[HO] Assassin's Creed Valhalla

1, 2, 3, 4, 567
maverik2000 escribió:@yitan1979
Vaya estupidez de comentario.
¿A caso no se merecen tu dinero por querer vender el juego en la propia tienda de su empresa?
En fin, no pongas excusas baratas y dí que no te gusta pagar por el trabajo de los demás y punto. :(


Hola hombre sabio, cuando tú vendes un producto el cliente que es el que paga , mira si ese producto se adapta a lo que el cliente quiere

Te imaginas que tú quieres ir de vacaciones a un sitio concreto y el de la agencia te dice, es que nosotros solo ofertamos a estos sitios, también hay playa así que más da le dará a usted?

Cada negocio tiene algo, véase ahora en esto su propia tienda que le saca más beneficios o comodidad a ellos, pero no al que paga
yitan1979 escribió:
maverik2000 escribió:@yitan1979
Vaya estupidez de comentario.
¿A caso no se merecen tu dinero por querer vender el juego en la propia tienda de su empresa?
En fin, no pongas excusas baratas y dí que no te gusta pagar por el trabajo de los demás y punto. :(


Hola hombre sabio, cuando tú vendes un producto el cliente que es el que paga , mira si ese producto se adapta a lo que el cliente quiere

Te imaginas que tú quieres ir de vacaciones a un sitio concreto y el de la agencia te dice, es que nosotros solo ofertamos a estos sitios, también hay playa así que más da le dará a usted?

Cada negocio tiene algo, véase ahora en esto su propia tienda que le saca más beneficios o comodidad a ellos, pero no al que paga


Tiene beneficios para ti por ejemplo por 100 Unidades de uPlay tienes un descuento del 20% en su tienda... Y en steam... Espera que piense... Es verdad, nada.
@yitan1979 Ni sabio ni nada. Paganini si acaso -pago por lo que quiero- y tú, piratilla.
maverik2000 escribió:@yitan1979 Ni sabio ni nada. Paganini si acaso -pago por lo que quiero- y tú, piratilla.


Me dejas ofendidisimo oye

@PekenoSalta
Descuento en uplay

Último AC en uplay 60 versión estándar
Último AC en IG, versión tocha 33 euros

Un lujazo su tienda y sus descuentos eh

Resumen hay que comprar en su tienda o sea donde ellos te imponen a doble de precio para obtener un descuento para comprar los juegos que están doble de precio

Que nivelazo gastais eh
ayran escribió:
Kikokage escribió:
ayran escribió:Y sin logros


Uplay tiene logros [+risas]

Ya, pero la gracia es tener todos en una misma plataforma.


Uplay tiene logros y a parte puedes comprar contenido para el juego exclusivo en la tienda con la moneda que dan los logros. Ya es más que steam, que no te recompensan con nada al conseguir logros.

@yitan1979 El último ha estado de oferta muchas veces en uplay. Ahora mismo no lo está, pero cuando vuelvan las ofertas volverá a estar a 20 euros. PD: Más concretamente 19,80 que suelen poner el Odyssey (67% de descuento)
No es por meterme ni nada, pero los AC de las paginas de keys tambien son de uplay e, no son de steam....Con que a los anti-uplay sigue sin aportaros nada.... [fiu]
yitan1979 escribió:
maverik2000 escribió:@yitan1979 Ni sabio ni nada. Paganini si acaso -pago por lo que quiero- y tú, piratilla.


Me dejas ofendidisimo oye

@PekenoSalta
Descuento en uplay

Último AC en uplay 60 versión estándar
Último AC en IG, versión tocha 33 euros

Un lujazo su tienda y sus descuentos eh

Resumen hay que comprar en su tienda o sea donde ellos te imponen a doble de precio para obtener un descuento para comprar los juegos que están doble de precio

Que nivelazo gastais eh


El nivelazo lo gastas tú, que si no lo sacan en Steam, te pones a llorar y lo voy a piratear...

En fin, el último AC sin descuento acabas de poner, con ese descuento se queda en 47,94 € por lo que no hay tanta diferencia, y mira para jugarmela en si la clave es valida o no, prefiero dar integramente mi dinero a la editora...

En fin, que de donde no se puede sacar...

Tzopo escribió:No es por meterme ni nada, pero los AC de las paginas de keys tambien son de uplay e, no son de steam....Con que a los anti-uplay sigue sin aportaros nada.... [fiu]


Pero los haters son los haters xD
yitan1979 escribió:
maverik2000 escribió:@yitan1979 Ni sabio ni nada. Paganini si acaso -pago por lo que quiero- y tú, piratilla.


Me dejas ofendidisimo oye

@PekenoSalta
Descuento en uplay

Último AC en uplay 60 versión estándar
Último AC en IG, versión tocha 33 euros

Un lujazo su tienda y sus descuentos eh

Resumen hay que comprar en su tienda o sea donde ellos te imponen a doble de precio para obtener un descuento para comprar los juegos que están doble de precio

Que nivelazo gastais eh

En descuento el AC se queda igual/más barato en la tienda de Uplay que en IG. Te lo digo porque yo lo compré por 18 o 19, no recuerdo, y en IG costaba 21 (ahora 18,49, igual que en la oficial con descuento), y teniendo en cuenta que no usé el 20 % adicional con las monedas porque no tenía.
sandmannn escribió:ojito al puntazo que se pueden marcar con lo de gestionar tu poblacion.

Me gusta pq poco a poco van metiendo cositas nuevas en estos juegos. Muchos haters dirán que es siempre lo mismo, pero yo creo que van metiendo cosas nuevas. Y hacerlo en un triple AAA cuesta mucho

Decir que es lo mismo y repwtitivo no es ser hater,es decir las cosas como son.
Lo lñevan haciendo desde el uno.
Devez en cuando sacan uno que evoluciona pero el resto que le sigue es casi caldado.
Claros ejemplos los 2 últimos.

Menudo coñazo se me hizo el Oddyssey.
Siempre los combates iguales porque la IA enemiga es paupérrima,mismas bases enemigqs protegidas todos iguales , enemigos qctuando igual una y otra vez, etc...
Para mi es eso lo que tiene que mejorar y cambiar.

