[HO] Assetto Corsa Competizione - ¡Ya a la venta! - DLC 24H Nürburgring Pack disponible

Ludvik escribió:
Rocker0990 escribió:Puedes poner mods graficos pero no estoy de acuerdo, que tengas que ponerle mods graficos a un juego para que sea vea mejor, como reshade añadiendo un falso ray tracing, eso valia antes de la salida del RTX despues vi que no es mas que un filtro, una emulacion, yo quiero algo de la casa, no tener que tocar nada ni instalar nada, por bueno que sean los resultados dudo mucho que vaya a ser equivalente a lo que un desarrollador pueda llegar a hacer.

Respecto a UE 5, con respeto te digo que me hace dudar que lo hayas visto porque lo que han soltado es demasiado gordo, de hecho es bastante probable que a partir de ahora el hecho de que las desarrolladoras creen sus propios motores pase a la historia, exceptuando algo como Crutek..

Actualmente estamos viendo salida de juegos que no dan la talla en cuanto a next gen y quiero algo que represente realmente un cambio, si no fuera exigente a nivel visual me meto a Iracing.

Respecto a las fisicas o una buena calidad de FFB lo doy por hecho que haran algo bueno.

Assetto Corsa y mods van de la mano. El Competizione no sé cómo será, pero Assetto Corsa es un juego que bebe de la comunidad absolutamente para todo, y espero que siga siendo así, porque es lo bueno del juego. Que el motor pueda aceptar cualquier tipo de mod será vital, no sólo mod gráficos.

Sobre que dudes mucho que vaya a ser equivalente a lo que un desarrollador pueda hacer... Ya te lo estoy diciendo. El motor de Assetto Corsa se fraguó en 2011, Unreal Engine 4 salió en 2014. Lo que se puede hacer ahora mismo con Assetto Corsa y dos (DOS) mods, no lo ves en UE4. Es más, el realismo que se consigue en Assetto ni siquiera lo ves en Gran Turismo 7. Y estamos hablando que el motor de Assetto lo desarrolló apenas una docena de personas hace más de diez años, frente a Gran Turismo 7, más de 300 empleados, en pleno 2022...

Yo no estoy hablando de tener mejores o peores gráficos, hablo de parecer más o menos realistas. A lo mejor se nos ha ido la mano con los gráficos, y no hacen más que aumentar resolución, meter brilli-brilli y efectos chorras, y se les ha olvidado que quizás habría que dar un paso atrás en todas esas mierdas, que bastante avanzadas están ya, y preocuparse de otras cosas más importantes como shaders y postprocesados que consiguen un efecto muchísimo más realista (como te digo en el ejemplo de AC frente a GT7).

Además, ¿por qué esa poca confianza en Kunos? Ensalzas UE5 (no dudes que lo haya visto, he visto el nano racing que dices, lo que han hecho con Matrix, he trabajado con ue4 y puedo imaginar lo que es ue5...), pero no te tiembla el pulso para infravalorar lo que pueden llegar a hacer con un motor propio, y luego hablas de lo que un desarrollador pueda llegar a hacer. Joe, pues déjales hacer, a ver hasta dónde pueden llegar.

No te preocupes, que ya tendrás juegos con UE5... hasta en la sopa... Mientras tanto, espero que, aunque ya sean pocos, se mantengan unos cuantos estudios creando sus propios motores para poder controlar mejor sus desarrollos y conseguir hacer realmente lo que quieren hacer. Triste será el día que haya solo un motor...

Además, tan gordo es UE5 ahora que UE4 cuando salió, y si pensamos en unos cuantos referentes gráficos de esta generación, como Metro Exodus, RDR2, Cyberpunk 2077 y unos cuantos más, usan motores propios. Ya te digo yo, que en 2030, si nos ponemos a mirar referentes gráficos, bastantes más que solo unos cuantos usan algo que no sea UE5... y esperemos que así sea.

Dicho esto, UE5 será todo lo gordo que quieras, pero yo no pienso infravalorar el trabajo de kunos. Y dudo mucho que consigan un motor tan versátil como el suyo fuera de su casa...

Dicho esto, aunque tenga peores gráficos, para un simulador de verdad prefiero esto:

Antes que esto, por muy bonitos que sean los gráficos:

En todo caso, si tú lo que quieres es un referente gráfico de la nueva generación ya, busca en otro lado, que en Assetto Corsa, si todo va como tiene que ir, los gráficos será lo que menos importen.

Espérate a ver Forza Motorsport 8 o algo así... Dios nos libre de que Assetto tenga que ser el referente gráfico...

A ver sobre lo de los mods yo en eso no te digo nada, ya lo dije antes, en ese aspecto lo entiendo y no tengo nada que decir.

Sobre el tema grafico no significa que diga que solo quiera graficos, quiero todo, el mejor juego del mercado posible.

Ahora mismo hablando de comprar e instalar y no tocar nada el competizione creo que es el unico juego que reune los requisitos, el Motorsport es el unico a futuro en PC que quiza nos de algo novedoso en calidad visual pero puede que sea demasiado arcade, aun esta por ver.

A futuro en PC no veo que vaya a salir muchos simuladores que den la talla.

Mi comentario sobre porque pienso que UE5 es un peso pesado no lo digo porque si, ultimamente estan saliendo juegos que no dan la talla en cuanto a next gen, juegos que se retrasan, dicen que por covid, que quiza una parte es cierto, yo creo que la verdad detras es que no iban a cumplir con la exigencia del publico actualmente, almenos la mia, Halo infinite y su meme dio demasiado duro como para crear miedo en otras compañias.

