[HO] Assassin's Creed Saga

abarth escribió:- Trama del presente. Aunque esto cada vez lo veo más negro, ya que a los casuals y acoplados de AC2 no les gusta la trama sci-fi y quieren jugar al GTA medieval, es la trama del presente junto al Animus lo que para mi hizo de una gran saga, una saga atemporal. Pero las declaraciones de Amancio diciendo que si en AC4 la trama del presente era especial, en esta aún más, no me da esperanzas sino miedo. Temo que incluso en Rogue se prescienda del Animus y creo que el dia que la saga llegue a eso va a cometer un error que, poco a poco, desvirtuará la saga y la convertirá en una más, al menos para muchos fans.

No estoy de acuerdo con esta parte. Eso lo piensa también gente que lleva jugando desde el primer AC como es mi caso. No sólo casuals y acoplados. Para mi la parte del presente influencia mas bien poca en la importancia de la saga. Lo que ha hecho del AC lo que es no ha sido eso para la gran mayoría de jugadores. A nivel personal en los 2 primeros juegos el tema del presente si que me parecía interesante. Incluso en la mayoría del Brotherhood. Pero es a partir del final de este cuando se convierte la cosa en un sin sentido total que, por lo que a mi respecta, hicieron bien en 'terminar' (o eso me parece ya que el AC4 no lo he acabado, estoy jugándolo en estos momentos :) )

En las otras cosas que comentas si que estoy de acuerdo contigo. Me atrevería a decir que una pequeña influencia del último Hitman en ciertos temas no le vendría nada mal a los AC (influencia, no que sea exactamente un Hitman de otro tiempo) :p
cloud, gracias por leerte mis tochos. :)

ThumpeR, sí, la IA sigue siendo muy limitada. Creo que deberían hacer como Watch Dogs, nivel de dificultad que el normal sea el estándar y más dificil para potenciar tanto el sigilo como la escala tal como comentas... Pero vaya, mi miedo es ese, que parece que estaremos muy dopados.

Luigi19, yo hablo de quien desde AC2 no aguanta la trama del presente. Es normal que a partir de Revelations muchos incluso que empezaron del principio se decepcionaran cada vez más con el presente porque esto viene de atrás. En AC1 la trama del presente es perfecta, misterio, ligero sci-fi y un poco de variedad respecto al Animus. En AC2 se limitó exageradamente, empezó bien, pero luego solo aparece a la mitad y al final, sin ni siquiera poder salir del Animus. En La Hermandad evolucionó al fin de forma lógica, Desmond ya parecía un Asesino y sus fases son tan divertidas como las de Ezio con la gracia de ser en el presente.

Pero a partir de Revelations la trama empieza a decaer y la estética a romperse. Podía entender en su momento la necesidad de explorar el pasado para en el 3 avanzar en el futuro, pero cuando en el 3 se le da, respecto a lo que debería ser, tan poca importancia... Y encima con ese final... Que a mi no me desagradó tanto el concepto, pero sí la forma de llegar. Muy desaprovechado igual que todo el trasfondo que se había montado. Y a partir de ahora ya parece que se toma como referencia ser "nosotros" como en AC4. Que ojo, me sorprendió gratamente ya que no esperaba nada, pero ni de lejos llega al nivel que se le presuponía en un principio al presente de la saga. Y a todo esto se ha llegado por quien desde el inicio solo quería un GTA medieval y que la trama del presente era un escollo y una molestia.

Por lo menos en AC4 hubo varias secuencias de presente más o menos bien hechas, espero que Unity al menos siga esa estela y Amancio no nos vuelva a poner fases psicodélicas como en su Revelations.
Hombre a mi modo de ver la historia perdio nivel despues de revelations. Todos los demas AC que han ido sacando tienen guiones mediocres y poco interesantes. Y no me soprende porque con la rapidez que intentan sacar sus productos ahora ya no es uno al año si no que son dos juegos de AC al año [+risas] No se si seguiran ese esquema para el siguiente año pero vamos.... Espero al menos que con el unity se vuelquen mas en la trama de asesinos.
Ahora te entiendo mejor (aunque personalmente las fases de Ezio para mi siempre fueron mas divertidas que las de Desmond). Si, te están como preparando para un momento importante, vendiéndote la moto de que tienes que aprender las habilidades usando el animus y tal -incluso viendo evolución en Desmond- para que luego al final todo eso se quede en muy poquita cosa. Yo creo que tras la liada del Revelations lo mejor era acabar esa trama pero podrían haberse hecho mejor las cosas si. No hay duda [oki]

Del Black Flag no puedo opinar mucho porque como he dicho estoy con él en estos momentos XD El principio ha sido un poco "psss, mas de lo mismo", pero poco a poco me va gustando más. Lo que está claro es que como no te guste lo de los barcos... lo llevas claro [carcajad] Por fortuna a mi si que me va. Por cierto, en el desarrollo/mejoras con las pieles... influencia 100% Far Cry 3 XD
Luigi19 escribió:Del Black Flag no puedo opinar mucho porque como he dicho estoy con él en estos momentos XD El principio ha sido un poco "psss, mas de lo mismo", pero poco a poco me va gustando más. Lo que está claro es que como no te guste lo de los barcos... lo llevas claro [carcajad] Por fortuna a mi si que me va. Por cierto, en el desarrollo/mejoras con las pieles... influencia 100% Far Cry 3 XD

Yup! Y Far Cry bebe de AC y Watch Dogs bebe también de AC y este nuevo AC bebe del sigilo de Watch Dogs, todo en Ubisoft se recicla xD (y que no me parece mal)

Por cierto:

Imagen

Vendría siendo un Bergantín como los de ACIV pero con un espolón mas grande, no?
La IA sigue igual de retrasada mental. En el interior de Notredame no le veo sentido. Seguro que puedes ir montando ruido y ni se enteran. En espacios más pequeños servirá (como cuando estás en la casa de la demo del E3, aunque bien que te podría ver el que está sentado en la mesa justo frente a ti).
Me parece raro ese círculo que sale cuando estás mezclado con gente. Que por cierto, ahora tendrá mucho más sentido ocultarte entre la multitud de verdad, y no como en III-IV, que con dos-tres personas, ya eras "invisible" :-|
Por lo menos parece que han cambiado la manera de actuar de los enemigos que sigues, aunque se ve muy poco.

