[HO] Assetto Corsa

Viendo la última captura ya veo que lo te pasa @spanisharmy y es que no sabes interpretar lo que se ve en pantalla con esos FOV y 1 pantalla. Tú ves esa imagen y tiras una línea desde donde acaba tu pantalla a la derecha recta y ves que llega al piano que está muchos metros delante y piensas que el coche es así de ancho.

Te falta la mitad del coche y ver la ventanilla derecha, mirando lateralmente es cuando puedes medir realmente hasta dónde llega el coche y lo mismo con la izquierda. Como esa información te falta y no estás acostumbrado no lo procesas corréctamente y te parece que el coche es súper ancho cuando estás comparando planos que están separados muchos metros.

Con 3 pantallas y el fov correcto no te pasaría como con los ejemplos que te han puesto porque verías ambas ventanillas laterales aunque fuera muy poco y tendrías referencia lateral real. Por otro lado lo mismo con los vídeos que te he puesto, a mi no me parece estrecho el circuito porque se que falta medio coche por la derecha y toda esa parte del circuito que no veo y que por la perspectiva es la que tiene la anchura que real en relación al plano del salpicadero. :)

Un saludo

Edit: Lo de los fov es como he comentado Assetto lo usa vertical mientras que la mayoría usa horizontal.
Mustick escribió:Viendo la última captura ya veo que lo te pasa @spanisharmy y es que no sabes interpretar lo que se ve en pantalla con esos FOV y 1 pantalla. Tú ves esa imagen y tiras una línea desde donde acaba tu pantalla a la derecha recta y ves que llega al piano que está muchos metros delante y piensas que el coche es así de ancho.

Te falta la mitad del coche y ver la ventanilla derecha, mirando lateralmente es cuando puedes medir realmente hasta dónde llega el coche y lo mismo con la izquierda. Como esa información te falta y no estás acostumbrado no lo procesas corréctamente y te parece que el coche es súper ancho cuando estás comparando planos que están separados muchos metros.

Con 3 pantallas y el fov correcto no te pasaría como con los ejemplos que te han puesto porque verías ambas ventanillas laterales aunque fuera muy poco y tendrías referencia lateral real. Por otro lado lo mismo con los vídeos que te he puesto, a mi no me parece estrecho el circuito porque se que falta medio coche por la derecha y toda esa parte del circuito que no veo y que por la perspectiva es la que tiene la anchura que real en relación al plano del salpicadero. :)

Un saludo

Edit: Lo de los fov es como he comentado Assetto lo usa vertical mientras que la mayoría usa horizontal.

Muy buen análisis, es tal cual lo has explicado.

La gran mayoría tiene un solo monitor, no podrían poner una opción para que se viese como rFactor 2, Forza o Project ya que algunos conducen mejor así. De verdad eso seria bastante fácil.
Lo de falta sensacion de velocidad me imagino que será de coña por que con un fov bajo la sensación es muy buena y real.
Lo has probado a 31, a parte de que se deforma el circuito. Así si es como se me ve a mi, sin velocidad y deformado a 31 de FOV. A menos FOV, menos sensación de velocidad.

Pongo un circuito muy majo de 2 carriles urbano, que es como para mi se deberían de ver con un monitor los tracks de kunos.

Así si llevo el coche con otro rollo (aunque este ensanchado o lo que sea..), con el FOV a 56: http://assettocorsa.club/mods/tracks/hong.html
Entre la estrechez y la mega CPU de PS4 al nivel del chip gordo y condensador de @fluzo me estáis matando XD XD [qmparto] [qmparto]
Pero si es que basta ver en la foto con el fov a 31 que el salpicadero es más proporcionado y además si te fijas en el reloj del medio del cuadro de instrumentos es redondo. Con el fov a 56 es ovalado. Nada real.
Habíamos pensado en hablar en que tipo de soporte lleva en los pies Rossi o que color de uñas llevara la pantoja (con apuestas) cuando salga... pero al final a salido esto. Tampoco esta mal esto para hoy [risita] .

eddye macho pruebalo en serio, mismo coche, circuito y FOV 31. En ese circuito solo puedo jugar con la cámara del capo, por obligación.
spanisharmy escribió:Habíamos pensado en hablar en que tipo de soporte lleva en los pies Rossi o que color de uñas llevara la pantoja (con apuestas) cuando salga... pero al final a salido esto. Tampoco esta mal esto para hoy [risita] .

eddye macho pruebalo en serio, mismo coche, circuito y FOV 31. En ese circuito solo puedo jugar con la cámara del capo, por obligación.