Halo Infinite , no es el peor juego ni mucho menos, pero no es next gen, el trailer del nuevo GoW aunque no se ve mal dice exactamente lo mismo, el nuevo Gran Turismo quiza no este mal pero tampoco es next gen, lo unico que he visto que realmente me parezca algo novedoso fue el horizon 5 y algo que realmente me haya parecido que de un salto enorme el unico el UE 5, realizar algo como eso lleva mucho mucho trabajo, hasta han sacado una herramienta para crear personajes y no es una decision al azar, next gen implica hasta la piel realista de los personajes, Epic lleva años y años compitiendo directamente con Crytek por ser los mejores, lo que esta ocurriendo ahora no es porque si, es porque han sabido leer el futuro, ahora mismo hay un bache entre la anterior gen y la nueva y UE 5 es lo unico que la ha saltado, para mi esta clarisimo.

Mencionas Exodus o RDR2, si son buenos juegos pero es equiparable al trabajo que llevara un juego next gen?, yo no lo creo, eso significa ser totalmente top en cada aspecto del juego, ya solo la capacidad del UE 5 para mover poligonos eso no creo que se consiga asi como asi.

eric_14 escribió:Imagino que el compañero lo dirá también por el tiempo que puedan "perder" en mantener un motor gráfico completo cuando en el otro te quitarías cierta parte de trabajo que lo podrias dedicar a otra cosa, aunque también Epic se lleva cierta pasta por el uso de UE.

Pero cuando salío el AC1, el motor no estaba nada mal sin meter mods y era de los refentes en gráficos también. No dudo que lo pueden hacer bien, falta ver los recursos/tiempo que tienen para sacar el juego.

Tardaremos en verlo, hace tiempo que enseñaron un lambo para este juego y todavía no ha salido, no sé si han tenido problemas o están esperando a alguna fecha.

No es solo por tiempo, que bueno en parte tambien porque tenemos que esperar aun un par de años y el momento que deberia salir es ahora que empieza la next gen, no dentro de 2 años.

La razon principal es porque se que UE 5 sera lo que traiga la next gen por eso no estoy de acuerdo, veo muy dificil que vaya a ser superado y una parte tambien es que simuladores en PC a futuro cuantos van a salir?, como no saquen algo decente nos quedamos vendidos.

Si para crear fisicas o un FFB de calidad UE5 es un problema y crean algo mejor ahi no digo nada pero minimo que cumpla almenos con un 90% de la calidad visual de UE 5, que lo veo dificil.
Buenas compis.
Una duda tonta pero que me estoy volviendo loco.

Hace una semana he empezado a darle al juego.
Cuando empiezo a jugar, me sale lo de las medallas y dar 1 vuelta limpia, luego 2 ,luego 4 y todo eso.
Luego lo del ritmo y tal.
Todo eso ya lo hice.
De hecho, llevo como 20 horas de juego como poco.En algunos circuitos ya son 2-3-4 h.

Resulta que he ido a abrir un servidor para jugar con una migo y me dice que tengo 0 medallas.Es un circuito en el que ya he corrido bastante y tengo más de 3h...¿Por qué no me sale lo de las medallas?Me dice que tengo 0..
Vuelvo a entrar en el circuito , doy 4 vueltas limpias y tal y nada...0 medallas.
Pruebo incluso con otros circuitos en los que aún no había corrido y nada...

¿Por qué no me salen las medallas? [tomaaa]
Buenas tardes,

¿Existe un programa para jugar carreras diarias o está implementado en el propio juego?

Un saludo.
pedrada14 escribió:Buenas tardes,

¿Existe un programa para jugar carreras diarias o está implementado en el propio juego?

Un saludo.

Yo te recomiendo que eches un vistazo a https://lowfuelmotorsport.com/

Hay carreras diarias bastante disfrutables. La mitad de las carreras de los servidores oficiales terminan siendo destruction derby (las hay que salen bien pero es una lotería).
Buenas. Alguno puede pasarme alguna configuración para las oculus rift que se vea medio decente.
Tengo rtx3080 y 10700k.
Y se me caen los ojos de lo mal que lo veo
Y si hubiese algun tuto o algo para el force feedback
también lo agradecería.
Vengo de iracing que es todo súper sencillo y quería
Compaginarlo con este . Y la verdad es que de momento me ha dejado un mal sabor.
Sabía que no es el mejor en cuanto a optimizacion en vr. Pero es que en 4 años jugando con vr no me había mareado nunca. Y en 2 días que llevo trasteandolo
He pillado unos mareos horrosos. Gracias de antemano.
xxvalencianoxx escribió:Buenas. Alguno puede pasarme alguna configuración para las oculus rift que se vea medio decente.
Tengo rtx3080 y 10700k.
también lo agradecería.
Compaginarlo con este . Y la verdad es que de momento me ha dejado un mal sabor.
Sabía que no es el mejor en cuanto a optimizacion en vr. Pero es que en 4 años jugando con vr no me había mareado nunca. Y en 2 días que llevo trasteandolo

Hola, yo juego con unas Lenovo Explorer, un i5 10400F y una GTX 1070 GAMING, y se me ve muy muy bien a los 90hz que dan las Explorer.
Estaba a punto de tirar la casa por la ventana y comprarme un 3070 o algo así al precio de locura actual.
Pero al final lo he pospuesto hasta que se pongan los precios en orden, y te aseguro que no la "necesito"
La clave la encontrarás akí:
https://playgame.tips/assettocorsacompe ... pdatedto18

Es un poco lio, pero cuando lo hagas chutar me lo agradecerás seguro.
Hazlo entero todo, paso a paso.

Encontré un error en "Archivo de configuración" al hacer un copia y pega no funciona porque los finales de línea están mal en la web según el navegador que uses (creo).
Ej:
[Core.System] Paths=../../../Engine/Content Paths=%GAMEDIR%Content Paths=../../../AC2/Plugins/FMODStudio/Content
Paths=../.. /../Engine/Plugins/Runtime/Steam/SteamVR/Content Paths=../../../Engine/Plugins/Runtime/Oculus/OculusVR/Content....................

