Yo llevo ya 20 horas en estos 4 días y ya puedo decir, sin miedo a equivocarme, que es el que más me gusta de los 4 últimos del estilo. Es decir, Origins, Odyssey y Valhalla.
Es impresionante lo que esta gente hace con los escenarios. Para mí los mejores que existen de mundo abierto. Es la saga donde más disfruto con la exploración. Por supuesto con Elden Ring disfruté una barbaridad también pero es que aquí te deleitas explorando ya no por lo que puedas encontrar valioso y demás sino por los paisajes en sí.
Sin duda es la localización más disfrutable de los últimos de la saga. Mira que Origins me cautivó por lo bien conseguido que estaba la ambientación en Egipto, con sus desiertos, oasis, aldeas y ciudades con sus templos, palacios y jardines o las pirámedes. Grecia también fue brutal. Pero es que Japón está exagerado. El Japón feudal que más me ha gustado de los juegos basado en él, por encima del de Tsushima que aunque muy espectacular era algo artificial o el más "realista" de Rise of the Ronin.
Como juego de ficción con sus libertades, tiene un equilibro perfecto entre lo realista y lo artificial. Además, me encantan los cambios de estación que le dan otro aspecto completamente distinto al escenario ya de por sí exagerado y bien cuidado en detalles.
Y para rematar, me mola el hecho de que se note bastante el manejar a un personaje y a otro. Sobra decir que siempre que me lo permite el juego uso a la shinobi porque es mucho más cómoda para explorar y por supuesto para el sigilo. Lo tosco que se hace manejar al samurai para explorar, escalar y demás pero lo fácil que se siente para luchar, por su poderío físico en el cuerpo a cuerpo, está bastante bien conseguido.
Además, cada uno con sus estilos de armas predilectos.
La historia con los dos personajes, un poco por comparar a lo Alan Wake 2, en donde avanzas todo lo que quieras con uno de los dos pero luego estás obligado a jugar como mínimo a las misiones del otro en cierto punto, es otro acierto.
Han hecho algunos cambios que le han sentado genial. Está bien que vayan tomando ideas de otros juegos para darle algo de frescura y siempre que sea para mejorar.
A mí me está flipando y lo estoy disfrutando tanto o más que cuando redescrubrí la saga con Origins.
Encima se ve y va también increíble en Series S. Lo juego en X y S alternando en casa y el curro y estoy asombrado en cómo han conseguido que esté tan bien optimizado también para la pequeña de las Series.