Origins me moló mucho hasta que llevaba teopecientas horas y era todo igual.
PekenoSalta escribió:Pero los haters son los haters xD


Imagen

Lo siento, tenia que poner [+risas]
Espero que por fin la protagonista sea mujer negra de 100 kilos, es algo que todos los aficionados llevamos años exigiendo. Ya está bien de machismo en los videojuegos.
@Zaeed No, sera un hombre blanco heterosexual, de 200 kilos, imbuido con el aliento de odin y cuyo ataque especial es ir rodando colina abajo en llamas mientras suelta relampagos de thor y grita: Ya esta bien de repetir lo mismo!
Zaeed escribió:Espero que por fin la protagonista sea mujer negra de 100 kilos, es algo que todos los aficionados llevamos años exigiendo. Ya está bien de machismo en los videojuegos.


Tio, enserio, mira que no sueles escribir mucho, pero muchos de tus post son en contra de que metan a mujeres o a otra etnias en los videojuegos.

¿Por que no dejas que hagan lo que quieran? Muchos jugamos Oddyssey con Kassandra, y nos gusta llevar personajes femeninos, lo encontramos acertado, si no quieres pues usas al otro personaje y listo, pero es que macho, todas las veces que te he leído, siempre estás con lo mismo.
angelillo732 escribió:
Zaeed escribió:Espero que por fin la protagonista sea mujer negra de 100 kilos, es algo que todos los aficionados llevamos años exigiendo. Ya está bien de machismo en los videojuegos.


Tio, enserio, mira que no sueles escribir mucho, pero muchos de tus post son en contra de que metan a mujeres o a otra etnias en los videojuegos.

¿Por que no dejas que hagan lo que quieran? Muchos jugamos Oddyssey con Kassandra, y nos gusta llevar personajes femeninos, lo encontramos acertado, si no quieres pues usas al otro personaje y listo, pero es que macho, todas las veces que te he leído, siempre estás con lo mismo.


¿? Dime un comentario mío en el que haya estado en contra de que metan mujeres u otras etnias. Nunca he estado en contra de kassandra en Odyssey, de lo que estoy en contra es de que metan con calzador chorradas.

Es como si hacen un videojuego sobre el polo norte y meten pingüinos, a ti te dará igual, a mi no. Si vas a retratar una cultura histórica ten un mínimo de respeto y no te cagues en ella haciendo lo que te salga de los huevos, es tan sencillo como eso.

Si no tienes argumentos no te los inventes, no me acuses de tonterías sin fundamento.
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
hh1 escribió:
sandmannn escribió:ojito al puntazo que se pueden marcar con lo de gestionar tu poblacion.

Me gusta pq poco a poco van metiendo cositas nuevas en estos juegos. Muchos haters dirán que es siempre lo mismo, pero yo creo que van metiendo cosas nuevas. Y hacerlo en un triple AAA cuesta mucho

Decir que es lo mismo y repwtitivo no es ser hater,es decir las cosas como son.
Lo lñevan haciendo desde el uno.
Devez en cuando sacan uno que evoluciona pero el resto que le sigue es casi caldado.
Claros ejemplos los 2 últimos.

Menudo coñazo se me hizo el Oddyssey.
Siempre los combates iguales porque la IA enemiga es paupérrima,mismas bases enemigqs protegidas todos iguales , enemigos qctuando igual una y otra vez, etc...
Para mi es eso lo que tiene que mejorar y cambiar.

Origins me moló mucho hasta que llevaba teopecientas horas y era todo igual.


Menos es mas, que se dejen de las tonterias de contar los km2 de sus juegos, que eso no es sinonimo de nada, mas bien, viendo los precedentes, lo veo como algo negativo, comentarios en plan: "El mapa va a ser mas grande que Origins y Odyssey juntos", cuanto mas terreno, mas random sera... Prefiero mucho menos mapa pero que cada una de las zonas sea memorable y hecho con cariño, no que me planten 10 zonas con las mismas casas, mismos cuarteles, templos...y lo mismo para las misiones y el contenido, si diseñas 100 misiones, 70 van a ser relleno... Si haces 40, igual 30 pueden tener una calidad alta... Y la sensacion va a ser mucho mejor...ojala hayan tenido esta mentalidad para hacer este juego, pero...... Va a ser que no me da a mi....
Tengo ganas de hincarle ya el diente a este nuevo AC.
@Zaeed

Pero si justamente en esta cultura se ha demostrado que habían mujeres guerreras. No era lo mas habitual pero existieron. [360º]
Tzopo escribió:No es por meterme ni nada, pero los AC de las paginas de keys tambien son de uplay e, no son de steam....Con que a los anti-uplay sigue sin aportaros nada.... [fiu]


Puse versión uplay y su correspondiente versión en IG , quien dijo lo contrario?

En Steam está sobre el mismo precio, ahora mismo a 37 euros la ultimate , en Uplay agarrate 114 euros

Ahora leo que espere ofertas o me ponen no se que descuentos y siempre más caro xD y ya hasta dudar de IG

Con vuestro dinero os mandan , donde y cuando para ahorrar

Lo dicho nivelazo que gastais
@yitan1979 Tienes razon esa parte no la lei, me pase de frenada.

Pero ya puestos a comentar todo tambien comenta que en steam esta de oferta ahora mismo y en uplay no. (Y ya que nos ponemos se acaban el dia 4, luego volvera al regulario 60 la standard).
También comenta que en uplay en marzo estuvieron de ofertas, donde lo colocaron con el mismo descuento que estan ahora mismo en steam. Una vez comenzado a comentar precios comentamos todo, y no solo la parte que conviene.
Zaeed escribió:
angelillo732 escribió:
Zaeed escribió:Espero que por fin la protagonista sea mujer negra de 100 kilos, es algo que todos los aficionados llevamos años exigiendo. Ya está bien de machismo en los videojuegos.


Tio, enserio, mira que no sueles escribir mucho, pero muchos de tus post son en contra de que metan a mujeres o a otra etnias en los videojuegos.

¿Por que no dejas que hagan lo que quieran? Muchos jugamos Oddyssey con Kassandra, y nos gusta llevar personajes femeninos, lo encontramos acertado, si no quieres pues usas al otro personaje y listo, pero es que macho, todas las veces que te he leído, siempre estás con lo mismo.


