[HO] Assetto Corsa EVO - Disponible Early Access

Lo he probado un ratito, no esta mal la verdad, pero siempre me pasa con todos los juegos de coches, es coger un coche potente y odiar el juego, por no saber llevarlo supongo, luego me das un Ford Cosworth y lo adoro, sera que me gustan mas ese estilo y no los super deportivos.

Mañana a ver si un colega me trae su volante Mozza y lo pruebo tambien con la VR.
lo he abierto y después de pelearme un rato con las opciones en el menu lo he cerrado. Tengo un simucube 1 y me he quedado con las ganas de catar el ff, en vr se ve como una mierda yo alucino...
Yo no lo veo tan mal, ha tenido el problema de los coches pero ya está solucionado.

En general todo me ha funcionado bien con nvidia, quizás los que os pasen esos errores es si tenéis AMD.

Y el juego pinta bien también, los coches me han parecido facilones, incluso el porsche aunque hagas el loco es bastante estable, pero puede ser que tenga un setup "safe" o algo así, ya iré probando más que no los he probado todos.
En VR no va igual de fino que el primer Assetto Corsa. Tengo una 4090 founders.
Con respecto al FFB, no noto los pianos, tengo un T818, es como si no existieran.
He buscado en el menú pero no lo he encontrado. Algún compañero que me ilumine? gracias.
Bueno lo he probado 30mn antes de acostarme y pocas conclusiones.

Tengo un 10400f y una 7900 gre con 3 pantallas 1080p.
En medium jugando solo el juego esta alrededor de 50 fps. En ultra baja a 35 fps. Si pongo 30 coches y ultra el juego a penas llega a 30 fps.

Parece al menos de momento más exigente que el acc.

Este finde lo probaré mejor, a ver si la cpu me esta haciendo un cuello de botella.

Las físicas muy assetto corsa, a mi personalmente me encantan. Muy fácil de conducir y sentirte con el control del coche.

Muchos bugs gráficos eso si.
Ya no me acuerdo como era mi experiencia con el primer assetto en early access, si había tantos bugs.
al final después del mosqueo por lo mal que me iba en vr lo he vuelto a abrir y lo he estado probado en pantallas hasta ahora, solo he rodado con el Abarth y que FF uff lo mejor de lo mejor una locura, los settings en default solo he bajado el general de fuerza y es el mejor tacto de un fwd que he probado en simracing de largo y eso que el motor no empuja es una castaña, los tcr's van a ser mortales
Pues me esperaba un peor juego y realmente está muy muy bien. Divertido, graficazos, físicas marca de la casa, soporte UW. Tiene margen de mejora desde luego pero las sensaciones han sido buenas.
Yo al final no he pasado por caja, de momento.

Lo de tener que estar conectado siempre me parece una guarrada, y ojo que no es una cosa que me afecte, pero que no lo digan y luego te encuentres esta historia, me parece muy feo.

Os sigo leyendo, pero de momento decepcionado con Kunos.
Entiendo que es una Beta o Alpha, pero con un i9700k y una RTX3070, en 2k no me va muy fino!

Esperaremos a que mejoren rendimiento! Habrá que cambiar placa y procesador jiji
🤭
Como es funciona a vosotros?
A ver que aquí no paráis de hablar de gráficos ( los Pezeros sois la ostia [carcajad] )pero de las físicas poco.

Mantiene las físicas del primer AC o es más arcade? Es que he oido en algún video que al que jugaba le parecía que agarraban más los coches y como que le parecía más arcade :-?
@Jañeto yo hablé algo de las físicas, pero entre tanto post se perdió lo que dije [carcajad]
A mi gusto, bastante mejores las físicas y el FFB que el primer AC, al menos en lo que yo probé. Tal vez agarren más los coches, no estoy seguro, pero las sensaciones que me transmitió si que me gustaron más que las que recuerdo de AC, y eso que este último me ha encantado siempre. Más que agarrar más, lo que te diría es que es mucho más progresivo (como por otra parte opino que tiene que ser, al menos en un coche de calle que es lo que he probado). Muchas veces la gente confunde agarrar más con ser más arcade, y no tiene absolutamente nada que ver.
Gr93p escribió:@Jañeto yo hablé algo de las físicas, pero entre tanto post se perdió lo que dije [carcajad]
A mi gusto, bastante mejores las físicas y el FFB que el primer AC, al menos en lo que yo probé. Tal vez agarren más los coches, no estoy seguro, pero las sensaciones que me transmitió si que me gustaron más que las que recuerdo de AC, y eso que este último me ha encantado siempre. Más que agarrar más, lo que te diría es que es mucho más progresivo (como por otra parte opino que tiene que ser, al menos en un coche de calle que es lo que he probado). Muchas veces la gente confunde agarrar más con ser más arcade, y no tiene absolutamente nada que ver.


