[HO] Assetto Corsa

Pues yo sere un bicho raro, juego en rf2 y assetto con fov de 80, y veo el final de la pista, y una parte del lado del espejo del conductor, como en el coche real. Lo que si encuentro a faltar que pcars tiene es el movimiento de cama interior analógico, con el stick derecho puedes mover la cabeza suavemente y ver el lateral como haces en tu coche, en ac es con la cruzeta y es zas zas vista lateral eso jugando con pad claro. Con volante nonte queda otra que usar cruceta si es que lo tienes..
ipad escribió:he puesto un vídeo unas páginas atrás como un Hard (inferior a una ps4) compuesto por una 660 y un fx 6300 (movía Asseto a 50/60 fps) ,

Otra mentira más, ese FX6300 por mierda de IPC que tenga frente a Intel es mucho mejor que las APU casi móviles de consola con unas frecuencias irrisorias y un IPC mucho peor. Por no hablar de la 660 pareja a la GPU de PS4... Así que de hard inferior a una PS4 nada.

Además, ¿con qué settings mueve Assetto Corsa a 50/60fps? Ya te digo que mi equipo superior a ese (280X y 8320) con todo en ultra se queda en 30... Tengo que bajar varias cosas y ni si quiera una 970 puede con todo, de nivel parejo nada.
Prometheus06 escribió:Pues yo sere un bicho raro, juego en rf2 y assetto con fov de 80, y veo el final de la pista, y una parte del lado del espejo del conductor, como en el coche real. Lo que si encuentro a faltar que pcars tiene es el movimiento de cama interior analógico, con el stick derecho puedes mover la cabeza suavemente y ver el lateral como haces en tu coche, en ac es con la cruzeta y es zas zas vista lateral eso jugando con pad claro. Con volante nonte queda otra que usar cruceta si es que lo tienes..

Un Track ir es tu amigo...aunque a ti te va a dar igual el Fov que lleves, con las pocas apps que llevas en pantalla...XD
pupegbl escribió:Yo, personalmente me rindo.

Enga, todos a jugar desde el parachoques y a disfrutarrrrrr [360º]

Qué mamón el pupe [qmparto]
Prometheus06 escribió:Pues yo sere un bicho raro, juego en rf2 y assetto con fov de 80, y veo el final de la pista, y una parte del lado del espejo del conductor, como en el coche real. Lo que si encuentro a faltar que pcars tiene es el movimiento de cama interior analógico, con el stick derecho puedes mover la cabeza suavemente y ver el lateral como haces en tu coche, en ac es con la cruzeta y es zas zas vista lateral eso jugando con pad claro. Con volante nonte queda otra que usar cruceta si es que lo tienes..

Lo gracioso es que no es que no se pueda hacer porque es algo super avanzado que no está desarrollado aún, es , sencillamente, que los controles están implementados con el ojete.

Este tipo de cosas son las que no me caben en la cabeza a día de hoy, cuando ya estamos en la versión 1.3.nosecuantos. Pero bueno, yo confío en que la versión para consolas traerá estas mejoras, porque además de todo lo comentado dale a un consolero un juego de coches en el que el stick derecho no sirve de nada, a ver si te compra el juego.
Jajajaja será lo mejor por que vaya tela.

eddye@ lo de la cámara solo del cokpitt lo digo por igualdad, y ya de paso acabar con debates innecesarios, en eso el mejor ejemplo es iracing.

Luego lo del fov esta claro que cada uno tiene una serie de condiciones que hace que cada configuración sea única, pero que la sensación de velocidad es baja con fov bajo no es verdad, más bien diría que es real.

Cualquiera que haya rodado en tandas sabe a que me refiero, hay que llevar un coche muy potente en un circuito estrecho para tener sensación de velocidad, si no es como si fuese uno de paseo.

