horacio_7 escribió:Kamikaze 11 escribió:@horacio_7 para mí lo mejor para aprender es meterse en una liga con cierta seriedad, da igual el simulador, pero que tenga gente que te ayude, que se te sancione cuando la cagas y aprendas a ir al límite en el cuerpo a cuerpo pero sin superarlo (en iRacing se castiga demasiado muchas veces), que te toque entrenar de cara a las carreras para ir probando distintas trazadas e ir aprendiendo cómo tomar cada curva según sus características...
es justo lo que tambien he estado buscando, una liga... pero hasta ahora no he encontrado ninguna que se acomode con mis horarios, ya que yo solo puedo jugar a partir de las 8:30-9 pm en adelante y la mayoria que he encontrado comienzan antes que eso.. seguiré en la busqueda mientras practicaré con la IA y poco a poco me iré metiendo en carreras rankeadas.
ProDriver escribió:Yo llevo 3 meses en Rokie y lo que me queda… por que los dive bomb que hace la peña son de otro planeta… así que por muchos que haya evitado, muchos más me como… en fin. También me lo paso bien con mis rokies cerditos…
Dark_pruko escribió:Os leo a los que estáis intentando salir de rookie en LFM… Me acuerdo de cuando yo pasé por ahí…
Si no os importa el ELO podéis hacer la carrera sin qualy, salir de los últimos y evitar la melé de las primeras curvas. Igualmente, esos que se estampan en la primera curva suelen liarla más tarde… Son los típicos hotlapers que son muy rápidos a una vuelta pero no saben competir, a la que tienen que adelantar es dive bomb tras dive bomb…
Yo opté por hacerlo así, salir atrás y sobrevivir. Cuando veía a algún loco detrás mío le dejaba pasar. En 4 carreras lo tenia hecho.
En cuanto llegueis a 4 de SR os dan un buff de 0.5 creo recordar para que no bajéis a rookie nada más correr vuestra primera carrera en Iron… que ahí también se las trae la cosa.
Después, si optáis por este método os pondrá con gente con ELO parecido al vuestro, si tenéis nivel lo recuperáis rápido.
Y con respecto al ELO, según ellos es bastante complicado calcular el ELO etc etc etc… pero en la práctica si quedáis en el top 10 ganáis ELO, si quedáis fuera del top 10 perdéis y si hacéis DNF sangria de ELO y de SR.
Dadydadielo92 escribió:Yo lo de quejarse que haya gente "guarra" o con poco cuidado en las categorías rookie de LFM e iRacing me deja loco.
¿Qué queréis? Si os molesta tanto, pues hay que hacer lo que dice el compañero. Salir atrás, no meterse en líos y saldrá de rookie.
Yo como lo que quiero es competir, sigo en rookie (llevo 9 carreras en el sistema) y en un par de ellas me llevaron puesto, pero lo tengo asumido. Es lo que hay.
wakenake escribió:El ELO se gana quedando de media parrilla para arriba y/o quedando por delante de gente que tenga mas ELO que tu.
Luego por hacer podium dan un extra de puntos ELO.
En cuanto a los horarios europeos, yo suelo encontrar mejores carreras por las mañanas de 9:15 a 11:15 (donde nos juntamos gente de todos los niveles en el mismo split, 2 splits como mucho) y por la noche a partir de las 22:15 (ahi ya cada uno en el split donde le coloque su ELO).
Alguna vez he tenido que hacer alguna en horario de "oceania" (06:15-07:15 horario español) y se suelen juntar a esas horas algunos del continente americano, de indonesia, malasia, japon, china y tal que tambien suelen ser bastante limpios en pista.
Pero en estas si que alguna vez que otra el pin afecta al no haber servers que a ellos les queden cerca. Este es el gran problema de LFM para los no europeos.
En cuanto a que iracing es mejor simulador que ACC con los gt3/4, ahi discrepo, iracing tiene un tyre model mas simple que hace que sea mas facil llevarlos, tiras las presiones bajas y a tirar millas.
En ACC es mas avanzado y si que hay que ajustar bien las presiones para que los coche no "floten" si las llevas altas o que les cueste girar el culo si las llevas demasiado bajas, y asi conseguir ir rapido y constante. Teniendo que elegir que prefieres, si ser mas rapido en las rectas o en las curvas dependiendo del circuito.
Esto es justamente lo que hace a ACC mejor simulador de gt3/4 que a iracing, que en este aspecto lo considero mas "arcade".
Y eso sin entrar en tema compuestos de freno, apertura de refrigeracion de discos, desgaste de gomas por las temperaturas o aparicion de graining si no calientas las gomas, o el tratamiento de la aerodinamica, todo esto dependiendo del tiempo que dure la carrera y la metereologia, en esto ACC tambien es mas avanzado.