Me parecía muy absurdo el seguir a alguien y, que sin tener ningún motivo para sospechar, el tío cada 2 por 3 se paraba y se ponía a mirar en todas direcciones.
De Access the Animus:

Unity
- Existe un tipo de misiones cooperativas en las que los jugadores tendrán como objetivo infiltrarse en un área, robar el tesoro y escapar sin ser detectado por los guardias. El número de guardias y las rutas disponibles cambian cada vez que se juegue la misión.
- Las microtransacciones son para conseguir el equipo más rápido, pero ese contenido se podrá desbloquear simplemente jugando.

Rogue
- Como Caballero Templario, Shay ya no tiene la obligación de no atacar a los civiles, por lo que será posible atacarlos sin ser desincronizado.
- El mapa de River Valley es casi equivalente a la suma de todas las tierras transitables de AC4.
- Se confirma que habrá historia en el presente, pero no se han dado más detalles. ( [beer] )
Plazas llenas de cadáveres civiles incoming.
No le veo mucho sentido a eso de que puedas atacar civiles en Rogue. En una guerra secreta entre Asesinos y Templarios no sé que beneficio puedes sacar de ir rebanando pescuezos de inocentes por muy templario con sed de venganza que seas XD

Espero de Rogue que la línea entre el bien y mal, asesino y templario estén muy difuminadas, y en ese contexto lo de los civiles no tiene ningún sentido.
Anoche me pasé el Assassin's Creed IV y aunque el asunto del barco me iba a empezar a cansar me ha acabado dejando un muy buen sabor de boca. Poco se avanza sobre el asunto de los asesinos, de hecho argumentalmente el juego no es más que un spin off del Assassin's Creed III... pero es una gran aventura y la BSO está a la altura. Lo recomiendo. De la saga, es uno de los juegos en los que he notado más mimo.

Con ganas de que estrenen Devils of Caribbean [sonrisa]
Bueno, estas dos semanitas pasadas que tuve de vacaciones me puse con el AC: Revelations. Creo que había pasado un par de años desde el Brotherhood, que me encantó hasta un punto que no podía imaginar, pero que me empachó un "pelín" demasiado, quizás porque con el entusiasmo lo pillé con tantísimas ganas que lo exprimí mucho y quedé tremendamente saciado de AC durante todo este tiempo...

Finalmente pedí prestado el Revelations y, aún con dudas, lo empecé... JO-DER QUÉ PUTO JUEGAZO XD

Me ha parecido una soberana maravilla, una joyita bestial que he disfrutado una barbaridad. Tiene todo lo que me gustó del Brotherhood (veía difícil que me gustara algún AC más que ese), pero lo ha conseguido. Técnicamente es ESPECTACULAR ver lo que han conseguido con este motor en PS360, he alucinado con la distancia de dibujado, con los modelos, con las partículas en suspensión en ciertas escenas y, en general, con toda la puesta en escena. Argumentalmente es el más sólido de los que he jugado; tiene un ritmo muy bien llevado, sin bajones, constante y coherente y, por si fuera poco,
los pasajes de Altaïr ayudan aún más a que narrativamente sea redondo, pues se integran perfectamente en la historia. Por cierto, qué jodida pasada y qué penilla da entrar al final del juego en la biblioteca de Altaïr siendo Ezio y encontrártelo al pobre ahí, muerto en su silla desde hace cientos de años. Pero es que aún más estremecedor es jugar después el flashback en esa misma sala con Altaïr apagando las antorchas y diciendo, mientras se dirige a su silla, "voy a descansar un momento" y ver cómo muere y el juego une a estos dos grandes personajes por fin...
.

Me ha dado mucha, muchísima pena, acabar con el personaje de Ezio, ha sido una gozada ver la evolución desde que es un chaval repelente hasta su madurez total, con cincuenta y tantos, siendo un asesino sobrio, sensato, reflexivo y pausado, pero tocaba avanzar y... y como no me he empachado de este Revelations, sino que me lo he pasado de forma ágil, haciendo cosillas, pero sin pasarme y perderme durante demasiadas horas en su mapa, he empezado el AC 3 del tirón xD

El principio ya me enganchó, con la nueva época donde se desarrolla. Me parece un cambio acertadísimo después de 3 juegos que históricamente eran demasiado cercanos, pero es que con la primera
travesía en barco y llegada a América
ya estaba totalmente peilot con el juego.

Tonto de mi no sabía lo que me esperaba xD

Mecagonlaputa, que estaba llevando a un puto templario durante horas y no lo sabía!!!! Se me ha quedado cara de capullo cuando Naythan nombra templario al malparido de Charles Lee. NO me lo podía creer, aunque explica un poco de lo que había jugado hasta el momento, puesto que Naythan no me acababa de molar mucho, me parecía demasiado sobrado en ocasiones y con poco respeto hacia la muerte de un enemigo, además de ver que nunca les deseó un descanso eterno a sus enemigos, ni intentó evitar la violencia a gran escala en algún tramo... De hecho es inquietante ver que no te cuestionas apenas nada de lo que hace porque piensas que es "de los tuyos". Aaah, la fragil línea que separa el bien del mal xD

Pero joder, me ha molado mucho que en Ubi hayan tirado por ese recurso para comenzar el juego. Me parece magistral.

Ya os comentaré qué tal se desarrolla, pero de momento me está encantando y ya estoy pensando en el Black Flag, que me lleva motivando desde hace demasiados meses...

Besitos a todos, putit@s asesin@s del hilo XD
Pues aunque argumentalmente el IV tiene muchísima menos incidencia en la saga, se te van a caer los pantalones jugándolo. Me parece un repunte de la saga.

