[HO] Artifact

Ayer finalmente me compré el juego, después de ver tanto hate y muchos streams y puedo afirmar que es un juegazo.

Pero también me doy cuenta que no es un juego para todo el mundo, no creo que alcance, al menos a corto plazo, la popularidad de otros tcgs. Artifact lo veo como un juego de estrategia con cartas, con partidas largas y menos inmediato. Evidentemente siendo novato las partidas son más largas aún, pero para mí está siendo el juego que conforme voy sabiendo jugar más me gusta y más posibilidades visualizas.

En resumen, si os ha gustado lo que habéis visto en los streams, el juego os va a gustar mucho más cuando lo tengáis. No hagáis caso a tanto hater, Artifact merece la pena ser jugado.
Qué poquita actividad por aquí. Por qué no compartimos los mazos que estamos usando? Me gustaría ir probando otros mazos interesantes.
RaD3R escribió:Qué poquita actividad por aquí. Por qué no compartimos los mazos que estamos usando? Me gustaría ir probando otros mazos interesantes.


Yo estoy jugando sobretodo draft, pero dejo este budget deck que estoy utilizando, la idea es similar a uno que tenia en scrolls de daño directo a la torre.

https://www.playartifact.com/d/ADCJR4U9 ... 93ZXIgMS4w
deangelis escribió:
RaD3R escribió:Qué poquita actividad por aquí. Por qué no compartimos los mazos que estamos usando? Me gustaría ir probando otros mazos interesantes.


Yo estoy jugando sobretodo draft, pero dejo este budget deck que estoy utilizando, la idea es similar a uno que tenia en scrolls de daño directo a la torre.

https://www.playartifact.com/d/ADCJR4U9 ... 93ZXIgMS4w

Iba a postear algo parecido, que es la que a veces uso yo

https://www.playartifact.com/d/ADCJTgUd ... 3dlciBkbWc
Nexus_Roy escribió:Iba a postear algo parecido, que es la que a veces uso yo

https://www.playartifact.com/d/ADCJTgUd ... 3dlciBkbWc


Lol, ese es mio tambien, es la primera version que subi a articfire, pero despues de un pequeño brainstorming en MV he cambiado algunas cosillas, este aun no lo he subido porque estoy dudando si cambiar a luna por zeus o cristal maiden.
Yo estoy jugando sobre todo esta mononegra:
https://www.playartifact.com/d/ADCJV0GJ ... RpbmVybw__

Enfocada totalmente a generar la mayor cantidad de dinero posible en los 2-3 primeros turnos, no es nada raro poder comprar el título de la tienda en el primer turno. Si la cosa se alarga es prácticamente imposible remontar, pero atracas a lo bestia con la ventaja de objetos que sacas. Sufre contra rojo aggro, sus héroes son demasiado duros desde el principio, pero bueno, algunas partidas se les saca. Y ya contra el combo de Kanna/drow lo de siempre, si sale ella genial nada que hacer. Tendría que arreglar la tienda metiendo 3 cuernos y la maza que da 5 de asedio.

A ver si el 14 nos sorprenden con algo, que es cuando se acaba el evento del Call to Arms. Esperemos que tengan algo preparado porque se nota que el juego está muriendo, una pena.
Auriok escribió:Yo estoy jugando sobre todo esta mononegra:
https://www.playartifact.com/d/ADCJV0GJ ... RpbmVybw__

Enfocada totalmente a generar la mayor cantidad de dinero posible en los 2-3 primeros turnos, no es nada raro poder comprar el título de la tienda en el primer turno. Si la cosa se alarga es prácticamente imposible remontar, pero atracas a lo bestia con la ventaja de objetos que sacas. Sufre contra rojo aggro, sus héroes son demasiado duros desde el principio, pero bueno, algunas partidas se les saca. Y ya contra el combo de Kanna/drow lo de siempre, si sale ella genial nada que hacer. Tendría que arreglar la tienda metiendo 3 cuernos y la maza que da 5 de asedio.

A ver si el 14 nos sorprenden con algo, que es cuando se acaba el evento del Call to Arms. Esperemos que tengan algo preparado porque se nota que el juego está muriendo, una pena.


Meteran otro evento posiblemente como sucede en MTGA que van rotando, pero yo no esperaria un parche con novedades pronto, me da que este año va a ser rollo beta, como paso con Dota2 y CS:GO en su dia, que se tiraron años metiendo parches poco a poco hasta dar con la tecla .
deangelis escribió:
Auriok escribió:Yo estoy jugando sobre todo esta mononegra:
https://www.playartifact.com/d/ADCJV0GJ ... RpbmVybw__

Enfocada totalmente a generar la mayor cantidad de dinero posible en los 2-3 primeros turnos, no es nada raro poder comprar el título de la tienda en el primer turno. Si la cosa se alarga es prácticamente imposible remontar, pero atracas a lo bestia con la ventaja de objetos que sacas. Sufre contra rojo aggro, sus héroes son demasiado duros desde el principio, pero bueno, algunas partidas se les saca. Y ya contra el combo de Kanna/drow lo de siempre, si sale ella genial nada que hacer. Tendría que arreglar la tienda metiendo 3 cuernos y la maza que da 5 de asedio.

A ver si el 14 nos sorprenden con algo, que es cuando se acaba el evento del Call to Arms. Esperemos que tengan algo preparado porque se nota que el juego está muriendo, una pena.


Meteran otro evento posiblemente como sucede en MTGA que van rotando, pero yo no esperaria un parche con novedades pronto, me da que este año va a ser rollo beta, como paso con Dota2 y CS:GO en su dia, que se tiraron años metiendo parches poco a poco hasta dar con la tecla .


Ya podían poner un ladder. Le hace tanta falta...
RaD3R escribió:Ya podían poner un ladder. Le hace tanta falta...


Habra ladder, y habra sistema de progresion, pero no sera pronto.
Sí q es cierto q la gente lo está abandonando, y rápido (al menos el groso de jugadores que entraron). A ver qué inventan o tienen pensado en valve para solucionar esto.

Lo bueno? Habéis visto los precios? Yo ahora en cobrar seguramente me haga con la colección entera, y si siguen bajando los precios hasta entonces...

En realidad cuando digo colección entera me refiero a la mayoría de cartas.

Y ya os pasaré mi mierdimazo cuándo llegue a casa. 4-2 en gauntlet q pa ser lo q es pues bien.

A mí el juego me encanta, llevo más de 80h jugadas ya y las que me quedan..

Saludoss
deangelis escribió:
RaD3R escribió:Ya podían poner un ladder. Le hace tanta falta...


Habra ladder, y habra sistema de progresion, pero no sera pronto.

Pues o meten una de las dos cosas pronto o no recuperan ni un 50% de lo que han perdido al ritmo que vamos acaba el juego su segunda semana con 5000 jugadores de los 60000 iniciales not bad perder 55k en dos semanas
deangelis escribió:
Nexus_Roy escribió:Iba a postear algo parecido, que es la que a veces uso yo

https://www.playartifact.com/d/ADCJTgUd ... 3dlciBkbWc


Lol, ese es mio tambien, es la primera version que subi a articfire, pero despues de un pequeño brainstorming en MV he cambiado algunas cosillas, este aun no lo he subido porque estoy dudando si cambiar a luna por zeus o cristal maiden.

Jeje suponía que alguien de este hilo también estaría por MV. Gracias por currarte los mazos.
KYKUR88 escribió:Sí q es cierto q la gente lo está abandonando, y rápido (al menos el groso de jugadores que entraron). A ver qué inventan o tienen pensado en valve para solucionar esto.

