[HO] Assetto Corsa Competizione - ¡Ya a la venta! - DLC 24H Nürburgring Pack disponible

eric_14 escribió:Sabéis alguna web de setups?

Soy de los mancos, pero encontré unos setups para el porsche que pensaba que no notaría nada, pero sí hace que puedas frenar un poco más tarde y controlar un pelín más el coche que luego se nota para bajar unas décimas más. Pero la verdad que el porsche ves que acelera bien pero en las rectas te quedas muy corto y o vas un poco a lo loco o es muy jodido adelantar aunque seas más rápido y si voy a lo loco lo normal es que cometa algún fallo o golpee al rival.

Me gustaría probar un coche algo más equilibrado y con algún setup.

Buenas
Yo soy de los mancos tambien, estoy reempezando en el Simracing (hacia mas de 10 años que no le daba a juegos de conduccion ) y tras mucho leer y empaparme, lo mejor es que te olvides de setups y des vueltas y vueltas.

En cuanto a coches, con el que mas comodo me siento es el McLaren tras dar muchas vueltas con casi todos.
eric_14 escribió:Sabéis alguna web de setups?

Soy de los mancos, pero encontré unos setups para el porsche que pensaba que no notaría nada, pero sí hace que puedas frenar un poco más tarde y controlar un pelín más el coche que luego se nota para bajar unas décimas más. Pero la verdad que el porsche ves que acelera bien pero en las rectas te quedas muy corto y o vas un poco a lo loco o es muy jodido adelantar aunque seas más rápido y si voy a lo loco lo normal es que cometa algún fallo o golpee al rival.

Me gustaría probar un coche algo más equilibrado y con algún setup.

Aquí tienes algunos setups, y en webs como racedeparment puedes encontrar algunos. Luego tienes youtubers como WJL, theschmid, RobinPog, etc.. Que van subiendo sus vueltas rapidas con el setup correspondiente.
A diferencia de otros juegos, no te servirá de mucho copiar el setup de otro y que te vaya a la perfección.

Lo ideal es que aprendas a retocar reglajes. Con entender un poco como funcionan las presiones ya puedes bajar algún segundo tus mejores tiempos. Te recomiendo el canal de Aris.Drives para entender como tocar reglajes.
Ayer vi que Aristotelis tiene en su canal de discord un bot que te va guiando/aconsejando para tocar el setup.

Nuevo hotfix 1.7.5 disponible
v1.7.5 changelog
GRAPHICS:
- Over-car labels: removed contact shadow and reflection influence and added lighting-dependent dimmer.
- Tweaks to night brightness, volumetric fog and wet material properties of new British tracks.

PHYSICS:
- Improved implementation of aerodynamic added mass effect. (It's complicated).

UI:
- Added active BOP group indicator on garage screen.

https://www.assettocorsa.net/forum/inde ... now.68630/
Fremen78 escribió:Ayer vi que Aristotelis tiene en su canal de discord un bot que te va guiando/aconsejando para tocar el setup.


Gracias a Aris y su canal he llegado a bajar 6 segundos en algunos circuitos, una vez le vas cogiendo el tranquillo a editar el setup no es complicado bajar tiempos.

Otro tema sería hacer tiempos de Aliens...

Le echaré un vistazo al bot, a ver si así no tengo que dedicarle tanto tiempo a un setup. Gracias por el aviso [beer]
Alguno de los setups de la web ya los estaba usando, con los del porsche pues eso, en algunos circuitos puedes bajar bastante. Miraré a ver si hay alguno más para probar.

De los vídeos alguno había visto pero son tan largos y en inglés que me cuesta un poco, pero intentaré verlos a ver si pillo algo. Es que normalmente no tengo ni idea de qué tocar, al final me mareo y tampoco veo que el coche cambie mucho y vuelvo al setup agresivo y ya, para intentar seguir mejorando pero solo probando trazadas y demás... y tampoco mejoro mucho.
eric_14 escribió:Alguno de los setups de la web ya los estaba usando, con los del porsche pues eso, en algunos circuitos puedes bajar bastante. Miraré a ver si hay alguno más para probar.

De los vídeos alguno había visto pero son tan largos y en inglés que me cuesta un poco, pero intentaré verlos a ver si pillo algo. Es que normalmente no tengo ni idea de qué tocar, al final me mareo y tampoco veo que el coche cambie mucho y vuelvo al setup agresivo y ya, para intentar seguir mejorando pero solo probando trazadas y demás... y tampoco mejoro mucho.

El Porsche es de los más jodidos para editar (al menos para mí), el Mercedes o el McLaren son más fáciles.
Eso sí, cuando doy con un buen setup del Porsche la diferencia con otros vehículos se me hace bestial.
Estoy mirando algún vídeo del aris, por suerte hay uno del porsche... la verdad que se le entiende bastante bien sin tener mucha idea de inglés, a ver si saco algo en claro.

A mí es que me gusta bastante el porsche y siempre me lo acabo poniendo, pero es que en las rectas no puedo hacer nada, aunque se salga el de delante si no estoy muy pegado a la que coge velocidad se escapa y si vas muy pegado los demás tienen que frenar algo antes y te los comes. Es un coche complicado en todo [qmparto] .
Buenas. Si a alguien le interesa entrar un torneo de pc, totalmente gratuito y desenfadado ( gente de muy buen rollo y carreras muy limpias) que me envíe mp.
Hotfix 1.7.7 disponible
v1.7.7 changelog
UI:
- MFD dash display widget now includes shift alert.
- Fixed track/season display in localization.
- Fixed repeating d-pad input in certain situations.
- Brake pad wear indicator threshold increased from 10.0mm to 12.5mm.
It is advised to replace brakes for the subsequent stint after the indicator is shown.
- Fixed MFD tyre set strategy reevaluation based on event rules.
- Avoid race command cascade for navigation bindings while multiple buttons pressed.

