[HO] Assassin's Creed Shadows

[Barcha] escribió:Me completé la historia principal tras unas 53 horas que por cierto para completarla y que salga la última misión epílogo hay que hacerse:

Las misiones de Naoe, Yasuke y las de Junjiro además de completar todo el Shinbakufu

Sobre la historia y el final

imagino que lo de la madre de Naoe lo dejaran para la expansión? porque justo termina en lo mejor.. la parte de Yasuke la veo más cerrada se venga de la muerte de su madre y bueno le quiere plantar cara a los templarios pero como organización

Sobre el juego en sí a mi me ha gustado bastante pero es cierto que tras muchas horas si que puede hacerse largo sobre todo el contenido secundario, pero al final es algo que pasa con todo este tipo de juegos no solo este o la saga Assasins llega un momento que te cansas un poco de las actividades del juego y ya dices me voy a poner ya con la historia a full y listo, para mi no es problema porque estos juegos son así.. tiene su contenido secundario y tareas y bueno pues cuando te cansen te haces la historia.

El tema del nivel yo no he tenido problemas ni me he encontrado en la situación de tener enemigos que de un golpe me mataran claro que yo he hecho contenido secundario (no todo me faltan bastantes cosas por hacer aún) y si haces las búsquedas conforme al nivel del siguiente objetivo no he visto un salto de nivel muy bestia, ojo igual si solo haces la historia como tal y no haces absolutamente nada secundario si que puede que tengas más dificultades y en este sentido el juego no esté bien balanceado.. pero con hacerte castillos, tareas y alguna secundaria consigues rápidamente materiales, dinero y demás, de hecho hay momentos donde si te faltan dinero y materiales para por ejemplo mejorar la guarida o el equipo no te queda otra que hacer actividades secundarias.

El problema es que la gente no sabe exactamente qué es lo principal porque no viene bien diferenciado. Hay no solo secundario, si no terciario tambien (literalmente clasificado asi, esto lo se por la guia oficial), y es que no te dicen nada en los putos circulitos esos xDD

Segun lo que tú comentas entonces eso es exclusivamente lo principal (que con la guia evidentemente se puede saber)

Para quien lo necesite lo pongo en spoiler, LO PRINCIPAL DEL JUEGO, y necesario para pasarse la historia unicamente es
misiones de naoe, yasuke, junjiro y el circulo grande del shinbakufu
Hay alguna manera de pasar de la noche a la mañana sin tener que esperar a que se complete el ciclo?

Cuando tarda en cambiar de estacion?
Pues a mi, algún ronin random ... me mata de un golpe.
Jugando en máxima dificultad.
Nivel 20.
Seguimos.
Estoy tirando más por Naoe.
ce16 escribió:Hay alguna manera de pasar de la noche a la mañana sin tener que esperar a que se complete el ciclo?

No, no hay manera de acelerar los ciclos, creo recordar que eran 20 minutos por ciclo.
ce16 escribió:Hay alguna manera de pasar de la noche a la mañana sin tener que esperar a que se complete el ciclo?

no, y 24 minutos
Pues menuda mierda, porque jugar cuando se yace de noche me esta siendo insufrible.
No se ve absolutamente nada. Con deciros que ya me han matado varias veces en la noche en los combates porque no veo a los enemigos
@ce16
Yo no tengo ningún problema en ver los enemigos de noche, has mirado tu configuración?
Y lo digo yo que no toque nada de configuración del juego, lo dejé cómo estaba y me TV no es nada del otro mundo, una lg del año 2016 de 49 pulgadas y la PS5 normal [carcajad]
Buenas. Estoy entre comprar la versión PS5 o XBsx.
Deseaba saber si en Ps5 el juego hace uso de los gatillos adaptativos y utiliza el háptico para algo.
Gracias.
ce16 escribió:Pues menuda mierda, porque jugar cuando se yace de noche me esta siendo insufrible.
No se ve absolutamente nada. Con deciros que ya me han matado varias veces en la noche en los combates porque no veo a los enemigos

No entiendo que pasa con la iluminación por la noche, a mí me pasa justo lo contrario, se ve demasiado para ser de noche, por mucha luna llena que haya, y la TV está bien configurada. ¿Tiene HDR la TV?

¿Puedes pasar unas capturas o fotos de la tv por curiosidad?.
Frankkappa escribió:Buenas. Estoy entre comprar la versión PS5 o XBsx.
Deseaba saber si en Ps5 el juego hace uso de los gatillos adaptativos y utiliza el háptico para algo.
Gracias.