¿? Dime un comentario mío en el que haya estado en contra de que metan mujeres u otras etnias. Nunca he estado en contra de kassandra en Odyssey, de lo que estoy en contra es de que metan con calzador chorradas.

Es como si hacen un videojuego sobre el polo norte y meten pingüinos, a ti te dará igual, a mi no. Si vas a retratar una cultura histórica ten un mínimo de respeto y no te cagues en ella haciendo lo que te salga de los huevos, es tan sencillo como eso.

Si no tienes argumentos no te los inventes, no me acuses de tonterías sin fundamento.


Veamos.

Zaeed escribió:Olvídate, la basura progre solo va a ir a más. Y sí, es una lástima que el juego se cague sin compasión en aquel periodo clásico atiborrándolo de mujeres pegapatadas con el pelo rapado que pesan 150 kilos, personajes históricos (que no deberían haber incluido) caricaturizados, y negros en la Hélade.

Para el próximo "sus" vikingos serán matriarcales, transexuales, y pacifistas.


Así que el que se tiene que dejar de tonterías eres tú, que esto es un hilo de videojuegos, para la política ya tienes misce, de ahí que te haya contestado, y no es especificamente por que entienda que eres machista, homófobo o lo que sea, ya que de eso no tengo ni idea.

Deja a los desarrolladores hacer las cosas como les sale de los huevos.
angelillo732 escribió:
Zaeed escribió:
angelillo732 escribió:
Tio, enserio, mira que no sueles escribir mucho, pero muchos de tus post son en contra de que metan a mujeres o a otra etnias en los videojuegos.

¿Por que no dejas que hagan lo que quieran? Muchos jugamos Oddyssey con Kassandra, y nos gusta llevar personajes femeninos, lo encontramos acertado, si no quieres pues usas al otro personaje y listo, pero es que macho, todas las veces que te he leído, siempre estás con lo mismo.


¿? Dime un comentario mío en el que haya estado en contra de que metan mujeres u otras etnias. Nunca he estado en contra de kassandra en Odyssey, de lo que estoy en contra es de que metan con calzador chorradas.

Es como si hacen un videojuego sobre el polo norte y meten pingüinos, a ti te dará igual, a mi no. Si vas a retratar una cultura histórica ten un mínimo de respeto y no te cagues en ella haciendo lo que te salga de los huevos, es tan sencillo como eso.

Si no tienes argumentos no te los inventes, no me acuses de tonterías sin fundamento.


Veamos.

Zaeed escribió:Olvídate, la basura progre solo va a ir a más. Y sí, es una lástima que el juego se cague sin compasión en aquel periodo clásico atiborrándolo de mujeres pegapatadas con el pelo rapado que pesan 150 kilos, personajes históricos (que no deberían haber incluido) caricaturizados, y negros en la Hélade.

Para el próximo "sus" vikingos serán matriarcales, transexuales, y pacifistas.


Así que el que se tiene que dejar de tonterías eres tú, que esto es un hilo de videojuegos, para la política ya tienes misce, de ahí que te haya contestado, y no es especificamente por que entienda que eres machista, homófobo o lo que sea, ya que de eso no tengo ni idea.

Deja a los desarrolladores hacer las cosas como les sale de los huevos.


Donde pone ahí que esté en contra de que incluyan a mujeres en un videojuego o etnias? Vamos que me acusas porque quieres con espumarajos en la boca.
Editado por quimico2008. Razón: Una joyita
Zaeed escribió:
angelillo732 escribió:
Zaeed escribió:
¿? Dime un comentario mío en el que haya estado en contra de que metan mujeres u otras etnias. Nunca he estado en contra de kassandra en Odyssey, de lo que estoy en contra es de que metan con calzador chorradas.

Es como si hacen un videojuego sobre el polo norte y meten pingüinos, a ti te dará igual, a mi no. Si vas a retratar una cultura histórica ten un mínimo de respeto y no te cagues en ella haciendo lo que te salga de los huevos, es tan sencillo como eso.

Si no tienes argumentos no te los inventes, no me acuses de tonterías sin fundamento.


Veamos.

Zaeed escribió:Olvídate, la basura progre solo va a ir a más. Y sí, es una lástima que el juego se cague sin compasión en aquel periodo clásico atiborrándolo de mujeres pegapatadas con el pelo rapado que pesan 150 kilos, personajes históricos (que no deberían haber incluido) caricaturizados, y negros en la Hélade.

Para el próximo "sus" vikingos serán matriarcales, transexuales, y pacifistas.


Así que el que se tiene que dejar de tonterías eres tú, que esto es un hilo de videojuegos, para la política ya tienes misce, de ahí que te haya contestado, y no es especificamente por que entienda que eres machista, homófobo o lo que sea, ya que de eso no tengo ni idea.

Deja a los desarrolladores hacer las cosas como les sale de los huevos.


Donde pone ahí que esté en contra de que incluyan a mujeres en un videojuego o etnias? Pedazo de retrasado. Vamos que me acusas porque quieres con espumarajos en la boca. Si eres subnormal oligofrénico tampoco es mi culpa, no vuelvas a citarme.

Aquí el único que insultas eres tu, leete.
No voy a entrar a valorar tu mente de la prehistoria, pero por favor no faltes al respeto a nadie [360º]
Senegio escribió:Tiene pintaza el tráiler aunque me gustaría que después de esto volvieran con el tema de los templarios. De todas formas cae fijo, ya veremos si me espero a Steam o cae para Uplay, que gasté las moneditas para descuentos con el Anno de salida [carcajad]

Ashraf Ismail dice que si habra pelea Asesinos VS Templarios, pero con otros nombres de ambos bandos, por la epoca de donde data.
@eRiKaXPiReNCe Yo me refería más bien a que volvieran a una entrega en la época de Altair o Ezio. O un AC: IV nuevo [babas]

Pero vamos, que la época me llama y cae. Otra cosa muy distinta sería un Assassin's ambientado en Japón o algo de eso... que me esperaría a una oferta para jugarlo casi seguro
Personalmente lo de elegir el género para los protas no me termina de convencer.
Pero por una cuestión exclusivamente narrativa. Es como en el anterior ¿que diferencia había entre elegir a Cassandra o Alexios? Ninguna.
Si el género del prota (sea cual sea, eso me es indiferente) viniera definido la estructura narrativa de su historia seria mas profunda, creo.
Alguno dirá que podrían escribir 2 historias con variaciones según el sexo, pero en un juego tan mastodóntico como este es bastante trabajo me parece.