Si solo puedes jugar con esa cámara, la cual es un despropósito por deformación y sensación de velocidad, y la interior con un fov de 31 y un solo monitor, te parece mala o deformada, creo que tu percepción de como es correcto que se vea, no es la misma que tiene la mayoria.

Yo directamente anulaba cualquier cámara que no sea del cockpitt, para jugar.
Yo sólo espero que los de Kunos no hagan caso a tus emails XD

Creo que tenemos un concepto distinto con respecto a los simuladores. No es cuestión de si te gusta más o menos, es cuestión de que un Forza ponen ese fov pues se usará en una pantalla, y está destinado a usuarios más arcade, por tanto el fov típico. En un simulador buscas distancias y dimensiones reales, tengas la pantalla que tengas. Claro, es configurable y lo puedes poner como en Forza. Por qué no. Pero la mayoría no buscamos un Forza para sentir mayor velocidad hiperespacial, ni tener visión 180 grados en un monitor de 21".

Te lo han comentado, pero la mente se tiene que inventar lo que no ve, y a veces le cuesta adaptarse e incluso puede inventarse mal las cosas. Por eso la percepción de tamaños, distancias, etc. puede variar de una persona a otra. Tal vez no tanto en pantallazos, pero sí en movimiento. Tres pantallas ayuda bastante, y ya las oculus probablemente te solucione este "problema".
rFactor 2, Project también son arcades, son mario kart, como el Forza.

A mi esa cámara me parece que esta mal hecha para un monitor, no es cuestión de mas o menos simulador, no tiene nada que ver con eso en este caso.

alxinako según tu, la gente que se tira bastante tiempo (documentándose) haciendo mods de circuitos para AC también tiene una percepción que no es la de la mayoría. Lo digo por que hacen los circuitos bastante mas anchos que los de Kunos, pero bastante.
También los que hacen todos los otros simuladores están errados.

uodyne nunca lo he probado con 3 monitores, por lo que decís se vera bastante mejor.
Pero la mayoría tiene uno.
uodyne escribió:Yo sólo espero que los de Kunos no hagan caso a tus emails XD

[carcajad]
Es curioso, solo 2 simuladores tienen todos (Assetto todos menos uno) sus circuitos oficiales escaneados y en los dos ocurre lo mismo con la percepción y sales con rFactor 2 y Forza que mo tienen ni uno... Sí señor.
Escaneo pista=escaneado del asfalto, nada mas.

No es cuestión de eso, si no de un problema de cámara, de como se ve desde dentro.
spanisharmy escribió:Escaneo pista=escaneado del asfalto, nada mas.

No es cuestión de eso, si no de un problema de cámara, de como se ve desde dentro.

Mentira
Iba a responder antes a lo de rF2, y es que no entiendo a qué te refieres. rF2 con el FOV correcto yo lo veo bien, no los circuitos más anchos :? otra cosa es que algunos mods puedan tener malas dimensiones.

PD:
Imagen

rF2 vs iRacing : Pon esto en google images, porque está repleto y no veo eso que dices cuando el fov es el mismo en ambos...

PD2: Y seguramente tampoco en pCARS: http://img.youtube.com/vi/pMLrCI6c-hI/hqdefault.jpg

A mi me da que tienes el FOV en cada juego a ojimetro [sonrisa]
uodyne escribió:Iba a responder antes a lo de rF2, y es que no entiendo a qué te refieres. rF2 con el FOV correcto yo lo veo bien, no los circuitos más anchos :? otra cosa es que algunos mods puedan tener malas dimensiones.

PD:
Imagen

rF2 vs iRacing : Pon esto en google images, porque está repleto y no veo eso que dices cuando el fov es el mismo en ambos...

Hay voy, tienen malas dimensiones precisamente por que si no se ven muy estrechos, no hay excepción

Esta hecho a propósito, y joder cambia mucho a mejor.

