Llegado a la secuencia 4, voy a comentar más cositas:
Una que va con cariño para Zack: la caza. Creo que este aspecto por un lado te encantará y por el otro te decepcionará un poco. Y es que el apuntado es mucho más semi-automático que manual. Me explico.
Por ejemplo en RDR tú puedes sacar el rifle, apuntar y meter un tiro 3 metros por encima del bicho el cual se asusta y huye. Aquí ni siquiera puedes desenfundar el arco a menos que el animal esté en rango de tiro. Connor desenfunda rápido y dispara, no puedes tampoco quedarte con la flecha clavada esperando a lanzarla cuando quieras.
Imagina que vemos un animal a 10 metros, el cual sale resaltado por el HUD y el icono del arco está iluminado. Si solo le das al triangulo, directamente apunta y dispara, si no sospecha nada le das de lleno y muerto. Si estás muy lejos y ya sospecha quizás le des o quizás salga corriendo. Pero es que cuando apuntas en manual, automáticamente te levantas, y claro, el tiempo que pierdes en apuntar el bicho ya se ha asustado. Quizás es que yo soy muy paquete, que es bastante posible, pero en manual solo lo he intentado un par de veces, en una se me ha cancelado el tiro porque el conejo se ha ido a 10 km al verme
y en el otro he fallado.
Así que haber hay apuntado manual, pero hasta donde yo he comprobado, es bastante limitado.
Luego hay las trampas y los cebos, esto para los pacientes va muy bien. En el escenario puedes ir buscando pistas de qué animal ha comido qué, donde o para donde ha ido y en base a eso seguirlo, ponerle una trampa, atraerlo con un cebo a una parte que sea buena para ti... Vamos, que no es llegar y seleccionar el que más te guste, te lo has de currar para hacerlo bien. Además los animales son muy asustadizos y corren mucho.
También puedes matarlos con el tomahawk o cualquier arma, no dejan de ser un PNJ cualquiera.
Mención especial al bosque del Valle Mohawk. De las pocas veces que un videojuego me ha dado la sensación de realmente estar en un bosque, creo que solo MGS3 y RDR en menor medida (porque había mucha llanura abierta) me han dado esa sensación. Y la navegación por los árboles es soberbia e increiblemente representada. Connor se apoya en muchas posiciones y va por cualquier árbol que podría ir una persona normal.
Y a quien le gustase la parte de Ezio en AC2 solo empezar... se va a enamorar de lo que hay en AC3.
Eso sí, os recomiendo que no os guieis por la gente que lo pone a parir desde ya. El juego hasta bastante avanzado no ofrece ni una porción de lo que tiene, es muy muy lento y desarrollado, y muchos de los que criticarán serán los típicos que quieren "MATAR, MATAR MATAR!!!!1!!11ONE!!ELEVEN!!!" que se esperan ya desde el inicio pirotécnia y asesinatos chupiguays. AC3 no es así y quien busque algo así que se vaya a jugar a otros juegos que se lo ofrecen porque se van a aburrir como una ostra. Pero quien busque una experiencia... este es su juego.
Por lo visto hasta ahora, es sin duda la misma (como mínimo) evolución que hubo en AC2 respecto al 1. Y eso es mucho decir, y aún me faltan cosas por ver, bastantes.