Sr Ripper escribió:Una duda, tengo también sensaciones encontradas con respecto a origins y odissey, además de más tosco como decís, no se si es que llevaré solo una hora pero no se si es por la nieve pero me cuesta un cojón distinguir a los enemigos de mis aliados, como si el juego fuese un blanco y negro con un cielo nublado...
Y otra cosa, decidme por favor donde puedo quitar que todo el rato al lado del personaje me salga el mensaje de "ruido de caballo" "tintineo de monedas" "risas" "pasos" etc....
No quiero que me estén describiendo todo el rato los sonidos.... pero no veo donde quitarlo
Sr Ripper escribió:Soy el único que ve el juego graficamente peor que el Odissey? No sé si es la "niebla" del cielo o qué es pero lo veo como menos definidas las cosas, no sé explicarlo con palabras....
spiderrrboy escribió:Este juego está a años luz gráficamente con respecto a Odyssey, en cuanto a apartado artístico, biomas y, sobre todo, iluminación juega en otra liga...
Rvilla87 escribió:Sr Ripper escribió:Soy el único que ve el juego graficamente peor que el Odissey? No sé si es la "niebla" del cielo o qué es pero lo veo como menos definidas las cosas, no sé explicarlo con palabras....
Pero tú lo ves el juego como las capturas que puedes ver en internet? No sé si es suficiente esa comparación o es mas difícil de comparar lo que dices.
En cuando a lo de "menos definidas las cosas" lo 1º que me ha venido a la cabeza es un problema de windows 10/11 con el ajuste DPI, y es que si tienes el sistema con un DPI aumentado, en algunos juegos te usa esa configuración de DPI y te hace un cutre reescalado mucho peor de lo que te haría otras tecnologías (DLSS, FSR) y lo ves borroso aunque "parezca" que lo veas a la resolución de tu pantalla.
Aquí explican el caso y cómo solucionarlo: https://www.makeuseof.com/windows-scali ... i-screens/
No digo que te pase eso, pero por si fuera el caso.
jaxiffer escribió:Lo que me tiene loco a mí últimamente son los crasheos random que hace el juego, sin error aparente, pum se cierra y directamente al escritorio. Leyendo por internet parece ser de Ubisoft Connect. Probé ejecutándolo como admin, la beta, quitar las notificaciones, todos los drivers actualizados... lo que estoy haciendo ahora es reinstalar el juego y Ubisoft Connect otra vez. Estoy por el final ya (y me faltan los DLCs) y empieza a ser desesperante.
Os pasó alguna vez? lo habéis solucionado?
Me dicen en la misión de hacer un saqueo estilo vikingo en plan bruto quemando todo y robando y conforme avanzaba en la misión ha ido decepcionando de menos a mas:
1) Vamos en un pequeño barco unos 10 vikingos o más y al ir a la orilla solo bajo yo y 2 mas... resulta que ibamos a quemar unas cuantas cosas pero sin hacer mucho ruido (vamos, que el tema peliculero exagerado de batalla espectacular nada).
2) Llego a la zona a quemar y mis 2 compañeros tiran para adelante solos, se ponen a quemar sin decirme nada y yo mirando. La IA enemiga ni los detectaba, quemaban y rompían cosas y ni se enteraban los enemigos actuando como si nada
3) Ayudo yo algo quemando otras cosas en sigilo sin que me vean, y cuando terminamos de quemar unas cuantas cosas (a todo esto, surrealista ver a los enemigos haciendo patrulla como si nada) se ve como salen de detrás de unas rocas grandes unos barcos nuestros y mis amigos diciendo en plan "vamos!!!"... yo pensando que ahora sí, ahora era el momento de la batalla. Pues tampoco, termina esa escena y aparezco en el mismo mapa donde estaba y ya no había enemigos.
Se puede ser tan cutre!?
Rvilla87 escribió:Bueno, pues ayer por fin empecé el Assassin's Creed Valhalla, que lo tenía pendiente de comprar desde hace tiempo.
Hace unos meses hice unas preguntas en este hilo, las he vuelto a ver para recordarlas y ya ni me acordaba de lo que dijo @spiderrrboy de que son como varias historias y no 1 muy larga de 60h (lo que dura el juego base aprox), porque la verdad por cómo ha empezado y lo aparentemente rápido que avanza, tiene toda la pinta que es así, y me gusta.