SI la cámara tuviese una visión mas amplia no haría falta, es lo que hay, es un monitor. Tendrá que adaptarse el juego y no al revés.

En rFactor 2 a mi se me ven los circuitos el doble o el triple de anchos sin tocar nada, a eso.

nene15708 no sabia que ahora escaneaban también la hierba y los arboles.....interesante.
Y si pones un fov mas alto tipo 80 90.... No verian mas la pista?
Imagen

Una foto del escaneado de Nurb en iRacing, el asfalto solo como ves... [facepalm]
nene15708 escribió:Imagen

Una foto del escaneado de Nurb en iRacing, el asfalto solo como ves... [facepalm]

Pero como se puede ser tan bestia macho [facepalm]. Si escanease todo, no habría PC que lo moviese de la cantidad de polígonos que tendría. Ya solo los arboles y las hojas...
Estas flipando o que?

Eso una imagen del resultado final con la pista (asfalto) escaneada ya acoplada al resto.

Prometheus06 se ve la pista como un alfiler.
Otra ves faltando al respeto, siempre pasa lo mismo con este user.
Tu calla anda.... me ha llamado mentiroso antes el. huy...si...
Yo no sé por qué lo intentáis, es imposible [poraki]

Que siga el hilo su ritmo normal anda...
spanisharmy escribió:Tu calla anda.... me ha llamado mentiroso antes el. huy...si...

Es para que te des cuenta de que escanean todo, lo tienen en cuenta todo, para a la hora de recrearlo visualmente, las distancias sean las reales, los arbobes esten donde deben estar, y todo sea lo mas fiel a lo real. Si tu piensas diferente a TODOS los demas, y ves cosas diferentes a TODOS los demas, quien es el que tiene mas probabilidades de estar equivocado? Pues eso. Yo no he faltado el respeto a nadie, pero esas formas de contestar te las guardas para otro ;)
spanisharmy escribió:En rFactor 2 a mi se me ven los circuitos el doble o el triple de anchos sin tocar nada, a eso.

Vale, ya me queda claro. Los circuitos no es que midan el doble en un simulador u otro (puede haber variaciones si es escaneado, es un mod a ojimetro,...) ni que en unos se vea la pista más ancha, el problema es que dejas por defecto el FOV de cada simulador, y obviamente hay diferencias (ni idea de cómo se ve por defecto, lo primero que hago siempre es ajustar el FOV). En los simuladores hay que configurar el FOV con la calculadora. Y en todos deberías verlo prácticamente igual. La calculadora es para obtener el FOV de cada juego ya que al ser un tipo de cálculo distinto por hfov,vfov, no vale para todos (es obvio, pero bueno).

El caso es que AC no te muestra una pista más estrecha... ni por cámara, ni por tamaño de pista. Creo que el fallo es más humano (ejem) [sonrisa] Configura todo bien, que no hay tanto fallos en AC como piensas...

Lo que me cuesta entender es que dejes el fov por defecto, te pasan una url de un hilo que habla del FOV, que es muy bueno, y dices que lo conoces... joer, leelo y aplícalo [carcajad]
Has empezado tu macho nene15708. Podrías haberlo puesto de otra manera (y no un mentira) y sin ese icono.

Y ahora te contesto bien. Si escaneasen todo, escanearían hasta los grillos, la hierba. Tendrían que ir borrando mil cosas que no hacen falta. Eso sin tener en cuenta que ningún PC lo movería. Faltan muchos años para llegar a lo que dices, en caso de que se pudiese hacer.

Ademas como se ve de amplia la cámara no tiene nada que ver con el escaneo del asfalto. Eso solo influye en las medidas exactas del circuito.

Todos los juego lo que hace es ir quitando cosas para optimizar.....

No creo que todos opinen diferente a mi, ya se hablo de eso. En cualquier caso hay dejo mi opinión explicada
No entendiste nada de lo que dije...lo doy por perdido.

Ciao
nene15708 escribió:No entendiste nada de lo que dije...lo doy por perdido.

Ciao

Mejor eso a reconocer que te has equivocado...no pasaría nada.

uodyne lo he intentado todo y no es posible, por lo menos en mi PC.