Tendrás que hacer los saltos de línea tu manualmente algo así: (siguiendo el patrón del original)

[Core.System]
Paths=../../../Engine/Content Paths=%GAMEDIR%Content
Paths=../../../AC2/Plugins/FMODStudio/Content
Paths=../.. /../Engine/Plugins/Runtime/Steam/SteamVR/Content Paths=../../../Engine/Plugins/Runtime/Oculus/OculusVR/Content
Paths=../../../AC2/

Ya nos contarás como te ha ido.
dante-bcn escribió:
xxvalencianoxx escribió:Buenas. Alguno puede pasarme alguna configuración para las oculus rift que se vea medio decente.
Tengo rtx3080 y 10700k.
también lo agradecería.

Hola, yo juego con unas Lenovo Explorer, un i5 10400F y una GTX 1070 GAMING, y se me ve muy muy bien a los 90hz que dan las Explorer.
Estaba a punto de tirar la casa por la ventana y comprarme un 3070 o algo así al precio de locura actual.
Pero al final lo he pospuesto hasta que se pongan los precios en orden, y te aseguro que no la "necesito"

Encontré un error en "Archivo de configuración" al hacer un copia y pega no funciona porque los finales de línea están mal en la web según el navegador que uses (creo).
Ej:
[Core.System] Paths=../../../Engine/Content Paths=%GAMEDIR%Content Paths=../../../AC2/Plugins/FMODStudio/Content
Paths=../.. /../Engine/Plugins/Runtime/Steam/SteamVR/Content Paths=../../../Engine/Plugins/Runtime/Oculus/OculusVR/Content....................

Tendrás que hacer los saltos de línea tu manualmente algo así: (siguiendo el patrón del original)

[Core.System]
Paths=../.. /../Engine/Plugins/Runtime/Steam/SteamVR/Content Paths=../../../Engine/Plugins/Runtime/Oculus/OculusVR/Content
Paths=../../../AC2/

gracias, pero esto se supone que es para antes de las ultimas actualizaciones no?

praa antes de la 1.8¿
Si es anterior a la actualización, pero funciona perfectamente y gracias a la actualización aun puedes ajustar mejor la relación calidad/rendimiento.
Lo que te advierte eso por que los pantallazos de los menús y opciones a tocar están explicados para la versión anterior a la 1.8.
Yo hice toda esta movida hace un par de semanas, te aseguro que mejoró y aumentó el rendimiento más del 50%, luego se tratar de ajustar y hacer pruebas hasta conseguir el mejor equilibrio.
En mi caso y con un equipo bastante justito , he ajustado las opciones a bastante más alto todo de lo que te propone la guia.
Es cuestión de ir probando.

xxvalencianoxx escribió:
dante-bcn escribió:
Tengo rtx3080 y 10700k.
también lo agradecería.

Ej:

[Core.System]
Paths=../../../AC2/

gracias, pero esto se supone que es para antes de las ultimas actualizaciones no?

praa antes de la 1.8¿
A ver si alguien puede ayudarme.
Estoy tratando de abrir un servidor LAN para jugar con un amigo.
El caso es que me dice que tengo que sacar las 3 medallas.Tengo las 3 medallas en todos los circuitos y me lo sigue poniendo.
¿Cómo se soluciona?
hh1 escribió:A ver si alguien puede ayudarme.
El caso es que me dice que tengo que sacar las 3 medallas.Tengo las 3 medallas en todos los circuitos y me lo sigue poniendo.
¿Cómo se soluciona?

Hola. Prueba a cambiar el siguiente valor trackMedalsRequirement a 0 en el fichero settings.json. Es lo único que se me ocurre, aunque si tienes las tres medallas en todos los circuitos no debería de darte ese error.

Por si no lo conoces, yo uso el ACC Dedicated Server GUI para configurar las carreras ya que lo de ir editando ficheros es un tostón...

Ya nos contarás si lo has solucionado...
torrex00 escribió:
hh1 escribió:A ver si alguien puede ayudarme.
¿Cómo se soluciona?

Hola. Prueba a cambiar el siguiente valor trackMedalsRequirement a 0 en el fichero settings.json. Es lo único que se me ocurre, aunque si tienes las tres medallas en todos los circuitos no debería de darte ese error.

Por si no lo conoces, yo uso el ACC Dedicated Server GUI para configurar las carreras ya que lo de ir editando ficheros es un tostón...

Ya nos contarás si lo has solucionado...

No lo he podido probar ,pero un amigo sí.
Le ha funcionado.

Mil gracias [beer]
El 23 de marzo saldrá a la venta el Challengers Pack DLC que incluirá varios coches, por ahora se ha confirmado que uno de ellos será el BMW M2 CS Racing
https://twitter.com/AC_assettocorsa/sta ... 4054541315
@torrex00
Hemos conseguido que funcione.
Hemos creado el servidor para jugar dos con un programa externo para el Assetto.

Peeeero tengo varias dudas:

El servidor es configurable con el programa pero no hay forma de poner sin sanciones?
Es que debe estar bugeado o algo ,y nos sanciona porque le da la gana sin hacer nada raro.
Nos hace ir a boxes y parar sin que ocurra nada en la carrera , a los dos a la vez.
Otras veces sales de boxes con el limitador ,incluso yendo a 30 km/h....y nos sanciona descalificándonos....

No entiendo nada.

Qué prigrama usas o Isaías para crear servidor?
No tenéis problemas de estos?
Existe alguna forma de que yo pueda jugar con amigo y agregar bots?

No hay forma de poder cambiar circuito,coches y demás sin tener que estar cerrando el servidor y volviéndolo a crear?

No sé cómo lo hacen tan engorroso,la verdad.

No sé....Recuerdo en su día Forza 2.Te metía en un asala , eras el líder,entraba quién quería ,y desde ahí modificadas TODO.Nada de estar saliendo ,cerrando ,reiniciando...vaya coñazo.
@hh1

Vamos a ello...

Lo primero: no soy ningun experto!!! De mi grupo de amigos soy yo el que configura el servidor, pero por problemas de tiempo jugamos poco y vamos a lo sencillo: seleccionar circuito, tiempo por tanda y poco más...