Duda rápida a ver si alguien me sabe responder:

Tengo cuenta en Uplay por jugar en la 360 a la saga Assassin's Creed, pero no recuerdo mis datos de login, aunque supongo que serán similares a los de Xbox Live. El caso es que me intento meter en el servicio web de Uplay para ver ofertas de juegos para PC pero no lo consigo y no me mandan la clave. ¿Cómo podría recuperar la cuenta? ¿Creo una nueva y luego la enlazo al Live? Estoy algo perdido, lol. Y no quiero perder progresos en los retos de la comunidad del Black Flag, entre otras cosas.
tiku escribió:Bueno, estas dos semanitas pasadas que tuve de vacaciones me puse con el AC: Revelations. Creo que había pasado un par de años desde el Brotherhood, que me encantó hasta un punto que no podía imaginar, pero que me empachó un "pelín" demasiado, quizás porque con el entusiasmo lo pillé con tantísimas ganas que lo exprimí mucho y quedé tremendamente saciado de AC durante todo este tiempo...

Finalmente pedí prestado el Revelations y, aún con dudas, lo empecé... JO-DER QUÉ PUTO JUEGAZO XD

Me ha parecido una soberana maravilla, una joyita bestial que he disfrutado una barbaridad. Tiene todo lo que me gustó del Brotherhood (veía difícil que me gustara algún AC más que ese), pero lo ha conseguido. Técnicamente es ESPECTACULAR ver lo que han conseguido con este motor en PS360, he alucinado con la distancia de dibujado, con los modelos, con las partículas en suspensión en ciertas escenas y, en general, con toda la puesta en escena. Argumentalmente es el más sólido de los que he jugado; tiene un ritmo muy bien llevado, sin bajones, constante y coherente y, por si fuera poco,
los pasajes de Altaïr ayudan aún más a que narrativamente sea redondo, pues se integran perfectamente en la historia. Por cierto, qué jodida pasada y qué penilla da entrar al final del juego en la biblioteca de Altaïr siendo Ezio y encontrártelo al pobre ahí, muerto en su silla desde hace cientos de años. Pero es que aún más estremecedor es jugar después el flashback en esa misma sala con Altaïr apagando las antorchas y diciendo, mientras se dirige a su silla, "voy a descansar un momento" y ver cómo muere y el juego une a estos dos grandes personajes por fin...
.

Me ha dado mucha, muchísima pena, acabar con el personaje de Ezio, ha sido una gozada ver la evolución desde que es un chaval repelente hasta su madurez total, con cincuenta y tantos, siendo un asesino sobrio, sensato, reflexivo y pausado, pero tocaba avanzar y... y como no me he empachado de este Revelations, sino que me lo he pasado de forma ágil, haciendo cosillas, pero sin pasarme y perderme durante demasiadas horas en su mapa, he empezado el AC 3 del tirón xD

El principio ya me enganchó, con la nueva época donde se desarrolla. Me parece un cambio acertadísimo después de 3 juegos que históricamente eran demasiado cercanos, pero es que con la primera
travesía en barco y llegada a América
ya estaba totalmente peilot con el juego.

Tonto de mi no sabía lo que me esperaba xD

Mecagonlaputa, que estaba llevando a un puto templario durante horas y no lo sabía!!!! Se me ha quedado cara de capullo cuando Naythan nombra templario al malparido de Charles Lee. NO me lo podía creer, aunque explica un poco de lo que había jugado hasta el momento, puesto que Naythan no me acababa de molar mucho, me parecía demasiado sobrado en ocasiones y con poco respeto hacia la muerte de un enemigo, además de ver que nunca les deseó un descanso eterno a sus enemigos, ni intentó evitar la violencia a gran escala en algún tramo... De hecho es inquietante ver que no te cuestionas apenas nada de lo que hace porque piensas que es "de los tuyos". Aaah, la fragil línea que separa el bien del mal xD

Pero joder, me ha molado mucho que en Ubi hayan tirado por ese recurso para comenzar el juego. Me parece magistral.

Ya os comentaré qué tal se desarrolla, pero de momento me está encantando y ya estoy pensando en el Black Flag, que me lleva motivando desde hace demasiados meses...

Veo que vas a tu ritmo xD,a mi del Revelations me gusto el argumento,y las "tumbas" pero todo lo demas se me hizo muy cansino,y la trama en si que hay dentro de la ciudad tambien me parecio un poco meh...no obstante lo que me parecio grandioso...
La parte jugable del principio y el final son magistrales,el rollo de ir con el paracaidas y tal...pff impresionante.Luego el rollo de conocer a la mujer de ezio,y el uso que le das a la "vision mejorada" de ezio,por ultimo como dices,todo lo que tiene que ver con altair queda sencillamente genial

En resumen,que a nivel de "juego" me parecio mejor el ACII y el Brotherhood,pero en cuanto a tema argumental y explicaciones de toda la historia,es jodidamente fundamental,sin contar que tiene el mejor ezio de todos.

Del ACIII te diria que ya has visto de las mejores cosas que te ofrece el juego,si te mola la historia,aun te tocan vivir momentos importantes y espectaculares,pero lo que es la trama en si...tiene bajones importantes,y de la historia de desmond...no te hagas ningun tipo de ilusion,fliparas con lo mal llevada que esta xD.

Un saludo.
Tiku, me has hecho recordar los buenos tiempos con Revelations, y reafirmarme en q esa entrega es mejor según va pasando el tiempo, porq desde la perspectiva se aprecia mucho mejor su valor e importancia dentro de la saga, además de la calidad general q ya concemos aquellos q lo hemos jugado [amor]

Ahora deberías ver Embers ;)
tiku escribió:Ya os comentaré qué tal se desarrolla, pero de momento me está encantando y ya estoy pensando en el Black Flag, que me lleva motivando desde hace demasiados meses...

Jeje que casualidad yo estoy por terminarlo también, ya lo había pasado en PC y me encontré la Anthology muy barata y me dio por pasármelos todos en PS3 otra vez. La verdad yo lo recordaba "menos bueno" (si se vale decirlo), pero 3 años son mucho para verlo con otros ojos al rejugarlo y aunque se que es una tontería me gustaron mucho las misiones de Sofia y las de Altair es no hay palabras para describir lo grande que son!