De todas formas como los mods son mas anchos, por lo menos.....
Ahora sí que lo dejo. No sé si lo haces a propósito ya, en serio, comienzo a dudar.

Te acaba de contestar que se escanea TODO para tener referencias exactas de los árboles, etc. NO que la malla escaneada se traslade al juego tal cual. Te lo acaba de decir! y no te ha faltado al respeto.
Vale vale, lo había leído mal entonces. Creía que decía que escaneaba todo en maya. Y yo lo que decía es que solo escaneaba la MAYA del asfalto. Una confusión mutua.
spanisharmy escribió:Hostias tengo ganas de que salga ya en consola de una vez, por que va a pegar un salto gráfico y de contenido muy guapo.

La PS4 (la Xbox es muy parecida) puede de sobra con assetto y no por que este se vea mal (para mi se ve muy bien con Sweet) sino por que es una hardware cerrado.

Es mas, puede con AC y se vera aun mejor. Con unos cuantos efectillos mas de iluminación, texturas y algunas cosillas... la versión de PC creo que va a salir bastante beneficiada pero por el lado malo requerirá mas potencia
Alguno anomejor se lleva una sorpresa cuando salga en consolas, por lo menos en tema gráficos.

PD: A ver si arreglan la cámara interior o ensanchan los circuitos coño, que es un agobio. Que todos los mods de circuitos son mucho mas anchos que los de por defecto, como deberían de ser. Hay cosillas que parece que no se dan cuenta..o no se.

Lo que no entiendo es por qué perdeis el tiempo discutiendo con él despues de leer este mensaje.....A veces os pasais de correctos e inocentes compañeros mios... [fiu]
Me puedes decir que le pasa a ese mensaje??
spanisharmy escribió:Me puedes decir que le pasa a ese mensaje??

Pues que lo de los gráficos y el "poder" de estas consolas es mentira.
Alonso707 escribió:

Pues que lo de los gráficos y el "poder" de estas consolas es mentira.

El que exactamente, explícate mejor.

Que se te ve con muchas ganas de que salga en PS4 en concreto, y muchas esperanzas de la gran mejora que eso va a suponer sobre el juego que tenemos ahora (que por supuesto repercutira en que una vez la version de PS4 sea muuuuy superior a la que ahora tenemos en pc, graficamente al menos, la de PC algo le caerá de migajas, eso sí, con un sobre aumento en los requisitos que igual deja a la mitad del patio sin poderlo mover asi de chulo....).

Yo también sueño por las noches con que la salida en consolas o LAS GANAS DE TRABAJAR MAS Y MEJOR de Kunos resulten en una mejora de aspectos criticables y muy basicos en los acabados del juego, que ademas no necesitan incremento ninguno en la potencia de la maquina que lo mueve. Pero no se por qué mi paranoica mente tiende a leer entre lineas con esa exposición tuya.

De todos modos, si estas esperando que la salida de Assetto en consolas nos suponga un beneficio en cualquier sentido a los usuarios de PC (mas allá de que nos dejen manejar los menus desde el volante/pad), me parece que el que se va a llevar una sorpresa eres tu compañero, pero en plan mal [+risas] . Si quieres un ejemplo, mira a ver que pasa con PCars en consolas y PC, sobre todo ahora que con W10 aqui y las correcciones en la manera en que el juego trabajaba en PC, ya es capaz de mantener un frame rate estable en los 60 con unos settings graficos que las consolas ni huelen si quieren aguantar los 30 fps. Donde Assetto devora frames , como suele pasar con este tipo de simuladores, es en los calculos de fisicas, y si de algo pecan las consoltas next gen, es de ir algo cortas de procesador.

Si quieren mantener la "jugabilidad", tendran que sacrificar por otro lado, asi que simplemente, y por desgracia, esos sueños humedos tuyo de las consolas van a recibir una version dopada de Assetto, que despues con suerte nos llegará a PC (eso si recordemoslo, practicamente injugable para quien no tenga un SLI dado la salvaje diferencia de potencia a favor de las consolas), me temo que son solo eso, sueños, y que lo que llegue a consolas aspira mas bien a ser una versión capada. Al propio PCars siendo como es no le ha ido demasiado bien, y en la pasada generación ya hubo al menos un precedente de juego de bastante calidad, el que mas se acercó a la simulacion (race pro) y que pasó totalmente desapercibido precisamente por sacrificar graficos frente a fisicas, y porque era "demasiado serio" para consolas.

