He visto a gente por foros y demás mosca por el tema de micropagos, que si van a desequilibrar el online y demás. Bueno, la verdad es que los micropagos que haya en el Unity van a ser del todo irrelevantes en ese aspecto ya que solo existe cooperativo. De hecho cuantas más habilidades tengan tus compañeros mejores opciones de completar la misión van a tener todos, por lo tanto si alguien prefiere gastarse dinero para abrir cerraduras en vez de jugar horas para conseguir lo mismo... Pues allá él. Y si sacan algún atuendo especial de pago, pues oye, que lo pague si quiere, yo al menos no lo voy a hacer. En resumen, las transacciones serán como las del Black Flag, "timesavers" para gente que increiblemente paga un juego para conseguir todo rápido y sin esfuerzo. Pero si existe gente así y quiere pagar.... Los demás preferimos pagar sólo el juego y el resto conseguirlo con horas de juego. Por lo tanto no me molestan para nada esos pagos.
Y ya sobre la demo de Unity... Qué decir. Soberbio creo que es quedarse corto. No será un AC perfecto, ya que con suerte el próximo será mejor, pero de momento cumple con casi todo lo que siempre he esperado que incorporase un AC:
- Mayor presencia (al fin) de interiores. Los otros AC se basaban en su mayor parte en la ciudad y una muy pequeña dentro de algún lugar, generalmente destinado a hacer parkour o interiores decorativos donde no podías hacer nada aparte de lo que te indicase el juego. Aquí por fin los interiores son parte fundamental del desarrollo.
- Siguiendo la linea de lo primero, la viveza de la ciudad. No solo en número de gente sino en los interiores sin carga, según Amancio 1/4 de los edificios son explorables y todos los importantes también como Notre Dame. En los AC la ciudad era un precioso decorado de cine, en AC3 se empezó a abrir ligeramente algunas casas para atravesarlas y ahora ya se puede entrar y realizar cosas dentro.
- Evidentemente el sigilo, al fin mejor implementado. A falta de ver como funcionará, ya solo el hecho de un botón dedicado le da muchos números a favor. Y también que se haya potenciado tanto.
- Parkour up y down. La mejor adición que han podido hacer en ese aspecto. A partir de ahora no solo será más fluido trepar sino también más táctico. Muchas han sido las veces que en otros AC quería descender solo hasta un punto concreto de un lugar y al final acababa estampado en el suelo o durante tres horas bajando como una viejecita por la pared. Además eso también implica que se acabaron los caminos prefijados, ni para subir deberemos buscar el camino que nos marcan los desarrolladores ni para bajar deberemos buscar el carro de paja.
- Visión de águila menos invasiva. En Black Flag era exagerado, se te marcaban los objetivos todo el rato de color rojo o dorado y así se quedaban, apenas veías siquiera al personaje, además de verlo a través de las paredes. Por suerte aquí se vuelve al esquema de los clásicos de un aura que les rodea.
- Misiones abiertas. En pos de una narrativa más fija y de una necesidad de desarrollo del personaje, los AC desde el 2 han sido demasiado estrictos en sus misiones de asesinato. Si Ezio se cargaba a un tio al amanecer en una plaza, ahí te lo tenías que cargar. Si el tio dejaba la plaza, te dejabas ver u otros factores, la misión terminaba generalmente. En AC1 se dejaba, hasta el punto que los controles ofrecían, libertad para afrontar el asesinato a tu manera. Aquí se vuelve a ello pero aparentemente muy potenciado, habiendo bastante ramificaciones y según Amancio, si en una misión debes robar por ejemplo la carta que lleva alguien, si te ve y huye no termina la misión, sino que se transforma en "encuentra donde está". Esa libertad se echaba mucho de menos en AC.
- París, la Revolución, sus lugares, los gráficos...
- Y el traje de Arno me encanta.
Cosas negativas que le he visto:
- Hud exagerado, especialmente el mapa. Nunca entenderé porque el menú de sincronización no es contextual, no quiero ver que todo el rato estoy bien de vida, quiero ver la vida cuando lucho o me estampo. Además el mapa es exageradamente enorme, rompiendo mucho los preciosos lugares que visitas. Un hud contextual y un mapa más pequeño (máxime cuando al subir a sitios elevados ves los puntos interactivos como en AC4) lo harían perfecto en este aspecto.
- IA tan tonta como siempre. Mientras que hasta ahora no me ha molestado por el sigilo bastante mal implementado de la saga, ahora con el sigilo podemos estar chetados como nunca. Preferiría una IA más pispada y sobretodo más aleatoria, con patrullas cambiantes y distintos números y posiciones de soldados dependiendo de por ejemplo la hora del dia. No pido que sea como en MGS V pero al menos que no nos podamos burlar de ellos como posiblemente podamos hacer visto lo visto.
Cosas que aún no se y espero que estén:
- Buena música, desde la salida de Jesper Kyd ha ido dando tumbos. En AC3 Lorne Balfe hizo buen trabajo pero no tan memorable, y en AC4 es muy irregular, con buenos temas y otros que no recordaría ni escuchándolos 20 veces. Paris se merece una música que recordemos como la de Florencia, Venecia o Roma.
- Cantidad de cosas por hacer casi inacabable como en AC La Hermandad. Y encima ahora ando rejugándolo y lo recordaba grande, pero no tan enorme... Es increible la cantidad de cosas por hacer, y encima todas bastante diferencias entre sí. Y con más razón en este AC teniendo el tema de habilidades que desbloquear, atuendos para el coop y demás.
- Trama del presente. Aunque esto cada vez lo veo más negro, ya que a los casuals y acoplados de AC2 no les gusta la trama sci-fi y quieren jugar al GTA medieval, es la trama del presente junto al Animus lo que para mi hizo de una gran saga, una saga atemporal. Pero las declaraciones de Amancio diciendo que si en AC4 la trama del presente era especial, en esta aún más, no me da esperanzas sino miedo. Temo que incluso en Rogue se prescienda del Animus y creo que el dia que la saga llegue a eso va a cometer un error que, poco a poco, desvirtuará la saga y la convertirá en una más, al menos para muchos fans.