Las misiones en primera persona (el viaje de Desmond) me encantaron, aunque creo que soy el único raro al que le agradaron, la "arquitectura" de los mapas con ese estilo minimalista. [babas]

Y como dice cloud_cato tienes que verte Embers, es un corto de animación.
El Revelations es uno de los juegos mas olvidados y en cambio es el que mejor argumento tiene o de los dos mejores.El desarrollo de la trama y ver un Ezio con canas y todo lo que ha dejado atras,mas lo de Altair esta hilado de una manera muy buena y creible.
A diferencia del 3 o 4 donde la trama(sobre todo el 4)a sido relegada a segundo plano siendo esta totalmente prescindible y de relleno

En el Unity espero que vuelvan al origen y sepan dar a la saga ese equilibrio entre jugabilidad/historia.No se por que pero los ultimos en unos la trama es una mierda y jugabildad muy buena o viceversa
Revelations, como dice cloud_cato, es un juego que se valora más en retrospectiva, habiendo pasado un tiempo y rejugándolo.

En mi caso, que soy fan de AC1 desde antes de salir (ya tenía buenas vibraciones y cuando Kirsten Bell se coló sobre el tema del presente más el mini cómic por la reserva de AC1 que mostraba lo que sería Desmond en el presente pues aún me emocioné más, culminándose en cuando lo conseguí jugar y me enamoré sin remedio) el Revelations fue el primer juego de la saga que esperé sin apenas ganas.

AC1 lo esperé bastante, pero claro, ni de lejos como esperé AC2 (del que hice el hilo oficial aquí en EOL de 360). Luego La Hermandad al principio solo le tenía ganas por Roma (que me jodió no jugar en ella en AC2) pero más adelante a medida que se dio más información, y en especial que el presente estaría más... presente (sí, podeis matarme) le tuve muchas ganas. De hecho sigo pensando que es de los mejores de la saga a nivel de contenido y jugable, con además una parte de Desmond perfecta y que es como debería haber evolucionado en el futuro.

Sin embargo Revelations ya empecé a verlo demasiado refrito a priori, cuando se anunció o cuando salió el primer gameplay... Me quedé muy frio, Constantinopla estaba bien, pero apenas me atraía otra vez más Ezio y además sabiendo que Desmond tendría poca participación. Sin embargo, cuando lo jugué al salir me sorprendió mucho. Pese a no ser ninguna revolución, empezaba a intentar cosas nuevas como el gancho, secuencias jugables más espectaculares o la original parte de Desmond que, pese a siempre preferir jugar como él en tercera persona, a modo de flashback de su vida me gustó mucho (también por la estética). Eso sí, el Sujeto 16 no me gustó nada, siempre me lo imaginé alguien, pese a estar medio loco, más serio e inteligente y no un niñato adulto chulito con esa risa que da asco. XD Y con Ezio pues eso, las fases con Sofía, la propia Constantinopla (pese a gustarme mucho Italia, esa vuelta al estilo parecido al de Damasco, con esas estampas del cielo me ganaron sin remedio) y el propio Ezio ya menos chulo y ya como Maestro y más sereno, aparte de una buena trama especialmente gracias a Altair (de lo mejor del juego) o el finalazo que nos regalan.

En su momento lo disfruté mucho más de lo que creía en un inicio, pero ahora me lo vuelvo a pasar por tercera vez y lo estoy disfrutando como nunca. De hecho me estoy pasando la saga entera y dejándolos todos con Platino (o al menos con el "Platino" de un jugador, que los trofeos online no los soporto y menos los de AC La Hermandad, donde se fliparon de lo lindo) o al menos intentándolo. Y, claro, volviendo a disfrutarlos.

PD: Mañana comentaré sobre el cómic Assassin's Creed Brahman, que varios meses después de su salida al fin me lo he leido.
Por cierto, el cómic de The Chaos, ¿sigue editado? He visto que en la web de Norma lo venden, pero por acercarme a alguna gran superficie rollo Comic Store y ver si está por ahí...
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Para mi Revelations sin y con retrospectiva me parece igual de malo como juego, el punto fuerte es su historia pero nada más, todo lo demás es refrito de los anteriores y encima capado, habia cosas que habian quitado como ir en caballo, era más lineal y scripteado y por tercera vez estaba Italia.
yoyo1one escribió:Para mi Revelations sin y con retrospectiva me parece igual de malo como juego, el punto fuerte es su historia pero nada más, todo lo demás es refrito de los anteriores y encima capado, habia cosas que habian quitado como ir en caballo, era más lineal y scripteado y por tercera vez estaba Italia.

Si que estoy mal de geografía... Pensaba que Constantinopla (Estambul) estaba en Turquía, no en Italia. [qmparto]
abarth escribió:
yoyo1one escribió:Para mi Revelations sin y con retrospectiva me parece igual de malo como juego, el punto fuerte es su historia pero nada más, todo lo demás es refrito de los anteriores y encima capado, habia cosas que habian quitado como ir en caballo, era más lineal y scripteado y por tercera vez estaba Italia.

Si que estoy mal de geografía... Pensaba que Constantinopla (Estambul) estaba en Turquía, no en Italia. [qmparto]

Jaja... no salia Italia... pues me parecia que si [carcajad]
Sale Masyaf al inicio y ya posteriormente Constantinopla, además de la Capadoccia en una secuencia o los lugares de Acre que visitamos con Altair.

Lo siento, pero me da la impresión de q hablas sin tener ni idea sobre el juego... en serio, no metas baza sin haber jugado antes, o si los has jugado a la carrera y sin prestarles atención, porq la jugabilidad de Revelations no tiene q ver con la de los anteriores juegos; el gancho y las bombas le dan un toque estrategico diferente a todo lo anterior.

PD: Abarth, quiero leer tu opinión sobre ese último cómic ;)
Me estáis metiéndo ganas de volver a jugarme toda la saga. [+risas] Igual que la saga Prince of Persia, que me encantaría pasarme otra vez la triología original, que era una maravilla, sobre todo el primero.

