marvicdigital escribió:Hola a todos. Cuando comenzó esta generación de consolas, recién adquiría una PS4 Pro, por aquel entonces una PS5 no entraba en mis planes, casi siempre espero dos o tres años para tener una consola de nueva generación; entonces me pude hacer a un volante T-150 Thrustmaster, con pedales de un G920, y comienza mi camino por el simracing, camino que deseaba recorrer desde hace muchos años, pero por temas de familia, responsabilidades y demás menesteres de un padre de familia de mas de 4 décadas, no me lo podía permitir. pero cuando me senté ante el Assetto Corsa todo el panorama de este hobby cambio para mi, solo quería sentir ese FFB de ese juego, sentir cada giro, cada comportamiento de cada coche y cada pista, vamos estaba maravillado con esas sensaciones, que no quería saber ya nada más de otro género que no fuera el simracing, así entre pruebas, contrarelojes, carreras contra la IA, y semanas de práctica, me hice con el Assetto Corsa Competizione, Project Cars 2 y un GT-Sport que compre por menos de US$4, pero este último su FFB es aburrido y medio muerto, así que no pase de jugarlo un par de días, y volvía a los Assetto; y ya pensaba en ahorrar para una PS5, pero el abandono de Kunos hacia el ACC de PS4, y el mal soporte que está teniendo en las nuevas consolas, me hizo replantearme si valía la pena una nueva consola, me puse a investigar y resulta que en PC hay más simuladores de donde escoger y tiene algo maravilloso,
los mods; si, eso que alarga la vida de un juego, hasta el punto de que aún existen muchas comunidades de mods para juegos que ya no existen, pero que gracias a ellos viven; esto no se puede ni soñar en una consola, ya con eso tengo para dejar por ahora el mundo de las consolas y ahorrar para un PC decente, me sirve y me basta jugar a 1080P y 60 fps. Entiendo que para muchos es más cómodo una consola que un pc, pero si te vas a dedicar al simracing la mejor y única plataforma actualmente es PC, ese sería mi consejo; sin contar que casi más de un 90% del catálogo de consolas también está saliendo en PC, hasta emuladores de casi todo hay...
Bueno, espero solucionen pronto los bugs de la nueva actualización, porque hay cosas muy buenas que han mejorado la experiencia del jugador.
Saludos.
Yo estaba igual que tú, planteando el pc, pero con El Niño veía al final más cómodo pasar una generación más en consolas
Cierto que en pc hay el mundo mod en algunos simuladores, pero como en todos los hay de calidad y otros que dejan que desear
El problema que he visto en pc es que desde automovilista2 no se ve tampoco movimiento en simuladores, AC2 se va en fase beta al 2024 ( si no se retrasa) .. esta el mundillo del simracing un poco estancado, entiendo también que marcas de coches y circuitos se les ha ido un poco la chaveta con los precios de licencia, que tampoco ayuda
Sobre AC en consolas, no lo dejó abandonado, se terminó el soporte como en PC , en PC estaba desde el 2013, estuvo casi 6 años con soporte, de mientras hicieron un port “decente “ los 14 personas que habían en kunos mientras seguian con la versión PC, no les quito el mérito, luego fueron comprado por digital bros.
Con ACC es otra historia, ahí la culpa no es de kunos, ahí la culpa es de digital bros / 505games que querían un port para consolas, con la mala suerte que lo metieron en manos de D3T ldt porque kunos no quería hacer el port en consolas, menos en old gen (ps4/Xbox one)
Les salió rana.. y ahora untold games, el encargado del port a next gen sobre la base hecha de d3T tampoco lo tiene fácil, siendo una desarolladora pequeña y mas bien con 0 experiencia en simuladores.
Al final el damnificado es el usuario final… y es una pena, porque es un juegazo en físicas, conducción y ffb.
Además que las consolas tienen ahora suficiente hardware para tirarlo en condiciones.
Esperemos que arreglen los bugs gordos para poder seguir disfrutando del Acc
Por lo demás, si vas a pc, lo vas a disfrutar un montón , pero vas también vas a necesitar tiempo para configurar juegos, gráficos, ffb , mods dentro y fuera del juego y problemas de compatibilidad y bugs.. que son cosas que pasan en PC, menos que hace unos años pero ahí siguen
A seguir disfrutando del hobby