PHYSICS:
- Fixed in-car FF gain adjustment function not working in some scenarios after car takeover in driver swap races.
Minor balancing tweaks for the following GT3 cars and track categories (all 2020, unless IGT or BrGT):
- AMR V8 GT3 at EU B2 and D
- BMW M6 GT3 at EU B2
- Nissan Nismo GT-R GT3 at EU A, C and D
- Porsche 991II GT3 R at EU B and B2 and IGT D
- McLaren 720S GT3 at EU B, B2, D and E
- Ferrari 488 GT3 Evo at EU A, B and B2
Minor balancing tweaks for the following GT4 cars:
- Ginetta G55 GT4 at BrGT A

GRAPHICS:
- Added Fanatec title sponsorship.
Added custom windshield banner and replaced the automatic override in generic game modes and MP.

https://www.assettocorsa.net/forum/inde ... now.69009/
Hotfix 1.7.8 disponible
v1.7.8 changelog
GENERAL:
- Bonus Alpine Esports Series livery for Special Event hotlap competition.

GAMEPLAY:
- Removed 90-minute Free Practice length option from all championship race weekend types.
- Fixed gallery replay having permanent kerb sound in some situations.
- Fuel widget now shows per lap calculatation based on last 3 laps instead of session aggregate.

UI:
- Slow cars and cars with significant damage are now marked yellow on the track map.
- Fixed team logo stretching on the car selection page when season strip is hidden.

PHYSICS:
Minor balancing tweaks for the following GT3 cars and track categories:
- BMW M6 GT3 at BrGT A and IGT D
- Porsche 991II GT3 R at BrGT A and IGT D
- Mercedes-AMG GT3 and Evo at BrGT A
- Nissan Nismo GT-R GT3 at BrGT A and B

https://www.assettocorsa.net/forum/inde ... now.69181/
Hotfix 1.7.9 disponible
v1.7.9 changelog

PHYSICS:
- Fixed setup fuel load test function with BOP-limited fuel tanks.
- Fixed setup UI caster rounding error (only visual).
- Fixed potentially corrupted AI setups when reloading saved game.

With existing saved games, in case the AI setup remains corrupted on reloading, it will load the safe preset instead.

https://www.assettocorsa.net/forum/inde ... now.69231/
Hotfix 1.7,11 disponible
v1.7.11 changelog

GENERAL:
- Bonus livery for the "BMW Sim Time Attack" series.

PHYSICS:
Balancing tweaks for the following cars and track categories:
- Ferrari 488 GT3 Evo at EU D
- McLaren 720S GT3 at IGT D
- Audi R8 LMS Evo at IGT D
- Lexus RC F GT3 at IGT D

https://www.assettocorsa.net/forum/inde ... now.69431/
Acaba de salir un parche para añadir las skins 2021 de los equipos
v1.7.12 changelog

GENERAL:
- All 2021 GTWCH EU full-season liveries added as bonus content.
- Bonus livery for the "BMW Sim Time Attack" series.
- Bonus livery for the Logitech McLaren G Challenge.
- Option in menuSettings.json to change the preloading of cars in the UI:
“carsPreloadMode”: 0=always, 1=never, 2=auto (default)
“carsPreloadLimitMB”: used when carsPreloadMode=2 to compare it with available video memory (cars preload is disabled if video memory is lower than the value set here) (default = 5000)
Legacy behavior: “carsPreloadMode”: 0,
NOTE: this setting is to save memory on systems with very low video and system memory to prevent freezes on game launch.

UI:
- Revised View Settings menu with pages for groups and undo function.
- Mirror settings now exposed in the new View Settings menu.
- Revised Gear widget with separated fuel, gear and pedals sections - visibility setting added in HUD menu options.
- Physical steering input now displayed in Pedals widget.
- Max framerate cap increased.
- Minor fix on Oulton Park track map.

GAMEPLAY:
- A fix to an inaccurate pit entry/on-track status at Oulton Park.

PHYSICS:
- Fixed erroneously high default brake bias value in Wet setup presets of the Porsche 991II GT3 R at IGT tracks.
- Porsche 991II aeromap adjustment to allow for slightly higher top speed.
Balancing tweaks for the following cars and track categories:
- Honda NSX GT3 at EU B
- Ferrari 488 GT3 Evo at EU D - further adjustments
- Bentley Continental GT3 at EU D

GRAPHICS:
- Fixed backlight on British GT numberplates.

https://www.assettocorsa.net/forum/inde ... st-1197185

Hola!

Una preguntilla ¿cuanto SA hay que tener para poder darle al competitivo? De momento con 2 carreras lo tengo a 40 y pico.

Tengo el juego desde la Beta pero nunca le he dado porque juego en VR y claro, ahí el juego no iba nada fino. Ahora con un pc nuevo y una RTX 3080, y gracias a un .ini que pille por internet el juego me va de LUJO (sin el .ini no llegaba a ir fino).

Llevo mucho tiempo en rFactor 2 (mi sim favorito sin duda), y turnándome en algunos momentos de mi vida con Iracing para onlines, y la verdad que el Comptezione nunca me ha llamado por su FFB y sus físicas. No me parecía malo ni mucho menos, pero, no estaba a la altura de rFactor 2. De todas formas, ya que tan bien se habla su apartado online, y puesto que porfin puedo jugar en VR, no quiero quedarme sin darle.

Mis 2 primeras carreras me han dejado con un sabor de boca raro. Lo primero es que dando vueltas, poco a poco le iba cogiendo mas el gustillo y al final, me ha encantado. Tal cual. Iba con el Ferrari GT3. No eran las mejores físicas ni el mejor FFB, algo le faltaba, pero transmitía todo bien, se sentía todo mejor, y con armonía. Cada vez me divertía mas y mas. Me gustó mucho.

El lado malo era la gente. No he tenido buena experiencia con la gente en mis 2 primeras carreras online ¿Es habitual encontrarte con idiotas que te fastidien la experiencia en el online competitivo? Aclaro que porsupuesto yo no corría competitivo porque no tengo SA suficiente. Marco en Spoiler para no ensuciar el hilo contando mis 2 primeras carreras, porque es algo que tampoco viene a cuento.