Y las quejas sobre la anchura de la pista y las camaras...bueno, yo a ti te recuerdo del hilo de FORZA4, no se si tu a mi tambien ;) , pero despues de estar unos años desaparecido del foro practicamente hasta que empezaste a participar en este hilo de Assetto, yo apostaria a que andas algo verde en lo que a manejarse con el PC se refiere, porque si algo es Assetto, es configurable hasta la medula, y se da por hecho que como viene por defecto no es ni tiene por que ser la configuración ideal, como suele pasar con todo este tipo de juegos en PC, que al final tienen que ser tan subjetivos como para poder transmitir a cada usuario las sensaciones mas proximas a lo que está buscando.

Vamos, que si de entrada el FOV y camaras estuviesen configuradas a tu gusto, seguro que estarian a disgusto de otro. Pero como se puede corregir al gusto, pues no hay problema. [beer]
Ya veo que @battman80 me ha ahorrado el post en su vuelta al foro (estabas algo desaparecido XD ).
Lo habrás entendido mal o lo habré explicado mal.

Tengo ganas de que salga en consolas por que se que habrá mejoras que no vienen nunca mal y mas contenido. Ademas se vera como va quedando al final, por lo demás me da igual. Las dos versiones deberían de ser iguales, algo mejor la de PC por que es mas potente.

No se como te ha dado para escribir todo eso con lo que puesto. En cualquier caso ya veremos lo que pasa, yo no lo estoy desarrollando.

De PC y simuladores hace bastante que juego, no es algo nuevo para mi configuraciones, programación y esas cosas.
La mejora gráfica puede venir por parte de Yebis 3, no de las consolas.
Alonso707 escribió:Ya veo que @battman80 me ha ahorrado el post en su vuelta al foro (estabas algo desaparecido XD ).

jejeje, sí, ultimamente por suerte tengo algo menos de tiempo para ocio, y paso por el foro muy por encima. De todos modos esque llega un punto donde uno se cansa de tener que rebatir siempre las mismas cosas. La información hoy dia está al alcance de todos, el que quiera usarla que la use, y el que prefiera vivir en la inopia, allá él.

Si te das un paseo por los foros de PS3 o 360, aun a dia de hoy te cuentras seguro a gente defendiendo aquello de que los juegos se ven "igual" que en PC, aun ahora que los que ya han dado el saltito pagan pasta por versiones "remaster" que no son ni mas ni menos que las que el PC recibió hace años, en su momento.

Y respecto a Assetto, a mi me preocupa ya detectar cosas que han empeorado, como las texturas del asfalto, o las sombras sobre la carroceria....Y esque lo que nos puede pasar como hayan de por medio acuerdos de paridad con consolas a cambio de financiación, es que acaben capando la version "a pelo" de PC, sabiendo que tenemos muy a mano el recurso del modding para deshacer la afrenta. Ya veremos :) .

Y nada, sigo por aqui, leyendo, pero dosifico mis discursos, que ya me aburrian hasta a mi [+risas] . Un saludo, y ojala nos lleguen cosas buenas con la diversificación de plataformas, por supuesto. [beer]

PD: @spanisharmy , todo bien compañero. Esque ultimamente los foros de PC estan sembrados de personajillos que pretenden pasar por "usuarios de PC" y utilizan ese recurso del doble discurso para dejar su impronta en forma de pataditas y basurilla anti-pc o pro consolas, y esas cosas me cuesta digerirlas, y al final no sabe uno ya cuando habla con alguien serio que necesita ayuda o está confuso, o con un crio de 14 años que pasa las tardes en casa tocando las narices por los foros como medio de diversión, mientras espera a poder comprarse otro juego para su flamante consola (a ojo de la cara la unidad) o poder llegar a comprarla incluso.
Alonso707 escribió:La mejora gráfica puede venir por parte de Yebis 3, no de las consolas.

