[HO] ARK: Survival Evolved

@potty Si puedes intenta poner que podamos elegir si queremos el juego en ingles o español, te lo agradecería porque yo prefiero jugar en ingles y supongo que habrá más gente aparte de mi, aunque otros agradacerán mucho lo del español! Me lo estoy pasando muy bien en el server, y el juego en general está muy bien, me divierte mucho y entretiene mucho más, lo recomiendo
Igual es porque tenéis ansia de tenerlo ya en castellano pero... ¿No se supone que para 2016 va a estar traducido oficialmente? :-?

Edito: ¿No hay manera de pillarlo, aunque sea, un par de euros mas barato?

@potty ¿Existen limitaciones tecnológicas? No me hace mucha gracia que haya ametralladoras xD
A mi tampoco me hace gracia, tendria que ser en plan supervivencia sin tecnología, con espadas, hachas, escudos y eso, pero de metal como mucho, ahora pistolas y eso? Supuestamente hasta que no este cerca la fecha de lanzamiento, no haran los doblajes. Tengo entendido que lo pondran en español, ingles (evidentemente), frances, aleman e italiano; al menos aquí en europa, no se si lo pondran en más idiomas.
osorapado escribió:Igual es porque tenéis ansia de tenerlo ya en castellano pero... ¿No se supone que para 2016 va a estar traducido oficialmente? :-?

@potty ¿Existen limitaciones tecnológicas? No me hace mucha gracia que haya ametralladoras xD

Eso tenía entendido también pero no he logrado encontrarlo de nuevo y como no estaba seguro por eso no he puesto nada.

Manera de pillarlo hay porque a veces sale reducido (a unos 20€~), además por ejemplo en este finde gratuito había cupones de un 50% o incluso gratis. (Probablemente haya algún mercado negro de esos cupones tb).
Yo me lo pille a 5€, por una promoción en g2a.com el mismo dia del acceso anticipado, pero que duró ese mismo día, ya es dificil pillarlo a ese precio.
osorapado escribió:Igual es porque tenéis ansia de tenerlo ya en castellano pero... ¿No se supone que para 2016 va a estar traducido oficialmente? :-?

Si claro, existen limitaciones, pero que estas pueden verse ampliadas con mods. Este juego no es que vivas en la época de los dinosaurios, si no que eres un experimento y te meten en una isla donde crearon dinosaurios, como en jurasic park xD
Puedes echarle un ojo al modo primitivo, a lo mejor te interesa ;-)
Netzah escribió:Puedes echarle un ojo al modo primitivo, a lo mejor te interesa ;-)

Que modo es ese? Y en que consiste?
El modo primitivo es exactamente igual, solo que ocultando ciertos items
FernandoGTR escribió:
Netzah escribió:Puedes echarle un ojo al modo primitivo, a lo mejor te interesa ;-)

Pues básicamente es lo que quieres, es un modo en el que solo existen cosas primitivas. Vamos nada de armas de fuego etc..

Saludos!
Lord Duke escribió:
FernandoGTR escribió:

Pues básicamente es lo que quieres, es un modo en el que solo existen cosas primitivas. Vamos nada de armas de fuego etc..

Saludos!

Oh yeah, como se activa ese modo? Cuando se juega en solitario, o en ciertos servers?
No me acuerdo bien, pero creo que eran unos servidores aparte. Mira en la lista de servers a ver si los ves.

Saludos!
Hay servidores oficiales con "modo primitivo". Si, ya lo sabía. Pero quería saber si en el server de Potty estaba activado.

Gracias chicos, voy a buscar a ver si encuentro alguna manera de conseguirlo mas barato y os comento si encuentro algo
Bueno, el proyecto inicial de traducción del ark esta cancelado, el chico tiro la toalla.

Lo retomo yo pero con otro planteamiento, la de traducir solamente menús, descripciones y estados. El nombre de los objetos los mantengo para que la gente si visita la wiki pueda encontrarlos.
estaba buscando el server de potty... y claro.. se ha actualizado el juego y no sale xD
se puede volver el juego a una version anterior?
JaythReap escribió:estaba buscando el server de potty... y claro.. se ha actualizado el juego y no sale xD
se puede volver el juego a una version anterior?

Creo que no

pd: avisad cuando vaya el server.
Ahora mismo actualizo el servidor, en unos minutos estara disponible
Potty escribió:Ahora mismo actualizo el servidor, en unos minutos estara disponible

Kazzerk escribió:
Potty escribió:Ahora mismo actualizo el servidor, en unos minutos estara disponible

Algo que sinceramente, tiene que ser por la programacion del juego, por que no lo entiendo la verdad, el uso de CPU esta rondando el 35% y de ram el 30/31% y la red vamos, irrisoria xD.