La verdad es que los tengo todos preparados para volver a jugarlos en un futuro (espero que no muy lejano), pero se me acumulan los juegos a los que quiero jugar. [ayay] [+risas] [+risas]

Yo ahora mismo me estoy pasando el Black Flag y me está encantando. Lo cogí con bastantes dudas y me está sorprendiendo mucho. Como AC deja bastante que desear (por tener muy poco que ver con el enfrentamiento de asesinos contra templarios. Aunque es verdad que inicia una nueva etapa en el presente, que para ver como estaban tratando a Desmond casi prefiero que hayan hecho esto), pero como juego es un juegazo.

La verdad es que lo de atacar barcos enemigos y abordarlos me está cansando. Pero me encantan las secuencias en tierra firme. Me encanta que el sigilo sea más importante.

PD: lo que no me gusta es que en los abordajes el juego me vaya muy poco fluido, ya que mi PC se supone que podría moverlo bien. Aunque en el resto de escenarios va bastante bien, sólo es el momento de luchar en los abordajes.
La escritora de AC Rogue trabajaba anteriormente en AC Initiates, ¿veis posibilidades de que la historia del presente esté relacionada?

Assassin’s Creed Rogue DevBlog – Narrativa

Hemos tenido la oportunidad de charlar con Susan Patrick, escritora de Assassin’s Creed Rogue. Comenzamos pidiéndole a Susan que nos resuma brevemente el argumento general de Rogue

"Rogue es un juego único dentro de la franquicia Assassin's Creed", explica Susan. "Es el primer juego que explora con profundidad un personaje jugado desde la perspectiva de un Templario. Hasta la fecha, en la serie se nos ha presentado siempre a los Assassins como héroes nobles y a los Templarios como villanos intrigantes. Pero en Rogue, vamos a darle la vuelta a eso y a mostraros la otra cara de la moneda".

Muy interesante. Pero esto plantea una pregunta, ¿quién es este misterioso templario con el que jugaremos en esta ocasión? Es el primer juego que explora con profundidad un personaje jugado desde la perspectiva de un Templario.

"Serás Shay Patrick Cormac. Un tipo descarado y arrogante, pero con conciencia. Nacido en Nueva York de padres irlandeses, Shay comenzará pronto a buscar su destino después de la muerte de su padre. Es en ese momento cuando los Assassins lo encuentran y lo aceptan en la Hermandad. Pese a convertirse en un gran Assassin, con el tiempo Shay pondrá en cuestión las motivaciones que impulsan a la Hermandad y terminará buscando su propia redención, cuando decida convertirse en cazador de Assassins".

Una nueva perspectiva, un nuevo protagonista, y un nuevo periodo histórico.

"El juego tiene lugar entre los años 1750 y 1760. Históricamente es el periodo en el que se desencadenó la Guerra de los Siete Años, en la que lucharon Europa y las Colonias. Es considerado el primer conflicto bélico a nivel global, y fue una de las razones principales por las que escogimos esta época. Otra de las razones fue porque encajaba perfectamente con saga histórica de Kenway. Como los fans de avezada vista de águila habrán supuesto ya, Haytham aparecerá en Rogue".

#DatosdeShay: Cormac es un nombre de origen gaélico que significa "cuervo". El nombre de su barco, el Morrigan, viene de la diosa irlandesa de las batallas y las dificultades, a la que se solía representar siempre con forma de cuervo. Shay y su navío están sin lugar a dudas hechos el uno para el otro.

Intentamos sonsacar algo más de información a Susan acerca de la posible aparición de otras caras familiares en Rogue.

"Creo que tendréis que jugarlo para saberlo", dice Susan con un guiño. "Sin embargo, los fans que estén familiarizados con los juegos y su cronología, es muy probable que unan unas cuantas piezas del puzle".

Mensaje recibido. De todos modos, volvamos con Haytham.

"Cuando Shay se encuentra con Haytham, está buscando un modelo a seguir. Y Haytham es, en muchos sentidos, el Templario por excelencia. Así que Shay ve a Haytham como alguien del que puede aprender muchísimo, y al mismo tiempo Haytham ve a Shay como alguien del que también puede aprender unas cuantas cosas. Se crea por tanto entre ellos una dinámica muy interesante".

Susan Patrick trabajó en Assassin’s Creed Initiates antes de unirse al equipo de Assassin’s Creed Rogue. Con anterioridad, trabajó como escritora técnica para el estudio de Ubisoft Montreal. Adora la mitología y luce un tatuaje de un kitsune (zorro japonés).

http://assassinscreed.ubi.com/es-ES/new ... 8-76770-32
Para quien no conozca Initiates, por cortesía de AC center ;)

http://assassinscreedcenter.wordpress.c ... initiates/
Pues como comenté ayer, ya me he leido el cómic de Brahman, el cual ha pasado completamente desapercibido pese a ser de los mismos que The Fall y The Chain y totalmente canon en la saga.

Valga comentar que a mi The Fall me fascinó. De hecho, cuando lo compré para Navidades de 2011, me esperaba el típico "cutre-cómic" basado en un videojuego que solo gustaría al fan acérrimo por las referencias y demás y me encuentro con un pedazo de cómic que se sostiene por sí mismo, extremadamente interesante, perfectamente narrado y que da un contexto muy grande a lo que ocurre en la trama del presente y con un gran personaje en el Animus como es Orelov (ah, cuanto me hubiese gustado un juego con él). Es curioso, pero como personaje Orelov le da 100 patadas a Edward, y eso que apenas ocupa 30 páginas en The Fall.

Luego The Chain fue una muy buena continuación, aunque sin llegar al nivelazo de The Fall, seguía dándonos lecciones de la historia moderna de Asesinos y Templarios y por qué en 2012 las cosas son como son. La historia del Animus baja un poco el listón pero a Daniel Cross se le explora más como personaje, el cual fue injustamente maltratado en AC3, muy desaprovechado y pintándolo casi como un payaso.

Pues ahora ha llegado Brahman. No es la continuación de The Chain, sino que el cómic se deshace de toda referencia a los anteriores para pasar a 2013 y conectar, primero de forma sutil, con la trama del presente de AC4 pero sin utilizar ninguno de sus personajes.

