, pero es que destiny aparte tiene DLC'S, sigues sin entender la diferencia? jeje
@Nermo lo entiendo perfectamente. Pero en Destiny cada dos meses, con cada nuevo contenido, si no pagas te quedabas sin historia y sin progreso de nivel. O al menos así ha sido hasta Los Renegados. Después ni idea.

Y en Anthem eso, el progreso de nivel y el contenido de historia, lo vas a tener sin soltar un duro.

Son mecánicas principales del juego que Destiny capa y Anthem no.

La estructura de Destiny 2 era.

- Destiny 2 juego base
- El estratega
- La maldición de Osiris
- Los Renegados

Con una diferencia de unos dos o tres meses entre contenido y contenido. Si no pagabas te quedabas fuera de historia, y nivel.

Para mí no es comparable.

Más allá de los futuros DLCs o expansiones, en Anthem la historia y tu progresión no costará dinero.
La demo vip la activais desde la tienda de origin, es aparte del juego, pinchais en tienda y os aparece demo vip la añadis a biblioteca y descargar, ya hoy se puede para todos los que lo tengan precomprado y con origin access premium.

Me abeis hecho registrarme expresamente para responderos xD, un saludo.
@zenither Tengo el access Básico.

Yo cuando dudo de si invertir en un juego o no considero esta variable:

A) Me divierte, lo disfruto. >> Ken is aboard.

B) No me divierte, no lo disfruto. >> Next.

Es bastante mas fácil de lo que parece.

Si andais buscando alguna excusa para no comprarlo, os recomiendo no comprarlo. Hay montones de juegos en los que entretenerse ahora, para andar perdiendo el tiempo en pajas mentales sobre que cobrarán o no dentro un año.

De todas formas, creo que en este juego están siendo bastante transparentes en todo el desarrollo.

Y no sólo eso, es que además lo ponen bastante fácil. No es que tenga dos demos por delante para probar si me gusta o no, es que pienso jugar un mes entero por 15 pavos para probarlo a fondo y luego ya ver que hago con mi vida.

Porque en el fondo es eso, ver si me divierte o no. Todo lo demás se lo lleva el viento.
@minux a mi me ha salido pruebalo primero con la invitacion que me han pasado, parece que es este fin de semana entero supongo que sera eso, no tengo access ni nada de eso
Sabéis si la demo viene en español o inglés?, se que el juego final vendrá en español pero la demo ni idea.

Saludos.
@yenter A mí, esta mañana me ha pedido que eligiera idioma y salían un motón (incluido español).

Dejo este link que resolverá aguna duda que otra: Link de preguntas freguentes sobre la Demo de Anthem
bluebeetle escribió:@Arzall pero si entre otras, nos van a dar gratis todo el contenido de historia post-lanzamiento, nuevas armas y equipamiento, nuevos eventos y no van a limitar la progresión si no pagas como hacen la mayoría de MMOs.

Lo que no se puede pretender es tener un juego con contenido gratis durante meses o años y no pagar por nada. Es absurdo. Y lo sabéis.

Claro pero ahi es donde entran en juego los cosmeticos, eso deberia ser la fuente extra de ingresos que cubra la parte gratuita que ofrecen. Evidentemente toooodo no va a ser gratuito y eso tods los sabemos pero si la monetización se la aplican a lo opcional mientras que lo "importante" es free creo que todos estariamos de acuerdo y todos sabemos que al final la gente se deja pasta en cosmeticos si o si xD.

Expansiones de pago como toda la vida creo que a nadie le parecen mal por que son expansiones de contenido bastante grandes que son del tamaño o se acercan a lo incluido en el juego base como el ejemplo de las expansiones de Diablo o las expansiones del WoW etc...