Lo bueno? Habéis visto los precios? Yo ahora en cobrar seguramente me haga con la colección entera, y si siguen bajando los precios hasta entonces...

En realidad cuando digo colección entera me refiero a la mayoría de cartas.

Y ya os pasaré mi mierdimazo cuándo llegue a casa. 4-2 en gauntlet q pa ser lo q es pues bien.

A mí el juego me encanta, llevo más de 80h jugadas ya y las que me quedan..

Saludoss

Lo de los precios es increíble, ver a Kanna cerca de los 3 euros o las aniquilaciones por 4 y pico hace que yo también me plantee pillarlo todo de golpe. Me echa para atrás que Valve está tardando demasiado en pronunciarse, pero casi seguro que acabe cogiendo también todo o casi todo de lo caro.
El juego es muy entretenido y bonito visualmente además de tener una interfaz muy agradable. Si lo piensas bien ahora mismo por 160 euros más o menos tienes la colección completa de cartas , bastante más barato que ponerte q sacar la colección de por ejemplo hearthstone o magic. Pero el modelo de negocio que tiene de 0 recompensa por jugar no le gusta nada a la gente y esta acabando con el juego, una pena por que me parece que tiene un potencial espectacular
Han mencionado en su cuenta de Twitter que habrá parche la semana que viene, aunque serán mejoras de interfaz y sociales principalmente, luego ya harán parón navideño, así que hasta enero o febrero yo no esperaría cambios importantes.
deangelis escribió:Han mencionado en su cuenta de Twitter que habrá parche la semana que viene, aunque serán mejoras de interfaz y sociales principalmente, luego ya harán parón navideño, así que hasta enero o febrero yo no esperaría cambios importantes.

Pufff, me parece muy mal movimiento si realmente se queda así. Mira que a mí el ladder me importa poco, pero entiendo completamente las quejas de que no lo hayan implementado todavía. Como la actualización se quede en un bluf ahí sí que va a haber bajón serio en los precios de las cartas.
Yo por si acaso he vendido todas mis cartas ahora que están altas. Ya volveré en unos meses si mejora el tema de la progresion.
Auriok escribió:Pufff, me parece muy mal movimiento si realmente se queda así. Mira que a mí el ladder me importa poco, pero entiendo completamente las quejas de que no lo hayan implementado todavía. Como la actualización se quede en un bluf ahí sí que va a haber bajón serio en los precios de las cartas.


A mi no me sorprende, ya lo dije dias atras que habrian actualizaciones con lo que pide la gente, porque lo confirmaron incluso antes de salir el juego, pero no seria YA , va para largo, esta claro que han sacado una especie de "early acces" el problema es que no han sido transparentes con ello, pero con Dota2 y CSGO hicieron algo similar, y como ellos dicen en el propio tweet " We're in this for the long haul" .
deangelis escribió:serán mejoras de interfaz y sociales principalmente, luego ya harán parón navideño

Con la perdida tan bestia de usuarios que han tenido no se si pueden permitirse no actualizarlo más hasta esos meses que comentas.

Al final sí que me los veo haciendo un CS:GO como siga la cosa así (F2P).
Pues a este paso pa después de navidad igual no llegan ni a 1000 simultaneos. Vaya tortazo...
Joder los agoreros del juego.

Artifact no pretendía ser un juego para todo el mundo, como puede ser HS. Es un juego de estrategia con cartas, pensado para jugar partidas más largas y para un público que busca algo diferente. Hay hype como pasa en muchos juegos nuevos, y como en muchos juegos nuevos todavía carece de algunas cosas, pero es un gran juego base y con futuras expansiones estoy seguro de que será mucho mejor, salvo que la caguen muy profundamente.

Vamos que si alguien pensaba que iba a desbancar a Magic (con casi 25 años a sus espaldas) o algo por el estilo se equivocaba y mucho. Pero eso no quita que sea un buen juego y que vaya a seguir mejorando.
De hecho para mi es el mejor juego de cartas (digital) que hay ahora mismo en el mercado. Divertido de jugar y profundo. No es perfecto, ni mucho menos, esperemos que lo vayan mejorando (con algún sistema de progresión). De momento no cansa (y ya le he metido casi 30 horas)

P.D . Por cierto @zafirus puedes modificar el titulo del hilo y quitar "el proximo juego de valve"?
Nexus_Roy escribió:Joder los agoreros del juego.

Artifact no pretendía ser un juego para todo el mundo, como puede ser HS. Es un juego de estrategia con cartas, pensado para jugar partidas más largas y para un público que busca algo diferente. Hay hype como pasa en muchos juegos nuevos, y como en muchos juegos nuevos todavía carece de algunas cosas, pero es un gran juego base y con futuras expansiones estoy seguro de que será mucho mejor, salvo que la caguen muy profundamente.

Vamos que si alguien pensaba que iba a desbancar a Magic (con casi 25 años a sus espaldas) o algo por el estilo se equivocaba y mucho. Pero eso no quita que sea un buen juego y que vaya a seguir mejorando.


100% de acuerdo.
Aquí os dejo una baraja Verde/Azul que estoy haciendo. Es work in progress, pero le tengo aprecio, porque la he ido haciendo con las cartas que tenía en la colección de básicas o sobres iniciales, sólo por curiosidad. Está centrada en invocar y buffar críptidos o el rampeo, típico de las cartas verdes, pero añadiendo cartas azules. Ha pasado por varias etapas, con varios héroes distintos (sobretodo azules), pero al final se ha quedado así por ser la mejor combinación que he encontrado. 'Luna' está por sus ataques en área, ya que antes le acompañaba 'Mago Furiaceleste', para centrar las cartas azules en ese aspecto, pero lo cambié por 'Venomante' porque sus críptidos también tienen ataque en área, pero son críptidos, no hechizos, así se les puede sacar más provecho con las cartas verdes.

Tiene una curva de maná extraña, pero eso es debido a que lleva 'Estrellas alineadas', 'Favor de Selemene' y 'Sátira Maga', que permiten hacer combinaciones potentes con el rampeo de maná. Cuando comencé con ella tenía a 'Encarnación de Selemene', pero prescindí de ella porque, aparte de ser una carta cara, la mayoría de partidas no llegaba a utilizarla. Si alguien la tiene, le recomiendo añadirla para ver qué tal.

No me va mal con ella, siempre teniendo en cuenta que está hecha por curiosidad y diversión; sólo la he jugado en partidas casuales, pero gano más que pierdo. Creo que la mayoría de veces va bien porque la gente no se espera una baraja así de extraña, por eso tenía curiosidad por ponerla. En los primeros turnos le cuesta despegar, pero una vez vas eligiendo a que torres quieres ir, si despliegas los héroes en esas sendas, a partir de quinto turno suele defenderse bien. Si alguien tiene héroes raros, 'Arquera Drow' le viene como anillo al dedo. 'Kanna' tampoco está mal para sustituir al 'Venomante' e invocar los críptidos en su senda, pero ahí no estoy tan seguro de que funcione, pues pierdes el ataque en área de los 'Guardianes de la Plaga', además de que los críptidos se van para una sola senda, aunque eso puede ser bueno según el tipo de juego. De todos modos, si os gusta os invito a añadir vuestras cosas, porque para eso hice la baraja, para tener una base decente, más que para ser algo definitivo.



biohazard100 escribió:El juego es muy entretenido y bonito visualmente además de tener una interfaz muy agradable. Si lo piensas bien ahora mismo por 160 euros más o menos tienes la colección completa de cartas , bastante más barato que ponerte q sacar la colección de por ejemplo hearthstone o magic. Pero el modelo de negocio que tiene de 0 recompensa por jugar no le gusta nada a la gente y esta acabando con el juego, una pena por que me parece que tiene un potencial espectacular


En parte recompensas sí que hay; en los modos de Juego Experto. El problema es que no es una recompensa, es una apuesta, pero si alguien es bueno o se ve capaz, no deja de ser un competitivo donde se da una recompensa por lograr un objetivo. Entiendo que no es un ladder, que la gente quiere un ladder y que Valve debería poner un ladder, por supuesto, pero tampoco es que Artifact esté ausente de un sistema de recompensas, otra cosa es que no sea el que el público quiere, ahí sí estoy de acuerdo. Espero que pongan un sistema de progresión más pronto que tarde, pero con ciertas condiciones.