Los gatillos apenas, para el arco y para mi gusto regular la verdad.

Pero utiliza la vibracion del dualsense muy bien, y ahí sí que merece la pena. Si llueve se notan las gotas, segun la intensidad más o menos, si hace viento, si hace ventisca, si llueve y hace viento... Etc etc.
darknes11 escribió:
Frankkappa escribió:Buenas. Estoy entre comprar la versión PS5 o XBsx.
Gracias.

Los gatillos apenas, para el arco y para mi gusto regular la verdad.

Pero utiliza la vibracion del dualsense muy bien, y ahí sí que merece la pena. Si llueve se notan las gotas, segun la intensidad más o menos, si hace viento, si hace ventisca, si llueve y hace viento... Etc etc.

Delkicio escribió:De toda la vida de Dios en el mundillo uno solo puede sacar conclusiones de su propia experiencia. Hay que fiarse poco o nada de webs especializadas, youtubers o foristas y sobretodo, de todos los anteriores que hablan de oidas, tanto si lo hacen a favor, muy a favor, en contra o muy en contra XD

P.D.: Ubisoft, pagame lo que me debes!!! segundo aviso

No te quito razón, pero si tengo dudas si comprar o no, de quien me fio? Tendré que infórmame lo máximo posible en diferentes foros, webs, etc

Claro, si compro todo día 1, pues cojonudo, pero si tengo para comprar un único juego, porque no tengo pasta, pues uno se tendrá que informar antes de comprar y, por lo tanto, tu filosofía de "sacar conclusiones de la propia experiencia" hace aguas

Puedes decir "infórmate en este foro" pero es que incluso en el foro hay multitud de opiniones tanto positivas como negativas

No es tan sencillo como tu propones
Después de 25h dejo el juego de lado, es un completo coñazo repetir todo una y otra vez y la historia sin más.
Casi 40h por aquí, y toda la primera región de Izumi Settsu completada al 100% [+risas]

Desbloquee a Yasuke a las 32 horas o así, y muy guapo controlarlo la verdad, las escabechinas que formas contra varios enemigos a la vez es la ostia.

De momento disfrutando mucho, al final se acabará haciendo bola como todos los últimos AC pero bueno, es normal en juegos con tantas horas.
🐎 New auto-follow option for mounts.
💰 Sell and dismantle multiple items.
🏠 Uncapped FPS in the Hideout
✨ PS5 Pro additions (PSSR).
⚙️ Bug Fixing.

Nueva actualización 1.0.2 para mañana
@[Barcha]

imagino que lo de la madre de Naoe lo dejaran para la expansión? porque justo termina en lo mejor.. la parte de Yasuke la veo más cerrada se venga de la muerte de su madre y bueno le quiere plantar cara a los templarios pero como organización

Lo de la madre de Naoe y... todo lo demás. Porque el juego en si no cuenta nada más allá de la historia de Yasuke. Me parece tremendo que un juego te exija jugar tantas horas para narrar tan poca cosa. Es que se siente un prólogo de las expansiones.

Y algunos personajes históricos que parece que van a ser importantes como Hideyoshi o Ieyasu (los otros dos grandes señores feudales que unificaron Japón) tienen un papel minúsculo en la historia.

O el propio Akechi, el samurái que traiciona a Nobunaga en la misión donde obtienes a Yasuke. Desaparece por completo hasta la misión donde lo matas, que tampoco es gran cosa.
Big kaiser escribió:🐎 New auto-follow option for mounts.
⚙️ Bug Fixing.

Las 3 primeras cosas bastante necesarias, sobretodo lo de vender y desmontar varias cosas a la vez. A buenas horas XD

plt586 escribió:
Delkicio escribió:De toda la vida de Dios en el mundillo uno solo puede sacar conclusiones de su propia experiencia. Hay que fiarse poco o nada de webs especializadas, youtubers o foristas y sobretodo, de todos los anteriores que hablan de oidas, tanto si lo hacen a favor, muy a favor, en contra o muy en contra XD

No te quito razón, pero si tengo dudas si comprar o no, de quien me fio? Tendré que infórmame lo máximo posible en diferentes foros, webs, etc

Claro, si compro todo día 1, pues cojonudo, pero si tengo para comprar un único juego, porque no tengo pasta, pues uno se tendrá que informar antes de comprar y, por lo tanto, tu filosofía de "sacar conclusiones de la propia experiencia" hace aguas