Bueno bien, pues eso es lo más importante.
Jañeto escribió:A ver que aquí no paráis de hablar de gráficos ( los Pezeros sois la ostia [carcajad] )pero de las físicas poco.

Mantiene las físicas del primer AC o es más arcade? Es que he oido en algún video que al que jugaba le parecía que agarraban más los coches y como que le parecía más arcade :-?


La gente muchas veces confunde las cosas, y es que no es lo mismo el agarre y el arcade...
Si que es cierto que los turismos en este AC Evo, tienen un agarre quizás exagerado, los coches rotan mejor por curva y el ABS te permite hacer verdaderas burradas sin perder el control, porque yo al menos no he notado que haya ningún tipo de bloqueo, algo que supongo que tendrán que tocar,
Las físicas, al menos su potencial han mejorado drásticamente para mi gusto, como te digo tienen que tocar ciertas cosas como es el ABS de los coches y la potencia de frenada, que al menos en coches como el MX cup me parecen exageradas...
El sonido de los motores es una delicia, y es que creo que nunca había escuchado un DSG con un sonido tan fiel como el que representa AC Evo.
El FFB para mi gusto, en conducción es ok, pero la información que transmite en los pianos, suspensiones, etc me parece bastante floja, probado con un Fanatec CSL DD 8Nm, quizás sea algo de configuración pero tampoco me he metido mucho en ese tema.
El mapeo de los controles es una burrada y te permite configurar casi cualquier tipo de accesorio, botonera, palancas, etc.
En cuanto a rendimiento, poniendo por defecto el preset ultra, con una 4070 super, me da unos 80-90 FPS jugando en solitario, y unos 56-65 FPS con coches en pista y lluvia, supongo que tienen que ir puliendo eso pero ahora mismo estarán centrados en terminar el juego.
Gráficamente el modelado de los coches me parece excepcional, los interiores muy cuidados, las pantallas de los coches al menos en varios que he probado puedes cambiar, entre consumos/fuerzas G/temperaturas..., también puedes cambiar el racelogic para ver los deltas/velocidad/tiempos.. Si que es cierto que a nivel partículas es inexistente.. Ni humos, destellos,tierra... No me he fijado en marcas de derrape ni marcas de rueda en las zonas exteriores del circuito

PD: Dejo un par de capturas con el Escort en Laguna.

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Recordad que aún no hay ni drivers graficos de Nvidia o AMD para este juego...

A mi lo que me raya es toda la película de mapear a mano volantes y demás sin que haya unos presets predefinidos como en todos los juegos...
Hablando de físicas y SIN HABER PROBADO YO el juego, un chico que hace mods de calidad para AC (Kronos Simracing) ha comentado que le gustan mucho las físicas con respecto a AC.

También comentan que por lo visto hay un bug (o había) que se resetean los ajustes de las ayudas que se ponen en el menú del juego, por lo que igual los que os quejáis de que lo veis más arcade/fácil es porque se han activado ciertas ayudas.
No he visto tanto lloro en mi vida. Que si por mapeos de volante, que si graficos, q si rendimiento que si tiene q estar online full. Muchos lo que deberían de hacer es actualizar sus componentes para empezar. Una gráfica de la época de los dinosaurios que esperan? Es q te pones a leer las reseñas de Steam y alucinas . Si no queréis estas mierdas te enciendes una mega drive y hasta luego.

Chicos 22 € ,7 circuitos [5 localizaciones] , 20 coches, gráficos a la altura del automobilista 2, el ffb es la puta pollla, las físicas pues es Kunos gente... Los coches tienen un nivel de detalle que asusta. Y todo el road map hasta la 1.0 va a ser todo mejorar y mejorar. Yo que queréis que os diga. Hay q saber lo q uno compra saber diferenciar entre en un EA y un juego acabado.

Este juego va a dejar al gran turismo, sagas como forza, en el jodido infierno quemándose y van a estar viendo cada paso que dan para aprender a hacer juegos de automoviles.