El servidor es configurable con el programa pero no hay forma de poner sin sanciones?
Es que debe estar bugeado o algo ,y nos sanciona porque le da la gana sin hacer nada raro.
Nos hace ir a boxes y parar sin que ocurra nada en la carrera , a los dos a la vez.

Tienes activados los "stints" de forma que hay un tiempo máximo por conductor y hay que cambiarlo. Para deshabilitarlo cambia dentro del ACC Dedicates Server GUI lo siguiente a "-1" en el apartado "Pitstop":

* Driver Stint Time
* Max Total Driving Time

Otras veces sales de boxes con el limitador ,incluso yendo a 30 km/h....y nos sanciona descalificándonos....

No recuerdo que se puedan deshabilitar las sanciones... De todas formas, si no recuerdo mal, no puedes meter la segunda marcha al salir de boxes, aun sin superar el limite de velocidad... Puede ser eso lo que os ha pasado?

El programa que uso es el que te he mencionado (usaba el equivalente en Assetto 1). Los hay mucho más "bonitos", pero la verdad es que este es sencillo y hace lo que quiero. En Racedepartment hay varios por si quieres curiosear.

Por otro lado tambien puedes editar los ficheros a mano directamente con el Notepad. ¿Le has echado un vistazo al manual? Dento de la carpeta "Asseto Corsa Competizione Dedicated Server/server" tienes el PDF donde explican como modificar los ficheros y cambiar las distintas opciones. No es difícil y viene bien para entender la estrucutra de ficheros y lo que se puede o no hacer.

Siiii!!!! Lo de los stints nos volvió locos al principio... Ahora ya tengo apuntado lo que tengo que revisar, pero no creas que todavía nos sigue pasando.. Al principio es un follón. Este hilo tambien nos ayudó mucho (en inglés)

Pues no que yo sepa

No hay forma de poder cambiar circuito,coches y demás sin tener que estar cerrando el servidor y volviéndolo a crear?

Pues es algo que nunca me he preguntado, ya que nosotros somos de elegir una sesión y un coche y no cambiarlo hasta el siguiente día (solemos hacer entrenamiento de 60 minutos, clasificación de 10 y dos carreras de 20 minutos). He leído el manual y he visto que existe la posibilidad de que el servidor cambie de circuito aleatoriamente si al acabar la carrera no hay nadie conectado a él cambiando el valor "randomizeTrackWhenEmpty". Lo que pone el manual es esto: If set to 1, the server will change to a random track when the last drivers leaves (which causes a reset to FP1). The “track” property will only define the default state for the first session.

Un par de cosas más:

* Si creas un servidor online recuerda marcar la opción "Register to Lobby"
* Puedes usar comandos durante la carrera como administrador del servidor entrando en el chat (presiona Enter) e identificandote como administrador. Mira el capítulo "V Server admin commands" del PDF.

Bufff qué tocho me ha quedado... Suerte [beer]
torrex00 escribió:@hh1

Vamos a ello...

Lo primero: no soy ningun experto!!! De mi grupo de amigos soy yo el que configura el servidor, pero por problemas de tiempo jugamos poco y vamos a lo sencillo: seleccionar circuito, tiempo por tanda y poco más...

Tienes activados los "stints" de forma que hay un tiempo máximo por conductor y hay que cambiarlo. Para deshabilitarlo cambia dentro del ACC Dedicates Server GUI lo siguiente a "-1" en el apartado "Pitstop":

* Driver Stint Time
* Max Total Driving Time

No recuerdo que se puedan deshabilitar las sanciones... De todas formas, si no recuerdo mal, no puedes meter la segunda marcha al salir de boxes, aun sin superar el limite de velocidad... Puede ser eso lo que os ha pasado?

El programa que uso es el que te he mencionado (usaba el equivalente en Assetto 1). Los hay mucho más "bonitos", pero la verdad es que este es sencillo y hace lo que quiero. En Racedepartment hay varios por si quieres curiosear.

Por otro lado tambien puedes editar los ficheros a mano directamente con el Notepad. ¿Le has echado un vistazo al manual? Dento de la carpeta "Asseto Corsa Competizione Dedicated Server/server" tienes el PDF donde explican como modificar los ficheros y cambiar las distintas opciones. No es difícil y viene bien para entender la estrucutra de ficheros y lo que se puede o no hacer.

Siiii!!!! Lo de los stints nos volvió locos al principio... Ahora ya tengo apuntado lo que tengo que revisar, pero no creas que todavía nos sigue pasando.. Al principio es un follón. Este hilo tambien nos ayudó mucho (en inglés)

Pues no que yo sepa

Pues es algo que nunca me he preguntado, ya que nosotros somos de elegir una sesión y un coche y no cambiarlo hasta el siguiente día (solemos hacer entrenamiento de 60 minutos, clasificación de 10 y dos carreras de 20 minutos). He leído el manual y he visto que existe la posibilidad de que el servidor cambie de circuito aleatoriamente si al acabar la carrera no hay nadie conectado a él cambiando el valor "randomizeTrackWhenEmpty". Lo que pone el manual es esto: If set to 1, the server will change to a random track when the last drivers leaves (which causes a reset to FP1). The “track” property will only define the default state for the first session.

Un par de cosas más:

* Puedes usar comandos durante la carrera como administrador del servidor entrando en el chat (presiona Enter) e identificandote como administrador. Mira el capítulo "V Server admin commands" del PDF.

Eso del dron...eso es!
Lo tenía en 0 🤭

De tocho nada ,que me viene genial.
Muchas gracias por todo!
hh1 escribió:

Vamos a ello...

* Driver Stint Time
* Max Total Driving Time

Pues no que yo sepa

Un par de cosas más:

Eso del dron...eso es!
Lo tenía en 0 🤭

Muchas gracias por todo!

Acabo de recordar otra cosa!!! Marca "Short Formation Lap", así no tendrás que dar la vuelta entera, que se hace larguísimo...
torrex00 escribió:
hh1 escribió:

Vamos a ello...

