Una cosa es bajarle la barra de salud al enemigo o hacerlo más lento, y otra es hacerlo más justo.
Y tras la última actualización el videojuego es ahora más justo y divertido. Los masocas imagino que juegan al videojuego sin mejorar su armore cored porque así sienten que es más dificil no?
Lo que no es tolerable es que si unos misiles no te han dado....lo hagan. Eso es injusto y una dificultad artificial.
Y más actualizaciones merece el juego equilibrando y arreglando, ya que otra cosa que está rota es fijación del enemigo, que dentro de una oleada el objetivo se pierde y estás disparando a ciegas, y que por culpa de eso se hace de la experiencia en algo amargo e injusto. Donde la suerte va a primar en estos casos.
Me he acabado armored core 6 y me ha parecido un videojuego "Normal" ni una obra maestra ni tampoco un videojuego del montón como tal. Un videojuego notable dentro de su género.
La historia a pesar de tener su gracia está narrada de forma muy sosa, mensajes de audio donde al principio no te enteras de nada y donde van a apareciendo nombres y más nombres nuevos en la trama a la vez que vas olvidando los anteriores. Y esto es un punto negativo donde ha habido pereza para contar la historia de forma más visual.
El videojuego tiene altibajos en su desarrollo de estas misiones, donde existen las que nos ofrecen algo de variedad (dentro de sus limitadas opciones jugables) con las que se suelen repetir por enésima vez con una oleada de enemigos sin más reto, volviéndose algo repetitivo en su desarrollo. Aún así, muy divertido.
Y son esas misiones "variadas" las que hacen que el videojuego deslumbre, con encuentros con ciertos jefes muy épicos, con un diseño bien trabajado, que son aquellos que no son el típico meca con forma humana.
Me da la sensación de que miyazaki de que esos diseños de enemigos basados en bichos fue cosa de él.
La música destaca con algún que otro tema, pero tampoco es memorable como podría ser la de un dark souls, cumple y ya está.
La jugabilidad con respecto al control del meca pues se siente bien, aunque puedes sentir falta de precisión en alguna ocasión que quieras colocar el meca en ciertas partes.
Por tanto espero que sigan arreglando cosas y equilibrando sobre todo el tema de la fijación del objetivo, ya que en esos encuentros donde tu enemigo es muy rápido se pierde tras de ti y vas a ciegas, cosa que él si es capaz de darte. Por lo que eso no es dificil, si no injusto
Mi nota sería entre 8. Espero que para los próximos armore cored hagan un desarrollo de mundo conectado y que se pueda tener una mayor interacción con el escenario. Es decir, que no se pierda el espectáculo que ofrece a través de la acción, pero que no sea todo el desarrollo disparar y disparar. En los 90 podría estar perfecto pero hoy día quiero algo más para el precio que vale de salida y más tratándose de una from sofware tan consolidada.