Reiza y Kunos deberían ser los únicos en hacer simuladores.
@ranadetierra no tenemos soporte para el simecube 1? Nada de nada de FF?
Yo aún no lo he probado pero tener en cuenta que los coches de calle se hoy en día se conducen "solos" con los nuevos diferenciales y demás.
Antes un coche delantera dabas gas a fondo en medio la curva y te echaba para fuera, y hoy en día das gas a fondo con un i30n por ejemplo y te mete aún más dentro de la curva por la gestión del par en las ruedas, así que hay que tener todo esto en cuenta, a ver si lo puedo probar esta tarde.
Ayer antes del update me funcionaba, mal pero funcionaba.
Hoy me salta el update y no inicia. He probado de todo y que si quieres.
En un segundo equipo con Windows 10 si arranca, pero en Windows 11 después del update dice que otro día si eso.
Me quedé con las ganas de probar el VR, pero con mi 3070 no voy a poder.

Voy a cambiarla, ¿tirarías a por una 3090 de segunda mano o una 4070 super?
jopasaps escribió:Ayer antes del update me funcionaba, mal pero funcionaba.
Hoy me salta el update y no inicia. He probado de todo y que si quieres.
En un segundo equipo con Windows 10 si arranca, pero en Windows 11 después del update dice que otro día si eso.


Me paso ayer. Lo solucione desinstalando y borrando las carpetas de juego de la carpeta de Steam y la de appdata de Windows. Ahí hay que borrar la carpeta AC2.
Después instalé y funcionando.

Chispes escribió:Me quedé con las ganas de probar el VR, pero con mi 3070 no voy a poder.

Voy a cambiarla, ¿tirarías a por una 3090 de segunda mano o una 4070 super?

En estos momentos da igual lo que le pongas a tu pc. La VR está aún en pañales.
Solo hay que darse un paseo por reddit para ver a gente con auténticos monstruos de pc diciendo que no les va a más de 40-50 fps solos en pista.
Yo esperaría a la segunda fase del early, que según el roadmap viene una segunda fase del soporte para VR.
Dark_pruko escribió:
jopasaps escribió:Ayer antes del update me funcionaba, mal pero funcionaba.
Hoy me salta el update y no inicia. He probado de todo y que si quieres.
En un segundo equipo con Windows 10 si arranca, pero en Windows 11 después del update dice que otro día si eso.


Me paso ayer. Lo solucione desinstalando y borrando las carpetas de juego de la carpeta de Steam y la de appdata de Windows. Ahí hay que borrar la carpeta AC2.
Después instalé y funcionando.

Chispes escribió:Me quedé con las ganas de probar el VR, pero con mi 3070 no voy a poder.

Voy a cambiarla, ¿tirarías a por una 3090 de segunda mano o una 4070 super?

En estos momentos da igual lo que le pongas a tu pc. La VR está aún en pañales.
Solo hay que darse un paseo por reddit para ver a gente con auténticos monstruos de pc diciendo que no les va a más de 40-50 fps solos en pista.
Yo esperaría a la segunda fase del early, que según el roadmap viene una segunda fase del soporte para VR.



Si, quizás sea pronto, pero está claro que por bien optimizado que este no lo voy a mover con mi gráfica altual.
Elimendez escribió:No he visto tanto lloro en mi vida. Que si por mapeos de volante, que si graficos, q si rendimiento que si tiene q estar online full. Muchos lo que deberían de hacer es actualizar sus componentes para empezar. Una gráfica de la época de los dinosaurios que esperan? Es q te pones a leer las reseñas de Steam y alucinas . Si no queréis estas mierdas te enciendes una mega drive y hasta luego.

Chicos 22 € ,7 circuitos [5 localizaciones] , 20 coches, gráficos a la altura del automobilista 2, el ffb es la puta pollla, las físicas pues es Kunos gente... Los coches tienen un nivel de detalle que asusta. Y todo el road map hasta la 1.0 va a ser todo mejorar y mejorar. Yo que queréis que os diga. Hay q saber lo q uno compra saber diferenciar entre en un EA y un juego acabado.

Este juego va a dejar al gran turismo, sagas como forza, en el jodido infierno quemándose y van a estar viendo cada paso que dan para aprender a hacer juegos de automoviles.

Reiza y Kunos deberían ser los únicos en hacer simuladores.


Hay que saber lo que se compra, está claro...

Yo por ejemplo, compré esto.