Imagen

Imagen
Potty escribió:
Kazzerk escribió:

Algo que sinceramente, tiene que ser por la programacion del juego, por que no lo entiendo la verdad, el uso de CPU esta rondando el 35% y de ram el 30/31% y la red vamos, irrisoria xD.

Imagen

Imagen

Que raro, yo creo que es porque hay demasiados dinosaurios
Kazzerk escribió:Que raro, yo creo que es porque hay demasiados dinosaurios

Podria ser, pero me extraña que con ese uso de CPU/RAM y que lo mas que se usa de red no llega ni a 1MB (Aun tendria 99MB mas disponibles) de el lag.

Quizas ahora que estoy traduciendo las opciones del cliente, el tema de selecionar nuestra linea, algunos los tengais muy alto, por que la verdad, yo cuando entro no tengo muchos problemas de lag, igual 1 cada 20 minutos y pequeño de 1 segundo.
Potty escribió:
Kazzerk escribió:Que raro, yo creo que es porque hay demasiados dinosaurios

Podria ser, pero me extraña que con ese uso de CPU/RAM y que lo mas que se usa de red no llega ni a 1MB (Aun tendria 99MB mas disponibles) de el lag.

Quizas ahora que estoy traduciendo las opciones del cliente, el tema de selecionar nuestra linea, algunos los tengais muy alto, por que la verdad, yo cuando entro no tengo muchos problemas de lag, igual 1 cada 20 minutos y pequeño de 1 segundo.

Yo cada 3 o 4 minutos me da un lagazo con 70 de ping que tengo más o menos

pd: Es que hay zonas que te digo que hay MUUUUChos dinosaurios, una cosa muy bestia y ahí es donde más lag hay
Yo también creo que los dinos pueden estar dando algo de lag, en los lagos y rios se acumula una cantidad enorme de peces y cuando los matas a los pocos min vuelve a estar lleno. Puede que eso de esos pequeños problemas de lag y cuando te acercas a una zona con muchos dinos pega ese tirón al intentar cargarlos todos.

Saludos!
Yo lei en el foro de Ark, que estan metiendo más contenido que optimizaciones; ya que primero querían meter todo el contenido "base" y ya luego comenzar con optimizaciones y demás. Para mi gusto esta bien asi, es decir, primero que metan contenido, lo medio optimicen para que no haya un fps demasiado bajo (yo juego a 50fps con una gtx750ti y un i5 a 3.8Ghz, en configuración media-alta) y ya despues de que esté el contenido base, ya meterse a optimizacion a lo bestia, que es lo que suele pasar en muchos juegos.
Es bastante probable que seáis vosotros (cliente/usuarios) los que tengáis lag cuando encontráis zonas con muchos NPCs.

El servidor no tiene picos alarmantes. Lo tendrá todo cargado desde el inicio, y vosotros no (lógico). Con lo cual, toca cargar muchos NPCs de golpe y os laguea el juego.
osorapado escribió:Es bastante probable que seáis vosotros (cliente/usuarios) los que tengáis lag cuando encontráis zonas con muchos NPCs.

El servidor no tiene picos alarmantes. Lo tendrá todo cargado desde el inicio, y vosotros no (lógico). Con lo cual, toca cargar muchos NPCs de golpe y os laguea el juego.

Eso es lo que suele pasar, que tienen que "chachear" todos los npc y por eso da el lag. A no ser que cojais y os exploreis la isla entera, el lag (al menos por ahora y eso que juego en servers originales) seguirá ahi cada 2x3
Bueno, me llego un correo de la empresa donde hospedo el servidor donde iba a realizar un mantenimiento del rack (armario donde están los servidores) a las 17H, pone que el tiempo estimado esta entre 30 minutos y 2 horas por lo que tendremos un rato el servidor apagado por causas mayores.
Potty escribió:Bueno, me llego un correo de la empresa donde hospedo el servidor donde iba a realizar un mantenimiento del rack (armario donde están los servidores) a las 17H, pone que el tiempo estimado esta entre 30 minutos y 2 horas por lo que tendremos un rato el servidor apagado por causas mayores.

Gracias pro avisar.
Servidor abierto con ciertas mejoras que expongo ahora.

Cambio del HUD, ahora la vida y la energía se muestran en una barra y no con el icono (experiencia, peso, agua y comida siguen con icono)
Actualizaciones automáticas, cada 30 minutos comprueba si existe una actualización, en el caso de existir enviara un mensaje de que quedan 15 minutos para aplicar la actualización.
En prueba un modo de RCON, si provoca lag se quitara.
Potty escribió:Servidor abierto con ciertas mejoras que expongo ahora.