PiRuLo_013 escribió:Dadydadielo92 escribió:Yo lo de quejarse que haya gente "guarra" o con poco cuidado en las categorías rookie de LFM e iRacing me deja loco.
¿Qué queréis? Si os molesta tanto, pues hay que hacer lo que dice el compañero. Salir atrás, no meterse en líos y saldrá de rookie.
Yo como lo que quiero es competir, sigo en rookie (llevo 9 carreras en el sistema) y en un par de ellas me llevaron puesto, pero lo tengo asumido. Es lo que hay.
Cada cual lo ve a su forma. Claro que me quejo. Si hiciera lo mismo que me hacen no corre nadie. Y eso, creo que está feo y es irresponsable e irrespetuoso para aquellos que quieren correr. Tener nivel bajo no significa tener la libertad y capacidad de ir haciendo el cafre.
Yo quiero competir, no quiero que venga alguien a reventarme el coche, a sacarme de pista a las malas. He salido 3 carreras desde atrás y así no hay problema, las restantes donde he clasificado, en la 1era vuelta 2 liadas y ya. Para que me pongan el último a base de inconsciencia y que encima jodan el rankeado, salgo el último, evito las movidas y rankeo mejor y acorde a mi capacidad. Que me gustaría salir en mitad de la parrilla tal y como clasifico y tal y como veo en los tiempos de final de carrera y pelear por las posiciones? Ostias, pues claro, es lo que queremos todos, pero ahora mismo, en 10 carreras todas las luchas de posiciones o han tenido problemas por estamparme o los he dejado pasar para evitar problemas y eso es un asco.
Es un asco en lfm, iracing o cualquier plataforma. Y realmente espero que al ser la 1era semana y todos con el hype puesto y demás esta sea la consecuencia y que a medida que pase vayan calmando y siendo consciente de que la carrera no se gana en la 1era vuelta o la tercera curva de la vuelta 2.
No he podido releer el mensaje, espero que no se me entienda como una queja hacia tu pensamiento ni mucho menos! Si te molesto u ofendo por algo que dije (espero que no), disculpas!
Dadydadielo92 escribió:Lo primero, esto es un foro y mientras haya respeto, cada uno es libre para dar su punto de vista. No me ofendo en absoluto, faltaría más.
Dadydadielo92 escribió:@PiRuLo_013
Pues muy de acuerdo en casi todo lo que dices!
Si el día de mañana te animas a correr un campeonato, yo ahora estoy corriendo el de GT3 de FA4RACERS los lunes, donde corre también @ProDriver y hay plazas disponibles.
Es una forma distinta de salir de la rutina de LFM, con carreras un poco más largas, con clima aleatorio y con una comunidad detrás donde vamos comentando durante la semana las sensaciones de la siguiente/anterior carrera. Al final ese clima de compañerismo también es parte del mundillo del simracing.
PiRuLo_013 escribió:Chachi, la comunidad está en discord? Lo digo por buscar y unirme. No sé si podré correr pero seguro que hay buen rollo. Y como dices, carreras más largos y no tan sprint tienen otro rollito.
Me molaría otra nocturna entretenida, a ver cuando cuadra
Dark_pruko escribió:En torno a LFM no conozco. Si que conozco alguna comunidad que se suele juntar un día a la semana para hacer carreras de buen rollo.
Si nos interesa a varios, podemos intentar juntarnos una vez a la semana y hacer alguna carrera a nuestro gusto. Con clima variable, multi categoría, con paradas, repostajes (o incluso cambio de piloto si somos muchos) o con lo que queramos.
Se puede abrir un server en local y configurarlo como nos venga en gana sin necesidad de pagar ni un €.
Aluccar escribió:A ver si alguien puede ayudarme y orientarme...
Como monitor principal del PC utilizo uno de 27" 2K pero claro, es demasiado pequeño y no tengo espacio para colocar el volante. Con lo cual saco un cable HDMI y lo conecto a una tv de 55" 4K.
El problema que he visto con este juego es que la resolucion y la calidad grafica es horrible (me duele la vista incluso de ver las lineas algo deformes)
La resolucion que tengo en el panel de control de Win es 2K y en el ACC tambien 2K (mas no me deja) y la verdad es que no puedo dar dos vueltas sin que me duela la vista de los difumiando que se ve.
¿Alguien podria orientarme?
Gracias!!
Gr93p escribió:@Dadydadielo92 de la M2 me he echado una hoy por la tarde (al fin la he pillado!) y la verdad que me ha molado bastante, estos coches al ser más lentos dan bastante más juego en pista.