Me ha hecho gracia otra respuesta en la que @Sr Ripper hablaba de lo mala que era la IA. Justo venía a hablar de una cosa que me ha pasado.
Acabo de hacer una de las primeras misiones, en concreto una en la que te dicen de ir a un sitio a quemar unas pocas cosas, y he alucinado del nivel pésimo de IA y un toque cutre que tiene el juego.
Lo pongo en spoiler pero quien haya jugado al juego casi seguro que se ha pasado esa misión, y no cuento nada de la trama, pero por si acaso:Me dicen en la misión de hacer un saqueo estilo vikingo en plan bruto quemando todo y robando y conforme avanzaba en la misión ha ido decepcionando de menos a mas:
1) Vamos en un pequeño barco unos 10 vikingos o más y al ir a la orilla solo bajo yo y 2 mas... resulta que ibamos a quemar unas cuantas cosas pero sin hacer mucho ruido (vamos, que el tema peliculero exagerado de batalla espectacular nada).
2) Llego a la zona a quemar y mis 2 compañeros tiran para adelante solos, se ponen a quemar sin decirme nada y yo mirando. La IA enemiga ni los detectaba, quemaban y rompían cosas y ni se enteraban los enemigos actuando como si nada
3) Ayudo yo algo quemando otras cosas en sigilo sin que me vean, y cuando terminamos de quemar unas cuantas cosas (a todo esto, surrealista ver a los enemigos haciendo patrulla como si nada) se ve como salen de detrás de unas rocas grandes unos barcos nuestros y mis amigos diciendo en plan "vamos!!!"... yo pensando que ahora sí, ahora era el momento de la batalla. Pues tampoco, termina esa escena y aparezco en el mismo mapa donde estaba y ya no había enemigos.
Se puede ser tan cutre!?
Por último, lo estoy jugando con HDR y se ve perfectamente, como el SDR pero con mayor rango de colores y brillos... vamos, lo que viene siendo un buen HDR (y no como en este video que no sé si en abril de 2021 estaba roto o es que el tío tiene mal su PC).
Una simple comparativa de la pantalla de ejemplo de calibración en modo HDR y SDR y se ve muy claro la potente iluminación del sol. Y en el benchmark la verdad que las partes con fuego apenas se nota (a diferencia de otros juegos donde sí he visto mucha diferencia en el fuego), pero en las nubes sí que se nota muy claramente, y más en la parte final del benchmark cuando se suma nube + sol.
PD: Que por cierto, a nivel HDR está algo roto porque casi siempre se me iniciaba sin el HDR activado (con el aviso de Windows 11 diciendo que si quiero activar autoHDR es fácil darse cuenta, pero también se ve en la pantalla de inicio). Deshabilitando los videos iniciales (que están en SDR) conseguí que ya no me pasara pero por lo que acabo de ver a veces sigue fallando eso de forma aleatoria (aunque el juego se me había crasheado al final de una misión, quizás fue por eso).
el hermano
- El inicio del juego, incluyendo la 1º zona y el cambio a la 2º, hasta hecho 2-3 alianzas me ha gustado bastante.
- Vinland, que a raíz de que empiezas de 0, sí que sentí un AC como los de antes donde ir en sigilo es importante y donde los recursos realmente les daba importancia. A diferencia del resto del juego donde mas allá de las primeras horas después y los recursos mas allá de darle valor los veía mas un incordio porque (si no fuera porque he usado trucos de recursos infinitos) casi que me quedaría con la elección de 1 arma/escudo/equipo completo para todo el juego por el coñazo de farmear recursos. Aunque mas allá de eso ese arco no deja de ser muy simple en un nuevo escenario, sin mas.
- El modo rogue like (Nilfheim) me ha parecido interesante sobre todo porque han demostrado que pueden hacer un combate mas exigente (un poco a lo "souls", salvando bastante las distancias). Qué diferente con el juego base en el que los enemigos aunque vengan en masa no ofrecen apenas reto y los combates se vuelven aburridos, para mi, demasiado pronto.