* Driver Stint Time
* Max Total Driving Time

Pues no que yo sepa

Un par de cosas más:

Eso del dron...eso es!
Lo tenía en 0 🤭

Muchas gracias por todo!

Acabo de recordar otra cosa!!! Marca "Short Formation Lap", así no tendrás que dar la vuelta entera, que se hace larguísimo...

Sí sí,eso ya estaba.Gracias. [beer]
Tios...que maravilla de simulador, acabo de correr zanvoort, me habia costado lo suyo piyarlo (aun no lo piye bien bien para hacer mejores tiempos), lo maximo que me hice fueron 1:36:900 pero ya voy fluido en el circuito, la sensacion de conduccion es una locura el FFB y el otro dia en hungaroring acabe el dia echando una pedazo de carrera, de ultimo a tercero quede, con paquetes del competitivo, tambien le piye la fluidez ese dia al circuito.

Sinceramente no tengo palabras, no tengo carnet de conducir asi que no se hasta que punto se asemeja esto a la realidad, como estoy empezando todo es nuevo, ya llevo unas cuantas cientos de horas pero lo enganche bien de verdad hace 2-3 meses.

Una maravilla.

er185 escribió:El 23 de marzo saldrá a la venta el Challengers Pack DLC que incluirá varios coches, por ahora se ha confirmado que uno de ellos será el BMW M2 CS Racing
https://twitter.com/AC_assettocorsa/sta ... 4054541315

He leido que tambien sale un ferrari y otro que no recuerdo cual ahora mismo...😅
¿Para este simulador os soléis hacer vuestros reglajes o los cogéis de algún sitio?
A veces me dan ganas de ponerme a leer lo que hace cada ajuste pero es que es muy denso.
@Rocker0990 Sí. el Ferrari 488 Challenge, el Porsche Cup 992 y el Lamborghini Huracan Super Trofeo Evo 2 deberían aparecer en el Challengers Pack.

Hoy se ha confirmado otro coche el Audi R8 LMS GT3 EVO II
https://twitter.com/AC_assettocorsa/sta ... 9228329992
er185 escribió:@Rocker0990 Sí. el Ferrari 488 Challenge, el Porsche Cup 992 y el Lamborghini Huracan Super Trofeo Evo 2 deberían aparecer en el Challengers Pack.

Hoy se ha confirmado otro coche el Audi R8 LMS GT3 EVO II
https://twitter.com/AC_assettocorsa/sta ... 9228329992

5 coches en total.

Habra mucha diferencia de estos nuevos respecto a los anteriores?, entiendo que mejoraran los coches en aspectos tecnicos, por poner un ejemplo estupido que sea mas facil el paso por curva, con esto me refiero que la potencia no vendra chetada para ser mucho mas rapido, cambiaran cosas pero mantendran el equilibrio?

Mi coche principal es el Ferrari evo asi que me interesa y el anterior era el ferrari normal pero lo deje muchos meses asi que no note diferencia.

grimEol escribió:¿Para este simulador os soléis hacer vuestros reglajes o los cogéis de algún sitio?
A veces me dan ganas de ponerme a leer lo que hace cada ajuste pero es que es muy denso.

Yo me compre un pack de setups pero siendo sincero lo hice para ahorrarme el busco este setup, lo pruebo a ver si me gusta, pruebo otro diferente etc (que comprarlo en mi caso no me asegura que me vaya a gustar el setup).

Pero vamos como digo lo hice por ahorrarme complicaciones despues de unos meses de andar mirando setups, mas adelante mirare de hacermelos yo.

Si quieres una recomendacion de un buen setup en monza para el ferrari evo Hugo Merlhes tiene uno en youtube gratis que es el mejor que he probado.
Realmente de los coches anunciados (si no me equivoco) el único GT3 es el R8 Evo II. De los otros supuestamente están el... ¿Ferrari 488 Evo? que sería de la Ferrari Challenge, el 911 Cup nuevo y el BMW M2.... Y me quiere sonar que también hay un Lamborghini Supertrofeo por ahí.

Con respecto a que estén equilibrados pues se supone que les van aplicando un BOP con las actualizaciones, pero ahí está el BMW M4 [+risas]
Yo por mi parte rara vez toco alguno que no sea el 720S así que... Otro buen bicho, ahora está bastante OP.
Gr93p escribió:Realmente de los coches anunciados (si no me equivoco) el único GT3 es el R8 Evo II. De los otros supuestamente están el... ¿Ferrari 488 Evo? que sería de la Ferrari Challenge, el 911 Cup nuevo y el BMW M2.... Y me quiere sonar que también hay un Lamborghini Supertrofeo por ahí.

Con respecto a que estén equilibrados pues se supone que les van aplicando un BOP con las actualizaciones, pero ahí está el BMW M4 [+risas]
Yo por mi parte rara vez toco alguno que no sea el 720S así que... Otro buen bicho, ahora está bastante OP.

El m4 no lo cojo simplemente porque lo usa todo el mundo 😅 (aunque a final de cuentas solo uso el ferrari), debe ser un buen coche, lo probe sin setup que eso puede variar mucho pero a simple vista me parecio un tanque, comparado al ferrari que se nota muchisimo el circuito eso era como estar descomunicado del entorno (a eso me refiero con tanque) y ese aspecto no me gusto, me gusta ir en el coche, sentir las curvas etc, el sonido del coche si me gusto.
grimEol escribió:¿Para este simulador os soléis hacer vuestros reglajes o los cogéis de algún sitio?

Es verdad que algunos coches en estos simuladores, con algunos ajustes básicos de setups, pasan de ser una pesadilla a ser mucho más dóciles y fáciles de conducir. Pero lo normal es que lo setup se los haga cada uno dependiendo de su manera de conducir ¿te gusta que el coche sobrevire?¿se calientan muchos las ruedas y vas perdiendo adherencia?¿prefieres más agarre a costa de perder velocidad?.

Además que los setups depende tanto del coche, como del circuito. No es lo mismo un circuito como Le Mans donde te interesa la máxima velocidad punta como otros lleno de curvas y más corto.