El problema lo tenemos en los DLC que son trozos de contenido pequeño que te hacen pagar una y otra y otra cosa que termina cansando por que las ampliaciones son mas pequeñas... Por ejemplo Destiny el problema que tiene son todos esos DLC pequeños que aportan bastante poco nuevo y te añaden una historia nueva bastante simple y corta, y sinceramente no es que divida a la comunidad por la historia por que al final terminan siendo como digo unas historias extras pero si te la divide por añadir algunas actividades extra como una raid nueva o un asalto nuevo. La expansión de los Renegados pues si fue buena por que añade una historia nueva que si tiene relevancia con la historia principal y encima te añade bastante contenido nuevo pero luego volvemos a tener el problema del season pass con esos pequeños DLC. Yo creo que si Destiny hubiera salido con el DLC de Osiris+Estratega como parte gratuita del juego base y luego los Renegados como expansión de pago junto con los 3 DLC que están programados que sean parte free de los Renegados también... pues otro gallo cantaría y no hubiera tenido tantas criticas.

Al final se resume en Expansion -> Ampliación "enorme" del juego añadiendo muchos elementos nuevos.
DLC -> Pequeña ampliación del juego ya sea añadiendo una clase/personaje, una historia corta o una actividad nueva. Que las expansiones sean de pago pues seria normal pero los DLC deberian ser "free" (con algunos casos puntuales) y que el costeo de estos sea a raíz pues de cosas cosméticas por ejemplo.

Ahora bien en el caso de juegos de pelea como SFV, DBFZ etc.. los season pass no los veo mal del todo (siempre que no abusen) por que al final lo que hacen es darle una vida útil mas larga al juego en vez de hacer como antes que era cada año sacar un nuevo juego ampliando el panel.

Por ejemplo que saquen este año el DBFZ con X personajes y el año que viene que salga el DBFZ2 aumentando la plantilla en X+20 y el año siguiente DBFZ 3 con X+20+25. En vez de eso prefiero que cada año amplíen la plantilla del mismo juego ya que asi no divides a la comunidad en diferentes juegos por que al final mucha gente cambiara al siguiente juego con lo que si a ti no te apetece pues la base de jugadores sera mucho menor mientras que ampliandote el mismo juego siempre vas a tener esa base de jugadores sin obligarte a cambiar o necesitando comprar el season pass (no se si me explico). Antes cada año cambiabas de juego y te tocaba pasar por caja los 60€ que costaba mientras que ahora no te hace falta pasar por caja y si te apetece lo haces eso si a un precio mas barato.

SFV salio en 2016 y el que se lo comprara entonces si ahora vuelve a jugar tendra una comunidad enorme que no se a ido fragmentando en SFVI, SFVII etc... y los personajes extra pues si quiere los compra y si no, pues no xD.

Ahora toca esperar y ver que decisión toman con Antem pero si ya lo dejan caer pues yo creo que los tiros iran por allí.

Saludos!
@Kendral

Cierto cuando instalé me pidió también el idioma, pero no se si luego como es una demo pues venga en inglés.

Gracias, también por el Link, que contesta muchas dudas que tenemos, al menos yo tenía dudas :)

Saludos.
Sobre los dlc's, prefiero todo el contenido gratis, pero como el mundo real es como es pues...

Ignorando las cosas cosméticas, si las dos opciones son una expansión tocha que divida a los jugadores y alabardas opcionales que no dividen ni bloquean la progresión, yo me quedo con lo segundo.
Hombre aunque ya puse mi opinion que prefiero pagar por una buena expansión... si me dan a elegir entre
Pagas la expansion y fragmentas la comunidad
o
Las expansiones seran gratis y solo alabardas adicionales o cosmeticos seran de pago... me quedo con lo 2.

Todo gratis no existe si queremos apoyo durante tiempo a un juego
@Lord Duke de todas formas ese modelo lo tienen y han tenido varios juegos.

Por ejemplo el último RainBow Six, si no me equivoco monetiza las clases y los skins. Y es un juego que tiene una comunidad cojonuda y que lleva un huevo de años funcionando bien.

Al final es relativo, si Anthem es un buen juego, tiene buen contenido de inicio, consigue llevar bien el post-lanzamiento y resulta que tú te plantas en Julio, en Agosto, o en Diciembre y llevas 800, 1000 o 1500 horas, que saquen una alabarda de 10 Euros... puede ser todo lo abusivo que quieras, pero yo lo pagaba con gusto.

Si Anthem es un juego limitado, con contenido recortado, en el que no llevan bien el post-lanzamiento la alabarda de 10 Euros me sentaría como una patada en los cojones. Para qué negarlo ein?

