Pizzelio escribió:Lo de siempre con valve vaya, en el dota fue así durante años (jugar por jugar sin progresion ni incentivos) y si no recuerdo mal el csgo también salió sin rankeds ni progresion. Al menos aquí ya han dicho que están trabajando en ello, veremos lo que tardan.
De todas formas no sé qué hacéis para que las partidas de call to arms os duren tanto, a mi se me quedan en unos 20 casi todas, incluso he tenido 3 o 4 de acabar en 10 minutillos.
A mí al principio se me iba la vida, a veces no bajaba de 40 minutos de partida, pero en cuanto le he ido cogiendo el truco, me ha pasado lo mismo, en 20 minutos o así están finiquitadas (si es
aggro, menos).
Hay mucha información que cuesta procesar, pero que poco a poco vas pillando. Las primeras partidas tenía la manía de poner el cursor sobre la vida del héroe (el indicador redondo) para saber por qué recibía daño, sin darme cuenta que si lo haces sobre el indicador de daño (el cuadrado, que suele estar en negativo) te indica quién está haciendo daño y cómo lo está haciendo (si es daño normal, si es daño por Hendidura, si es daño por Represalia o, en el caso de las torres, si es daño por Asedio). Una vez que les vas cogiendo costumbre a esas mecánicas, ni miras los indicadores, pues, aparte de que están indicadas visualmente (mediante la triple flecha o las púas), si tu héroe o tu torre están recibiendo daño "de más", sabes que es porque algún héroe enemigo tiene Hendidura, Represalia o Asedio; echas un vistazo rápido a sus habilidades u objetos y efectivamente, ahí están.
Otra mecánica a la que me costó pillarle el truco fue a la Armadura. Pensaba que la Armadura en negativo no hacía nada, sin embargo, es demoledora. Si, por ejemplo, atacamos con un héroe que hace 4 de daño a un héroe enemigo con -2 de armadura, le hacemos 6 puntos de daño. Cuesta cogerle en truco porque este daño "extra" sólo lo recibe si le está atacando un héroe, un críptido o un hechizo/mejora de daño, si no, aunque el héroe enemigo tenga -2 de armadura, no recibirá esos 2 puntos de daño extra. El daño de la Armadura en negativo no es automático; sólo funciona si se suma a otro daño, algo importante de saber para usar cartas como Doble filo, que pueden ser sublimes, o dejarte totalmente vendido.
En mi caso, lo que hice desde el primer día fue castigar Artifact con partidas contra bots. Al principio, mazos básicos para ambos, sin Temporizador. Más adelante, fui probando los distintos mazos de Call to Arms contra la baraja Ascensión de Call to Arms (la que es toda roja), con Temporizador, hasta ganar al menos una partida con cada una de las barajas. ¿Por qué le daba Ascension al bot rival?. Porque las barajas rojas tienen muchas de esas mecánicas que te hacen daño sin que sepas bien por qué, así, además de conocerlas, aprendes cómo jugar contra ellas (por ejemplo, costumbres como no poner un héroe con poca vida bloqueando a uno con Represalia). Me llevó mis 10 horas, pero, a falta de conocer alguna carta u héroe que no están en las barajas del evento Call to Arms, domino casi todas las cartas o mecánicas del juego.
En mi caso, lo mínimo que le pido a un juego es que me de una hora por cada euro invertido, por eso sólo compro novedades si son RPGs o Estrategia. En Artifact solo he metido los 18€ que cuesta, porque, aunque tenía dinero para algún sobre más, no los compré porque me abrumaba tanta carta nueva. De momento van 14 horas, sin entrar aún a
drafts o Casual Construido. Además, si vendiera ahora mis cartas me llevaría 10€, así que para mí está amortizado. Al principio me parecía soso, pero ahora que entiendo las cosas, no quiero otro juego de cartas, la verdad. Si meten un competitivo jugaré, pero vamos, en el CS: GO solo he jugado en Competitivo con amigos, por el hecho de que venimos del CS 1.6 y tenemos la costumbre de jugar comprando Kevlar+casco y el Kit de bombas, pero el 80/85% de las partidas son en Casual. En Artifact el porcentaje será similar.