Jot Soora es el personaje principal de esta historia. Un programador hindú que vive en Bombay con su prometida, la famosa actriz Monima Das. La empresa para la que trabaja Jot, MysoreTech, ha sido subcontratada por la división de Abstergo Entertainment para probar su programa de Realidad Virtual llamado Brahman y venderlo allí en la India. Para los conocedores de la franquicia, a primer vistazo nos damos cuenta que es un prototipo de Animus portátil como los vistos en AC4.

Sin embargo, mientras Jot prueba el programa de R.V. Brahman (el cual presenta distintas experiencias basadas en la cultura hindú y ofrece opciones como "Fantasía" para vivir una experiencia más psicodélica) Jot se encuentra con algo que no esperaba: Ve a un Asesino y a su aprendiz y tiene la extraña sensación de no experimentar algo de ficción, sino más bien un recuerdo. También percibe una gran gema la cual está a punto de tocar cuando se saca las "gafas" que son el Animus y ve que en la pantalla ha aparecido una linea temporal genética y sale un mensaje de que se están subiendo los datos a la nube de Abstergo. Sin quererlo, Jot se encuentra con una linea oculta del código que revela la verdadera naturaleza del programa Brahman: un Animus encubierto donde Abstergo puede recopilar la información genética de los individuos buscando lo que le interesa. El Asesino al que visita Jot en el Animus es Arbaaz Mir, un Asesino de Kashmir en la India de 1839.

A partir de aquí la historia se desarrolla en base a la curiosidad de Jot y su prometida y como se ve envuelto, sin ser partidario de nadie (ya que ni conocía su existencia) entre Asesinos y Templarios. No voy a explicar más porque ya serían spoilers.

En cualquier caso, el cómic vuelve a cumplir muy bien dentro de la saga. Muy interesante ver como, desde un punto de vista neutro, vemos la lucha moderna entre unos y otros y nos cuesta mucho posicionarnos a favor de unos. Como siempre he dicho, si somos partidarios de los Asesinos es porque vemos todo desde su perspectiva y no lo cuestionamos como sí lo hacemos con nuestros "enemigos". El cómic se encarga de ponerte en la piel de alguien que se ve metido en una absurda lucha de poderes y como, sean unos u otros, al final todos terminan siendo iguales, tanto en el pasado como en el presente.

Para mi no está al nivelazo de The Fall, dudo mucho que se consiga un cómic tan bueno como aquel, pero sí está a un nivel parecido a The Chain y además presente cosas de los Asesinos y Templarios modernos que me da a mi que nos quedaremos sin ver en los juegos, cada vez más y más centrados en el Animus. Ojalá en Unity y Rogue, donde además está una de las guionistas de Initiates (gracias alexgs por la información) se le vuelva a dar mucha importancia y se avance un poco.
Muchas gracias por el analisis, Abarth [oki] , gracias a eso he visto q este cómic no es lo q busco, ya q los anteriores han cerrado por completo la parte del presente q me interesaba y este corresponde a la nueva etapa.

De Rogue espero mucho, aún más ahora q se ha comentado el tema de la guionista, ya q me encanta la importancia q se ha dado en Initiates a la trama del presente, junto a toda la evolución q supone, a pesar q no se mencione la parte de los antiguos.
De nada cloud, un placer.

Lo siguiente que me voy a leer serán los cómics franceses (que no son canon del todo, solo el 2 que sepa y quizás el 4o y 5o) aunque me espero muy poco de ellos, especialmente del 1 donde cambia demasiadas cosas como que el Sujeto 16 está vivo. Y lo siguiente me quiero leer alguna de las novelas, concretamente la que va de AC1 desde el punto de vista (y cosas nuevas) de Niccolo Polo, el de AC3 Forsaken (narrado todo desde el punto de vista de Haytham) y el que saldrá este año en motivo de Unity, que será el "manual de empleado de Abstergo) con datos del Animus, la propia Abstergo y demás.

Y una pregunta para todos aquellos que hayais jugado a los DLC de AC3. ¿Realmente son canon? He leido en la AC wikia inglesa que sí lo son, pero no he querido mirar más a fondo. ¿Aporta realmente algo a la trama? Nunca me he interesado en ellos porque creía que era una realidad totamente alternativa en plan what if.
Yo me ando preguntado, ya que con Unity van a iniciar un nuevo tipo de narrativa para el presente (que no quiere decir expresamente una nueva historia, aunque parece indicar que sí), si van a cerrar lo de los antiguos en Rogue.
Que Juno sigue suelta. A ver que pasa con ella, o van a ahcer un "si te he vsto no me acuerdo".
abarth escribió:De nada cloud, un placer.

Lo siguiente que me voy a leer serán los cómics franceses (que no son canon del todo, solo el 2 que sepa y quizás el 4o y 5o) aunque me espero muy poco de ellos, especialmente del 1 donde cambia demasiadas cosas como que el Sujeto 16 está vivo. Y lo siguiente me quiero leer alguna de las novelas, concretamente la que va de AC1 desde el punto de vista (y cosas nuevas) de Niccolo Polo, el de AC3 Forsaken (narrado todo desde el punto de vista de Haytham) y el que saldrá este año en motivo de Unity, que será el "manual de empleado de Abstergo) con datos del Animus, la propia Abstergo y demás.

Y una pregunta para todos aquellos que hayais jugado a los DLC de AC3. ¿Realmente son canon? He leido en la AC wikia inglesa que sí lo son, pero no he querido mirar más a fondo. ¿Aporta realmente algo a la trama? Nunca me he interesado en ellos porque creía que era una realidad totamente alternativa en plan what if.

Yo me he leído precisamente las dos novelas que comentas, La Cruzada Secreta y Forsaken, y me encantaron. Forsaken fue toda una sorpresa, ya que pensaba que se limitarían a contar un par de datos de la vida pasada de Haytham y luego sería la misma historia de AC3 pero desde el punto de vista de Haytham, y para nada, es una historia completamente nueva y la parte de AC3 es bastante reducida.