Le voy a jugar, sin dudas, pero sin ningún apuro. Cero hype.
En verdad me apena un poco que los nuevos AC a pesar de ser buenos juegos, de AC ya no les queda nada.
El mejor AC y por mucho me sigue pareciendo el primero. Aunque seguramente sea el peor como juego en si.
@El Danés

Aqui estara mejor llevado que en Odyssey. Aqui no hay Alexios y Kassandra, si no solo 'Eivor'. Vaya, como en los ME donde aunque habiendo ambos sexos, solo te llaman Comandante Shepard.
eRiKaXPiReNCe escribió:@El Danés

Aqui estara mejor llevado que en Odyssey. Aqui no hay Alexios y Kassandra, si no solo 'Eivor'. Vaya, como en los ME donde aunque habiendo ambos sexos, solo te llaman Comandante Shepard.


Eso parece, pero Darby comento que ambos son canonicos seguidos de lo siguiente

Both choices are canon, but we’re not going to spoil how we managed that trick until you play the game


Conque tengo dudas... o por lo menos no sera como con shepard en ME, quizas algo parecido a lo de ME andromeda, no se.
eRiKaXPiReNCe escribió:@El Danés

Aqui estara mejor llevado que en Odyssey. Aqui no hay Alexios y Kassandra, si no solo 'Eivor'. Vaya, como en los ME donde aunque habiendo ambos sexos, solo te llaman Comandante Shepard.


Que este mejor llevado o no, lo hara el guion, lo de kassandra y alexios hubiera quedado de puta madre si tuvieran un grupo de guionistas a la altura, hay miles de historias de hermanos que son una puta joya...pero si tienes a los guionistas que tienes pues pasa lo que pasa... Y lo mismo aqui por mucho que solo sea un protagonista y la otra eleccion no aparezca, como tengas los guionistas que acostumbra tener ubi, pasara a ser otra historia tipica y previsible de venganza y busqueda..... Porque estos no salen de esas dos tematicas....
Tzopo escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@El Danés

Aqui estara mejor llevado que en Odyssey. Aqui no hay Alexios y Kassandra, si no solo 'Eivor'. Vaya, como en los ME donde aunque habiendo ambos sexos, solo te llaman Comandante Shepard.


Eso parece, pero Darby comento que ambos son canonicos seguidos de lo siguiente

Both choices are canon, but we’re not going to spoil how we managed that trick until you play the game


Conque tengo dudas... o por lo menos no sera como con shepard en ME, quizas algo parecido a lo de ME andromeda, no se.

Es que pueden ser canonicos una vez es un apodo digamos, y no Jacinta o Eusebio. En los ME ambos Shepard lo eran, por mas que en el marketing todo fuese con la cara de Mark Vanderloo. Tiraran de pseudonimo y arreando.
@eRiKaXPiReNCe
Meh...tampoco es que me convenza mucho el diseño de los Mass Effect en ese sentido xD
A ver, en los ME me "molesta" menos ya que al ser una sociedad futurista hace menos ruido.
Pero en juegos de contexto "histórico" me parece mas cantoso.
No creo que en un contexto Viking sea lo mismo ser hombre o mujer, vamos, ni en nuestra época lo es.
Y eso sin añadirle una orientación sexual que salga de lo hetero.
Igual no son mas que detalles, si el juego es divertido no es que voy a estar pensando en eso mientras juego.
Y tampoco le voy a pedir alguna profundidad sociológica a un juego mainstream.
@eRiKaXPiReNCe Mas que nada lo decia por la frase del pavo, si es algo tan 'simple' como con shepard no lo apuntaria asi. Por eso creo que sera mas algo como con los ryder en andromeda o la pareja de casados en F4.
Me gustaría que en este AC se centraran más en la historia de asesinos/templarios como los primeros.

Sinceramente, el juego no me atrae pero lo acabaré jugando. Eso si, esperaré tranquilamente a que baje.
@eRiKaXPiReNCe Te comenté hace unos días que este tema traería cola antes del anuncio cinemático. :p Mi opinión es que esto se reduce a un turbulento momento que atraviesa la realidad social cuando se trata de la franquicia en sí. Cada título tarda un tiempo en desarrollarse ahora (en comparación con los 2 años anteriores). Hay que ponerse un poco en contexto:

Los juegos de Ubisoft recientemente han estado haciendo maravillas en términos de representación femenina, en mi opinión. Aunque les faltaba poner protagonistas femeninas predeterminadas en sus juegos, cada juego de Ubisoft que jugué en los últimos años tiene toneladas de personajes femeninos en una gran variedad de roles y en casi todos los juegos son fundamentales para la historia, de una manera ademas muy normalizada y realista. En The Division, los líderes de grupos paramilitares, soldados, agentes de campo, una mayoría de ellos son mujeres. Assassins Creed Odyssey tiene a Kassandra, pero también tiene toneladas de mujeres que desempeñan papeles clave, ya sea como soldados de élite, eruditos, manipuladores, ladrones, figuras políticas y todo el espectro de personajes que puedes tener en un videojuego, con diversos objetivos, sexualidades, orientaciones, etc. A veces los arboles nos impiden ver el bosque.

Además, creo que incluso van más allá, más de lo que la mayoría de los juegos están dispuestos en este momento a ir, ponen a las mujeres como verdaderas enemigas con las que luchas, normalizando sus habilidades y capacidades sin hacer de ello un escándalo. Syndicate tenía miembros femeninos en pandillas, no había un tipo de soldado "especial", eran exactamente iguales a los hombres, igualmente temibles. Odyssey tiene mercenarios de élite, y la mayoría de ellos no son solo "hombres con un modelo corporal diferente", tienen historias de fondo, algunos eran granjeros, algunas sacerdotisas, cualquier cosa que puedas imaginar.