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Y llámame loco, pero diría que la mitad de las cosas que he comprado no están por ningún lado... Sin economía, sin academia, sin eventos especiales, con un vr en pañales que lejos queda del "soporte para...", sin personalización de coches, para los que tuvieron que sacar un parche porque solo aparecían 6 de los 20, por cierto (aunque hay que reconocerles que fueron rápidos, aunque qué menos, si faltan la mitad de las cosas, muy cuesta arriba se les habría puesto las cosas si encima ni siquiera estuvieran los coches).

Yo respeto que para ti early access sea excusa suficiente para que haya salido así o se hayan fumado la mitad de las cosas. Pero si haces un esfuerzo a lo mejor comprendes por qué para otros mucho la cosa ha salido un poco... regular.

Eso siendo un poco amable, vamos. Si ya me pongo a tu altura con lo de los lloros y la mega drive y los dinosaurios y demás, por seguir un poco el hilo, te diría que parece que estés bostezando por detrás, pero ya en plan jajas un poco rancios.
Chispes escribió:Me quedé con las ganas de probar el VR, pero con mi 3070 no voy a poder.

Voy a cambiarla, ¿tirarías a por una 3090 de segunda mano o una 4070 super?

Cada uno gasta su dinero en lo que quiere pero, si estás pensando en cambiar de gráfica porque la VR de un Early Access no te vaya fina... Como ha dicho otro compañero, la VR no va bien a nadie ahora mismo lo cuál es entendible siempre y cuando lo solucionen a futuro.
@Elimendez los únicos en hacer simuladores?
Hay estudios muy buenos haciendo grandes simuladores a día de hoy. Le Mans Ultimate ha mejorado una brutalidad. Automobilista 2 también. Cada uno tiene sus cosas buenas. Y no olvidemos que el gran Assetto Corsa se encumbró gracias a la comunidad Modder que en su momento han dejado en pañales los coches originales del Assetto Corsa.
Toda competencia es buena porque a los estudios los hace mejorar y nosotros encantados. Cuando un producto sale mal como es el caso de este, que creo que se han precipitado en sacarlo, solo queda aceptar las críticas, acachar la cabeza y seguir trabajando. Pero hay que aceptar las críticas.
Para mi parecer y vuelvo a decirlo, se han equivocado sacando esto en un estado muy Alpha. Que lo mejorarán seguro pero me temo que tendrá que pasar un largo tiempo hasta ver esto en un estado semi-jugable.
@Chispes personalmente no te aconsejo que compres gráficas de segunda mano tipo 3090, y más por los precios por los que se mueven que a la peña se le va la pinza pidiendo dinero. Y más con el tipo de memorias tan calentorras que tienen que a saber la tralla que les han dado y la vida que le queda a la gráfica.
Bladigan escribió:
Chispes escribió:Me quedé con las ganas de probar el VR, pero con mi 3070 no voy a poder.

Voy a cambiarla, ¿tirarías a por una 3090 de segunda mano o una 4070 super?

Cada uno gasta su dinero en lo que quiere pero, si estás pensando en cambiar de gráfica porque la VR de un Early Access no te vaya fina... Como ha dicho otro compañero, la VR no va bien a nadie ahora mismo lo cuál es entendible siempre y cuando lo solucionen a futuro.

No voy a cambiar la gráfica por un acceso anticipado, voy a comprarla por qué viendo el motor de este juego no voy a poder moverlo ni cuando esté optimizado en fase final. A día de hoy tampoco puedo jugar a ACC.

Estaba mirando la 3090 por qué pensaba que era similar a la 4070, pero con el extra de que esos 24gb se RAM me vendrían de lujo para temas de IA. Pero ciertamente las que hay en el mercado suelen ser de minería.
Chispes escribió:
Bladigan escribió:
Chispes escribió:Me quedé con las ganas de probar el VR, pero con mi 3070 no voy a poder.

Voy a cambiarla, ¿tirarías a por una 3090 de segunda mano o una 4070 super?

Cada uno gasta su dinero en lo que quiere pero, si estás pensando en cambiar de gráfica porque la VR de un Early Access no te vaya fina... Como ha dicho otro compañero, la VR no va bien a nadie ahora mismo lo cuál es entendible siempre y cuando lo solucionen a futuro.

No voy a cambiar la gráfica por un acceso anticipado, voy a comprarla por qué viendo el motor de este juego no voy a poder moverlo ni cuando esté optimizado en fase final. A día de hoy tampoco puedo jugar a ACC.