Tema estrechez de circuitos, fov y demás es que paso ni de entrar, en todos los sims tengo los mismos ajustes y en todos los veo igual, desde rfactor2, gsce, Assetto, Iracing o project cars.
Os subo mi vuelta que hice ayer en Nordschleife con BMW z4 gt3 sin ayudas y configuración del coche por defecto sin tocar nada. Tiempo: 7:05, supongo que no es nada del otro mundo, pero ya es para mi una buena vuelta :)

https://www.youtube.com/watch?v=Hg5ImAiVJAM

:)
yenclas escribió:Os subo mi vuelta que hice ayer en Nordschleife con BMW z4 gt3 sin ayudas y configuración del coche por defecto sin tocar nada. Tiempo: 7:05, supongo que no es nada del otro mundo, pero ya es para mi una buena vuelta :)

¿Qué fov utilizas y qué monitor tienes?
milRR escribió:

Un Track ir es tu amigo...aunque a ti te va a dar igual el Fov que lleves, con las pocas apps que llevas en pantalla...XD

tampoco es para tanto.... no hay tantas app's
aqui esta mi fov 80 y tan feliz
Imagen
Prometheus06 escribió:
milRR escribió:

Imagen

Por fin un poco de sensatez. Así tal cual es como se ve en la vida real, con todas sus apps y todo sí señor.
Alonso707 escribió:
ipad escribió:he puesto un vídeo unas páginas atrás como un Hard (inferior a una ps4) compuesto por una 660 y un fx 6300 (movía Asseto a 50/60 fps) ,

Otra mentira más, ese FX6300 por mierda de IPC que tenga frente a Intel es mucho mejor que las APU casi móviles de consola con unas frecuencias irrisorias y un IPC mucho peor. Por no hablar de la 660 pareja a la GPU de PS4... Así que de hard inferior a una PS4 nada.

Además, ¿con qué settings mueve Assetto Corsa a 50/60fps? Ya te digo que mi equipo superior a ese (280X y 8320) con todo en ultra se queda en 30... Tengo que bajar varias cosas y ni si quiera una 970 puede con todo, de nivel parejo nada.

lo equivalente a una ps4 es una 750ti y un fx6300 , no metas el IPC de Intel frente amd en esta guerra es ridícula . Todo lo que sea por debajo de eso es inferior a ps4 , te pongas como te pongas, primero infórmate que lleva un ps4 , que como puedes ver una ps4 es lo equivalente a un pc de gama media baja tirando a baja .
Si tú por el simple hecho de ser una APU quieres compararla con una Apu de AMD de la serie A8/10 es tu problema , pero esas Apu poco tiene que ver con el chip gráfico ps4.. Y por mi termino, si contradecimos información contrastada y más que confirmada por páginas webs no merece ni debate.
eddye escribió:
yenclas escribió:Os subo mi vuelta que hice ayer en Nordschleife con BMW z4 gt3 sin ayudas y configuración del coche por defecto sin tocar nada. Tiempo: 7:05, supongo que no es nada del otro mundo, pero ya es para mi una buena vuelta :)

FOV 38 regulando la distancia del asiento. Juego quitando el volante, pero en la repetición lo he puesto.

Tengo un Dell 3415W (34 pulgadas ultrapanoramico de 3440x1440)
Un FX6300 = un procesador casi móvil de PS4... Cada vez me sorprende más el hilo de Assetto, es similar al chip gordo y el celulino [facepalm]
yenclas escribió:
eddye escribió:

FOV 38 regulando la distancia del asiento. Juego quitando el volante, pero en la repetición lo he puesto.

Tengo un Dell 3415W (34 pulgadas ultrapanoramico de 3440x1440)

Ok gracias.
Prometheus06 escribió:

Imagen

Hombre si poderse conducir con ese fov tan enorme se puede; y quizá te dé sensación (irreal) de velocidad y también de control al ver más carretera por los lados. Pero lo que ocurre es que es más difícil ser consistente en cada vuelta porque vas calculando más a "ojo", más de chiripa cuándo llegan las curvas etc. Con un FOV de 41-38 calculas mucho mejor, es más como en la realidad y eres mucho más consistente en los tiempos, calculas mejor las distancias y rarísima vez tienes un error de salirte de pista o lo que sea.
Assetto te permite echar el asiento para atrás y poder ver más salpicadero que es lo que hago yo. Pero el FOV es sagrao jeje.

Esto está repetido hasta la saciedad pero en fin puede servir a aquellos que empiezan en simulación y pueden verse engañados por esa falsa sensación de control.
Bueno y lo de tanta apps jjjj yo llevo solo el tire temp y me molesta, eso ya es cosa de cada uno, lo que si pienso que en la realidad no hay huds, solo la info del display.