Dicho esto, la franquicia misma ha sufrido fluctuaciones alejandose de la narración cinematográfica en general a favor de una permeabilidad rolera. AC fue una franquicia que en el pasado reunió a muchos fans que eran mujeres a pesar de su politica de marketing y orientacion viril. Porque entre un mar de hipermasculinidad ruda, algo con lo que comenzó esta franquicia, teniamos a:

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alguien que gracias a muchos factores fue retratado como extrovertido y carismático conformando el arquetipo habitual de protagonista de videojuegos que era popular en ese momento. Y debido a eso, la franquicia en sí misma atrajo algo más que solo una linea demográfica masculina. Y a medida que la serie creció en popularidad, también lo hicieron las solicitudes de más representación a medida que la industria misma se fue progresivizando.

La forma de responder a este interés fue haciendo un título derivado y lanzando junto con su, en ese momento, el proyecto de AC más grande de la historia (III), desarrollando lo que era EL título de exhibición por antonomasia para una nueva plataforma: Liberation terminó siendo eclipsado.

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Llegamos a un punto crítico en 2014, cuando, al debutar el cooperativo por primera vez, se decidió que les gustaría casarse con el concepto avatar de jugador; poseer un protagonista principal muy personalizable y remarcar una característica cooperativa a la hora de presentar personajes distinguibles, pero el problema es que todos eran hombres. Porque para los desarrolladores de Ubisoft la disyuntiva no era añadir solo un modelo femenino y de voz superficialmente, como en FarCry 5), era:



Y Ubisoft se rompió, en mil pedazos, marcó su punto de inflexión, se encontraban con problemas en todo lo que se proponían hacer, un desarrollador más tarde se refirió a ésto como una "tormenta perfecta", eso era Ubisoft en aquel momento, venían de una situación donde estaban haciendo fuertes recortes. Mientras tanto, y al mismo tiempo, tenían un estudio diferente que desarrollaba un proyecto aparentemente sin esos mismos problemas. Y con diferentes lideres de diseño e ideas para la IP en general, programadores, guionistas, artistas conceptuales, etc... todo bajo un modelo descentralizado tras el cierre en Vancouver.


he visto películas y juegos en los que sentí que faltaba algo que no pude identificar, y fue esa comprensión lo que me ayudó a identificar ese vacio existente.


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Ese mismo equipo tuvo problemas de presupuesto y aun desafortunadamente tuvo que desechar una de las líneas narrativas de Evie para acabar el proyecto. Hacer el juego, e incluso si elegías jugar como Evie un 90% del tiempo, hacer que parezca que todo se trataba principalmente de Jacob y que Evie era una decisión de desarrollo tardía en lugar de una que estaba predefinida a germinar desde un principio. Eso nos deja con Origins, donde en realidad lo más importante es Bayek, y no tenía los problemas de desarrollo de los últimos dos títulos. Aya era relegada a segmentos más cortos de la historia porque es un juego sobre Bayek.

Al comienzo de estos dos proyectos, (Origins y Odyssey), deciden que la serie debería cambiar completamente hacia un juego de rol. No habría más protagonistas pre-establecidos después de Bayek, dejándonos elegir y literalmente haciendo lo que se propusieron en mente que debería ser: "doblaje de voz y animaciones":



frente a lo que se suele obtener en títulos de Bioware donde el modelo corporal de tu personaje se ajusta a animaciones hechas bajo físico masculino en mente.

Un detalle que si me gustaria aclarar es que muchos líderes de equipos creativos obtienen muy poca información sobre las politicas de marketing que manejan en su entorno, por eso cuando la maquinaria empieza a girar en forma de anuncios y vinilos de publicidad, parece que frente a todo, Alexios fue pensado primero y Kassandra una incorporación tardía de diseño. Cuando la intención desde el principio era "hombre y mujer por igual".

Entonces, ¿dónde nos deja esto? Nos deja con una franquicia que, a pesar de sus intentos de atraer a todos, AHORA, tiene una base de admiradores y fans compuesta por mujeres que no sienten que les dejen siempre con el extremo corto del palo o menospreciadas de alguna manera.

Por lo tanto, para mi Ubisoft han contribuido absolutamente a dar una vuelta de tuerca a los problemas que vemos en los juegos cuando se trata de la representación de las mujeres. Cómo algunas de las decisiones tomadas hacen que parezca que todavía quieren atraer a un genero masculino como si todavía fuera 2007. Lo que está claro es que el resultado final de los últimos años ya no es una experiencia centrada en un genero, ya que esa no era la intención desde un principio.

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La forma en que se presenta Grecia en realidad tras una fantasía histórica en la que, mientras seas mercenario, a nadie le importa quien eres cuando te reprenden; todo bajo una situación excepcional de la ley espartana. Aun y todo existen agujeros de guion y sinsentidos si en vez de disfrutar con mente abierta nos dedicamos a explorar esas banalidades.

Es cierto que es mejor construir una historia que ofrezca cierta honestidad sobre cómo operan las relaciones de género en esos contextos históricos y cómo una mujer podría superarlas, podemos hablar sin tapujos. Como también es lógico preferir un personaje estilo Aloy, Ellie o Arthur Morgan, personajes con trayectorias y desarrollos algo específicos.

Una curiosidad en su momento fue que la portada original de Bioshock Infinite mostraba a Booker y Elizabeth, 2K preocupado de que la presencia de Elizabeth empeorara las ventas del juego, reemplazó la portada original de Booker con el arte explosivo de fondo.

Puedo entender la decisión de enfocar el marketing en un hombre con barba en lugar de una mujer. Pero hablando del contexto nórdico, la sociedad nórdica estaba dominada por hombres. Cada género tenía un conjunto de comportamientos esperados, y esa línea no se podía cruzar con impunidad. Las mujeres no participaban en asaltos (aunque sí en viajes de exploración y asentamientos). Las responsabilidades de las mujeres se definieron claramente como domésticas y de protección del honor familiar. Personalmente prefiero representación histórica que precisión.