Cambio del HUD, ahora la vida y la energía se muestran en una barra y no con el icono (experiencia, peso, agua y comida siguen con icono)
Actualizaciones automáticas, cada 30 minutos comprueba si existe una actualización, en el caso de existir enviara un mensaje de que quedan 15 minutos para aplicar la actualización.
En prueba un modo de RCON, si provoca lag se quitara.

Gracias. Tos padentro jejeje
Gracias @Potty disculpa que te pregunte esto pero.. ¿Hay alguna forma de desactivar la nueva HUD? A mi no me convence nada y me causa muchisima confusión la manera en la que está hecha. :/ Cambiar una Hud es un tema delicado ya que es algo que va con cada persona y sus gustos, por ejemplo en World Of Warcraft nadie tiene una hud parecida, casi todo el mundo la tiene diferente. Lo que quiero decir es que cambiar el diseño visual de la HUD es un tema muy delicado, a mi en este caso me parece muy grande y la manera en la que muestra el desgaste de stamina o vida es muy confusa, ya que baja hacía abajo igual que anteriormente pero ahora es gigantesco.. No se no me convence a mi :/ Además en mi caso se me hace más incomodo revisar el peso, sed, comida.. Somos varios los que no nos gusta el hud, boster y bikot por ejemplo.

Por cierto, el servidor va de lujo ahora, el mantenimiento le ha sentado de diez :)

pd: me sabe mal decirtelo porque se que lo has hecho con buena intención, pero no nos agrada [+risas] Igualmente el servidor va muy bien encaminado!!
Kazzerk escribió:Gracias @Potty disculpa que te pregunte esto pero.. ¿Hay alguna forma de desactivar la nueva HUD? A mi no me convence nada y me causa muchisima confusión la manera en la que está hecha. :/ Cambiar una Hud es un tema delicado ya que es algo que va con cada persona y sus gustos, por ejemplo en World Of Warcraft nadie tiene una hud parecida, casi todo el mundo la tiene diferente. Lo que quiero decir es que cambiar el diseño visual de la HUD es un tema muy delicado, a mi en este caso me parece muy grande y la manera en la que muestra el desgaste de stamina o vida es muy confusa, ya que baja hacía abajo igual que anteriormente pero ahora es gigantesco.. No se no me convence a mi :/ Además en mi caso se me hace más incomodo revisar el peso, sed, comida.. Somos varios los que no nos gusta el hud, boster y bikot por ejemplo.

Por cierto, el servidor va de lujo ahora, el mantenimiento le ha sentado de diez :)

pd: me sabe mal decirtelo porque se que lo has hecho con buena intención, pero no nos agrada [+risas] Igualmente el servidor va muy bien encaminado!!

No pasa nada, es una prueba, si a la mayoría no le gusta pues se quita, no tiene mas problema, que por lo que veo el hud a unos les gusta y a otros no, demos le un poco de tiempo a ver la opinión general.
Potty escribió:
Kazzerk escribió:Gracias @Potty disculpa que te pregunte esto pero.. ¿Hay alguna forma de desactivar la nueva HUD? A mi no me convence nada y me causa muchisima confusión la manera en la que está hecha. :/ Cambiar una Hud es un tema delicado ya que es algo que va con cada persona y sus gustos, por ejemplo en World Of Warcraft nadie tiene una hud parecida, casi todo el mundo la tiene diferente. Lo que quiero decir es que cambiar el diseño visual de la HUD es un tema muy delicado, a mi en este caso me parece muy grande y la manera en la que muestra el desgaste de stamina o vida es muy confusa, ya que baja hacía abajo igual que anteriormente pero ahora es gigantesco.. No se no me convence a mi :/ Además en mi caso se me hace más incomodo revisar el peso, sed, comida.. Somos varios los que no nos gusta el hud, boster y bikot por ejemplo.

No pasa nada, es una prueba, si a la mayoría no le gusta pues se quita, no tiene mas problema, que por lo que veo el hud a unos les gusta y a otros no, demos le un poco de tiempo a ver la opinión general.

Se ha caído el server :/
Me pillo tameando y en el aire con el aguila }:/ ahora aparecere muerto y sin aguila como siempre jajajaajaj
Xakal escribió:Me pillo tameando y en el aire con el aguila }:/ ahora aparecere muerto y sin aguila como siempre jajajaajaj

Ya somos 3 XD
Buenas! Chicos, hoy lo acabaré comprando y entraré al server ¿cuánta gente nos juntaremos máximo? mas o menos.

Estuve mirando para conseguirlo mas barato y se puede, por unos 18€~20€ tradeando con llaves del TF2 y comprando con PayPal, pero paso.

Prefiero darle el dinero directamente a los developah y que se jodan los traders... XD

EDITO: Comprado :)
osorapado escribió:Buenas! Chicos, hoy lo acabaré comprando y entraré al server ¿cuánta gente nos juntaremos máximo? mas o menos.