En fin esto es como los culos, cada uno tiene el suyo y cada uno ira como mejor le vaya. Eso sí la calculadora de fov veo que mucho recomendarla, pero caso se le hace poco.
alxinako escribió:Bueno y lo de tanta apps jjjj yo llevo solo el tire temp y me molesta, eso ya es cosa de cada uno, lo que si pienso que en la realidad no hay huds, solo la info del display.

En fin esto es como los culos, cada uno tiene el suyo y cada uno ira como mejor le vaya. Eso sí la calculadora de fov veo que mucho recomendarla, pero caso se le hace poco.

Naaaaa, las matemáticas??? una mierda de ciencia inexacta...
Prometheus06 escribió:
milRR escribió:

Imagen

La madre del canario colorao! [qmparto] Pero estamos hablando de simulación, realismo, inmersión? :?
Está claro que cada cual puede hacer lo que quiera con lo que compra, pero desde luego así no creería estar en un coche. Pero ni de coña. Tal vez en la Enterprise...

PD: Veo en varios sitios recomendaciones que el fov no tocar con lo que devuelve la calculadora y mover el asiento. Yo personalmente además del fov intento colocar el asiento con como lo tengo montado, es decir, no lo alejo más de la cuenta para "ver mas", cosa que no es cierto, porque al final terminas viendo mucho coche y poco exterior, además de que se hace raro si estás pegado tenerlo muy alejado o viceversa. Pero sí, preferible el FOV ni tocarlo (con los resultados de la calculadora).

PD2: Yo uso el Relative para carreras únicamente, en el monitor izquierdo, esquina inferior derecha. El tyretemp en la parte inferior derecha del monitor derecho, bastante lejos para que no moleste nada y pueda consultarlo. Luego, espejo virtual desactivado, de no ser que con cierto coche no vea los retrovisores y por tanto esté obligado para no liarla parda, pero no suele ser el caso. Y por último uso la barra delta en la pantalla central en la parte superior para cuando hago tiempos, no en carrera ni en prácticas. Ah, y el spotter para el audio únicamente, tengo quitado el texto y las chinchetas.
@ipad , iba a molestarme en contestarte, y ponerte las cositas un poco mas en sitio, porque es evidente que no tienes ni zorra idea de lo que dices, pero para qué. Como ya dije antes llega un punto que es mejor dejaros estar, y que cada uno viva su fantasía.

Y es evidente que aqui el único fanatico con una espina clavada entre las uñitas pareces ser tú [+risas] , a parte de que no has ni entendido lo que yo trataba de decir. Pero entre las respuestas que has dado y los ejemplos que pones, sobra responderte, yo tambien desisto [+risas] .

@Alonso707 , ya ves a lo que me refería, te aconsejo que lo dejes estar y no sigas entrando al trapo [oki] .

PD: @ipad Raro es que tú que tienes una PS4 y un PC "pepino", ademas Nvidia+intel deduzco, no recuerdo ahora lo que has puesto, me preguntes a mi qué pasaba con PCars en PS4...Aunque supongo que tu tienes una de esas consolas mágicas que mueven Witcher 3 en full HD a 99 frames desde el dia 1. Y para que duermas tranquilo, mas que referirme a que a PS4 le falte potencia para mover Assetto tal cual se ve (que no tal cual se juega), me refiero a que a Kunos y el estudio de apollo contratado les falta maña y experiencia para meter Assetto tal cual se ve en PS4 y que funcione como debe, cuando en PC, tras tanto tiempo y estando sobrados, como aquel que dice sin limites, no terminan de conseguir hacerlo....¿Me entiendes ahora? Espero que sí, porque no voy a gastar mas palabras contigo. Y por cierto ha habido un punto de tus respuestas que ya no sabía si estabas sobre-preciando PS4 o insultandola [qmparto] . Enga a pasar buen dia [oki] .
Qué bueno este debate sobre el fov. Hasta en los debates supera assetto al resto...o no?

@uodyne si quitas las chinchetas se te van a caer las apps al suelo.
eddye escribió:Qué bueno este debate sobre el fov. Hasta en los debates supera assetto al resto...o no?

@uodyne si quitas las chinchetas se te van a caer las apps al suelo.