Depende un poco de qué sea Anthem para juzgar si una alabarda de pago es algo que puede estar mal o tal vez no sea el apocalipsis. No lo sé.

De todas formas tú comentabas...

Claro pero ahi es donde entran en juego los cosmeticos, eso deberia ser la fuente extra de ingresos que cubra la parte gratuita que ofrecen...

Si eso funciona, si el contenido estético es capaz de financiar todo el trabajo que pongan en el juego, estaremos más cerca de no encontrar más contenido de pago. Si no funciona, ellos van a tener que agarrarse a otra cosa.

Pero insisto, no porque sea EA, sino porque esto funciona así.

@Grinch exacto, es lo que no entiende mucha gente.
Precargando la demo vip.

Voy a quemar el portátil este finde [666]
Bueno pues uno que se queda por aqui, con ganas de darle caña!
@Grinch Creo que ya te lo dijo otro usuario, bueno no se si a ti o a otro pero confundís expansiones con DLC xD. Si Anthem llega a sacar una expansión te la van a cobrar si o si por que ya estamos hablando de una ampliación grande que incluye una nueva historia, nuevas características etc.. que son equiparables al juego base y eso no te lo van a dar gratis.

Lo que te dicen que van a dar gratis son los DLC osea pequeñas ampliaciones/parches que añaden algo de contenido nuevo, por ejemplo en el caso del WoW cada X años sale una expansión de pago peeero dentro de esa expansión todos los parches de ampliación son "free". Tambien tienes el ejemplo de Monster Hunter World que dijeron que los DLC serian free y asi a sido, las misiones y eventos extras que han sacado como los nuevos monstruos han sido free.. ahora bien han anunciado una expansión que añade nuevo continente, unos cuantos bichos nuevos, nueva historia etc... esa expansión va a ser de pago y es normal.

Yo creo que Anthem puede tirar por esa ruta por que el juego te lo pueden ampliar free pero todo tiene un limite y si quieres añadir algo gordo y que cambie muchas cosas pues eso no va a ser barato y entrara ya a lo que seria una expansión.

Ahora bien si a esos DLC free que son en teoría les quitas cosas que no son cosméticas como PJ nuevos etc.. y limitas a que solo sea free la parte de historia... pues yo creo que mucha gente no le sentara bien por que las Javelins es algo importante del propio juego y aunque no limiten la historia si te "capan" un poco el contenido.

@bluebeetle Los cosmeticos siempre funcionan y ya se a visto en muchos juegos como la gente se deja pasta en ellos xD

El problema del ejemplo de Rainbow Six es que el tema de la monetización ya se especifico previamente sin embargo en Anthem se le a dado mucho bombo a DLC Free y cosméticos de pago, eso hace que la gente espere que todo el contenido jugable sea free y ahí entra tanto historia, actividades, personajes etc... y que de pago sea solo lo puramente estético que no "afecte" a la jugabilidad. Pero claro cuando hablan de ello lo hacen de una forma un poco ambigua sin confirmar ni desmentir nada..ya que unas veces te dicen todo los DLC free, otras veces te dicen la historia sera free y en otro casos como lo del Twitter se lavan las manos con que puede o no haber mas Javelin y pueden ser o no de pago xD.

En este foro ya has visto a varias personas decir que esperan que todo lo jugable sea free y que de pago solo sean los cosméticos y precisamente es a lo que me referia que mucha gente espera eso y que si realmente se da el caso pues se va a liar xD.

A mi no me importa pagar por un PJ nuevo, con el D3 lo he hecho sin problemas ya que a fin de cuentas salio 3 años mas tarde creo y antes de salir han ido sacando contenido free (y después de salir también) por lo que creo que algo justificado esta... pero con Anthem mosquea un poco como juegan con esa ambigüedad que pintan todo muy bien pero luego te la clavan xD. Si sacan una Javelin de pago 2 años después de la salida del juego y es de pago igual mosquea un poco menos pero si lo sacan en menos de un año pues... y como digo si ya lo están dejando caer es por algo xD.