JyL escribió:@eRiKaXPiReNCe Te comenté hace unos días que este tema traería cola antes del anuncio cinemático. :p Mi opinión es que esto se reduce a un turbulento momento que atraviesa la realidad social cuando se trata de la franquicia en sí. Cada título tarda un tiempo en desarrollarse ahora (en comparación con los 2 años anteriores). Hay que ponerse un poco en contexto:

Los juegos de Ubisoft recientemente han estado haciendo maravillas en términos de representación femenina, en mi opinión. Aunque les faltaba poner protagonistas femeninas predeterminadas en sus juegos, cada juego de Ubisoft que jugué en los últimos años tiene toneladas de personajes femeninos en una gran variedad de roles y en casi todos los juegos son fundamentales para la historia, de una manera ademas muy normalizada y realista. En The Division, los líderes de grupos paramilitares, soldados, agentes de campo, una mayoría de ellos son mujeres. Assassins Creed Odyssey tiene a Kassandra, pero también tiene toneladas de mujeres que desempeñan papeles clave, ya sea como soldados de élite, eruditos, manipuladores, ladrones, figuras políticas y todo el espectro de personajes que puedes tener en un videojuego, con diversos objetivos, sexualidades, orientaciones, etc. A veces los arboles nos impiden ver el bosque.

Además, creo que incluso van más allá, más de lo que la mayoría de los juegos están dispuestos en este momento a ir, ponen a las mujeres como verdaderas enemigas con las que luchas, normalizando sus habilidades y capacidades sin hacer de ello un escándalo. Syndicate tenía miembros femeninos en pandillas, no había un tipo de soldado "especial", eran exactamente iguales a los hombres, igualmente temibles. Odyssey tiene mercenarios de élite, y la mayoría de ellos no son solo "hombres con un modelo corporal diferente", tienen historias de fondo, algunos eran granjeros, algunas sacerdotisas, cualquier cosa que puedas imaginar.

Dicho esto, la franquicia misma ha sufrido fluctuaciones alejandose de la narración cinematográfica en general a favor de una permeabilidad rolera. AC fue una franquicia que en el pasado reunió a muchos fans que eran mujeres a pesar de su politica de marketing y orientacion viril. Porque entre un mar de hipermasculinidad ruda, algo con lo que comenzó esta franquicia, teniamos a:

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alguien que gracias a muchos factores fue retratado como extrovertido y carismático conformando el arquetipo habitual de protagonista de videojuegos que era popular en ese momento. Y debido a eso, la franquicia en sí misma atrajo algo más que solo una linea demográfica masculina. Y a medida que la serie creció en popularidad, también lo hicieron las solicitudes de más representación a medida que la industria misma se fue progresivizando.

La forma de responder a este interés fue haciendo un título derivado y lanzando junto con su, en ese momento, el proyecto de AC más grande de la historia (III), desarrollando lo que era EL título de exhibición por antonomasia para una nueva plataforma: Liberation terminó siendo eclipsado.

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Llegamos a un punto crítico en 2014, cuando, al debutar el cooperativo por primera vez, se decidió que les gustaría casarse con el concepto avatar de jugador; poseer un protagonista principal muy personalizable y remarcar una característica cooperativa a la hora de presentar personajes distinguibles, pero el problema es que todos eran hombres. Porque para los desarrolladores de Ubisoft la disyuntiva no era añadir solo un modelo femenino y de voz superficialmente, como en FarCry 5), era:



Y Ubisoft se rompió, en mil pedazos, marcó su punto de inflexión, se encontraban con problemas en todo lo que se proponían hacer, un desarrollador más tarde se refirió a ésto como una "tormenta perfecta", eso era Ubisoft en aquel momento, venían de una situación donde estaban haciendo fuertes recortes. Mientras tanto, y al mismo tiempo, tenían un estudio diferente que desarrollaba un proyecto aparentemente sin esos mismos problemas. Y con diferentes lideres de diseño e ideas para la IP en general, programadores, guionistas, artistas conceptuales, etc... todo bajo un modelo descentralizado tras el cierre en Vancouver.


he visto películas y juegos en los que sentí que faltaba algo que no pude identificar, y fue esa comprensión lo que me ayudó a identificar ese vacio existente.


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Ese mismo equipo tuvo problemas de presupuesto y aun desafortunadamente tuvo que desechar una de las líneas narrativas de Evie para acabar el proyecto. Hacer el juego, e incluso si elegías jugar como Evie un 90% del tiempo, hacer que parezca que todo se trataba principalmente de Jacob y que Evie era una decisión de desarrollo tardía en lugar de una que estaba predefinida a germinar desde un principio. Eso nos deja con Origins, donde en realidad lo más importante es Bayek, y no tenía los problemas de desarrollo de los últimos dos títulos. Aya era relegada a segmentos más cortos de la historia porque es un juego sobre Bayek.

Al comienzo de estos dos proyectos, (Origins y Odyssey), deciden que la serie debería cambiar completamente hacia un juego de rol. No habría más protagonistas pre-establecidos después de Bayek, dejándonos elegir y literalmente haciendo lo que se propusieron en mente que debería ser: "doblaje de voz y animaciones":



frente a lo que se suele obtener en títulos de Bioware donde el modelo corporal de tu personaje se ajusta a animaciones hechas bajo físico masculino en mente.

Un detalle que si me gustaria aclarar es que muchos líderes de equipos creativos obtienen muy poca información sobre las politicas de marketing que manejan en su entorno, por eso cuando la maquinaria empieza a girar en forma de anuncios y vinilos de publicidad, parece que frente a todo, Alexios fue pensado primero y Kassandra una incorporación tardía de diseño. Cuando la intención desde el principio era "hombre y mujer por igual".

Entonces, ¿dónde nos deja esto? Nos deja con una franquicia que, a pesar de sus intentos de atraer a todos, AHORA, tiene una base de admiradores y fans compuesta por mujeres que no sienten que les dejen siempre con el extremo corto del palo o menospreciadas de alguna manera.

Por lo tanto, para mi Ubisoft han contribuido absolutamente a dar una vuelta de tuerca a los problemas que vemos en los juegos cuando se trata de la representación de las mujeres. Cómo algunas de las decisiones tomadas hacen que parezca que todavía quieren atraer a un genero masculino como si todavía fuera 2007. Lo que está claro es que el resultado final de los últimos años ya no es una experiencia centrada en un genero, ya que esa no era la intención desde un principio.