Lo atribuyo a que son las primeras carreras, y hay que lidiar con "idiotas" hasta poder competir contra rivales mas afines. Pero es que en mi primera carrera me tocó uno bien gordo. Era en SPA, mi rival era mas lento que yo, le faltaba mucha práctica. Podría haberle adelantado en mas de una ocasión pero por prudencia no me puse en paralelo con él hasta tener una oportunidad clara y segura. Lo primero para mi es eso, la seguridad. Total, encuentro el momento y procedo a adelantarle en una recta. Llegado el paralelo me golpea. Supongo que fue sin querer (no lo se) pero el tío se cogía toda la pista, obligándome a ir pegado a mi izquierda. Todo correcto, pero cada vez cogía mas pista, hasta que yo estaba muy pegadito a la izquierda, casi tocando la hierva y entonces entramos en contacto porque no puedo ir mas a la izquierda, de forma que él sale peor parado porque pierde control y trompea. Yo mas a la izquierda no podía ir porque no tenía mas pista. Total, el tío en cada vuelta me espera para intentar golpearme. Y lo consiguió 3 o 4 veces. Yo corrí y terminé mi carrera. Eso si cada vez que me golpeaba aparecía un mensaje como que me penalizaban o algo así, a ambos (a él se la sudaba).

Luego en la siguiente carrera, también en SPA, con otros corredores. Salía cuarto (no me dio tiempo a hacer vuelta clasificatoria). Esta carrera muchísimo mejor porque no había ningún idiota. El caso había algunos que conducían de forma muy agresiva, sobreconduciendo a cada curva. Yendo así, cuidado, lo que se dice CUIDADO... Pues poco la verdad... Eso sí se notaba que no buscaban echar a nadie fuera de la pista. Obviamente no tardaron mucho en chocar con alguien, conmigo mismamente, en la segunda vuelta, en primera curva del circuito me dieron un viaje por detrás gordo. Pensé que por daños ya no podría seguir, pero que va, entonces me di cuenta que los daños no estaban activados (sino, no me lo explico). La cuestión es que ese chico y otros que habían, no tenían intención de colisionar, pero lo hacían porque no tenían el suficiente cuidado, sobreconducían a cada rato y les faltaba experiencia a saco. No hay que exceder tus límites porque si chocas a alguien, aunque no sea tu intención, es tu culpa.

Ah, y luego otro que no respetaba bandera azul y no me facilitaba el adelantamiento.

Y bueno eso. El juego me gustó pero la gente uff... Por estos motivos para online únicamente le daba a iRacing. Tengo intención de pasar iRacing a un tercer o cuarto plano para quedarme con ACC. Pero, si ésta va a ser la tónica en cada carrera, me da que no será posible. ¿suele ser así el competitivo también?
Buenas.
Pues si no recuerdo mal es a partir de 75. Una vez que tengas el SA alto podrás entrar en servidores más decente,que alguna vez hay algún *#*#*# y te la lía. Pero a título personal,suelo hacer muchas carreras limpias y con gente educada,es tener suerte y que no esté el gili de turno.
En las opciones de búsqueda de servers hay un apartado para dar preferencia a servidores limpios
JanfriBCN escribió:Buenas.
Pues si no recuerdo mal es a partir de 75. Una vez que tengas el SA alto podrás entrar en servidores más decente,que alguna vez hay algún *#*#*# y te la lía. Pero a título personal,suelo hacer muchas carreras limpias y con gente educada,es tener suerte y que no esté el gili de turno.
En las opciones de búsqueda de servers hay un apartado para dar preferencia a servidores limpios


Woo no lo sabía! Muchas gracias! No puedo darle cada día, ya quisiera yo jeje.

Si es a 75 el SA en 2 carreras mas seguro que me meto. Muchas gracias compi.
A las 14:00 horas del día 27 de agosto, habrá algún anuncio sobre Assetto Corsa.
https://twitter.com/AC_assettocorsa/sta ... 1550263296

Edito: Cabe la posibilidad que el anuncio sea sobre Assetto Corsa Mobile
https://www.racedepartment.com/news/505 ... um=twitter
er185 escribió:A las 14:00 horas del día 27 de agosto, habrá algún anuncio sobre Assetto Corsa.
https://twitter.com/AC_assettocorsa/sta ... 1550263296


Más DLC o rebaja de todos los packs..
Muy buenas !

No hay nada hecho por eolianos acerca de este juego? en plan un servidor de discord para ayudarnos entre todos o algo asi, yo soy muy lento todavia, marcando 1:52 en monza con el ferrari por ejemplo y me quedo a mas de 4 segundos de la pole normalmente, es decir, soy un caracol jajajaj

Estaria bien algun servidor o algo para entrenar juntos e incluso echar carreras entre nosotros


Un saludo!
Hotfix 1.7.13 disponible
Dear ACC racers!

ACC hotfix 1.7.13 is out now on Steam, refresh your Steam client in order to download and install the update.

___________
v1.7.13 changelog

GENERAL:
- Bonus livery for the "BMW Sim Time Attack" series.
- Bonus Fanatec-Bentley livery.

GAMEPLAY:
- Fixed duplicate entries in Sprint Championship mode.

UI:
- Fixed scaling and alignment issues with the updated pedal widget.
- Fixed double highlight of certain items in the Game Mode menu.
- Fix an inconsistency in rating readouts (might require further backend update to take full effect).

GRAPHICS:
- Minor livery fixes.

https://www.assettocorsa.net/forum/inde ... now.69816/
LIteralmente crema , para mi el mejor simulador sin meterte en muchas complicaciones.

El soporte es un pasada.
Al final el anuncio de hoy solo es para decir que lo sacan para PS5 y Xbox X?
eric_14 escribió:Al final el anuncio de hoy solo es para decir que lo sacan para PS5 y Xbox X?

Sí y qye habrña una versión para iPad y Android del primer Assetto llamada Assetto Corsa Mobile.

Se ha confirmado también que va a haber un DLC con 6 ó 7 coches nuevos y un circuito americano y se añadirá gratis el BMW M4 GT3.
https://traxion.gg/bmw-m4-gt3-and-a-new ... e-in-2022/
Bueno pues a ver ese DLC, el bmw está muy guapo pero molaría que fueran mejorando cosas, de rendimiento, gráficos, etc...

Aunque ya podían haber presentado un AC2. [carcajad]
@eric_14 AC2 hasta que lo anuncien y lo saquen en 2024 aun queda bastante. [carcajad]
Para jugar con mando... ¿Lo descarto o es viable?
Yo lo juego con mando y no tengo ningún problema.
Buenas.

Estamos organizando un campeonato en ACC PC con los GT4, es totalmente gratuito y empezamos este mismo lunes, apuntaos!!

https://fa4racers.com/acc/campeonato-gt4/
dusnake escribió:Buenas.