Y porque no se han puesto a componer la música para los menús que si no....ganaría Assetto también [sonrisa]
@adol333
yo juego con ese FOV por que es como mas me gusta, y me da mas sensacion de realidad almenos a mi. si soy un paquete pero... se trata de divertirse jejeje

@uodyne
CON LA ENTERPRISE NO TE METAS!!!!!! [carcajad] que pasa algo con los Trekkies? [sonrisa].
lo de las APP's :
en tu coche llevas GPS(pantalla de mapa)(ordenador de abordo con consumo, temperatura exterior , rueda pinchada, temperaruas de agua y aceite , tambien tienes cuenta kilometros parcial y total, y lo de los tiempos hay coches que llevan tiempo de conduccion... no esta alejado de un coche de calle.... [ginyo] un coche sin pantallitas ni botones para mi no es un coche...jejeje
ademas en el coche puedes poner musica! jajaja aqui no tiene ni en el menu

otra cosa que me gustaria es un dashmeter en el movil-tablet, pero.... todos son especificos de algun sim no hay una global bueno que pueda ir en assetto, rf2,sce,Pcars..etc.... y comprar una app para cada uno....

en fin a gustos colores....
Acabo de poner a la venta mi nuevo libro. Os lo recomiendo encarecidamente.
Ya llevo mas de 30000 ejemplares vendidos....

... Se titula: ¡El FOV y la madre que lo pario!
Prometheus06 escribió:@adol333
yo juego con ese FOV por que es como mas me gusta, y me da mas sensacion de realidad almenos a mi. si soy un paquete pero... se trata de divertirse jejeje

en fin a gustos colores....

Pero tú prueba, prueba un par de días y verás como pilotas con más destreza y exactitud de la muelte, hombre por Dioss [Alaa!]
No insistàis, prome es un caso perdido XD. Que sepas que en el CSL voy a forzar un Fov real...
battman80 escribió:@ipad , iba a molestarme en contestarte, y ponerte las cositas un poco mas en sitio, porque es evidente que no tienes ni zorra idea de lo que dices, pero para qué. Como ya dije antes llega un punto que es mejor dejaros estar, y que cada uno viva su fantasía.

Y es evidente que aqui el único fanatico con una espina clavada entre las uñitas pareces ser tú [+risas] , a parte de que no has ni entendido lo que yo trataba de decir. Pero entre las respuestas que has dado y los ejemplos que pones, sobra responderte, yo tambien desisto [+risas] .

@Alonso707 , ya ves a lo que me refería, te aconsejo que lo dejes estar y no sigas entrando al trapo [oki] .

PD: @ipad Raro es que tú que tienes una PS4 y un PC "pepino", ademas Nvidia+intel deduzco, no recuerdo ahora lo que has puesto, me preguntes a mi qué pasaba con PCars en PS4...Aunque supongo que tu tienes una de esas consolas mágicas que mueven Witcher 3 en full HD a 99 frames desde el dia 1. Y para que duermas tranquilo, mas que referirme a que a PS4 le falte potencia para mover Assetto tal cual se ve (que no tal cual se juega), me refiero a que a Kunos y el estudio de apollo contratado les falta maña y experiencia para meter Assetto tal cual se ve en PS4 y que funcione como debe, cuando en PC, tras tanto tiempo y estando sobrados, como aquel que dice sin limites, no terminan de conseguir hacerlo....¿Me entiendes ahora? Espero que sí, porque no voy a gastar mas palabras contigo. Y por cierto ha habido un punto de tus respuestas que ya no sabía si estabas sobre-preciando PS4 o insultandola [qmparto] . Enga a pasar buen dia [oki] .

Tu sí que no tienes ni ... idea de lo que hablas. Y mi consola no es mágica es como todas," una mierda" ,pero una mierda que estoy seguro que moverá asseto en condiciones . Sigue en tu mundo para justificar tu inversión en el pc, yo usaba i7 /4770 y lo vendí la semana pasada porque este mes en la Fridaynight me haré un pc de nuevo Socker .. Evidentemente con Intel/nvidia . .... Por mí se acabo el debate.
Editado por metalgear. Razón: mejor así
Lo que quieran saber como va la alpha de la versión de PS4 del juego (fue jugable en la Milan Games Week) que se lean este enlace (que colge hace unos días por aquí):

http://www.gamesoul.it/2015/10/23/assetto-corsa-anteprima-gamesweek-2015/

Ya os adelanto que de momento el juego en esta no va del todo fino, pero por suerte han confirmado que aún están en la fase de optimización.