Estuve mirando para conseguirlo mas barato y se puede, por unos 18€~20€ tradeando con llaves del TF2 y comprando con PayPal, pero paso.

Prefiero darle el dinero directamente a los developah y que se jodan los traders... XD

EDITO: Comprado :)

bienvenido superviviente XD
Otro aqui que entro en vuestro server anoche por primera vez y soy noob total.Me cree al personaje, entre (con las oculus) salude y me pire del colocon que me cogi.Hoy intento volver a entrar que anoche habia medio caos con el servidor con caidas y lag.
jsmalex escribió:Otro aqui que entro en vuestro server anoche por primera vez y soy noob total.Me cree al personaje, entre (con las oculus) salude y me pire del colocon que me cogi.Hoy intento volver a entrar que anoche habia medio caos con el servidor con caidas y lag.

Que tal las oculus? Sabia que este juego tendría esa opción pero pensaba que aun no se podían usar. Igualmente. Al no estar optimizado debe ser mas fácil marearse o que te piquen los ojos. Ve alternando a ver si te vas acostumbrando.
Bikot escribió:
jsmalex escribió:Otro aqui que entro en vuestro server anoche por primera vez y soy noob total.Me cree al personaje, entre (con las oculus) salude y me pire del colocon que me cogi.Hoy intento volver a entrar que anoche habia medio caos con el servidor con caidas y lag.

Que tal las oculus? Sabia que este juego tendría esa opción pero pensaba que aun no se podían usar. Igualmente. Al no estar optimizado debe ser mas fácil marearse o que te piquen los ojos. Ve alternando a ver si te vas acostumbrando.

El problema de las oculus es que el juego para no potar tiene que ir a 75 fps. Si no va el juego normal a esos frames imaginate en 3D con oculus....Nada, esta bien pa ponerlo y ver el pedazo de dinosaurio gigante delante y poco mas, a poquito que muevas la cabeza mueres de mareos.
jsmalex escribió:
Bikot escribió:

El problema de las oculus es que el juego para no potar tiene que ir a 75 fps. Si no va el juego normal a esos frames imaginate en 3D con oculus....Nada, esta bien pa ponerlo y ver el pedazo de dinosaurio gigante delante y poco mas, a poquito que muevas la cabeza mueres de mareos.

Normal jeje cuando este optimizado tiene que ser la caña.
Bienvenidos a los nuevos!
Qué pasa con este juego? Es locura colectiva? es una moda? o ha venido para quedarse? Veo que está todo el mundo con Ark que no caga. Un saludo.
papachak escribió:Qué pasa con este juego? Es locura colectiva? es una moda? o ha venido para quedarse? Veo que está todo el mundo con Ark que no caga. Un saludo.

Pues mas o menos es una moda que a venido para quedarse, ahora esta en boca de todos pero bueno al igual que rust cuando salga otro que innove ya mitad de la gente se ira. Pero bueno aunque se pase el boom del juego yo creo que seguirá bastante activo por que el juego esta muy currado.

Saludos!
papachak escribió:Qué pasa con este juego? Es locura colectiva? es una moda? o ha venido para quedarse? Veo que está todo el mundo con Ark que no caga. Un saludo.

Es como una droga hecha en videojuego, de los juegos que mas enganchado me han tenido
dankov_14 escribió:

Es como una droga hecha en videojuego, de los juegos que mas enganchado me han tenido

jajaj, al final acabaré comprándolo.
papachak escribió:
dankov_14 escribió:

jajaj, al final acabaré comprándolo.

No te arrepentirás, el juego engancha mucho lo único es la optimización, pero eso poniendo un comando en steam y bajando los gráficos a hight o medium lo disfrutas igual.
Bueno me presento por el hilo ya que me hice con el juego el otro dia.

El juego me esta gustando mucho y se ve que estan trabajando en el. De momento estoy en un server de un colega PVE para ir aprendiendo un poco los crafteos etc. Pero cocn ganas de entrar en batalla!¡!

Nos vemos en el campo de batalla.
Bueno chicos he dejado el servidor de Potty, no es lo que buscaba, el PVP me parece un modo de juego que reclama mucho tiempo y solo hace falta que haya un usuario muy agresivo como para que tengas que estar entrando casi cada 5 minutos a coger dinosaurios nuevos porque te mataron el resto. Ha sido un placer pero seguiré disfrutando del juego intentando hacer una partida con Yasmine

pd: He estado buscando servidores pve con el x5 pero todos tienen un monton de casas por todos lados, no encuentro uno pequeño y acogedor. ¿Alguna sugerencia? No sabemos que hacer, también he creado un server con el ark manager server y a mis amigos que intentan entrar les sale "No responde el servidor" pero yo peudo entrar :/
3233 respuestas