A mi hay puntos en los análisis que me tiran mucho para atrás....
Y en lo que respecta a esa exploración física, el mapa de Assassin’s Creed Shadows nos ha parecido de los peores diseñados de la saga, con un mundo abierto también demasiado abrupto en el que es fácil perder el rumbo: la montañosa orografía japonesa no se ha adaptado bien en este juego y es común acabar perdiéndose entre densos bosques vacíos de contenido. Salirse de los caminos predefinidos es una mala idea y el propio juego te avisa, lo cual es verdaderamente desalentador en una saga que se ha definido tradicionalmente por su libertad para la exploración.
la estructura comete muchos errores que ya vimos en juegos como Odyssey y Valhalla: busca ofrecer una supuesta experiencia no lineal con objetivos a los que dar caza, pero se convierte en una aventura lineal salpicada de misiones que no terminan de quedar del todo claras. La historia del juego acaba siendo un batiburrillo de nombres y personajes que aparecen y desaparecen sin dejar poso, un lío al que además aquí sumamos una innecesaria cantidad de flashbacks que desordenan más la trama hasta el punto de hacerla muy difícil e incómoda de digerir.
Además de las misiones principales, el juego establece una serie de misiones secundarias, actividades y contratos que casi no diferencia de las principales; el panel central en el que se establece la investigación (que tiene como objetivo acabar con una sociedad secreta de villanos, como en los últimos juegos de la saga) se acaba formando una pelotera de objetivos entre los que hay que ir navegando con más asiduidad de la que nos gustaría.
La exploración, tanto física como narrativa, de Assassin’s Creed Shadows nos ha resultado demasiado incómoda y abrupta. La trama principal, que dura algo más de unas 40 horas, se atropella constantemente y tiene muchos cambios de ritmo fruto de un guión demasiado fragmentado y troceado al que no le importan demasiado sus propios personajes. Un mal común en Assassin’s Creed, en realidad, que esperábamos que aquí estuviera mejor resuelto… aunque no ha sido el caso.
No nos ha terminado de cuajar el sistema de looteo constante de nuevo equipo para los dos personajes, ya que se reutiliza aquí esa obtención de armas y armaduras aleatorizadas con números y porcentajes que varían muy poco. Un loot procedimental que sirve para dar una falsa sensación de progreso y animarnos a saquear todos los cofres que veamos
Es un Odyssey en Japón, yo esperaré a que me entren ganas de meterme en algo como esto, con mil campamentos y cuarteles a los que asaltar y con una trama bastante discreta que se basa en cazar objetivos, eso sí todos coinciden que en temas de ambientación y apartado visual es TOP....
Una pena y oportunidad pérdida para ofrecer algo con más ambición...