Estamos todos de acuerdo creo, en que Assetto se puedo mejorar algo en gráficos. Bien, si lo pasa tan cual a consolas alli hay juegos con mejores gráficos y mas contenido.
Lo que creo es que le meterán un apretón (por que la base es muy buena, esta todo hecho) nada mas y eso vendrá a PC o se estará haciendo en paralelo, da igual. En contenido habrá bastantes mas cosas.

No pienso que PS4 sea una super maquina ni nada de eso, pero se pueden hacer cosas interesantes. Ademas ni la tengo.

Yo ya puse puesto que para mi se ve muy bien en PC, sobretodo con el Sweet que subí aquí.

Dicho de otro modo si vienen mejoras genial....de lo que sea. No creo que lo empeoren, pero quien sabe.

Parece que soy yo el que va a sacar el juego en PS4 y voy a ganar pasta o algo...

PD: battman80 no soy el presidente de Sony he, ja,ja. [carcajad] OK.
@spanisharmy [+risas] ya tio, pero como te digo tal y como está el patio por estos foros, uno nunca sabe que terreno pisa.

Respecto de lo que dices, sigues fallando en una cosa, y es que en consolas lo unico que hay SIMILAR a Assetto ahora mismo, es Porject Cars, que como ya te he dicho, no solo es tecnicamente inferior a la versión de PC (y bastante inferior para quien vaya bien armado), sino que tampoco tiene una barbaridad de contenido comparado al tipo de juegos a los que me da la sensación que te refieres....

Y como creo entenderas, el único sentido que tiene la salida de Assetto en consolas es SER ASSETTO, tal cual, porque no creo que ni Kunos, ni ninguna editora tenga en mente convertir Assetto en un competidor para Gran Turismo mismamente, ni para Drive Club, ni para ese tipo de productos que por muy bien que se vean, y mucha montonera de coches y circuitos que tengan, lo que no tienen para nada es el espiritú que hace que Assetto guste tanto a quienes gustan de él. Piensa en ello, y seguro que entiendes de que hablo. Luego no creas tan en firme que va a ser una gran revolucion la salida en consolas, porque como te digo, yo sigo pensando que bastante tendrá el que esté en consolas con ganas de simulador "puro" , si le llega un producto medianamente similar a lo que hoy dia es Assetto en PC y ofreciendo al menos lo que ya ofrece, porque piensa simplemente que cosas como el modding no...con todo, TODO lo que eso supone....y podrias apostar sin miedo a perder que a nivel de configuración no va a ser tan flexible, ni va a haber opcion de meter mano a las apps dev, ni etc etc.

Por eso te digo lo que te dije, no porque crea que estas aqui a sueldo de Sony intentando persuadir sutilmente al lector de que corra a comprar una PS4 teniendo un PC delante que probablemente le hace la raya enmedio usandolo medianamente bien. ;) [beer]
Pero battman80 si coincidimos en todo..

El Project va mal e consolas (he leído algo y lo tengo en PC) por que es bastante bestia en gráficos, este si. No se lo que habrá vendido.

Para mi Assetto en consola y PC deberia de:

Mantener físicas e incluso mejorarla, como dices, que no pierda lo que es.

Mejorar algo en gráficos, que se puede y con lo que ya tiene no es complicado. Yo he trabajado en 3D y la base es excelente ya. Estoy probando algo moddind (que ya sabia de rfactor) y aunque es muy parecido, es mucho mejor y se solucionan miles de errores. El formato este KN5 es cojonudo, de lo mejor. Simplifica mucho las cosas.

Si meten mas contenido, como va a ser, mucho mejor. Coño tienen varias licencias guapas, que compren los modelos a una empresa especializada en eso, que valen cuatro duros. Incluso hacen circuitos.

Mejorar el online, coche de seguridad, quizás lluvia y noche??. Y para mi una cámara mas amplia de cockpit mono-monitor [ginyo].

