P1RANHA escribió:¿Qué opinión tenéis por aquí de Unity? Lo he empezado recientemente y la primera impresión es que querían hacer un nuevo Assassin's Creed II con gráficos de nueva generación. Hasta Arno y sus inicios me recuerdan a Ezio (conste que no llevo mucha trama jugada porque me estoy dedicando a limpiar coleccionables y abrir atalayas para oxigenar el mapa, que menudo horror a estas alturas ver juegos así).
Unity quiso ser una vuelta a Assassin's Creed II sin duda. Desde su promoción se daba a entender que era un AC2 en la Revolución Francesa.
No olvidemos que veníamos de la época post-Ezio, donde a Connor se le machacó por no ser un Ezio y Edward ya quiso volver al "Asesino" (si es que se le puede llamar siquiera así) chulesco, Arno era directamente un Ezio pero en Paris del siglo XVIII. Noble, despreocupado, sin intención inicial de ser un Asesino, le matan al padre, le entrenan en la Orden... Recuerdo el hype que tenía por Unity, no solo por temas de jugabilidad sino de concepto e historia. Después de AC3 donde la Hermandad se reducía a Connor y su mentor y de Black Flag que todavía es menos, Unity daba a entender un retorno a la lucha real entre Asesinos y Templarios, con una Orden organizada, con sus lugares secretos, sus rituales y demás. Y como no, el lugar y momento escogidos eran casi insuperables.
Pero Unity fracasó estrepitosamente en cuestiones de narrativa e historia. Arno es un personaje plano, Elise sin ser la panacea le eclipsa en cualquier escena, el tema de la Orden quizás sea lo mejor llevado dentro de lo que cabe pero como casi todo termina en un segundo plano un tanto difuso. La ambientación está desaprovechada de forma realmente increible, con la cantidad de momentos y situaciones interesantes que ocurrieron en aquellos años y el juego apenas aprovecha ninguna. Además en ningún momento te sientes partícipe de la Revolución y a menos que te conozcas la historia real, no sabes nada del contexto llegados a cierto punto. Las elipsis temporales son enormes, se saltan muchísimas cosas que luego te meten en la historia de repente haciendo que pierdan toda su fuerza, personajes como Napoleón están totalmente desaprovechados y por culpa del coop, hay misiones que tratan más sobre historia real que son coop y pierden casi toda su narrativa.
Luego en otros aspectos como el jugable el juego tiene luces y sombras pero básicamente lo que se salva lo hace desde ahí. Ambientacion maravillosa como siempre y demás. A mi Unity es un juego que me dolió bastante. Conceptualmente, es decir, la idea en general era muy buena. Pero falló mucho en la ejecución y sobretodo lo peor es que es una oportunidad perdida. No volverán a hacer otro AC en esta época porque ya está Unity, así que lo que podía haber sido el mejor AC desde el 2 se quedó en un intento frustrado.