Hasta ahora los únicos multijugador de cartas que he jugado han sido Hearthstone y Gwent, pero bastante poco. El resto siempre han sido shooters o títulos de estrategia, real o por turnos (la ausencia de multijugador en los TBS es por lo que juego a esto), donde nunca se han dado recompensas sólo por entrar. Eso no quita que los haya disfrutado muchísimo, algunos más que cualquier CCG. Lo más parecido que he visto a una "recompensa" ha sido en Battlefield, donde desbloqueaba armas/objetos a medida que subía de nivel, pero nada que ver con los CCG, donde toca hacerlo mes a mes o, en el caso de las misiones, diariamente. En Battlefield se daban "recompensas" mediante un sistemas de niveles tradicional, no temporales. Si la gente quiere un sistema de niveles con recompensa en Artifact, voto por ello, pero que no sea mensual, sino continuo, o que las misiones también sean así, no diarias. Si Valve hace un sistema como el de Hearthstone, puede que gane más que pierda, pero también va a conseguir que algunos abandonemos el barco, porque, personalmente, no quiero un multijugador donde se premie el tiempo libre tanto o más que la habilidad.



Nexus_Roy escribió:Joder los agoreros del juego.

Artifact no pretendía ser un juego para todo el mundo, como puede ser HS. Es un juego de estrategia con cartas, pensado para jugar partidas más largas y para un público que busca algo diferente. Hay hype como pasa en muchos juegos nuevos, y como en muchos juegos nuevos todavía carece de algunas cosas, pero es un gran juego base y con futuras expansiones estoy seguro de que será mucho mejor, salvo que la caguen muy profundamente.

Vamos que si alguien pensaba que iba a desbancar a Magic (con casi 25 años a sus espaldas) o algo por el estilo se equivocaba y mucho. Pero eso no quita que sea un buen juego y que vaya a seguir mejorando.


De hecho, el número de jugadores hace días que está estable en una media de 10.000 jugadores diarios. Si estuviera perdiendo los 5.000 diarios que se dice, ni habría Artifact a esta alturas, ni tardaría 5 seg. en encontrar partida. Cosa curiosa por cierto, que Artifact tarde menos en encontrar partida que Hearthstone, que tiene menos modos de juego y se comenta que vapulea a Artifact en número de jugadores (aunque Blizzard no revela esos datos). Qué también es fácil echar a Valve a los perros utilizando las estadísticas de Steam, mientras su competencia no ofrece datos de ningún tipo...

El problema de Artifact ha sido su descenso de 60.000 a 10.000 jugadores diarios, pero cuando ves que The Witcher 3, Fallout 4 o The Elder Scrolls V: Skyrim nunca han pasado de los 25.000 jugadores simultáneos, o que su media también se sitúa entorno a los 10.000 diarios, siendo tres de los juegos más exitosos de la década, no parece para tanto. El meollo es que se quiere comparar un juego de cartas de pago, poco accesible, con algunos de los títulos más jugados de la historia, entre los que se encuentran los Battle Royale, grandes éxitos del género multijugador estrella, los FPS, o títulos gratuitos de todo género. Como dicen en el mundo de la prensa, "que la realidad no te estropee un buen titular".



Recordaros que el viernes, además del parche, se supone que habrá un nuevo evento. No sé qué tal estará, o quizás tampoco comience el viernes, pero supongo que alguno harán cara a la Navidad. Mientras tanto, a Artifact le quedan mil cosas por hacer, pero bueno, supongo que no se puede hacer todo a la vez, ni Valve, ni nadie.
hit está baneado por "Troll"
@maxpower91

El problema de Artifact ha sido su descenso de 60.000 a 10.000 jugadores diarios, pero cuando ves que The Witcher 3, Fallout 4 o The Elder Scrolls V: Skyrim nunca han pasado de los 25.000 jugadores simultáneos, o que su media también se sitúa entorno a los 10.000 diarios,

Espero que veas que no son juegos comparables,uno es multijugador y otro es offline...tapar la ostia de este juego con juegos que no son comparables...¿que mas tenemos que leer? Valve se ha dado un ostion terrible con Artifact,lo digo yo y lo dice el grueso de la comunidad
maxpower91 escribió:Aquí os dejo una baraja Verde/Azul que estoy haciendo. Es work in progress, pero le tengo aprecio, porque la he ido haciendo con las cartas que tenía en la colección de básicas o sobres iniciales, sólo por curiosidad. Está centrada en invocar y buffar críptidos o el rampeo, típico de las cartas verdes, pero añadiendo cartas azules. Ha pasado por varias etapas, con varios héroes distintos (sobretodo azules), pero al final se ha quedado así por ser la mejor combinación que he encontrado. 'Luna' está por sus ataques en área, ya que antes le acompañaba 'Mago Furiaceleste', para centrar las cartas azules en ese aspecto, pero lo cambié por 'Venomante' porque sus críptidos también tienen ataque en área, pero son críptidos, no hechizos, así se les puede sacar más provecho con las cartas verdes.

Tiene una curva de maná extraña, pero eso es debido a que lleva 'Estrellas alineadas', 'Favor de Selemene' y 'Sátira Maga', que permiten hacer combinaciones potentes con el rampeo de maná. Cuando comencé con ella tenía a 'Encarnación de Selemene', pero prescindí de ella porque, aparte de ser una carta cara, la mayoría de partidas no llegaba a utilizarla. Si alguien la tiene, le recomiendo añadirla para ver qué tal.

No me va mal con ella, siempre teniendo en cuenta que está hecha por curiosidad y diversión; sólo la he jugado en partidas casuales, pero gano más que pierdo. Creo que la mayoría de veces va bien porque la gente no se espera una baraja así de extraña, por eso tenía curiosidad por ponerla. En los primeros turnos le cuesta despegar, pero una vez vas eligiendo a que torres quieres ir, si despliegas los héroes en esas sendas, a partir de quinto turno suele defenderse bien. Si alguien tiene héroes raros, 'Arquera Drow' le viene como anillo al dedo. 'Kanna' tampoco está mal para sustituir al 'Venomante' e invocar los críptidos en su senda, pero ahí no estoy tan seguro de que funcione, pues pierdes el ataque en área de los 'Guardianes de la Plaga', además de que los críptidos se van para una sola senda, aunque eso puede ser bueno según el tipo de juego. De todos modos, si os gusta os invito a añadir vuestras cosas, porque para eso hice la baraja, para tener una base decente, más que para ser algo definitivo.



biohazard100 escribió:El juego es muy entretenido y bonito visualmente además de tener una interfaz muy agradable. Si lo piensas bien ahora mismo por 160 euros más o menos tienes la colección completa de cartas , bastante más barato que ponerte q sacar la colección de por ejemplo hearthstone o magic. Pero el modelo de negocio que tiene de 0 recompensa por jugar no le gusta nada a la gente y esta acabando con el juego, una pena por que me parece que tiene un potencial espectacular


En parte recompensas sí que hay; en los modos de Juego Experto. El problema es que no es una recompensa, es una apuesta, pero si alguien es bueno o se ve capaz, no deja de ser un competitivo donde se da una recompensa por lograr un objetivo. Entiendo que no es un ladder, que la gente quiere un ladder y que Valve debería poner un ladder, por supuesto, pero tampoco es que Artifact esté ausente de un sistema de recompensas, otra cosa es que no sea el que el público quiere, ahí sí estoy de acuerdo. Espero que pongan un sistema de progresión más pronto que tarde, pero con ciertas condiciones.