Estamos organizando un campeonato en ACC PC con los GT4, es totalmente gratuito y empezamos este mismo lunes, apuntaos!!

https://fa4racers.com/acc/campeonato-gt4/


Hola,
Hay mucho nivel? soy mas bien novato... jeje
Un saludo.
el_loco escribió:
dusnake escribió:Buenas.

Estamos organizando un campeonato en ACC PC con los GT4, es totalmente gratuito y empezamos este mismo lunes, apuntaos!!

https://fa4racers.com/acc/campeonato-gt4/


Hola,
Hay mucho nivel? soy mas bien novato... jeje
Un saludo.


Todos los niveles, la verdad, hay cracks y paquetes como yo
dusnake escribió:
el_loco escribió:
dusnake escribió:Buenas.

Estamos organizando un campeonato en ACC PC con los GT4, es totalmente gratuito y empezamos este mismo lunes, apuntaos!!

https://fa4racers.com/acc/campeonato-gt4/


Hola,
Hay mucho nivel? soy mas bien novato... jeje
Un saludo.


Todos los niveles, la verdad, hay cracks y paquetes como yo


Y tu eres crack o paquete??? jajaja
eteuqap: noiculos
Hotfix 1.7.15 disponible
Dear ACC racers!

ACC hotfix 1.7.15 is out now on Steam, refresh your Steam client in order to download and install the update. Notes below also include the changelog for our previous minor update.

___________
Changelog

1.7.15:
- Fixed an issue with Logitech TrueForce steering wheel LEDs.
- Fixed an issue with TrueForce preventing ACC from shutting down properly on Steam after exiting.

1.7.14:
- Updated Fanatec SDK.
- Fixed an entry issue when playing the 2020 Championship.
- Various minor livery-related fixes.

https://www.assettocorsa.net/forum/inde ... now.70033/
Parece ser que se ha filtrado por un betatester que se vienen los siguientes circuitos:
-Hockenheimring
-Road Atlanta
-Sebring
-Watkins Glenn
De hecho aparecen en la página de CDA en los setups para ACC:
https://coachdaveacademy.com/product...ry/car-setups/
Parece que los nuevos drivers Nvidia trae dlss para el juego. Alguien lo ha probado?
Por ahora no está disponible, lo estará cuando saquen la v1.8
La semana que viene saldrá la versión 1.8 que trae:
* BMW M4 GT3 2022 as free DLC
* Unreal Engine update (v 4.26)
* NVIDIA DLSS implementation
* AMD FSR implementation
* Physics engine and tyre model updates

https://store.steampowered.com/news/app ... 8532718852

Parche 1.8 disponible
v1.8.0 Changelog

GENERAL:
- Updated project to Unreal Engine version 4.26.2.
- Added Fanatec GT World Challenge Europe 2021 season as bonus content with all entries, liveries and drivers and championship season.
NOTE: certain entries are subject to DLC ownership.
- Added all-new BMW M4 GT3 as bonus content as part of the 2021 season.
NOTE: as with any major update, game menu settings (stored in menuSettings.json) will likely reset on first initialization.
IMPORTANT: reloading of Video presets will be necessary.
IMPORTANT: it is strongly suggested that custom engine.ini modifications and other third-party plugins (graphics or controllers) be removed before installing the update.

GRAPHICS:
- Added Nvidia Deep Learning Super Sampling (DLSS) 2.0 support for compatible GPUs (RTX 20XX series or newer).
Please check manufacturer GPU driver requirements.
- Added AMD FidelityFX Super Resolution (FSR) support for all GPUs.
Please check manufacturer GPU driver requirements.
NOTE: both DLSS and FSR are selectable and functional in Triple Screen and VR rendering modes.
NOTE: DLSS is a temporal sampling method with a proprietary antialiasing solution, while FSR is a spatial upscaling method that can be used in combination with other Temporal AA solutions.
NOTE: please read the ingame help texts in the Video Options to learn more about the functionality of each method's respective sampling, antialiasing and sharpening solutions.
NOTE: DLSS implementation includes a custom DLSS dll version by Nvidia, manually updating to generic version releases might result in regression of image quality.
- Added Temporal Antialising Gen5 option support.
Offers improved aliasing and clarity at a moderate performance cost. Optional over the existing TAAgen4 and KTAA implementations.
NOTE: only functional with Temporal anti-aliasing mode selected.
NOTE: FSR is incompatible with the Projection Correction view setting feature.
NOTE: it is STRONGLY suggested to remove other open-source or third-party implementations of any of the features above (such as via OpenVR etc.)!
NOTE: due to the large number of changes in rendering, it is STRONGLY suggested that custom engine.ini or third-party shader modifications be removed for this update!
- Added the new rendering mode settings to save with Video Settings presets.
- Fixed a limitation with Triple Screen rendering that did not allow Temporal Upsampling to be used in combination with it.
- Updated global lighting and exposure on all tracks to follow Unreal Engine version changes.
- Updated visual tonemapper presets to follow Unreal Engine version changes.
NOTE: the updated tonemapper settings might produce slightly more saturation and contrast than in earlier versions, adjust per taste.
- Revision of various track-related shaders to follow Unreal Engine version rendering changes.
- Revision of various car-related shaders to follow Unreal Engine version rendering changes.
- Skybox revision to suit Unreal Engine version rendering changes.
- Optimized light emitters at Nurburgring for improved performance.
- Reduced bezel gap artefacting appearing along the bezel lines in Triple Screen rendering mode.
- Reduced SSAO and SSR artefacting around the bezel line in Triple Screen rendering mode.
- Updated TV, cinematic and free cameras to use the new Unreal Engine cameras with improved DOF effects.
NOTE: this is a global change, old cameras are deprecated.
- Updated CinemaHUD to use the new and improved DOF effects.
- Improved blurred wheel rim shader.
- Improved car spray effect, especially in light/medium wetness situations.
- Improved raindrop effect rendering logic to follow the updated spray effect.
- Improved rainfall shader appearance in external cameras.
- Car headlight shadow bias tweaks to prevent lights penetrating walls on close distance.
- Updated track HLODs.
- Added rotary switch animations, available with select cars.