- 16 alianzas obligatorias (o casi, no sé si algunas se pueden saltar, el juego no te lo indica) me parecen demasiadas, totalmente desproporcionado. Cuando ya llevaba mas de 4 alianzas noté en exceso la repetición de ir a una zona a que me cuenten sus mierdas para que yo se las solucione y luego hacernos amiguis, es que ya no podía seguir escuchando atentamente leía rápido las conversaciones. Me parece un fallo muy gordo del juego, casi el mas importante.
- Y por si fuera poco esas 16 alianzas, algunas de ellas tienen misiones coñazo en plan ir a cazar con uno y/o tramos donde tienes que seguir a alguien (con lo lento que andan y que no te permiten acortar trayendo con desplazamiento rápido). Si además de eso esa alianza es una de las que no tienen nada que ver con la trama principal, se siente completamente contenido de relleno para alargar el juego artificialmente, es algo muy descarado para mi.
- La parte Asgard aunque es una zona diferente y de inicio me gustó, me parece muy cutre que alguien de un poder e importancia tan alta base casi todo su gameplay en hacer recados.
- Hay algunas cosas que bastantes veces me ha llamado la atención por lo cutre que lo veía, no parecía una gran producción sino mas bien un indie con poco presupuesto al que no le han podido dedicar mucho tiempo ni recursos a hacer bien las cosas:- Con los asedio supuse que visto 1 visto todos y así lo he sentido. Y lo peor es que diría que el 1º es el que mas me gustó (por la novedad creo). El resto me parecieron muy sosos y repetitivos. Además le veo poco sentido a un asedio cuando la prota es capaz de llegar por ella sola al objetivo sin ayuda de nadie.
- La interacción con los NPC sigue siendo marca de la casa. Por ejemplo en partes donde tienes que seguir a alguien, a veces se ve muy falso el movimiento errático de esos mismos NPCs u otros cercanos (los empujan y/o tiene miedo y salen corriendo sin venir a cuento).
Rvilla87 escribió:Bueno, pues ya me he pasado el Assassin's Creed Valhalla, juego base con todo el contenido secundario que he visto mínimamente interesante o diferente (todo menos la serie de misiones de las incursiones en el río y los coleccionables en general) en 45h de partida. Quiero terminar con lo que me queda de la orden y ya estaría.
A modo de resumen, el juego me ha gustado bastante en sus primeras horas (10-15h), pero a la que avanzaba con el tema de alianzas se me ha vuelto demasiado repetitivo. El juego prima claramente la cantidad antes que la calidad.
Cuando intercalaba contenido secundario como el de Jotunheim, Asgard, Vinlandia, Nilfheim y alguna cosa mas la cosa mejoraba porque no sentía esa repetición extrema, pero realmente estaba pausando la historia principal, el problema estaba esperándome con la siguiente alianza de turno
Ni que decir tiene que cuando he empezado a notarlo repetitivo he tirado de trucos de teletransporte donde quiera (lo he usado mucho) y 1 hit kill (pocas veces) porque de lo contrario de las 45h se me hubiera ido a un porrón mas de horas aburridas (la mayoría de ellas supongo que yendo de un lado a otro como buen recadero ).
La verdad que no me entra en la cabeza hacer videojuegos tan largos con contenido de baja calidad (o copia& pega descarado) con la cantidad de videojuegos que hay, pero tampoco entiendo la gente que juega durante cientos de horas a un mismo juego (excluyo los competitivos, esos sí le veo sentido), con lo cual será que este nivel de repetición no es para mi. Y mira que la solución en este juego la veo fácil, simplemente que muchas de las alianzas sean opcionales. Quien las quiera hacer que las haga, quien quiera terminar el juego sin comerse contenido cutrillo que también pueda.
Entrando mas a detalle lo comento en spoiler por no hacer muy largo el post (no comento nada de la historia propiamente):
Cosas que me han gustado:- El inicio del juego, incluyendo la 1º zona y el cambio a la 2º, hasta hecho 2-3 alianzas me ha gustado bastante.