Puedes decir "infórmate en este foro" pero es que incluso en el foro hay multitud de opiniones tanto positivas como negativas

No te quito razón, era más una exageración que otra cosa. Antes en los foros la mayoria de veces cuando había disparidad de opiniones sobre un juego era casi siempre por la guerra de consolas. Ahora hay que añadir a los que hacen campaña de desinformación y acoso y derribo por temas ideologicos, politicos, etc sobre un juego o una compañia concreta XD

Con este juego en particular, si no se ha jugado ningun Assassins RPG, yo recomiendo que se pillen el Origins, Odyssey o Valhalla que estan mucho mas baratos, alguno no llega ni a 10 euros creo. Si os gusta el planteamiento, os pilleis el Shadows porque la estructura es la misma. Si la odiais, no hay mas que hablar XD y si buscais un juego lineal en todos los anteriores, os vais a pegar un buen morrazo XD
Delkicio escribió:
Big kaiser escribió:🐎 New auto-follow option for mounts.
⚙️ Bug Fixing.

Las 3 primeras cosas bastante necesarias, sobretodo lo de vender y desmontar varias cosas a la vez. A buenas horas XD

plt586 escribió:

No te quito razón, era más una exageración que otra cosa. Antes en los foros la mayoria de veces cuando había disparidad de opiniones sobre un juego era casi siempre por la guerra de consolas. Ahora hay que añadir a los que hacen campaña de desinformación y acoso y derribo por temas ideologicos, politicos, etc sobre un juego o una compañia concreta XD

Con este juego en particular, si no se ha jugado ningun Assassins RPG, yo recomiendo que se pillen el Origins, Odyssey o Valhalla que estan mucho mas baratos, alguno no llega ni a 10 euros creo. Si os gusta el planteamiento, os pilleis el Shadows porque la estructura es la misma. Si la odiais, no hay mas que hablar XD y si buscais un juego lineal en todos los anteriores, os vais a pegar un buen morrazo XD

Ahi habria faltado el cambio de dia/noche, son cosas necesarias que esta bien que metan en el primer parche, pero esta es muy necesaria xD, no tiene sentido ninguno tal y como funciona naoe ademas. Era para meterlo ya tambien
darknes11 escribió:
Delkicio escribió:

plt586 escribió:

Ahi habria faltado el cambio de dia/noche, son cosas necesarias que esta bien que metan en el primer parche, pero esta es muy necesaria xD, no tiene sentido ninguno tal y como funciona naoe ademas. Era para meterlo ya tambien

Si tio, es lo primero que hubiese añadido XD no se en que estarian pensando para no meter la opcion desde el dia 1
watafak escribió:Después de 25h dejo el juego de lado, es un completo coñazo repetir todo una y otra vez y la historia sin más.

Vendemelo baratito [+risas]
watafak escribió:Después de 25h dejo el juego de lado, es un completo coñazo repetir todo una y otra vez y la historia sin más.

Yo igual. Lo abandono. El juego es aburridisimo. A ver si aprenden de esta.
Yo llevo 87 horas, me queda uno al que asesinar y creo que luego hay un epílogo con Yasuke y otro con Naoe. La verdad es que si bien el mundo abierto se siente poco evolucionado con respecto a la formula que inicio Origins y que me pongo a pensar lo maravilloso que sería con un mundo tan increíblemente representado que fuera más reactivo, que todo fuera más orgánico, la verdad es que luego tiene algo que engancha y te invita a descubrir el siguiente punto de interés. Tengo todas las regiones prácticamente al 100% completas y me queda Kii por explorar. Yo soy completista en los AC y la verdad es que esté se me ha hecho más ameno que el Odyssey y Valhalla aunque sigo diciendo que echo de menos las pequeñas misiones que te encontrabas por el mundo de Valhalla, hubiera enriquecido más la experiencia.
BeSalmorejo escribió:

Vendemelo baratito [+risas]

Es una cuenta... Al menos me quedo con que no pierdo pasta
darknes11 escribió:
[Barcha] escribió:Me completé la historia principal tras unas 53 horas que por cierto para completarla y que salga la última misión epílogo hay que hacerse:

Las misiones de Naoe, Yasuke y las de Junjiro además de completar todo el Shinbakufu

Sobre el juego en sí a mi me ha gustado bastante pero es cierto que tras muchas horas si que puede hacerse largo sobre todo el contenido secundario, pero al final es algo que pasa con todo este tipo de juegos no solo este o la saga Assasins llega un momento que te cansas un poco de las actividades del juego y ya dices me voy a poner ya con la historia a full y listo, para mi no es problema porque estos juegos son así.. tiene su contenido secundario y tareas y bueno pues cuando te cansen te haces la historia.