GAMEPLAY:
- Added Open season, merging all game content into a "sandbox" season featuring grid customization.
NOTE: individual official seasons remain playable with no change to their earlier functionalities.
- Added opponent grid mixing option to Custom Race Weekend and Quick Race game modes in the Open season.
Use the grid mixing sliders to set car group prevalence in the grid.
GT3 car group has an additional setting for preferred generation of opponent cars (all, pre-2019 or new-gen).
- Added Open series championship mode with grid (car groups) and track lineup customization.
- Fixed multiclass championships not splitting points per car groups.
- Automatically generated custom cars are now grouped into teams both in single-make custom mode and Open series championship.
- Reworked driver assignment system to support custom-generated grids and various driver count requirements.
- Standardized entry and team ID system across the whole game content in support of the Open series grid generation and championship.
NOTE: it is recommended to restart ongoing championships, continuing pre-1.8 saves might not bring full functionality.
- Removed entry duplication between the 2019 GTWCH and IGT seasons.
- Fixed potential rule inconsistencies between official sprint and endurance game modes when played via Single Player and Championship.
This also fixes inconsistent auto-selection behaviour of the MFD in these sessions depending on game mode.
- Tweaked AI logic for strategic decisions reacting to weather changes.
- Fixed a potential issue with AI pitstop status when loading a saved game, causing cars to DNF.
- Improved AI genome at Bathurst, Barcelona, Laguna Seca and Kyalami to reduce the chance of unforced driving errors.
- Improved weather model: variability (=randomness in MP) now affects the variation and frequency of weather cycles:
Higher variability will now produce larger variation and less predictability in the length of individual weather cycles (time between peaks).
High variability might produce both fast changes or prolonged weather spells (or both combined) within the same weekend simulation.
Low variability will produce more even weather cycles, akin to the pre-update model.
- Revised skewed track limit definitions for Oulton Park that prevented correct gain calculation.
- Revised pit speeding thresholds that were often too permissive, both on pit entry and pit exit.
- Fixed invalid lap being eligible for personal and session fastest (purple) lap in race sessions (also in Multiplayer results).
- Overhaul of track limit warnings on wet track with its own dynamic, gain-based reference system.
- Added measures against irregular driving before the green light in Hotlap and Hotstint game modes.
- Fixed an issue with the Ferrari 488 GT3 (both versions) that resulted in an inconsistency in pitstop position versus other cars.
- Replay: revised replay tyre rotation matrix calculation to avoid misalignment between tyres and rim (and reduce disk space).
The improvement is backwards-compatible, while newly saved replays should occupy less disk space than before.

UI:
- Revised season selector header in Single Player menu.
- Added GTWCHEU 2021 season selection in Single Player.
- Added Open series selection in Single Player.
- Revised car selection page, added filtering per series lists.
Applies to both Open series and Multiplayer car selection page.
- Revised CinemaHUD interface and integration with DOF controls.
NOTE: DOF mode defaults to disabled when Free (F7) camera is toggled.
- CinemaHUD now toggles off when switching to non-free/F7 camera.
- CinemaHUD now hides automatically when entering garage page or exiting replay.
- Added coloured session labels in Replay menu.
- Added option to constrain the aspect ratio of TV cameras in wide or triple screen rendering modes to 16:9 (the centre of the screen) - find in General Options.
- Added session fastest (purple) lap holder indicator in standings, leaderboard and timer widgets.
- Updated MFD pit strategy (auto)selection logic:
Instead of automatic strategy increment after each stop, the strategy selection now does not change automatically but rather autoselects the next clean tyre set on the last active strategy.
When all tyre sets are used, the selection goes to the least used set. Manual selection override is still possible via the MFD. With this there is no longer need to preselect pitstop tyresets on the setup strategy page.
- Added pitstop indicator and session fastest lap on the leaderboard HUD overlay.
- Finer step increments for certain Video settings (exposure gain, image contrast, saturation).
- Showroom: ESC/back restores UI opacity when UI hidden by middle click instead of directly exiting.
- Showroom: added stance/camber to showroom cars and potential fix to precision error leading to inconsistent wheelbase when losing/regaining application focus.
- Statistics page: added option to clear personal best laptimes for a given car/track combination.
WARNING: this operation is permanent and cannot be undone.

PHYSICS:
- Physics engine optimizations: variable component tick frequency, optimized multithreading.
It results in smoother single player performance with high number of AI and fewer spikes due to overloading single cores on heavy calculations (such as simultaneous collisions).
Might not result in outright maximum fps gain, but a signfificantly lower single-thread occupancy and late steps can be expected, particularly with larger grids.
- 400hz physics refresh rate.
- Improved FFB.
- Improved tyre flex.
- Improved camber simulation, especially on high positive camber values.
- Improved Outside, Mid, Inside tyre heating relative to camber.
- Improved Outside, Mid, Inside tyre wear relative to camber.
- Improved camber gain simulation, affecting slip angles and forces. Evident with high camber values over kerbs and longitudinal bumps.
- Improved surface flash temperature tyre simulation. Wider range of heat generation.
- Improved heat generation in extreme conditions (burnouts, donuts).
- Improved heat generation relative to tyre pressure.
- Improved core temperature retaining. Tyres dissipate heat significantly slower now, no need to wait right until the last moment to go to grid.
- Completely revised and improved combined grip simulation.
- Completely revised and improved tyre vibrations at high speed and high slip angles.
- Improved slip angle/ratio simulation relative to cold and overheating tyres.
- New viscoelastic rubber friction model.
- Improved dynamic tyre characteristics in various temperature conditions.
- New rubber bumpstops damping simulation.
- Implemented bumpstops damping values for all cars.
- Improved engine throttle simulation.
- Improved launch control.
- Improved rev limiter behaviour (soft limiters on some cars).
- Improved traction control simulation.
- Improved brake ducts heating influence simulation.
- Improved rain tyres behaviour (note: not necessarily easier).
- Improved the simulation of brake efficiency and power.
- Improved track grip simulation on and off the racing line.
- Improved ambient vs. track temperature delta.
- Added a condition that simulates mist and dew during the night in certain temperatures.
- Improved certain track condition simulation, including the speed of puddle formation.
- Fixed Lamborghini Huracan GT3 and Huracan GT3 Evo front steer rod geometry.
- Fixed excessive rear bump steer on the Nissan GT-R GT3.
- Fixed excessive rear bump steer on the Lexus RC F GT3.
- Fixed an issue with setup boundaries.
- Added dedicated 2021 GTWCHEU season BOP for participant tracks.
- Added Open series BOP (currently matching the 2021 season BOP), functioning as a moving BOP with the latest seasons. Most importantly it also serves as the basis of Multiplayer BOP.
- Added 2021 British GT season BOP using the latest DHE tyres when a British GT-exclusive track is played through the 2021 season or the Open series (or Multiplayer).
- Updated IGTC BOP to use the latest DHE tyres when IGTC-exclusive tracks are played through the 2021 season or the Open series (and Multiplayer).
- Additionally, updated Mount Panorama to the latest available BOP when played through the 2021 season or the Open series (and Multiplayer).
NOTE: the original IGTC and British GT seasons in Single Player continue to use the original 2019 BOP with corresponding tyres that the original DLC packs recreated!