Es por eso que si de verdad quieres sacarle arañar segundos tienes que aprender a realizar y toquetear tu propio setup. Hay muchas guías y videos, pero yo (que sigo siendo un novato) suelo utilizar esta guía que va toqueteando paso a paso y en orden (esto es importante) todos los ajustes:
https://www.simracing-setupguide.com/se ... lop-guide/
Con el tiempo te aprendes los puntos más básicos y lo haces sin mirar. A pesar que al principio puede ser agobiante, con el tiempo aprendes que parámetros son los realmente decisivos (la amortiguación, la presión...) y otros que apenas se tocan.

En la misma página también te comentan soluciones por si tienes un problema específico:
https://www.simracing-setupguide.com/se ... lem-guide/

Y luego solo queda practicar y practicar e ir ajustando poco a poco. Si practicas online con otra gente y ves que alguien lo está haciendo muy bien tampoco pasa nada por preguntarle sobre su setup. Si bien es cierto que algunos los guardan como si fuera el secreto de la corona, otros muchos lo compartirán sin problemas y te darán algún consejo.
Buenas.

Estamos organizando un campeonato aqui en ACC, un Lamborghini CUP, totalmente gratuito, echarle un ojo y apuntaros!!

https://fa4racers.com/assetto-corsa-com ... eo-europa/
dusnake escribió:Buenas.

Estamos organizando un campeonato aqui en ACC, un Lamborghini CUP, totalmente gratuito, echarle un ojo y apuntaros!!

No me importaría participar ...
Lo único que no podría correr todas porque mi horario no es fijo.

Y bueno, al hilo del juego ya que soy muy nuevo:

Entre por primera el otro día online ...y joder ...yo pensaba que iba bien,pero ....
Se me bajaron los humos rápidos.
Entre en una carrera de 10 y quedé 6° a puntito de pasar al 5°.

Pero en la asociación flipé.
Resulta que mi récord lo tenía en uno 1:40,400

Coge el primero y se marca un 1;37,700 y en la siguiente,1:37,500.

Flipado me quedé .

Cómo leches lo hacen?Llevaba un McLaren el tío.Yk de verdad que con el Lambo no daba para más.Tal vez un 1:39,900 o algo así podría sacar.Bajar más ,no.
Pero 1:37?vamos ,ni en sueños.
Fue en Zandvoort.

Supongo que es , a parte de manos ,tema de setup.Si no ,no me lo explico.

Llevo muchos años jugando a juegos de simulación.Nlo seré el número 1,pero manco tampoco.
Yo hice un setup rápido sin más.Nada de setups en condiciones preparados durante tiempo.

Necesito consejos porque me vi verde y lejos ,muy lejos . [beer]
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
La verdad es que para mí el rFactor 2 no tiene rival, es el mejor simulador, pero le estoy cogiendo el gusto a este y lo estoy disfrutando cosa mala jajaja Estoy ahora con el modo carrera en la primera carrera en Zolder y lo agradezco, es lo que me hace jugar, un modo carrera así que no piense en combinaciones de coches y circuitos, ponerme directamente y correr.

También es que se puede correr bien aunque la IA no sea nada del otro mundo pero es que en rFactor 2 como la rompieron pues aunque cuando salga una buena carrera se disfrutan más por el cuerpo a cuerpo, cuesta mucho más que salga una carrera disfrutable con la IA sin que te la líen
hh1 escribió:

Entre por primera el otro día online ...y joder ...yo pensaba que iba bien,pero ....

Flipado me quedé .

Cómo leches lo hacen?Llevaba un McLaren el tío.Yk de verdad que con el Lambo no daba para más.Tal vez un 1:39,900 o algo así podría sacar.Bajar más ,no.
Fue en Zandvoort.

Llevo muchos años jugando a juegos de simulación.Nlo seré el número 1,pero manco tampoco.
Yo hice un setup rápido sin más.Nada de setups en condiciones preparados durante tiempo.

Pues cuando veas los tiempos de alguno de los aliens como Maciej Malinowski (Tortellinii) entonces flipas:

Cuando hay tanta diferencia es más cuestión de manos que de setup
fotero escribió:
hh1 escribió:

Flipado me quedé .

Fue en Zandvoort.

Pues cuando veas los tiempos de alguno de los aliens como Maciej Malinowski (Tortellinii) entonces flipas:

Cuando hay tanta diferencia es más cuestión de manos que de setup

Prfff...brutal.

Por supuesto que son manos ,pero solo viéndolo ,el coche le entra y le sale mil veces mejor de las curvas que a mí.
Sin ir muy lejos , la segunda curva que hay ,la de derechas ,si yo la hago así el coche se me va a la gravilla.
La primera curva , a mí se me cierra más la dirección.

Y última de derechas para entrar en meta,a el el coche le entra con la minga ,casi sin girar ,y yo, si no voy perfecto, tengo que soltar el acelerador y llevo toda la dirección girada.
Y aún metiéndolo perfecto,acelerando a tope ,entra justito en la pista tocando el piano y a él hasta le sobra pista ,haciendo la misma trazada.

Manos sí.Setup, también.
Por supuesto,no digo que yo con su setup lo hago como él.Lo dudo, me faltan horas.Pero que mucho mejor que lo que lo hago ahora ,seguro.

Algún sitio decente para bajarte setups de coches para cada circuito?
Bufff vaya carrera más brutal me he echado esta tarde, gracias a las Oculus además creo que ha sido la experiencia que más "piloto" me ha hecho sentir dentro de un simulador, me ha recordado a las buenas carreras de una comunidad de rF2 que corría hace años pero ahora con la inmersión de la VR. Eso sí, he tenido mucha suerte porque había un par de kamikazes que casi se me llevan puesto pero por suerte no.

La verdad es que el sistema online para no ser iRacing está muy bien pensado, con el matchmaking que corres cuando te da la gana y hay siempre gente.