Quizá si alguno vive cerca de Paris esta semana podría probar el juego en la PGW.

P.D. Para acabar con la "batallita" que habéis tenido estos días, solamente os digo que veáis alguna comparativa de rendimiento en juegos de las que hace Digital Foundry, que suele usar un PC con un I3 y una 750Ti como equivalente a una PS4 (y casi siempre ese PC de gama media-baja gana, el único juego en el que pierde es Batman y ya sabemos el porque [+risas] )
Se me ocurre que podiamos colgar nuestras puntuaciones del benchmark de Assetto, para caldear un poco más el ambiente XD
@adol333

ya lo probare.. pero es que entonces no veo el espejo lateral es como estar pegado al volante con un fov de 35...

@milRR

caso perdido? ese BMW lo tendras que portar a yebis 6 a este paso

@pupegbl

aqui tienes el mio
Imagen
ipad escribió:
battman80 escribió:@ipad , iba a molestarme en contestarte, y ponerte las cositas un poco mas en sitio, porque es evidente que no tienes ni zorra idea de lo que dices, pero para qué. Como ya dije antes llega un punto que es mejor dejaros estar, y que cada uno viva su fantasía.

Tu sí que no tienes ni puta idea de lo que hablas. Y mi consola no es mágica es como todas," una mierda" ,pero una mierda que estoy seguro que moverá asseto en condiciones . Sigue en tu mundo para justificar tu inversión en el pc, yo usaba i7 /4770 y lo vendí la semana pasada porque este mes en la Fridaynight me haré un pc de nuevo Socker .. Evidentemente con Intel/nvidia . Pero tú sigue haciendo cávalas de la ps4 dando palos de ciego porque eso es lo que haces . Por mí se acabo el debate.

De nuevo Socker??? Y con chip gordo tambien? Mi inversion en el PC? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Hay que respetar a todo el mundo, pero joer, esque hay gente que tela [facepalm]

"P.D. Para acabar con la "batallita" que habéis tenido estos días, solamente os digo que veáis alguna comparativa de rendimiento en juegos de las que hace Digital Foundry, que suele usar un PC con un I3 y una 750Ti como equivalente a una PS4 (y casi siempre ese PC de gama media-baja gana, el único juego en el que pierde es Batman y ya sabemos el porque [+risas] )" [poraki]

Imagen
Por cierto y con respecto a la configuración del fov; en Project cars no hay un menú como en Assetto a tiempo real para poderlo configurar no? Usas las teclas que estén definidas y te las apañas como puedas. ¿Me equivoco?
En mi caso jugando en una tv de 40 no puedo ponerlo al fov real que me marca. Las proporciones de la vista que veo parecen mas grandes que el salpicadero de un coche real, con mi volante enfrente hace que se vea pequeño este. Asi que lo pongo entre 38- 43.
eddye escribió:Por cierto y con respecto a la configuración del fov; en Project cars no hay un menú como en Assetto a tiempo real para poderlo configurar no? Usas las teclas que estén definidas y te las apañas como puedas. ¿Me equivoco?

SACRILEGIO!!! :Ð

Pregunta en el hilo de PCARS hombre de dios...
No queréis que sigamos con el debate del fov? Vale ya me callo. [carcajad]
eddye escribió:No queréis que sigamos con el debate del fov? Vale ya me callo. [carcajad]

para seguir con el fov tienes que poner tus benchmarks se AC ,.....
eddye escribió:Por cierto y con respecto a la configuración del fov; en Project cars no hay un menú como en Assetto a tiempo real para poderlo configurar no? Usas las teclas que estén definidas y te las apañas como puedas. ¿Me equivoco?

Exacto, puedes usar las teclas pero no sale un menú en pantalla una vez que estás jugando, si es que te refieres a eso.
currololo escribió:

Exacto, puedes usar las teclas pero no sale un menú en pantalla una vez que estás jugando, si es que te refieres a eso.

No veo tu benchmark... [fiu]
Stefano Casillo
‏@KunosStefano

I was looking forward with excitement for my return to Europe in order to start working to improve AC multiplayer experience...