CONTROLS:
- Updated wheel manufacturers' SDKs.
- Added Thrustmaster SF1000 display support.
- Added Damper option under FFB settings - controls how much damping is allowed through the wheel driver's DI Damping setting.
- Increased FFB frequency steps to correspond with the global physics frequency update.

MULTIPLAYER:
- Revised car groups, merging the CUP and ST groups into a single GTC group for matchmaking and server filtering.
Note that CUP and ST remain represented as separate subgroups on the track map, leaderboards and results.
Results dump now also includes car group to allow better filtering when parsed.
- Stats: revised and merged grouping of statistics per race track.
Note that tracks are only separated per season where an older season might produce faster laptimes due to higher track grip (such as the fresh asphalt on Silverstone 2018).
- Stats: fixed an issue that had a tendency to generate unrealistic personal best laptimes.
Note that pre-1.8 incorrect PB laps can be cleared manually on the Statistics track breakdown page.
WARNING: this operation is permanent and cannot be undone.
- Multiplayer track seasons are now deprecated and all track configurations point to the Open series (currently matching the latest, 2021 season, see Physics notes).
Note for admins: the old season suffixes in the server configuaration will remain there for legacy functionality, but they will no longer create a difference in track/BOP version!
Server track configuration (event.json) should use the non-suffix version in continuation, e.g. "misano" instead of "misano_20XX".
Note for users: no matter the server config, Multiplayer will always use the latest Open series configuration from Single Player.
- Further revised final corner penalty thresholds with the widget formation type when the back of the field is likely to receive the green light inside or coming out of the final turn.
- Ratings: fixed an issue that could erroneously produce 100 (or 00) CC rating at Spa.
- Protocol change - old server versions are obsolete and will not register on the backend.

https://www.assettocorsa.net/forum/inde ... now.70214/

Trailer con las claves de la actualización y con spoilers (al final del vídeo) del próximo contenido que añadirán al juego.


Se confirma COTA, un Ferrari 488 Challenge Evo que participa en la GT2, el nuevo Porsche Cup, el nuevo Lamborghini Super Trofeo y el BMW M2 CS
https://twitter.com/boonatixtv/status/1 ... 8917350404
Hacía tiempo que no lo probaba porque juego en VR y este juego va fatal (ahora supongo q también). Lo he probado con eso del parche, y madre mía cómo se ve y a qué rendimiento. Lo tengo a todo al máximo, el dlss en modo calidad y a 3440x1440 y me funciona a 160/140 FPS, eso sí, sin coches en pista lo he probado. Pero menudo juegazo. Que tal vosotros?
Yo tengo una GTX1060 y lo del DLSS es inviable obviamente. Pero lo del FRS se puede emplear si actualizo drivers? Me refiero a lo del reescalado de imagen.
Que bonito sería el BMW de no ser por el frontal. Actualización muy tocha, a ver si esta tarde la pruebo. No sé si se lo escuché a algún youtuber o dónde que cambiaban bastante las físicas, que incluso parecía otro juego.

@Fremen78 el FSR funciona en cualquier gráfica, con la 1060 también.
willygermo escribió:Hacía tiempo que no lo probaba porque juego en VR y este juego va fatal (ahora supongo q también). Lo he probado con eso del parche, y madre mía cómo se ve y a qué rendimiento. Lo tengo a todo al máximo, el dlss en modo calidad y a 3440x1440 y me funciona a 160/140 FPS, eso sí, sin coches en pista lo he probado. Pero menudo juegazo. Que tal vosotros?

Lo has probado en RV? que tienes compañero unas G2? RTX 3080?? madre mía tengo tantas ganas de que este juego funcione bien el RV...que me puede el ansia viva.
Un saludo
quitaco escribió:
willygermo escribió:Hacía tiempo que no lo probaba porque juego en VR y este juego va fatal (ahora supongo q también). Lo he probado con eso del parche, y madre mía cómo se ve y a qué rendimiento. Lo tengo a todo al máximo, el dlss en modo calidad y a 3440x1440 y me funciona a 160/140 FPS, eso sí, sin coches en pista lo he probado. Pero menudo juegazo. Que tal vosotros?

Lo has probado en RV? que tienes compañero unas G2? RTX 3080?? madre mía tengo tantas ganas de que este juego funcione bien el RV...que me puede el ansia viva.
Un saludo


No lo he probado, pero he leído a usuarios y dicen que funciona igual de mal.
En VR no va bien, Automobilista 2 en Vr es un espectáculo.
Perdón por el offtopic dentro del hilo.
Buenos dias, hay alguna manera de mejorar la borrosidad en VR?, no paro de tocar el apartado grafico pero no consigo que se vea medianamente nitido. Uso Quest 2 y una 2080ti.
Entrevista a Marco Massarutto sobre la versión next-gen de ACC, los futuros DLCs y Assetto Corsa 2.
https://www.gtplanet.net/acc-marco-mass ... -20220221/
https://www.youtube.com/watch?v=Bbg2e8541c8

Marco confirma que Assetto Corsa 2 utilizará el motor propio de Kunos, lo que debería ser buena noticia para la inclusión de mods.
er185 escribió:Entrevista a Marco Massarutto sobre la versión next-gen de ACC, los futuros DLCs y Assetto Corsa 2.
https://www.gtplanet.net/acc-marco-mass ... -20220221/
https://www.youtube.com/watch?v=Bbg2e8541c8

Marco confirma que Assetto Corsa 2 utilizará el motor propio de Kunos, lo que debería ser buena noticia para la inclusión de mods.