El tema del nivel yo no he tenido problemas ni me he encontrado en la situación de tener enemigos que de un golpe me mataran claro que yo he hecho contenido secundario (no todo me faltan bastantes cosas por hacer aún) y si haces las búsquedas conforme al nivel del siguiente objetivo no he visto un salto de nivel muy bestia, ojo igual si solo haces la historia como tal y no haces absolutamente nada secundario si que puede que tengas más dificultades y en este sentido el juego no esté bien balanceado.. pero con hacerte castillos, tareas y alguna secundaria consigues rápidamente materiales, dinero y demás, de hecho hay momentos donde si te faltan dinero y materiales para por ejemplo mejorar la guarida o el equipo no te queda otra que hacer actividades secundarias.

El problema es que la gente no sabe exactamente qué es lo principal porque no viene bien diferenciado. Hay no solo secundario, si no terciario tambien (literalmente clasificado asi, esto lo se por la guia oficial), y es que no te dicen nada en los putos circulitos esos xDD

Segun lo que tú comentas entonces eso es exclusivamente lo principal (que con la guia evidentemente se puede saber)

Para quien lo necesite lo pongo en spoiler, LO PRINCIPAL DEL JUEGO, y necesario para pasarse la historia unicamente es

¿Hay un orden que deba seguir en las misiones principales que comentáis?

Solo me quedan el Jinete y el que está a su derecha (no recuerdo el nombre ahora mismo, el que traiciona a Nobunaga) y ya he empezado tanto el tema de los templarios con Yasuke como el de los assassins con Naoe. Mi duda es si recomendáis algún orden para hacer lo de Yasuke-Naoe, lo de Junjiro o lo del Shinbakufu, que le de más sentido a la historia, ¿o es indiferente?
A qué hora meten el parche? se sabe algo?
Monpa escribió:
darknes11 escribió:

¿Hay un orden que deba seguir en las misiones principales que comentáis?

Solo me quedan el Jinete y el que está a su derecha (no recuerdo el nombre ahora mismo, el que traiciona a Nobunaga) y ya he empezado tanto el tema de los templarios con Yasuke como el de los assassins con Naoe. Mi duda es si recomendáis algún orden para hacer lo de Yasuke-Naoe, lo de Junjiro o lo del Shinbakufu, que le de más sentido a la historia, ¿o es indiferente?

Yo lo hacia segun el nivel, me ponia encima con el cursor, y la recompensa que te dan suele tener el nivel a lo que te efrentas, y es en teoria el orden logico. Yo de todas formas como tengo la guia le doy el vistazo y por ahora coincide ese orden
Se os a actualizado?me dice que no hay nada cuando le doy al buscar
Segun leí en vandal soltaban la actualización esta tarde a las 6 XD me he dejado un huevo de loot para venderlo a la vez, solo por darme el gustazo

Por cierto, creo que tambien aumentaban la velocidad del caballo dentro de poblados segun he leido
hard.d escribió:Se os a actualizado?me dice que no hay nada cuando le doy al buscar

Llevo dándole al “buscar actualización” en la PS5 un rato y de momento nada.
Según la hora que ponía en el blog de Ubisoft, debería de haber saltado a las 16:00 la actualización, o eso creo.
Seguro que joden algo con el parche. Yo me mantengo a la espera de opiniones.
Lo estarán soltando de manera escalonada, en reddit hay varios que ya lo están probando y dicen que se ve mucho más nítido con el PSSR y que no hay parpadeos.
¿Han metido el tema de reflejos RT y toda la mandanga del pelo y tal en el modo 40fps?
Cierto, acabo de leer y pone 16:00 [+risas] a mi tampoco me ha saltado, acabo de apagar el juego.