Imagen
battman80 escribió:
De nuevo Socker??? Y con chip gordo tambien? Mi inversion en el PC? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Hay que respetar a todo el mundo, pero joer, esque hay gente que tela [facepalm]

P.D. Para acabar con la "batallita" que habéis tenido estos días, solamente os digo que veáis alguna comparativa de rendimiento en juegos de las que hace Digital Foundry, que suele usar un PC con un I3 y una 750Ti como equivalente a una PS4 (y casi siempre ese PC de gama media-baja gana, el único juego en el que pierde es Batman y ya sabemos el porque [+risas] )"

Biennnn has descubierto America Compañero , ya sabemos que la versión de ps4 será casi seguro inferior a Pc, es Obvio,Si no puede ni con el BF Hardine a 1080p 60 fps, va a 900 y con bajones de frames,esta claro que este juego no va a ser una excepción, ¿es ese tu mensaje que quieres transmitirnos? Ya sabemos que la nueva Generación de consola es " una mentira" pero dinos algo que no sepamos superInformatico jajajajajajaj......
Pero todo se soluciona bajando recursos gráficos y arreando, creo que estamos en el mismo barco, yo lo único que quiero transmitir es que la salida de este juego en consola ,puede darle mucha vida al juego en general ( en todas las plataformas) y simplemente creo ( mi opinión) que este juego puede tirarse bien en una ps4 si dan con la tecla perfectamente, es eso lo que quiero transmitir, nadie esta diciendo que las consolas hagan magia ni que la versión consola sea mejor, no hay ningún juego que sea mejor en consola que en pc, bueno alguno que otro como el pes 2016, batman al principio , y algunos fallos puntuales como amd en gta V ... ( y con parches se soluciona todo y sino con mod) . Venga buenas noches xD [poraki]
Bueno ahí lo teneis pero de todas formas esto no sirve para nada porque cambia según las circunstancias.

Adjuntos

Pues mira que sigo el hilo, pero... cómo se saca ese benchmark? [facepalm]
eddye escribió:Bueno ahí lo teneis pero de todas formas esto no sirve para nada porque cambia según las circunstancias.

Porque cambia?

Se saca en ajustes gráficos dentro de ac, al lado de la resolución
Imagen

En mi config actual para jugar...
Configuración cuando corro:
Imagen

Configuración a tope sin motion blur:
Imagen

La diferencia está en la calidad y frecuencia de los reflejos de los coches.
Me tirara un buen benchmark con un athlon xp y una riva TNT2 en su variante ultra? [ginyo].
spanisharmy escribió:Me tirara un buen benchmark con un athlon xp y una riva TNT2 en su variante ultra? [ginyo].

Sí....te tirará de los pelos. [carcajad]
por si es de interes pongo mi bench con un fx 8320 @ 4.6 ghz y windows 10
es la config que uso para correr de normal

AC VERSION: 1.3.4 (x64)
FPS: AVG=113 MIN=32 MAX=169 VARIANCE=46 CPU=81%

LOADING TIME: 36s
GPU: AMD Radeon R9 200 Series (1920x1080)
OS-Version: 6.2.9200 () 0x300-0x1
CPU CORES: 8
FULLSCREEN: ON
AA:2X AF:2X SHDW:512 BLUR:0
WORLD DETAIL: 5 SMOKE:3
PP: QLT:3 HDR:1 FXAA:1 GLR:3 DOF:3 RAYS:1 HEAT:1

nose porque me da que mi cpu sobre estar a 4.6 esta limitando a la grafica sobre todo en minimos.
Como me molan los concursos de a ver quien la tiene más grande

Esto es lo que saca mi humilde PC de 2007 (sí, sí, 2007, poco después de salir la PS3) actualizado con una gráfica de 200 euros

Imagen

Si es que el PC es cariiiiiisimo!
eddye escribió:
spanisharmy escribió:Me tirara un buen benchmark con un athlon xp y una riva TNT2 en su variante ultra? [ginyo].

Sí....te tirará de los pelos. [carcajad]

Jaja, pues tengo uno por hay...

Por cierto, alguien sabe como arreglar (en un único coche) el sonido del motor de los coches desactualizados?.
No el fix ese general que hay por hay, que parece que los arregla todos. Alguna guía o algo..
21480 respuestas