De los mods no digo nada, eso lo entiendo,
ahora le estoy dando bastante al competizione, habia leido en plan rumor que seria en unreal engine 5 y en ese aspecto no me parece una buena noticia, tenia ganas del assetto 2 sobre todo por tener un juego de carreras next gen, el UE 5 es demasiado motor para que lo superen, no entiendo esa decision.

Hace poco salio la noticia de que el 48% de los juegos actualmente estan desarrollandose bajo UE 5, en el futuro saldra algun juego de coches con ese motor y veremos como le afecta la comparacion con assetto 2, hace poco vi un juego tipo coches micromachines y se veia realista, los escenarios parecian haber sido fotografiados de la realidad.

Por un lado entiendo que quiza (no lo se) el UE 4 en cuanto a crear fisicas lo mismo han estado limitados, de ahi entiendo crear un motor propio pero tambien es mas tiempo de desarrollo añadido.

Cuando salga algun trailer veremos.
Rocker0990 escribió:
er185 escribió:Entrevista a Marco Massarutto sobre la versión next-gen de ACC, los futuros DLCs y Assetto Corsa 2.
https://www.gtplanet.net/acc-marco-mass ... -20220221/
https://www.youtube.com/watch?v=Bbg2e8541c8

Marco confirma que Assetto Corsa 2 utilizará el motor propio de Kunos, lo que debería ser buena noticia para la inclusión de mods.


De los mods no digo nada, eso lo entiendo,
ahora le estoy dando bastante al competizione, habia leido en plan rumor que seria en unreal engine 5 y en ese aspecto no me parece una buena noticia, tenia ganas del assetto 2 sobre todo por tener un juego de carreras next gen, el UE 5 es demasiado motor para que lo superen, no entiendo esa decision.

Hace poco salio la noticia de que el 48% de los juegos actualmente estan desarrollandose bajo UE 5, en el futuro saldra algun juego de coches con ese motor y veremos como le afecta la comparacion con assetto 2, hace poco vi un juego tipo coches micromachines y se veia realista, los escenarios parecian haber sido fotografiados de la realidad.

Por un lado entiendo que quiza (no lo se) el UE 4 en cuanto a crear fisicas lo mismo han estado limitados, de ahi entiendo crear un motor propio pero tambien es mas tiempo de desarrollo añadido.

Cuando salga algun trailer veremos.


Pues yo casi que prefiero que utilicen su motor propio. Hoy por hoy, y siendo Assetto Corsa un juego de 2013 que desarrollaron una docena de persona, y con un motor que se gestó prácticamente en 2011, pocas cosas le tosen en cuanto a realismo visual, con un par de mods.

A veces los gráficos pueden ser muy buenos, y sin embargo, quedarse en eso, gráficos. Como cuando hay efectos especiales increíbles que parecen eso, efectos especiales increíbles. Algo no están haciendo bien con los gráficos cuando, si bien un Gran Turismo 7, indudablemente, tiene mejores gráficos que Assetto Corsa, no se ve tan realista...

El motor propio de kunos ha permitido esto una década después:







Sinceramente, viendo que en realismo su juego del 2013 supera a todos los juegos actuales de conducción, incluido pesos pesados con cientos de desarrolladores y presupuestos loquísimos, como GT7 o FH5, no veo que no puedan superar UE5.

Quizás no tenga tan buenos gráficos, pero... Si el resultado final es mejor, ¿qué más da? Han demostrado ser capaces de hacer uno de los motores más flexibles y versátiles que existe. Para mí no puede haber mejor noticia que el hecho de que vayan a continuar trabajando en un motor propio.
Ludvik escribió:
Rocker0990 escribió:
er185 escribió:Entrevista a Marco Massarutto sobre la versión next-gen de ACC, los futuros DLCs y Assetto Corsa 2.
https://www.gtplanet.net/acc-marco-mass ... -20220221/
https://www.youtube.com/watch?v=Bbg2e8541c8

Marco confirma que Assetto Corsa 2 utilizará el motor propio de Kunos, lo que debería ser buena noticia para la inclusión de mods.


De los mods no digo nada, eso lo entiendo,
ahora le estoy dando bastante al competizione, habia leido en plan rumor que seria en unreal engine 5 y en ese aspecto no me parece una buena noticia, tenia ganas del assetto 2 sobre todo por tener un juego de carreras next gen, el UE 5 es demasiado motor para que lo superen, no entiendo esa decision.

Hace poco salio la noticia de que el 48% de los juegos actualmente estan desarrollandose bajo UE 5, en el futuro saldra algun juego de coches con ese motor y veremos como le afecta la comparacion con assetto 2, hace poco vi un juego tipo coches micromachines y se veia realista, los escenarios parecian haber sido fotografiados de la realidad.

Por un lado entiendo que quiza (no lo se) el UE 4 en cuanto a crear fisicas lo mismo han estado limitados, de ahi entiendo crear un motor propio pero tambien es mas tiempo de desarrollo añadido.

Cuando salga algun trailer veremos.


Pues yo casi que prefiero que utilicen su motor propio. Hoy por hoy, y siendo Assetto Corsa un juego de 2013 que desarrollaron una docena de persona, y con un motor que se gestó prácticamente en 2011, pocas cosas le tosen en cuanto a realismo visual, con un par de mods.

A veces los gráficos pueden ser muy buenos, y sin embargo, quedarse en eso, gráficos. Como cuando hay efectos especiales increíbles que parecen eso, efectos especiales increíbles. Algo no están haciendo bien con los gráficos cuando, si bien un Gran Turismo 7, indudablemente, tiene mejores gráficos que Assetto Corsa, no se ve tan realista...

El motor propio de kunos ha permitido esto una década después:







Sinceramente, viendo que en realismo su juego del 2013 supera a todos los juegos actuales de conducción, incluido pesos pesados con cientos de desarrolladores y presupuestos loquísimos, como GT7 o FH5, no veo que no puedan superar UE5.