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La forma en que se presenta Grecia en realidad tras una fantasía histórica en la que, mientras seas mercenario, a nadie le importa quien eres cuando te reprenden; todo bajo una situación excepcional de la ley espartana. Aun y todo existen agujeros de guion y sinsentidos si en vez de disfrutar con mente abierta nos dedicamos a explorar esas banalidades.

Es cierto que es mejor construir una historia que ofrezca cierta honestidad sobre cómo operan las relaciones de género en esos contextos históricos y cómo una mujer podría superarlas, podemos hablar sin tapujos. Como también es lógico preferir un personaje estilo Aloy, Ellie o Arthur Morgan, personajes con trayectorias y desarrollos algo específicos.

Una curiosidad en su momento fue que la portada original de Bioshock Infinite mostraba a Booker y Elizabeth, 2K preocupado de que la presencia de Elizabeth empeorara las ventas del juego, reemplazó la portada original de Booker con el arte explosivo de fondo.

Puedo entender la decisión de enfocar el marketing en un hombre con barba en lugar de una mujer. Pero hablando del contexto nórdico, la sociedad nórdica estaba dominada por hombres. Cada género tenía un conjunto de comportamientos esperados, y esa línea no se podía cruzar con impunidad. Las mujeres no participaban en asaltos (aunque sí en viajes de exploración y asentamientos). Las responsabilidades de las mujeres se definieron claramente como domésticas y de protección del honor familiar. Personalmente prefiero representación histórica que precisión.


[plas] [plas]
A mí lo único que me molestó del tema hombre-mujer en Odissey es que uno de los dos fuese canon como protagonista. Alexios me parece el putísimo amo, y ojo, que Kassandra obviamente también me gusta, pero si yo he jugado con Alexios, ¿por qué estoy 'condenado' a jugar con lo no canon? Además en la traducción al castellano había algunas misiones donde te hablaban en femenino por este tema. Según entiendo en este juego ya eso va a dar igual, ojalá realmente sea así.
@Auriok cuando jugabas con Kassandra, había veces que te trataban como a un hombre, así que serán fallos de montaje.
El siguiente AC a este el AC El Ministerio del Tiempo ...... [sati]
Cuando bajen, y mucho de precio me lo pensaré.
@JyL

Lo del Syndicate era lo mas sangrante. Evie es lo poco potable de ese juego, y ver como en cada dialogo tienes al mapache del hermano no aportando, y estropeando momentos de historia, es enervante.
Han dicho cuando sacan gameplay?
eRiKaXPiReNCe escribió:@JyL

Lo del Syndicate era lo mas sangrante. Evie es lo poco potable de ese juego, y ver como en cada dialogo tienes al mapache del hermano no aportando, y estropeando momentos de historia, es enervante.

Y tanto, no fui capaz de acabar ese juego, y lo intente en varias ocasiones, 3 o 4 al menos, Syndicate tenia cosas que jodian mi experiencia totalmente, lo primero era el hermano, ya el doblaje Español no me gustaba xD pero es que el tio solo era un gamberro con ganas de tener una banda, si habia alguien que era un asesino de verdad era Evie, que ya estaba mas predefinida de por si al sigilo que el hermano además.

Quitaron la opcion de poder saltar a lo loco, el personaje saltaba por el borde de un tejado o precipicio solo si habia donde llegar, sino no saltaba, no podias dar a un boton y ahcer que el personaje saltara como pasaba en Unity y como pasaba en los juegos que vinieron despues, si querias matarta saltando al vacio podias, la cosa era poder hacer un "salto arriesgado", esos que llegas por los pelos y se queda agarrado de un brazo medio colgando, pues jodieron eso porque no podias forzar un salto, porque quitas una mecanica del juego? no lo entiendo :-|

Y otra cosa que me reventaba los huevos a nivel ya estratosferico era que se cubriesen solos, no quiero cubrirme, dejame acercarme a una esquina por mi cuenta, no me obligues a cubrirme, es que eran como lapas, te ponias cerca de una esquina y como atraido por un iman se cubria en el sitio, detras de una caja, esquina, donde fuese, era automatico y en muchas ocasiones provocaba que la cagase, el poder decidir donde quiero o no cubrirme deberia ser algo libre, como lo de los saltos...

Syndicate tiene demasiada mierda en general, lo unico que merece la pena del juego son Evie, que me parecia un buen personaje como asesino, y la recreacion de Londres de la epcoca, que me parece brutal a nivel visual, en eso, Ubi nunca falla, son unos maestros.

P.D: Me pasa algo parecido con Odyssey, parece tener mas de todo y mejor que Origins segun dicen los que han jugado los 2, he intentado varias veces seguir adelante con ese juego, entre 10 y 15 horas me dura, principal problema? no me gustan ninguno de los 2 protas y la sensación de parecido a Origins la noto intensa (putos midiclorianos ¬_¬ ), podria decir hablando para mi: "Arno de Unity era mas soso que Mafalda y sin embargo estaba encantado con ese juego...", pero Unity metio algunas novedades al juego y para mi fue otro soplo de aire fresco a la saga (y visualmente, en las recreaciones que ha hecho Ubi en esta saga (de los que he jugado yo al menos), es mi favorito sin ninguna duda, Origins y Syndicate, en ese orden, van detras), eso hizo que Arno pasase a algo mas secundario, pero jugar Odyssey despues de Origins? no fue bueno para mi al menos, el segundo juego (Syndicate el primero) de los que he jugado de la saga que no creo que termine nunca [+risas]
@davoker Juer compadre, comence a rejugar toda la saga y en unity dije basta, en lo unico que me parecia mejor era en el tema del parkour (el cual aveces quedaba bloqueado) y no fui capaz de avanzar mas de 5 horas [+risas]
El peor de los AC de lejos para mi [+risas]
Me parece curioso lo que comentais de los protagonistas de Syndicate.