- Vinland, que a raíz de que empiezas de 0, sí que sentí un AC como los de antes donde ir en sigilo es importante y donde los recursos realmente les daba importancia. A diferencia del resto del juego donde mas allá de las primeras horas después y los recursos mas allá de darle valor los veía mas un incordio porque (si no fuera porque he usado trucos de recursos infinitos) casi que me quedaría con la elección de 1 arma/escudo/equipo completo para todo el juego por el coñazo de farmear recursos. Aunque mas allá de eso ese arco no deja de ser muy simple en un nuevo escenario, sin mas.
- El modo rogue like (Nilfheim) me ha parecido interesante sobre todo porque han demostrado que pueden hacer un combate mas exigente (un poco a lo "souls", salvando bastante las distancias). Qué diferente con el juego base en el que los enemigos aunque vengan en masa no ofrecen apenas reto y los combates se vuelven aburridos, para mi, demasiado pronto.
Cosas que no me han gustado:- 16 alianzas obligatorias (o casi, no sé si algunas se pueden saltar, el juego no te lo indica) me parecen demasiadas, totalmente desproporcionado. Cuando ya llevaba mas de 4 alianzas noté en exceso la repetición de ir a una zona a que me cuenten sus mierdas para que yo se las solucione y luego hacernos amiguis, es que ya no podía seguir escuchando atentamente leía rápido las conversaciones. Me parece un fallo muy gordo del juego, casi el mas importante.
- Y por si fuera poco esas 16 alianzas, algunas de ellas tienen misiones coñazo en plan ir a cazar con uno y/o tramos donde tienes que seguir a alguien (con lo lento que andan y que no te permiten acortar trayendo con desplazamiento rápido). Si además de eso esa alianza es una de las que no tienen nada que ver con la trama principal, se siente completamente contenido de relleno para alargar el juego artificialmente, es algo muy descarado para mi.
- La parte Asgard aunque es una zona diferente y de inicio me gustó, me parece muy cutre que alguien de un poder e importancia tan alta base casi todo su gameplay en hacer recados.
- Hay algunas cosas que bastantes veces me ha llamado la atención por lo cutre que lo veía, no parecía una gran producción sino mas bien un indie con poco presupuesto al que no le han podido dedicar mucho tiempo ni recursos a hacer bien las cosas:- Con los asedio supuse que visto 1 visto todos y así lo he sentido. Y lo peor es que diría que el 1º es el que mas me gustó (por la novedad creo). El resto me parecieron muy sosos y repetitivos. Además le veo poco sentido a un asedio cuando la prota es capaz de llegar por ella sola al objetivo sin ayuda de nadie.
- La interacción con los NPC sigue siendo marca de la casa. Por ejemplo en partes donde tienes que seguir a alguien, a veces se ve muy falso el movimiento errático de esos mismos NPCs u otros cercanos (los empujan y/o tiene miedo y salen corriendo sin venir a cuento).
spiderrrboy escribió:Para mi es un claro ejemplo de juego para jugarlo haciendo intervalos con otros juegos, yo creo que hice dos parones, y a mi me estaba gustando mucho, pero nunca recomiendo jugar por obligación, por lo que deduzco de tus palabras, e ir con un tick de hecho a cada alianza que completas como si fuera la lista de la compra, y activarte ya trucos para poder pasarte rápido algo que no te está gustando, no lo entiendo, para eso, mejor te ves el final por youtube y listo...
spiderrrboy escribió: [...] no veo mal el número de alianzas, hay gente que se le hicieron hasta cortas e hicieron las dos expansiones que sacaron, quien venga a estos juegos creo sabe a lo que va, a mi personalmente me sobraron 2 o 3 que no me gustaron, pero claro es mi opinión ...
Rvilla87 escribió:Y mira que la solución en este juego la veo fácil, simplemente que muchas de las alianzas sean opcionales. Quien las quiera hacer que las haga, quien quiera terminar el juego sin comerse contenido cutrillo que también pueda.
654321 escribió:@Senegio te pasas el RDR2 o el KCD en 10 dias, y te digo que te quedas con ganas de masRvilla87 escribió:Y mira que la solución en este juego la veo fácil, simplemente que muchas de las alianzas sean opcionales. Quien las quiera hacer que las haga, quien quiera terminar el juego sin comerse contenido cutrillo que también pueda.
No me entra en la cabeza que no sea así ... salvo que haya un DLC "Time Saver Pack" que te de ya las alianzas hechas, como había para algunos coleccionables de AC antiguos.