PD: En consola podrían poner moddin sin problemas. Controlando virus y numero de polígonos para que no rasqueen las consolas o se bloqueen. Yo lo haría si fuese Kunos.
Bueno pues yo voy a comentar la prueba que he hecho del fov anterior en el Infierno Verde con el Abarth. A mi no me termina de quedar claro este tema, porque si bien yo no veo que se deforme nada con un fov tan exagerado como sería 31, sí que es cierto que no lo veo tan real como decís, porque entre otras cosas se pierde mucha sensación de velocidad, ya que todo está más cerca de los ojos y además porque cambia completamente el giro de la dirección. Se vuelve más directa y por lo tanto menos real también.

Si acaso podría ser más o menos sobre 40 ó 45, pero nunca menos de eso. Al menos con un monitor y que no sea panorámico, claro.

La misma prueba en Project Cars da el mismo resultado. Está claro que habrá gente que esté acostumbrada a este fov, pero yo desde luego no lo veo más real, siempre desde mi punto de vista y no lo digo porque no vea tanta perspectiva o distancia, porque de hecho la distancia se ve más porque está más cerca, sino porque yo cuando conduzco mi coche no lo veo así ni mucho menos. Está más lejos todo, incluso el salpicadero, que con ese fov está pegado y las distancias tampoco son las mismas.

Viendo mi video desde dentro en el Infierno Verde real siento deciros que no lo veo así, por tanto mi conclusión sería que para un monitor sólo, si la distancia a la que lo tenemos puesto es la normal que pueda haber en un coche real, es decir, que donde vemos el volante está más o menos a la misma distancia virtual que si estuviéramos dentro de verdad, nunca pondría un fov por debajo de 40 como mucho. Yo he probado a 45 y es lo que me parece más real en relación distancia-sensaciones.

Por desgracia esto no es exacto ni para todos los coches, ni para todos los circuítos ni mucho menos para todos los juegos, por lo que al final es lo de siempre, cada cuál debe ponerlo como se sienta más cómodo y no por eso será ni más arcade ni más simulación, ya que lo que hace eso son las físicas y no cómo lo queramos ver a nuestro parecer.

En cuanto al comentario de que sólo debería haber la cámara interior en un sim, para nada estoy de acuerdo. Gracias a toda la tecnología disponible que tenemos podemos disfrutar de muchas opciones de configuración y yo personalmente cuantas más tengan mejor y que cada uno decida cómo configurarlo, porque vuelvo a decir que eso ni hace el juego más sim ni más arcade, sino más completo. De verdad no os parece una pasada poder tocar tantos parámetros en los juegos actuales? Eso es malo? Si tiene que tener 20 cámaras que las tenga y de ese modo nadie podrá criticar que le faltan cosas o que no se puede configurar bien.

De cualquier modo este juego es una auténtica joya con una cámara o con 10...
Llevas razón un con el FOV. Con uno de entre 45 y 50 para mi va mejor (24 Pulgadas, Panoramico, Full HD).

Y aun así me falta algo...

Y di que si, que cada uno juegue con la cámara que quiera, cuantas mas opciones mejor. Con la del capo va muy bien y no deja de ser simulador.
Por cierto, me acaba de pasar una cosa curiosa y es que no sé qué he tocado pero ahora me salen las chinchetas en las apps cuando antes no. Por ejemplo tengo el helicorsa y el rivali ov1 y antes estaban ocultas. Sabeis cómo se ponen para que no se vean? [mad]
A mi me salen alguna ocultas y otras para seleccionar y no hay menara de dejarlo todo oculto, que queda mejor.
Locks Quest escribió:Las texturas del pin...

https://mega.nz/#!SIMHmRDQ!3KsuypvAmZgp ... OeBBrDtk7w

Gracias socio [oki]
Madre del amor del FOV. NO se puede hablar de un FOV 31, ni de un 40, ni de un 45 porque cada tiene distintos tamaños de pantalla, distinta distancia ojos/pantalla, distinta distancia volante/marco del monitor, si hablamos de 3 pantallas distintos ángulos, etc... Sin olvidar las recomendaciones básicas para colocarlo, me refiero al volante pegado al marco del monitor, la distancia ojos/monitor de 65cm aprox, etc. Porque si no, el cálculo será el correcto, pero las distancias físicas encima son ya un despropósito. Es preferible un monitor de 24" pegado al volante que no una TV de 55" a 1m de distancia del volante.

¿A qué distancias tenéis todo montado y qué tamaño de pantalla?