P.D: A ver si los de Fnac me mandan el cupón de 10€ para poder comprar el juego, parece que no quieran que les compre xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:@Grinch Creo que ya te lo dijo otro usuario, bueno no se si a ti o a otro pero confundís expansiones con DLC xD. Si Anthem llega a sacar una expansión te la van a cobrar si o si por que ya estamos hablando de una ampliación grande que incluye una nueva historia, nuevas características etc.. que son equiparables al juego base y eso no te lo van a dar gratis.

Lo que te dicen que van a dar gratis son los DLC osea pequeñas ampliaciones/parches que añaden algo de contenido nuevo, por ejemplo en el caso del WoW cada X años sale una expansión de pago peeero dentro de esa expansión todos los parches de ampliación son "free". Tambien tienes el ejemplo de Monster Hunter World que dijeron que los DLC serian free y asi a sido, las misiones y eventos extras que han sacado como los nuevos monstruos han sido free.. ahora bien han anunciado una expansión que añade nuevo continente, unos cuantos bichos nuevos, nueva historia etc... esa expansión va a ser de pago y es normal.

Yo creo que Anthem puede tirar por esa ruta por que el juego te lo pueden ampliar free pero todo tiene un limite y si quieres añadir algo gordo y que cambie muchas cosas pues eso no va a ser barato y entrara ya a lo que seria una expansión.

Ahora bien si a esos DLC free que son en teoría les quitas cosas que no son cosméticas como PJ nuevos etc.. y limitas a que solo sea free la parte de historia... pues yo creo que mucha gente no le sentara bien por que las Javelins es algo importante del propio juego y aunque no limiten la historia si te "capan" un poco el contenido.

@bluebeetle Los cosmeticos siempre funcionan y ya se a visto en muchos juegos como la gente se deja pasta en ellos xD

El problema del ejemplo de Rainbow Six es que el tema de la monetización ya se especifico previamente sin embargo en Anthem se le a dado mucho bombo a DLC Free y cosméticos de pago, eso hace que la gente espere que todo el contenido jugable sea free y ahí entra tanto historia, actividades, personajes etc... y que de pago sea solo lo puramente estético que no "afecte" a la jugabilidad. Pero claro cuando hablan de ello lo hacen de una forma un poco ambigua sin confirmar ni desmentir nada..ya que unas veces te dicen todo los DLC free, otras veces te dicen la historia sera free y en otro casos como lo del Twitter se lavan las manos con que puede o no haber mas Javelin y pueden ser o no de pago xD.

En este foro ya has visto a varias personas decir que esperan que todo lo jugable sea free y que de pago solo sean los cosméticos y precisamente es a lo que me referia que mucha gente espera eso y que si realmente se da el caso pues se va a liar xD.

A mi no me importa pagar por un PJ nuevo, con el D3 lo he hecho sin problemas ya que a fin de cuentas salio 3 años mas tarde creo y antes de salir han ido sacando contenido free (y después de salir también) por lo que creo que algo justificado esta... pero con Anthem mosquea un poco como juegan con esa ambigüedad que pintan todo muy bien pero luego te la clavan xD. Si sacan una Javelin de pago 2 años después de la salida del juego y es de pago igual mosquea un poco menos pero si lo sacan en menos de un año pues... y como digo si ya lo están dejando caer es por algo xD.

P.D: A ver si los de Fnac me mandan el cupón de 10€ para poder comprar el juego, parece que no quieran que les compre xD.

Saludos!

Pero es que no son ambiguos, en Twitter están todos los días aclarando cosas Ben Irving, Mark Darrah y Michael Gamble, contestando 10 o 15 preguntas al día cada uno. Durante un mes son 900 respuestas. Si algo tienen es que son super transparentes.Y no lo digo yo, metete a Reddit sin ir más lejos y lee opiniones.

Han aclarado muchas veces su modelo de monetización y han explicado qué va a ser gratis, que no lo es, y qué puede que lo sea o no.

Quien tenga dudas sobre Anthem hoy es porque no se ha molestado en informarse sobre el juego.

Y con informarse no me refiero a leer los clickbaits de Vandal o MeriStation.

