egregor38 escribió:Y eso de que lo enemigos esten siempre a tu nivel vayas donde vayas lo han arreglado?
Me parece una herejia que la hace perder todo el sentido al roleo y a explorar.
Nunca acabe de tragar con eso.
Que yo recuerde, en Odyssey eso se podia quitar desde el menu (no recuerdo si desde el principio o a partir de un parche posterior).
De todos modos, aquí parece que lo han quitado y que se ha cambiado todo el sistema. Ya no va por niveles y, en su lugar, te van dando puntos para ir desbloqueando habilidades en un tablero.... pero parece que tú y todo el mundo tenéis el mismo nivel como tal todo el rato.
Anoche le eché 2 horas y es muy pronto para valorar... pero me dejó con ganas de seguir; así que eso es positivo (supongo xD).
Mi sensacion primeriza (y con reservas, porque aún es muy pronto) es que me parece menos parecido a Odyssey de lo que me esperaba
En serio, me esperaba un clon absoluto y me he encontrado con un juego que, aunque innegablemente similar y bebiendo de las mismas fuentes, se me hace menos parecido al anterior de lo que pensaba que iba a ser.
Empezando por el aspecto estético con una paleta de colores más lúgubre y oscura (Grecia era luminosa, colorista y mediterránea), siguiendo por un combate que me ha parecido más lento y menos fluido que el de Odyssey (cosa no necesariamente mala... pero aún es pronto para tener una opinión formada, ya veremos) y acabando por un mapa que te agobia menos con puntos de interés y qué es mucho más comedido a la hora de ofrecerte actividades secundarias de lo que era la avalancha de Odyssey en ese sentido...
En fin, como digo, es demasiado pronto para opinar aun... pero sí que me ha llamado la atención que me esperaba algo muchísimo más clon de Odyssey de lo que al final me he encontrado
Ejemplo para ver si entendéis mejor mi sensación: imaginaos una familia en la que Odyssey y Origins fueran hermanos gemelos y, despues, Valhalla fuera otro hermano aparte
...
Son todos hermanos de sangre, claro. Tienen muchísimo en común... pero Origins y Odyssey se parecen más entre sí, qué con respecto a Valhalla (aun siendo todos hermanos). Creo que este ejemplo se acerca a la sensación primeriza que he tenido con el juego.
Pero en fin, es demasiado pronto y aún no tengo la opinión totalmente formada... pero me ha dejado con ganas de seguir; y creo que eso es lo importante.
Como en Odyssey, lo he puesto al tope de dificultad y desactivando muchas cosas de la interfaz (como ese horror de que los enemigos se vean envueltos en un halo rojo y que puedas verlos a través de las paredes)... y creo que la experiencia mejora bastante así (el juego no es especialmente complicado ni al tope de dificultad; no es que sea yo un pro ni mucho menos. Pero el tenerle que meter un esfuerzo extra por parte del jugador le hace ganar muchos enteros).