Estaba mirando la 3090 por qué pensaba que era similar a la 4070, pero con el extra de que esos 24gb se RAM me vendrían de lujo para temas de IA. Pero ciertamente las que hay en el mercado suelen ser de minería.


Que no puedas jugar a ACC es normal, es un desastre en VR con un rendimiento malísimo. Unreal engine en VR no esta bien optimizado y se nota.
Mi recomendación es que pruebes Automobilista 2 si puedes. Es el ejemplo claro de juego bien optimizado para VR.
Si ese juego no puedes moverlo en VR, entonces, si me plantearia el cambio.
Pero con una 3070 (tirando de openxrtoolkit activando el foveated rendering) no deberías tener problemas. Yo estuve bastante tiempo con una 3070ti y ni tan mal. Alguna cosa grafica había que bajarle pero nada de ponerlo todo al mínimo.

Igualmente, si tu idea es cambiar, mírate la potencia en bruta de la grafica. En VR no suelen servir escalados como el dlss o el fsr. Funcionan pero se ven fatal y meten una latencia de cagarse.
@Chispes Si te refieres a VR, ACC es otro de los peores ejemplos posibles. Nunca ha rendido bien (dicen que por ser motor UE4).

EVO es motor propietario y, viendo cómo rinde en monitor y eso que estamos a día 1 de Early access, yo confío en que la VR irá fina.

EDIT: sobre el comentario de arriba, yo tengo 3070ti y, efectivamente, AMS2 lo llevo con prácticamente todo al máximo a 72 fps constantes (blocados para los HZ de mi VR).
Alguien sabe que son las opciones gráficas: Nod estático experimental y sim de sombras experimental?

por defecto vienen desactivadas pero no se si hacen algo importante en el nivel de detalle ya q no veo cambio.
Uso un g923 y ayer probando el early access vi que el freno no funciona, aparece configurado en el setup del volante peronno funciona, tengo que usar el pedal del embrage para poder frenar, a alguien le pasa algo parecido o igual?
Por lo demás, se ve muy bien, las sensaciones al volante frente a baches y force feedback son muy bajas.
Me rinde a 134 fps con todo en ultra.
@incomodo prueba a invertir el eje del pedal, a ver si... Yo tuve que invertir los tres para que funcionarán bien (con los CSL elite LC)

Por cierto, para los de VR, han puesto en el discord como workaround el poner los gráficos al mínimo, guardar y cerrar el juego y ya una vez dentro de nuevo subirlos. Que en principio eso debería hacer que vaya mejor (ni idea, luego lo probaré)
Bueno esta mañana tuve como un par de horas para probarlo y... bueno, os cuento un poco

Primero, los triples no había manera, ni sin sorround ni con este, en el momento en el que activaba la opción de triple monitor dentro del juego se me ponía como todo más pequeño en la esquina superior izquierda de la pantalla... la solución (lo resalto por si le pasa a alguien más) está en desactivar el DLSS, por alguna razón no es compatible con la opción de triple monitor y causa esto, en el momento que desactivé DLSS todo empezó a funcionar, pero a funcionar más bien regular [+risas] vamos por puntos

- En modo entrenamiento yendo SOLO en pista con meteorología despejada (que sería entiendo la situación más favorable para el rendimiento) tengo unos 40fps con una 4070, y como tampoco puedo activar DLSS pues... es lo que hay, esto con ajustes gráficos en bajo con algunas cosas en medio, tengo que investigar más pero no me dio tiempo al perder más de una hora intentando hacer funcionar los triples

- El ffb me hace cosas como un poco... sin sentido, por ejemplo en la bajada de mount panorama se me ponía DURÍSIMO el volante, tengo una Simagic alpha Ultimate que son 23nm y creedme, cuando digo duro es MUY duro [+risas] trasteando con los ajustes dentro del juego pude hacerlo más o menos aceptable pero aun así me hacía algunas cosas como esa que menciono sin mucho sentido, con la ganancia al 30% por cierto... que luego en otros momentos estaba demasiado light

- Solo me ha dado tiempo a probar el Abarth y no he conducido ese coche en la vida real pero... ¿le han puesto frenos de F1? Porque es que tras la recta enorme de mount panorama que no se que velocidad pillaría ese coche lo paro en 50m, no lo veo ni medio normal [+risas]