No sé, es la típica carrera guapa que te sale en un iRacing, un rFactor 2, un ACC claro pero que sin lugar a dudas es imposible que te salga en un F1 de Codemasters por poner un ejemplo.
@hh1 De norma general, prueba a partir siempre desde el Setup Aggressive que suele ser más rápido, y a partir de ahí ya vas tocando.
Luego una cosa que suelo hacer yo (y que especialmente noté con el Lambo) es poner los Bump Stops traseros en torno a 20-25 y tratar de que el coche apoye suavemente en los topes. Con eso gané bastante en tracción (o a lo mejor fue sugestión mental [carcajad] ). Pero para mi ayuda mucho. También dejar poco recorrido delante para limitar el cabeceo.

En este sim la verdad que se nota bastante el tener un setup bien trabajado (al margen de las manos).

@Naked.Snake si le estás dando al ACC y no lo has probado, echa un ojo a la plataforma de LowFuelMotorsport, es muy rollo iRacing. La inmersión que da este juego cuando lo ajustas bien en VR es de lo mejor que yo he probado. ACC y rFactor2 son los dos que más inmersión me dan para echar carreras
@Gr93p de momento le estoy dando con el matchmaking normal que parece ir bastante bien, algo especial que aporte esa plataforma?
@Naked.Snake es lo más parecido que hay a iRacing en ACC ahora mismo. Solo que claro, en lugar de cientos de series que correr, tienes series de GT3 sprint de 30 minutos, otra de 45 con parada en boxes y endurance por equipos creo, y luego serie de GT4 que por lo que he visto hay momentos del día que hasta tienen número decente de gente! Tengo pendiente probar algún día la de los GT4 [carcajad]
Para hacer el apaño pues también tienes los server competitivos, pero lo bueno de LFM es eso, que tienes tú "iRating" y tú "Safety Rating" y tienes carreras bastante serias y buenas cada hora.
@Gr93p entiendo, supongo que si acabo viendo mucho kamikaze en el matchmaking o me apetece echarme resistencia en ACC (aunque prefiero para ello los prototipos de rF2) pues me meteré jajaja
Gr93p escribió:@hh1 De norma general, prueba a partir siempre desde el Setup Aggressive que suele ser más rápido, y a partir de ahí ya vas tocando.
Luego una cosa que suelo hacer yo (y que especialmente noté con el Lambo) es poner los Bump Stops traseros en torno a 20-25 y tratar de que el coche apoye suavemente en los topes. Con eso gané bastante en tracción (o a lo mejor fue sugestión mental [carcajad] ). Pero para mi ayuda mucho. También dejar poco recorrido delante para limitar el cabeceo.

En este sim la verdad que se nota bastante el tener un setup bien trabajado (al margen de las manos).

@Naked.Snake si le estás dando al ACC y no lo has probado, echa un ojo a la plataforma de LowFuelMotorsport, es muy rollo iRacing. La inmersión que da este juego cuando lo ajustas bien en VR es de lo mejor que yo he probado. ACC y rFactor2 son los dos que más inmersión me dan para echar carreras

Tomo nota [beer]
@hh1 Ah sí, y otra cosa! Fíjate que con GT3 las presiones en caliente estén entre 27,5-28 psi, es el rango óptimo para las ruedas en seco y esto sí que se nota mucho
[beer]
Gr93p escribió:@hh1 Ah sí, y otra cosa! Fíjate que con GT3 las presiones en caliente estén entre 27,5-28 psi, es el rango óptimo para las ruedas en seco y esto sí que se nota mucho
[beer]

Sí ,sí.
Si me he visto mil tutoriales de setups y más o menos corrijo las cosas y lo dejo un poco a mi gusto.

Peeero viendo el vídeo del tipo ese ,ese coche va 40 veces mejor que los que yo uso .
Solo hay que ver cómo se comporta a la entrada y salidas de las curvas..
Si yo voy así, mis coches se van sí o sí.Se descontrolan seguro.

Por eso huele a setup total.uego las manos ,por supuesto.
Pero estoy seguro que le dejó un coche tal y como lo tengo yo,h por muchas manos que tenga ,no se hace un 1:33...es que ni un 1:37.
No me lo creo.El coche no entra y no da para ello , ni de coña.. [beer]
¿Hay algún programa que haga de ingeniero de pista con más información que el de serie y a poder ser en español? Me imagino que CrewChief, pero en rFactor 2 lo acabé usando en inglés porque daban bastante más datos.

Es que me gustaría reducir el HUD a lo mínimo para obtener la máxima inmersión posible, en rFactor 2 de hecho juego sin HUD
Gr93p escribió:@hh1 Ah sí, y otra cosa! Fíjate que con GT3 las presiones en caliente estén entre 27,5-28 psi, es el rango óptimo para las ruedas en seco y esto sí que se nota mucho
[beer]

La presion para el modelo nuevo de neumatico:

Seco
27.3-27.8
Mojado
29.5-31
@Rocker0990 anda, pues no tenía ni idea de que las habían cambiado, gracias! :)
Rocker0990 escribió:
[beer]

La presion para el modelo nuevo de neumatico:

Seco
27.3-27.8
Mojado
29.5-31

Gracias! [beer]
hh1 escribió:
[beer]

Sí ,sí.
Si me he visto mil tutoriales de setups y más o menos corrijo las cosas y lo dejo un poco a mi gusto.

Peeero viendo el vídeo del tipo ese ,ese coche va 40 veces mejor que los que yo uso .

Pero estoy seguro que le dejó un coche tal y como lo tengo yo,h por muchas manos que tenga ,no se hace un 1:33...es que ni un 1:37.

Siento decirte que ese tiempo con cualquiera de los dos setups por defecto de ACC es lento.
Olvídate de temas de setups, practica y sin saber cómo irás mejorando.

Muchas veces pasa que intentas frenar en el mismo sitio que alguien mejor que tú y entras colado o sobrecalientas neumáticos o pierdes demasiado paso por curva.
grimEol escribió:
hh1 escribió:
[beer]

Sí ,sí.