El cálculo que se hace es lo que es, otra cosa muy distinta es la pérdida de sensaciones ya que con una pantalla pequeña no recibimos toda la información como cuando estamos en un coche, es decir, en la realidad aunque nos fijamos en un punto todo lo de alrededor nos llega. Un ejemplo, coge tu coche, y pon cartón por todo, excepto el hueco del tamaño de un monitor donde el volante, si además le quitamos la profundidad (visión 3D) tendríamos el mismo efecto. Luego quítalo que si no, no pasa la ITV [sonrisa]
battman80 escribió:@spanisharmy [+risas] ya tio, pero como te digo tal y como está el patio por estos foros, uno nunca sabe que terreno pisa.

Respecto de lo que dices, sigues fallando en una cosa, y es que en consolas lo unico que hay SIMILAR a Assetto ahora mismo, es Porject Cars, que como ya te he dicho, no solo es tecnicamente inferior a la versión de PC (y bastante inferior para quien vaya bien armado), sino que tampoco tiene una barbaridad de contenido comparado al tipo de juegos a los que me da la sensación que te refieres....

Y como creo entenderas, el único sentido que tiene la salida de Assetto en consolas es SER ASSETTO, tal cual, porque no creo que ni Kunos, ni ninguna editora tenga en mente convertir Assetto en un competidor para Gran Turismo mismamente, ni para Drive Club, ni para ese tipo de productos que por muy bien que se vean, y mucha montonera de coches y circuitos que tengan, lo que no tienen para nada es el espiritú que hace que Assetto guste tanto a quienes gustan de él. Piensa en ello, y seguro que entiendes de que hablo. Luego no creas tan en firme que va a ser una gran revolucion la salida en consolas, porque como te digo, yo sigo pensando que bastante tendrá el que esté en consolas con ganas de simulador "puro" , si le llega un producto medianamente similar a lo que hoy dia es Assetto en PC y ofreciendo al menos lo que ya ofrece, porque piensa simplemente que cosas como el modding no...con todo, TODO lo que eso supone....y podrias apostar sin miedo a perder que a nivel de configuración no va a ser tan flexible, ni va a haber opcion de meter mano a las apps dev, ni etc etc.

Por eso te digo lo que te dije, no porque crea que estas aqui a sueldo de Sony intentando persuadir sutilmente al lector de que corra a comprar una PS4 teniendo un PC delante que probablemente le hace la raya enmedio usandolo medianamente bien. ;) [beer]

No frecuento mucho el hilo, pero parece que te jode que la versión consola pueda estar al nivel que la versión pc ... Y digo pueda porque hasta que no saquen información no sabemos nada de nada, pero creo que se te pasa por alto y lo he dicho antes que una ]ps4 es un puto ordenador limitado y he puesto un vídeo unas páginas atrás como un Hard (inferior a una ps4) compuesto por una 660 y un fx 6300 (movía Asseto a 50/60 fps) , no sé qué manía tienes por menospreciar la consola, es que suena que tienes que justificar la inversión de tu PC frente a la consola que vale 350 euros y como vale 350 euros no puede mover asseto en condiciones. ..suena a eso no digo que lo pienses .

Y ahora sí este juego se mueve a 50/60 fps con Hard inferiores a una ps4 , me puedes decir porque piensas que la versión consola no llegará al nivel técnico/gráfico que la versión pc ?
¿Tú has visto cómo se mueve PCars en consola ? Yo tengo PCars para ambas plataformas y la versión ps4 no tiene nada que envidiarle a lo que físicas se refiere, al menos esa es mi sensación, gráficamente teniendo una 970 sí que he notado un cierto nivel gráfico superior , eso y los 144hz del monitor ...pero la diferencia sería ridícula sino fuera porque tengo monitor 144hz y tengo una tasa de 90 fps en ultra y alto .

Otra cosa que no has tenido en cuenta, es que si la versión consola va justa, siempre puede reducir resoluciones a 900P como hacen con muchos juegos , por ejemplo, fallout 4, Battefield Hardine etc...

bueno un saludo .
Yo, personalmente me rindo.

Enga, todos a jugar desde el parachoques y a disfrutarrrrrr [360º]
21480 respuestas