Acabo de dar con una medida que mejora notablemente el rendimiento.
Se trata de limitar el frame-rate pero con una aplicación externa al juego (sin limitarlo dentro salvo por el Vsync), y ponerlo ligeramente por debajo de la tasa de refresco deseada.
Por ejemplo, yo juego a 60 fps, pero tengo caídas más o menos frecuentes (creo que el parche no ha ayudado mucho) en momentos puntuales. Bloqueando desde fuera el frame-rate a 59, he notado una mejora considerable, sobre todo en la estabilidad de la velocidad de refresco y la sensación general de fluidez del juego. Digamos que el frame-rate cae con menor asiduidad, y cuando lo hace, es menos perceptible.
Sé que puede parecer una chorrada, pero a mi me ha funcionado de forma notable, y eso que hablamos de limitar tan solo 1 fps por debajo.
Creo que al limitar desde fuera el muestreo de la pantalla, la aplicación entera (véase el juego) trabaja de forma más holgada, tanto a nivel de gráfica como de CPU. Creo que esa holgura extra que implica no trabajar al máximo rendimiento permite tener más tiempo de proceso y, por tanto, un mejor rendimiento.
En fin, si a alguien le sirve, estupendo...