Hasta ahora los únicos multijugador de cartas que he jugado han sido Hearthstone y Gwent, pero bastante poco. El resto siempre han sido shooters o títulos de estrategia, real o por turnos (la ausencia de multijugador en los TBS es por lo que juego a esto), donde nunca se han dado recompensas sólo por entrar. Eso no quita que los haya disfrutado muchísimo, algunos más que cualquier CCG. Lo más parecido que he visto a una "recompensa" ha sido en Battlefield, donde desbloqueaba armas/objetos a medida que subía de nivel, pero nada que ver con los CCG, donde toca hacerlo mes a mes o, en el caso de las misiones, diariamente. En Battlefield se daban "recompensas" mediante un sistemas de niveles tradicional, no temporales. Si la gente quiere un sistema de niveles con recompensa en Artifact, voto por ello, pero que no sea mensual, sino continuo, o que las misiones también sean así, no diarias. Si Valve hace un sistema como el de Hearthstone, puede que gane más que pierda, pero también va a conseguir que algunos abandonemos el barco, porque, personalmente, no quiero un multijugador donde se premie el tiempo libre tanto o más que la habilidad.



Nexus_Roy escribió:Joder los agoreros del juego.

Artifact no pretendía ser un juego para todo el mundo, como puede ser HS. Es un juego de estrategia con cartas, pensado para jugar partidas más largas y para un público que busca algo diferente. Hay hype como pasa en muchos juegos nuevos, y como en muchos juegos nuevos todavía carece de algunas cosas, pero es un gran juego base y con futuras expansiones estoy seguro de que será mucho mejor, salvo que la caguen muy profundamente.

Vamos que si alguien pensaba que iba a desbancar a Magic (con casi 25 años a sus espaldas) o algo por el estilo se equivocaba y mucho. Pero eso no quita que sea un buen juego y que vaya a seguir mejorando.


De hecho, el número de jugadores hace días que está estable en una media de 10.000 jugadores diarios. Si estuviera perdiendo los 5.000 diarios que se dice, ni habría Artifact a esta alturas, ni tardaría 5 seg. en encontrar partida. Cosa curiosa por cierto, que Artifact tarde menos en encontrar partida que Hearthstone, que tiene menos modos de juego y se comenta que vapulea a Artifact en número de jugadores (aunque Blizzard no revela esos datos). Qué también es fácil echar a Valve a los perros utilizando las estadísticas de Steam, mientras su competencia no ofrece datos de ningún tipo...

El problema de Artifact ha sido su descenso de 60.000 a 10.000 jugadores diarios, pero cuando ves que The Witcher 3, Fallout 4 o The Elder Scrolls V: Skyrim nunca han pasado de los 25.000 jugadores simultáneos, o que su media también se sitúa entorno a los 10.000 diarios, siendo tres de los juegos más exitosos de la década, no parece para tanto. El meollo es que se quiere comparar un juego de cartas de pago, poco accesible, con algunos de los títulos más jugados de la historia, entre los que se encuentran los Battle Royale, grandes éxitos del género multijugador estrella, los FPS, o títulos gratuitos de todo género. Como dicen en el mundo de la prensa, "que la realidad no te estropee un buen titular".



Recordaros que el viernes, además del parche, se supone que habrá un nuevo evento. No sé qué tal estará, o quizás tampoco comience el viernes, pero supongo que alguno harán cara a la Navidad. Mientras tanto, a Artifact le quedan mil cosas por hacer, pero bueno, supongo que no se puede hacer todo a la vez, ni Valve, ni nadie.

Sabes lo que no se puede hacer sacar un Early acces y venderlo a la comunidad como juego completo becouse potato
hit escribió:@maxpower91

El problema de Artifact ha sido su descenso de 60.000 a 10.000 jugadores diarios, pero cuando ves que The Witcher 3, Fallout 4 o The Elder Scrolls V: Skyrim nunca han pasado de los 25.000 jugadores simultáneos, o que su media también se sitúa entorno a los 10.000 diarios,

Espero que veas que no son juegos comparables,uno es multijugador y otro es offline...tapar la ostia de este juego con juegos que no son comparables...¿que mas tenemos que leer? Valve se ha dado un ostion terrible con Artifact,lo digo yo y lo dice el grueso de la comunidad

Hombre, yo soy uno de esos 50,000 y sólo jugué los tutoriales para abrir los sobres y sacar algo de dinerito. Como yo seguro que hubo muchos que lo compraron sólo con esa intención. [hallow]
hit está baneado por "Troll"
JURENlTO escribió:
hit escribió:@maxpower91

El problema de Artifact ha sido su descenso de 60.000 a 10.000 jugadores diarios, pero cuando ves que The Witcher 3, Fallout 4 o The Elder Scrolls V: Skyrim nunca han pasado de los 25.000 jugadores simultáneos, o que su media también se sitúa entorno a los 10.000 diarios,

Espero que veas que no son juegos comparables,uno es multijugador y otro es offline...tapar la ostia de este juego con juegos que no son comparables...¿que mas tenemos que leer? Valve se ha dado un ostion terrible con Artifact,lo digo yo y lo dice el grueso de la comunidad

Hombre, yo soy uno de esos 50,000 y sólo jugué los tutoriales para abrir los sobres y sacar algo de dinerito. Como yo seguro que hubo muchos que lo compraron sólo con esa intención. [hallow]


Al juego le falta chicha,fijate que me hace gracia pero...si para jugar partidas con algo de competitividad tengo que pagar un ticket pues ya la cosa cambia

O cambian el modelo o van a tener los mismos numeros que yu gi oh...

https://steamcharts.com/app/583950

https://steamcharts.com/app/601510

Gaben dame lo que te pide la comunidad y mi pasta es tuya
Poco a poco, por favor, que algunos tenemos que hacer la cena. Contesto a esto último, pero dejo el tema aquí, que mañana voy a estar ocupado y no me puedo conectar al foro. Tampoco quiero manchar más el hilo.



hit escribió:@maxpower91

El problema de Artifact ha sido su descenso de 60.000 a 10.000 jugadores diarios, pero cuando ves que The Witcher 3, Fallout 4 o The Elder Scrolls V: Skyrim nunca han pasado de los 25.000 jugadores simultáneos, o que su media también se sitúa entorno a los 10.000 diarios,

Espero que veas que no son juegos comparables,uno es multijugador y otro es offline...tapar la ostia de este juego con juegos que no son comparables...¿que mas tenemos que leer? Valve se ha dado un ostion terrible con Artifact,lo digo yo y lo dice el grueso de la comunidad


También se me fue a mí la vista mirando un dato que no era (el pico de jugadores), pero las medias están bien.

