Hola.
Quería preguntaros si era posible jugar a Assassin’s Creed La hermandad, Revelations, Black Blag y Unity sin conocer la historia de las dos primeras entregas, o si por el contrario es absolutamente imprescindible conocer el argumento de las dos primeras entregas para obtener una experiencia completa y satisfactoria de juego, sin sentirse perdido narrativamente.
Lo pregunto porque en Carrefour están liquidando estos títulos para PC a un precios ridículos y me estaba planteando comprarlos ya que la saga me atrae, pero no conozco nada de las dos primeras entregas, en gran parte porque la primera en su momento no me atrajo en absoluto, debido a un control extremadamente ortopédico, torpe y complicado (algunos se quejan de que el control ahora se ha simplificado, pero yo recuerdo la primera entrega con un esquema de control donde para cada acción debías realizar una combinación diferente de botones, era un caos). El enfoque de la primera entrega me repudio hsta tal punto, que nunca me planteé jugarlo de nuevo, ni a su secuela. Sin embargo hace aproximadamente dos años, en Uplay regalaron el tercer juego de la saga, siendo la ocasión perfecta para darle otra oportunidad a la misma. El control me gustó mucho más y la temática y ambientación me parecieron brutales.
Sabiendo que las siguientes entregas siguen manteniendo un esquema de control parecido (aunque algunas acometan ligeras modificaciones), me parecía que esta era una buena oportunidad para obtener todos estos juegos, sin embargo temo que haya un abismo argumental insalvable que me impida disfrutar de los juegos adecuadamente y me haga sentirme perdido.
¡Saludos y gracias anticipadas!