Quien no se haya leído Forsaken realmente se pierde demasiada historia de la familia Kenway, no solo de Haythan, también de Edward. Es muy extraño que toda esa información haya quedado relegada a una novela. :-|

Sobre si el DLC de AC3 es canon... digamos que sí, ya que hay una explicación. A mi la experiencia me pareció bastante curiosa, ya que cada capítulo aporta unos movimientos completamente nuevos que difícilmente volveremos a ver en la saga. Luego tenemos a un villanísimo Rey Washington que hace buen uso de ese bastón tan dorado ( [jaja] ), de adorno ya te adelanto que no lo lleva. Incluye un par de escenarios nuevos (son interiores), y como es habitual varios coleccionables. La historia tiene mejor ritmo que AC3, y dura unas 5 horas (o unas 9 si vas a por todo).

Podríamos decir que la parte de "ciencia ficción" de la saga tiene más presencia de lo habitual en esta mini historia. Ya es cuestión de gustos, pero simplemente por ser diferente a lo habitual a mi me convenció.
abarth escribió:Y una pregunta para todos aquellos que hayais jugado a los DLC de AC3. ¿Realmente son canon? He leido en la AC wikia inglesa que sí lo son, pero no he querido mirar más a fondo. ¿Aporta realmente algo a la trama? Nunca me he interesado en ellos porque creía que era una realidad totamente alternativa en plan what if.

Pues sinceramente, y desde el punto de vista crítico, por mi parte me pillé el pase de temporada y toda la mierda multijugador no la he tocado ni con un palo porque no me interesa... Pero el DLC de "La Tiranía del Rey Washington" a mi parecer no aporta nada más que una buena fumada en plan "What If...?" que se inventaron los de Marvel, como muy bien dices ;).

Vamos... Que está curioso de ver, pero como canon o algo sustancial e importante en la historia global de la saga, aporta una puta mierda.

Yo lo recomendaría como mero ejercicio curioso que demuestra de lo que son capaces de dar de si mísmos los guionístas cuando se van de pedo o de porros, y los que les pagan están con ellos, peor que ellos... ¡Y se lo permiten! xDDDDDD.

Pero al fín y al cabo es una mera curiosidad sin sentido en lo que respecta a la trama original.

De hecho, recomendaría muuuuucho antes el DLC "Grito de Libertad" del "Black Flag" que la puta fumada esta que se marcaron en el "Connor´s Dreams & Passions" ;).
cloud_cato escribió:

Lo siento, pero me da la impresión de q hablas sin tener ni idea sobre el juego... en serio, no metas baza sin haber jugado antes, o si los has jugado a la carrera y sin prestarles atención, porq la jugabilidad de Revelations no tiene q ver con la de los anteriores juegos; el gancho y las bombas le dan un toque estrategico diferente a todo lo anterior.

Para nada, Revelations me lo pasé cuando salió y no me pareció un avance como AC, sino un retroceso, puede que tenga algunas lagunas porque hace tiempo que me lo pasé, pero me acuerdo perfectamente lo que me pareció. Además es mi opinión, igual de respetable que la tuya.
A mi el Revelations me pareció un juego bueno. No vi retroceso pero si un gran estancamiento. No sé, a mi no me llamó tanto como el 2 (personalmente me parece el mejor en cuanto a historia) y el Brotherhood. Personalmente lo pondría al nivel del AC3. Incluso diría me gustó un poquillo más este último pese a que el juego va claramente de más a menos.
yoyo1one escribió:
cloud_cato escribió:

Para nada, Revelations me lo pasé cuando salió y no me pareció un avance como AC, sino un retroceso, puede que tenga algunas lagunas porque hace tiempo que me lo pasé, pero me acuerdo perfectamente lo que me pareció. Además es mi opinión, igual de respetable que la tuya.

Cierto, me he excedido en mi comentario y te pido disculpas, todos tenemos derecho a opinar lo q nos plazca.

Sólo quiero aclarar q, en un primer momento todos tuvimos una opinión similar sobre el juego pero, en mi caso y tras madurarlo mentalmente, creo q es mucho mejor de lo q pensaba.

Os dejo uno de mis comentarios al respecto:

viewtopic.php?f=22&t=1584236&p=1730048365&hilit=ac+revelations#p1730048365
axelgs escribió:Yo me he leído precisamente las dos novelas que comentas, La Cruzada Secreta y Forsaken, y me encantaron. Forsaken fue toda una sorpresa, ya que pensaba que se limitarían a contar un par de datos de la vida pasada de Haytham y luego sería la misma historia de AC3 pero desde el punto de vista de Haytham, y para nada, es una historia completamente nueva y la parte de AC3 es bastante reducida.

Quien no se haya leído Forsaken realmente se pierde demasiada historia de la familia Kenway, no solo de Haythan, también de Edward. Es muy extraño que toda esa información haya quedado relegada a una novela. :-|

Ya me estoy planteando mandar a traer Forsaken, a mí la familia Kenway me agrada y si aporta lo que dices más que mejor, pensé que era sólo la historia del 3 contado desde los ojos de Haytham.

Y The Last Crusade, que tanto aporta? Además de lo que hemos visto en AC1 y Revelations?
La Cruzada Secreta básicamente son las vivencias de Altair en AC1, Bloodlines (el juego de PSP) y Revelations. Cuenta con unas pequeñas introducciones a los capítulos por parte de Niccolo y Maffeo Polo, y aporta algún pequeño dato extra que obviaron en los juegos. Lo más destacable seguramente son unos capítulos que cuentan la infancia de Altair, su relación con Al Mualin, el destino de su padre y las motivaciones de Abbas para actuar de esa manera en Revelations.
Pues yo estoy jugando al Revelations actualmente y me está encantando. Sobre todo que salga Altaïr me gusta especialmente. [tadoramo]
P1RANHA escribió:Pues yo estoy jugando al Revelations actualmente y me está encantando. Sobre todo que salga Altaïr me gusta especialmente. [tadoramo]

Pues va a mejor, compañero :)

A mi me ha encantado una barbaridad, y tenía muchas dudas por "ser más de lo mismo", pero, como comenté hace un par de páginas, ha sido una sorpresa tremendamente agradable para mí y uno de los juegos que más he disfrutado esta generación.