Rocket League tampoco superó los 10.000 jugadores en su primer mes, aunque ahora los supere ampliamente, pero hago una lista de otros juegos con multijugador que también tardaron en alcanzar buenas cifras, nunca la han alcanzado o tienen cifras actuales similares a Artifact: Arma 3, The Elder Scrolls Online, Payday 2, Killing Floor 2, Age of Empires II: HD Edition, Left 4 Dead 2, Smite, Factorio, Borderlands 2, The Division o Warhammer: Vermintide 2. En algunos sólo es cooperativo, pero tampoco tengo tiempo para ponerme a mirar cien páginas, que al igual que pueden sobrar títulos, también faltarán bastantes. Como comprenderás, bastante hago poniendo datos que podéis mirar vosotros mismos cuando queráis. Lo que sé es que, si nos fiamos de los datos de los primeros meses, la primera hostia de Valve fue CS: Global Offensive, cuando ahora es el título más jugado de Steam, pero que tardo meses (o años) en tener cifras decentes, siendo el clásico de un genero más accesible. Artifact no tiene ni dos semanas, hay títulos que han superado cifras peores después de salir al mercado. Aún con todo, lo dije el otro día y lo repito hoy; Artifact, por su género, no va a pasar de 25.000 jugadores aunque sea perfecto (quizás siendo F2P...), que es la cifra donde se mueven los titulos de estrategia más jugados (que también tienen multijugador).

Como recomendación; uno lee lo que quiere leer. Que no te guste la comparación no la convierte en mentira. En mi caso, seguiré leyendo el hilo de un videojuego que he comprado. Es lo que hace la gente normal, comenta sobre juegos que le gustan, han comprado o en los que al menos tienen interés; cuando se tienen más preocupaciones o tiempo finito, no se pierde el tiempo en hilos que no interesan. Si alguno quiere seguir perdiendo su tiempo con la salud de un videojuego que no le interesa, ellos sabrán, pero no me negarás (no lo digo a malas, menos que sea tu caso) que muchos sólo aparecieron por el hilo oficial cuando empezó la polémica, que no opinan nada, más allá de repetir la cifra de jugadores como si fueran bots. Una opinión tiene argumentos, gusten o no, un flameo no.

El problema de los jugadores de Artifact tiene solución, porque el día que se cansen, venden las cartas, lo olvidan y a otra cosa (yo mismo dudé entre comprar Artifact o Civilization VI a última hora). Lo que no es de recibo es esta obsesión de algunos con un título que no les interesa, porque con miles de juegos en el mercado, no les quedaría trabajo por delante si hicieran eso con todos...



@eryane Si vas a citar, cita aquello a lo que quieres contestar, no a todo. Si vais a contestar a la mínima cosa que escriba, al menos que al resto no se le haga incomodo de leer, que no escribo cosas cortas precisamente...

El día que salió Artifact se sabía perfectamente que tenía o que no tenía, aparte de contar con dos semanas para devolverlo. Valve siempre ha sido así con sus juegos multijugador, los saca y les va añadiendo cosas a medida que pasa el tiempo, pero ahí no niego que es cuestión de fe, que cada cual sabrá sí confía o no. Lo que no verás por este hilo es a ninguno de los compradores quejarse de la falta de características que prometieron. Algunos se quejan de que le hace falta contenido (es verdad), otros que les aburre, no les gusta o mil cosas más, pero decir que les han estafado; ninguno. El problema es muchos en la comunidad de PC, no sé con que derecho, se han autoproclamado voceros de aquellos usuarios que sí han comprado el juego becouse potato, como dices tú.

Si alguien no leyó el ArtiFAQ porque no quiso, es su problema. Si no leyó el ArtiFAQ por despiste, equivocación o similar, vale, pero si aún así no lo devolvió cuando podía, a pesar de que, durante el inicio de Artifact, se indicaba que podía hacerlo (esto no lo sabrán quienes no lo han tocado), vuelve a ser su problema. No confundamos a aquellos que se sienten estafados por no leer, con los que compraron el juego, puede que tengan quejas, pero sabían de sobra que tenía o que no tenía, porque hay una gran diferencia entre ambos.



JURENlTO escribió:Hombre, yo soy uno de esos 50,000 y sólo jugué los tutoriales para abrir los sobres y sacar algo de dinerito. Como yo seguro que hubo muchos que lo compraron sólo con esa intención. [hallow]


Tampoco lo niego, de hecho ya puse un mensaje varias páginas atrás que muchos de esos 60.000 usuarios devolvieron Artifact porque podían, por supuesto, de hecho, bien me parece. Sólo digo que no es el primer título, ni será el último, que tiene un descenso de 50.000 jugadores en una semana (es bastante normal desde que existen las devoluciones), como tambien digo que otros no llegan a esas cifras ni siendo gratuitos. No he hablado de los porqué, ni voy a hacerlo.
@maxpower91 No le des mas vueltas, siempre que sale algun juego que rivalice con otros que estan en el top de mas jugados, aparecen los tipicos haters metiendo mierda, y parece que Artifact es un iman para ello.
deangelis escribió:@maxpower91 No le des mas vueltas, siempre que sale algun juego que rivalice con otros que estan en el top de mas jugados, aparecen los tipicos haters metiendo mierda, y parece que Artifact es un iman para ello.


Igual si Valve no diera motivos tan fáciles para criticar no podrían hacerlo. Pero claro es mejor quejarse de los "haters" que pedirle a un videojuego que tenga mecánicas de videojuego xD
99problems escribió:
deangelis escribió:@maxpower91 No le des mas vueltas, siempre que sale algun juego que rivalice con otros que estan en el top de mas jugados, aparecen los tipicos haters metiendo mierda, y parece que Artifact es un iman para ello.


Igual si Valve no diera motivos tan fáciles para criticar no podrían hacerlo. Pero claro es mejor quejarse de los "haters" que pedirle a un videojuego que tenga mecánicas de videojuego xD


"Que tenga mecánicas de videojuego" LOLAZO
@RaD3R progresion? Pa qué. Incentivo para jugar? Pa qué. Algún tipo de misión? Pa qué.

Mejor hacemos que paguen por todo y seguro que juegan y pagan sin parar.
hit está baneado por "Troll"
deangelis escribió:@maxpower91 No le des mas vueltas, siempre que sale algun juego que rivalice con otros que estan en el top de mas jugados, aparecen los tipicos haters metiendo mierda, y parece que Artifact es un iman para ello.



Tener una vision distinta es ya ser hater... [facepalm]

@maxpower91 Cuando dejes de comparar generos entre si para tener razon podremos tener un debate sano hasta ese momento no pienso darte cuerda

Arma 3, The Elder Scrolls Online, Payday 2, Killing Floor 2, Age of Empires II: HD Edition, Left 4 Dead 2, Smite, Factorio, Borderlands 2, The Division o Warhammer: Vermintide 2

Rpgs offline,con rts,zombies...

Estamos hablando de un juego de cartas,te lo recuerdo y ahora mismo tiene esos numeros pork la comunidad no tiene ninguna gana de jugar a lo que esta planteando valve,estamos hablando que de 60k a pasado a 12k ¿en cuanto? dos semanas,un juego de VALVE que por muy genero "raro" que sea lleva un hype detras pork lo hace quien lo hace,ya que te empeñas vamos a pillar otro juego de valve que no tiene nada que ver,tf2,juego ultra antiguo...tiene mejores numeros que este sacacuartos sin sentido

Pero oye que yo y toda la comunidad que le esta poniendo verde es una hater,si claro y todos los sub de reddit tb y todos los streamers que lo estan dejando colgado tb...cimentar vuestra teoria sobre otra cosa,no sobre haters y juegos que se parecen a este lo mismo que yo a Messi
99problems escribió:@RaD3R progresion? Pa qué. Incentivo para jugar? Pa qué. Algún tipo de misión? Pa qué.