Siento decirte que ese tiempo con cualquiera de los dos setups por defecto de ACC es lento.

Muchas veces pasa que intentas frenar en el mismo sitio que alguien mejor que tú y entras colado o sobrecalientas neumáticos o pierdes demasiado paso por curva.

Modgico los setups predeterminados un poco siempre.

Buenos es saber qué es lento.
Será echarle horas [beer]
hh1 escribió:
grimEol escribió:
hh1 escribió:Sí ,sí.

Modgico los setups predeterminados un poco siempre.

Buenos es saber qué es lento.
Será echarle horas [beer]

Te lo digo así de claro porque te veo convencido de que un setup te va a dar segundos y no es así.
En Youtube te puedes bajar los sets de la gente que hace 1:33 34 pero se te va a hacer inconducible
hh1 escribió:

Flipado me quedé .

Fue en Zandvoort.

Sin problema, apuntate!
Yo también me puse alguna vez a mirar vídeos y los setups para intentar mejorar pero al final si sacaba algo era más por práctica que otra cosa, el setup puede ayudar un poco pero ya, el resto lo tienes que poner tú.

Es que cada uno tiene su conducción y le gusta hacerlo a su manera, igual al del vídeo le va bien con ese coche pero a tí te iría mejor otro, entonces tampoco te vale el setup porque no le afecta igual y todo eso... Hace unos días con el m4 sacaba unos tiempos en el circuito, puse el lambo de prueba pensando que lo haría parecido y ni por asomo, me quedaba muy lejos. Al final hay bastantes variables, yo vería bien algún asistente de setups en el juego para los que no tenemos ni idea, o que según tu conducción te pudiera decir algo, si pierdes mucho frenado, en curva... y que mínimo que te dijera de las temperaturas de las ruedas, no sé como en la misma pantalla de setups ni te pone las temperaturas optimas.

Pero bueno, mañana tendremos unos cuantos coches nuevos [360º]
Trailer Challengers Pack DLC

Incluye 5 coches
Audi R8 LMS GT3 EVO II
BMW M2 CS Racing
Ferrari 488 GT3 Challenge Evo
Lamborghini Huracan Super Trofeo EVO 2
Porsche 911 GT3 Cup (Type 992)

Ya se encuentra disponible a 10,99 € https://store.steampowered.com/app/1865 ... gers_Pack/
Hola, bueno voy a escribir a ver si alguno me asesora un poco... Estoy dándole hace meses al GT sport y ahora al GT7, a mi lo que más me gusta es correr online... Pero estoy cansado de la jungla que es el online del GT, aparte que me gustaría dar el paso a algo más simulador por probar... Juego en un T150 pro, lo digo x si es necesario saberlo, no sea que el volante no sea suficiente para estos simuladores...
El caso es que estaba sopesando probar iRacing con el cupón ese de los 3 meses que salia por 6 euros los 3 meses creo... Pero lo han quitado ya... Entonces ya no me convence la opción...
Por eso estoy aquí, para que me dijeseis que tal esta este ACC para alguien que lo que le gusta es correr online... Si tiene un buen sistema de carreras, si tiene comunidad de jugadores activa, si suelen ser más o menos decentes, económicamente si es muy caro a día de hoy probarlo... Podría comprarlo en PS5, pero tengo entendido que esa versión está muy mal comparada con la de PC... En fin, un consejo de como es, o está el juego hoy día..

Gracias.
Buenas, hoy espero, me llega mi T248 al fin, estuve jugando en un club privado un tiempo en Xbox.

Sabeis si hay algun tipo de servidor o similar para correr con gente ? o que tengasn algun discord o telegram ?
Porcunero escribió:Hola, bueno voy a escribir a ver si alguno me asesora un poco... Estoy dándole hace meses al GT sport y ahora al GT7, a mi lo que más me gusta es correr online... Pero estoy cansado de la jungla que es el online del GT, aparte que me gustaría dar el paso a algo más simulador por probar... Juego en un T150 pro, lo digo x si es necesario saberlo, no sea que el volante no sea suficiente para estos simuladores...
El caso es que estaba sopesando probar iRacing con el cupón ese de los 3 meses que salia por 6 euros los 3 meses creo... Pero lo han quitado ya... Entonces ya no me convence la opción...
Por eso estoy aquí, para que me dijeseis que tal esta este ACC para alguien que lo que le gusta es correr online... Si tiene un buen sistema de carreras, si tiene comunidad de jugadores activa, si suelen ser más o menos decentes, económicamente si es muy caro a día de hoy probarlo... Podría comprarlo en PS5, pero tengo entendido que esa versión está muy mal comparada con la de PC... En fin, un consejo de como es, o está el juego hoy día..

Gracias.

No he probadp el gt sport o gt7 pero dudo mucho que tenga algo que ver, aqui tienes que aprender a pilotar y buscar info en internet, por ejemplo el concepto de trailbrsking es algo que en el juego no lo aprecio pero si que funciona utilizarlo, es algo que aprendi leyendo.

Aqui tienes que mejorar tus tiempos en los circuitos para tener un nivel aceptable para ti, esto ya dependera cada persona si te da igual y con echar unas carreras te vale o quieres ser algo mejor y para ello tendras que aprender bien los circuitos.

El tema de coches tampoco creo que tenga nada que ver a GT, lo recomendable al principio seria escoger un coche que te guste y correr con el en todos los circuitos y no cambiarlo.

ACC tiene modo competitivo pero los golpes almenos en los niveles bajos (no tengo muy claro si emparejan por rank o si hay rank) tendras algun accidente y algun capuyo que otro aunque hay otras competiciones fuera de ACC hay una que me dijeron el nombre hace poco pero no me acuerdo ahora ... Tambien hay servidores publicos sin rank, esto hablo todo en pc, en consola ni idea.

Si tienes pc usa pc, el volante en teoria deberia valer, esto es como todo, de como de exigente te veas, si le das muchas horas y quieres algo mejor o si te vale con tu volante.
4023 respuestas