654321 escribió:@Senegio te pasas el RDR2 o el KCD en 10 dias, y te digo que te quedas con ganas de mas
654321 escribió:Rvilla87 escribió:Y mira que la solución en este juego la veo fácil, simplemente que muchas de las alianzas sean opcionales. Quien las quiera hacer que las haga, quien quiera terminar el juego sin comerse contenido cutrillo que también pueda.
No me entra en la cabeza que no sea así ... salvo que haya un DLC "Time Saver Pack" que te de ya las alianzas hechas, como había para algunos coleccionables de AC antiguos.
spiderrrboy escribió:El RDR2 es de mis juegos favoritos de siempre, y tuve que hacer un paron o dos en mis 140 horas de partida, yo es que juegos tan tan largos y densos, a las 50 horas me cuesta tener las mismas ganas que al principio y mejor pausarlos y volver con ganas, lo mismo me ha pasado con el BG 3 al final del acto 1 y lo retome, y estoy que no puedo dejar de jugar...
Rvilla87 escribió:654321 escribió:@Senegio te pasas el RDR2 o el KCD en 10 dias, y te digo que te quedas con ganas de mas
Justo pensé en el RDR2... miré los días que tardé en pasármelo y fueron 20 pero para mas horas de juego (no muchas mas, 53h) y por otra parte que no me cogió con vacaciones como me ha cogido este Valhalla y por eso no pude jugar tan seguido, pero lo hubiera podido hacer sin problema, simplemente porque con RDR2 no sentí que tuviera contenido de relleno obligatorio. Es mas, tenía secundarias y las hice yo porque quise.
Además con RDR2 es que me gustaba escuchar las conversaciones que ocurría entre misión y misión e incluso yendo de un sitio a otro. Es TAN diferente el RDR2 respecto al AC Valhalla a nivel de calidad de la narrativa que parece que el AC lo haya hecho un niño de 5 años.654321 escribió:Rvilla87 escribió:Y mira que la solución en este juego la veo fácil, simplemente que muchas de las alianzas sean opcionales. Quien las quiera hacer que las haga, quien quiera terminar el juego sin comerse contenido cutrillo que también pueda.
No me entra en la cabeza que no sea así ... salvo que haya un DLC "Time Saver Pack" que te de ya las alianzas hechas, como había para algunos coleccionables de AC antiguos.
Hostia, pues me ha dado por pensar que hayan hecho una mierda así pero haciendo una búsqueda rápida en google no he visto nada. Me parecería demasiado descarado por esospiderrrboy escribió:El RDR2 es de mis juegos favoritos de siempre, y tuve que hacer un paron o dos en mis 140 horas de partida, yo es que juegos tan tan largos y densos, a las 50 horas me cuesta tener las mismas ganas que al principio y mejor pausarlos y volver con ganas, lo mismo me ha pasado con el BG 3 al final del acto 1 y lo retome, y estoy que no puedo dejar de jugar...
Vale que tú necesites parón, yo no lo necesito. Si algo me gusta y me motiva puedo ir a por todas sin quemarme ni pasarlo mal. AC Valhalla para mi no tiene la suficiente calidad en todo su contenido como para motivarme, simplemente eso. No al menos la calidad de contenido de relleno obligatorio que tiene, no será por veces que lo he dicho, si tampoco digo que el juego sea una basura, solo que si pretenden que tantísimo contenido sea de calidad... pues que contraten a otros guionistas (los de Rockstar por ejemplo ), desde luego Ubisoft no sabe y lo ha demostrado en muchos de sus juegos que los hacen largos artificialmente.
Puse antes el ejemplo del RDR2 pero tengo otro mucho mas claro: con Divinity Original Sin 2 jugué mas que al AC Valhalla y RDR2 juntos, me duró unas 130h la partida en poco menos de 1 mes y lo disfruté.
Y estoy bastante seguro que si BG3 me gusta (que casi seguro que sí), me pasará lo mismo, le podré echar horas seguidas sin intercalar con otro juego y sin que termine el juego pensando que mas de la mitad de la historia era contenido de relleno. Insisto, que a mi no me pasa lo que a ti.
Kasandra en el juego