Mejor hacemos que paguen por todo y seguro que juegan y pagan sin parar.


Pero si es el TCG más barato del mercado con MUCHA diferencia hombre... y si no quieres pagar ni un mísero duro tienes un draft gratuito con todas las cartas del juego. En fin.

De verdad, démosle un poco de tiempo porque no tiene una mala base de jugadores. Es evidente que le faltan algunas cosas, hoy en día un sistema de progresión es muy necesario, no hacen falta recompesas tipo F2P, para eso ya tiene el modo experto, pero sí al menos un ladder. El juego es bueno, Valve sabrá sacarle rentabilidad y con el tiempo creo que lo vamos a notar.
Se sabía desde el principio que no buscaba competir con Hearthstone en cuanto número de jugadores, es un juego completamente distinto que busca establecer un nicho más que acumular a gente por ser free to play. El tema del dinero ya ni lo voy a comentar, como bien dice Rader es el tcg más barato, el que no valore su tiempo es cosa suya y encima aquí puedes jugar draft y torneos gratis.

Las críticas que sí que entiendo son las que están en torno al ladder, es lo que le hace falta para que muchos de los jugadores tengan ese puntito adicional para seguir jugando. Me parece mal movimiento que este 14 de diciembre no vaya a haber nada significativo, pero bueno, ya si con la siguiente actualización no hacen un ladder en condiciones sí que se puede criticar abiertamente que lo han hecho mal. Hasta entonces queda seguir disfrutando del juego.
Hola!

Una duda, estoy planteándome empezar un juego de cartas digital, estoy entre HS y Artifact, lógicamente si pregunto aquí cual me recomendáis estaría clara la respuesta... pero al preguntar en el hilo de HS me han comentado que para divertirme me haría falta mucho dinero... ¿esto es así? ¿aquí pasaría lo mismo?

Me refiero a que lo voy a jugar como mucho 1 horita al día... en viajes, sofá etc... y no me gustaría tener que jugar contra gente que invierte cientos de euros y que te machaca con la primera carta... ¿esto es así o por lo contrario es divertido sin importar nivel o cantidad de euros?

Muchas gracias!!! y a ver si pronto me hago con uno y empiezo en el mundillo! ;)
yagorosello escribió:Hola!

Una duda, estoy planteándome empezar un juego de cartas digital, estoy entre HS y Artifact, lógicamente si pregunto aquí cual me recomendáis estaría clara la respuesta... pero al preguntar en el hilo de HS me han comentado que para divertirme me haría falta mucho dinero... ¿esto es así? ¿aquí pasaría lo mismo?

Me refiero a que lo voy a jugar como mucho 1 horita al día... en viajes, sofá etc... y no me gustaría tener que jugar contra gente que invierte cientos de euros y que te machaca con la primera carta... ¿esto es así o por lo contrario es divertido sin importar nivel o cantidad de euros?

Muchas gracias!!! y a ver si pronto me hago con uno y empiezo en el mundillo! ;)


Actualmente no se puede jugar en móviles y hay cartas caras. Un mazo top de 50€ para arriba.
Kaelzifer escribió:
Actualmente no se puede jugar en móviles y hay cartas caras. Un mazo top de 50€ para arriba.


50€ vale el mazo de hyped, el resto de top's estan desde los 10€ del mono black de kozmic a los 20€ del red/black de swim,y actualmente la coleccion completa esta por menos de 200€, dime en que TCG del mercado tienes algo igual? en ninguno, ni si quiera en sus inicios, para el que busque competir desde el primer dia y no dentro de 6 meses, es el mas barato del mercado.

Imagen

El que no quiera competir tiene los eventos con mazos predefinidos, tiene los draft gratuitos, y tienen la posibilidad de torneos draft o con mazos predefinidos, incluso con solo cartas comunes.

99problems escribió:@RaD3R progresion? Pa qué. Incentivo para jugar? Pa qué. Algún tipo de misión? Pa qué.

Mejor hacemos que paguen por todo y seguro que juegan y pagan sin parar.


La verdad es que es bastante triste la cultura que ha instaurado el modelo f2p entre el player medio, que no juega por diversion, si no por incentivos, necesitan hacer los deberes diarios para ser recompensados con chucherias, que liberen su dosis de dopamina diaria, si es bastante rastrero los trucos psicologicos que usan las compañias con modelos f2p para crear adiccion en la gente.

hit escribió:Tener una vision distinta es ya ser hater... [facepalm]


Hay una gran diferencia entre debatir y trollear, y lo de algunos es ya aficion.
yagorosello escribió:Hola!

Una duda, estoy planteándome empezar un juego de cartas digital, estoy entre HS y Artifact, lógicamente si pregunto aquí cual me recomendáis estaría clara la respuesta... pero al preguntar en el hilo de HS me han comentado que para divertirme me haría falta mucho dinero... ¿esto es así? ¿aquí pasaría lo mismo?

Me refiero a que lo voy a jugar como mucho 1 horita al día... en viajes, sofá etc... y no me gustaría tener que jugar contra gente que invierte cientos de euros y que te machaca con la primera carta... ¿esto es así o por lo contrario es divertido sin importar nivel o cantidad de euros?

Muchas gracias!!! y a ver si pronto me hago con uno y empiezo en el mundillo! ;)

Para viajes y sofás hay poca elección a menos que juegues en un portátil, Artifact no está por ahora (ni parece que a corto plazo) en dispositivos móviles. Si vas a jugar como mucho una hora al día desde un portátil es mejor Artifact, Hearthstone es muchísimo más caro y la diferencia entre los mazos bien montados a los hechos con restos es abismal. Aquí tienes la enorme ventaja de poder jugar draft gratis, empezar con 2 preconstruidos y jugar en casual sin que todas las partidas sean contra los mazos más punteros. Además jugar contra un mazo top no es sinónimo de perder automáticamente en este juego, y si te enganchas mucho y te apetece jugar construido a lo bestia verás que el juego es baratísimo.

Kaelzifer escribió:Actualmente no se puede jugar en móviles y hay cartas caras. Un mazo top de 50€ para arriba.

En ningún otro juego medianamente vivo de cartas ya sea físico o digital te puedes hacer un mazo top por 50 euros. En ninguno. Y ya los que están vivos ni por 50 euros te montas algo medianamente decente. Que la carta más cara del juego valga 9 euros es un auténtico regalo para cualquier persona mínimamente metida en este tipo de juegos.
Auriok escribió:
yagorosello escribió:Hola!

Una duda, estoy planteándome empezar un juego de cartas digital, estoy entre HS y Artifact, lógicamente si pregunto aquí cual me recomendáis estaría clara la respuesta... pero al preguntar en el hilo de HS me han comentado que para divertirme me haría falta mucho dinero... ¿esto es así? ¿aquí pasaría lo mismo?

Me refiero a que lo voy a jugar como mucho 1 horita al día... en viajes, sofá etc... y no me gustaría tener que jugar contra gente que invierte cientos de euros y que te machaca con la primera carta... ¿esto es así o por lo contrario es divertido sin importar nivel o cantidad de euros?