Todos los DLCs de historia, de nivel, nuevas armas o armaduras, y eventos van a ser gratis.
@bluebeetle Hombre la respuesta en twitter de la Javelin que pueden o no haber nuevas y pueden o no ser de pago.. es una respuesta ambigua. Se que están respondiendo a todas las preguntas pero en el caso ese en particular un poco ambiguos si son xD.

No es que haya dudas sobre Anthem es que la mayoría asume que algo como un personaje nuevo también va a ser free por que es algo "importante" y se supone que los DLC importantes van a ser free. El problema vendrá si deciden sacar un pj de pago por que entonces mucha gente criticara el que se supone que todo el contenido a excepción de cosméticos iba a ser gratis.

Saludos!
@Lord Duke seguramente sea como dices.
Como expansion es verdad no es la palabra.
Pero por poner un ejemplo con destiny

La primera expansion ( asi lo llamaron ellos) de destiny 1 la profunda expansion

Incluian nuevas misiones, subir al level 32 o 34 ( no me acuerdo) , mas equipo etc..
Vamos que tendra de todo menos lo que seria una expansión.
Y la cobraron.
Aqui sera gratis.

Luego si sacan una gran expansion no se si la cobraran o no. Cuando lleguemos ahi lo vemos pero sus palabras ACTUALES son.
todo el contenido que pudiera fracturar la comunidad es GRATIS.
Es hace que si salen mapas,historia,subidas de nivel etc es gratis.
Pero una alabarda no lo es.

Ejemplo.
Dlc 1 alabarda a 9.99
Dlc 2 Gratis nuevo mapa , argumentos, armas, etc

No se rompe la comunidad ya que me compre o no la alabarda podre jugar a todo el contenido nuevo con los demas e incluso subir mi alabarda a mas niveles y conseguir nuevos objetos

Ejemplo 2.
Dlc 1 y 2 juntos a 39.99 mapas,historia ,equipp y alabarda.

La comunidad queda fracturada. Si yo no pillo el dlc no puedo jugar con el que si lo ha hecho ademas de que estoy estancado pues ni puedo subir de nivel ni mejorar las alabardas que tengo actualmente

Y con estos ejemplos dejos ya el tema. Mas que nada porque puedes o no estar de acuerdo conmigo o yo contigo y no vamos a llegar a un punto medio pienso. Y no me apetece entrar en un bucle ( sin ofender ^^).

Bueno a pasar buena tarde
¿A alguien le sobra una invitacion por ahí? [+risas]
Pregunta... la demo VIP, viene marcada como VIP? o es la demo que deja descargar desde Origin... tengo Origin Access Basic y me ha dejado descargar y ejecutar el juego... pero si voy a buscar los codigos para amigos me dice lo siguiente:

¿Alguien con Originc Access Basic que haya conseguido los codigos para los amigos?

Imagen
A mi este debate siempre me ha parecido tramposo.

Si dice que el contenido post lanzamiento va a ser gratuito, se entiende que no tengo que poner ni un centimo mas despues de adquirir el juego, no vale decir "si bueno, y si hacen una expansion grande..."

A ver, señores si nos aclaramos. O todo gratis o menos milongas y hablar claro a la gente.
@Grinch En Destiny yo ya he dicho mas de una vez que llamar "Expansiones" a esos DLC era absurdo por que de expansion no tenian nada, mas bien son como los parches de contenido que añaden al WoW. Las unicas expansiones como tales que a tenido Destiny han sido El Rey de los Poseidos (Destiny 1) y los Renegados (Destiny 2) lo otro aunque los llaman expansiones son simples parches de contenido que te añaden algo de historia, nueva raid y poco mas.

De todas formas aunque las Javelin no dividan a la comunidad y te impida continuar la historia, no me negaras que es algo importante y esencial tanto como la historia xD.

Por cierto no es llegar a un acuerdo o que uno tenga mas razón que otro, simplemente estamos hablando sobre un tema xD al final la ultima palabra la tendrá Bioware y hasta que no salga no sabremos como es... ahora simplemente podemos debatir algunos aspectos para amenizar la espera XD.

@clamp Se entiende que es todo gratis con lo referente a ese juego/historia. Una expansión puedes tomarla como un juego seminuevo en el que te van a contar posiblemente otra trama y te van a incluir nuevas mecánicas/actividades solo que en vez de ser standalone/independiente lo hace sobre una base ya construida y que igual te permite convivir con otra gente que no se la quiera comprar.