Luego me he metido en la GT3 en Donington de noche y sin haber entrenado y bueno... Media parrilla y pocos incidentes, no está mal habiendo salido penúltimo . Eso sí, la salida y primera vuelta vaya locura, yo he dado un toque a un pobre porque me he encontrado en todo el medio de una melé. Sí que veo que la peña en GT3 van un poco revolucionados de más
En la frenada de la primera curva, el coche de detrás me toca un poquito. Sin consecuencias para ambos.
En la tercera curva, entre todo el meollo, la hago un poco abierta y viene un fenómeno por detrás pasadisimo y me lleva puesto. Por suerte el toque es muy leve, no me genera daños, y quedo trompeado sin moverme y sin que me toque nadie más.
Total, me veo en la posición 30 tras haber realizado 3 curvas.
Empiezo a tirar y, entre que tenía más ritmo, y que me iba encontrando cadáveres, me paso unas cuantas vueltas como un niño pequeño. Al haber tantos coches en pista, el tiempo que vas rodando en solitario es mínimo.
A falta de 10 minutos me coloco P20. Por delante dos coches a unos 6 segundos y por detrás un grupo de unos 5 coches, cuyo cabeza estaba a unos 3 segundos.
Veo que el primer perseguidor se distancia de su grupo y se me pega. Era el número 6 por SOF, por lo que iba muy rápido. Nos pegamos unas 3 o 4 vueltas peleando, yo achicando el agua como podía y el tipo super respetuoso (debía estar cagándose en todo).
En un momento pensé en dejarle pasar para no seguir perdiendo tiempo, porque por detrás nos iban pillando. Pero nos ponemos a 1 segundo del grupo de delante. Uno de los dos se mata, y a falta de 3 minutos lo pillamos, y se añade al grupo otro coche más que venía por detrás.
Nos pegamos una vuelta batallando, yo metiendo el coche y cerrando huecos. Sudada épica. En una curva me voy un poco largo y se me cuela el tipo rápido. Llegamos a la última vuelta los 4 emparejados. Ya no había trazadas ideales, ibamos salvando los muebles como podíamos.
Hacemos las S de Schumacher practicamente en paralelo dos a dos, y en la siguiente a izquierdas podía ganar la posición cualquiera. Vamos a por la de derechas antes de recta, me coloco faltal, los dos de delante me frenan un poco y el de detrás me gana el interior un poquito y tragedia. Me lleva puesto y veo que no para, por lo que me genera dudas.
Al final pierdo un par de posiciones más.
Al ver la repetición es su culpa, porque no se ciñe al piano interior dejandome el espacio exterior y me lleva puesto. Al final de la carrera tenía un mensaje disculpándose, que no había medido bien el hueco.
Luego vi por encima las vueltas anteriores y el tipo iba respetandonos siempre, por lo que yo acepto un error en una situación de caos así, y si encima se disculpa... Además tenía SR alto, por lo que intuyo que es un piloto limpio.
En resumen, por una parte cabreado por las dos veces que me hicieron trompear, pero por otro lado tener la posibilidad de entrar a cualquier hora y echar esas pedazo de carreras... Para mi es magia.
PD.
Me estoy planteando reeinstalar rF2 ahora que ha llegado a LFM.
Kamikaze 11 escribió:@Dadydadielo92 yo he corrido hace nada en rF2 y muy divertido, eramos bastantes, lo que pasa es que era un poco locura en un circuito tan corto como Lime Rock Park, tengo ganas de coger los BTCC en Brands Hatch
wakenake escribió:@PiRuLo_013
Por el tema de los insultos por el chat (dentro de la sala o por privado) no se como se hace la reclamacion ya que no he tenido que poner ninguna de esas, supongo que las de dentro de la sala se quedan registradas en el log del server (mencionalo en la reclamacion por el golpe en los comentarios para que lo vean) y si ha sido por privado supongo que habra que poner el enlace de un pantallazo tb en los comentarios. Aunque me suena que hay una opcion dentro del menu de las reclamaciones para los insultos, habria que mirarlo.
Por eso seguramente le caiga un baneo de los buenos.
https://streamable.com/pb8ji3
Gr93p escribió:@Carlos2Santos pues justo esas son las que tengo yo, las Rift S. Y muy bien la verdad, hay otras mejores pero en relación calidad/precio para mí son ideales.
Ah bueno, y te añado también. Para VR y a nivel visual, el mejor sim que puedes encontrar ahora mismo es el Automobilista 2, si no lo tienes te lo recomiendo cuando esté de oferta. Luego nivel de físicas/sensaciones pues... Al gusto de cada uno, a mí depende de que coche me gusta o lo detesto, aunque he acabado un poco quemado de ciertas cosas.
https://streamable.com/r6jzpx