Muchas gracias!!! y a ver si pronto me hago con uno y empiezo en el mundillo! ;)

Para viajes y sofás hay poca elección a menos que juegues en un portátil, Artifact no está por ahora (ni parece que a corto plazo) en dispositivos móviles. Si vas a jugar como mucho una hora al día desde un portátil es mejor Artifact, Hearthstone es muchísimo más caro y la diferencia entre los mazos bien montados a los hechos con restos es abismal. Aquí tienes la enorme ventaja de poder jugar draft gratis, empezar con 2 preconstruidos y jugar en casual sin que todas las partidas sean contra los mazos más punteros. Además jugar contra un mazo top no es sinónimo de perder automáticamente en este juego, y si te enganchas mucho y te apetece jugar construido a lo bestia verás que el juego es baratísimo.

Kaelzifer escribió:Actualmente no se puede jugar en móviles y hay cartas caras. Un mazo top de 50€ para arriba.

En ningún otro juego medianamente vivo de cartas ya sea físico o digital te puedes hacer un mazo top por 50 euros. En ninguno. Y ya los que están vivos ni por 50 euros te montas algo medianamente decente. Que la carta más cara del juego valga 9 euros es un auténtico regalo para cualquier persona mínimamente metida en este tipo de juegos.


Muchas gracias por las respuestas!! si si preguntaba para jugar desde el portátil. Pues me veré unos vídeos de Artifact a ver que saco en claro jeje de momento la balanza se va decantando por el tema de los draft que comentas

gracias!
Auriok escribió:En ningún otro juego medianamente vivo de cartas ya sea físico o digital te puedes hacer un mazo top por 50 euros. En ninguno. Y ya los que están vivos ni por 50 euros te montas algo medianamente decente. Que la carta más cara del juego valga 9 euros es un auténtico regalo para cualquier persona mínimamente metida en este tipo de juegos.


Es que ademas lo de 50€ para arriba por mazos top, es mentira, el mas caro es el de hyped porque gano el torneo y no llega a los 50€, vale 50$, el resto estan todos desde 10$ a 25$ y alguno con axe,kanna y drow, los 3 heroes mas caros llega a los 40$ .
yagorosello escribió:Hola!

Una duda, estoy planteándome empezar un juego de cartas digital, estoy entre HS y Artifact, lógicamente si pregunto aquí cual me recomendáis estaría clara la respuesta... pero al preguntar en el hilo de HS me han comentado que para divertirme me haría falta mucho dinero... ¿esto es así? ¿aquí pasaría lo mismo?

Me refiero a que lo voy a jugar como mucho 1 horita al día... en viajes, sofá etc... y no me gustaría tener que jugar contra gente que invierte cientos de euros y que te machaca con la primera carta... ¿esto es así o por lo contrario es divertido sin importar nivel o cantidad de euros?

Muchas gracias!!! y a ver si pronto me hago con uno y empiezo en el mundillo! ;)


Yo empecé a jugar a HearthStone desde la beta y en ese momento ya era dificil tener un mazo digno sin meter dinero. En HS tienes misiones diarias con las que puedes ir ganando oro y con ese oro comprar sobres en los que PUEDE que te toque algo interesante. Estuve jugando años casi diariamente (por que había que farmear el oro...) hasta que lo deje un tiempo y ya me fué imposible volver a engancharme sin meterle dinero y rezar para que me tocasen las cartas "buenas".

Artifact lo compré el dia de salida, abrí los 10 sobres que te dan y vendí las 5 o 6 cartas más caras que me salieron. Me saqué unos 14 €, con los que he ido comprando los mazos que me ha apetecido jugar, no son los más top pero ya tengo varias barajas que me gustan.
Hay mucha gente que dice que Artifact es caro simplemente por que no es F2P y por que no "te regala" sobrecitos.
A mi me parece bien este modelo de negocio, no me obliga a tomarme el juego como un trabajo, compro las cartas que quiero y no dependo de la suerte, y si el día de mañana dejo de jugar podré recuperar parte del dinero invertido vendiendo las cartas.
Sobre el precio de las cartas... la semana pasada Axe estaba a 18 €, hoy cuesta 8, y así con todas las cartas...

Mi conclusión es que HS podras instalarlo gratis,pero si no pagas con dinero vas a pagar con tiempo.
cristiangg escribió:
yagorosello escribió:Hola!

Una duda, estoy planteándome empezar un juego de cartas digital, estoy entre HS y Artifact, lógicamente si pregunto aquí cual me recomendáis estaría clara la respuesta... pero al preguntar en el hilo de HS me han comentado que para divertirme me haría falta mucho dinero... ¿esto es así? ¿aquí pasaría lo mismo?

Me refiero a que lo voy a jugar como mucho 1 horita al día... en viajes, sofá etc... y no me gustaría tener que jugar contra gente que invierte cientos de euros y que te machaca con la primera carta... ¿esto es así o por lo contrario es divertido sin importar nivel o cantidad de euros?

Muchas gracias!!! y a ver si pronto me hago con uno y empiezo en el mundillo! ;)


Yo empecé a jugar a HearthStone desde la beta y en ese momento ya era dificil tener un mazo digno sin meter dinero. En HS tienes misiones diarias con las que puedes ir ganando oro y con ese oro comprar sobres en los que PUEDE que te toque algo interesante. Estuve jugando años casi diariamente (por que había que farmear el oro...) hasta que lo deje un tiempo y ya me fué imposible volver a engancharme sin meterle dinero y rezar para que me tocasen las cartas "buenas".

Artifact lo compré el dia de salida, abrí los 10 sobres que te dan y vendí las 5 o 6 cartas más caras que me salieron. Me saqué unos 14 €, con los que he ido comprando los mazos que me ha apetecido jugar, no son los más top pero ya tengo varias barajas que me gustan.
Hay mucha gente que dice que Artifact es caro simplemente por que no es F2P y por que no "te regala" sobrecitos.
A mi me parece bien este modelo de negocio, no me obliga a tomarme el juego como un trabajo, compro las cartas que quiero y no dependo de la suerte, y si el día de mañana dejo de jugar podré recuperar parte del dinero invertido vendiendo las cartas.
Sobre el precio de las cartas... la semana pasada Axe estaba a 18 €, hoy cuesta 8, y así con todas las cartas...

Mi conclusión es que HS podras instalarlo gratis,pero si no pagas con dinero vas a pagar con tiempo.

Esta es la clave y lo que nunca van a entender. Yo a Hearthstone he jugado durante años, le he metido dinero (mucho más dinero que en Artifact) y a día de hoy tengo imposible volver si no quemo cartas a porrón o acepto estar todo el mes jugando mazos fuera del meta, sin apenas cartas nuevas y farmeando oro. Pagas con tu tiempo, de jugar algo que no quieres por el subidón de que podrás conseguirlo dentro de unas semanas. La gente no valora su tiempo, prefiero mil veces que las pocas partidas diarias que le doy a Artifact sean jugando lo que me da la gana que lo que me dice una misión de mierda.
Auriok escribió:
cristiangg escribió:
yagorosello escribió:Hola!

Una duda, estoy planteándome empezar un juego de cartas digital, estoy entre HS y Artifact, lógicamente si pregunto aquí cual me recomendáis estaría clara la respuesta... pero al preguntar en el hilo de HS me han comentado que para divertirme me haría falta mucho dinero... ¿esto es así? ¿aquí pasaría lo mismo?

Me refiero a que lo voy a jugar como mucho 1 horita al día... en viajes, sofá etc... y no me gustaría tener que jugar contra gente que invierte cientos de euros y que te machaca con la primera carta... ¿esto es así o por lo contrario es divertido sin importar nivel o cantidad de euros?