Saludos!
Pues yo no lo entiendo asi ni lo entendere.

El contenido post lanzamiento es... todo el "contenido post lanzamiento", sea de historia, trajes, armas, etc. Pago por el juego una vez.

No hay mas.

Pero que me parece bien que a vosotros no os importe.
Lord Duke escribió:@bluebeetle Hombre la respuesta en twitter de la Javelin que pueden o no haber nuevas y pueden o no ser de pago.. es una respuesta ambigua. Se que están respondiendo a todas las preguntas pero en el caso ese en particular un poco ambiguos si son xD.

No es que haya dudas sobre Anthem es que la mayoría asume que algo como un personaje nuevo también va a ser free por que es algo "importante" y se supone que los DLC importantes van a ser free. El problema vendrá si deciden sacar un pj de pago por que entonces mucha gente criticara el que se supone que todo el contenido a excepción de cosméticos iba a ser gratis.

Saludos!

Ellos especifican como contenido gratuito, DLCs historia, progresión de nivel, equipamiento post-lanzamiento y eventos. Es algo muy concreto.

Todo lo que se salga de ahí...

@clamp resulta que en 1990 estábamos pagando 15 o 20.000 pesetas -90/120 Euros- por un juego de salida. Quien espere en 2019 pagar 60 y olvidarse habiendo aumentado los costes de desarrollo un 900% debería dedicarse a otro hobby [sonrisa]

Es fácil.

En Anthem sin soltar un duro, dentro de un año tendrás mismo nivel, mismo equipamiento y mismos DLCs de historia que quien haya pagado.

Si es un mal modelo yo definitivamente me pierdo...
No se que edad tendreis, pero en epoca de juegos como el Unreal Tournament, Epic sacaba cada X meses parches gordos donde incluian modos, mapas, armas, etc. y no pocos, los llamaba "parches de la comunidad" o algo asi. Y era completamente gratuitos, añadian mucho contenido al juego y lo mantenian vivo a base de novedades.

Todo eso quedo en el pasado y ahora el modelo de negocio es cobrarte por el juego 2 veces, o 3. Y la gente traga.

@bluebeetle que tu pagabas 120 euros por un juego, cuando??

En la vida he visto algo asi salvo ahora con tanto Premium y leches en vinagre
@Lord Duke sisi . Si no es imponer nada pero hace poco por opinar por un lado recibi hasta mensaje privados amenazando y demás y " escarmenté" . Por lo que por ahora prefiero no extender los debates mucho. Se que suena a tontería y mas siendo un foro pero asi ando mas "tranquilo ".

Obviamente cada uno tendra su punto de vista.

Ese modelo de negocio fragmenta la base de jugadores y es precisamente lo que quieren evitar. Da igual que sea una vez al año o cada tres meses.

Lo que BioWare quiere es seguir los pasos de Fornite, actualizaciones constantes que mantengan la comunidad activa y se dejen la pasta en skins, bailes, emotes y demás mierdas (no creo que tarden mucho en meter mascotas por ejemplo) . Eso lo pierdes si fragmentas la comunidad.
clamp escribió:No se que edad tendreis, pero en epoca de juegos como el Unreal Tournament, Epic sacaba cada X meses parches gordos donde incluian modos, mapas, armas, etc. y no pocos, los llamaba "parches de la comunidad" o algo asi. Y era completamente gratuitos, añadian mucho contenido al juego y lo mantenian vivo a base de novedades.

Todo eso quedo en el pasado y ahora el modelo de negocio es cobrarte por el juego 2 veces, o 3. Y la gente traga.

@bluebeetle que tu pagabas 120 euros por un juego, cuando??

En la vida he visto algo asi salvo ahora con tanto Premium y leches en vinagre

En la epoca del unreal el estudio que desarrollaba el juego era de 50 personas,ahora es de 300 y un juego tenia un desarrollo de mas o menos 1 o 2 años ahora un desarrollo medio es de 5 años.
No podemos comparar epocas asi como asi.

Saludos¡¡¡
5455 respuestas