Quizás no tenga tan buenos gráficos, pero... Si el resultado final es mejor, ¿qué más da? Han demostrado ser capaces de hacer uno de los motores más flexibles y versátiles que existe. Para mí no puede haber mejor noticia que el hecho de que vayan a continuar trabajando en un motor propio.


Puedes poner mods graficos pero no estoy de acuerdo, que tengas que ponerle mods graficos a un juego para que sea vea mejor, como reshade añadiendo un falso ray tracing, eso valia antes de la salida del RTX despues vi que no es mas que un filtro, una emulacion, yo quiero algo de la casa, no tener que tocar nada ni instalar nada, por bueno que sean los resultados dudo mucho que vaya a ser equivalente a lo que un desarrollador pueda llegar a hacer.

Respecto a UE 5, con respeto te digo que me hace dudar que lo hayas visto porque lo que han soltado es demasiado gordo, de hecho es bastante probable que a partir de ahora el hecho de que las desarrolladoras creen sus propios motores pase a la historia, exceptuando algo como Crutek..

Actualmente estamos viendo salida de juegos que no dan la talla en cuanto a next gen y quiero algo que represente realmente un cambio, si no fuera exigente a nivel visual me meto a Iracing.

Respecto a las fisicas o una buena calidad de FFB lo doy por hecho que haran algo bueno.
Rocker0990 escribió:Puedes poner mods graficos pero no estoy de acuerdo, que tengas que ponerle mods graficos a un juego para que sea vea mejor, como reshade añadiendo un falso ray tracing, eso valia antes de la salida del RTX despues vi que no es mas que un filtro, una emulacion, yo quiero algo de la casa, no tener que tocar nada ni instalar nada, por bueno que sean los resultados dudo mucho que vaya a ser equivalente a lo que un desarrollador pueda llegar a hacer.

Respecto a UE 5, con respeto te digo que me hace dudar que lo hayas visto porque lo que han soltado es demasiado gordo, de hecho es bastante probable que a partir de ahora el hecho de que las desarrolladoras creen sus propios motores pase a la historia, exceptuando algo como Crutek..

Actualmente estamos viendo salida de juegos que no dan la talla en cuanto a next gen y quiero algo que represente realmente un cambio, si no fuera exigente a nivel visual me meto a Iracing.

Respecto a las fisicas o una buena calidad de FFB lo doy por hecho que haran algo bueno.


Assetto Corsa y mods van de la mano. El Competizione no sé cómo será, pero Assetto Corsa es un juego que bebe de la comunidad absolutamente para todo, y espero que siga siendo así, porque es lo bueno del juego. Que el motor pueda aceptar cualquier tipo de mod será vital, no sólo mod gráficos.

Sobre que dudes mucho que vaya a ser equivalente a lo que un desarrollador pueda hacer... Ya te lo estoy diciendo. El motor de Assetto Corsa se fraguó en 2011, Unreal Engine 4 salió en 2014. Lo que se puede hacer ahora mismo con Assetto Corsa y dos (DOS) mods, no lo ves en UE4. Es más, el realismo que se consigue en Assetto ni siquiera lo ves en Gran Turismo 7. Y estamos hablando que el motor de Assetto lo desarrolló apenas una docena de personas hace más de diez años, frente a Gran Turismo 7, más de 300 empleados, en pleno 2022...

Yo no estoy hablando de tener mejores o peores gráficos, hablo de parecer más o menos realistas. A lo mejor se nos ha ido la mano con los gráficos, y no hacen más que aumentar resolución, meter brilli-brilli y efectos chorras, y se les ha olvidado que quizás habría que dar un paso atrás en todas esas mierdas, que bastante avanzadas están ya, y preocuparse de otras cosas más importantes como shaders y postprocesados que consiguen un efecto muchísimo más realista (como te digo en el ejemplo de AC frente a GT7).

Además, ¿por qué esa poca confianza en Kunos? Ensalzas UE5 (no dudes que lo haya visto, he visto el nano racing que dices, lo que han hecho con Matrix, he trabajado con ue4 y puedo imaginar lo que es ue5...), pero no te tiembla el pulso para infravalorar lo que pueden llegar a hacer con un motor propio, y luego hablas de lo que un desarrollador pueda llegar a hacer. Joe, pues déjales hacer, a ver hasta dónde pueden llegar.

No te preocupes, que ya tendrás juegos con UE5... hasta en la sopa... Mientras tanto, espero que, aunque ya sean pocos, se mantengan unos cuantos estudios creando sus propios motores para poder controlar mejor sus desarrollos y conseguir hacer realmente lo que quieren hacer. Triste será el día que haya solo un motor...

Además, tan gordo es UE5 ahora que UE4 cuando salió, y si pensamos en unos cuantos referentes gráficos de esta generación, como Metro Exodus, RDR2, Cyberpunk 2077 y unos cuantos más, usan motores propios. Ya te digo yo, que en 2030, si nos ponemos a mirar referentes gráficos, bastantes más que solo unos cuantos usan algo que no sea UE5... y esperemos que así sea.

Dicho esto, UE5 será todo lo gordo que quieras, pero yo no pienso infravalorar el trabajo de kunos. Y dudo mucho que consigan un motor tan versátil como el suyo fuera de su casa...

Dicho esto, aunque tenga peores gráficos, para un simulador de verdad prefiero esto:



Antes que esto, por muy bonitos que sean los gráficos:



En todo caso, si tú lo que quieres es un referente gráfico de la nueva generación ya, busca en otro lado, que en Assetto Corsa, si todo va como tiene que ir, los gráficos será lo que menos importen.

Espérate a ver Forza Motorsport 8 o algo así... Dios nos libre de que Assetto tenga que ser el referente gráfico...
Imagino que el compañero lo dirá también por el tiempo que puedan "perder" en mantener un motor gráfico completo cuando en el otro te quitarías cierta parte de trabajo que lo podrias dedicar a otra cosa, aunque también Epic se lleva cierta pasta por el uso de UE.

Pero cuando salío el AC1, el motor no estaba nada mal sin meter mods y era de los refentes en gráficos también. No dudo que lo pueden hacer bien, falta ver los recursos/tiempo que tienen para sacar el juego.

Tardaremos en verlo, hace tiempo que enseñaron un lambo para este juego y todavía no ha salido, no sé si han tenido problemas o están esperando a alguna fecha.
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