Y juego acabado, 66 horas y nivel 40. He hecho toda la historia mas el epilogo, bastantes secundarias (me faltan un par de aliados), he finiquitado bastantes organizaciones pero aun me queda para unas cuantas decenas de horas mas si me pongo en modo completista. Mas o menos lo que dije en su momento, el mejor Assassins RPG que han sacado. Todo está a un gran nivel excepto la historia que aun habiendo progresado algo, tienen mucho margen de mejora. El acto 2 por ejemplo podria haber sido mas corto, o haberlo partido por la mitad y haberte puesto alguna mision importante a mitad del acto, incluso haber hecho como el Red Dead Redemption 2 que te invaden la guarida o algo. Todo el tema de la caza de los 12 apostoles (no me he aprendido el nombre de la organizacion XD) con sus arcos argumentales, podrían habersela currado un poco mas o diferenciarlas mas. Pero vamos, que si en vez de 12 te meten 8 y tampoco hubiese pasado nada. Todos los demas apartados los veo a la altura de una gran superproduccion excepto la narrativa y los personajes secundarios, vamos, donde siempre flaquean. Mi puntuación es un 8,5 alto

Y nada, a esperar a la expansion que parece que va a tener chicha :D
A mi tampoco me ha saltado nada, seguiremos esperando.
A mí me acaba de saltar la actualización ahora XD

(11,586gb)
Lo del PSSR no es ni medio normal, que puta magia negra, ahora que por fin el modo equilibrado si tiene todo el ray-tracing completo, lo he puesto con el PSSR y a 40FPS, se ve como el de calidad se veia antes, y encima a 10fps mas xD
256k escribió:Lo del PSSR no es ni medio normal, que puta magia negra, ahora que por fin el modo equilibrado si tiene todo el ray-tracing completo, lo he puesto con el PSSR y a 40FPS, se ve como el de calidad se veia antes, y encima a 10fps mas xD

Yo llevaba 2-3 días jugando en calidad (lo estaba jugando en equilibrado) y ahora lo noto mucho más fluido y con una calidad aún mayor :-?
Y me da la sensación que los tiempos de carga son menores, es posible?
Portnoy escribió:
256k escribió:Lo del PSSR no es ni medio normal, que puta magia negra, ahora que por fin el modo equilibrado si tiene todo el ray-tracing completo, lo he puesto con el PSSR y a 40FPS, se ve como el de calidad se veia antes, y encima a 10fps mas xD

Yo llevaba 2-3 días jugando en calidad (lo estaba jugando en equilibrado) y ahora lo noto mucho más fluido y con una calidad aún mayor :-?
Y me da la sensación que los tiempos de carga son menores, es posible?

El parche para PRO ha mejorado el modo equilibrado
Y en ps5 fat que tal funciona tras el parche?
Lo del PSSR es una maravilla, la verdad. Menudo aumento de nitidez y calidad de imagen.
Entonces se confirma que con PSSR va como la seda en el modo 40fps? Algún parpadeo o artefacto de imagen?
Galon_2000 escribió:Entonces se confirma que con PSSR va como la seda en el modo 40fps? Algún parpadeo o artefacto de imagen?

Yo lo juego en rendimiento, pero en equilibrado debería ser igual. No presenta ninguna problemática visual, al contrario: elimina mucho shimmering que aparecía con el FSR. Se nota que han usado la última versión.
Menudo salto de nitidez en el modo equilibrado y rendimiento, es brutal como lo he notado.

Si se ve como en calidad pero ganamos 10fps, pues de lujo. Mañana probaré.
Pues el modo calidad con el PSSR se ve mejor también o soy yo? O sea que puta barbaridad xd

Lo dejaré hasta que añadan el modo pesadilla ese que ahora estoy con el Kazham y no tengo tiempo para tanto pero mamma mia.
Shisui escribió:
Galon_2000 escribió:Entonces se confirma que con PSSR va como la seda en el modo 40fps? Algún parpadeo o artefacto de imagen?

Yo lo juego en rendimiento, pero en equilibrado debería ser igual. No presenta ninguna problemática visual, al contrario: elimina mucho shimmering que aparecía con el FSR. Se nota que han usado la última versión.

Genial entonces. Ya podrían aplicar la última versión del PSSR los de Bloober con Silent Hill 2 también.
Estoy probando el modo equilibrado con PSSR y vaya salvajada. Cuando el PSSR está bien implementado se ve mejor que el modo calidad.

..
Aunque el Shadows se ve muy bien, deja de sorprender esto: Un juego del 2018 como RR2 con detalles tremendos:

También hay que decir que lo que conforma la totalidad de la jugabilidad de RDR2 es apenas una parte y en algunos casos incluso opcional de lo que es la jugabilidad de los últimos Assassins Creed.
Menos el sistema de disparos que es mediocre (siendo por otra parte su principal mecánica jugable), precisamente lo que hace RDR2 es hacer poco pero cuidado al detalle.
2025 respuestas
137, 38, 39, 40, 41