- Graficamente no puedo hablar porque es que tengo que jugarlo en modo pase de diapositivas y en bajo así que... pero parece que se ve bonito XD

Luego está el tema de la economía y demás que no está activo pero vaya... esto a día de hoy no está jugable, es un early access MUY early access como muchos habéis dicho, esto está para probarlo un poco y no volver a ponerlo hasta el siguiente parche, no se me ocurre la manera de disfrutar actualmente del juego en estas condiciones, a ver si arreglan pronto lo del "online" (que tiene cojones, por cierto) y podemos probar algo más pero eso... poca cosa hasta que le metan un poco de mano

Por cierto como dije antes tengo una alpha ultimate (con volantes Simagic también) y pedales SRP (no los de moza, los caros [+risas] ) y en mi caso no he tenido ningún problema a la hora de configurar nada, me lo ha detectado todo a la primera y sin percances en este sentido, que he leído comentarios de que habíais tenido problemas algunos... por lo menos con estos componentes a mi no me han dado
carokix escribió:- Solo me ha dado tiempo a probar el Abarth y no he conducido ese coche en la vida real pero... ¿le han puesto frenos de F1? Porque es que tras la recta enorme de mount panorama que no se que velocidad pillaría ese coche lo paro en 50m, no lo veo ni medio normal [+risas]

El coche real frena de 200 km/h a 0 en apenas 123 metros, igual que superdeportivos como el Lamborghini Huracan o Porsche 911 GT2 RS.
Lo estoy probando ahora....y he llegado a la conclusión...de que el problema del rendimiento está en el desmesurado uso que hace de la VRAM. Es más...diría que es un BUG...

Acabo de correr en Laguna Seca, y me iba a 80-100fps (con 16 coches en parrilla..como ponga 30...explota xd)...me pongo a correr en Brands, llego al limite de los 8GB de VRAM...me vuelvo a meter en Laguna Seca, en las mismas condiciones que antes...y ahora no me pasa de 40 y algo cuando minutos antes me iba a más de 80fps sobradamente jaja. Que pasa, que una vez toca o sobrepasa el limite de VRAM...se buguea y ya va mal todo el rato??.

Tengo una 4060. Y otra cosa...para cambiar de resolución...me tengo que salir al escritorio, cambiarle la resolución al monitor...y volver a entrar al juego. Si cambias la resolución desde el juego...sigue en la resolución nativa de tu monitor (en mi caso 1440P).

De todas maneras, ya sea a 1080P o a 1440P...siempre anda muy cerca del limite de VRAM. Es exagerado. Y una vez lo sobrepasa...adios rendimiento.

EDIT:

Brands Hatch: Me marca 8110MB de VRAM = 43 fps

Cierro el juego y vuelvo a entrar.

Mismas condiciones:

Brands Hatch: 7656MB de VRAM = 86fps

:-?

Lo dicho, el juego tiene un serio problema con la VRAM. Como se bugue/sobrepase...te destroza el rendimiento.
GottaEvil escribió:Lo estoy probando ahora....y he llegado a la conclusión...de que el problema del rendimiento está en el desmesurado uso que hace de la VRAM. Es más...diría que es un BUG...

Acabo de correr en Laguna Seca, y me iba a 80-100fps (con 16 coches en parrilla..como ponga 30...explota xd)...me pongo a correr en Brands, llego al limite de los 8GB de VRAM...me vuelvo a meter en Laguna Seca, en las mismas condiciones que antes...y ahora no me pasa de 40 y algo cuando minutos antes me iba a más de 80fps sobradamente jaja. Que pasa, que una vez toca o sobrepasa el limite de VRAM...se buguea y ya va mal todo el rato??.

Tengo una 4060. Y otra cosa...para cambiar de resolución...me tengo que salir al escritorio, cambiarle la resolución al monitor...y volver a entrar al juego. Si cambias la resolución desde el juego...sigue en la resolución nativa de tu monitor (en mi caso 1440P).

De todas maneras, ya sea a 1080P o a 1440P...siempre anda muy cerca del limite de VRAM. Es exagerado. Y una vez lo sobrepasa...adios rendimiento.


Yo ya lo comenté, me iba un poco (bastante) mal, el juego, aunque lo achaqué a que mi equipo no es precisamente lo más potente del mundo. RTX2070 y i5 9400f. A 1440p, y casi independientemente de la configuración que usara, me iba el juego a unos 24-34fps.

