Yo Brotherhood lo ando rejungando ahora con un colega y cuanto mas lo juego mas malo me parece
No malo, sino aburrido y tedioso. Las misiones principales son malísimas y encima escasas. Todo se basa en misiones secundarias que se repiten hasta la saciedad. Lo único potente del juego son las 3 o 4 primeras horas. Lo demás es muy prescindible.
Bueno, y para mi el online es otra cosa que salva el juego, pero estoy de acuerdo en que los logros que pusieron relacionados con ese modo eran una putada para la gente a la que no le hiciera demasiada gracia el tema. Incluso había algunos imposibles de sacar si no se quedaba con colegas y se sacaban de manera concertada.
Los de esta entrega por lo que veo están tirados. El único que puede dar mas trabajo es el de llegar a nivel 20 y si se mantiene el mismo sistema de subir nivel que en Brtoherhood, pues en 3 o 4 días llegas fácil a ese nivel. Está bien que lo hayan puesto tirado para que todo el mundo pueda sacar todos los logros, y si luego ya te gusta lo que has probado del online, pues te quedas a seguir viciando.
Ya ya he dicho muchas veces que la milonga del "con un año de desarrollo basta" nunca me la creí y Brotherhood me dio la razón. Un juego así necesita mas tiempo de desarrollo y más trabajo, no tirarse un año creando secundarias clonicas a mansalva sobre un escenario mas grande. Eso lo hace cualquiera. Se necesita un salto mayor que eso en una saga que ya empieza a mostrar síntomas de agotamiento en su gameplay.
Y eso por no hablar del argumento. El otro día hablando con un amigo llegamos a una interesante conclusión. No sabemos nada de la trama de este juego
La trama se la reparten 3 facciones. Los asesinos, de los que solo conocemos a una célula que opera en Italia (la de Lucy) y nada mas (sabemos que hay por ahí un líder y tal y poco más). Los templarios, de los que no sabemos nada (el tal Vidic, lo del satélite y poco mas). Y los antiguos, te los que tampoco sabemos nada (una guerra por ahí otros detalles por allá y poco mas). Coño, son 3 juegos ya como para que no sepa nada de nada de las tres facciones mas importantes del juego
Por eso en Revelations se pueden explayar explicando y desarrollando cosas sin miedo, porque vamos, la trama del juego es que no ha hecho mas que comenzar, y eso es otra cosa que se les puede echar en cara a esta gente, la verdad. El argumento se debería haber desarrollado mucho mas a estas alturas. No se puede permitir que un videojuego acabe como el final de un capítulo de una serie, porque en una serie a la semana siguiente tienes la continuación, pero con los videjuegos te tienes que esperar el añito o más para saber como continúa la cosa. Final horroroso el de Brotherhood, horroroso.
Y lo gracioso es que no paran de salir tíos de Ubi diciendo que lo de un Assassins por año es lo ideal, o sea que el año que viene tenemos otro, por supuesto. Y para nada os creáis que el supuesto ACIII lleva desarrollándose desde ACII. Ya han dicho por activa y por pasiva que tienen a todos los estudios trabajando en Revelations, y es lógico, porque un juego así anualmente es imposible de sacar si no tienes a todos remando en el mismo sentido. Así que de ACIII nada de nada hasta que terminen este y su DLC. Por lo que tendremos un nuevo AC con un año de desarrollo solamente, y supuestamente en este si que hay que hacer cambios drásticos (protas, época y demás), así que yo mas negro no puedo ver el panorama, sinceramente.
Espero equivocarme, pero creo que Ubi la va a cagar con esta saga y no va a saber darle el final que merece, ni argumentalmente ni en todo lo demás. Lo que veo día a día me hace estar mas convencido de ello.