Empeze a jugar hace un par de dias el juego tras muchisimo tiempo sin tocar un Assassins (Cuando desde el 2 hasta black flag no falle a uno de salida) y tras volver intentar jugar Unity (En resumidas cuentas, empeze una partida hace tiempo, la perdi y ahora me da pereza comenzar de nuevo a jugar todo lo que ya jugue) comenze Syndicate. He jugado poquisimo, pero desde el minuto uno le he cogido un asco tremendo a Jacob, es un Ezio pero mal hecho, cada frase que dice esta hecha para que digas JO QUE TIO MAS GUAY ES. La escena primera del tren es lamentable, con cada chascarrillo que suelta... En cambio Evie me encanto, un personaje serio como debe ser un Asesino, fan desde su primer dialogo, esto provoca que me de una pereza tremenda seguir jugando con Jacob ya que imagino que el juego me obligara a ello, pero aunque pudiese saltarme jugar con el tendre que tragarme sus trocherias....

Aun asi, entiendo porque Ubisoft hizo esto, anda que no le cayo nada con Connor, un personaje que se llevo muchisimas criticas y la mayoria de ellas porque no era como Ezio.
Tzopo escribió:@davoker Juer compadre, comence a rejugar toda la saga y en unity dije basta, en lo unico que me parecia mejor era en el tema del parkour (el cual aveces quedaba bloqueado) y no fui capaz de avanzar mas de 5 horas [+risas]
El peor de los AC de lejos para mi [+risas]

AC Unity no tenia una historia que me gustase especialmente, era un "Romeo y Julieta de libro", Arno y Elise (he tenido que mirar google para recordar el nombre de ella, fijate tu lo poco que me gustó xD) no me gustaban nada, sobre todo Arno, ya tengo 2 cosas por las que no acabaria muchos juegos, que no me guste la historia y los personajes, pero el juego me resulto muy divertido por todo lo demas, el parkour como tu dices, las peleas, que me gustó mucho como se luchaba en el juego y las diferentes opciones que tenias para ello (realmente no podias fliparte, como se te juntasen 3 enemigos las pasabas putas, y si eran jodidos, de zonas un poco mas elevedas de tu level, morias rápido xD), y la recreación de Francia de la epoca, esas 3 cosas hicieron que acabase el juego del tiron.

En menor medida, la historia tenia algunos giros interesantes, pocos pero algunos tenia, lo suficiente para que con todo lo demas me mantuviese enganchado al monitor, o a la TV mas bien, que lo jugué en consola en aquella epoca, cuando aún la tenia xD disfrutaba del juego solo paseando, viviendo el buenisimo ambiente que recrearon, habia zonas con cientos de personas en pantalla, eso era algo brutal, ver eso y que en temas de rendimiento no baje a 10 fps era como magia xD esos motivos hacen de ese juego uno de mis favoritos.

AC3 está entre ellos, sin embargo las peleas eran un chiste, era capaz de juntar 3 grupos de casacas patrullando, ahi con mas de 30 enemigos a la vez, y no tenian cojones a tumbarme, si sabias boquear bien eras inmortal xD la unica pega que podia ponerle a ese juego, porque el protagonista me gustó mucho, con un doblaje a Español que me encantó, solo superado "para mi gusto" por Bayek de Origins, por el personaje en si y por el doblaje brutal que tiene.

@Holandes_Errante Precisamente estaba comentando que a mi, particularmente, Connor es uno de mis personajes favoritos, esto es una cuestion de gustos, a mi como personaje y con el royo que llevaba me encantó [+risas]
Pobre Evie! La ultima asesina (tal vez definitivamente) de esta saga se merecía un mejor juego...o un mejor hermano xD
La sensación cuando te obligaban, o no te quedaba mas remedio por cosas de la trama, de jugar con "ese" era horrible. Seguramente, una de las razones por las que no seguí jugando. Y el horrible sistema de combate.

@Tzopo A mi, a día de hoy, me parece un buen juego el Unity. Aparte de la apabullante belleza gráfica (me gusta mas que los últimos en esto) tiene el mejor sistema de combate a mi gusto, mas profundo pero manteniendo la esencia.
El principal problema me parecen las putas misiones en coop, que deberían haber estado integradas en la trama principal.
La falta de continuidad temporal y de contexto que queda de esto hace quedar la historia principal todavía mas insulsa.

@davoker
Se entiende que viniendo de Origins el siguiente se haga pesado o poco interesante, ya que, básicamente, son lo mismo.
Pero el Odyssey tiene algunos detalles que me encantan y lo hacen muy superior a mi gusto.
Las chorri decisiones intrascendentes que le dan un toque rolero.
La cuestión de los barcos.
Y, lo que me parece por mucho lo mas importante, el combate. Me parece que está muuucho mas pulido que en Origins. Las físicas, la sensación de esquiva y el posicionamiento del personaje me parece que funciona mucho mejor que en Origins.
Y en un juego que se combate tanto...yo dejé el Origins por el combate, el Odyssey me duró muchas mas horas hasta que me saturé.
@El Danés Hombre es que el combate de Syndicate... podias estar dandole hostias a un enemigo hasta que se te cansase el dedo que todavia no lo tumbabas, hasta que no avanzaras y tuvieras armas mas letales, pasabas pegando hostias a un mismo enemigo un buen rato, y el resto de enemigos mientras tanto haciendo cola, porque la IA... no ibas a ver a 3 enemigos pegandote a la vez, parecia que esperaban turno [qmparto]
@davoker A mi Connor es que me parece un buen personaje, muy inocente y que pecaba mucho de hacer las cosas que le ordenaban sin preguntar y al final pues le engañaban, pero con 30 minutos jugados a Syndicate me parece mucho mejor que el personaje masculino de este. En fin, me gustaria ser capaz de terminarlo ya que me gustaria probar Origins en un futuro y este de vikingos tiene una pinta muy buena.
Holandes_Errante escribió:@davoker A mi Connor es que me parece un buen personaje, muy inocente y que pecaba mucho de hacer las cosas que le ordenaban sin preguntar y al final pues le engañaban, pero con 30 minutos jugados a Syndicate me parece mucho mejor que el personaje masculino de este. En fin, me gustaria ser capaz de terminarlo ya que me gustaria probar Origins en un futuro y este de vikingos tiene una pinta muy buena.

Terminar Syndicate para jugar Origins? vale vale, te mando unos sicarios ahora mismo, no te harán nada si te ven jugando Origins...
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