Cerré el juego un poco decepcionado y tras el parche volví a entrar para ver los coches, y pensé que algo habrían hecho con el parche porque sin tocar nada, tal cual como lo dejé a 30fps, ahora me pillaba picos de 108fps. Una locura.

Pero... sí, poco duró la alegría. Tras un par de entrenamientos, volvió a caer a 30fps para no levantar.

Ahora cuando entro al juego ronda los 50-60fps, pero tras una o dos carreras vuelve a caer a 30fps.

He visto algún vídeo de alguien que dice que en 720p, con una 4090, le chupa 17gb de vram.

Así que un bug no sé si será, pero desde luego hay algo de caca con la vram. A ver si lo solucionan porque habiendo visto que el juego me puede ir a 100fps, pena me da que se arrastre siempre a 25-30fps con las mismas opciones gráficas.
Ludvik escribió:
GottaEvil escribió:Lo estoy probando ahora....y he llegado a la conclusión...de que el problema del rendimiento está en el desmesurado uso que hace de la VRAM. Es más...diría que es un BUG...

Acabo de correr en Laguna Seca, y me iba a 80-100fps (con 16 coches en parrilla..como ponga 30...explota xd)...me pongo a correr en Brands, llego al limite de los 8GB de VRAM...me vuelvo a meter en Laguna Seca, en las mismas condiciones que antes...y ahora no me pasa de 40 y algo cuando minutos antes me iba a más de 80fps sobradamente jaja. Que pasa, que una vez toca o sobrepasa el limite de VRAM...se buguea y ya va mal todo el rato??.

Tengo una 4060. Y otra cosa...para cambiar de resolución...me tengo que salir al escritorio, cambiarle la resolución al monitor...y volver a entrar al juego. Si cambias la resolución desde el juego...sigue en la resolución nativa de tu monitor (en mi caso 1440P).

De todas maneras, ya sea a 1080P o a 1440P...siempre anda muy cerca del limite de VRAM. Es exagerado. Y una vez lo sobrepasa...adios rendimiento.


Yo ya lo comenté, me iba un poco (bastante) mal, el juego, aunque lo achaqué a que mi equipo no es precisamente lo más potente del mundo. RTX2070 y i5 9400f. A 1440p, y casi independientemente de la configuración que usara, me iba el juego a unos 24-34fps.

Cerré el juego un poco decepcionado y tras el parche volví a entrar para ver los coches, y pensé que algo habrían hecho con el parche porque sin tocar nada, tal cual como lo dejé a 30fps, ahora me pillaba picos de 108fps. Una locura.

Pero... sí, poco duró la alegría. Tras un par de entrenamientos, volvió a caer a 30fps para no levantar.

Ahora cuando entro al juego ronda los 50-60fps, pero tras una o dos carreras vuelve a caer a 30fps.

He visto algún vídeo de alguien que dice que en 720p, con una 4090, le chupa 17gb de vram.

Así que un bug no sé si será, pero desde luego hay algo de caca con la vram. A ver si lo solucionan porque habiendo visto que el juego me puede ir a 100fps, pena me da que se arrastre siempre a 25-30fps con las mismas opciones gráficas.


Y otra cosa también...la vista interior, la del volante...en comparación con jugar con la del capó por ejemplo...te resta como 25fps! es una sobrada.

Pero bueno, que es cosa de que lo vayan puliendo, no lleva ni 24H en EA...así que es cuestión de tiempo. Otro tema hubiera sido de haberlo sacado así en la 1.0.

EDIT: Otro detalle más...creo que se lleva mal con lo de salirse al escritorio (como he hecho yo ahora para comentarlo aqui xd) y vuelves a entrar al juego. Lo tenía en pausa, a 90fps...le vuelvo a dar...y ahora no pasa de 60 xd.
Acaba de saltarme una actualización.
incomodo escribió:Uso un g923 y ayer probando el early access vi que el freno no funciona, aparece configurado en el setup del volante peronno funciona, tengo que usar el pedal del embrage para poder frenar, a alguien le pasa algo parecido o igual?
Por lo demás, se ve muy bien, las sensaciones al volante frente a baches y force feedback son muy bajas.
Me rinde a 134 fps con todo en ultra.

tengo el g923 y me funciona bien. EL force feedback es inexistente. Visto tambien reddit
Comprar la versión early da acceso al juego completo una vez salga, o es independiente?
nueva update. 0.1.2
Version 0.1.2 of Assetto Corsa EVO is now live. This includes two key fixes:

fixed black screen issue showing only minimal UI on some systems

fixed potentially becoming stuck on the UI in locations such as the car setup menu

other minor fixes

Resolving server issues to enable full online mode for all is currently in active development as a priority. This current version is set to remain in offline mode for all players, with all cars and tracks available.