Muchas gracias!!! y a ver si pronto me hago con uno y empiezo en el mundillo! ;)


Yo empecé a jugar a HearthStone desde la beta y en ese momento ya era dificil tener un mazo digno sin meter dinero. En HS tienes misiones diarias con las que puedes ir ganando oro y con ese oro comprar sobres en los que PUEDE que te toque algo interesante. Estuve jugando años casi diariamente (por que había que farmear el oro...) hasta que lo deje un tiempo y ya me fué imposible volver a engancharme sin meterle dinero y rezar para que me tocasen las cartas "buenas".

Artifact lo compré el dia de salida, abrí los 10 sobres que te dan y vendí las 5 o 6 cartas más caras que me salieron. Me saqué unos 14 €, con los que he ido comprando los mazos que me ha apetecido jugar, no son los más top pero ya tengo varias barajas que me gustan.
Hay mucha gente que dice que Artifact es caro simplemente por que no es F2P y por que no "te regala" sobrecitos.
A mi me parece bien este modelo de negocio, no me obliga a tomarme el juego como un trabajo, compro las cartas que quiero y no dependo de la suerte, y si el día de mañana dejo de jugar podré recuperar parte del dinero invertido vendiendo las cartas.
Sobre el precio de las cartas... la semana pasada Axe estaba a 18 €, hoy cuesta 8, y así con todas las cartas...

Mi conclusión es que HS podras instalarlo gratis,pero si no pagas con dinero vas a pagar con tiempo.

Esta es la clave y lo que nunca van a entender. Yo a Hearthstone he jugado durante años, le he metido dinero (mucho más dinero que en Artifact) y a día de hoy tengo imposible volver si no quemo cartas a porrón o acepto estar todo el mes jugando mazos fuera del meta, sin apenas cartas nuevas y farmeando oro. Pagas con tu tiempo, de jugar algo que no quieres por el subidón de que podrás conseguirlo dentro de unas semanas. La gente no valora su tiempo, prefiero mil veces que las pocas partidas diarias que le doy a Artifact sean jugando lo que me da la gana que lo que me dice una misión de mierda.


Primero muchas gracias!!!

cuanto más os leo (este hilo y el de Hearthstone) más confuso estoy jaja, a cada respuesta que me dáis pienso... vale ahora lo tengo claro voy a jugar a éste juego... y luego al revés jaja

Perdonar si soy pesado pero no quiero empezar con uno... luego con otro... me gustaría ya empezar con uno y seguir con el...

De todas formas muchas gracias!!! a seguir viendo vídeos jaja
@yagorosello elige el que te llame más en mecánicas, no le des vueltas a la pasta, por que pasta si te gusta vas a meter al que sea de los dos fijo xD
exitfor escribió:@yagorosello elige el que te llame más en mecánicas, no le des vueltas a la pasta, por que pasta si te gusta vas a meter al que sea de los dos fijo xD


jajaja ya veo.. no es por dinero es más por tiempo, como te decía no quiero gastar horas en uno para al mes arrepentirme y empezar en el otro...
yagorosello escribió:Primero muchas gracias!!!

cuanto más os leo (este hilo y el de Hearthstone) más confuso estoy jaja, a cada respuesta que me dáis pienso... vale ahora lo tengo claro voy a jugar a éste juego... y luego al revés jaja

Perdonar si soy pesado pero no quiero empezar con uno... luego con otro... me gustaría ya empezar con uno y seguir con el...

De todas formas muchas gracias!!! a seguir viendo vídeos jaja

Mira vídeos a ver cuál te convence más en mecánicas. Hearthstone al principio es muchísimo más amigable y tu etapa inicial es envidiable porque jugarás contra mazos sin completar, con gente descubriendo el juego mientras abres sobres sin parar que siempre mola. El problemón, y es donde tendrás que tomar la decisión real, es cuando llegues al rango 20 y veas que ya solo hay mazos de dinero donde tus mazos personales no ganan ni una partida. Ahí o quemas todo y te montas un mazo agresivo jugándolo repetidamente mientras farmeas oro durante semanas o metes dinero, y va a ser muchísimo más caro que en Artifact, Mtg Arena o cualquier otro que eligieses.

Con Artifact funciona al revés realmente, el juego es mucho más complejo y encima no es atractivo de ver a través de streaming, pero si lo compras y luego le metes algo de dinero (algo en plan 10-15 euros, que con estos precios...) vas a tener para jugar un porrón de mazos, incluyendo torneos y draft gratis si te apetece cambiar la dinámica. Y sobre todo, si no te apetece jugar o estás liado no va a pasar nada, no vas a tener la ansiedad de tener que hacer misiones para conseguir oro.

Me da rabia porque parece que te quiero convencer de Artifact y para nada es así, pero he leído los mensajes que te han dicho en el Hearthstone y es que ninguno te dice la realidad del juego. Hearthstone sin dinero es farmear, es dedicarle sus buenos ratos todos los días jugando mazos a medio hacer y sufriendo contra el resto de la gente. Que eso está muy bien cuando llevas años jugando y ya tienes colección, pero eso no cambia en nada tu situación personal.
Auriok escribió:
yagorosello escribió:Primero muchas gracias!!!

cuanto más os leo (este hilo y el de Hearthstone) más confuso estoy jaja, a cada respuesta que me dáis pienso... vale ahora lo tengo claro voy a jugar a éste juego... y luego al revés jaja

Perdonar si soy pesado pero no quiero empezar con uno... luego con otro... me gustaría ya empezar con uno y seguir con el...

De todas formas muchas gracias!!! a seguir viendo vídeos jaja

Mira vídeos a ver cuál te convence más en mecánicas. Hearthstone al principio es muchísimo más amigable y tu etapa inicial es envidiable porque jugarás contra mazos sin completar, con gente descubriendo el juego mientras abres sobres sin parar que siempre mola. El problemón, y es donde tendrás que tomar la decisión real, es cuando llegues al rango 20 y veas que ya solo hay mazos de dinero donde tus mazos personales no ganan ni una partida. Ahí o quemas todo y te montas un mazo agresivo jugándolo repetidamente mientras farmeas oro durante semanas o metes dinero, y va a ser muchísimo más caro que en Artifact, Mtg Arena o cualquier otro que eligieses.

Con Artifact funciona al revés realmente, el juego es mucho más complejo y encima no es atractivo de ver a través de streaming, pero si lo compras y luego le metes algo de dinero (algo en plan 10-15 euros, que con estos precios...) vas a tener para jugar un porrón de mazos, incluyendo torneos y draft gratis si te apetece cambiar la dinámica. Y sobre todo, si no te apetece jugar o estás liado no va a pasar nada, no vas a tener la ansiedad de tener que hacer misiones para conseguir oro.

Me da rabia porque parece que te quiero convencer de Artifact y para nada es así, pero he leído los mensajes que te han dicho en el Hearthstone y es que ninguno te dice la realidad del juego. Hearthstone sin dinero es farmear, es dedicarle sus buenos ratos todos los días jugando mazos a medio hacer y sufriendo contra el resto de la gente. Que eso está muy bien cuando llevas años jugando y ya tienes colección, pero eso no cambia en nada tu situación personal.


Joe gracias! es una pena que Artifact no tenga versión de prueba o algo asi jeje al ponerme en situación como haces es cuando me decanto más por este... así que no se lo consultaré con la almohada :D

Si al final caigo en este ya os bombardearé con dudas que me vayan surgiendo jaja
yagorosello escribió:es una pena que Artifact no tenga versión de prueba o algo asi jeje

Compras en steam, pruebas menos de dos horas, y juegas el tutorial. Si tras éstos no abres los sobres, puedes pedir el reembolso.
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