Muy, muy bien equilibrado en todos sus aspectos :)
tiku escribió:
P1RANHA escribió:Pues yo estoy jugando al Revelations actualmente y me está encantando. Sobre todo que salga Altaïr me gusta especialmente. [tadoramo]

A mi me ha encantado una barbaridad, y tenía muchas dudas por "ser más de lo mismo", pero, como comenté hace un par de páginas, ha sido una sorpresa tremendamente agradable para mí y uno de los juegos que más he disfrutado esta generación.

Yo tenía una sensación similar a la tuya, pero empecé a leer a gente que le había pasado algo parecido y que se había quedado sorprendida con Revelations para bien y mi hype fué en aumento. Y debo decir que eran elogios justificados, ya que la historia me está pareciendo soberbia.

Una pena no poder pasarme a la next-gen (a ver si algún día...) por Unity, que pinta bestial también. [mamaaaaa]
P1RANHA escribió:
tiku escribió:

Yo tenía una sensación similar a la tuya, pero empecé a leer a gente que le había pasado algo parecido y que se había quedado sorprendida con Revelations para bien y mi hype fué en aumento. Y debo decir que eran elogios justificados, ya que la historia me está pareciendo soberbia.

Una pena no poder pasarme a la next-gen (a ver si algún día...) por Unity, que pinta bestial también. [mamaaaaa]

Bueno, yo estoy igual que tu y he empezado del tirón el AC III después del Revelations, y después tienes aún el Black Flag y el Rogue, así que te quedan AC de sobra en tu actual consola :D

Eso sí, yo creo que con el 3 acabaré con la saga en mi PS3, y aunque sea de aquí un año, Black Flag y Unity ya los jugaré en Ps4 a 1080p, que me gusta mucho la nitidez de imagen que ofrece el salto de resolución... pero vamos, porque estoy mentalizado a esperar, que si no, cuerda para rato queda en PS360 con la saga :D
Sobre los DLC de AC3... El primero es un poco tordo, el segundo mejora mucho y el tercero con todo el tema de... ...eso... pues también está bien. Es una fumada interesante [carcajad] . Del Freedom Cry, una pena que no fuese una sacada de la manga en el desarrollo general. Está muy bien, y la idea de rescatar a los esclavos pues lo dicho, ya la podrían haber metido en el juego "normal". Pero aporta menos que los del 3 (los poderes) y es más corto (o se me hizo)
Me hice la semana pasada con el Black Flag y lo estoy disfrutando como un gorrino. De momento pasa muy por encima en el conflicto entre asesinos y templarios, pero como juego de piratas es cojonudo. Y la parte del presente de momento bastante interesante.
Estoy en la secuencia 6 y Edward de no es más que un mero recadero de los Assassins, aunque con la que lió al inicio del juego y más tarde en la Habana puede darse con un canto en los dientes de que no lo eliminaran XD. De todas formas supongo que más tarde terminará uniéndose "oficialmente" a la orden y avanzará algo más la trama

Todo esto hace que espere con más ganas si cabe al Rogue, que me tiene bastante hypeado.
tiku escribió:
P1RANHA escribió:
tiku escribió:Pues va a mejor, compañero :)

Bueno, yo estoy igual que tu y he empezado del tirón el AC III después del Revelations, y después tienes aún el Black Flag y el Rogue, así que te quedan AC de sobra en tu actual consola :D

Eso sí, yo creo que con el 3 acabaré con la saga en mi PS3, y aunque sea de aquí un año, Black Flag y Unity ya los jugaré en Ps4 a 1080p, que me gusta mucho la nitidez de imagen que ofrece el salto de resolución... pero vamos, porque estoy mentalizado a esperar, que si no, cuerda para rato queda en PS360 con la saga :D

Yo intercalaré algo entre Revelations y el III, para no saturar, que no ando especialmente jugón últimamente y no quiero cansarme de la saga. Pero lo cierto es que le tengo muchas ganas, más si cabe tras leer a mucha gente que es el peor juego de la saga...

Además de los que mencionas, está el Liberation HD, que también lo tengo esperando. Black Flag lo jugaré aquí y en next-gen si algún día la tengo, que tiene que ser precioso de ver, la verdad. Menudos paisajazos...
Yo lo vi en casa de mi primo en PS4 y, entre el salto de resolución dando por la generación de hard, y el mar, que está hecho cojonudamente con sus distintas capas independientes de agua que te permiten ver hasta tus pies en la orilla con unas texturas detalladísimas.... sufrí un derramo de consumismo bestial, jajajaja xD

Pero voy a ser fuerte, no me queda otra si no tengo pelas (para eso) xD
tiku escribió:Yo lo vi en casa de mi primo en PS4 y, entre el salto de resolución dando por la generación de hard, y el mar, que está hecho cojonudamente con sus distintas capas independientes de agua que te permiten ver hasta tus pies en la orilla con unas texturas detalladísimas.... sufrí un derramo de consumismo bestial, jajajaja xD

Pero voy a ser fuerte, no me queda otra si no tengo pelas (para eso) xD

Yo tengo que ser fuerte por lo mismo que tú también. [toctoc]
Por cierto, voy por la secuencia 6 del Asssassin's Creed III y debo reconocer que voy a tope peilot con este juego, entre otras cosas, porque me recuerda DEMASIADO por momentos al Red Dead Redemtpion.

Se nota que se han basado en muchas de las cosas buenísimas que tiene el sandbox de Rockstar North para adaptarlas al suyo, y eso es bueno y superior xD
tiku escribió:Por cierto, voy por la secuencia 6 del Asssassin's Creed III y debo reconocer que voy a tope peilot con este juego, entre otras cosas, porque me recuerda DEMASIADO por momentos al Red Dead Redemtpion.

Se nota que se han basado en muchas de las cosas buenísimas que tiene el sandbox de Rockstar North para adaptarlas al suyo, y eso es bueno y superior xD

A mi me acojonó lo del tiempo, con la nieve, y como afecta a como afrontas las situaciones.
6137 respuestas