Thank you for your patience.
Para mi, una decepción de early-access, espero que sea un curro constante, porque tienen para años…
tursey escribió:Comprar la versión early da acceso al juego completo una vez salga, o es independiente?


Sí, claro. No creo que haya habido ningún early access cuya versión final se comprara por separado. Y aún así, en este caso incluso lo indican en el roadmap, diciendo que quien compre la versión ea tendrá un descuento y además se llevará la versión 1.0 "gratis" (que gratis no es porque ya has comprado el juego...).
tursey escribió:Comprar la versión early da acceso al juego completo una vez salga, o es independiente?


Da acceso. Al final es una inversión...
ellanoeshumana escribió:nueva update. 0.1.2
Version 0.1.2 of Assetto Corsa EVO is now live. This includes two key fixes:

fixed black screen issue showing only minimal UI on some systems

fixed potentially becoming stuck on the UI in locations such as the car setup menu

other minor fixes

Resolving server issues to enable full online mode for all is currently in active development as a priority. This current version is set to remain in offline mode for all players, with all cars and tracks available.

Thank you for your patience.


Luego probaré a ver si han solucionado el tema de la resolución, que coge la del escritorio y no la que le pides en el juego. La verdad que es un coñazo ir cambiandola desde el panel nvidia
Antes lo estaba probando con mando, simplemente para ver cómo iba de rendimiento.

Ahora he puesto el volante, estoy asignando las teclas...pero no veo por ningún lado la opción de "cambiar la cámara" para asignarle un botón.

Que sí mover cámara, que si para arriba y para abajo... tropecientas opciones...pero no veo por ningún lado un simple "cambiar cámara" .

Alguien que me ilumine? :-? [+risas]

EDIT: Vale, es la opción de cámara "conducible"

Ahora lo que necesito descubrir...es como mirar hacia los lados y detrás. De momento, he dado con mirar a la izquierda, derecha y detrás en "camera"...lo asigno a la cruceta...pero no hace nada.
Pues debe pedir una pedazo de PC, por lo que decís. Yo con una 4090, todo a tope y con el DLSS en equilibrado a 4K, no puse el medidor de FPS, pero diría que va a 120 todo el rato. Jugué una carrera en Suzuka con el Ferrari GT3, acabando en mojado, y cómo la disfruté. No vi ni un solo error. A la IA le falta trabajo, y las nubes se forman de una manera extraña. También está el tema de la falta de partículas y falta trabajo cuando se pisa fuera de pista. Pero, para ser una versión temprana, en mi PC lo noto bastante sólido. Hasta para jugar con mando lo disfruto más que un GT o un Forza, en mi caso, muy contento y con ganas de ver las futuras mejoras.
Pues para mí es más o menos lo que esperaba, poder probar los coches para ver las físicas, gráficos, sonido y poco más.
Es cierto que es algo raro lo de que te obligara a estar online y que entonces no te dejaba probar los coches y tal, pero si petaron los servidores es porque no espaban tante gente probando el juego, en unos días imagino que ya funcionará bien. Y el VR y T-Screen aún está en fase inicial e ira mejorando.

La putada gorda es la gente que le va muy mal o que tiene muchos bugs pero vamos, ni nvidia ni amd han sacado drivers específicos para el juego, puede ser parte del problema.

Y conforme reparen los servidores se ira activando el economía y los eventos especiales.

Pero si ha habido fallos entiendo que podréis solicitar la devolución y listo. En mi caso no la voy a pedir, por 30€ está bien.
Con mando me pareció que estaba "bien"....ha sido poner el volante (un modesto g29)...y no hay color...vaya puta gozada...y sin tocar absolutamente nada en el FFB xd. Y solo he probado el Abarth y el Mazda MX-5 Cup (la gozadera).

A ver si alguien me puede resolver la duda antes, no sé como asignar los botones para mirar hacia los lados y detrás. [triston]
Hay algún coche que puedas poner el Launch Control? Y si es así cuál es la opción para poder mapearlo en el volante? Porque la traducción es malísima...
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